MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Hay bugs en mister,que no están en emulación, y también el caso contrario.Hay quien piensa,que todo lo "implementado",es igual,como mínimo,al original.Y no es así.La realidad,es que se pueden contar con los dedos de una mano,las personas que sacan cores arcade,para fpga.Compararlos con los "romsets" de mame,es ridículo.Si Jotego no estuviera con ello,los cores arcade,serían prácticamente testimoniales.
mcfly escribió:Hay bugs en mister,que no están en emulación, y también el caso contrario.Hay quien piensa,que todo lo "implementado",es igual,como mínimo,al original.Y no es así.La realidad,es que se pueden contar con los dedos de una mano,las personas que sacan cores arcade,para fpga.Compararlos con los "romsets" de mame,es ridículo.Si Jotego no estuviera con ello,los cores arcade,serían prácticamente testimoniales.

Normal mame que llevan 25 años?
Las fpga llevan en comparación muy poco.
Tiempo al tiempo.
Yo sinceramente he alucinado con NeoGeo y Las placas de Capcom qué en tan poco tiempo se hayan logrado esos resultados que aún a día de hoy en mame no se han podido.
De todas formas para mí FPGA y emulación se complementan perfectamente.
Yo he dado el paso a la mister para lo que se pueda jugar más fiel lo jugaré en FPGA para todo lo demás emulación qué también me encanta
@gaditanomania Para cores que usen midi tienes el ao486 que es un core de PC algo justito, el de Atari ST que es cojonudo y el de Amiga que también es cojonudo, pero... tienes donde escuchar los juegos que usan midi?.
Apolonius escribió:@gaditanomania Para cores que usen midi tienes el ao486 que es un core de PC algo justito, el de Atari ST que es cojonudo y el de Amiga que también es cojonudo, pero... tienes donde escuchar los juegos que usan midi?.


Disculpa mi ignorancia pero... ¿A qué te refieres con lo de si tengo donde escuchar los juegos midi? Cuando emulo en PC la X68K escucho el midi a través del sistema de sonido que tengo. Imagino que te refieres a sistemas especificos para midi, ¿no? En el caso de esta Mister pues lo escucharía a través de la propia CRT. Aviso que no soy muy purista con estas cosas.
gaditanomania escribió:
Apolonius escribió:@gaditanomania Para cores que usen midi tienes el ao486 que es un core de PC algo justito, el de Atari ST que es cojonudo y el de Amiga que también es cojonudo, pero... tienes donde escuchar los juegos que usan midi?.


Disculpa mi ignorancia pero... ¿A qué te refieres con lo de si tengo donde escuchar los juegos midi? Cuando emulo en PC la X68K escucho el midi a través del sistema de sonido que tengo. Imagino que te refieres a sistemas especificos para midi, ¿no? En el caso de esta Mister pues lo escucharía a través de la propia CRT. Aviso que no soy muy purista con estas cosas.

No, necesitas o un módulo midi, o un pi-midi que te emule el módulo que necesitas.
La Mister no es como un emulador al uso, necesitas algo externo que interprete los datos midi. En PC tienes por ejemplo el Munt para Roland MT32 y las Soundfonts para otro tipo de módulos midi y todos tienen más o menos éxito en reproducir realmente el sonido de esos módulos.
En la Mister estaba el Munt hace unos meses pero no era la mejor opción por falta de potencia en el ARM que monta, así que o te pones un módulo midi (que es gloria bendita) y te gastas una pasta porque no son baratos, o te pones un pi-midi de los que monta Edu Arana y te haces un emulador para disfrutar del midi.
@Apolonius

Si te he entendido bien para escucharlo en la Mister hay que tener sí o sí un módulo. Pero para PC supongo que te refieres que hay que tener un pi-midi para oírlo como debería ser. Te lo digo porque yo cuando emulo en el PC y en el juego selecciono "sonido midi" la música cambia y se escucha en midi. Otra cosa es que no suene tal y como debiera.

Creo haber entendido eso.
gaditanomania escribió:@Apolonius

Si te he entendido bien para escucharlo en la Mister hay que tener sí o sí un módulo. Pero para PC supongo que te refieres que hay que tener un pi-midi para oírlo como debería ser. Te lo digo porque yo cuando emulo en el PC y en el juego selecciono "sonido midi" la música cambia y se escucha en midi. Otra cosa es que no suene tal y como debiera.

Creo haber entendido eso.


No, en PC no hace ninguna falta un PiMidi porque el propio ordenador tiene capacidad de sobra para emular módulos externos a través de Munt o cualquier otra alternativa. También puedes conectarle un módulo original, lo cual sería lo ideal, pero valen cada vez más caros.

En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente. O también puedes conectarle un módulo original Roland, Yamaha, Korg, etc, pero volvemos a lo mismo: cuestan un dineral.

Espero que ahora te quede más claro el tema :)

Un saludo.
Hodor escribió:
En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente.


¿Es por esta razón por la cual no lo han implementado en el emulador de X68K para la Xbox clásica o es por otra?

Por lo demás todo me quedó clarisimo. Gracias :)
gaditanomania escribió:
Hodor escribió:
En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente.


¿Es por esta razón por la cual no lo han implementado en el emulador de X68K para la Xbox clásica o es por otra?

Por lo demás todo me quedó clarisimo. Gracias :)


La XBOX clásica lleva el equivalente a un Pentium III a 700Mhz, creo. Desconozco cómo se encontrará en cuanto a potencia comparándolo con el ARM Cortex-A9 de Mister, pero es posible que esa sea la causa.

Un saludo.
Hodor escribió:
gaditanomania escribió:@Apolonius

Si te he entendido bien para escucharlo en la Mister hay que tener sí o sí un módulo. Pero para PC supongo que te refieres que hay que tener un pi-midi para oírlo como debería ser. Te lo digo porque yo cuando emulo en el PC y en el juego selecciono "sonido midi" la música cambia y se escucha en midi. Otra cosa es que no suene tal y como debiera.

Creo haber entendido eso.


No, en PC no hace ninguna falta un PiMidi porque el propio ordenador tiene capacidad de sobra para emular módulos externos a través de Munt o cualquier otra alternativa. También puedes conectarle un módulo original, lo cual sería lo ideal, pero valen cada vez más caros.

En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente. O también puedes conectarle un módulo original Roland, Yamaha, Korg, etc, pero volvemos a lo mismo: cuestan un dineral.

Espero que ahora te quede más claro el tema :)

Un saludo.


Pues yo probe el munt usando el linux de la mister y lo probe con varios juegos (sq3, monkey 1 y 2, etc) y va bien (el fluidsynth si que se colgaba bastante).

Tambien hay que tener en cuenta que el arm de la mister tiene 2 cores y 1 siempre esta al 100% con el proceso que gestiona la comunicacion con la fpga, por lo que solo queda 1 core libre para el munt y el resto de procesos.

Lo habeis probado? :S.
Ya esta liberado el core de Atari Lynx y hoy jotego publica el street fighter alpha 2 entre otros [beer]
jimi escribió:
Hodor escribió:
gaditanomania escribió:@Apolonius

Si te he entendido bien para escucharlo en la Mister hay que tener sí o sí un módulo. Pero para PC supongo que te refieres que hay que tener un pi-midi para oírlo como debería ser. Te lo digo porque yo cuando emulo en el PC y en el juego selecciono "sonido midi" la música cambia y se escucha en midi. Otra cosa es que no suene tal y como debiera.

Creo haber entendido eso.


No, en PC no hace ninguna falta un PiMidi porque el propio ordenador tiene capacidad de sobra para emular módulos externos a través de Munt o cualquier otra alternativa. También puedes conectarle un módulo original, lo cual sería lo ideal, pero valen cada vez más caros.

En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente. O también puedes conectarle un módulo original Roland, Yamaha, Korg, etc, pero volvemos a lo mismo: cuestan un dineral.

Espero que ahora te quede más claro el tema :)

Un saludo.


Pues yo probe el munt usando el linux de la mister y lo probe con varios juegos (sq3, monkey 1 y 2, etc) y va bien (el fluidsynth si que se colgaba bastante).

Tambien hay que tener en cuenta que el arm de la mister tiene 2 cores y 1 siempre esta al 100% con el proceso que gestiona la comunicacion con la fpga, por lo que solo queda 1 core libre para el munt y el resto de procesos.

Lo habeis probado? :S.

Lo probé durante un tiempo hace varios meses atrás y era un despropósito, algunos juegos iban mejor que otros pero generalmente los datos midi entraban con lag y con instrumentos, notas u octavas cambiados.
Con fluidsynth sí que está peor la cosa, pero si ha mejorado el Munt de la Mister desde entonces, pues mejor, pero no creo que suene 100% bien y sólo en modo MT32, para SC55/88 no vale, se necesita o módulo o pi-midi/midi-pi.
Apolonius escribió:
jimi escribió:
Hodor escribió:
No, en PC no hace ninguna falta un PiMidi porque el propio ordenador tiene capacidad de sobra para emular módulos externos a través de Munt o cualquier otra alternativa. También puedes conectarle un módulo original, lo cual sería lo ideal, pero valen cada vez más caros.

En Mister sí hace falta una PiMidi porque su chip ARM carece de la suficiente potencia para el emulador software, de ahí que requiera de aquel para que haga ese trabajo externamente. O también puedes conectarle un módulo original Roland, Yamaha, Korg, etc, pero volvemos a lo mismo: cuestan un dineral.

Espero que ahora te quede más claro el tema :)

Un saludo.


Pues yo probe el munt usando el linux de la mister y lo probe con varios juegos (sq3, monkey 1 y 2, etc) y va bien (el fluidsynth si que se colgaba bastante).

Tambien hay que tener en cuenta que el arm de la mister tiene 2 cores y 1 siempre esta al 100% con el proceso que gestiona la comunicacion con la fpga, por lo que solo queda 1 core libre para el munt y el resto de procesos.

Lo habeis probado? :S.

Lo probé durante un tiempo hace varios meses atrás y era un despropósito, algunos juegos iban mejor que otros pero generalmente los datos midi entraban con lag y con instrumentos, notas u octavas cambiados.
Con fluidsynth sí que está peor la cosa, pero si ha mejorado el Munt de la Mister desde entonces, pues mejor, pero no creo que suene 100% bien y sólo en modo MT32, para SC55/88 no vale, se necesita o módulo o pi-midi/midi-pi.

Hombre es que el munt es el mismo lo instales en la mister, en la pi o en el PC (si cambia las notas lo hara en todos los sistemas no crees?). Yo lo probe con algunos juegos y va bien, aunque si que va muy justo el consumo de cpu, el consumo de cpu en el core libre anda entre el 50% y el 70% todo el tiempo lo cual es peligroso ya que si se puede dar el caso de que sature el core y provoque lag puntualmente. Pero vamos te permite jugar sin tener que andar enganchando cables y aparatos extras y se escucha mucho mejor que con la sound blaster a secas :P.
La acabo de montar, madre mía.
Estoy flipando.
Street fighter 2 y ése sonido que recordaba de Los arcades.
Lo he conectado con un ibufalo y la sensación es increible.
Sólo he podido echar un par de partidas Pero contentísimo!
El sonido y la respuesta al pad es lo primero que he notado un cambio brutal
Sorpreson de los buenos con polemica que nadie esperaba.

Sorgelig ha liberado el core de zxnext, ya se puede descargar desde el script y hay vhd en el github ,

Digo polemica pq hay otro desarrollador slingshot, q lo ha liberado tbn para mist .. pelea de gallos... [+risas]
Me podéis ayudar por favor ,cómo puedo cambiar la resolución por ejemplo a 1080p?
Con la tarjeta metida en el pc me he ido a mister ini y he cambiado Los parámetros Pero al volver a la mister los cambios no se guardan
No se que estoy haciendo mal.
Si alguien juega a 1080p por hdmi me podría pasar sus archivos ini a ver sí puedo.
Gracias
@titorino Yo lo tengo así, mira a ver si en las opciones de vídeos separados (NTSC y PAL) tienes alguno puesto. Y otra cosa en la carpeta scripts hay una opción llamada "ini_settings" ahí también lo puedes cambiar desde la MiSTeR.

Saludos.

Adjuntos

MiSTer.ini (6.32 KB)

Mi configuración
@AlterNathan gracias tio lo pruebo [beer]
Por fin!
Gracias mil gracias
titorino escribió:Me podéis ayudar por favor ,cómo puedo cambiar la resolución por ejemplo a 1080p?
Con la tarjeta metida en el pc me he ido a mister ini y he cambiado Los parámetros Pero al volver a la mister los cambios no se guardan
No se que estoy haciendo mal.
Si alguien juega a 1080p por hdmi me podría pasar sus archivos ini a ver sí puedo.
Gracias


Piensa que cualquier parámetro que cambies dentro del ini no se activa hasta que vuelvas a reiniciar el core, menú o aquello a lo cual se lo hayas aplicado. Si juegas por HDMi también puedes probar la opción de vscale_mode=1 para que escale por enteros y saque mejor imagen, sobre todo a la hora de aplicar scanlines, o también vsync_adjust=2 y así reducir la latencia de la señal de video lo máximo posible -aunque no todos los monitores lo soportan-.

Todo es cuestión de ir toqueteando hasta que des con la configuración más adecuada para ti.

Un saludo.
titorino escribió:@AlterNathan gracias tio lo pruebo [beer]
Por fin!
Gracias mil gracias


Ah ya te hiciste con una? Felicidades.

Si se te sigue viendo raro el escalado de los juegos, acuérdate de añadir un filtro bilinear.

Saludos.
@DJ Deu @Hodor @AlterNathan @oskarzer0
Gracias a todos.
El cacharro es una puta pasada.
Vale cada céntimo.
Por poner un ejemplo ,en el Castlevania de megadrive, antes de enfrentarte al primer monstruo.
En el puente de huesos hay una vida extra, qué sí lo juegas vía emulación jamás lo escuchaba, el sonido de coger el ítem, yo recordaba que lo jugué en megadrive cuando salió y si se oía.
Pues en míster se escucha tal cuál,éso cómo ejemplo.
Los qué estéis dudosos lanzaos a por ella.
Os alegrareis
Lo qué más me ha impresionado es cómo se escucha en general.
Sonido potente y cristalino
titorino escribió:@DJ Deu @Hodor @AlterNathan @oskarzer0
Gracias a todos.
El cacharro es una puta pasada.
Vale cada céntimo.
Por poner un ejemplo ,en el Castlevania de megadrive, antes de enfrentarte al primer monstruo.
En el puente de huesos hay una vida extra, qué sí lo juegas vía emulación jamás lo escuchaba, el sonido de coger el ítem, yo recordaba que lo jugué en megadrive cuando salió y si se oía.
Pues en míster se escucha tal cuál,éso cómo ejemplo.
Los qué estéis dudosos lanzaos a por ella.
Os alegrareis
Lo qué más me ha impresionado es cómo se escucha en general.
Sonido potente y cristalino


Lo del sonido tiene trampa, ya que en la emulación vienen activados por defecto los "low pass filter" y en la MiSTer no, aunque puedes activar esos filtros de bajas frecuencias en el menú y lograr un sonido más fiel.

Si quitas esos filtros en la emulación, también lo escucharás igual que en MiSTer.

Creo que esos filtros eran analógicos y por eso no vienen implementados de serie, por eso hay que tirar de "apaños".
@DJ Deu Sí, tienes razón pero si no tocas el core ya te viene con los filtros puesto, al menos de Megadrive 1, y la vida se escucha cuando la coges. De todas maneras lo analógico es lo que tiene, mi megadrive model 1 sonaba diferente a otra megadrive model 1 de mi amigo y ya ni te cuento si lo comparamos con el Model 2.

Así que la MiSTeR y los emuladores pues hacen lo que pueden xD pero la MiSTeR se acerca más a lo que yo escuchaba.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DJ Deu Sí, tienes razón pero si no tocas el core ya te viene con los filtros puesto, al menos de Megadrive 1, y la vida se escucha cuando la coges. De todas maneras lo analógico es lo que tiene, mi megadrive model 1 sonaba diferente a otra megadrive model 1 de mi amigo y ya ni te cuento si lo comparamos con el Model 2.

Así que la MiSTeR y los emuladores pues hacen lo que pueden xD pero la MiSTeR se acerca más a lo que yo escuchaba.

Saludos.


Pues si el 95% notan que se oye todo más cristalino y mejor, te aseguro que de fidelidad tiene poco.
@AlterNathan eso mismo pienso yo.
Yo tuve máster system, snes y GBA de Los cores qué hay.
Megadrive me la dejaron, amiga 500 lo tenía mí amigos,Los arcades como todos íbamos a diario y todo lo que he probado me ha dejado alucinado con la fidelidad del sonido.
Es tal como lo recordaba, otra cosa qué he notado es los controles,he conectado un ibufalo y la respuesta es acojonante.
En esaa cosas he notado una evolución, aún así cómo digo la emulación para mí también es esencial
Más juegos CPS2



Y nuevo core de ZX Spectrun Next

Hola, ando atascado con el core de MSX, cuando lo inicio sólo se me ve la pantalla negra y si le doy a F12 no puedo seleccionar archivos .rom o .dsk, solo me deja montar .vhd

¿Alguien sabe como hacerlo rular?. He mirado por ahí, pero no me aclaro.
josemalaga1986 escribió:Hola, ando atascado con el core de MSX, cuando lo inicio sólo se me ve la pantalla negra y si le doy a F12 no puedo seleccionar archivos .rom o .dsk, solo me deja montar .vhd

¿Alguien sabe como hacerlo rular?. He mirado por ahí, pero no me aclaro.


Olvidate por el momento de cargar juegos en MSX al estilo de emuladores.

A mi no me hace ni puta gracia que funcione así, pero de momento la única forma de ejecutarlos es mediante una imagen VHD y con un lanzador, como por ejemplo sofarun, que ya suele venir integrado en la imagen.
@DJ Deu Ok, gracias por la respuesta. ¿Hay algún tuto que conozcáis que sea sencillo?.

He visto un vídeo donde hacen la partición (desde el propio admin. De particiones de Windows), pero eso implicaría perder todos los datos de mi micro sd, ¿no?.
josemalaga1986 escribió:@DJ Deu Ok, gracias por la respuesta. ¿Hay algún tuto que conozcáis que sea sencillo?.

He visto un vídeo donde hacen la partición (desde el propio admin. De particiones de Windows), pero eso implicaría perder todos los datos de mi micro sd, ¿no?.


https://www.youtube.com/watch?v=K5QCWwETnXE

con enlaces al .vhd en la descripción del vídeo
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Arriba el mejor hilo de EOL, el único hilo de ayuda sobre retro donde no se ven especuladores porque no hay sitio para ellos!!

Arriba la MiSTer y el futuro del retro! [bye]
atreyu_ac escribió:Arriba el mejor hilo de EOL, el único hilo de ayuda sobre retro donde no se ven especuladores porque no hay sitio para ellos!!

Arriba la MiSTer y el futuro del retro! [bye]



La mister es el mata joyeros XD [beer]
El proletariado del retro!
Lo dejo por aquí para que los que tengáis en mente utilizar un adaptador de HDMI a VGA y de ahí un cable de vídeo de VGA a Scart RGB. Según me ha comentado Manuferhi ese método resulta perjudicial tanto para el televisor/monitor, como para la propia salida de vídeo de la Mister. Me ha comentado que ya le ha llegado más de una Mister con la salida de vídeo HDMI estropeada debido a ésto.

Mi idea era esa, ya que tengo por casa un adaptador de HDMI a VGA, así que nada, me pillaré la IO Board y ya sí, el cable de VGA a Scart RGB, ante la posibilidad de lo que me ha comentado.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:
atreyu_ac escribió:Arriba el mejor hilo de EOL, el único hilo de ayuda sobre retro donde no se ven especuladores porque no hay sitio para ellos!!

Arriba la MiSTer y el futuro del retro! [bye]



La mister es el mata joyeros XD [beer]


Me gusta ese apodo para la MiSTer, yeah [beer]
josemalaga1986 escribió:Lo dejo por aquí para que los que tengáis en mente utilizar un adaptador de HDMI a VGA y de ahí un cable de vídeo de VGA a Scart RGB. Según me ha comentado Manuferhi ese método resulta perjudicial tanto para el televisor/monitor, como para la propia salida de vídeo de la Mister. Me ha comentado que ya le ha llegado más de una Mister con la salida de vídeo HDMI estropeada debido a ésto.

Mi idea era esa, ya que tengo por casa un adaptador de HDMI a VGA, así que nada, me pillaré la IO Board y ya sí, el cable de VGA a Scart RGB, ante la posibilidad de lo que me ha comentado.


Si , al final el direct video es un rollo, yo lo intente y no conseguí hacerlo funcionar, al final es mejor pillarse la IOBoard (en amazon me costo 23 euros) y dejas el hdmi para salida HDMI y como mucho sacar el audio digital..

Lo "malo" entre comillas que por el HDMI saca 24 bits de color, ideal para el core de Amiga que en modo ham8 aprovecha esos bits, por VGA "solo" saca 18bits y se puede llegar a apreciar que el color no esta difuminado.. (siempre hablado de demos o juegos que usen muchos colores en mdo AGA )
desconozco si otros cores se pueden ver afectados..
josemalaga1986 escribió:Lo dejo por aquí para que los que tengáis en mente utilizar un adaptador de HDMI a VGA y de ahí un cable de vídeo de VGA a Scart RGB. Según me ha comentado Manuferhi ese método resulta perjudicial tanto para el televisor/monitor, como para la propia salida de vídeo de la Mister. Me ha comentado que ya le ha llegado más de una Mister con la salida de vídeo HDMI estropeada debido a ésto.

Mi idea era esa, ya que tengo por casa un adaptador de HDMI a VGA, así que nada, me pillaré la IO Board y ya sí, el cable de VGA a Scart RGB, ante la posibilidad de lo que me ha comentado.


Pues estaría bien que estuviese reportado. Yo no he encontrado ninguna información al respecto (esto ha pasado haciendo caso de las recomendaciones de la wiki?). Hay mucha gente que tiene la ioboard digital y la única opción que hay para sacar resoluciones nativas es Direct Video.
Buenos días, polloperas.

Tengo varios proyectos arcade en marcha que tal vez ponga a funcionar de verdad cuando toda esta mierda pase. Uno de ellos tiene un PC roñoso, otro una Raspi4 y el tercero está en duda. Es posible que termine usando un MiSTer. Mi duda va dirigida a los que ya tienen bastante experiencia con Raspberry y PC, particularmente usando emuladores ya modernos: ¿dónde veis de verdad la diferencia entre estas plataformas y MiSTer? ¿Y hasta qué punto lo llegáis a apreciar?

Como referencia, una máquina la regalaré y otra la instalaré en una peña para que juegue todo el mundo que quiera. No espero que la gente se ponga exigente (y tampoco pensaba gastarme mucho dinero, que son gratis total), pero la tercera máquina sí podría tener un uso un poco más doméstico por parte de frikardos pata negra.
@Alejo I

Te comento desde mi experiencia, donde más lo noto es en el apartado sonoro y en el tiempo de respuesta. Ayer probé Road Fighter de Msx, y no sabría expresarte cómo sonaba y cómo me manejé en la partida (exactamente igual a cuando lo jugaba en el MSX). Lo mismo para Mega CD, GB Advance, Mega Drive, Snes, Nes..... Para mí, eso no lo he visto en ningún emulador ni por asomo. A nivel visual es también una maravilla, la nitidez y el colorido que saca por HDMI es excelente. A ver, en lo personal y por comodidad, he tirado de emulación (y tiraré) alguna vez, pero lo tengo claro, todo lo que pueda jugar en la Mister, lo haré en ella y no en emulación.

Si un core está bien implementado (como "debería" estar), su funcionamiento debe ser exactamente el mismo que en la consola original, pero encima pudiendo añadir mejoras (en Mega Drive puedes seleccionar entre dos chips de sonido diferentes, uno de los cuales se supone que saca mejor calidad de sonido, por lo menos en depende de qué juego, en Super Nes puedes usar overclocking, ideal para jugar a juegos como los Star Fox, que van petados sin éste). Yo lo voy a decir así de claro (lo siento por quien se ofenda), si el core está como debe de estar, no es que sea igual que jugarlo en la consola, es que es superior (por los añadidos y posibilidades que ofrece la placa con respecto a su hardware original, entre ellos también estaría su salida HDMI, el poco espacio que ocupa, el poder transportarla y no tener que llevarte cartuchos o cd´s contigo, o tener que cambiarlos cada vez que quieras cambiar de juego, etc.).
@Alejo I Cómo te comentan especialmente el sonido, sobre todo si está basado en FM, Pero en general todo suena cómo debería,algunas cosas no, Pero poco a poco.

En la respuesta del pad,se nota un montón,si ya juegas con el adaptador para mandos originales ya tiene que ser la leche.
Otra cosa qué me gusta, qué seguro qué en pc se podrá,es qué sí configuras el v Sync para que se adapte al contenido un juego Pal por ejemplo va suave, más lento Pero suave sin movidas raras.
El input lag en las FPGA es maravilloso, nulo básicamente. Sin embargo te diría que mucho ojo también con el cable, el HDMI perse introduce lag, realmente para tener lag 0 debes usar CRT. En ese sentido, los emuladores por CRT también consiguen un lag muy bajo, aunque no igual. Para ello Retroarch incorpora esas funciones de Hard GPU sync y Run frames ahead que van bastante bien si las configuras adecuadamente, échales un ojo.

De todos modos si tu objetivo es montar recreativas @Alejo I , el Mame es siempre la mejor opción.
@Alejo I Sin entrar en temas de input lag o fidelidad... a mí lo que más me gusta de la mister es que se comporta como una consola antigua. Yo cuando encendía la supernes, nada más darle al botón en la tele ya se veía la pantalla del título del juego. Y al darle otra vez ya se apagaba. Esto es algo que se perdió con psone y saturn. Cuando pulso el botón de encendido de la mister, ya tengo la pantalla de selección de sistemas, es como encender una snes con un flashcart. Ni system loading, ni logotipos de la compañía, ni musiquitas de fondo.

Y esto nos lleva a la segunda cosa que más me gusta de la mister: su menú es como el de un flashcart. Ni musiquitas ni vídeos, ni colorines, ni snapshosts ni nada. Aquí puedes verlo
https://www.youtube.com/watch?v=OGjv5Mh6w-o

Si tu objetivo es jugar, estas dos cosas son maravillosas. Si tu objetivo es pasarte horas mirando un menú, diciendo "oh mira como mola, cuantos sistemas, cuantos juegos" y como mucho echar una partida de 2 minutos a algo, no es lo tuyo. Por esto NO te recomiendo una mister para la máquina que quieres poner en la peña. Ahí pon una raspberry con batocera y muchos vídeos y snapshots que la gente pueda ver mientras nadie juega [qmparto]

Tema juegos
-Si tu objetivo son los arcades MAME no tiene rival. La mister implementa mejor muchos juegos, pero aún le falta para igualar el catálogo de MAME... de hace 10 años.
-Si tu objetivo son las consolas de 16 bits para abajo, la mister es simplemente perfecta.
-Si tu objetivo son las consolas de 32 bits para arriba, usa un pc que la raspberry no tiene potencia.
-Si tu objetivo son las máquinas raras tipo x68000, fmtowns o pc98. Usa un pc que en las otras no funcionan igual de bien.
Pues mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la base técnica la conozco bien, pero desconocía el estado actual de los cores, solo sabía que CPS2 era reciente. Con tantísimas máquinas usando placas propias, imagino que la creación de cores irá bastante lenta.

Parece que tiraré por MAME salvo sorpresa y regresaré a valorar MiSTer más adelante.
Jur...

Yo quería usar un monitor CRT, y para eso la Mister FPGA es en mi opinión la mejor opción del mercado. Es el combo perfecto.

Cómo han dicho otros usuarios del hilo si la prioridad es MAME la Mister no es lo más adecuado.

Si es para conectar a una pantalla LCD/OLED las diferencias entre PC, Raspberry y Mister son más debatibles... sobre todo si son usuarios que no han probado o experimentado seriamente el hardware original.

En resumen, sí el usuario ha experimentado y disfrutado de las consolas originales en aquellas décadas y dispone de un monitor CRT o televisor de tubo la Mister FPGA es la mejor opción (salvo que MAME sea esencial).

Un saludo.
@Ferdopa yo la mister la tengo conectada por VGA a un CRT de pc de 15 pulgadas (con la opción "scandoubler") y el audio a una barra de sonido. Es la gloria. Pero tengo 2 problemas:

-Dodonpachi no funciona en este modo (ya se lo han pedido al autor)
-El core de gba no se ve bien, la imágen parpadea. De esto no he encontrado info en ningún lado. ¿A tí te pasa?

Estoy pensando en conectarla con un adaptador hdmi-vga, sólo por estos dos cores...
A mí el juego legendary Wings me dice el televisor que no soporta la imagen.
Es una Samsung 4k tengo la mister configurada a 1080p
Gracias a @AlterNathan
Una putada porqué ese juego en concreto lo jugaba un montón cuando salía del colegio.
@Ronbin te cuidado porqué he leído en el grupo de Telegram qué conectar la míster así puedes joder la salida HDMI .
Lo estoy buscando pero no lo encuentro, pregunta allí por si acaso
Jur..

@Ronbin

A mí me funciona perfectamente con la opción scandoubler (CRT 50%) en un Samsung SyncMaster 795MB usando la salida VGA dedicada (no uso la salida HDMi)

Imagen

Imagen

Un saludo.
@Ferdopa pues no entiendo nada...
Aquí un víde de mi mister, conectada por vga al monitor de pc y por hdmi a la tele
https://www.dropbox.com/s/cq7thcnxdhw4y ... h.3gp?dl=0

El juego "discs of tron" se ve en ambas pantallas. Cambio a dodonpachi y sólo se ve en la tele. Vuelvo a cambiar a discs of tron y se ven los dos.

Puedes pasarme tu fichero mister.ini?

@titorino la idea es usar el hdmi a vga, pero no para sacar 240p sino resoluciones mayores, como si fuera un lcd.
4886 respuestas