[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]

Yo me acabo de crear una cuenta en OpenDNS y desde ahí he bloqueado las urls, voy a probar si funciona.

Edito: Parece que va, va todo el online, excepto la eShop, lanza error 105-4260, eso es que esta bloqueada no?
Edito otra vez: Si hago nslookup a las url bloqueadas responde... y no deberia, algo estoy haciendo mal.

Nada, bloqueo desde router y ya...
Hola,
Soy bastante nuevo en esto, y he mirado los tutoriales, que por cierto agradezco mucho todo el material y la participación en el foro. Pues estoy mirando de bloquear la actualización de la wiiu, en este momento lo tengo actualizado en el firmware 5.5.1 E , con esta actualización supongo que podre cargar el exploteid en la web?

Ayer empecé con poner los d.s.n primario y secundario pero no funciona y entonces seguí al segundo plan que es bloquear las url de nintendo, los hice con un route de movistar c344 y algo debo de hacer mal por que se me carga el shop, y eso que las dos primeras veces no se conectaba.

Estan son las url que he puesto

nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
nus.c.shop.nintendowifi.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.nintendo.net
cbvc.cdn.nintendo.net

Son correctas?

un saludo.
Gracias @rochavanesa
Con esas dns efectivamente hay Internet pero no entra en la tienda.
@Todopc-WII

Filtrando las URLs de Ninty mediante OpenDNS ¿probaste de instalar un backup sin update en USB y tratar de actualizarlo?

Yo si realizo un nslookup desde la consola de comandos del PC no me resuelve ninguna de las URLs. En cambio si realizo el nslookup desde esta web "http://www.kloth.net/services/nslookup.php" (indicando localhost) algunas URLs si las resuelve :S No entiendo muy bien porque :-?
ser18534 escribió:@Todopc-WII

Filtrando las URLs de Ninty mediante OpenDNS ¿probaste de instalar un backup sin update en USB y tratar de actualizarlo?

Yo si realizo un nslookup desde la consola de comandos del PC no me resuelve ninguna de las URLs. En cambio si realizo el nslookup desde esta web "http://www.kloth.net/services/nslookup.php" (indicando localhost) algunas URLs si las resuelve :S No entiendo muy bien porque :-?


No, me puse filtrado por el router porqué no me funcionaba lo de las OpenDNS, estuve un buen rato intentando y nada, así que lo deje.
Yo quizás me la estoy jugando dejando solo el bloqueo del router a esas urls, no se cuán peligroso es...pero ni me deja entrar en la tienda ni puede comprobar actualizaciones...y da error positivo con el test del tutorial, asique en principio, a no ser que me fastidien por otro lado, puedo jugar online sin problema, publicar en miiverse y de todo...

¿creeis que hago lo correcto o estoy corriendo riesgos innecesarios?
@Baldman creo que las dns son más seguras, porque o funcionan o no hay internet, no se pueden dar rodeos, e igual te pasan la actualizacion por otra url no bloqueada.
He cambiado las DNS como indica el primer post del hilo, y no puedo jugar online, ni navegar por ninguna web, ni nada.
Todopc-WII escribió: No, me puse filtrado por el router porqué no me funcionaba lo de las OpenDNS, estuve un buen rato intentando y nada, así que lo deje.


Gracias por la info ;)


Chrisquiron escribió: creo que las dns son más seguras, porque o funcionan o no hay internet, no se pueden dar rodeos, e igual te pasan la actualizacion por otra url no bloqueada.


O igual quien administra los nuevos servidores DNS (aparecidos como setas) le da por permitir (voluntariamente o no) las URLs de Nintendo ¿Alguien sabe quien administra estos nuevos servidores DNS? Antes había 2 contrastados: el "TubeHax" de Smea y el "chncdcksn hax". Me gustaría saber si existe alguno tan fiable como los anteriores. Cualquiera puede montarse un servidor DNS, comartirlo con el resto y, como administrador, decidir si bloquea o no las URLs de Nintendo.

Otra cosa, las URLs que tiene parametrizadas la consola WIIU (en su versión 5.5.1 y anteriores) para comunicarse con los servidores de actualización son las que ya conocemos. Nintendo no puede añadir a la consola ninguna URL nueva si no actualiza antes el software de la WIIU, el pez que se muerde la cola.


Stickybones escribió: He cambiado las DNS como indica el primer post del hilo, y no puedo jugar online, ni navegar por ninguna web, ni nada.


Las URLs del primero post del hilo ya no se encuentran operativas.
@ser18534 muchas gracias por tu mensaje!

Entonces se podría decir que como mínimo establecer un DNS manual es IGUAL de seguro que bloquear las urls en el router, es más...yo creo que un DNS hace exactamente eso, no? Por lo tanto el efecto final es el mismo...e incluso como bien dices, ES más seguro bloquearlas tú mismo en el router (o si el router no lo tiene, lo haces con el software Charles a través de un proxy, o creas tu propio servidor DNS) antes que usar un DNS de una fuente no contrastada o fiable...
Por lo que entiendo, es exactamente lo mismo hacer una cosa que la otra...

Lo que me deja tranquilo de verdad es lo que dices de que Nintendo no puede añadir una nueva URL como repositorio de actualizaciones hasta que no actualice el software, por lo que es técnicamente imposible que eso pase bloqueando las URLs mencionadas...de esto estás seguro al 100%? Supongo que si, de hecho parece lógico...aunque me pregunto si con el update que salga de algún juego, Nintendo pudiera introducir algún código que añada una url nueva a los repositorios de la consola...no se si esto puede ser posible...

Estupendo, pues de momento a jugar online y a estar tranquilos, muchas gracias!!
Bueno, lo que si puede hacer Nintendo es meter una actualización en un juego o pedir que para jugarlo actualice eso sí.
Según dice el compañero sería más seguro bloquear el router aunque yo no tengo ni idea de si sólo pueden añadir una url de actualización a posteriori o no, porque no sé cómo funciona a tal nivel.
ser18534 escribió:
Stickybones escribió: He cambiado las DNS como indica el primer post del hilo, y no puedo jugar online, ni navegar por ninguna web, ni nada.


Las URLs del primero post del hilo ya no se encuentran operativas.


Gracias por avisar, entonces tal vez @egarrote debería modificar el post.

¿Existe entonces algún método fiable para evitar las actualizaciones? ¿Si tengo instalado el HBL como canal por haxchi sería inmune a esas actualizaciones? (Porque es de prever que con la nueva actualización se bloquee la carga del HBL por el navegador)
@Stickybones Las últimas DNS que han sacado son estas:
  • 052.040.086.243
  • 168.235.092.108
  • 081.004.127.020
Hay que poner las dos que quieras, ahora mismo actualizo el primer post. [oki]

Salu2!
@egarrote
Y de quien son propiedad esas dns?
Lo pregunto por lo que decía el compañero, que podrían no ser seguras
Lo he probado todo: todas las combinaciones posibles de esas tres dns, llamar a vodafone para que me desactiven el proxy dns, registrarme en opendns y añadir las url a la lista de bloqueo...y aun asi, sigue funcionando la eshop...alguna otra solucion que se me haya pasado? No quisiera perder la posibilidad de jugar online

gracias
bamontejano escribió:Lo he probado todo: todas las combinaciones posibles de esas tres dns, llamar a vodafone para que me desactiven el proxy dns, registrarme en opendns y añadir las url a la lista de bloqueo...y aun asi, sigue funcionando la eshop...alguna otra solucion que se me haya pasado? No quisiera perder la posibilidad de jugar online

gracias


A mi me pasa exactamente igual que al compañero.

Las unicas dns que segun el post de la primera pagina me funcionan correctamente son estas "35.164.240.189"

El problema es que al ponerle un cero delante como necesita la wii u, ya parece que aunque deberian funcionar igual ya no funcionan, pk ni desde la pagina "http://www.kloth.net/services/nslookup.php" responden igual.

Por cierto soy de vodafone tambien
bamontejano escribió:Lo he probado todo: todas las combinaciones posibles de esas tres dns, llamar a vodafone para que me desactiven el proxy dns, registrarme en opendns y añadir las url a la lista de bloqueo...y aun asi, sigue funcionando la eshop...alguna otra solucion que se me haya pasado? No quisiera perder la posibilidad de jugar online

gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo con Vodafone,no hay manera de bloquear,siempre me deja entrar en la eshop.
Alguien con Vodafone lo ha conseguido??
Un saludo
Buenas compañeros, tengo una duda, despues de configurar tubehax ¿se puede seguir usando online en juegos,he visto que dicen que si pero, he visto que en la prueba de conexion no accede a internet, entonces como se conecta?
haber a mi me funcionan las tres da igual el oreden a las ponga pero me funciona y en cuestion a vodafone yo soy de vodafone one y las tengo blokeadas desde el router muy sencillo y a mi no me conecta todo perfcto
Pues a mi también me va perfectamente con esas dns con Internet pero sin eshop.
Os escribo tal cual lo que puse
Primaria 081.004.127.020
Secundaria 168.235.092.108

Bueno aparte imagino que cuando le dais a eshop esperáis un rato hasta que os dice que no puede conectar. Porque abrir abre la pantalla de carga, pero luego se queda ahí y abre una ventana de error.
megmik escribió:haber a mi me funcionan las tres da igual el oreden a las ponga pero me funciona y en cuestion a vodafone yo soy de vodafone one y las tengo blokeadas desde el router muy sencillo y a mi no me conecta todo perfcto


yo tambien soy de vodafone one, pero imagino que tu router sera diferente (el mio es el sercom vox2.5) y por mas que trasteo en la pagina de configuracion del router no encuentro nada que me permita bloquear url ni cambiar dns, ni nada...igual es que no estoy haciendolo bien, podrias darme alguna indicación si usas el mismo router?
@bamontejano
Las dns se cambian en configuración de Internet en ajustes de la wii u...
No lo entiendo de verdad... la última vez que bloquee las url's desde mi router, lo hacía bien... ahora suda totalmente de lo que le pongo, las puse el otro día y sigo pudiendo acceder a la eShop... y no deberia, no lo entiendo de verdad.
@Chrisquiron lo se, es lo que hago, cambiar las dns en la wiiu, pero como este router de vodafone deja tan pocas opciones no se si en otros routers lo dejara modificar directamente en la configuracion del router. Yo diria que todos los usuarios de vodafone deberian comprobar si les funcionan las nuevas dns, ya que las anteriores me funcionaban bien y con estas si no llego a comprobarlo me quedo pensando que tambien van
Un compañero aquí hace nada decía que lo más seguro era el método router, parece ser que no...
Chrisquiron escribió:Pues a mi también me va perfectamente con esas dns con Internet pero sin eshop.
Os escribo tal cual lo que puse
Primaria 081.004.127.020
Secundaria 168.235.092.108

Bueno aparte imagino que cuando le dais a eshop esperáis un rato hasta que os dice que no puede conectar. Porque abrir abre la pantalla de carga, pero luego se queda ahí y abre una ventana de error.


Me pasa exactamente lo mismo y también soy de Vodafone.
Saludos.
@Fapth
Osea que el método te funciona? O consigues acceder por completo a la tienda?
A mi me bloquea correctamente con esas dns
Chrisquiron escribió:@bamontejano
Las dns se cambian en configuración de Internet en ajustes de la wii u...


haber mi router es CG7486E Wireless Gateway y las pongo en
moden/avanzado/filtrado de URL ........> las añado y todo perfecto
ademas cuando estoy en esa opcion me pone esto
Esta página permite el filtrado de conexiones salientes, restringiendo o concediendo acceso a direcciones MAC específicas. Los filtros sin dirección MAC ingresada aplicarán a todas las direcciones MAC. El campo de URL está destinado a usarse para bloquear o permitir el acceso a sitios específicos (cnn.com, google.com, etc.). Los filtros sin puerto ingresados aplicarán a todos los puerto.
@megmik ahi esta la cuestion, con ese router te permite bloquear url, los que tenemos el sercom vox 2.5 no podemos hacer nada, no nos da esa opcion
@Chrisquiron Yo tengo acceso a Internet (navegador). Puedo jugar online (por lo menos en el MK8 que lo he probado). Pero cuando quiero entrar en la eshop me aparece el icono ese de ruleta que puedo parar para hacer el "puzzle" pero cuando lleva un rato cargando me aparece el error 105-4207 y regreso al menú de WiiU.
Vamos, exactamente lo mismo que con las antiguas DNS.
Saludos.
Editado: También me aparece el icono de descargas con la cruz roja (lo digo porque me parece haber leído en algún post que no le aparecía a alguien).
Pues estupendo entonces, pensé que decías que ni te funcionaba bien el método
Yo tengo las DNS nuevas y todo perfecto (2 de las 3 nuevas que han salido por lo visto son de los mismos, solo que un server está en Los Angeles y otro en los Países Bajos, así que lo suyo es ponerse el que más cerca le coja a cada uno).
¿Sabéis como bloquear url's en un servidor bind de linux? porqué estoy buscando tutoriales pero no se aclaran mucho...
Hoy viendo que las DNS van y vienen y es posible que a mediados de mes saquen una actualización he decidido comprar un juego de la eshop e instalarme Haxchi. Después de convencer a mi mujer de que tenía que comprar un juego para que mi consola " modificada" siguiera " modificada" , me meto con mi usuario a la eshop y valla sorpresa al ver que el dueño anterior había comprado el brain training !!. Como cuando me la vendió estaba formateada no tenía ni idea XD. Haxchi por la patilla !!!!
Ojalá al final sea todo un mero rumor...normalmente cuando hay actualizaciones no se sabe desde un mes antes
None11 escribió:Hoy viendo que las DNS van y vienen y es posible que a mediados de mes saquen una actualización he decidido comprar un juego de la eshop e instalarme Haxchi. Después de convencer a mi mujer de que tenía que comprar un juego para que mi consola " modificada" siguiera " modificada" , me meto con mi usuario a la eshop y valla sorpresa al ver que el dueño anterior había comprado el brain training !!. Como cuando me la vendió estaba formateada no tenía ni idea XD. Haxchi por la patilla !!!!

¿Comprar un juego para que siga "modificada"? No entiendo
@mchg
mchg escribió:Haxchi por la patilla !!!!


Te dejo una pista. [ginyo]
¿Pero con el Haxchi se pueden bloquear las actualizaciones? Porque si quieres seguir usando Youtube no te soluciona el problema.
¿Existe algún método nuevo para bloquear las actualizaciones sin perder internet aparte de las dns y el bloqueo de urls?
Saludos.
¿Qué es exactamente Haxchi? He buscado info pero no me queda muy claro.
kaiseki escribió:¿Qué es exactamente Haxchi? He buscado info pero no me queda muy claro.


Es un metodo el cual utiliza un juego de DS comprado en eShop para modificarlo y asi poder lanzar homebrew launcher u otras apps (incluso rednand/iosuhax) sin necesidad de entrar en el navegador y hacer el metodo que se usa para cargar loadiine.

Resumiendo, con haxchi no necesitas internet para cargar backups.
Vamos que puedes seguir cargando loadiine, cfw booter ,etc... aún si caen las DNS o te quedas sin internet
Hola! He intentado buscar la respuesta en el hilo, pero no la he encontrado... si está lo siento...

Pregunta: ¿El filtrado de url afecta también a las actualizaciones de la 3ds? Gracias!!!!
Sí, yo cuando quiero actualizar la 3ds las quito y después las vuelvo a poner.
@cqv Muchas gracias!!! Quería poner las dns y las url pero para estar atenta a la 3ds ^^
He ido a filtrar las dns pero no sé por qué, poniendo las nuevas primaria y secundaria sigue entrando sin problemas en la ushop, dejo una foto para enseñar ls configuraciónImagen

Qué estoy haciendo mal?
mchg escribió:He ido a filtrar las dns pero no sé por qué, poniendo las nuevas primaria y secundaria sigue entrando sin problemas en la ushop, dejo una foto para enseñar ls configuraciónImagen

Qué estoy haciendo mal?

Me pasa parecido a ti.
A mi me da error al entrar en la eshop pero no en la gestion de descarga. Con las otras dns me salia una cruz y error pero ahora me sale sin la cruz y si entro en gestion me dice que tiene acceso a internet.
Me parece que de momento voy a desenchufar y cortar wifi por si acaso ya que no me queda claro que estas dns sirven para bloquear actualuzaciones.
Alguien sabe algo?
Y porque no comprais el juego de ds y os quitais de lios de bloqueo y esas cosas. No es tan dificil hacerlo. Si se hace mal dentro del juego, solo afecta al juego y no a la consola.
sev39lora escribió:Y porque no comprais el juego de ds y os quitais de lios de bloqueo y esas cosas. No es tan dificil hacerlo. Si se hace mal dentro del juego, solo afecta al juego y no a la consola.

No te creas, a algunos cada vez nos pilla más agüelos y con menos tiempo de naaa, amen de seguir los tutos en modo fe ciega por entenderlos entre cero y nada, por lo que tenemos que esperar a los tutos para ultra tontos de la muerte ya claramente asentados hasta en el más mínimo detalle [+risas] .
sev39lora escribió:Y porque no comprais el juego de ds y os quitais de lios de bloqueo y esas cosas. No es tan dificil hacerlo. Si se hace mal dentro del juego, solo afecta al juego y no a la consola.

Yo tengo el haxchi con el juego ds, pero juego online. No quiero perderme el modo online.
660 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214