[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]

19, 10, 11, 12, 13, 14
Yo esque por más que leo sobre el haxchi no me termino de enterar, seré muy tonto o algo pero bueno... Si actualizan la wii u en algún momento y tenemos el haxchi entonces seguiremos con la wii modificada y pudiendo jugar a estos juegos? Y, se puede jugar por internet sin problemas?
Por último, qué juego es el más barato que se pueda usar?
mchg escribió:Yo esque por más que leo sobre el haxchi no me termino de enterar, seré muy tonto o algo pero bueno... Si actualizan la wii u en algún momento y tenemos el haxchi entonces seguiremos con la wii modificada y pudiendo jugar a estos juegos? Y, se puede jugar por internet sin problemas?
Por último, qué juego es el más barato que se pueda usar?


Haxchi te permite acceder al exploit de la consola sin usar el navegador web y por tanto sin conexión a internet. Por tanto puedes llevarte la consola al desierto y seguir instalando juegos con wupinstaller o cargarlos con loadiine por ejemplo.

Mientras la consola no se actualice tendrás acceso al juego online tanto con haxchi como si no. Cuando se actualice tendrás que actualizar la consola para poder jugar online, acceder a la eshop, miiverse, etc.

Si actualizas la consola con el haxchi instalado no sé que pasará, seguramente te lo borre o puede que te haga brick. Por eso se ha recomendado instalar haxchi antes de que la actualicen porque después no podrás comprar y descargar un juego de DS desde la eshop y creo que tampoco puedes usar el exploit vía web (en PS4 al menos cuando hay actualización deja de funcionar todo, navegador incluido). Con haxchi siempre tendrás esa puerta abierta con o sin internet y todo será cuestión de esperar a ver que inventan luego.

Ten en cuenta que todo esto son precauciones, la actualización del día 16 es un rumor sin confirmar y aún que sea real puede que ni siquiera cierre el exploit como ya pasó con todas las últimas actus de la consola. Si no recuerdo mal se conoce y se usa este exploit desde la 5.3.1 y ni la 5.5.0 ni la 5.5.1 la han tapado.


Sobre el juego barato ni idea, mira la lista de juegos de este primer post y mira en la eshop, no hay tantos juegos de DS como para tardar horas en localizarlos todos.
Calculinho escribió:
mchg escribió:Yo esque por más que leo sobre el haxchi no me termino de enterar, seré muy tonto o algo pero bueno... Si actualizan la wii u en algún momento y tenemos el haxchi entonces seguiremos con la wii modificada y pudiendo jugar a estos juegos? Y, se puede jugar por internet sin problemas?
Por último, qué juego es el más barato que se pueda usar?


Haxchi te permite acceder al exploit de la consola sin usar el navegador web y por tanto sin conexión a internet. Por tanto puedes llevarte la consola al desierto y seguir instalando juegos con wupinstaller o cargarlos con loadiine por ejemplo.

Mientras la consola no se actualice tendrás acceso al juego online tanto con haxchi como si no. Cuando se actualice tendrás que actualizar la consola para poder jugar online, acceder a la eshop, miiverse, etc.

Si actualizas la consola con el haxchi instalado no sé que pasará, seguramente te lo borre o puede que te haga brick. Por eso se ha recomendado instalar haxchi antes de que la actualicen porque después no podrás comprar y descargar un juego de DS desde la eshop y creo que tampoco puedes usar el exploit vía web (en PS4 al menos cuando hay actualización deja de funcionar todo, navegador incluido). Con haxchi siempre tendrás esa puerta abierta con o sin internet y todo será cuestión de esperar a ver que inventan luego.

Ten en cuenta que todo esto son precauciones, la actualización del día 16 es un rumor sin confirmar y aún que sea real puede que ni siquiera cierre el exploit como ya pasó con todas las últimas actus de la consola. Si no recuerdo mal se conoce y se usa este exploit desde la 5.3.1 y ni la 5.5.0 ni la 5.5.1 la han tapado.


Sobre el juego barato ni idea, mira la lista de juegos de este primer post y mira en la eshop, no hay tantos juegos de DS como para tardar horas en localizarlos todos.

Muchas gracias por la explicación, espero que no me caiga una lluvia de críticas pero según lo que leo tampoco lo veo tan interesante el haxchi si luego al actualizar se puede quitar, esto es interesante solo si no disponemos de internet para instalar juegos pero también es cierto que se puede hacer un servidor en el móvil y tirar entonces sin internet
@mchg repito, no sé que pasa si se actualiza con el haxchi.

Por otro lado si actualizas y cierran el exploit tampoco podrás usar el servidor móvil. Saludos
Llevaba un par de meses sin siquiera encender la wiiu, ahora me dispongo a abrir loadiine y no carga, tampoco lo hace cualquier otra pagina, no me va internet, sin embargo conecta con el router y cualquier otro aparato de la casa tiene internet.
Puede ser poe el DNS? Van dejando de funcionar? Si es asi como lo cambio y por cual? Muchisimas gracias si alguien puede solucionarme este problemilla! [beer]

EDIT: He actualizado el DNS por los del OP, tampoco tira.
Cualquier pagina a la que entre, despues de que pase un tiempo, pone:
Code error 112-1006 Could not connect.
MiguelTauste escribió:Llevaba un par de meses sin siquiera encender la wiiu, ahora me dispongo a abrir loadiine y no carga, tampoco lo hace cualquier otra pagina, no me va internet, sin embargo conecta con el router y cualquier otro aparato de la casa tiene internet.
Puede ser poe el DNS? Van dejando de funcionar? Si es asi como lo cambio y por cual? Muchisimas gracias si alguien puede solucionarme este problemilla! [beer]

EDIT: He actualizado el DNS por los del OP, tampoco tira.
Cualquier pagina a la que entre, despues de que pase un tiempo, pone:
Code error 112-1006 Could not connect.

+1
No me tira ningún DNS :S

Tengo bloqueado lo siguiente en el router:

Imagen

Y no me he podido conectar ni nada :SS Ni con las DNS automáticas
MiguelTauste escribió:Llevaba un par de meses sin siquiera encender la wiiu, ahora me dispongo a abrir loadiine y no carga, tampoco lo hace cualquier otra pagina, no me va internet, sin embargo conecta con el router y cualquier otro aparato de la casa tiene internet.
Puede ser poe el DNS? Van dejando de funcionar? Si es asi como lo cambio y por cual? Muchisimas gracias si alguien puede solucionarme este problemilla! [beer]

EDIT: He actualizado el DNS por los del OP, tampoco tira.
Cualquier pagina a la que entre, despues de que pase un tiempo, pone:
Code error 112-1006 Could not connect.

Has conseguido conectar al final??
Tengo el mismo problema. Meses sin conectarla y ahora no carga la web de loadiine. Cambio las dns por las alternativas y nada. Alguien sabe algo ??
@Tibu300
igual tienes que actualizar el elf del loadiine, o igual tienes el navegador de otra version, o igual la sd ha dejado de funcionar bien
Hoy no se supone que es la actualizacion?, ¿o estoy confundido de fecha?
iotz escribió:Hoy no se supone que es la actualizacion?, ¿o estoy confundido de fecha?

Creo que era para el 19 si no recuerdo mal.
Saludos.
He puesto las nuevas dns pero no me sale el error en la actualizacion (la tele pequeñita que sale una X en rojo porque da error al buscar actualizaciones).

Por que ocurre esto?
caballoeol escribió:He puesto las nuevas dns pero no me sale el error en la actualizacion (la tele pequeñita que sale una X en rojo porque da error al buscar actualizaciones).

Por que ocurre esto?

¿Cuáles son?
¿Tienes en el router bloqueado algo?
Aluengog escribió:
caballoeol escribió:He puesto las nuevas dns pero no me sale el error en la actualizacion (la tele pequeñita que sale una X en rojo porque da error al buscar actualizaciones).

Por que ocurre esto?

¿Cuáles son?
¿Tienes en el router bloqueado algo?

Las 3 que hay en el hilo nuevas:
ACTUALIZACIÓN 01/12/2016: En caso de encontrarse caídas las DNS anteriores, debemos utilizar dos de las siguientes:
052.040.086.243
168.235.092.108
081.004.127.020

no tengo router bloqueado ni nada.Con las de smea si me salia la cruz pero con estas, ni combinandolas entre las para poner las dos.
caballoeol escribió:
Aluengog escribió:
caballoeol escribió:He puesto las nuevas dns pero no me sale el error en la actualizacion (la tele pequeñita que sale una X en rojo porque da error al buscar actualizaciones).

Por que ocurre esto?

¿Cuáles son?
¿Tienes en el router bloqueado algo?

Las 3 que hay en el hilo nuevas:
ACTUALIZACIÓN 01/12/2016: En caso de encontrarse caídas las DNS anteriores, debemos utilizar dos de las siguientes:
052.040.086.243
168.235.092.108
081.004.127.020

no tengo router bloqueado ni nada.Con las de smea si me salia la cruz pero con estas, ni combinandolas entre las para poner las dos.


Usa la primera en DNS primaria y en la secundaria 000.000.000.000.
A mi me bloquea la act así, pero no me funciona el navegador (Ni el loadiine ni cualquier otra página).
Yo utilizo las dos últimas y me van bien, concretamente estas:
  • Primaria: 168.235.092.108
  • Secundaria: 081.004.127.020

En cuanto al mantenimiento supuestamente es para el día 22 de madrugada, aunque solo marca para el Minecraft y me parecería muy raro que soltaran algo:
https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html

Salu2!
Yo también uso las que ha puesto @egarrote pero en el orden contrario. Las metí por primera vez la semana pasada y no me salió la x, pero ayer cuando la encendí ya me salía... Al menos anoche funcionaba perfectamente...

Tengo puestos los urls en el control parental del router pero no estoy segura si funcionan o no ... el único metodo para saberlo es el que pone en el primer post?

Gracias!!
@kanoneti Que yo sepa sí, aunque seguro que hay otras webs para comprobarlo o mismamente haciendo un ping puedes mirarlo.
Pero si las DNS te funcionan, utilizar el filtrado en el router me parece ya excesivo, y mas si hacéis esto que comente hace tiempo:
viewtopic.php?p=1741442743

Salu2!
Chicos, antes de quejaros de que no hay una x en el símbolo de descargas, probar a entrar en la eshop. A veces no aparece la x por otras razones pero si la tienda está bloqueada es que la dns va bien.
Chrisquiron escribió:Chicos, antes de quejaros de que no hay una x en el símbolo de descargas, probar a entrar en la eshop. A veces no aparece la x por otras razones pero si la tienda está bloqueada es que la dns va bien.

EDITO:Estas sí me funcionan
Primaria: 168.235.092.108
Secundaria: 081.004.127.020
Gracias @egarrote.
egarrote escribió:@kanoneti Que yo sepa sí, aunque seguro que hay otras webs para comprobarlo o mismamente haciendo un ping puedes mirarlo.
Pero si las DNS te funcionan, utilizar el filtrado en el router me parece ya excesivo, y mas si hacéis esto que comente hace tiempo:
viewtopic.php?p=1741442743

Salu2!


Gracias!! El ping sale bien, la cuestión de tenerlo así es porque la consola la va a usar un peque y no quiero correr riesgos, así que mejor prevenir.

La idea de ese post me gusta, la tendré en cuenta también.

Un saludo!!!
egarrote escribió:@kanoneti Que yo sepa sí, aunque seguro que hay otras webs para comprobarlo o mismamente haciendo un ping puedes mirarlo.
Pero si las DNS te funcionan, utilizar el filtrado en el router me parece ya excesivo, y mas si hacéis esto que comente hace tiempo:
viewtopic.php?p=1741442743

Salu2!


Funciona internet y sale la x,
Chrisquiron escribió:Chicos, antes de quejaros de que no hay una x en el símbolo de descargas, probar a entrar en la eshop. A veces no aparece la x por otras razones pero si la tienda está bloqueada es que la dns va bien.


eso es así? yo he puesto las dns de @egarrote y puedo entrar a la eshop (y descargar dlcs y demás)
m4x1m0 escribió:
Chrisquiron escribió:Chicos, antes de quejaros de que no hay una x en el símbolo de descargas, probar a entrar en la eshop. A veces no aparece la x por otras razones pero si la tienda está bloqueada es que la dns va bien.


eso es así? yo he puesto las dns de @egarrote y puedo entrar a la eshop (y descargar dlcs y demás)

Pues estás igual que yo,no me funciona ninguna dns,siempre puedo entrar a la eshop,cosas de Vodafone.
Un saludo
Jorgti escribió:
m4x1m0 escribió:
Chrisquiron escribió:Chicos, antes de quejaros de que no hay una x en el símbolo de descargas, probar a entrar en la eshop. A veces no aparece la x por otras razones pero si la tienda está bloqueada es que la dns va bien.


eso es así? yo he puesto las dns de @egarrote y puedo entrar a la eshop (y descargar dlcs y demás)

Pues estás igual que yo,no me funciona ninguna dns,siempre puedo entrar a la eshop,cosas de Vodafone.
Un saludo


Yo también tengo vodafone y supuestamente el payopony de turno me ha dicho que me ha desactivado lo del DNS Proxy
@m4x1m0 @Jorgti Ya se ha comentado en varias ocasiones que Vodafone usa sus propias DNS y que poner las del tutorial no sirve de nada, tendréis que llamar a la operadora para que os las retiren. Y si ya lo habéis hecho como intuyo por el último post, supongo que tardaran un tiempo en ponértelas, o es que directamente han pasado del tema, si siguen sin funcionaros yo volvería a llamar.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@m4x1m0 @Jorgti Ya se ha comentado en varias ocasiones que Vodafone usa sus propias DNS y que poner las del tutorial no sirve de nada, tendréis que llamar a la operadora para que os las retiren. Y si ya lo habéis hecho como intuyo por el último post, supongo que tardaran un tiempo en ponértelas, o es que directamente han pasado del tema, si siguen sin funcionaros yo volvería a llamar.

Salu2!


Soy consciente de ello...llevo una semana llamando y no son capaces de darle solución...esta mañana un tecnico me ha dicho que ya estaba pero sigue sin funcionar...puta mierda de vodafone

edit: precisamente preguntaba lo de la eshop para confirmar si era cierto que me las habian deshabilitadpo o no...según el chico sí pero según veo yo me la ha metido doblada XD

Lo de que no pueda entrar en la eshop entonces si es un indicativo de que está todo ok no? lo digo para insistir con los tecnicos y poder comprobarlo bien con seguridad
@m4x1m0 Así es, si sigues pudiendo entrar a la eShop es que las DNS siguen sin hacer su función.

Salu2 y Felices Fiestas!
@m4x1m0, dime por favor que DNS tienes puestas, que yo en su día llamé y no tenían ni p...i idea de nada, yo sigo entrando en la tienda.

Saludos.
@cizallas Las mas recomendables son estas dos:
  • Primaria: 168.235.092.108
  • Secundaria: 081.004.127.020
Si las pones y sigues entrando a la eShop, llama a la operadora para solucionarlo. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@cizallas Las mas recomendables son estas dos:
  • Primaria: 168.235.092.108
  • Secundaria: 081.004.127.020
Si las pones y sigues entrando a la eShop, llama a la operadora para solucionarlo. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!


Hola el garrote he puesto estas dns en mi consola, no puedo acceder a la Nintendo eshop pues sale error pero no me aparece la x roja debajo del icono de descargas. También me funciona YouTube
Es normal?
Debería salir la x roja debajo del icono descargas?

Un saludo y felices fiestas a todos.
@goreman Así es, si no puedes entrar a la eShop todo va bien.
La X roja solo sale cuando comprueba una actualización, tal como se explica en el primer post. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Hace poco vinieron los de ONO a mi casa y me cambiaron el router de ONO que tenia por otro, porque no iba bien el wifi, pero resulta que es un router CBN y parece no tener nada para hacer prohibicion de urls (vaya mier... el antiguo lo tenia [facepalm] ) o al menos yo no lo he visto en todas las opciones que he mirado en el router. ¿En mi caso que puedo hacer? Porque ahora estoy desprotegido ante las actualizaciones si enciendo las consolas de Nintendo. [tomaaa]
@Lloyd Irving Solo se actualizan solas las Wii U, en las 3DS se descarga la actualización y te pide confirmación para actualizarse.
De todas formas, siempre puedes ponerle las DNS a la consola.

Salu2 y Felices Fiestas!
Me pasa una cosa rarisima con Vodafone trs desactivar el dns proxy...me va al reves del resto. Si pongo las dns automaticas me bloquea la eshop pero tengo acceso al internet de los juegos...si pongo manualmente las dns de elgarrote me funciona la eshop...

Edit: no he dicho nada...he estado peleandome con el servicio tecnico y al poco de deshabilitarme el dns proxy se activa de nuevo...segun me comentan por seguridad ahora mismo vodafone no permite deshabilitar el proxy dns....si teneis vodafone q no os extrañe q esteis completamente expuestos
@m4x1m0
m4x1m0 escribió:Me pasa una cosa rarisima con Vodafone trs desactivar el dns proxy...me va al reves del resto. Si pongo las dns automaticas me bloquea la eshop pero tengo acceso al internet de los juegos...si pongo manualmente las dns de elgarrote me funciona la eshop...

Edit: no he dicho nada...he estado peleandome con el servicio tecnico y al poco de deshabilitarme el dns proxy se activa de nuevo...segun me comentan por seguridad ahora mismo vodafone no permite deshabilitar el proxy dns....si teneis vodafone q no os extrañe q esteis completamente expuestos



Yo tengo vodafone y me ocurre que aunque ponga las dns puedo actualizar juegos y entrar en la eshop ¿que puedo hacer?
ses200 escribió:@m4x1m0
m4x1m0 escribió:Me pasa una cosa rarisima con Vodafone trs desactivar el dns proxy...me va al reves del resto. Si pongo las dns automaticas me bloquea la eshop pero tengo acceso al internet de los juegos...si pongo manualmente las dns de elgarrote me funciona la eshop...

Edit: no he dicho nada...he estado peleandome con el servicio tecnico y al poco de deshabilitarme el dns proxy se activa de nuevo...segun me comentan por seguridad ahora mismo vodafone no permite deshabilitar el proxy dns....si teneis vodafone q no os extrañe q esteis completamente expuestos



Yo tengo vodafone y me ocurre que aunque ponga las dns puedo actualizar juegos y entrar en la eshop ¿que puedo hacer?


llamar por teléfono para que te deshabiliten el dns proxy...pero a mi no me lo han querido hacer
Bueno solo quiero dar las gracias, por el tuto!!! Super fácil y a la primera!!
Después de poner las dns actualizadas, intento abrir YouTube y pero me dice q no puede actualizar y nada... Y lo mismo con la tienda... No encuentra servidor...
Si q puedo navegar online

Muchas Gracias!!!
ses200 escribió:@m4x1m0
m4x1m0 escribió:Me pasa una cosa rarisima con Vodafone trs desactivar el dns proxy...me va al reves del resto. Si pongo las dns automaticas me bloquea la eshop pero tengo acceso al internet de los juegos...si pongo manualmente las dns de elgarrote me funciona la eshop...

Edit: no he dicho nada...he estado peleandome con el servicio tecnico y al poco de deshabilitarme el dns proxy se activa de nuevo...segun me comentan por seguridad ahora mismo vodafone no permite deshabilitar el proxy dns....si teneis vodafone q no os extrañe q esteis completamente expuestos



Yo tengo vodafone y me ocurre que aunque ponga las dns puedo actualizar juegos y entrar en la eshop ¿que puedo hacer?

Yo tengo vodafone y no me entra en la eshop me dice red saturada y no entra
Hola

He seguido el manual para bloquear las DNS desde la consola y ahora no puedo acceder al eShop pero si puedo jugar online ¿Eso es que está bien configurando?

Un saludo
@aguriga Si, eso es signo de que todo funciona bien. [oki]

Salu2!
@egarrote

Muchas gracias por la ayuda y el tutorial
con las dns no descarga actualizaciones de juegos . dice que esta saturada
m4x1m0 escribió:
ses200 escribió:@m4x1m0
m4x1m0 escribió:Me pasa una cosa rarisima con Vodafone trs desactivar el dns proxy...me va al reves del resto. Si pongo las dns automaticas me bloquea la eshop pero tengo acceso al internet de los juegos...si pongo manualmente las dns de elgarrote me funciona la eshop...

Edit: no he dicho nada...he estado peleandome con el servicio tecnico y al poco de deshabilitarme el dns proxy se activa de nuevo...segun me comentan por seguridad ahora mismo vodafone no permite deshabilitar el proxy dns....si teneis vodafone q no os extrañe q esteis completamente expuestos



Yo tengo vodafone y me ocurre que aunque ponga las dns puedo actualizar juegos y entrar en la eshop ¿que puedo hacer?


llamar por teléfono para que te deshabiliten el dns proxy...pero a mi no me lo han querido hacer


He llamado por teléfono a vodafone al 22155 y les he comentado lo de desactivar el dns proxy y me han dado un poco largas diciéndome que mejor les del ip y el puerto que usa la consola y que ellos me los abren. En fin que como no me convence lo que me dicen he buscado un poco y he encontrado esto en su propio foro así que voy a probar por aquí y luego os cuento.

http://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-ADS ... rue#M48784
Tengo rato que no usaba el wii u, pero ayer que lo use le configure el internet y le bloque por dns las primeras del tutorial, anterior mente asi las tenia, pero cada que dejo de usar lo le borro la configuracion del internet, no puedo ni usar el navegador, y en la prueba de configuracion me dice que no tengo acceso a internet, no habia visto las otras dns, de rato que llegue a casa las probare a ver que
Alguna manera de quitar el símbolo X rojo que aparece en el icono de descargas que está todo el rato saltando?
@pablosurian83 eliminar las dns que bloquean las actus poniendolas automáticas, pero evidentemente esto no es recomendable.
Existe algún riesgo con esto de las dns?
excelente el juego de zelda que viene , pero me huele igual a actualizacion, sobre todo por que a los escener nos estan pasando por la cara los DLC jejejeje pero bueno yo aponer mi Dns jejejejejeje
Buenas a tod@s!!!

Ante la inminente salida de zelda para WII U, seguro que viene con una actualización bajo el brazo.

LLevo meses sin blindar la WiiU. [beer]

Y queria preguntar ¿ Son activas estas dirreciones? :

052.040.086.243
081.004.127.020

Gracias!!! [oki]
660 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14