MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

A mí me pasa igual que guilian pero con el System 1 de Sega, lo tengo todo puesto a la perfección y no me funciona.

Saludos.
@Faxtron
El tema es que a mi más que jugar me puede el trastear ya que tengo todos los sistemas originales para poder jugar ,con la sidi llevo 2 semanas super entretenido probando y con la mister y todo lo que esta saliendo pues entiendo que tengo que diversión para rato
@vtec16

Te entiendo perfectamente yo soy otro de esos que le gusta trastear y algunas veces mas que jugar. Soy otro que tengo todas esas consolas originales menos la NeoGeo y los miroordenadores. Por eso además tengo PCs, Rpi y las consolas todas con mods por eso del "cacharreo".
@guillian-seed Cuando pasa eso que dices de que te vuelve atrás, es porque no encuentra los juegos.
Seguramente tendrás duplicados los .mra, los roms o tendrás más de una carpeta mame, por la tarjeta.
@guillian-seed es lo que te dice @Apolonius, borra todas las carpetas MAME y HBMAME que veas (pueden estas dentro de la carpetas games también), incluso te diría que borrases _CPS1 de la raiz, vuelve a ejecutar el script updater y ya debería ir
@Faxtron @Nori-P @splatterhouse @Apolonius

Ya lo solucioné, muchas gracias a todos por la ayuda [oki]

Al final era cosa de las roms, que no eran las más compatibles. Ahora va como la seda.

Vaya semanita para MISTer entre PC-E CD y ahora CPS-1. ¡Brutal!
AlterNathan escribió:A mí me pasa igual que guilian pero con el System 1 de Sega, lo tengo todo puesto a la perfección y no me funciona.

Saludos.

Por lo visto, con la ultima actualizacion de MiSTer, habian dejado de funcionar. Bájatelo de nuevo que el creador dice que ya están funcionando:
https://twitter.com/MrX_8B/status/12642 ... 82913?s=19
Esta semana ha sido Pcengine-CD, x68000, CPS1 público, hoy pc-88...
y primeros pinitos de Nintendo DS, aunque no se sabe si llegará a caber en la Mister:

https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... mwrestler/
jandrogo escribió:Esta semana ha sido Pcengine-CD, x68000, CPS1 público, hoy pc-88...
y primeros pinitos de Nintendo DS, aunque no se sabe si llegará a caber en la Mister:

https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... mwrestler/



No he estado atento al core de X68000, ¿qué tal va? ¿Tiene release pública?
@oskarzer0 No veo los nuevos archivos, en su repositorio solo sale el único que he utilizado yo, el de hace 5 meses.

Lo peor de todo es que ahora los de CPS1 también me han dejado de funcionar, no entiendo nada xD.

EDIT: Y ya no me va ningún arcade, y no he tocado nada, no sé porque no me va nada si está todo correcto.

Saludos.
@Faxtron
Pues al final creo que en la vida uno tiene que hacer lo que más le entretenga y le haga feliz y mas cuando es un vicio sano , yo me lo paso bomba haciendo alguna modificación en una consola o cable para mejorar la calidad de video y a veces el fin de semana me vuela en alguna tontería de estas pero luego me siento bien y me quedo mirándo la consola con cara de tonto y digo hay que bien ha quedado :p
Al final pensamos que somos un grupo reducido pero cada vez se une más gente a este mundo de sistemas clásicos, el dueño de una tienda de videojuegos retro me decía que era flipante la cantidad de gente joven que iba a comprarle estos sistemas y algunos con colecciones importantes, en nuestro caso o el mío ya que no se tu edad es lógico porque vivi esa época y con muy pocos recursos, solo podías tener una consola y tenías que elegir y el resto de sistemas verlos en casa de los amigos si tenías la suerte que alguno tenía dinero pues veías algún ordenador funcionar o copión y descubrias mas juegos de los que podías tener y eso si luego te ibas a casa jodido [mamaaaaa]
También estaban las tiendas de intercambio de videojuegos pagando según el juego una cantidad te cambiaban un juego por otro y así ibas tirando y probando.

Yo leía todas las revistas de la época y es cuando soñabas con tener algún sistema inalcanzable como neo geo o un mega cd o algún sistema raro japo que mostraban.
La paga de la semana tambien se iba en recreativos algo que pensabas que nunca jamás ibas a tener en una casa y todo esto es algo que a día de hoy puedes tener y es lo que estamos haciendo muchos de los que nos quedamos con las ganas nos estamos resarciendo ratataaaa

Esta claro que a día de hoy es imposible que podamos disfrutar de todo, es más lo pongo lo miro echo una partida y lo quito, por eso a veces los save states vienen bien para decir me voy ha acabar el juego cohone!
Pero esto ya pasaba en su día un amigo que tenía un copión de snes (por cierto también tengo uno por lo del tema de resarcirse [+risas]) tenía tantos juegos que al final no jugaba a ninguno y yo el que pillaba aunque fuera un juego mediocre le pegaba fuego .
Esto me pasa también en juegos nuevos me tengo que obligar como si fuera el ir a trabajar para ponerme a jugar, me está pasando ahora con el FFVII remake .

Buenos días a todos y el tochaco era para entenderme creo más a mi mismo y mi mecanismo :-|
AlterNathan escribió:@oskarzer0 No veo los nuevos archivos, en su repositorio solo sale el único que he utilizado yo, el de hace 5 meses.

Lo peor de todo es que ahora los de CPS1 también me han dejado de funcionar, no entiendo nada xD.

EDIT: Y ya no me va ningún arcade, y no he tocado nada, no sé porque no me va nada si está todo correcto.

Saludos.


Yo lo he solucionado moviendo las carpetas de mame y hbmame que estaban dentro de _Arcade a la carpeta GAMES.

Ahora me vuelve a ir todo.
He podido arreglar mi problema, parece que es algún script de update, me lo ha dicho el propio Jotego, es posible que toque algo raro.

Yo lo tengo así y me funciona:

\\_cps1\ <-- hay tengo los MRA
\\_cps1\_Alternatives <-- Más MRA
\\_cps1\cores <-- hay tengo el RBF de Jotego
\\_cps1\hbmame <-- hay no tengo nada
\\_cps1\mame <-- Los juegos propiamente dichos.

En Arcade lo tengo igual pero con algunas diferencias:

\\_Arcade\_Jotego
\\_Arcade\_Sega System 1
\\_Arcade\_Unofficial

En esos 3 tengo MRAs y en \\_Arcade\cores tengo los cores que hacen que funcione el asunto.

Para poder arreglarlo he tenido que borrar todas las carpetas relacionadas con los arcades y volverlo a poner, y parece que al final ha funcionado, espero que el proximo update no haga nada raro.

Saludos.
Para quien tenga sidi o mistica conectado a tv crt que lo tenga en cuenta soluciona problemas de colorido y sincronismos en cps1
@AlterNathan Te adjunto aquí el script como lo tengo yo desde hace tiempo y nunca me falla.

Dentro de la carpeta "Games" tengo las roms, isos y los vhd de todos los cores incluidas carpetas "mame" y "hbmame"

En la raiz solo tengo carpetas _Arcade, _Computer, _Console, _Other y _Utility.
Dentro de _Arcade tengo _Jotego y dentro de esta _CPS1, etc. No veo tenerla en la raíz ya que saldrán CPS2, CPS3, varias de Konami y Sega, y al final la raíz de la SD será un berenjenal.

Lo único que hay que hacer es descomprimir el zip en la carpeta "Scripts" y ejecutar el script _update_all.sh ya se descarga los cores oficiales y no oficiales, roms de mame, etc y las mete dentro de la carpeta "Games"

Adjuntos

Hola!
No consigo funcionar el core de x68000,
Donde tienen que ir el archivo x68000.rom?

Ponto el HD en modo mister y reinicio pero nada..

Podéis pasarme una url que sepáis que el core es el bueno?

Gracias!
ziu escribió:Hola!
No consigo funcionar el core de x68000,
Donde tienen que ir el archivo x68000.rom?

Ponto el HD en modo mister y reinicio pero nada..

Podéis pasarme una url que sepáis que el core es el bueno?

Gracias!


Estando en el grupo de telegram, picas en la parte superior y en archivos encontrarás varios cores de X68000

Si no tienes SD secundaria, ni te molestes.
DJ Deu escribió:
ziu escribió:Hola!
No consigo funcionar el core de x68000,
Donde tienen que ir el archivo x68000.rom?

Ponto el HD en modo mister y reinicio pero nada..

Podéis pasarme una url que sepáis que el core es el bueno?

Gracias!


Estando en el grupo de telegram, picas en la parte superior y en archivos encontrarás varios cores de X68000

Si no tienes SD secundaria, ni te molestes.


Ok entonces seguro que lo que me falla el no tener la sd secundaria,la puedo poner..
Formateo en fat32 y le meto los juegos en HD y la rom?
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
ziu escribió:Hola!
No consigo funcionar el core de x68000,
Donde tienen que ir el archivo x68000.rom?

Ponto el HD en modo mister y reinicio pero nada..

Podéis pasarme una url que sepáis que el core es el bueno?

Gracias!


Estando en el grupo de telegram, picas en la parte superior y en archivos encontrarás varios cores de X68000

Si no tienes SD secundaria, ni te molestes.


Ok entonces seguro que lo que me falla el no tener la sd secundaria,la puedo poner..
Formateo en fat32 y le meto los juegos en HD y la rom?


Hoy también ha salido el core del arcade Gemini Wing, hecho por Josh Bassett, el mismo que hizo el core del Rygar.

De momento solo para patreons.
Nuevo foro oficial de MiSTer:

https://misterfpga.org/

Ahora mismo está casi vacío de mensajes. Si este foro va a sustituir al subforo de Atari-Forum supongo que traspasarán los hilos de uno a otro.
Para utilizar el CORE de X68000, ¿Se necesita una tarjeta secundaría sí o sí? ¿Como se consigue, con el I/O board verdad?

Saludos.
AlterNathan escribió:Para utilizar el CORE de X68000, ¿Se necesita una tarjeta secundaría sí o sí? ¿Como se consigue, con el I/O board verdad?

Saludos.


Yo ya lo he consegido funcionar y no hace falta si tienes los juegos en formato HD, es disquete si q es necesaria la segunda sd.

Simplemente hay que asignar un HD en modo mister, cuando arranque el core darle al f11 y expulsar las 4 primeras disqueteras, darle a reset desde el OSD y ya cargará el HD...
@ziu Osea ¿es necesario tener un Teclado? Entonces ya veré si lo pruebo o no. Es que como tengo montado el asunto, no puedo poner otro trasto como un teclado.

Saludos.
@AlterNathan En un core basado en un ordenador, es necesario un teclado en el 99% de las veces.
AlterNathan escribió:@ziu Osea ¿es necesario tener un Teclado? Entonces ya veré si lo pruebo o no. Es que como tengo montado el asunto, no puedo poner otro trasto como un teclado.

Saludos.


,en principio si que lo necesitas para moverte por el gestor de archivos de x68000 , creo que desde el mando no se puede,

Tbn tienes que tener el archivos x68000.rom (o renombrado a boot.rom no me acuerdo)en la carpeta de x68000 en la sd principal , junto los HD...
@Apolonius En el emulador no es necesario, simplemente carga los juegos y ya está otra cosa es que hagas algo intensamente con él, como gestor de archivos, indagar en el SO... etc.

De hecho en minimig no necesitas teclado y ratón, a no ser que el juego lo requiera.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Apolonius En el emulador no es necesario, simplemente carga los juegos y ya está otra cosa es que hagas algo intensamente con él, como gestor de archivos, indagar en el SO... etc.

De hecho en minimig no necesitas teclado y ratón, a no ser que el juego lo requiera.

Saludos.


Cierto que si no se tuviera que expulsar los discos desde f11(en principio solo se tiene que hacer una vez y luego se guarda) y si el juego autooinicia desde el HD, no haría falta el teclado, tbn si estuviera la opción de insertar disquete desde el OSD.

Seguro que el las siguientes versiones del core arreglan todo esto.
@AlterNathan Bueno, si sólo es usado como consola pues no, no necesita teclado/ratón en muchos juegos.
@Apolonius Es que los ordenadores antiguos, no le encuentro otra cosa que no sea jugar a sus juegos, para ponerme a aprender su SO prefiero gastar mi tiempo en algo más provechoso.

@ziu Miraré a ver, lo haré un momento y luego veré si se puede, pero no sé si hay algo como el minimig, un menú para elegir juegos.

EDIT: Una preguntita más, ¿Un teclado BT pequeño serviría no?

Algo como esto: https://www.pccomponentes.com/subblim-pure-compact-silver-teclado-bluetooth

Saludos.
AlterNathan escribió:@Apolonius Es que los ordenadores antiguos, no le encuentro otra cosa que no sea jugar a sus juegos, para ponerme a aprender su SO prefiero gastar mi tiempo en algo más provechoso.

@ziu Miraré a ver, lo haré un momento y luego veré si se puede, pero no sé si hay algo como el minimig, un menú para elegir juegos.

EDIT: Una preguntita más, ¿Un teclado BT pequeño serviría no?

Algo como esto: https://www.pccomponentes.com/subblim-pure-compact-silver-teclado-bluetooth

Saludos.


Lo mejor es teclado de cable, bluetooth y wifi hace falta conectar los receptores USB y configurarlos, no lo recomiendo..
@ziu Ya tengo el BT puesto y me funciona con mi mando, no sé como seré el teclado pero puedes ponerle un USB y se supone que funciona tal cual teclado normal.

Total por probarlo, a las muy malas lo puedo devolver.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ziu Ya tengo el BT puesto y me funciona con mi mando, no sé como seré el teclado pero puedes ponerle un USB y se supone que funciona tal cual teclado normal.

Total por probarlo, a las muy malas lo puedo devolver.

Saludos.


Que tal va los mandos por bluetooth? Notas algo de lag?
@ziu Pues me va bien, y no noto lag alguno, no diga que no exista, pero es que yo soy muy anti-lag y no me suele afectar.

Saludos.
Yo soy otro que juego por USB por el momento y me va bien. La verdad es que los mismos mandos que uso en consolas los uso con la MISTer y es la misma cosa, no noto cambio alguno. Debe tener su input lag eso seguro, pero es tan minimo que yo personalmente no lo noto. Y soy de los que juega mucho shoot em ups porque es mi genero favorito retro y me va igual que en la consola original con los 8bitdo. Tambien he usado otro USB de Retro-bit "Saturn 2.4 GHz Wireless" de esos que se vendieron hace poco nuevos oficiales y me va igual de bien.


MISTer controller latency :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@Faxtron ya te digo, usando el mando de la xbox360 con su receptor y yo no noto input lag ni nada... será que no soy muy exigente o poco observador :P
Quizá 50ms si se notan, pero de las cifras que se hablan, que vendrían a ser unos 10 ó 15 ms arriba abajo de un mando o conexión distinto en MiSTer, eso es inapreciable.

Esas cantidades de milisegundos solo son apreciables mediante sugestión.
Luego según las pantallas también suman retraso con lo que vas sumando .
AlterNathan escribió:
Luego he probado lo que es la PC-Engine y al menos el Dragon's Curse no funciona como en la maquina original, los sprites hace cosas extrañas cuando se mueve el scroll.


Tenía pendiente contarte que en la última actualización del core lo han arreglado, ahora la Pc Engine va feten absoluta.

De hecho, he estado probando estos días el Rondo y comparandolo con el del Requiem de PS4 y la música es una pasada la diferencia que hay.

Es como si la versión de PS4 tuviera compresión a lo bestia y esta no.
@Shikamaru Na tranki, cada vez que veo que se me updatea la Pcengine siempre lo miro, pero el cambio drástico ha sido cuando han añadido el CD.

Por cierto ya me ha llegado ya el miniteclado BT, he tenido problemas con el script de emparejar BT porque ha dejado de funcionar, se queda bloqueado. Por suerte hay otra manera y es que con un teclado normal podéis pulsar F11 y ese al menos si que funciona xD.

Y por cierto las imágenes del fondo, en el menú, ¿Que resolución tiene que tener? Porque he puesto una y se me ve entrecortada.

Saludos.
Jur...

A mí me hace falta hacer funcionar el core de Spectrum en mi monitor CRT.

No hay manera.

Ayer instalé y probé el core CPS 1 y es espectacular.

Un saludo.
@AlterNathan

La del "menu.png" tiene 1920x1080
Me parece que al final me voy a tener que comprar la I/O Board porque el X68000 veo imposible meter juegos, si la mayoría están en discos.

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

A mí me hace falta hacer funcionar el core de Spectrum en mi monitor CRT.

No hay manera.

Ayer instalé y probé el core CPS 1 y es espectacular.

Un saludo.


Cuando dices monitor CRT, ¿Te refíeres a un VGA CRT o a una TV CRT?

El Spectrum tiene una salida muy particular, similar a la de las consolas de la época, por lo que si usas un VGA CRT tienes que usar los mismos parámetros que para la salida HDMI, es decir, no usar la salida de video del I/O Board sino la HDMI con un conversor.

Puedes hacer un override de las resoluciones nativas tocando el Mister.ini e indicando el core sobre el que haces la modificación, tienen detalles de la operación en la wiki.
Jur...

@Shikamaru

Es un monitor VGA CRT (uso la salida VGA de la Mister de Antonio Villena).

Un saludo.
He estado mirando tutoriales de la x68000 y es imposible sin una SD externa, me compraré el I/O Board pero no sé donde.

Saludos.
y con esta mister no se podría hacer una portátil? pregunto desde la ignorancia.
luffyelx escribió:y con esta mister no se podría hacer una portátil? pregunto desde la ignorancia.


Se lo pregunté a Antonio villena y se podría, pero quedaría un poco ladrillo, como las pi3 portátiles que hay,

A mi me gustaría hacer alguna casera, al final es conectarle una pantalla, una batería y una mando y que quédate todo compacto.. [amor]
AlterNathan escribió:Me parece que al final me voy a tener que comprar la I/O Board porque el X68000 veo imposible meter juegos, si la mayoría están en discos.

Saludos.


No tienes telegram?

Buscame por @MRDeu y te paso los HDF por ahí.

Cargar discos por la SD secundaria es un infierno de lo lento que es.
4892 respuestas