Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCub

1, 2, 3, 4, 5
Hola!!!

Mira unos posts más arriba, hay un link que te direcciona al tutorial para extraer ISO's.

Saludos!!!
grande compañero, estrellas y bananas para ti al 100%
danny.ml escribió:Hola!!!

Intenta extraer los juegos de aquella MultiISO e intenta crear una nueva siguiendo este tuto, deberian de funcionar sin problemas. [eso espero] [+risas]



Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"

Saludos!!!


Hola! A ver si tu me puedes resolver la duda. Yo ya no conservo la imagen MultiIso, con lo cual, cuando trato de extraer desde el DVD multiIso, no puedo. ¿Hay alguna manera?.

Gracias.
pablito12sg escribió:
danny.ml escribió:Hola!!!

Intenta extraer los juegos de aquella MultiISO e intenta crear una nueva siguiendo este tuto, deberian de funcionar sin problemas. [eso espero] [+risas]



Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"

Saludos!!!


Hola! A ver si tu me puedes resolver la duda. Yo ya no conservo la imagen MultiIso, con lo cual, cuando trato de extraer desde el DVD multiIso, no puedo. ¿Hay alguna manera?.

Gracias.


1) Recrear las isos independientes de tus juegos originales.

2) Usar el Rawdump con el lector LG especial para volcar juegos de NGC/Wii en el PC.

3) Conectar tu NGC por el método BBA y volcar tus juegos.

4) Usar el programa de Wii para volcar en un SD Gecko la iso de los juegos.
El tuto, perfecto.
A la 1ª y funcionando!
Hola, yo tengo una wii con chip d2e todavia soy nuevo en esto, bueno el tema es que sin saber nada probe el zelda wind waker pal derecho en mi consola ntsc, me reconocio el disco como de gc y al querer ejecutarlo se quedo en negro la pantalla y no paso de ahi. Ahora leyendo un poco probe con este programa, meti el zelda, mario sunshine, luigi mansion y virtua striker 3 2002, todos pal. Y al ejectuarlos con este programa la mayoria arrancan xq se escucha el sonido pero no tengo video, (entro por la entrada comun de audio y video, no la compuesto porque no tengo el cable aun). Elija la opcion que elija hace eso siempre, solamente el virtua striker veo la imagen, veo la intro y cuando parece q va a cargar la pantalla principal se queda todo en blanco.

Puede que sea problema del chip que sea malo? o estare grabandolos mal? lo que hice fue una ves que tenia la imagen de los juegos en el disco siendo pal los mandaba a este programa, algunos los reduci de tamaño (al vs3 y el luigi) y a los otros 2 no. Que podra ser entonces?
linkale, con el zelda solo tienes que apretar B al iniciar el juego hasta que escuches un sonido, luego apreta A.
Tal ves con los otros sea igual.
y estos multigame se pueden usar con el backup launcher gamma?????
tengo una wii actualizada a 3,3E y chip wiikey 2
he metido 3 juegos de gamecube de 1,4 gb cada uno ,en una iso utilizando GCOS MultiGame Creator V4F y usando este bat GCOS_MultiGame_Creator_V4F_PAL_44.bat
cuando lo pongo en la wii se arranca un menu de gamecube con los tres juegos,pero no consigo mover ninguna opcion con los mandos de la wii.
alguien sabe donde podria estar el problema(puede ser que debo usar el gecko os,y si es asi, hay un tutorial del mismo en algun hilo?).
gracias
Hola minox. Necesitas un mando de Gamecube para moverte por el menú. Por cierto, ¿con qué mando querías jugar a los juegos de Gamecube? ¿Con el wiimote? Cuando elijas el juego, si tus juegos son PAL, no le des a auto detect ni a PAL60. Dale a PAL (botón X) y dentro del juego ya elegirás PAL60. En caso contrario, es muy probable que se te que de la pantalla en verde. Saludos.
Estaré trabajando en mis ratos libres para poder solucionar el problema de las imagenes, por favor pido un poco de paciencia, y perdonen las molestias que esta obra les ocasiona, (ODIO A [uzi] PHOTOBUCKET)

Saludos!!!
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar con esto.

Veréis, acabo de hacer una imagen multiISO de GameCube (le he metido el Sonic Adventure 2 y el Luigi's Mansion). Ya he hecho lo de instalar el cMIOS del tutorial de goten, y he seguido este tuto para hacer imágenes multiISO de pe a pa. El caso es que me carga mi disco multijuego, pero me sale un menú con dos opciones (Boot DVD y Credits). Le doy a la primera y me dice que inserte un disco en el lector y que pulse A para iniciar el proceso.

El caso es que dejo metido el disco de mi imagen multiISO, le doy al A y nada, vuelvo al menú inicial. Y por mucho que lo intento, no tengo narices de arrancar los juegos que tengo en ese disco multijuego.

¿Alguién me puede echar un cable? Gracias de antemano.

PD: La Wii no la tengo chipeada, y uso el Backup Launcher Gamma de Wiigator.

EDIT: Ya lo he arreglado, ha bastado con meterle el cMIOS rev2 (tenía instalado el rev1), y va como la seda.
os funcionan las multi isos con cMIOS rev 3??
Muchas gracias me sirvio de mucho ;) XD gracias
perfecto muchas gracias.
hola

NO CONSIGO HACER FUNCIONAR LAS MULTIISOS

he grabado una multi iso con: METROID 1, METROID 2, SUPER SMASH BROS MELEE y BEYOND GOD AND EVIL (este pese q era pal, pero resulta q al cargarlo m dices q es NTSC) .

Bueno resulta q cuando sale el menu de selccion de juego solo puedo arrancar el metroid 1 (el primero de la lista) los demas o dan error o directamente no cargan

A las isos les quite la basurilla para poder meterlas todas

Tengo wii PAL sin chip con cMios rev 3 y Menupatcher v1.1

GRACIAS
No has intentado en cargar la MultiISO con algún cargador? ya sea el GC Loader o el Wii Backup Loader Gamma de Wiigator?

Conoces a alguien que tenga una Wii con Chip que te ayude a probar tu MultiISO? De esta forma sabremos si es por compatibilidad el problema o algo salio mal al hacer la MultiISO.

P.D. Te contesto por aquí ya que el mensaje llega más rápido que por MP.

Saludos!!!
danny.ml escribió:No has intentado en cargar la MultiISO con algún cargador? ya sea el GC Loader o el Wii Backup Loader Gamma de Wiigator?

Conoces a alguien que tenga una Wii con Chip que te ayude a probar tu MultiISO? De esta forma sabremos si es por compatibilidad el problema o algo salio mal al hacer la MultiISO.

P.D. Te contesto por aquí ya que el mensaje llega más rápido que por MP.

Saludos!!!


He intentado cargar con el GC loader y no arranca ni el primer juego...

Con una wii con chip hace falta el cargador o directamente desde el canal disco??

Ayer grabe otro multi iso (con otros juegos distintos: SOUL CALIBUR 2, SSB MELEE, BEYOND GOD & EVIL (parcheado de NTSC a PAL), VIEWTUFUL JOE Y LUIGI MANSION) y me funcionan 3 de los 5: el beyond no va y el luigi tampoco... empiezo a pensar q lo q esta mal son las isos. Ademas intente crear otro multi iso igual que el primero pero esta vez use la opcion de shrink del Multi Game ISO Creator y se me quedaba nloqueado el proceso al añadir la iso del metroid 1 (a la q si le hago el shrink con otro programa (no recuerdo su nombre) funciona en el primer multiiso)
Con una wii con chip hace falta el cargador o directamente desde el canal disco??

Directamente desde el canal disco!!!

Has de ser posible la prueba que te digo, y despejaremos muchas dudas!!!

Saludos!!!
un dvd de 4.5 lleno de isos,lo leerá la wii en modo gc? o solo leerá los 1.5 gigas primeros?
Segun el autor del GCOS, la version 4F del GCOS, osea la que esta en el tutorial, es compatible con Wii y tiene soporte para DVD9.

Yo tengo un DVD5 con hasta 6 juegos de GC y no he tenido problema alguno.

Saludos!!!
Bueno, pongo aquí mis impresiones (no se si irian aquí o en el hilo del cMIOS). Para cargarlo he utilizado el canal disco (tengo softmii), más tarde probaré con el backup launcher.

He probado los siguientes juegos en un disco multi iso:
- Tales of symphonia: arranca y me sale como el típico recuadro de texto de los RPGs pero a los pocos segundos salen muchos pixeles en escala de grises de 3 cm de largo y se bloquea la wii.
EDIT: era cosa de la iso, ahora lo he probado primero en el dolphin y va bien. Cuando tenga tiempo pruebo en la wii.

- Starfox assault: arranca, me pide si quiero 50hz o 60hz (he probado ambos) y parece que va bien pero después de los logos de nintendo y todo eso me da el error de que apague la consola y revise el manual (supongo que da error cuando iba a cargar el video). EDIT: en el dolphin funciona perfectamente, pero en la wii da el error que he puesto.

-Baten kaitos: funciona perfectamente.

He probado todos los modos de video en los juegos que no me funcionan pero da error en todos, más tarde probaré con el backup launcher.

EDIT: probado con backup launcher con los mismos resultados


Saludos
he grabao un multi iso de estos, y no me tira ningun juego,todos salen con code dump de ese. y hasta el nombre del juego sale con caracteres ininteligibles
Me he leido todo el hilo...

Viendo que hay problemas para cargar juegos PAL en Wii NTSC, queria preguntar si hay algun programa para convertir desde antes los juegos a version NTSC ( De PAL a NTSC ) ???

Gracias de antemano.. :-|
Si lo hay, pero incluso tiene problemas con la frecuencia del Vídeo. (misma compatibilidad que el forzar vídeo del GCOS)

GC NTSC/PAL Converter

Lee todo el hilo y sabrás que es de lo que te estoy hablando!!!

Saludos!!!
Yo todavía sigo sin hacer funcionar un disco Multi ISO, he probado a grabar varias combinaciones de juegos y a la hora de ejecutar el disco desde el Bacukp Launcher Gamma los titulos de los juegos me aparecen con caracteres extraños y cuando ejecuto alguno me aparece durante unos segundos una pantalla verdosa y luego se me queda colgado en una pantalla muchos numeros y la que me da la opción de resetear la Wii :S
Muy buenas. Me gustaría comentarios una cosilla relativa a este programa.

Veréis, le pasé el programa a un colega que me lo pidió, pero resulta que al arrancarlo, le sale el siguiente mensaje de error:

"La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). haga clic en Aceptar para terminar la aplicación."

¿Cuál puede ser el problema? La versión del Multigame ISO Creator que yo le pasé es la última (la 3.2.4F), y a mí no me da problemas.

Aprovecho y comento unas cosillas sobre un par de backups que he intentado cargar:

Eternal Darkness: me dice que no se puede leer el disco.

Starfox Adventures: lo mismo que el anterior.

Tengo el cMIOS rev2. ¿Hay algún problema de compatibilidad con esos juegos?. Y si es así, ¿hay algún método para solucionarlo, aunque sea con un cMIOS más avanzado (no sé si ya estará disponible el rev3)?
Tienes que tener instalado el Microsoft Framework v2 que lo puedes encontrar poniendo en google

microsoft framework v2 redistributable

Una vez lo hayas descargado e instalado, el GC MultiGameISOCreator3.2.4F debería de funcionarte sin problema tal y como se indica en el tuto :-)
con cMios instalado bajate el backup loader de aqui: hilo_lanzado-gcbackup-launcher-wii-0-1-xi-tuto-fix-bugs_1181544
con eso deverian de ir casitodos los juegos
tengo una duda, sobre este programa he grabado los 2 discos de mi resident evil code veronica de cube en 1 dvd usando el disco multi iso, pero a la hora de cargarlo no me sale nada para elegir que disco quiero arrancar, a ver si me podeis echar una mano con esto, gracias.

un saludo.
Yo tengo una duda parecida, he grabado el de matrix, las dos isos en un DVD multiiso y cuando lo cargo en wii (por cierto, con el D2c Key) va perfectamente, me deja elegir entre las dos isos. Mi pregunta es, cuando, según vaya avanzando el juego, me pida el disco 2, cómo se hace la movida para cambiare de disco? :D de todos modos, cuando llegue (si llego...) investigaré un poquito a ver que se puede hacer.
Pues este programa no es más que un simple lanzador MultiISO's, no tiene nada que ver con las ISO's/juegos en sí, solo se elije una ISO y la ejecuta, por lo consiguiente cuando acabes el primer disco/juego te pedirá que insertes el 2°, ese lo tendrás que tener físicamente grabado por separado e insertarlo cuando el sistema te lo pida, ya que no hay forma de volver al menú del lanzador estando en un juego y por consiguiente elejir y ejecutar otra ISO.

Saludos!!!
una pequeña duda, mi consola es pal, pero quiero creo un dvd con varias copias de seguridad, 2 de ellas son pal y una es ntsc, existe algun problema en mesclar ambas en un mismo dvd?
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:una pequeña duda, mi consola es pal, pero quiero creo un dvd con varias copias de seguridad, 2 de ellas son pal y una es ntsc, existe algun problema en mesclar ambas en un mismo dvd?

Hay gente que ha tenido problemas, pero en teoría se puede perfectamente. Es más, este programa permite que les cambies la región a los que son de otra si no recuerdo mal.
Una pregunta. FUncionan estas grabaciones de juegos de la gamecube con el Backup Launcher 0.3 gamma?
deidad escribió:Una pregunta. FUncionan estas grabaciones de juegos de la gamecube con el Backup Launcher 0.3 gamma?

Con un cMIOS si.
Pasate por SoftMods y lee los chinchetas para más información.
hola una pregunta, tengo este problema. Tengo mi copia de seguridad del metal gear twin snake para gamecube, juego en la wii. esta grabado en un multi dvd gc entocnes a la hora de cambiar de disco no puedo..... Mi pregunta es si puedo sacar las imagen del 2º disco que esta en este multi dvd y grabarlo en un dvd normal para meterlo cuando me pida el cambio, ya que el juego se lo deje a mi primo y no me lo encuentra y mi imagen la borre.... Gracias
ardianirles escribió:hola una pregunta, tengo este problema. Tengo mi copia de seguridad del metal gear twin snake para gamecube, juego en la wii. esta grabado en un multi dvd gc entocnes a la hora de cambiar de disco no puedo..... Mi pregunta es si puedo sacar las imagen del 2º disco que esta en este multi dvd y grabarlo en un dvd normal para meterlo cuando me pida el cambio, ya que el juego se lo deje a mi primo y no me lo encuentra y mi imagen la borre.... Gracias

Si se puede, con el mismo programa.
Bueno amigos yo quiero hacer un multidisco de 3 juegos gamecube para jugarlos en mi wii
El problema es que el multidisco lo creo ntsc pero cuando lo reviso con el "gc tools" o con el "Dolphin" esta pal

los tres isos son ntsc
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5