MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

splatterhouse escribió:
Hodor escribió:
vtec16 escribió:[...]

@Hodor
aunque igual llego tarde los gastos de envio de manuferhi no son 16,50-€ eso es para envios fuera de España, a mi por enviar la Sidi creo que cobró 6 o 7 - €


Esa cantidad ya es más razonable, pero podría especificarlo en la web para evitar malentendidos. Yo, al menos, no encontré más información al respecto. Gracias por el apunte.

Una pregunta para los participantes del hilo en general: ¿el cargador que viene con la DE10-Nano lleva un enchufe compatible con España o hace falta un adaptador de clavija fina como la que utilizan en USA y Japón a redondeada?

Un saludo.

Te hace falta un adaptador de clavija plana a redondeada, yo voy con uno de los chinos y bien


Perfecto, gracias [beer]
Ya que tienen listo el de x68000 y mas o menos el ao486... podrían ponerse con uno de pc88 o pc98... son muy parecidos a los de ao486 ;)
Nori-P escribió:Ya que tienen listo el de x68000 y mas o menos el ao486... podrían ponerse con uno de pc88 o pc98... son muy parecidos a los de ao486 ;)

El ao486 está hecho unos zorros, a no ser que hayan subido hace 30 segundos una versión nueva, la actual da muchos problemas en muchos juegos.
@Nori-P
Hombre tenerlo listo... lo que se ha visto aun queda pulirlo bastante sobre todo a nivel de sonido.
Señores el core de X68000 funciona bastante bien,

Me he quedado alucinado lo pronto que ha salido de la noche a la mañana!

A seguir!



@ziu

El sonido da mucha pena no se que han implementado ahí porque no se parece al original ni en sueños.
Esto son los chips de sonido que tiene un x68000

Yamaha YM2151 : Ocho síntesis FM canales
Yamaha YM3012: flotante punto DAC con 2 canales estéreo de salida
Oki MSM6258 : Uno de 4 bits ADPCM mono canal @ 22 kHz de muestreo tasa

Lo que está claro es que es un gran avance y muy rapido asi que entiendo que lo irán puliendo, pinta muy bien pero creo que llevará tiempo dejarlo fino.
@vtec16 tiene toda la razón falta pulirlo ya lo dijeron en los foros oficiales. Es cosa de tiempo para que lo dejen fino, hay juegos como SF que no van del todo bien todavía, así que falta trabajo pero por lo menos ya casi lo tienen listo. Esta "casi" completo por así decirlo, lo bueno es que ya se muestra algo bastante avanzado y en tan poco tiempo.
@vtec16

Si, esperemos que lo vayan puliendo entre todos,
Creo q son todo japos los que lo han hecho [beer]
ziu escribió:@vtec16

Si, esperemos que lo vayan puliendo entre todos,
Creo q son todo japos los que lo han hecho [beer]


Si la mayoría son Japoneses según parece.
Faxtron escribió:@vtec16 tiene toda la razón falta pulirlo ya lo dijeron en los foros oficiales. Es cosa de tiempo para que lo dejen fino, hay juegos como SF que no van del todo bien todavía, así que falta trabajo pero por lo menos ya casi lo tienen listo. Esta "casi" completo por así decirlo, lo bueno es que ya se muestra algo bastante avanzado y en tan poco tiempo.

Bueno, "casi" como que no, le falta aún mucho. Es funcional y se pueden probar cosas, pero le falta mucho todavía. No tiene implementado la compatibilidad con MIDI y el resto del sonido está cogido con pinzas, hay problemas de carga con muchos juegos, algunas extensiones no las reconoce, y unas cuantas cosas más.

Está bien porque es un principio, pero está muy verde todavía, hay que darles tiempo y ver qué opina Jotego al respecto.
Si funciona asi en su primerisima version,es muy prometedor.

que bien va a venir que los Nec 88/98/Sharp X1/68000 y los Fujitsu sean porteados a estos sistemas,es un quitamiedos importante.

en el caso al menos del X68000 si que seria muy interesante conseguir que funcione el MIDI,por que de verdad tiene una cantidad de Soft brutal que lo utiliza,yo creo que es el sistema que mas utilizo MIDI.

que es un Ordenador que de serie suena fenomenal,pero esa opcion esta muy bien,como opcion,y algunos juegos como HellHound por ejemplo lo utilizan muy bien,incluso existen juegos que solo suenan en MIDI como Deadly Edge si no recuerdo mal.

Edit:
Angel Dive es el que solo puede escucharse mediante MIDI.

https://www.youtube.com/watch?v=FSMaRqy-CAA
@emerald golvellius Poco a poco, que si este se hace de rogar, imagínate todos a la vez [+risas]
En realidad este core lleva más tiempo del que parece, lo que lleva relativamente poco tiempo es su portabilidad a MiSTer.
Sí, el core de X68000 lleva tiempo, lo que el coder japonés dispone de una MiSTer desde hace poco y le están ayudando a entenderla para portarlo adecuadamente (el port que había era muy antiguo). El sonido es facil que mejore, lo único que tiene que hacer es sustituir el modulo de sonido actual por el JT51 de jotego que es un YM2151 perfecto.
El mismo jotego anunció que se iba a poner a portar el X68000 pero está esperando a ver que tal se comporta este core para no duplicar esfuerzos.
He hecho una comparativa en mi tallercito desastre de FPGA SIDI vs MASTER SYSTEM MK2000
Pero que sonido mas bonito tiene ese Sistema Maestro!
y en cuanto a como suena en la FPGA sounds good to me.
vtec16 escribió:He hecho una comparativa en mi tallercito desastre de FPGA SIDI vs MASTER SYSTEM MK2000


Que bien suena en SIDI el Yamaha [boing] [beer]
vtec16 escribió:He hecho una comparativa en mi tallercito desastre de FPGA SIDI vs MASTER SYSTEM MK2000
[...]


Muy interesante, gracias por tomarte la molestia. El broche hubiese sido comparar igualmente un PC emulando la consola y sacando la señal de video a 15Khz, pero no se puede tener todo en esta vida [carcajad]

Aprovecho para preguntar, ¿el core de Mastersystem para SIDI y Mister es similar?

Un saludo.
No tengo mister para probar pero entiendo que tienen que ser iguales . Mañana quiero hacer la comparación con pc engine y snes ya que las dos las tengo con rgb csync también y la snes es la 1chip.
@Hodor El core de Master System es el mismo en todas las FPGAs, normalmente el de MiSTer suele estar algo más actualizado, pero los cambios los suelen implementar en MiST / SiDI al poco. Master System lleva bastante tiempo sin actualizarse, así que deberían ir a la par.
Viendo el video y que el volumen de salida de la SiDI es bajo, me ha recordado otra ventaja de la MiSTer, puedes regular el volumen del audio desde el mismo core.
vtec16 escribió:He hecho una comparativa en mi tallercito desastre de FPGA SIDI vs MASTER SYSTEM MK2000

Estoy con auriculares y puede que sea de tu cable de SIDI pero por ejemplo, cuando acaba de sonar la melodia principal se oye un pequeño "glitchh", al igual que justo después del puñetazo que le dan a la chica, cosa que en sistema original no suena, es mas limpio.
@oskarzer0
No es por el cable lo hace siempre ese sonido es como si desconectará el core de fm cuando deja de sonar y suena una pequeña interferencia, al tener la ganancia de volumen tan debil y tener que subirlo tanto se aprecia más , me fijaré si en el sistema original lo hace pero creo que no.
splatterhouse escribió:@Hodor El core de Master System es el mismo en todas las FPGAs, normalmente el de MiSTer suele estar algo más actualizado, pero los cambios los suelen implementar en MiST / SiDI al poco. Master System lleva bastante tiempo sin actualizarse, así que deberían ir a la par.
Viendo el video y que el volumen de salida de la SiDI es bajo, me ha recordado otra ventaja de la MiSTer, puedes regular el volumen del audio desde el mismo core.


Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Comparativa PC Engine Splatter House y Darius Plus, con una detección de una fallo importante en la segunda comparativa.





@vtec16

Si por eso dicen que el core de PCengine es el menos fiel, de alli que los tiimings sean diferentes

haber que tal las pruebas con megadrive, que el nuevo core 68000 es ""cycle exact"...
Comparativa mega drive :-?

@vtec16
Gracias por tus aportes . Pues lo veo muy bien la verdad y mas para ser la FPGA mas económica . Lo de los tiempos que no se sincronizan bien podría ser las cargas que a lo mejor son mas rápidas en FPGA . 1sg a lo mejor no lo notas pero al cabo de un rato si se va notando . Un saludo .
Hookun escribió:@vtec16
Gracias por tus aportes . Pues lo veo muy bien la verdad y mas para ser la FPGA mas económica . Lo de los tiempos que no se sincronizan bien podría ser las cargas que a lo mejor son mas rápidas en FPGA . 1sg a lo mejor no lo notas pero al cabo de un rato si se va notando . Un saludo .


Bueno en este caso se adelanta en megadrive pero se retrasa en pc engine..
La cuestión es si es cycle exact tendría que funcionar con los mismos timings, pero se ve que no es asi.
Por lo demas, calidad de imagen es un calco y sonido lo mismo, es como jugar al sistema original pero si lo comparamos con exactidud milimetrica de momento no lo es, aun asi con una SIDI puedes hacer cosas maravillosas.
vtec16 escribió:Comparativa mega drive :-?



¿Puede que sea por qué la Megadrive modificada es PAL y no es un Genesis y por lo tanto no va exactamente a 60Hz?

En SNES PAL ocurre eso, y la unica forma de que sea fiel 100% es cambiandole el cristal por el de una SNES NTSC.

Saludos.
Una de las posibles causas de que no vayan a la misma velocidad es que el modo de video en la Megadrive original vaya a 60,001 hz y en la FPGA vaya por ejemplo a 60,003 hz (ojo que me estoy inventando esas frecuencias) entonces al cabo de unos minutos habrá uno segundos de diferencia. Otra causa puede ser que la CPU no vaya a la frecuencia exacta, en una FPGA se usan divisores para sincronizar los relojes del sistema, a veces no se pueden conseguir la frecuencia clavada. En MiSTer hay más posibilidades de clavar la frecuencia ya que ofrece más divisores y en FPGAs más humildes es más dificil. @vtec16 la prueba que has hecho es muy interesante, yo podría intentar hacer lo mismo comparando la MiSTer con la MiST en el mismo core usando la capturadora HDMI a ver si van igual o no. Lo que no tengo son las máquinas originales para comparar.
@oskarzer0

Lo he pensado pero no, porque la pc engine es ntsc y también pasa lo mismo.

@splatterhouse
Estaría bien que las comparases, a ver si es un tema de los cores o de la sidi.
De todas formas lo que comentas de diferencias minimas en HZ o CPU si fuera afectaría algo a la jugabilidad o solo a los tiempos de transicion entre pantallas?
Por que si os dais cuenta tanto en la PC ENGINE como en MEGA DRIVE van a la par casi y hay un momento que es como si pegara un salto.
vtec16 escribió:@oskarzer0

Lo he pensado pero no, porque la pc engine es ntsc y también pasa lo mismo.

@splatterhouse
Estaría bien que las comparases, a ver si es un tema de los cores o de la sidi.
De todas formas lo que comentas de diferencias minimas en HZ o CPU si fuera afectaría algo a la jugabilidad o solo a los tiempos de transicion entre pantallas? Por que si os dais cuenta tanto en la PC ENGINE como en MEGA DRIVE van a la par casi y hay un momento que es como si pegara un salto

Lo que comento de los hz sería totalmente progresivo, cada segundo se ralentizaría o aceleraría unos microsegundos, no creo que eso haya humano que pueda apreciarlo al instante (solo al cabo de unos minutos / horas te das cuenta del desfase). Por ejemplo una NeoGeo AES tiene una frecuencia mucho más distinta que eso respecto a una MVS (59.94Hz / 59.1856Hz). Lo que comentas de que cambia de repente el salto habría que compararlo bien con una capturadora, sería algo distinto de lo que digo yo, quizás como han dicho antes un problema con la lectura del cartucho (rom) o algún tipo de timming que no esté bien (en pc engine se está trabajando en afinar los timmings para que sea compatible con el PCE CD)
vtec16 escribió:De todas formas lo que comentas de diferencias minimas en HZ o CPU si fuera afectaría algo a la jugabilidad o solo a los tiempos de transicion entre pantallas?
Por que si os dais cuenta tanto en la PC ENGINE como en MEGA DRIVE van a la par casi y hay un momento que es como si pegara un salto.



Si jugando diera un salto repentino tan notable lo notarías al instante. No te preocupes si no notas nada así.
He visto el video de Megadrive y a nivel de imagen/sonido parecen/suenan idénticos. Que se adelante ligeramente en la FPGA puede ocurrir por alguna de las causas que han explicado, pero tampoco debería de afectar a la jugabilidad y sin compararlo con el hardware original no creo que nadie se diese cuenta de ello.

Desde luego el core de Megadrive me ha sorprendido para bien. Como en todo, margen para afinarlo queda, así que quizás este pequeño inconveniente pueda resolverse en el futuro.

Un saludo.
vtec16 escribió:@oskarzer0
Lo he pensado pero no, porque la pc engine es ntsc y también pasa lo mismo.
.


No tiene que ver que en la pcengine ocurra, es un core distinto al de Megadrive, jaja!
Si quieres una prueba concluyente hazlo con tu consola Megadrive PAL y un juego PAL, y el core de SIDI en PAL también, y así te aseguras de que la prueba es fiel y no intervienen modificaciones externas hechas a tu consola. En caso de que también ocurra pues entonces reportalo como un issue en el github del core de megadrive, y así se daran cuenta del error de timming y lo arreglaran.
Saludos.
@vtec16 Mola tus comparaciones, y sí el de Megadrive está muy conseguido es gustazo jugar así.

En cambio el de PCengine no, ya lo dije que el core le falta mucho pero mucho por pulir, tenía que probar el Dragon's Curse que es el que peor va.

Saludos.
oskarzer0 escribió:
vtec16 escribió:@oskarzer0
Lo he pensado pero no, porque la pc engine es ntsc y también pasa lo mismo.
.


No tiene que ver que en la pcengine ocurra, es un core distinto al de Megadrive, jaja!
Si quieres una prueba concluyente hazlo con tu consola Megadrive PAL y un juego PAL, y el core de SIDI en PAL también, y así te aseguras de que la prueba es fiel y no intervienen modificaciones externas hechas a tu consola. En caso de que también ocurra pues entonces reportalo como un issue en el github del core de megadrive, y así se daran cuenta del error de timming y lo arreglaran.
Saludos.



ahora lo pruebo con el pal que tambien lo tengo.

Por cierto si alguien puede revisar el video de megadrive del minuto 2:40 al 2:50 en esos 10 segundos es cuando creo que se produce el desajuste
Una duda para los que tengáis FPGA referente a AMIGA:

El Amiga tenía muchos juegos que no estaban programados para tener un segundo botón en el mando y era muy común tener que pulsar arriba para saltar, por ejemplo y en juegos de naves pulsar la barra espaciadora para "tirar la bomba".

Estas circunstancias han quedado atrás gracias a los emuladores ya que permiten usar todos los botones de los mandos actuales... pero las FPGA, siendo lo que son ¿qué pasa con este tema? ¿es un paso atrás en este sentido y volvemos a tener un sólo botón en los juegos o se pueden usar mandos actuales usando sus botones de manera diferente a la que fueron pensados en su momento por los programadores?
cegador escribió:Una duda para los que tengáis FPGA referente a AMIGA:

El Amiga tenía muchos juegos que no estaban programados para tener un segundo botón en el mando y era muy común tener que pulsar arriba para saltar, por ejemplo y en juegos de naves pulsar la barra espaciadora para "tirar la bomba".

Estas circunstancias han quedado atrás gracias a los emuladores ya que permiten usar todos los botones de los mandos actuales... pero las FPGA, siendo lo que son ¿qué pasa con este tema? ¿es un paso atrás en este sentido y volvemos a tener un sólo botón en los juegos o se pueden usar mandos actuales usando sus botones de manera diferente a la que fueron pensados en su momento por los programadores?


Esa es una de las ventajas de las fpgas sobre las máquinas reales, que puedes configurar el mando a tu gusto. En la MISTer además lo haces “en caliente” desde el menú. Puedes hacer lo que quieras, asignar pulsaciones del teclado al mando y viceversa, repetir funciones en distintos botones, lo que quieras.
cegador escribió:Una duda para los que tengáis FPGA referente a AMIGA:

El Amiga tenía muchos juegos que no estaban programados para tener un segundo botón en el mando y era muy común tener que pulsar arriba para saltar, por ejemplo y en juegos de naves pulsar la barra espaciadora para "tirar la bomba".

Estas circunstancias han quedado atrás gracias a los emuladores ya que permiten usar todos los botones de los mandos actuales... pero las FPGA, siendo lo que son ¿qué pasa con este tema? ¿es un paso atrás en este sentido y volvemos a tener un sólo botón en los juegos o se pueden usar mandos actuales usando sus botones de manera diferente a la que fueron pensados en su momento por los programadores?

En cualquiera de las FPGAs puedes mapear por ejemplo la dirección arriba como uno de los botones del mando, para que al pulsarlo el personaje salte. En MiSTer el proceso es más cómodo eso sí.
@vtec16

¿Cual es el método que utilizas para iniciar las dos roms a la vez en ambas máquinas?
Es que yo ahí lo que he visto por encima, es que lo haces en la misma tv, con diferentes cables, y por lo que me parece un poco a ojimetro dandole a iniciar a la sidi y la consola a la vez, corrigeme si me equivoco porque no he visto todos los videos.
Así a mi me parece que no te van a coincidir nunca.

Para este tipo de pruebas yo pienso que las condiciones han de ser exactamente las mismas, dos tvs crt iguales, el mismo cable para video y para audio. Y después que el método de iniciar la rom o cartucho sea exactamente acompasado, lo cual es muy dificil. Desde que tu le das a iniciar la rom en el core de sidi, no tiene porque coincidir con el lapso del botón de encendido o reset que establece la propia consola. Con todo estos condicionantes, me parece muy dificil sacar ninguna conclusión.
Y es que de este modo yo creo que sería muy complicado incluso hacer coincidir dos consolas iguales, aún siendo estas la misma versión.
Y no me malinterpretes, las pruebas estas molan y a todos nos gustan por aquí, por lo que se te agradece un montón que las compartas.

P.D.: Ya he visto todos los videos y se ha ido en PC Engine. Ese core aún no es fiel en timmings si no me equivoco, y también por otra parte habría que ver si con dos versiones diferentes o revisiones de PC Engine pasa lo mismo. Que también puede ser.
vtec16 escribió:
oskarzer0 escribió:
vtec16 escribió:@oskarzer0
Lo he pensado pero no, porque la pc engine es ntsc y también pasa lo mismo.
.


No tiene que ver que en la pcengine ocurra, es un core distinto al de Megadrive, jaja!
Si quieres una prueba concluyente hazlo con tu consola Megadrive PAL y un juego PAL, y el core de SIDI en PAL también, y así te aseguras de que la prueba es fiel y no intervienen modificaciones externas hechas a tu consola. En caso de que también ocurra pues entonces reportalo como un issue en el github del core de megadrive, y así se daran cuenta del error de timming y lo arreglaran.
Saludos.



ahora lo pruebo con el pal que tambien lo tengo.

Por cierto si alguien puede revisar el video de megadrive del minuto 2:40 al 2:50 en esos 10 segundos es cuando creo que se produce el desajuste


Vale, lo he estado probando en Mister y MegaDrive JAP, con un juego JAP (New Zealand Story) y al cabo de 15 minutos la MiSTer ya le saca ventaja a la Megadrive en 8 segundos.

Es un problema de timmings, que hay que ajustarlos más como en el core de cps1 que son exactos.

Saludos.

Edito: Ahora estoy probando el Sonic, han pasado 10 minutos y van exactos. Que raro! ¿Dependera del juego? ¬_¬
oskarzer0 escribió:
vtec16 escribió:
oskarzer0 escribió:
No tiene que ver que en la pcengine ocurra, es un core distinto al de Megadrive, jaja!
Si quieres una prueba concluyente hazlo con tu consola Megadrive PAL y un juego PAL, y el core de SIDI en PAL también, y así te aseguras de que la prueba es fiel y no intervienen modificaciones externas hechas a tu consola. En caso de que también ocurra pues entonces reportalo como un issue en el github del core de megadrive, y así se daran cuenta del error de timming y lo arreglaran.
Saludos.



ahora lo pruebo con el pal que tambien lo tengo.

Por cierto si alguien puede revisar el video de megadrive del minuto 2:40 al 2:50 en esos 10 segundos es cuando creo que se produce el desajuste


Vale, lo he estado probando en Mister y MegaDrive JAP, con un juego JAP y al cabo de 15 minutos la MiSTer ya le saca ventaja a la Megadrive en 8 segundos.

Es un problema de timmings, que hay que ajustarlos más como en el core de cps1 que son exactos.

Saludos.


He visto el video de megadrive de @vtec16 y justo en el 2:49 pega un salto, parece evidente.

¿Tu como has hecho las pruebas?, porque antes de reportar los timmings habría que valorar las posibles diferencias de región o de revisiones de consola, además de asegurarnos de que no estamos provocando las diferencias nosotros con cables, tv´s, o cualquier otro elemento que no se comporte igual.
danytyler escribió:
oskarzer0 escribió:
Vale, lo he estado probando en Mister y MegaDrive JAP, con un juego JAP y al cabo de 15 minutos la MiSTer ya le saca ventaja a la Megadrive en 8 segundos.

Es un problema de timming

He visto el video de megadrive de @vtec16 y justo en el 2:49 pega un salto, parece evidente.

¿Tu como has hecho las pruebas?, porque antes de reportar los timmings habría que valorar las posibles diferencias de región o de revisiones de consola, además de asegurarnos de que no estamos provocando las diferencias nosotros con cables, tv´s, o cualquier otro elemento que no se comporte igual.



Es raro porque estoy probando el Sonic JAP y han pasado mas de 10 minutos (Sonic ha muerto por el tiempo y todo) y van exactamente a la par. Quizá dependa del juego, porque en esta rom de Sonic JAP van clavaditos, la MiSTer no va ganando ventaja.
He hecho otra con el juego PAL y utilizando dos pantallas a la vez para que se vea mejor, la SIDI a 31khz en el monitor pero a 50hz .
A raiz de la posibilidad de que en la prueba anterior con el Bloodlines al tener la megadrive PAL modificada a 60hz con selector pueda crear algun desajuste por eso lo he hecho con el juego PAL también.




@oskarzer0
Puedo probar con mas juegos si dices que el SONIC va clavadito sería cuestión de probar mas.
Comentar que siguiendo las indicaciones de @splatterhouse de sacar el audio por hdmi a un amplificador technics bueno además de unos auriculares akg , es increíble la experiencia de audio, da igual el sistema, parece todo sonido de máxima calidad , hasta escucho canales que antes no notaba,
Ahora estoy escuchando el last ninja 2 de c64, y el sid suena increíble, otra dimensión.

Neogeo, snes , megadrive, el fm de la master system...

Si podéis invertir en el audio os valdrá mucho la pena, [amor]

Saludos!
danytyler escribió:@vtec16

¿Cual es el método que utilizas para iniciar las dos roms a la vez en ambas máquinas?
Es que yo ahí lo que he visto por encima, es que lo haces en la misma tv, con diferentes cables, y por lo que me parece un poco a ojimetro dandole a iniciar a la sidi y la consola a la vez, corrigeme si me equivoco porque no he visto todos los videos.
Así a mi me parece que no te van a coincidir nunca.

Para este tipo de pruebas yo pienso que las condiciones han de ser exactamente las mismas, dos tvs crt iguales, el mismo cable para video y para audio. Y después que el método de iniciar la rom o cartucho sea exactamente acompasado, lo cual es muy dificil. Desde que tu le das a iniciar la rom en el core de sidi, no tiene porque coincidir con el lapso del botón de encendido o reset que establece la propia consola. Con todo estos condicionantes, me parece muy dificil sacar ninguna conclusión.
Y es que de este modo yo creo que sería muy complicado incluso hacer coincidir dos consolas iguales, aún siendo estas la misma versión.
Y no me malinterpretes, las pruebas estas molan y a todos nos gustan por aquí, por lo que se te agradece un montón que las compartas.

P.D.: Ya he visto todos los videos y se ha ido en PC Engine. Ese core aún no es fiel en timmings si no me equivoco, y también por otra parte habría que ver si con dos versiones diferentes o revisiones de PC Engine pasa lo mismo. Que también puede ser.


Es imposible que lo haga al mismo tiempo, pero ten en cuenta que en algunas pruebas hay medio segundo o menos de diferencia al iniciar y al final del video se van casi 5 segundos ..
De hecho por curiosidad voy a probar en dos consolas iguales el mismo juego original vs everdrive para ver si existen esas diferencias también.
Si queréis memorias baratas acabo de ver que hoy han puesto 9 de 32MB a unos 16 o 17 euros en eBay desde uk, gastos incluidos, yo me he pillado una, quedan 8.
@oskarzer0 Eso que dices de que depende del juego pues puede ser, esto descartaría mi teoría de los hz de refresco de pantalla. Igual hay alguna parte del core que no tiene los timmings perfectos, puede ser la CPU o el VDP, y dependiendo de como se sincronice el juego internamente de un resultado u otro.
splatterhouse escribió:@oskarzer0 Eso que dices de que depende del juego pues puede ser, esto descartaría mi teoría de los hz de refresco de pantalla. Igual hay alguna parte del core que no tiene los timmings perfectos, puede ser la CPU o el VDP, y dependiendo de como se sincronice el juego internamente de un resultado u otro.


Si, tiene que ser alguna/s instrucción que en MiSTer se ejecuta mas rápido que en el sistema original, y por eso depende de la rom. Curiosamente, el New Zealand y el Castlevania son de third parties, y el Sonic de Sega, pero habría que hacer un montón de pruebas con roms distintas para encontrar un patrón.
@splatterhouse y @Al Bundy

Gracias, me queda más claro ahora.
4907 respuestas