MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

ziu escribió:@splatterhouse

Hola este core fx68k tan preciso lo llevan tbn el core de megadrive y Neogeo o usan otro?

Ojalá hagan un amiga más rápido con rtg..
Gracias!

Sí, todos los cores basados en 68000 llevan el FX68K, al menos desde hace unos meses. Por ejemplo el de Megadrive lo lleva tanto en MiSTer como en MiST / SiDI
Hodor escribió:
Entonces te has pillado la de 32MB, ¿no? Por 20€ g.i. está muy bien. ¿Te has puesto en contacto directamente con él? Lo pregunto porque en su web no aparece.

El pack de ManuferHi son 89€ más otros 16,50€ de envío. Te agradezco la sugerencia pero paso de gastarme casi 110€ ahí, sobre todo con esos gastos de envío tan desproporcionados.


Si, por privado en el canal de MiSTer de Telegram.

Le pagas por paypal y listo.

Te aconsejo que si ya lo tienes decidido, que vayas gestionando ya la SDRAM el Hub y la MicroSD, porque la DE10 Nano la pedí un viernes y el martes ya la tenía.

Saludos.
Señores como se ha puesto el tema con la salida del cable rgb-mister , ahora sí que es un producto retro -retro, ya no la veo cara para los q quiera jugar a la CRT como en una consola real.

Lo próximo será un cable jamma-mister?

Estaría muy bien que algún vendedor vendiera la mister junto el kit básico hub usb-disipador-memoria montado , para las personas q quieran un gasto mínimo y disfrutar de esta FPGA que le quedan muchos años de alegrías y sorpresas...
danytyler escribió:Por cierto, por si alguien no se ha enterado, parece que tenemos nuevas opciones relativas a hardware Mister para poder añadir a la primera página de este hilo.

Un nuevo cable para todos aquellos que se encuentren en la tesitura de tener que comprar un addon, y quieran utilizar su Mister en CRT con las resoluciones nativas de los sistemas y ausencia completa de lag; o bien para aquellos que vayan a dar el paso de comprarse la DE10 Nano, o se lo esten planteando.

A partir de ahora hay disponible el cable RGB-Mister para conectar directamente a la DE10 Nano, que nos puede ahorrar la necesidad de placa IO board, y también de cable Vga a Scart, pues viene todo incluido; también incluye el sistema ya preparado en sd y todas las ventajas habituales como el autoswitch directo a 4:3.
Se quedaria la Mister más recogida y fiel a su forma original, y sin liarse a configurar nada.

Quizá sea la opción más cómoda y barata para quien este pensando en hacerse con una Mister o bien ya la tenga, y quiera dar el paso a CRT, recapitulando seria:

- Comprar la placa DE10 Nano. ( Digikey o Mouser) (120-140 euros aprox.)
- Memoria quien la necesite para Neo Geo u otros cores. (50 euros aprox.)
- El cable todo en uno RGB-Mister. (30 euros aprox.).

Parece que lo van a poner de forma inminente a la venta, en cuento sepa algo más edito este post, si no lo ha puesto ya alguien antes.
Enlace al grupo de telegram: http://t.me/RGB_MiSTer
Un saludo.

Imagen



No entiendo una cosa, no se supone que las Mister que venden montadas pueden sacar rgb por scart ?
O es solo tienen HDMI y tienes que ponerle conversores HDMI-VGA-SCART? Esto añade LAG de algun tipo?

ziu escribió:Señores como se ha puesto el tema con la salida del cable rgb-mister , ahora sí que es un producto retro -retro, ya no la veo cara para los q quiera jugar a la CRT como en una consola real.

Lo próximo será un cable jamma-mister?

Estaría muy bien que algún vendedor vendiera la mister junto el kit básico hub usb-disipador-memoria montado , para las personas q quieran un gasto mínimo y disfrutar de esta FPGA que le quedan muchos años de alegrías y sorpresas...


Lo que he comentado arriba no es valido para jugar en un crt?
El SIDI que he comprado lleva un mini din 9 para conectar directamente al scart de la tv y jugar algo que realmente veo muy util.
@vtec16 En MiSTer para conectarla a un CRT 15khz tienes varias opciones:
1) El cable que acaban de publicar, salida video 18bits
2) Conversor HDMI a VGA -> Cable VGA a Scart no introduce ningún lag. Salida video 24bits
3) IO Board con salida VGA y luego Cable VGA a Scart salida 18bits

Se me olvidó comentar antes que por RGB la IO board de MiSTer da una salida de 18 bits que son 262.144 colores más que suficientes para la mayoría de cores, pero no por ejemplo para el Amiga AGA que puede mostrar 16,7 millones de colores (24bit). En algunas demos cuando hacen copper sky en modo AGA, los degradados de color por HDMI o por conversor HDMI a VGA son perfectos, si usas el IO board o el cable este nuevo da banding, el escalonado de color no es tan perfecto.

La salida de video de MiST / SiDI es 18 bit por lo que pasará lo mismo.

En efecto la SiDI tiene una salida directa a 15khz mediante un puerto de Megadrive, es una solución elegante y económica. En la Mística (clon de la MiST) además hay salida video compuesto y S-VHS para un feeling más retro. En MiSTer Antonio Villena vende un addon que permite las mismas salidas, pero claro no viene integrado en la caja.

Al ser unas especificaciones cerradas la MiST / SiDI viene mejor integrada como una consola, la MiSTer ha sufrido muchos cambios y los que quedan, por lo tanto habrá distintas cajas y opciones.
@vtec16

Si, lo único q.el cable din de.sidi tipo megadrive está modificado y solo te valdrá el q vende manuferhi, otra opción es comprar un cable VGA a CRT aunque es un poco más caro .

Ojo con el core de snes q hay teles que no coje bien la señal analógica a 60 Hz x vga, (poniendo a pal el core funciona bien)pasa también en las snes originales y el conversor oscc, por suerte me funciona bien en otra tele de.salon.

Con la mister pasa lo mismo , a no ser q desabilites la salida analógica y solo debes la HDMI...

Ya te tiene q.estar a punto de llegar! Saludos!
splatterhouse escribió:@vtec16 En MiSTer para conectarla a un CRT 15khz tienes varias opciones:
1) El cable que acaban de publicar, salida video 18bits
2) Conversor HDMI a VGA -> Cable VGA a Scart no introduce ningún lag. Salida video 24bits
3) IO Board con salida VGA y luego Cable VGA a Scart salida 18bits

Se me olvidó comentar antes que por RGB la IO board de MiSTer da una salida de 18 bits que son 262.144 colores más que suficientes para la mayoría de cores, pero no por ejemplo para el Amiga AGA que puede mostrar 16,7 millones de colores (24bit). En algunas demos cuando hacen copper sky en modo AGA, los degradados de color por HDMI o por conversor HDMI a VGA son perfectos, si usas el IO board o el cable este nuevo da banding, el escalonado de color no es tan perfecto.

La salida de video de MiST / SiDI es 18 bit por lo que pasará lo mismo.

En efecto la SiDI tiene una salida directa a 15khz mediante un puerto de Megadrive, es una solución elegante y económica. En la Mística (clon de la MiST) además hay salida video compuesto y S-VHS para un feeling más retro. En MiSTer Antonio Villena vende un addon que permite las mismas salidas, pero claro no viene integrado en la caja.

Al ser unas especificaciones cerradas la MiST / SiDI viene mejor integrada como una consola, la MiSTer ha sufrido muchos cambios y los que quedan, por lo tanto habrá distintas cajas y opciones.


Yo dispongo de todo, tengo un adaptador hdmi a vga y un cable vga-scart que me construí yo y utilizaba en mi pc conectado a la crt, pero veo muy aparatoso toda la hilera de cables ya que también tendría que sacar el Audio por jack, aunque según pones es la unica solución que daría fidelidad de colores al core de Amiga AGA por los 24bits.

Mañana me llega si no pasa nada el Sidi, para mi es muy comodo utiizar mi cable de Megadrive 2 , pero si en un futuro van intengrando en la Mister todas esas salidas o bien el cable SCART directo que acaba de salir también me podría interesar.

Por ultimo comentaste que en la SIDI se pueden utilizar cualquier mando o joystick por usb y que no tenia o tenia muy
poco LAG, sirve cualquier mando?

ziu escribió:@vtec16

Si, lo único q.el cable din de.sidi tipo megadrive está modificado y solo te valdrá el q vende manuferhi, otra opción es comprar un cable VGA a CRT aunque es un poco más caro .

Ojo con el core de snes q hay teles que no coje bien la señal analógica a 60 Hz x vga, (poniendo a pal el core funciona bien)pasa también en las snes originales y el conversor oscc, por suerte me funciona bien en otra tele de.salon.

Con la mister pasa lo mismo , a no ser q desabilites la salida analógica y solo debes la HDMI...

Ya te tiene q.estar a punto de llegar! Saludos!


Vaya, te acabo de leer antes de publicar la respuesta y eso si que no me lo esperaba, cable vga a crt tengo pero me resultaba mas comodo el cable de megadrive 2 ya que también me toca sacar el audio por separado del otro cable, pero bueno que no pasa nada, tengo apaño.
Gracias por el aviso ya que pensaba que si era compatible y me hubiera vuelto loco .
Mi tv si que coge bien los 60hz con el VGA-SCART, y a malas de todo también tengo al lado un monitor CRT de 19"
@vtec16

Te vale cualquier mando sencillo USB, si que puedes tener problemas con adaptadores a USB , los de xbox no los he probado pero supongo q valdran auqnue el analogico no sirve de nada,,

Lo unico que depende que mando el select / start y el orden de los botones puede que no este como toca , y tendras q ver si hay plantilla de tu mando en la wiki o hacerte tu mismo una, veras q en menu de los cores podras ver la ID del mando y a que botones va asignado el orden , le puedes especificar un orden en cada core, lo bueno es q se puede asignar varios botones a la L/R etc..


Yo por ejemplo me curre el Oficial de retrobit de megadrive y Manu lo agregó a la Wiki

https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... ickMapping

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 675&sr=8-2


SI no te quieres comprar el cable din y sacrificarte uno de megadrive (no estoy seguro si vale el de la 1 o solo el de la 2)
Pidele a MAnu los cables que se tienen que cambiar y quizás puedas hacer algun apaño incluso sin soldar..

Saludos!
@ziu

Gracias, lo del mando no creo que sea problema.
Lo del rgb el de megadrive 1 no sirve ya que es DIN 8 con sonido mono y de mini din solo tengo uno, pero que puedo tirar con el vga-scart sin problemas.
Pues a mi me pareció leer en algun sitio que si que servia el de Megadrive 2..
Me encantaría que sacarán la arcade del Splatter House . Ojala se animén a pasarla .
splatterhouse escribió:@vtec16 En MiSTer para conectarla a un CRT 15khz tienes varias opciones:
1) El cable que acaban de publicar, salida video 18bits
2) Conversor HDMI a VGA -> Cable VGA a Scart no introduce ningún lag. Salida video 24bits
3) IO Board con salida VGA y luego Cable VGA a Scart salida 18bits

Se me olvidó comentar antes que por RGB la IO board de MiSTer da una salida de 18 bits que son 262.144 colores más que suficientes para la mayoría de cores, pero no por ejemplo para el Amiga AGA que puede mostrar 16,7 millones de colores (24bit). En algunas demos cuando hacen copper sky en modo AGA, los degradados de color por HDMI o por conversor HDMI a VGA son perfectos, si usas el IO board o el cable este nuevo da banding, el escalonado de color no es tan perfecto.


Muy buen resumen. Además en lo referente al sonido y en la opción 2), si compras un buen adaptador hdmi a vga con un buen dac de audio vas a ganar mucho en calidad respecto al delta sigma que tiene el addon oficial e imagino que el cable.

En la opción 3) también puedes comprar un dac de 5$ (de la salida spdif digital a rca) que mejora mucho el sonido del delta sigma
joseman1000 escribió:[...]

Muy buen resumen. Además en lo referente al sonido y en la opción 2), si compras un buen adaptador hdmi a vga con un buen dac de audio vas a ganar mucho en calidad respecto al delta sigma que tiene el addon oficial e imagino que el cable.

[...]


¿Conoces por casualidad algún modelo concreto que sea bueno y no se dispare de precio?

Un saludo.
Hodor escribió:¿Conoces por casualidad algún modelo concreto que sea bueno y no se dispare de precio?

Un saludo.


En el foro de atari han recomendado este.

Yo tengo pendiente de poner este otro que comentaban que iba bien el audio a 96khz. Tengo la io board, pero lo he comprado para ir comparando.

Pero lo mejor es mirar en atari forum los comentarios de los usuarios.
joseman1000 escribió:
Hodor escribió:¿Conoces por casualidad algún modelo concreto que sea bueno y no se dispare de precio?

Un saludo.


En el foro de atari han recomendado este.

Yo tengo pendiente de poner este otro que comentaban que iba bien el audio a 96khz. Tengo la io board, pero lo he comprado para ir comparando.

Pero lo mejor es mirar en atari forum los comentarios de los usuarios.


Yo uso uno como este que dices y funciona bastante bien.

Imagen

Estoy esperando a que me llegue el IO board para hacer pruebas.

Eso me funciona hasta con la Rpi.
@vtec16
Ya contarás que tal la SiDi . Es una de las FPGA que mas me llama ya que soporta el core de la CPS1 y por lo que oído se esta portando hasta el SF Zero que es el TOP máximo de la CPS1 y si mueve ese hay muchas papeletas para CPS2 . Yo paso de los ordenadores antiguos , Neo Geo me da igual y mega CD ya tengo uno . Un saludo
ziu escribió:...Lo próximo será un cable jamma-mister?...

Conectar una MiSTer a una recre ya lo puedes hacer, de hecho es como la tengo yo.
Antonio Villena estaba trabajando en un adaptador Jamma para MiSTer pero vamos, que como te digo ya se puede hacer, a traves de un JammASD o a traves de un JammaCon.
Hookun escribió:@vtec16
Ya contarás que tal la SiDi . Es una de las FPGA que mas me llama ya que soporta el core de la CPS1 y por lo que oído se esta portando hasta el SF Zero que es el TOP máximo de la CPS1 y si mueve ese hay muchas papeletas para CPS2 . Yo paso de los ordenadores antiguos , Neo Geo me da igual y mega CD ya tengo uno . Un saludo


Mañana si no pasa nada la tendré, ,me pondré con ella nada mas llegar y te cuento.
@vtec16 yo también estoy interesado en tus impresiones con las consolas u ordenadores que mas te conozcas.
Ya me ha llegado la chiquitina, me pongo con ella esta tarde y os voy contando.
Imagen
@vtec16 a disfrutarla!! ¿El mando de Super Nintendo como lo vas a conectar? ¿Adaptador SNES -> USB?
@Hookun será el Sf zero de cps charger... que no deja de ser cps1
@splatterhouse el mando de SNES quizá sea para que nos hagamos una idea de lo pequeña que es.
@vtec16
Oleee!! [360º] a disfrutarla y ya nos contarás .
@splatterhouse
correcto, de hecho lo estoy usando ya.
Tengo un mando arcade que hice yo con botones sanwa y joystick seimitsu pero falla la posición izquierda asi que tengo que demontarlo y ver mientras usaré el de la snes.

@aranya
si, también lo he hecho por eso.

Por cierto la estoy viendo en mi monitor crt 19" en la tv no se ve imagen entiendo porque tendré que hacer algo para configurar y que arranque en 15khz, ahora lo probaré mejor.

Primera impresión muy muy buena y eso que aun no la he visto en crt, la presentación es cojonuda, no noto absolutamente nada de lag en lo poco que he jugado y la tarjeta de 16gb que incluye viene hasta los topes, muy buen detalle.
Me he ido directo a probar Master System con el Double Dragon con sonido FM y a falta de sacar la MK2000 original y hacer las comparaciones la primera sensación es que es identico, con eso ya me ha ganado, pero esta tarde seguiré haciendo pruebas y ya os comentaré.

EDITO: Ya la estoy viendo en el CRT era cambiar en el .INI un 0 por 1, me lo ha explicado manu.
Ahora estoy modificando el cable de megadrive 2 para que saque la mejor imagen porsible, de momento por vga-scart se ve de lujo aunque ese cable ya lo tengo ocupado para otro sistema.
Cuando puedas prueba el core de Megadrive y los que hay de arcades de Jotego, ya verás como suena aquello [looco]
@Nori-P
Si , ya lo he especificado , la CPU de esa placa funciona a 12mhz como las CPS2 .
CPS1 ha entrado con calzador en MiST / SiDI, yo no apostaría que CPS2 entrara. De todas formas jotego dice que CPS2 saldrá en 2020 seguro.
Me está encantando y tengo material para aburrir, la sensación que es funciona idéntico al original me he centrado en juegos que me conozco muy bien que ya tengo en los sistemas originales. Pero también he catado alguna cosa que no conocía como msx y me ha dejado muy buenas sensaciones. Tengo teclado y mando conectados.

Mañana pondré videos con ambos sistemas funcionando original vs sidi los dos conectados a crt con cables rgb csync para tener una comparación lo más aproximada posible . La salida de video de sidi con el cable vga scart da una calidad sobresaliente.
@splatterhouse
Quién dice que ha entrado con calzador ?! Enlace please . Lo que no es ni medio normal que CPS1 entre en esas FPGAS de unos 20 a 25000LEs y Neo Geo pida casi los 110000 LEs de la Mister . La diferencia tecnica no es ni por asomo semejante bestia. Para mí cuanto menos me parece una treta de marketing hacia Mister . Aunque yo de FPGAS no tengo ni p... Idea , pero viendo el Hard de una placa CPS1 y una Neo Geo no es comprensible semejante diferencia .
@vtec16 Pues muy buena pinta tiene . Has probado PCE y Super Grafx por casualidad ?! Esas máquinas me llaman mucho . Junto con PCECD sería lo que mas me interesaría en cores de consolas . Bueno y si el de Snes funciona perfecto el super Metroid ya perfect . Así que a disfrutarla!! un saludo !!!
@Hookun Lo dice el autor del core para MiST y SiDI
@splatterhouse
A que se refiere con eso que el módulo de sonido no esta disponible ?! No música ? Falta de sonidos ?!
@Hookun el tweet es de cuando empezó a portarlo a la MiST, en principio dijo que no entraría ni de coña, luego reorganizó el código para que consiguiese entrar (a falta de meter el chipset de sonido) y luego consiguió que entrase entero con sonido tanto en MiST como en SiDI. En SiDI ocupa el 93% de la FPGA. Pasó algo parecido a SNES, que decían que no entraría nunca y al final se consiguió pero dejandose por el camino los chips especiales de los cartuchos.

En cuanto a las diferencias de CPS1 con NeoGeo, hablo de cabeza, pero me parece que NeoGeo ocupa alrededor de 50.000 LEs no es uno de los cores más gordos de MiSTer, cabrían dos NeoGeos dentro de MiSTer, pero necesitarias dos MiST o dos SiDIs para que entrase el core de NeoGeo.

Nos guste o no, la MiST es hardware de 2013 y el tiempo no pasa en balde, SiDI es un poco inferior a MiST, está pensada como punto de entrada a las FPGAs. MiSTer es una placa más actual y subvencionada, el precio real debería estar sobre los 500 euros.
@splatterhouse
Ah pensaba que habría problemas con el sonido . Pues ira justillo pero vamos yo si veo CPS 2 o al menos algunos juegos quizas recortando el efecto QSOUND . Lo de Neo Geo me sigue pareciendo una barbaridad frente a lo de CPS1 .
Lo de la NeoGeo creo que se debe a la enorme memoria de los cartuchos y el tener que direccionarla.. que gasta muchos recursos
En otro orden de cosas, están trabajando con chips SH2 y MisTer.. Sega 32x, Saturn y creo que CPS3 los equipan
Pregunta @splatterhouse
Si tengo un .mra y un .arc de una rom de mame, pero la rom de mame que se compone de varios ficheros la tengo que meter en la carpeta descomprimida con todos los archivos sueltos ya que SIDI no admite zip? o tengo que compilarlos a un solo archivo .rom?
Es que ese paso no me queda muy claro.

Edito: Ya esta ya lo tengo, he creado un fichero descomprimido .ROM del fichero zip con la rom del mame, con el comando mra.exe -A y a continuacion el nombre del fichero .mra, también me creado el ARC, asi que me imagino que chutará.
splatterhouse escribió:
Nos guste o no, la MiST es hardware de 2013 y el tiempo no pasa en balde, SiDI es un poco inferior a MiST, está pensada como punto de entrada a las FPGAs. MiSTer es una placa más actual y subvencionada, el precio real debería estar sobre los 500 euros.



Es que el tema es este, estas comprando una placa MUY BUENA Y CARA, a un precio muy por debajo.Supongo que la seguiran teniendo subvencionada, pero si por algun razon algun dia cortan el grifo, y la ponen a su precio , mas de uno lo va a lamentar.
Hay FPGAS solo un poco mejores por 2000 y pico euros....

Tambien podria pasar que dejaran de fabricar el modelo, y la proxima que sacasen subvencionada (si la sacaran), no fuera tan util para retro.
vtec16 escribió:Pregunta @splatterhouse
Si tengo un .mra y un .arc de una rom de mame, pero la rom de mame que se compone de varios ficheros la tengo que meter en la carpeta descomprimida con todos los archivos sueltos ya que SIDI no admite zip? o tengo que compilarlos a un solo archivo .rom?
Es que ese paso no me queda muy claro.

Edito: Ya esta ya lo tengo, he creado un fichero descomprimido .ROM del fichero zip con la rom del mame, con el comando mra.exe -A y a continuacion el nombre del fichero .mra, también me creado el ARC, asi que me imagino que chutará.

Sí es como dices, en MiST / SiDI tienes que crearte tú mismo las roms, esta es una de las cosas que facilita MiSTer con su sistema de scripts, se descarga las roms y es transparente para el usuario.
Te recomiendo que si estás probando las roms de CPS1 te esperes a que se publique la versión final del core, ya que cada semana cambian las mras y tienes que volver a crear todas las roms.
También hay un canal de telegram de MiST / SiDI donde hay enlaces para descargar los cores, roms y mras actualizados, manuferhi te puede dar acceso al canal.
jandrogo escribió:Lo de la NeoGeo creo que se debe a la enorme memoria de los cartuchos y el tener que direccionarla.. que gasta muchos recursos
En otro orden de cosas, están trabajando con chips SH2 y MisTer.. Sega 32x, Saturn y creo que CPS3 los equipan



En serio!que pasada , quien los está portando?
Saturn lo veo negro w quepa en mister por q tienen 4 CPUs , 2 vdps , Yamaha, etc... Pero por soñar [amor]
@splatterhouse
Si, es un poco coñazo pero no me importa y asi voy prácticando, me volvia loco por que no funcionaban y resulta que tenía que actualizar el firm del Sidi, una vez actualizado y creadas las roms con mra ya he podido probar bastantes roms de cps1 y van muy bien pero con un fallo gordo para mi, la sincronización vertical no funciona bien en 15khz, en mi monitor crt 31khz no tengo problema, entiendo que esto lo actualizarán.
En el monitor CRT con unas pequeñas scanlines del 25% se ve también de lujo, una pregunta, me pareció leer en algun sitio que los filtros pueden añadir lag?

El SF Zero le he dado bastante y funciona muy muy bien, me gusta mucho el sonido que tiene dando la sensación de arcade original 100%.

Las comparaciones con el hardware real de consolas creo que las empezaré esta tarde ya que he estado toda la mañana liado con las roms de cps1, mi idea es comparar SNES, Super Grafx, Megadrive y Master System con chip FM.
Podríais haceros un hilo para SiDi, que también lo merece.
@vtec16 Los filtros simples (los que tiene MiST / SiDI) que son scanlines básicamente no meten lag. Los que meten lag son los filtros avanzados de MiSTer que meten 1 frame de lag ya que necesita crear un framebuffer para aplicarlos. Digo que añade lag en un CRT, en un LCD no, ya que tiene que crear el framebuffer de todas formas.
Eso que dices que el vsync no está bien a 15khz es raro, en la MiST uso un core CPS1 de hará un mes y va perfecto
@splatterhouse

Imagen

Esto es probado con el ultimo core beta, solo pasa con los cps1, con los demás juegos double dragon, black trigger, msx, genesis, master system cualquier sistema se ve perfecto.
Puede que sea por la ultima beta? Probaré con la de hace 1 mes si la encuentro .

Lo del LAG me queda claro, muchas gracias.
Yo de ti probaría antes con el cable VGA a Scart, puede ser cosa de tu TV o de la última beta, pero es un fallo muy gordo, a más gente le pasaría.
@splatterhouse
He probado con cable vga scart (el mismo que utilizo con el x68000 o con el pc de emuladores ) y con el rgb mini din9 y en ambos hace lo mismo, de hecho lo hace incluso mas con el vga - scart.

El tema es que ahora no puedo descargarme el core antiguo ya que solo tiene publicado el ultimo que es el que da soporte al PANG3, de hecho mira lo que pone JOTEGO en sus comentarios del ultimo core:

El ajuste de pulso de sincronización V / H en pantallas CRT ahora es posible a través de OSD. Las dos primeras opciones al abrir el OSD son el ajuste H y el ajuste V en ese orden. Incluso si no obtiene una imagen estable, puede cambiarla a ciegas hasta que la pantalla se bloquee. Una vez que tenga una configuración que le guste, recuerde guardar la configuración en el OSD. Debido a cómo está diseñado MiSTer, no puedes tener configuraciones universales para todos los juegos de CPS, por lo que tendrás que ajustar cada uno individualmente.


Esta opción solo la incluye Mister, lastima.

Edito: Por lo que he visto el core de Mist / Sidi son diferentes, es posible que el fallo esté en el core del Sidi.
ziu escribió:En serio!que pasada , quien los está portando?
Saturn lo veo negro w quepa en mister por q tienen 4 CPUs , 2 vdps , Yamaha, etc... Pero por soñar [amor]

https://twitter.com/ashevans81/status/1 ... 55713?s=21
Está trabajando en el core de 32x para comunicarlo con el de MegaDrive... y este trabajo servirá para Saturn.. pero paso a paso, que el que debe estar al caer es el de Pcengine CD
jandrogo escribió:
ziu escribió:En serio!que pasada , quien los está portando?
Saturn lo veo negro w quepa en mister por q tienen 4 CPUs , 2 vdps , Yamaha, etc... Pero por soñar [amor]

https://twitter.com/ashevans81/status/1 ... 55713?s=21
Está trabajando en el core de 32x para comunicarlo con el de MegaDrive... y este trabajo servirá para Saturn.. pero paso a paso, que el que debe estar al caer es el de Pcengine CD



Genial! La 32x tiene juegazos como after burner, virtual fighter,virtual Racing , star wars arcade..

Que interesante la megadrive, primero hacen un core de ella, luego conectan el core de megacd y ahora van a conectar el core de 32x, solo falta en la mister el slot de cartuchos! [amor]
Que pasada el X68k si lo implementan bien es un autentico puntazo, tengo ganas de verlo funcionar, lastima que no tenga mister podría hacer la comparación con mi sistema original.

Ya he solucionado el problema de SIDI con los sincronismos en CPS1 cambiando a un core anterior, la ultima beta tiene algo que no va fino en algunos CRT 15khz, probé en dos tv (sony y panasonic) con dos cables también diferentes con resultados similares si bien es cierto que la panasonic aguantaba el tipo bastante bien aunque de vez en cuando saltaba algun fallo de sincronismo y solo con el cable din9, con el VGA injugable, y en la sony con ninguno de los dos cables se podia (la foto está arriba)

@Hodor
aunque igual llego tarde los gastos de envio de manuferhi no son 16,50-€ eso es para envios fuera de España, a mi por enviar la Sidi creo que cobró 6 o 7 - €
vtec16 escribió:[...]

@Hodor
aunque igual llego tarde los gastos de envio de manuferhi no son 16,50-€ eso es para envios fuera de España, a mi por enviar la Sidi creo que cobró 6 o 7 - €


Esa cantidad ya es más razonable, pero podría especificarlo en la web para evitar malentendidos. Yo, al menos, no encontré más información al respecto. Gracias por el apunte.

Una pregunta para los participantes del hilo en general: ¿el cargador que viene con la DE10-Nano lleva un enchufe compatible con España o hace falta un adaptador de clavija fina como la que utilizan en USA y Japón a redondeada?

Un saludo.
Hodor escribió:
vtec16 escribió:[...]

@Hodor
aunque igual llego tarde los gastos de envio de manuferhi no son 16,50-€ eso es para envios fuera de España, a mi por enviar la Sidi creo que cobró 6 o 7 - €


Esa cantidad ya es más razonable, pero podría especificarlo en la web para evitar malentendidos. Yo, al menos, no encontré más información al respecto. Gracias por el apunte.

Una pregunta para los participantes del hilo en general: ¿el cargador que viene con la DE10-Nano lleva un enchufe compatible con España o hace falta un adaptador de clavija fina como la que utilizan en USA y Japón a redondeada?

Un saludo.

Te hace falta un adaptador de clavija plana a redondeada, yo voy con uno de los chinos y bien
4957 respuestas