MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Faxtron escribió:
ziu escribió:
Hookun escribió:Ese core PCE CD también está en SiDi ?! O es exclusivo para MISTer ?



En sidi lamentablemente no cabe, lo que si que van a sacarlo con las mejoras de este último pero sin soporte de cd..


Por eso al que le guste este mundillo debe estirar un poco e ir directo a la MISTer, que esto esta comenzando, falta mucho mas que esta por caer y solo cabe en esta FPGA. Lo digo para no tener que comprar dos cacharros y al poco tiempo tener que gastar mas por practicamente lo mismo. Con unos 180 mas o menos te haces con el combo MISTer basico que lo corre todo.


yo lo veo como que no son incompatibles tener varias fpgas, al final es como tener varias consolas, una para el salón , otra para el crt, otra para ordenadores de 8, 16 bits... yo empeze como una sidewinder para el tema de amiga , luego la.sidi me enamore , y ahora tengo 1 mister y tendré otra solo por el db9 y tenerla en el salón...

Por no decir que hay gente que tiene aparte la.zxuno por las mejoras exclusivas del spectrum, o la.zemmix por las mejoras que tiene el msx y no hay en otra fpgas, las vampire de amiga son únicas en potencia y opciones..etc...

Pero si te entiendo que ajustando mucho puedes tener una mister por 170 euros sin caja que proteja por los lados la circuitería, aunque la sidi sin caja te vale 88 que sigue siendo la mitad de precio...
@ziu
Me parece increíble que no quepa en Mist y SiDi siendo un addon sin ninguna capacidad extra respecto a PCE mas que 256kb de RAM ya que no tiene ningún hardware extra y toda una CPS1 si cabe . En fin cosas como poco extrañas .
Hookun escribió:@ziu
Me parece increíble que no quepa en Mist y SiDi siendo un addon sin ninguna capacidad extra respecto a PCE mas que 256kb de RAM ya que no tiene ningún hardware extra y toda una CPS1 si cabe . En fin cosas como poco extrañas .


yo pienso igual, manuferhi ha comprobado que el core ahora mismo ocupa el 43% de capacidad de mister (110000) entonces no entraría de sidi (22000) pero me ha comentado que con el core de snes optimizandolo al final entro o sea que falta esperar si alguien lo intentará pulir para mist-sidi, yo tengo fe de que entrara porque es un addon sin chips especiales...
Tampoco sabemos si el addon del cd aunque sea simple necesita muchas celdas para funcionar , no hay nada hasta el momento en formato cd que funcione en sidi.

Igual solo implementar un lector de cd con sus chips bios eproms etc son 20000 celdas
vtec16 escribió:Tampoco sabemos si el addon del cd aunque sea simple necesita muchas celdas para funcionar , no hay nada hasta el momento en formato cd que funcione en sidi.

Igual solo implementar un lector de cd con sus chips bios eproms etc son 20000 celdas


Si, las fpgas de lectores como gdemu de dreamcast o rheu de saturn son caras y tienen que ocupar los suyo...
Gracias por los aportes. Wiki actualizada en el primer post: hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954


ziu escribió:@oskarzer0

Que wiki más buena!

Creo que te falta poner que las memorias las vende tbn manuferhi.

No sabia que están haciendo pruebas conectando chips reales de sh2 o n64 a la mister,como lo conectan? Puedes poner más info con enlace? [Alaa!]

Gracias ¡


Gracias! De momento lo único que se puede hacer es seguir a ElectronAsh (@AshEvans81) en twitter para ver sus avances. Desconozco si escribe en Atariforum o en Discord.
Si, el link a las memoria de Manu están :)
·
Nori-P escribió:@oskarzer0 ¿Qué diferencia hay entre comprarme una memoria SDRAM de 32 Megas a comprar una de 128 Megas?
A día de hoy (mayo 2020) la única diferencia es que 128 Megas te permitirá jugar a los juegos más grandes de NeoGeo. Su proceso de fabricación es más complicado, por lo que asegurate bien que funciona correctamente dandole caña al core de MegaCD y a los juegos grandes de NeoGeo. Intenta evitar comprar las sdram de 64 megas, ya que no están soportadas oficialmente y pueden dar fallos aleatorios.


Esto no es correcto, pues no hay modulo de 128megas, son 2 de 64 megabytes, y si te digo dan "mas" problemas siendo dos que uno, la velocidad que se alcanza es menor en el de 128.


Gracias! Aporte subido a la Wiki sobre el problema de velocidad de algunos módulos de 128 (dos chips de 64) [oki]

Elelegido escribió:@oskarzer0 Muy buena información. Yo añadiría que la forma más barata de usar CRT realmente es por direct video, comprándote un DAC de 10€ y adaptador VGA-SCART si hiciera falta. Sin embargo, sería salida única. La que tú has puesto es una buena opción para tener salida dual.


Gracias! Aporte subido a la Wiki en el apartado de toqueteo al fichero mister.ini [beer]

DJ Deu escribió:@oskarzer0 Añade a la lista de poder jugar sin SDRAM el core de Game Boy Advance.

Buen Wiki.


Gracias! Si, si, el de Game Boy Advance está :)
Siempre me pasa algo con la MiSTer a la hora de copiar archivos, ahora me ha dejado de funcionar samba y no se por qué, de repente me dice "Solicitud no compatible" y no puedo copiar archivos a la MiSTer.

Saludos.
Yo la SIDI la usaria para dejar fija en una carcasa 3D con teclado ,en plan AMIGA,como hace viejoven.Asi tendria un AMIGA o un MSX "fijo" sin tener que estar quitando ni poniendo nada.
Y luego MISTEr como sistema principal para todos los cores mas avanzados y consolas clasicas,que se juegan mejor en TV con HDMI en el sofa.Se que suena a blasfemia los del HDMI y la tv grandota,pero para mi,es asi como hay q jugar a las consolas clasicas,no en plan silla y mesa como un ordenador.
AlterNathan escribió:Siempre me pasa algo con la MiSTer a la hora de copiar archivos, ahora me ha dejado de funcionar samba y no se por qué, de repente me dice "Solicitud no compatible" y no puedo copiar archivos a la MiSTer.

Saludos.


Yo siempre usó el programa winscp conecta con protocolo SSH y muestra las carpetas para.que arrastres allí lo que sea, puedes ver todas las unidades, poner copias en segundo plano, etc...
El password.ssh es 1 , el usuario creo que.es.mister o root...
@ziu Es root pero lo más gracioso que pensaba que era un problema general y resulta que era un fichero, el llamado "syscard3.pce" no habido huevos a copiarlo de ninguna manera, ni incluso conectando la microSD en mi PC. Solo lo he podido copiar, como tú has dicho, con el Putty a través de comandos (que no sé ni como lo he hecho xD), y de la MicroSD no es, la he cambiado, he puesto la misma formateada, etc .... y sigo sin saber lo que pasa.

Imagen


Me suelta eso y se queda tan pacho.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ziu Es root pero lo más gracioso que pensaba que era un problema general y resulta que era un fichero, el llamado "syscard3.pce" no habido huevos a copiarlo de ninguna manera, ni incluso conectando la microSD en mi PC. Solo lo he podido copiar, como tú has dicho, con el Putty a través de comandos (que no sé ni como lo he hecho xD), y de la MicroSD no es, la he cambiado, he puesto la misma formateada, etc .... y sigo sin saber lo que pasa.

Imagen


Me suelta eso y se queda tan pacho.

Saludos.


Yo creo que el antivirus te lo bloquea, suele hacer esto con ficheros sospechosos a la hora de copiar etc..
Si puedes ver si hay alguna opción en el antivirus diciendo que el fichero no es sospechoso etc...


Igualmente no me complicaría mucho y miraría de descargar el syscard3.pce de otro lado (creo q lo tienes que renombrar a .rom)
@ziu No tengo antivirus, bueno quitando el de Windows 10 por defecto, también me lo he vuelto a bajar y nada, de todas maneras lo he podido hacer con Putty, aunque ya iba a probar con Linux, tengo una partición, a ver que pasaba. Lo tienes que renombrar a "CD_BIOS.ROM".

Gracias por tu ayuda pero al final lo he podido medio solucionar XD.

Saludos.
@egregor38
Espero que no vayas en serio con lo de "como mejor se juega a las clásicas es con hdmi" porque no es que suene a blasfemia es que lo es directamente.

Donde se ponga un buen crt que se quite las tvs planas y hdmi que eso es para la PS3 o PS4 , otra cosa es que no se tenga sitio para ponerlo, pero en calidad de imagen y sobre todo para recrear el sistema original tal cual estaba concebido no hay alternativa válida y salirte de esto es romper la magia que tenían estos sistemas en su totalidad por mucha fpga que se use.
@AlterNathan Conecta por SFTP o SSH para pasar archivos.

vtec16 escribió:@egregor38
Espero que no vayas en serio con lo de "como mejor se juega a las clásicas es con hdmi" porque no es que suene a blasfemia es que lo es directamente.

Donde se ponga un buen crt que se quite las tvs planas y hdmi que eso es para la PS3 o PS4 , otra cosa es que no se tenga sitio para ponerlo, pero en calidad de imagen y sobre todo para recrear el sistema original tal cual estaba concebido no hay alternativa válida y salirte de esto es romper la magia que tenían estos sistemas en su totalidad por mucha fpga que se use.

Ya estamos con la MAJIA... Cuando yo era pequeño y jugaba en una ELBE SHARP de 14" quería jugar en una Thomsom del salón de 21", cuando llegaron las primeras Trinitron quería una y pensaba que la Thomsom que tenía era un cacharro del pasado, cuando tuve mi primer monitor pensé que la Trinitron era una mierda al lado, cuando llegaron las primeras TFT pensaba que el monitor era un estorbo al lado de estos, cuando llegaron los paneles IPS y comparaba, los TN me dejaron de gustar, cuando entró mi TV OLED por la puerta de casa y lo encendí por primera vez, pensé que todo lo demás es basura al lado de el, y cuando disfruto de cualquier aparato conectado a mi monitor Benq VA de 22" comprado para este tipo de cosas, disfruto como un cabrón y no pienso en blasfemias, ni MAJIA, ni mierdas, le pongo un filtro para no ver los pixeles planos y listo, el disfrute es total.
@Apolonius Ya lo he dicho antes, he probado con todo e incluso con la MicroSD puesta en mi PC y solo lo he podido pasar con Putty.

Y te doy la razón en todo lo demás, que cada uno disfrute como quiera.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Apolonius Ya lo he dicho antes, he probado con todo e incluso con la MicroSD puesta en mi PC y solo lo he podido pasar con Putty.

Y te doy la razón en todo lo demás, que cada uno disfrute como quiera.

Saludos.

Has pasado con Putty a través del protocolo SSH, por eso te digo también lo puedes hacer con un cliente FTP en modo SFTP, porque también pasa archivos mediante SSH.

Un saludo [beer]
@Apolonius Es que por FTP tampoco me lo pasaba XD, osea mira el cachondeo que tiene mi PC conmigo xD.

Saludos.
@AlterNathan Pero usas el protocolo SFTP?, no el FTP sino el SFTP.
@Apolonius He usado esto:

- Filezilla, no sé si era sFTP o no pero siempre me ha funcionado.
- Samba, no funciona pero otros archivos sean grandes o no, funciona.
- Lector de MicroSD en mi PC, no funciona.
- Putty, me ha funcionado.

Y solo me pasa con ese fichero el syscard3.pce, con los demás archivos los paso sin ningún problema, osea que creo que es algún problema raro de Windows.

Saludos.
Esa bios de PC engine-TG16 debes renombrarla "cd_bios.rom" para que te funcione con la MISTer. Esta hasta la Auto Boot SYSTEMCARD 3.0.pce para quien se quiere saltar el obigado "Push run button".

Yo uso Filezilla y hasta ahora no he tenido ningún problema.
@Apolonius
Correcto cada uno que lo disfrute como pueda o quiera pero yo cualquier sistema concebido para verse en un crt en algo que no lo sea me molesta mucho a la vista y mira que lo he intentado...
Al final para eso están los filtros y las scanlines que algunas son resultonas.
Ojo y no es por cuando era pequeño pq de pequeño mi tele era una kk es porque ahora puedo tener una pedazo de trinitron por dos duros cuando antes eran prohibitivas .
En el último core de Mega Drive han incorporado un blending adaptativo, es decir, se hace blend de las tramas para simular las transparencias de vídeo compuesto en cosas como las cascadas de Sonic o las luces de SOR2. SÓLO de las tramas, no como antes, que era o todo borroso o todo nítido (aunque estas opciones siguen estando).

Es como la Mega SG y me parece una puta pasada. Buen cacharro está quedando la MISTer.
guillian-seed escribió:En el último core de Mega Drive han incorporado un blending adaptativo, es decir, se hace blend de las tramas para simular las transparencias de vídeo compuesto en cosas como las cascadas de Sonic o las luces de SOR2. SÓLO de las tramas, no como antes, que era o todo borroso o todo nítido (aunque estas opciones siguen estando).

Es como la Mega SG y me parece una puta pasada. Buen cacharro está quedando la MISTer.


No sabía lo que era el blend, el la sidi tbn lo tiene el core de snes pero no notaba diferencias, x defecto esta activado...
Parece que hay un core de 32x en camino, y quizás salga algo de Saturn (esto lo veo poco probable que entre entera)
Y dice que se va a poner a ver si puede mejorar el sonido de otros cores y quizás con el bubble bobble :D
La mejor forma de disfrutar de esta fpga es a través de DB9 y en una tv crt.
Pues yo que quieres que te diga... prefiero jugar a los arcade con un mando arcade tipo sanwa o industrias lorenzo antes que con un pad de consola :P
Qué tal va el core de pcengine cd? El anterior decíais que no iba muy fino...
Yo diría que va bastante bien... también es que hace mil que no pongo la turbo duo :P
Ronbin escribió:Qué tal va el core de pcengine cd? El anterior decíais que no iba muy fino...


Ahora funciona espectacular, han arreglado todos los timmings para la ampliación a CD, y ahora es muy preciso. Yo ya lo veo perfecto, aún así intentan afinarlo más, furtek sigue decapando sus chips:

https://twitter.com/furrtek/status/1263 ... 42496?s=19
Al fina voy a tener que comprarla...
@Ronbin

Si, es una especie de no queria pero ...
Nori-P escribió:Pues yo que quieres que te diga... prefiero jugar a los arcade con un mando arcade tipo sanwa o industrias lorenzo antes que con un pad de consola :P


Se hace un arcade stick con componentes buenos que se conecte por db9 y listo ;)
Perdón por la pregunta, pero es que estoy SUPER PEZ con MISTer. Hasta ahora solo he actualizado una vez, colocado el update.sh en la raíz, conectar el cable de red y actualizar. Antes de eso metía los cores en la SD manualmente.

Ahora quiero meter el core de CPS1 de Jotego y leo que se puede meter en MISTer con el script de jotego. Lo busco y encuentro dos archivos: mister_updater_jtcores.sh y updater_jtcores.sh. Y esos son los dos archivos que tengo en el PC a la espera de saber qué hacer con ellos.También he visto por ahí que hay un montón de .mra, pero no los he tocado. ¿Cómo he de proceder para descargar el core de CPS1?

Cogería esos dos archivos .sh, los metería en la raíz y los ejecutaría con el cable de red conectado en la MISTer, pero no sé si es la manera correcta de proceder o si puedo cargarme algo.

Venga, gracias por la ayuda :)
guillian-seed escribió:Perdón por la pregunta, pero es que estoy SUPER PEZ con MISTer. Hasta ahora solo he actualizado una vez, colocado el update.sh en la raíz, conectar el cable de red y actualizar. Antes de eso metía los cores en la SD manualmente.

Ahora quiero meter el core de CPS1 de Jotego y leo que se puede meter en MISTer con el script de jotego. Lo busco y encuentro dos archivos: mister_updater_jtcores.sh y updater_jtcores.sh. Y esos son los dos archivos que tengo en el PC a la espera de saber qué hacer con ellos.También he visto por ahí que hay un montón de .mra, pero no los he tocado. ¿Cómo he de proceder para descargar el core de CPS1?

Cogería esos dos archivos .sh, los metería en la raíz y los ejecutaría con el cable de red conectado en la MISTer, pero no sé si es la manera correcta de proceder o si puedo cargarme algo.

Venga, gracias por la ayuda :)


Para esa gestión necesitas este script.

Suerte.
Desde donde envían antes digikey o mouser? Alguien que tenga experiencia?
Pregunta con la placa base y un adaptador hdmi a vga y un cable vga a scart se podría ver en la tele de 15khz? O es necesario para eso las placas de extensión que venden ya con las salidas preparadas o el cable que venden exclusivo?
@ConanR usando el zero delay USB encoder have el mismo efecto... Y es bastante más barato :p
vtec16 escribió:Desde donde envían antes digikey o mouser? Alguien que tenga experiencia?
Pregunta con la placa base y un adaptador hdmi a vga y un cable vga a scart se podría ver en la tele de 15khz? O es necesario para eso las placas de extensión que venden ya con las salidas preparadas o el cable que venden exclusivo?


A mi con mouser me fue bien, en 4 dias estaba en casa.

Para conectar a crt, con ese setup que indicas, es suficiente, poniendo direct_video=1 en el mister.ini como indico en la wiki.

Saludos.
Ronbin escribió:Al fina voy a tener que comprarla...


Yo llevo unas semanas debatiendo conmigo mismo si comprarla o no...Lo único que me tira para atrás es que no creo que lleguen a meter N64, Saturn o PS1
@xin-xan No cuentes con ello, al menos ahora mismo.

Por otro lado, están portando un core de PC-8801.
@xin-xan N64 y Saturn es muy difícil meterlas, PS1 parece que se puede meter pero no se sabe mucho tampoco.

Saludos.
xin-xan escribió:
Ronbin escribió:Al fina voy a tener que comprarla...


Yo llevo unas semanas debatiendo conmigo mismo si comprarla o no...Lo único que me tira para atrás es que no creo que lleguen a meter N64, Saturn o PS1

De PS1 lleva ya algun tiempo Laxer3a desarrollando una implementacion en FPGA (aun esta algo verde pero tiene buena pinta) ;).
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:Perdón por la pregunta, pero es que estoy SUPER PEZ con MISTer. Hasta ahora solo he actualizado una vez, colocado el update.sh en la raíz, conectar el cable de red y actualizar. Antes de eso metía los cores en la SD manualmente.

Ahora quiero meter el core de CPS1 de Jotego y leo que se puede meter en MISTer con el script de jotego. Lo busco y encuentro dos archivos: mister_updater_jtcores.sh y updater_jtcores.sh. Y esos son los dos archivos que tengo en el PC a la espera de saber qué hacer con ellos.También he visto por ahí que hay un montón de .mra, pero no los he tocado. ¿Cómo he de proceder para descargar el core de CPS1?

Cogería esos dos archivos .sh, los metería en la raíz y los ejecutaría con el cable de red conectado en la MISTer, pero no sé si es la manera correcta de proceder o si puedo cargarme algo.

Venga, gracias por la ayuda :)


Para esa gestión necesitas este script.

Suerte.


Gracias.

Será que yo soy torpe, pero después de estar toda la mañana con scripts, siguiendo tutoriales y toquiteando aquí y allá las rutas, archivos, etc. he sido incapaz de hacer funcionar el core de CPS1.

Lo dicho, además de los scripts, he seguido tutoriales como estos:

https://www.youtube.com/watch?v=gI4wZZcoMUQ
https://www.youtube.com/watch?v=BSw7yw_GoBg

Tiro la toalla ya. Cuando sea un core oficial y esté todo automatizado lo probaré, porque ahora me paso más tiempo toquiteando la SD que jugando y no es plan :(
@guillian-seed No tiene mucho misterio.
Has de tener el propio core CPS1.rbf, los .mra de los juegos y los .rom de los mismos juegos.

El core va en la carpeta de cores, los .mra en la carpeta arcade y en una subcarpeta que tú quieras, y los roms en la carpeta mame.
@guillian-seed

Mira yo lo tengo asi :

1. En la raiz de la SD te creas un directorio llamado "_CPS1"

2. Dentro sino esta te creas el directorio cores y pones el "jtcps1_20200522.rbf" y en el directorio mame pones los juegos en .zip.

https://github.com/jotego/jtbin/tree/ma ... 1/releases

3. Los .mra van en el directorio _CPS1

Te queda algo asi :

Imagen

luego a disfrutar.

Y para actualizar usas los scrips.
@oskarzer0
Gracias ya la tengo de camino y las 128mb de memoria también, hub de usb ya lo tengo y los adaptadores de hdmi-vga-scart también luego ya la iré maqueando poco a poco .
Si no pasa nada la semana que viene todo en casa
@Apolonius @Faxtron muchas gracias, pero creedme, hago todo eso y no hay manera, debo ser muy torpe porque todos lo pintáis facilísimo y yo no doy pie con bola. Con los otros cores nunca he tenido problemas.

Enchufo la MISTer, en la pantalla de selección de cores, entro en la carpeta _CPS1, ahí me salen todos los juegos (son los .mra supongo) le doy a alguno que tengo en la carpeta mame y me devuelve atrás, otra vez a la pantalla de selección de cores.

Voy a ir probando con otras roms, a ver si ese fuera el problema, pero ya he probado con varias.

De nuevo, muchas gracias.
vtec16 escribió:@oskarzer0
Gracias ya la tengo de camino y las 128mb de memoria también, hub de usb ya lo tengo y los adaptadores de hdmi-vga-scart también luego ya la iré maqueando poco a poco .
Si no pasa nada la semana que viene todo en casa


Sabia que una vez pasaras a probar alguna FPGA no tardarías en pillar la MISTer, tan pronto te llegue a disfrutar.

@guillian-seed

Intenta con otras roms a ver y nos cuentas pero como te digo asi yo lo tengo y me funciona.
@guillian-seed haz una cosa, conecta la mister por cable lan, y dale a scripts y a update...
Al rato, tendrás las carpetas "predefinidas", el rbf en _Arcade/core , los mra en _Arcade y las roms en _Arcade/mame
A ver si tienes suerte :D
4855 respuestas