MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Por curiosidad he comparado el mismo juego megadrive1 vs megadrive 2 y no hay desfases de tiempo como si pasa en la fpga
Conectando las FPGAs a un OSSC parece ser que las frecuencias del core Megadrive PAL en una MiST / SiDI son 50,44hz y en MiSTer 50,11hz cuando la Megadrive PAL da 49,69hz por lo que parece que el problema de la velocidad es precisamente este. Habría que ver alguien con las consolas clásicas y un OSSC que nos diga las frecuencias de la máquina real en modos PAL y NTSC para ver si los coders de FPGAs pueden ir afinando (que ya es rizar el rizo, pero si se puede hay que intentarlo).
@splatterhouse
Yo tengo mucha consolas clásicas pal y ntsc pero todas van a un crt por lo que el ossc no me hace falta pero si existe alguna otra forma de ver los hz decírmelo
Parece ser que el techo de la Mist y la SiDi es CPS1 a tenor de lo que ha mostrado Jotego.

https://twitter.com/topapate/status/126 ... 71552?s=19

Y también parece que hay espacio de sobra en la MiSTer para seguir avanzando en sistemas más complejos.
splatterhouse escribió:Conectando las FPGAs a un OSSC parece ser que las frecuencias del core Megadrive PAL en una MiST / SiDI son 50,44hz y en MiSTer 50,11hz cuando la Megadrive PAL da 49,69hz por lo que parece que el problema de la velocidad es precisamente este. Habría que ver alguien con las consolas clásicas y un OSSC que nos diga las frecuencias de la máquina real en modos PAL y NTSC para ver si los coders de FPGAs pueden ir afinando (que ya es rizar el rizo, pero si se puede hay que intentarlo).

En esta web pone lo siguiente

Refresh rate: 59.92274 Hz (NTSC), 49.701459 Hz (PAL)
Vlad escribió:
splatterhouse escribió:Conectando las FPGAs a un OSSC parece ser que las frecuencias del core Megadrive PAL en una MiST / SiDI son 50,44hz y en MiSTer 50,11hz cuando la Megadrive PAL da 49,69hz por lo que parece que el problema de la velocidad es precisamente este. Habría que ver alguien con las consolas clásicas y un OSSC que nos diga las frecuencias de la máquina real en modos PAL y NTSC para ver si los coders de FPGAs pueden ir afinando (que ya es rizar el rizo, pero si se puede hay que intentarlo).

En esta web pone lo siguiente

Refresh rate: 59.92274 Hz (NTSC), 49.701459 Hz (PAL)

49,69hz es lo que da el OSSC, que igual no es tan exacto, pero es una buena manera de comparar el core con la consola real.
Nori-P escribió:Ya que tienen listo el de x68000 y mas o menos el ao486... podrían ponerse con uno de pc88 o pc98... son muy parecidos a los de ao486 ;)


de hecho en el de PC molaria que el core tuviera varios "submodulos" (procesadores, chips graficos, de sonido, etc) y elegir / tener guardadas combinaciones al iniciar, y asi se podrian implementar varias familias/generaciones de PC utilizando el mismo core... no se si sera viable por espacio, eso si.

de hecho para implementar XT con CGA o lo hacen asi o hacen un core separado, porque con procesadores por encima del 286 y graficas que no sean CGA, muchos juegos hechos para XT con CGA funcionan mal o no funcionan en absoluto.

hay poca demanda de eso, de todos modos. respecto a "PC" la gran demanda es un 486 con VGA que pueda llevar doom al 100%, o un 386 con VGA y MIDI para correr aventuras graficas. todo lo demas queda muy opacado en cuanto a seguimiento en comparacion.

por eso creo que estan mas o menos haciendo lo mismo que cuando el desarrollo de dosbox estaba on fire: primero preocuparse de que el objetivo final funcione bien, y luego ir afinando la compatibilidad de casos/escenarios puntuales.
splatterhouse escribió:
Vlad escribió:
splatterhouse escribió:Conectando las FPGAs a un OSSC parece ser que las frecuencias del core Megadrive PAL en una MiST / SiDI son 50,44hz y en MiSTer 50,11hz cuando la Megadrive PAL da 49,69hz por lo que parece que el problema de la velocidad es precisamente este. Habría que ver alguien con las consolas clásicas y un OSSC que nos diga las frecuencias de la máquina real en modos PAL y NTSC para ver si los coders de FPGAs pueden ir afinando (que ya es rizar el rizo, pero si se puede hay que intentarlo).

En esta web pone lo siguiente

Refresh rate: 59.92274 Hz (NTSC), 49.701459 Hz (PAL)

49,69hz es lo que da el OSSC, que igual no es tan exacto, pero es una buena manera de comparar el core con la consola real.

Según esos datos la mister solo es un 0,85% más rápida que la máquina original, y haciendo cuentas a los diez minutos la mister iría 5 segundos por delante, así que por encima de ese tiempo tiene que ser que no cuadren los timings de cpu o vdp.

Ya irán puliéndolo, muchas veces en los changelogs de los cores aparecen entradas de "timings fixes", al fin de cuentas lo más importante es que la compatibilidad parece del 100% y todos los juegos funcionan sin glitches.
Vlad escribió:
splatterhouse escribió:
Vlad escribió:En esta web pone lo siguiente

Refresh rate: 59.92274 Hz (NTSC), 49.701459 Hz (PAL)

49,69hz es lo que da el OSSC, que igual no es tan exacto, pero es una buena manera de comparar el core con la consola real.

Según esos datos la mister solo es un 0,85% más rápida que la máquina original, y haciendo cuentas a los diez minutos la mister iría 5 segundos por delante, así que por encima de ese tiempo tiene que ser que no cuadren los timings de cpu o vdp.

Ya irán puliéndolo, muchas veces en los changelogs de los cores aparecen entradas de "timings fixes", al fin de cuentas lo más importante es que la compatibilidad parece del 100% y todos los juegos funcionan sin glitches.


Acabo de probar la Mister con el último core de Megadrive en NTSC y esta marcando en su video info 59.9Hz, por lo que teoricamente esta clavando el timming.
@danytyler Aquí se puede ver que usa una señal de reloj programada a la misma frecuencia que el oscilador de una Mega Drive NTSC: https://github.com/MiSTer-devel/Genesis ... pll_0002.v

53.693175 MHz
GXY escribió:
Nori-P escribió:Ya que tienen listo el de x68000 y mas o menos el ao486... podrían ponerse con uno de pc88 o pc98... son muy parecidos a los de ao486 ;)


de hecho en el de PC molaria que el core tuviera varios "submodulos" (procesadores, chips graficos, de sonido, etc) y elegir / tener guardadas combinaciones al iniciar, y asi se podrian implementar varias familias/generaciones de PC utilizando el mismo core... no se si sera viable por espacio, eso si.

de hecho para implementar XT con CGA o lo hacen asi o hacen un core separado, porque con procesadores por encima del 286 y graficas que no sean CGA, muchos juegos hechos para XT con CGA funcionan mal o no funcionan en absoluto.

hay poca demanda de eso, de todos modos. respecto a "PC" la gran demanda es un 486 con VGA que pueda llevar doom al 100%, o un 386 con VGA y MIDI para correr aventuras graficas. todo lo demas queda muy opacado en cuanto a seguimiento en comparacion.

por eso creo que estan mas o menos haciendo lo mismo que cuando el desarrollo de dosbox estaba on fire: primero preocuparse de que el objetivo final funcione bien, y luego ir afinando la compatibilidad de casos/escenarios puntuales.

Estoy haciendo una imagen de HDD para el ao486 con juegos compatibles con MIDI en cualquier variante y además estoy probando juegos a boleo para tener un fondo más grande e ir separándolos por generación, por ejemplo los juegos de XT por un lado y los 286 en adelante por otro.

Me estoy encontrando con muchísimos problemas de compatibilidad con muchos juegos porque en realidad, este core parece más un emulador que una implementación hardware. Hay juegos de sierra, que por usar un motor determinado da fallos gráficos, o de sonido, o no cargan, pero también pasa con otros juegos de compañías o estilos determinados.

Los juegos creados para ordenadores XT son en el 99% de las veces injugables por la velocidad del procesador, no hay modo XT así que no hay forma de jugar a muchos juegos CGA/Hercules puros como el Army Moves o el Back to the Moon.
Por otro lado, no hay aceleración 3D así que juegos como el Descent o el 3D Lemmings también son injugables por lo lentos que van.
Pero además el core realmente es el de un 386SX, porque muchos juegos como el Doom, el B.A.D. o el Asterix y Obelix tiran a 10 por hora cuando en un 386DX se podía jugar perfectamente.

No se cómo de implicados están en el desarrollo de este sistema, pero aún le falta mucho para que al menos un modo, ya sea VGA+SB+386DX+MIDI, 8086+CGA, SVGA+SB+486+MIDI+3D sea funcional al 100%.

Ahora mismo se pueden disfrutar algunas aventuras gráficas (no todas ni de coña), algunos arcades y algunos juegos de estrategia o RPGs por poner algunos ejemplos, pero te da la sensación de que no son jugados en un sistema nativo más allá de meterte en DOS y teclear el fichero que lance el juego o meterte en el setup.
@GXY
@Apolonius
Justo hay un core 186, que está en fpgas antiguas y ahora está a punto de salir en sidi, que es un 086 vitaminado con cga...(creo que le.se carga al inicio un em386 que simula un 286)

Me gustaría probarlo, lo tengo en la fpga sidewinder...

http://www.forofpga.es/viewtopic.php?t=10
@ziu
Que guay lo que me mola de la sidi es que casi todo lo que le meten funciona muy bien no son versiones en pañales aunque tengan pequeños desajustes o sean sistemas más sencillos pero son perfectamente aprovechables al 99%
ziu escribió:@GXY
@Apolonius
Justo hay un core 186, que está en fpgas antiguas y ahora está a punto de salir en sidi, que es un 086 vitaminado con cga...(creo que le.se carga al inicio un em386 que simula un 286)

Me gustaría probarlo, lo tengo en la fpga sidewinder...

http://www.forofpga.es/viewtopic.php?t=10


si ese core es el que yo creo (el mismo que copiaron al ZX-Uno), lo que implementa es parcialmente MCGA (que es la "VGA" de los PS/2 de IBM) y admite 256 colores pero la salida esta limitada a 6bits, creo. (vi algun hilo al respecto).

de hecho no se si es en forofpga o en el de zxuno en el que se comenta, que no implementa CGA/EGA nativa y por tanto los juegos de tal no chutan o funcionan mal.

@Apolonius

seran los juegos de sierra antiguos, los de motor SGI (anteriores a king quest V, space quest IV y remake del larry 1) que son los que casi todo el mundo conoce.

pizco mas o menos en PC, te puedes limitar a 3 "generaciones".

1.- XT con 8086 a 8mhz con CGA o EGA (como los amstrad 1512 / 1640)

2.- 386SX a 20-25mhz con VGA, 4MB de RAM y SB y/o MIDI

3.- 486DX a 66+ mhz con VGA o SVGA, 4 u 8 MB de RAM y SB.

con el primero cubres todos los juegos de las primeras epocas, hasta 1987 o asi (y muchos mas recientes) y practicamente todo lo que desarrollaron en españa hasta 1991 (dinamic, opera...)

con el segundo cubres todo el tema de aventuras graficas / RPG / estrategia y casi todos los juegos de 1988-1992.

y con el tercero, para los juegos mas tochos de DOS (doom, etc) y los comienzos de windows.

en realidad el fondo del problema es el que he comentado varias veces: que la mayoria de gente que mete mano al codigo de los cores no son "ingenieros" capaces de desarrollar un core. son "mecanicos" que parchean y adaptan cores (y asi salen muchos cores, sobre todo de maquinas de segunda y tercera linea, que son un copia pega minimamente funcional y a seguir, que se hace tarde). lo que se necesita es una implementacion nueva de un par de micros y algunos integrados asociados, que es lo que no hay. si parcheas lo que realmente es un 386SX para que tenga mas velocidad... si, tendras un frankestein de 386SX mas rapido, pero seguiras teniendo su limitacion de base (bus de memoria de 16bit y direccionamiento de 24bit) con lo que nunca tendras un 386DX (todos los buses de memoria de 32bit) o un 486 y cuando un juego te lo pida, fallará como una escopeta de feria.

ademas otro problema cuando un "maker" de core realmente no se esta enterando mucho de lo que tiene entre manos, es que suele tirar de soluciones de fuerza bruta, y eso implica mucho gasto en puertas logicas.

bueno. esto mejor no tener prisa. ya ira evolucionando la cosa. pero vamos... respecto al PC en mi opinion el futuro es uno (o varios) core(s) nuevo(s), no seguir parcheando el "ao486"

edit. @vtec16 porque casi todo lo estaran portando o desde mist o desde zxuno y ya estaba casi todo mas que probado.

la verdad es que la sidi por el precio es un maquinon. evidentemente no tiene el "caballaje" de mister, pero vamos, la cantidad de sistemas que puedes implementar, en una placa de un solo nivel por 100 pavos, no tiene rival. joer, es que hace practicamente todo lo que hace una mist costando 3 veces menos.
@vtec16 eso es porque han sido portados y trabajados en otros FPGA antes.... No porque SIDI sea diferente :p
exacto. de hecho manuferhi se curro un par de archivos sencillos para que sintetizar cores de mist en sidi sea un "paseo por el campo".
@Nori-P
Hombre ya .. pero te gastas 106€ con envio y tienes para disfrutar un monton de sistemas en que los cores están muy maduros la mayoría y lo importante para los que tenemos crt una calidad de video impresionante en la salida analógica por lo que no hacen falta adaptadores y los usb como comento splatterhouse con menos input lag debido al diseño del sistema por lo que tampoco hace falta adaptadores.

No es que sea mejor obviamente no lo es, pero para enchufar y disfrutar de un montón de sistemas bien implementados desde el segundo 1 para mi ahora mismo relación calidad precio imbatible.

Y mañana cps1 versión final .
oskarzer0 escribió:Hola, pues aparece algo nuevo en el horizonte:

https://www.youtube.com/watch?v=igiVHfBzX8w

La web del creador:

https://tinkerplunk.com

y es código abierto.


te pongo al frente de este hilo. Gracias por crear el wiki.

Un saludo .
@[erick]

seria mucho pedir renombrar el hilo? mister es una plataforma FPGA que implementa microordenadores, consolas y arcades, no una "multiconsola" como si fuera una retron5 o una polymega.

[angelito]
GXY escribió:@[erick]

seria mucho pedir renombrar el hilo? mister es una plataforma FPGA que implementa microordenadores, consolas y arcades, no una "multiconsola" como si fuera una retron5 o una polymega.

[angelito]


lo dejo en manos de @oskarzer0 que se encarga del hilo a partir de ahora . [angelito]
GXY escribió:
seria mucho pedir renombrar el hilo? mister es una plataforma FPGA que implementa microordenadores, consolas y arcades, no una "multiconsola" como si fuera una retron5 o una polymega.

[angelito]


Tienes razón, ya está renombrado [oki]
Hay alguna forma de remover el logo de MISTer que tiene en la parte superior izquierda en el menú de selección ? Alguien sabe como hacerlo que me he personalizado ese menú con nuevas fonts y fondo de pantalla pero de ese logo no se como sacarlo, ya que el fondo de pantalla tiene el logo de MISTer personalizado por mi y no quiero tener dos veces escrito lo mismo.

Me refiero a este :

Imagen

Seguimos investigando, pero si alguien tiene idea como se hace que me lo deje saber a ver como lo quito.
Me alegro por el cambio de título. Ahora refleja mucho más adecuadamente lo que implementa Mister.

Un saludo.
Faxtron escribió:Hay alguna forma de remover el logo de MISTer que tiene en la parte superior izquierda en el menú de selección ? Alguien sabe como hacerlo que me he personalizado ese menú con nuevas fonts y fondo de pantalla pero de ese logo no se como sacarlo, ya que el fondo de pantalla tiene el logo de MISTer personalizado por mi y no quiero tener dos veces escrito lo mismo.

Me refiero a este :

Imagen

Seguimos investigando, pero si alguien tiene idea como se hace que me lo deje saber a ver como lo quito.

Creo que en realidad no hay logo como tal, es una imágen con el degradado de color y el logo. Tendrías que usar otra imágen para sustituir esa.
splatterhouse escribió:
Faxtron escribió:Hay alguna forma de remover el logo de MISTer que tiene en la parte superior izquierda en el menú de selección ? Alguien sabe como hacerlo que me he personalizado ese menú con nuevas fonts y fondo de pantalla pero de ese logo no se como sacarlo, ya que el fondo de pantalla tiene el logo de MISTer personalizado por mi y no quiero tener dos veces escrito lo mismo.

Me refiero a este :

Imagen

Seguimos investigando, pero si alguien tiene idea como se hace que me lo deje saber a ver como lo quito.

Creo que en realidad no hay logo como tal, es una imágen con el degradado de color y el logo. Tendrías que usar otra imágen para sustituir esa.


Y sabes donde esta o como se llama la imagen para editarla ? De todos modos voy a buscar a ver si la encuentro, gracias por el dato. [beer]
@oskarzer0

Que wiki más buena!

Creo que te falta poner que las memorias las vende tbn manuferhi.

No sabia que están haciendo pruebas conectando chips reales de sh2 o n64 a la mister,como lo conectan? Puedes poner más info con enlace? [Alaa!]

Gracias ¡
@oskarzer0 ¿Qué diferencia hay entre comprarme una memoria SDRAM de 32 Megas a comprar una de 128 Megas?
A día de hoy (mayo 2020) la única diferencia es que 128 Megas te permitirá jugar a los juegos más grandes de NeoGeo. Su proceso de fabricación es más complicado, por lo que asegurate bien que funciona correctamente dandole caña al core de MegaCD y a los juegos grandes de NeoGeo. Intenta evitar comprar las sdram de 64 megas, ya que no están soportadas oficialmente y pueden dar fallos aleatorios.


Esto no es correcto, pues no hay modulo de 128megas, son 2 de 64 megabytes, y si te digo dan "mas" problemas siendo dos que uno, la velocidad que se alcanza es menor en el de 128.
@oskarzer0 Muy buena información. Yo añadiría que la forma más barata de usar CRT realmente es por direct video, comprándote un DAC de 10€ y adaptador VGA-SCART si hiciera falta. Sin embargo, sería salida única. La que tú has puesto es una buena opción para tener salida dual.
@oskarzer0 Añade a la lista de poder jugar sin SDRAM el core de Game Boy Advance.

Buen Wiki.
Con permiso de los Mister como alguno tiene por aquí la SIDI he hecho una comparativa con una SNES , modelo 1 chip y cable csync. La calidad de video al igual que pasaba con megadrive que la comparaba con una con jail bar MOD y cable Csync también es brutal y en este caso no hay desfases de tiempo como en mega o pc engine:

@vtec16

El core de SNES va perfecto debido a que está portado del BSNES, en el cual se realizó un impresionante trabajo de ingeniería inversa y con ello de documentación.

Yo creo que tanto Megadrive como Turbografx, aún requieren de algún ajuste más en algún coprocesador que provoca esos desfases. Que vayan bien no significa que vayan perfectas.
Buenas,

Hoy he estado jugando al core de SNES, al Super Metroid, con la desagradable sorpresa de que el juego no salvaba :( , no sé porque el salvado en la SRAM no chuta. ¿Hay alguna manera de activarlo?

Y otra cosa, en los movimientos de scroll vertical tengo un efecto de "cortinilla" cuando juego por HDMI en mi monitor. Esto ya me pasaba con los emuladores y lo arreglaba cambiando la resolución. ¿Cómo cambio la resolución en MISTer? ¿Tengo que tocar algún .ini?

Gracias. Un saludo.
@guillian-seed

Hola!
Lo de la SRAM lo probare con ese juego, con otros recuerdo que guardabna bien en la pila (super mario 4)

Sobre canbiar la resolución en la Mister, en el fichero mister.ini de la SD veras que estan los modos, creo recordar que el 8 es para 1080P (con esta resolución los juegos verticales se veran bien en 4:3 sin tener que girar la pantalla)


Puede que el Core de PCengine CD esté al caer... [amor]
PSA: There is more than one really cool top-secret core in the works for MiSTer.

https://twitter.com/smokemonstertwi/sta ... 74465?s=21
xin-xan escribió:PSA: There is more than one really cool top-secret core in the works for MiSTer.

https://twitter.com/smokemonstertwi/sta ... 74465?s=21



Ya ha salido el core de pcengine cd, hoy va a echar humo rondo of blood [beer]
ziu escribió:
xin-xan escribió:PSA: There is more than one really cool top-secret core in the works for MiSTer.

https://twitter.com/smokemonstertwi/sta ... 74465?s=21



Ya ha salido el core de pcengine cd, hoy va a echar humo rondo of blood [beer]


Pues sí, PC Engine CD al 100%, a jugar al Chi no Rondo [beer]
ziu escribió:@guillian-seed

Hola!
Lo de la SRAM lo probare con ese juego, con otros recuerdo que guardabna bien en la pila (super mario 4)

Sobre canbiar la resolución en la Mister, en el fichero mister.ini de la SD veras que estan los modos, creo recordar que el 8 es para 1080P (con esta resolución los juegos verticales se veran bien en 4:3 sin tener que girar la pantalla)


Puede que el Core de PCengine CD esté al caer... [amor]


Gracias por la información sobre la resolución. Seguiré buscando a ver que problema hay con la SRAM.

¡Qué putas ganas de PCE-CD!
guillian-seed escribió:
ziu escribió:@guillian-seed

Hola!
Lo de la SRAM lo probare con ese juego, con otros recuerdo que guardabna bien en la pila (super mario 4)

Sobre canbiar la resolución en la Mister, en el fichero mister.ini de la SD veras que estan los modos, creo recordar que el 8 es para 1080P (con esta resolución los juegos verticales se veran bien en 4:3 sin tener que girar la pantalla)


Puede que el Core de PCengine CD esté al caer... [amor]


Gracias por la información sobre la resolución. Seguiré buscando a ver que problema hay con la SRAM.

¡Qué putas ganas de PCE-CD!


Tienes la sdram montada?

En teoría el core de pcengine no hace falta sdram, esta ultima version en principio no tendría que cambiar...
Si logran hacer un core que recree un x86 386 seria solo cuestion de tiempo para que implementen el sistema Seibu SPI, otra cuestion de la que aun no me saco la duda es de si seria posible conectar varias FPGAS en paralelo para poder soportar sistemas mas potentes.
chinitosoccer escribió:Si logran hacer un core que recree un x86 386 seria solo cuestion de tiempo para que implementen el sistema Seibu SPI, otra cuestion de la que aun no me saco la duda es de si seria posible conectar varias FPGAS en paralelo para poder soportar sistemas mas potentes.

Que es el seibu SPI?

Sobre conectar dos mister lo pregunte en el hilo de telegram Antonio Villena dijo que si se podía, incluso Jotego comentó que le gustaría probar de conectar dos mister por que hay arcades cps1 conectadas entre si [beer]
ziu escribió:
guillian-seed escribió:
ziu escribió:@guillian-seed

Hola!
Lo de la SRAM lo probare con ese juego, con otros recuerdo que guardabna bien en la pila (super mario 4)

Sobre canbiar la resolución en la Mister, en el fichero mister.ini de la SD veras que estan los modos, creo recordar que el 8 es para 1080P (con esta resolución los juegos verticales se veran bien en 4:3 sin tener que girar la pantalla)


Puede que el Core de PCengine CD esté al caer... [amor]


Gracias por la información sobre la resolución. Seguiré buscando a ver que problema hay con la SRAM.

¡Qué putas ganas de PCE-CD!


Tienes la sdram montada?

En teoría el core de pcengine no hace falta sdram, esta ultima version en principio no tendría que cambiar...


Sip, la mía es la de Manuferhi con 128 mb de SDRAM.
Acabo de escuchar en Youtube que, junto con la salida de PCEngine-CD, también se ha mejorado sustancialmente el core de PC Engine previo, resolviendo bastantes de los problemas que arrastraba. ¿Alguien podría confirmarlo?

Un saludo.
Hodor escribió:Acabo de escuchar en Youtube que, junto con la salida de PCEngine-CD, también se ha mejorado sustancialmente el core de PC Engine previo, resolviendo bastantes de los problemas que arrastraba. ¿Alguien podría confirmarlo?

Un saludo.

No es que haya un nuevo core de PCEngine-CD, es que se ha mejorado el antiguo core de PC Engine para poder soportar el CDROM ya que este necesitaba unos timmings muy estrictos. En teoría ahora el core de PC Engine es más perfecto, pero no se que juegos daban problemas, si lo decís puedo probarlos a ver si ahora van bien.
@ziu ya lo solucioné lo de la SRAM. Tan fácil como activar la opción autosave en el menú del core de Snes.

Esta tarde he probado el core de PC-E + CD. Todo que aún le quedará por pulir (supongo), va finito finito.
Ese core PCE CD también está en SiDi ?! O es exclusivo para MISTer ?
Hookun escribió:Ese core PCE CD también está en SiDi ?! O es exclusivo para MISTer ?



En sidi lamentablemente no cabe, lo que si que van a sacarlo con las mejoras de este último pero sin soporte de cd..
ziu escribió:
Hookun escribió:Ese core PCE CD también está en SiDi ?! O es exclusivo para MISTer ?



En sidi lamentablemente no cabe, lo que si que van a sacarlo con las mejoras de este último pero sin soporte de cd..


Por eso al que le guste este mundillo debe estirar un poco e ir directo a la MISTer, que esto esta comenzando, falta mucho mas que esta por caer y solo cabe en esta FPGA. Lo digo para no tener que comprar dos cacharros y al poco tiempo tener que gastar mas por practicamente lo mismo. Con unos 180 mas o menos te haces con el combo MISTer basico que lo corre todo.
splatterhouse escribió:
Hodor escribió:Acabo de escuchar en Youtube que, junto con la salida de PCEngine-CD, también se ha mejorado sustancialmente el core de PC Engine previo, resolviendo bastantes de los problemas que arrastraba. ¿Alguien podría confirmarlo?

Un saludo.

No es que haya un nuevo core de PCEngine-CD, es que se ha mejorado el antiguo core de PC Engine para poder soportar el CDROM ya que este necesitaba unos timmings muy estrictos. En teoría ahora el core de PC Engine es más perfecto, pero no se que juegos daban problemas, si lo decís puedo probarlos a ver si ahora van bien.


Gracias por aclarármelo. A ver si te pueden echar una mano para que pruebes juegos problemáticos, yo desconozco cuáles son.

Un saludo.
4907 respuestas