Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCub

1, 2, 3, 4, 5
Saludos a todos los del foro!!!


Con este minituto aprenderás a hacer un disco para tu Wii en modo GameCube con varias ISO's de GameCube dentro de una forma fácil si tener que andar abriendo ventanas MSDos y escribiendo comandos, ni renombrando ISO's.


Empecemos!!!


Necesitaremos el programa: Multi Game ISO Creator.

Al darle doble clik sobre el .exe se abrirá una ventana como esta.


Imagen


Para agregar una imagen ISO de un juego de GameCube.

*Solo basta con presionar en la ventana el botón "Add ISO"
Donde se abrirá una ventana de búsqueda para dirigirnos donde tenemos guardada nuestra ISO de GameCube.

Para que nuestro disco sea compatible con nuestra región del Wii seleccionamos la que corresponda a nuestra consola.


Imagen


Una vez que hayamos añadido nuestra ISO nos mostrara el avatar del juego y el tamaño que ocupa nuestra ISO.


Nota: si sale un mensaje diciendo que esta ISO no es compatible, lo siento mucho pero esa imagen NO sirve y hay que volverla a crear de nuestro disco original.


Imagen


Seleccionar junto al nombre del juego la casilla de "Shrink" para que nos elimine la basura que traen algunos juegos de GameCube, y así poder meter mas ISO's en nuestro disco Multijuego. Noten que abajo en el programa muestra el tamaño total de salida de nuestra ISO final.

Nota: algunos juegos no traen basura por lo que el tamaño de la ISO quedara igual.


Imagen


Una vez que hayamos añadido nuestras ISO's hay que tener cuidado de NO sobrepasar el tamaño del disco a grabar en este caso es un DVD de 4.5 Gigas

Si nos pasamos del tamaño removemos una ISO para que nos quede dentro del tamaño del disco (4.5 gigas).


Imagen


Si queremos cambiarle el nombre a nuestra ISO solo hay que colocarnos sobre el nombre del juego y dar doble clik o presionar "F2".


Imagen


Ya que todo este bien ya solo falta crear nuestra imagen ISO con todas nuestras ISOS dentro (Disco Multijuego).

Basta con presionar "Create MultiGame ISO ".

Seleccionamos donde guardarla y la grabamos con nuestro programa favorito para quemar ISOS a 4X de velocidad.

Nota: Si le quitaste la basura a tus ISO´s de GameCube te abrira otra ventanita preguntandote si quieres guardar las ISO's sin basura en tu PC, es eleccion tuya si las guardas o las eliminas para no ocupar espacio en Disco Duro.

(Yo uso Clon CD) y no he tenido problema alguno.

Espero les sirva, porque he visto el tutorial de la "MultiISO perfecta" y para los que no saben usar bien las ventanas MSDos esta es otra alternativa.

Saludos!!!


P.D. Se aceptan sugerencias para poder mejorar el minituto y hacerlo lo más entendible para todos.



Dejo aqui el enlace de la compatibilidad de discos de GameCube en multiISO.

Link


Dejo aqui la nueva version del "MultiGame Iso Creator" la version 3.0.3."

Como novedad trae la opcion de forzar una imagen que te dice que no es compatible, como la de Zelda Collectors Edition.

Solamente presiona "File" y marca la casilla "Ignore ImageCheck" y ya no te dira que la imagen no es valida



Imagen



Y otra es la capacidad de extraer un juego de una imagen MultiISO.


Imagen


Solamente cambia de modo al presionar "Mode" y el programa hará lo inverso. Y extraera el juego de una imagen MultiISO.


Imagen




"ACTUALIZO"

Dejo aqui la nueva version del "MultiGame Iso Creator" la version v3.2.4F."

Como novedad trae actualizado al nuevo GCOS MultiGame version v4.0F DVD9.


Imagen


________________________________________________________________________________________________________

visita mis otros tutoriales

[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter
[Tutorial] MFE Bootable Disc Creator
"Tutorial" Emulador NEO GEO CD
Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator*
Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO"
Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito"
Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"
[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"

________________________________________________________________________________________________________


ACTUALIZO
Nueva version (Fixed)

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar (18/11/07).

MultiGame ISO Creator v3.2.4F+.rar

************************************
Wii - GameCube MultiGame ISO Creator v3.2.4F+
************************************
What's new:
* Added: Updated GCOS MultiGame version to v4.0F+ DVD9.
dsbomber fixed a bug in the GCOS menu if you have 8 or 9 games on a dvd.



Version anterior.
Imagen

Adjuntos

Excelente [beer], muy util para los que nos perdimos la scene de GC y todo esto nos cae de nuevo.
hal9000 escribió:Excelente [beer], muy util para los que nos perdimos la scene de GC y todo esto nos cae de nuevo.


Gracias por tu apoyo hal9000 !!!
Gran tutorial, facil y sencillo!!!!

5 estrellitas
edmoa escribió:Gran tutorial, facil y sencillo!!!!

5 estrellitas


Gracias!!! Esta hecho solo para ustedes.

Saludos!!!
¿Tienes autoarranque?
tiene buena compatibilidad?

usa el gcos?
Pues menos mal que es minituto ,si llega a ser tuto ni me lo imagino ... si asi esta perfecto pues imaginate ,,thx por la aportacion un saludo
Se pueden juntar ISOs de diferentes regiones?
ZothenR escribió:Se pueden juntar ISOs de diferentes regiones?


Sí, sin problemas...yo he probado con fifa 07 (usa), fifa street 2 (pal) y virtua striker 3 (pal)...,

Funciona perfectamente, pero recuerda darle a ntsc en el menú gcos cuando vayas a jugar al ntsc...


P.D: Gracias x el tutorial!
Para FanDeNintendo

R: Si, si es autoarrancable (booteable).


Para blue_dragon

R1: Solo lo he probado con Wiikey, no tengo otra consola donde probarlo, haber si alguien del foro nos ayuda con tu pregunta dando unas respuestas con los chips que tengan instalados en sus consolas.

R2: Si usa el GCOS para ser exactos usa la ultima version (actualizado con GCOS MultiGame version to v3.0. ahora se supone que tiene soporte AudioFix.)

Saludos!!!
perdonen mi ignorancia ,pero como no tuve cube no entiendo bien eso del gcos,¿debo de grabarlo en un dvd para lanzar despues mi dvd multiiso o como?
danny.ml escribió:Para FanDeNintendo

R: Si, si es autoarrancable (booteable).


Para blue_dragon

R1: Solo lo he probado con Wiikey, no tengo otra consola donde probarlo, haber si alguien del foro nos ayuda con tu pregunta dando unas respuestas con los chips que tengan instalados en sus consolas.

R2: Si usa el GCOS para ser exactos usa la ultima version (actualizado con GCOS MultiGame version to v3.0. ahora se supone que tiene soporte AudioFix.)

a bien perfecto!!!

si si yo tambien tengo el ww

Saludos!!!


a cojonudo perfecto!

yo tambien tengo el wiikey original, y bueno tendre q probar esta utilidad. gracias x tu respuesta!!

un saludo
Para MANDAXXXX

Sirve para gamecube?

R: Desafortunadamente NO!!! (ojalá me equivoque)

Nota: yo lo grabe en un minidvd y lo probe, si carga el GCOS y el menu de seleccion de cada juego a escoger pero al presionar el boton deberia de cargar la ISO del juego pero no es asi ya que vuelve a inisiarse el GCOS (probado solamente con Xeno ver 1.0)


Para le coprofage

perdonen mi ignorancia ,pero como no tuve cube no entiendo bien eso del gcos,¿debo de grabarlo en un dvd para lanzar despues mi dvd multiiso o como?

R: El GCOS es como un pequeñito sistema operativo que se lansa a traves de un dol que te sirve como interfase para moverte a traves de un menu con opciones!

No te debes de preocupar mucho si sabes o no que es el GCOS!!!

Nadamas graba la ISO que te crea el programita y diviertete jugando tus juegos del Cubo...

Cuando lo insertes y lo ejecutes en modo GameCube (ya te daras cuenta) en el Wii aparesera un menú, ese es el GCOS presiona el boton "a" de tu control de GameCube para ir accesando a traves del menu, escoge tu juego presiona "Start" en tu control y luego escoges la opcion que pide ya sea PAL, NTSC etc.....

(Si me equivoco corrijanme por favor, porque lo digo nadamas de memoria).

Saludos!!!
Me da un error que no se como se explica, intento hacer un dvd y al meter el zelda collector edition me pome "Not a valid Gamecube Image"
¿¿Alguien puede decirme a que es debido??
Gracias, si no probare por linea de comandos
Woowooo!! Muy util este tuto.
Jaja, yo fui de esos que se tubieron que currar los comandos i tal. Esto parece mu sencillito, asi que 5 estrellas!! [plas]
He probado ya dos DVDs y en los 2 me da el mismo fallo: lee bien el disco y entro en el menú desl GCOS, selecciono cualquier juego y tras elegir la región de la consola (he ido probando con varias y tb con el Auto-detect) se me queda con la pantalla en verde.

Ya había grabado una ISO que me habían pasado y que sí que funcionaba bien. La grabé con la misma grabadora, programa y tipo de DVD, así que el problema lo debo tener por la forma de generar la ISO, no?

A alguien le ha pasado?
Un saludo.
sostaco escribió:Me da un error que no se como se explica, intento hacer un dvd y al meter el zelda collector edition me pome "Not a valid Gamecube Image"
¿¿Alguien puede decirme a que es debido??
Gracias, si no probare por linea de comandos



Hola!!!

Eso es debido a que la ISO que quieres usar no esta en buen estado ya sea que se le haya quitado la basura o que sea un mal Dump.

Toma tu disco original y vuelve a crear la ISO y veras que el problema se soluciona.

Saludos!!!
vacaspollas escribió:He probado ya dos DVDs y en los 2 me da el mismo fallo: lee bien el disco y entro en el menú desl GCOS, selecciono cualquier juego y tras elegir la región de la consola (he ido probando con varias y tb con el Auto-detect) se me queda con la pantalla en verde.

Prueba a lanzar el juego pulsando la X si es PAL, a mi me pasa lo mismo, si pulso la A (autodetect) = pantalla verde, si pulso el gatillo L (pal 60) = pantalla verde.
Ni que decir tiene que las isos usadas funcionan perfectamente de forma individual.
Hola!!!

Aquí hay una lista de compatibildad de las ISO's de GameCube en MultiISO para Wii.

Nota: Unos van y otros no.

Saludos!!!
Los Mario Party PAL salen como compatibles en multi-iso y y shrinkables (o como se diga) y me funcionan perfecto si los lanzo con la X en el menú, si le pulso cualquier otra cosa pantallazo verde. [mamaaaaa]
Una cuestion:

Me gustaria recopilar mis backups de los Resident Evil, como sabeis, algunos de estos juegos tienen dos discos, la pregunta es: ¿se pueden grabar como aqui explicais y hacer uso de ellos normalmente? como tendria que hacerlo para no tener que grabarlo (si se puede) en un DVD aparte.

gracias!
¡Muchisimas gracias!

Y con el enlace a la aplicación y a los juegos compatibles, esto si que es eficiencia :)

Edito: ¿Alguien puede colgar otro enlace a algún sitio donde digan que juegos son compatibles y que juegos son "shrinkeables"? El que está en este hilo está roto :S...
hemtar escribió:¡Muchisimas gracias!

Y con el enlace a la aplicación y a los juegos compatibles, esto si que es eficiencia :)

Edito: ¿Alguien puede colgar otro enlace a algún sitio donde digan que juegos son compatibles y que juegos son "shrinkeables"? El que está en este hilo está roto :S...



Gracias por tu comentario!!! :D

Parece que la pagina ha dejado de funcionar mas no el enlace pero....

Menos mal q hice un Backup de la pagina.

Dejo aqui el archivo adjunto con la lista de compatibilidad.

Saludos a todos.





Para CorpsE


Una cuestion:

Me gustaria recopilar mis backups de los Resident Evil, como sabeis, algunos de estos juegos tienen dos discos, la pregunta es: ¿se pueden grabar como aqui explicais y hacer uso de ellos normalmente? como tendria que hacerlo para no tener que grabarlo (si se puede) en un DVD aparte.

(He leido en otros hilos lo siguiente si me equivoco corrijanme porfavor.)

R: No desafortunadamente los juegos de 2 discos como el Resident Evil que llevan la continuacion en el segundo disco no se puede utilizar como unico disco en modo MultiISO, a menos que te deje guardar antes, y despues reseteas y cargas la partida con el segundo disco (en modo MultiISO.)

Adjuntos

Hola a todos, una preguntilla.

Para volver al menú de selección de juegos yo apago la consola, vuelvo a ejecutar el juego desde el canal de juegos de lao wi, etc... hay algúna combinación de botones o alguna manera de hacerlo más rapidamente?

gracias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No, no se puede, estamos esperando a ver si sale la famosa v4, que permitia entre otras cosas el cambio de disco (para juegos multidisco como el RE o el MGS) y que permitia volver al menu principal de alguna forma sin necesidad de apagar y volver al menu de wii.
¿Alguien sabe algo sobre el desarrollo de la v4 o como va el progreso?
Gracias.
gracias danny.ml , esperemos que pronto se pueda con la V4 como decis.

saludos!! [bye]
Hola, yo tengo un problemilla con un disco multiiso :(

La multiiso es ésta:
Imagen

Ikaruga y Alien Hominid son NTSC USA y no me van (en el primero le doy a empezar juego y se escucha un pitido y pantalla en negro; en el segundo ni carga el menú :(), y el Bloody Roar creo que me hace un DRE (le doy a START para empezar y se queda la pantalla en negro).

Habrá que parchear las iso que son NTSC o será problema de compatibilidad al ser multiiso?

Lo del bloody roar tal vez sea por una mala grabación?

Gracias :(

Saludos!
Itsu escribió:Hola, yo tengo un problemilla con un disco multiiso :(

La multiiso es ésta:
Imagen

Ikaruga y Alien Hominid son NTSC USA y no me van (en el primero le doy a empezar juego y se escucha un pitido y pantalla en negro; en el segundo ni carga el menú :(), y el Bloody Roar creo que me hace un DRE (le doy a START para empezar y se queda la pantalla en negro).

Habrá que parchear las iso que son NTSC o será problema de compatibilidad al ser multiiso?

Lo del bloody roar tal vez sea por una mala grabación?

Gracias :(

Saludos!



Hola!!!

Si te fijas en la lista de compatibilidad que adjunte alla arriba!
El unico que te deberia de funcionar bien es el Alien Hominid NTSC-U, los demas presentan problemas de compatibilidad [mamaaaaa]

Podriamos hechar una miradita aquí y ver que juegos si funcionan base de experiencias.

Saludos!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Si te fijas en la lista de compatibilidad que adjunte alla arriba!
El unico que te deberia de funcionar bien es el Alien Hominid NTSC-U, los demas presentan problemas de compatibilidad [mamaaaaa]

Podriamos hechar una miradita aquí y ver que juegos si funcionan base de experiencias.

Saludos!!!


Gracias por responder :). He estado mirando en el post y parece ser que lo del Bloody Roar será cosa de la grabación o la multiiso, no?

Y el Ikaruga y Alien Hominid (ambos en NTSC) probaré a grabarlos en un DVD sin shrinkearlos y ya postearé qué tal!

Saludos! ;)
de donde lo descargais?
tapipi escribió:de donde lo descargais?


El programa viene adjunto en el primer post al final. :-)
Gracias Itsu, no lo habia visto!!
Uoooo!!! Sugoooooooooooi!!! o. O!!!

5 estrellazas ^^!
muy buena, por mi parte agradezco mucho a la gente que pone estas cosas asi de facil porque a los que no veniamos de GC nos pilla de nuevas todo

5 stars!!!
danny.ml escribió:

Hola!!!

Eso es debido a que la ISO que quieres usar no esta en buen estado ya sea que se le haya quitado la basura o que sea un mal Dump.

Toma tu disco original y vuelve a crear la ISO y veras que el problema se soluciona.

Saludos!!!



Acabo de probar con una ISO sin quitar la basura y nada, tampoco me funciona, probare con la linea de comandos a ver que tal por que la verdad es que ya no se que hacer.

Gracias de todos modos
Para sostaco


Me da un error que no se como se explica, intento hacer un dvd y al meter el zelda collector edition me pome "Not a valid Gamecube Image"
¿¿Alguien puede decirme a que es debido??
Gracias, si no probare por linea de comandos


RE> Hola!!!

Eso es debido a que la ISO que quieres usar no esta en buen estado ya sea que se le haya quitado la basura o que sea un mal Dump.

Toma tu disco original y vuelve a crear la ISO y veras que el problema se soluciona.

Saludos!!!

RE> Acabo de probar con una ISO sin quitar la basura y nada, tampoco me funciona, probare con la linea de comandos a ver que tal por que la verdad es que ya no se que hacer.

Gracias de todos modos





Este fin intentare hacerlo con mi disco (NTSC) y ya te contare.

Saludos!!!
sostaco escribió:

Acabo de probar con una ISO sin quitar la basura y nada, tampoco me funciona, probare con la linea de comandos a ver que tal por que la verdad es que ya no se que hacer.

Gracias de todos modos



Intenta hacerlo con la nueva version del programa.



Imagen


En donde dice "File" marca la casilla que dice "Ignore ImageCheck" si te dice que la imagen No es valida (sabiendo de antemano que nuestra imagen es valida y al grabarla funciona sin problemas).

Disculpa la tardansa pero "mas vale tarde que nunca" y a que salio una nueva version del programa.

Saludos.
una dudilla ¿como va el tema de los juegos de 2 discos? ¿hay q grabarlos en dvds diferentes pa q funcionen o se puede sacar y meter el dvd?
razh00 escribió:una dudilla ¿como va el tema de los juegos de 2 discos? ¿hay q grabarlos en dvds diferentes pa q funcionen o se puede sacar y meter el dvd?



Segun comenta "Patman666" uno de los programadores de este programa, que estan trabajando en eso y que tal vez la version 4 tenga esa opcion.



Copio y pego.



Para Patman666

--------------------------------------------------------------------------------

Quote:
Originally Posted by lwizard
Is it possible to put for example the 2 disc of tales of symphonia on one disc with multigame iso creator, or the game doesn't recognize the second disk when asked?

--------------------------------------------------------------------------------

Patman666

Current GCOS (v3) doesn't support multidisk games, maybe v4 will...

--------------------------------------------------------------------------------



Saludos!!!
pues es una putadilla, porq mola tener todos los juegos juntos en el mismo dvd.


a ver si hay suerte con la nueva version :p

¿y se pude hacer una multiiso con los segundos dvds o cada segundo dvd tiene q ir grabado aparte por si solo?
razh00 escribió:pues es una putadilla, porq mola tener todos los juegos juntos en el mismo dvd.


a ver si hay suerte con la nueva version :p

¿y se pude hacer una multiiso con los segundos dvds o cada segundo dvd tiene q ir grabado aparte por si solo?


Que yo sepa tienes que tener la segunda parte en un DVD solo, ya que el problema es que al cambiar de DVD y meter el nuevo, si este está en multi iso, ¿Cómo ibas a seleccionar justo el que necesitas, si estás en mitad de una partida?
Una pregunta, para que es lo de shrink, conosco el termino en ingles, pero para estar seguro solo comprime el juego, pero a la hora de jugar no hay nada raro ni nada? osea se puede jugar el juego completo y todo?
Exacto, no quita ni música, vídeos ni nada asi, yo creo (y no me hagas mucho caso), que lo que quita exactamente son los dummies, es decir, archivos vacíos que ocupan espacio en el dvd para que el lector no se esfuerce en leer el exterior. De todas maneras, la wii es mi primera adquisición de nintendo.., esto te lo cuento porque si ocurría por ejemplo en los juegos de dreamcast.
HI¡¡¡¡¡¡¡¡ soy nuevo en el foro.....pasa lo siguiente cuando descargo y quiero abrir el multigameisocreator me dice que hay un error y debe cerrarse....por eso le pido a culaquier persona si no es mucha molestia me mande el multi game iso creator a mi correo the_ravein_7@hotmail.com...muchas gracias.......
DRAKE_7 escribió:HI¡¡¡¡¡¡¡¡ soy nuevo en el foro.....pasa lo siguiente cuando descargo y quiero abrir el multigameisocreator me dice que hay un error y debe cerrarse....por eso le pido a culaquier persona si no es mucha molestia me mande el multi game iso creator a mi correo the_ravein_7@hotmail.com...muchas gracias.......



Hola!!!

Tienes instalado el Framework 2.0 de Microsoft?

O de lo contrario no podras usar el programa.

De ser SI tu respuesta al tener ya instalado el Framework 2.0, disculpame pero no se cual sera el problema que haga que te de ese error.

Comunica aquí tu problema, que dice exactamente tu error y esperemos que alguien haya tenido ese problema y lo haya resuelto.


Nota: Yo no he tenido problemas con el programa de ningun tipo.

Saludos!!!
Un tutorial muy interesante y bien explicado. Lástima que no tenga chipeado nada y no pueda usarlo. [carcajad]
Yo he usado el MultiGameISOCreator3.0.3

y va todo bien. lo malo es que el menu principar de la CG donde salen los juegos. pues parpadea como si estubiera hecho a 60 MHZ.
luego al elegir el juego si pulso la X el juego se ve bien.

Tambien he podido ver que en el menu que parpadea se aprecia que pone NTSC version cuando yo los juegos lo he puesto en pal.

hay algun fallo o he hecho algo mal?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5