Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCub

1, 2, 3, 4, 5
Jorge_Xile escribió:Tengo un problemilla no me funciona el programa me da error, me dice ke no se puede abrir correctamente.


Hola!

Este programa para poder funcionar correctamente es necesario tener instalado en Windows el "Microsoft FrameWork 2.0".

Tienes instalado el Microsoft FrameWork 2.0 en tu PC?

Saludos!!!
Paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework versión 2.0

este es no ? pues bajandoy en un par de horas ya tengo mi wii jajaja.
Por cierto tmb vale para isos de emuladores no y otra preguntita.
en un mismo dvd tengo ke meter los 2 disco de RE0 yfuncionan no
Jorge_Xile escribió:Paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework versión 2.0

este es no ? pues bajandoy en un par de horas ya tengo mi wii jajaja.
Por cierto tmb vale para isos de emuladores no y otra preguntita.
en un mismo dvd tengo ke meter los 2 disco de RE0 yfuncionan no


Hola!!!

en un mismo dvd tengo ke meter los 2 disco de RE0 yfuncionan no


Lamento decirte que aun no se puede utilizar el GCOS para compilar juegos que sean de 2 discos, ya que el propio juego en si no te detecta la segunda parte que esta dentro del GCOS.

Por lo tanto no se recomienda compilar los 2 discos ya que nunca te conocerá el segundo.

Saludos!!!
no me funciona el programa no da error ni nada pero no lo abre.
entonces el re0 voy a tener ke grabarlo en dvd diferentes.
Jorge_Xile escribió: no me funciona el programa no da error ni nada pero no lo abre.

Intenta usar este otro tuto que tambien es mio.

[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"


entonces el re0 voy a tener ke grabarlo en dvd diferentes.

R:Si

Saludos!!!
Funcionaria con Dvds de doble capa ?
Capde escribió:Funcionaria con Dvds de doble capa ?


Hola!!!

Según el autor del programa GCOS... Si de echo la ultima versión del GCOS se llama GCOSDVD9.

Nota: tu Mochip debe soportar lectura de DVD DL.

Así que habra que hacer la prueba.

Saludos!!!
hey como estan mieren tengo un problema! y ya he leido todo el tutorial y no entiendo porque me sucede.

les planteo primero lo que tengo
-Wii USA, (supongo ya que lo traje de estados unidos)
-le intale ya hace tiempo el Cyclowiz
-tengo la actualizacion 3.1U
-MultiGame iso creator 3.2.4f
-y quemo Iso con Nero Burning ROM

(todos mis cds de Wii que he quemado me funcionan perfectamente, exepto mario galaxy, porque no he actualizado el chip)

bueno mi problema es que hice un cd multijuego, (bueno ya he desperdiciado 2dvds) y no se porque motivo cuando corro los juegos, solo se oyen, no se ve nada en la pantalla, es como si hubiera descoentado el cable con la punta amarilla del tv.

lo he hecho siguiendo todos sus pasos! eso me ocurre con mario sunshine y zelda wind walker, super smash bro. nisiquiera se oye.

espero que alguien me ayude! no se que hacer.

Imagen
frankvo escribió:hey como estan mieren tengo un problema! y ya he leido todo el tutorial y no entiendo porque me sucede.

les planteo primero lo que tengo
-Wii USA, (supongo ya que lo traje de estados unidos)
-le intale ya hace tiempo el Cyclowiz
-tengo la actualizacion 3.1U
-MultiGame iso creator 3.2.4f
-y quemo Iso con Nero Burning ROM

(todos mis cds de Wii que he quemado me funcionan perfectamente, exepto mario galaxy, porque no he actualizado el chip)

bueno mi problema es que hice un cd multijuego, (bueno ya he desperdiciado 2dvds) y no se porque motivo cuando corro los juegos, solo se oyen, no se ve nada en la pantalla, es como si hubiera descoentado el cable con la punta amarilla del tv.

lo he hecho siguiendo todos sus pasos! eso me ocurre con mario sunshine y zelda wind walker, super smash bro. nisiquiera se oye.

espero que alguien me ayude! no se que hacer.

Imagen


Hola!!!

Puede deberse a varias cosas.

1.- Que al hacer la Multiiso con el programa, no selecciones la región de tu consola.

2.- Que no estés presionando "Auto Detect" en el menú del GCOS, si es así, entonces presiona la letra que corresponde a tu región, para forzar la salida de vídeo.

3.- Que estés usando ISO's GameCube de diferente región a tu consola.

Nota: La consola Wii americana NTSC no soporta la salida de vídeo a 50 Hz es por eso que solo se escucha el audio y pierde la señal de vídeo y eso se debe a que la ISO de tu juego es PAL o estas forzando a PAL la ISO.

Intenta cambiar estas variantes y ya después comentaras.

Si aun así no se soluciona entonces las ISO's no son compatibles con la región de tu consola.

Checa la lista de compatibilidad con el GCOS aquí

Saludos!!!
danny.ml escribió:
Hola!!!

Puede deberse a varias cosas.

1.- Que al hacer la Multiiso con el programa, no selecciones la región de tu consola.

2.- Que no estés presionando "Auto Detect" en el menú del GCOS, si es así, entonces presiona la letra que corresponde a tu región, para forzar la salida de vídeo.

3.- Que estés usando ISO's GameCube de diferente región a tu consola.

Nota: La consola Wii americana NTSC no soporta la salida de vídeo a 50 Hz es por eso que solo se escucha el audio y pierde la señal de vídeo y eso se debe a que la ISO de tu juego es PAL o estas forzando a PAL la ISO.

Intenta cambiar estas variantes y ya después comentaras.

Si aun así no se soluciona entonces las ISO's no son compatibles con la región de tu consola.

Checa la lista de compatibilidad con el GCOS aquí

Saludos!!!


ahh!! no sabia que si mi Wii es NTSC no soporta PAL!!

pero bueno he intentado forzar la salida de video de todas las formas, y cuando le doy PAL sucede lo comentado anteriormente! que solo se oye, si le doy pal60 no susede nada, y las otras dos opciones NTSC y la otra la pantaya se queda verde!

lo mas seguro es eso!! todos los juegos que descargue son PAL, intentare descargarlos en NTSC, (lo unico que no tengo idea de donde! :S, solo conozco de PAL.

Hey danny muchas gracias por responder tan rapido!.
frankvo escribió:
ahh!! no sabia que si mi Wii es NTSC no soporta PAL!!

pero bueno he intentado forzar la salida de video de todas las formas, y cuando le doy PAL sucede lo comentado anteriormente! que solo se oye, si le doy pal60 no susede nada, y las otras dos opciones NTSC y la otra la pantaya se queda verde!

lo mas seguro es eso!! todos los juegos que descargue son PAL, intentare descargarlos en NTSC, (lo unico que no tengo idea de donde! :S, solo conozco de PAL.

Hey danny muchas gracias por responder tan rapido!.


De nada.

Pero por fabor no digas descargar, ni nada paresido en esta Web no se da soporte a juegos descargados y/o piratas, esta en las normas del foro, te lo pido por fabor, o nos cerraran el hilo.

Nota: La Wii NTSC no soporta salida de Vídeo PAL 50Hz pero la GameCube Americana NTSC si. pero necesitaras una television multinorma para poder ver la imagen estatica y a color.

Gracias!!!

Y suerte

P.D. has unas pruebas con un disco DVD-RW Verbatim y con este tutorial y después comentas tu experiencia.

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter

Saludos!!!
Ah bueno por aclarar lo anterior, con lo de descargar me referia a hacer la imagen del cd, sorry por el mal entendido. [ayay]

pero bueno acabo de chequear la pagina de los juegos para NTSC-U

Imagen


y segun eso si super smash no se puede cuando el iso es PAL, pero zelda se deberia poder y mario si dice que si se puede!! es lo que no entiendo!

pero bueno como dije probare con iso NTSC-U, y si buscare un dvd+rw
frankvo escribió:Ah bueno por aclarar lo anterior, con lo de descargar me referia a hacer la imagen del cd, sorry por el mal entendido. [ayay]

pero bueno acabo de chequear la pagina de los juegos para NTSC-U

Imagen


y segun eso si super smash no se puede cuando el iso es PAL, pero zelda se deberia poder y mario si dice que si se puede!! es lo que no entiendo!

pero bueno como dije probare con iso NTSC-U, y si buscare un dvd+rw


OK!!!

Te recomiendo que descargues de este hilo en la página principal la versión mas reciente del GCOS MultiGame, la versión 3.2.4F+

Ya que la versión que estas usando tiene un Bug.

Saludos!!!
danny.ml escribió:
OK!!!

Te recomiendo que descargues de este hilo en la página principal la versión mas reciente del GCOS MultiGame, la versión 3.2.4F+

Ya que la versión que estas usando tiene un Bug.

Saludos!!!


Si listo ya la descargue,
y ya voy a quemar la prueba con NTSC-U, ahorita te aviso que tal!!

de todas maneras muchas gracias danny.




:S no funciono! sigue ocurriendo lo mismo! :S
Hola estoy intentando hacer un Multi Iso pero un juego me sale asi:

Imagen


A que puede ser?



Saludos
rubenfes escribió:Hola estoy intentando hacer un Multi Iso pero un juego me sale asi:

Imagen


A que puede ser?



Saludos



Hola!!!

Yo creo que esa ISO esta dañada, yo no confiaría en su correcto funcionamiento.

Intenta crear otra vez la ISO de tu juego Original!!!

P.D. si tienes curiosidad... grabala en un DVD RW y así veras si funciona o no.

Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Yo creo que esa ISO esta dañada, yo no confiaría en su correcto funcionamiento.

Intenta crear otra vez la ISO de tu juego Original!!!

P.D. si tienes curiosidad... grabala en un DVD RW y así veras si funciona o no.

Saludos!!!


Lo que yo suponia y siempre sale asi mala suerte tengo xD



Saludos y gracias
El battle stadium DON funciona con este programa???
El Serio escribió:El battle stadium DON funciona con este programa???


Hola!!!

La verdad yo no lo he probado!!!

Te sugiero que hagas la prueba con un DVD RW, para no gastar uno disco en vano.

Saludos!!!
Pos sí, será minituto, pero es la mejor forma de aclarar las cosas, siendo conciso. Gracias, me ha servido de mucho ^_^

Una cosa, creo que el link con la aplicación está roto, aunque yo ya lo he conseguido de otro sitio.

--------------------------------
EDITO:

Precisamente el primer juego con el que iba a probar es el "Tales of Symphonia", que son dos discos. Estoy empezando a dudar si podré hacer el cambio del disco 1 al disco 2 estando ambos grabados en un sólo DVD con el GCOS. Alguien puede resolverme esta duda?
Lokero escribió:Pos sí, será minituto, pero es la mejor forma de aclarar las cosas, siendo conciso. Gracias, me ha servido de mucho ^_^

Una cosa, creo que el link con la aplicación está roto, aunque yo ya lo he conseguido de otro sitio.

--------------------------------
EDITO:

Precisamente el primer juego con el que iba a probar es el "Tales of Symphonia", que son dos discos. Estoy empezando a dudar si podré hacer el cambio del disco 1 al disco 2 estando ambos grabados en un sólo DVD con el GCOS. Alguien puede resolverme esta duda?


Hola!!!

Gracias por avisar lo del Link de descarga!!!

Aquí dejo unos nuevos, el anterior era el original del Psx-Scene pero al perder su info. pues se perdió también este último.

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar


________________________________________________________________________________________________________

Con respecto a tu pregunta!!!

No va a ser posible el cambio de disco, al menos que te permita salvar antes de usar el segundo disco y continuar después con el segundo.

Puedes ver esa explicación un par de páginas atrás.

Saludos!!!
Ah, vale, muchas gracias. Debería haberme leído el hilo primero... [reojillo] ^^'
Buenas...e grabado un disco multijuegos, pero el battle Stadium DON no graba en el memoryCard(no e probado los otros)Ke pasa y ke debo hacer? :-? Despues de cojer tanta lucha liberando a penas un luchador
Se puede extraer un juego despues de haber quemado en un dvd, la ISO resultante? (y borrado las Isos originales)

En la raiz del DVD aparecen estos archivos
boot.catalog - bootldr.dol - mfe-fs.bz2

Es posible?
Usar los rw para hacer pruebas viene genial, para saber que juegos necesitan fix o que juegos no se puede ripear
irators escribió:Se puede extraer un juego despues de haber quemado en un dvd, la ISO resultante? (y borrado las Isos originales)

En la raiz del DVD aparecen estos archivos
boot.catalog - bootldr.dol - mfe-fs.bz2

Es posible?


Hola!!!

Si es posible, pero necesitas crear una ISO del disco MultiISO que creaste, y siguiendo este otro tutorial.

Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"



El Serio escribió:Buenas...e grabado un disco multijuegos, pero el battle Stadium DON no graba en el memoryCard(no e probado los otros)Ke pasa y ke debo hacer? Despues de cojer tanta lucha liberando a penas un luchador


Has probado en usar la versión que esta en el link de arriba...?

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar

Saludos!!!
Muchas gracias me ha venido de perlas. Lastima de las fotos que ya no estan pero lo explicas todo muy claro.

5 estrellas.
Hola: A mi no me funciona el programa. Me lo he edescargado de muchos sitios y muchas veces y me sale " error la aplicación no se ha podido iniciar". [triston]
Como se soluciona ésto?
ETILE escribió:Hola: A mi no me funciona el programa. Me lo he edescargado de muchos sitios y muchas veces y me sale " error la aplicación no se ha podido iniciar". [triston]
Como se soluciona ésto?


Hola!!!

Para que te funcione, tienes que instalar Microsoft Framework 2.0

Saludos!!!
¿Alguien ha probado a poner en un dvd multiiso, los tres primeros dvd de tres juegos que sean de dos dvds, y en otro multiiso, los segundos dvds de cada juego?
¿¿¿Nadie???. Es que paso de gastar dos dvds para ke luego no rule nada...
Freeddie escribió:¿¿¿Nadie???. Es que paso de gastar dos dvds para ke luego no rule nada...


Hola!!!

Veras, yo no lo he intentado, pero si no quieres gastar DVD's y tienes Wii, te recomiendo usar un DVD RW de alta calidad, de esta forma podrás hacer las pruebas que quieras sin andar tirando discos a la basura.

Saludos!!!
Freeddie escribió:¿Alguien ha probado a poner en un dvd multiiso, los tres primeros dvd de tres juegos que sean de dos dvds, y en otro multiiso, los segundos dvds de cada juego?

Por lo que deduzco de esta pregunta, no se pueden poner los dos DvD (las dos partes de un juego) en un mismo mutiiso ¿no?

Corregidme si me equivoco, porque la verdad, el tema es importante. Muchos juegos de GC tienen dos partes, sobre todo los que merecen la pena.

¿Alguien pues, ha probado lo de poner los 2 DvDs de un juego en el mismo multiiso?

Un saludo y gracias por el tiempo dedicado
No, en el mismo disco no funciona seguro. Ya se ha comprobado.
Shimohira escribió:
Freeddie escribió:¿Alguien ha probado a poner en un dvd multiiso, los tres primeros dvd de tres juegos que sean de dos dvds, y en otro multiiso, los segundos dvds de cada juego?

Por lo que deduzco de esta pregunta, no se pueden poner los dos DvD (las dos partes de un juego) en un mismo mutiiso ¿no?

Corregidme si me equivoco, porque la verdad, el tema es importante. Muchos juegos de GC tienen dos partes, sobre todo los que merecen la pena.

¿Alguien pues, ha probado lo de poner los 2 DvDs de un juego en el mismo multiiso?

Un saludo y gracias por el tiempo dedicado


Segun lei en el tutorial para hacer el multidisco con un .bat
http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-para-novatos-quot-gcos-multi-game-iso-creator-quot_846453

si se puede, la explicación esta en ingles pero mas o menos dice lo siguiente.

para realizar el cambio de disco cuando se esta jugando hay que sacar el disco y volver a ponerlo, luego aparecera la pantalla de gcos y si se selecciona el juego correcto debería continuar.

Claro que esto no lo he probado y tampoco tengo ningun save por ahora para hacerlo, seria muy bueno que alguien lo comprobara
ya que en un futuro cercano pienso jugar resident evil code veronica x
A mi no me funciona.

He creado un multiISO que contiene el Beyond good and evil y los siguientes Zelda: Collector's Edition, Wind Waker y Four Swords. Cuando se abre el menu para seleccionar juego, no responde correctamente al mando (no es un mando oficial de gamecube, sino un compatible) .
Cuando digo que no responde al mando, quiero decir que no me permite seleccionar el juego que quiera o seleccionar PAL. Luego una vez que carga el juego (el primero de la lista, claro, no puedo elegir otro) parece que si que funciona bien el mando (digo "parece" porque el Zelda Collector's Edition solo funciona a 60Hz y no veo lo que hago).

He comprobado la compatibilidad de los juegos en la lista de GBATemp y el mando está correctamente conectado y comprobado con otros juegos como el Smash Bros. Brawl, ¿cuál puede ser el problema? Gracias ;)
Xr529 escribió:A mi no me funciona.

He creado un multiISO que contiene el Beyond good and evil y los siguientes Zelda: Collector's Edition, Wind Waker y Four Swords. Cuando se abre el menu para seleccionar juego, no responde correctamente al mando (no es un mando oficial de gamecube, sino un compatible) .
Cuando digo que no responde al mando, quiero decir que no me permite seleccionar el juego que quiera o seleccionar PAL. Luego una vez que carga el juego (el primero de la lista, claro, no puedo elegir otro) parece que si que funciona bien el mando (digo "parece" porque el Zelda Collector's Edition solo funciona a 60Hz y no veo lo que hago).

He comprobado la compatibilidad de los juegos en la lista de GBATemp y el mando está correctamente conectado y comprobado con otros juegos como el Smash Bros. Brawl, ¿cuál puede ser el problema? Gracias ;)


Hace tiempo se comentaba que las aplicaciones Homebrew para GC no eran 100% compatibles con mandos genéricos, intenta probar con uno original (te sugiero que consigas prestado uno de ser posible) y has la respectiva prueba.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hace tiempo se comentaba que las aplicaciones Homebrew para GC no eran 100% compatibles con mandos genéricos, intenta probar con uno original (te sugiero que consigas prestado uno de ser posible) y has la respectiva prueba.


wops!! No había caído en ese detalle. Intentaré hacerme con un mando original a ver qué pasa (aunque lo voy a tener pelín difícil) Gracias [oki]
Hola, soy nuevo por estos lares, y hace relativamente poco que tengo la Wii.
He seguido los pasos del minituto, y he realizado varios dvd multigame, pero no me funcionan todos los juegos, pero esos mismos juegos en otro dvd multigame si que me funcionan.
Tengo un wiinja dluxe, y la consola actualizada a 3.3.
Hay alguien que me pueda ayudar? [buuuaaaa]
Hola!!!

Intenta extraer los juegos de aquella MultiISO e intenta crear una nueva siguiendo este tuto, deberian de funcionar sin problemas. [eso espero] [+risas]



Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"

Saludos!!!
Gracias, pero eso ya lo he probado.
Hice un DVD con sólo los juegos que me habían funcionado, y algunos dejaron de ir.
Puedo meter DVD de 1,4gb en la wii? [triston]
pulgatejana escribió:Puedo meter DVD de 1,4gb en la wii? [triston]


Si!!!
OK.
Respecto a los juegos multi iso, hay alguien que pueda ayudarme? Es verdad que es mejor grabar las iso a 4x que a 1x?
pulgatejana escribió:OK.
Respecto a los juegos multi iso, hay alguien que pueda ayudarme? Es verdad que es mejor grabar las iso a 4x que a 1x?


Mira, usa una simple y sencilla formula XD!

A mayor velocidad, mayor índice de errores en la escritura.

A menor velocidad, menor índice de errores en la escritura.

Habrá discos que no soportan más de 4x, de ahí que sean grabados a esta velocidad!!!

Ahora, tu eliges que velocidad usar, no hay problema en ello, solo que si no eres desesperado usa 1x pero si te come el ansia usa max 4x XD

Saludos!!!


Nota: Formula y/o teoría... no comprobada (quizá y te he dicho una mentirilla) [+risas] [+risas] [+risas]
junte 2 isos los shrinkie y me dio un archivo de 300mb mas omenos lo que me pero mi wiii no los reconoce(los que me a 1x)
Hola!!!
Intenta cargarlos desde el Gecko OS si tienes F.W 3.3!!!

Saludos!!!
yo tengo la version 3.2u, no se usar el gecko os
Al final se puede extraer las isos de un dvd ya grabado? el mio me dice que es un cd rom y solo tengo estos archivos:

boot.catalog bootdlr.dol y un zip mfe-fs.bz2

como puedo extraer las isos de este dvd?

Es el metal gear twin snakes, todo me carga bien, pero al elegir un modo de video, le doy a PAL y me lo ha cargado un par de veces, pero la mayoria me da un pantallazo verde y asi se queda, quiero extraer las isos para volverlas a grabar a ver si es porque esta mal grabados

Saludos
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5