Mighty Loader

13, 4, 5, 6, 7
Sogun escribió:Hola Mark R.

He probado con el CFG Loader como me dijiste pero no termina de funcionar bien. Me reconoce la partición WBFS y se ven los juegos en el menú, pero si intento cargar uno con el cios 249 se me queda colgado con un mensaje de "Espere, por favor." y no pasa de ahí por más tiempo que transcurra.
He probado a cargar un juego con el cios 222 y sí que funciona, así que que puede que esté mal instalado el cios 2dx ¿?

Cambiar el cios de carga los Migthy programas no ha servido. Con el 249 vuelvo a ver la lista de canales en Mighty Channels pero sigue sin cargar (de nuevo el error de identificación de tickets). En Mighty Loader sigue sin reconocerme el disco duro aún cargando con el cios 250.

¿Se te ocurre algo o es que mi disco duro simplemente no es compatible?

Un saludo.

Pues la verdad es que no se me ocurre nada. Tiene pinta de que tu disco duro no se lleva bien con los cIOS de Waninkoko/d2x. ¿Alguna vez te funcionó con éstos? ¿Puedes probar con otro disco duro para salir de dudas?

En principio el d2x aumenta la compatibilidad de los antiguos de Waninkoko, superando incluso los de Hermes. Es raro...
Primero decirte que enhorabuena por el programa realizado.

Segundo un bug que me pasa con la version 17a que con la version 16 no me pasa.

yo uso dos IOS (249 Y 250), por defecto me carga el 249 funcionando sin problemas, pero hay juegos que necesito el IOS250, y es aquí donde falla, al recargar el IOS 250 falla, no lo recarga, si creo el acceso directo sin problemas.

Comentarte que con la versión v16 funciona sin problemas (me recarga el HD otra vez) al cambiar de IOS.


Saludos y Feliz Navidad
KiRiKi escribió:Primero decirte que enhorabuena por el programa realizado.

Segundo un bug que me pasa con la version 17a que con la version 16 no me pasa.

yo uso dos IOS (249 Y 250), por defecto me carga el 249 funcionando sin problemas, pero hay juegos que necesito el IOS250, y es aquí donde falla, al recargar el IOS 250 falla, no lo recarga, si creo el acceso directo sin problemas.

Comentarte que con la versión v16 funciona sin problemas (me recarga el HD otra vez) al cambiar de IOS.


Saludos y Feliz Navidad

Muchas gracias por el aviso, ya tienes la versión 17.1 que soluciona este error. Puedes pasarte cuando quieras por mi blog para dejarme un mensaje y/o una pequeña donación, que siempre me alegra :)

El error que ha reportado KiRiKi resulta que llevaba desde la versión 15 de Mighty Loader, lo que pasa es que por alguna casualidad (temas de manejo de memoria, básicamente) iba bien en esa versión y en la 16. Pero en la 17 hubo cambios importantes en el tema gráfico y parece que eso ha sido la causa para que empezara a funcionar mal por fin. En fin... Que ya está solucionado :)

Podría ser que a la gente que no le iba antes la recarga de IOS ahora si le vaya, aunque no puedo asegurar nada. Se agradecerán reportes de dichos usuarios :)

¡Felices fiestas a todos!
jajaja, que pronta respuesta estas al tanto eh :P.

Bueno estamos para ayudar, bastante que haces lo que haces ( si quieres una beta tester jajaja, es broma).

Gracias por corregirlo.

Esto que te voy a comentar ya es a modo sugerencia, por que repito la aplicación esta de puta madre jajaja.

- el interface es simple y cómoda ( es lo que quieres), pero es que el puntero no va suave, va como algo tosco, no se mueve con suavidad, no se si me expreso bien.

- los accesos directos que crea el programa no se muestra los iconos (ya se que hay que bajarse un archivo y demás), pero bueno intentar que el programa lo pille de la iso (lo extraiga de la iso) al estilo Loadstructor.

- hacer algo estilo Loadstructor, para crear wad y dejarlos en los canales de wii, estaría muy bien, o hacerlo de alguna forma que dependa de tu loader, pero hacer el acceso en el menu de la wii, no en el HBC (esto lo comento más por la aplicación Loadstructor no se puede usar con IOS 250, solo 249).


Te REPITO es solo sugerencias nada más, ya que tu aplicación esta muy bien, pero bueno son ideas :).


la versión 17.1, ya recarga el IOS 250, correctamente.


Saludos y gracias por todo :), y sobre todo por la pronta respuesta :).
Tu sugiere, que a mi me encanta XD Lamentablemente ya tengo bastante olvidado Mighty Loader, solo quiero actualizarlo cuando sea estrictamente necesario (como ha sido el caso del importante error que has reportado).
Aunque no descarto de cara a finales de Enero mirar a ver si le puedo poner soporte para FAT32, que mucha gente me lo ha pedido ya.
KiRiKi escribió:Esto que te voy a comentar ya es a modo sugerencia, por que repito la aplicación esta de puta madre jajaja.

- el interface es simple y cómoda ( es lo que quieres), pero es que el puntero no va suave, va como algo tosco, no se mueve con suavidad, no se si me expreso bien.

- los accesos directos que crea el programa no se muestra los iconos (ya se que hay que bajarse un archivo y demás), pero bueno intentar que el programa lo pille de la iso (lo extraiga de la iso) al estilo Loadstructor.

- hacer algo estilo Loadstructor, para crear wad y dejarlos en los canales de wii, estaría muy bien, o hacerlo de alguna forma que dependa de tu loader, pero hacer el acceso en el menu de la wii, no en el HBC (esto lo comento más por la aplicación Loadstructor no se puede usar con IOS 250, solo 249).

- Sé a qué te refieres con lo del cursor. Todo tiene su explicación, aunque en este caso se trata de una larga historia y una dura guerra entre yo y el manejo de memoria. Durante varios meses (hablo de verano de 2010) intenté usar otras librerías gráficas para la nueva interfaz gráfica, pero cuando creía que lo había conseguido, aparecían problemas de otro sitio. Y al final desistí, después de varios meses, y decidí hacer mis propias librerías. Son muy simples y poco eficientes (por eso notas el cursor tosco), pero me permitieron continuar con el proyecto finalmente. Este verano estuve jugueteando con instrucciones nativas de GX (nada de librerías externas) y conseguí hacer algo que parecía funcionar, pero al final me propuse a mi mismo zanjar el proyecto de una vez por todas porque no iba a acabarlo nunca.

-Lo segundo que pides es imposible. Loadstructor coge la información del banner del canal del juego. Es imposible sacar la imagen de ahí por diversas razones técnicas. Como mucho se podría sacar la imagen de la partida guardada, que esa siempre es una imagen estática y no animada, pero la imagen es de 192x64 y los iconos de HBC son de 128x48, seguramente al hacerlos pequeños se verían bastante mal.

-Esto ya lo había pensado hace tiempo. La verdad es que suena genial, y sería muuuchooo mejor que Loadstructor, muchísimo más porque éste ya está obsoleto desde hace un par de años. Sería poner un botón en Mighty Loader que fuera "Crear canal" y te lo creará directamente en la NAND, ni WAD ni leches. El problema es que no soy partidario de modificar la NAND. Contra menos basura haya mejor, yo solo tengo instalado el HBC. Pero la verdad es que molaría tenerlos todos metidos ahí y poder disfrutar de la animación del banner :)
Muchas gracias por responder.

Son solo sugerencias, yo por que no tengo mucha idea, aunque soy programador, pero de wii ni idea, pues a mi no me importaría escribir en la NAND jajaja, o crear WADs.

La verdad es que por tiempo no es problema, si no te importaría donde podría pillar info y demás para empezar hacer eso que comentas sobre todo lo de los wad, te lo agradezco de veras.

Gracias por todo :).
KiRiKi escribió:Son solo sugerencias, yo por que no tengo mucha idea, aunque soy programador, pero de wii ni idea, pues a mi no me importaría escribir en la NAND jajaja, o crear WADs.

La verdad es que por tiempo no es problema, si no te importaría donde podría pillar info y demás para empezar hacer eso que comentas sobre todo lo de los wad, te lo agradezco de veras.

Gracias por todo :).

Si eres programador, C no debería suponerte ningún problema; pero lo difícil vendrá cuando tengas que empezar a toquetear en la NAND. Hazlo solo si tienes Bootmi en BOOT2 u otro método de seguridad.
Puedes mirarte programas como WADManager, Savegame Manager GX, etc. para ver como manejan la NAND. En http://wiibrew.org también encontrarás mucha información de la estructura del sistema de ficheros de Wii, qué son los tickets, etc.
No haría falta crear ningún WAD. Se podría instalar directamente en la Wii.


Pero vamos, vas a gastar mucho tiempo. No vale la pena.

Además, desde hace un par de meses me estoy planteando instalarme un forwarder XD
Gracias por el consejo :)
Hola Mark R.
Mark R. escribió:Pues la verdad es que no se me ocurre nada. Tiene pinta de que tu disco duro no se lleva bien con los cIOS de Waninkoko/d2x. ¿Alguna vez te funcionó con éstos? ¿Puedes probar con otro disco duro para salir de dudas?

En principio el d2x aumenta la compatibilidad de los antiguos de Waninkoko, superando incluso los de Hermes. Es raro...

He probado con otro disco duro y con ése sí que funciona (he podido jugar al GoldenEye sin problemas).

Aprovechando que ha salido la versión v7 final del cios d2x he vuelto a instarlarlo con las mismas bases que me dijiste, y una nueva en 246 con base 58 que se supone que es la que más compatibilidad tiene. No he conseguido cargar el disco duro (el que uso habitualmente) en Mighty Loader, me sigue saliendo el mismo mensaje. También he probado con la última versión 17.1 de tu aplicación y sigue igual.

Los cios de Waninkoko no los he llegado a usar nunca, ya que cuando empecé a usar los cargadores por USB ya estaban disponibles los cios de Hermes.

Si se te ocurre algo me lo dices y lo pruebo.

Un saludo y que pases unas buenas fiestas.
Sogun escribió:Hola Mark R.
Mark R. escribió:Pues la verdad es que no se me ocurre nada. Tiene pinta de que tu disco duro no se lleva bien con los cIOS de Waninkoko/d2x. ¿Alguna vez te funcionó con éstos? ¿Puedes probar con otro disco duro para salir de dudas?

En principio el d2x aumenta la compatibilidad de los antiguos de Waninkoko, superando incluso los de Hermes. Es raro...

He probado con otro disco duro y con ése sí que funciona (he podido jugar al GoldenEye sin problemas).

Aprovechando que ha salido la versión v7 final del cios d2x he vuelto a instarlarlo con las mismas bases que me dijiste, y una nueva en 246 con base 58 que se supone que es la que más compatibilidad tiene. No he conseguido cargar el disco duro (el que uso habitualmente) en Mighty Loader, me sigue saliendo el mismo mensaje. También he probado con la última versión 17.1 de tu aplicación y sigue igual.

Los cios de Waninkoko no los he llegado a usar nunca, ya que cuando empecé a usar los cargadores por USB ya estaban disponibles los cios de Hermes.

Si se te ocurre algo me lo dices y lo pruebo.

Un saludo y que pases unas buenas fiestas.

Si con el CFG Loader tampoco te va o te va mal, entonces está claro que no es culpa de mi cargador.

No se me ocurre nada, la verdad. Parece ser que tu disco duro no se lleva bien con los d2x y en cambio con los de Hermes sí. Ya es raro, pero bueno, siempre hay una excepción.
¿Como se le cambia el tema al loader?
hola este loader soporta varias particiones wbfs?
BLink9 escribió:¿Como se le cambia el tema al loader?

En el propio paquete de descarga hay varios ejemplos.
Debes copiar todos los archivos *.png de cualquiera de ellos al directorio sd:/config/mighty/.
La única limitación es que solo puedes usar uno a la vez, es decir, no puedes intercambiar entre ellos. Pero incluí unas capturas en plan previsualización.
Si quieres hacer el tuyo propio basta con copiar los archivos y modificarlos.
ivanpd escribió:hola este loader soporta varias particiones wbfs?

Desgraciadamente no, lo siento.
vaya una pena no voy a poder jubilar uloader aun. seria muy dificil de implementarlo? Estaria dispyesto a hacer una donacion, entiendo que inviertes tutiempo y que menos que una contribucion

Saludos
ivanpd escribió:vaya una pena no voy a poder jubilar uloader aun. seria muy dificil de implementarlo? Estaria dispyesto a hacer una donacion, entiendo que inviertes tutiempo y que menos que una contribucion

Saludos

No me lo pongáis más difícil, por favor XD

Se agradece la sugerencia y la donación, pero ahora mismo tengo el tiempo justo para mis cosas y poco más, ponerme con esto me llevaría más tiempo. Estoy bastante desconectado del mundillo y tendría que ponerme al día, además preferiría dar prioridad al soporte FAT32 que es lo que todos están pidiendo (que no he dicho tampoco que lo vaya a hacer seguro, le echaré un vistazo si tengo tiempo a finales de enero).
Me he instalado justo ayer el Mighty Loader. Le doy 6 estrellas de 5 posibles.
Minimalista, directo, rápido.

Lo único que me falta es entender cómo poner los íconos de los accesos directos que creé de mis backups pero vaya, un trabajo de 10.
Voy a probarlo aver que tal.
Con el uloader y wiiflow el juego de crash guerra al cocomaniaco y el de kirby no me van, se inician pero en la primera carga antes de mostrar la pantalla principal de repente se me queda congelada la wii y la tengo que apagar y volver a encender.
Por cierto, si alguien ha tenido algun problema similar y consiguió solucionarlo seria de gran ayuda que me dijera como [risita]
ited escribió:Me he instalado justo ayer el Mighty Loader. Le doy 6 estrellas de 5 posibles.
Minimalista, directo, rápido.

Lo único que me falta es entender cómo poner los íconos de los accesos directos que creé de mis backups pero vaya, un trabajo de 10.

Me alegro que te guste. Gracias por las estrellas :)

Para lo de los iconos...
Ve a mi web, en la sección Mighty Loader, y descarga el pack de portadas limpias (el enlace está abajo del todo). Dentro encontrarás un directorio llamado hbc_icons. Pues bien, debes colocar todas esas imágenes en el directoro sd:/config/mighty/hbc_icons/. De esa forma, al crear un acceso directo se copiará también el icono desde el directorio donde has colocado las imágenes. Cada imagen es del estilo XXXX.png donde XXXX es el ID del juego, así que también puedes crear las tuyas propias por si falta alguna.
Además, las imágenes que incluyo son para las versiones PAL de los juegos. Si quieres las NTSC ejecuta el archivo create_NTSC_hbc_icons_for_mighty_loader.bat y te creará las imágenes en NTSC, en el mismo directorio (./hbc_icons/)
Por cierto, el pack de imágenes también incluye las portadas limpias (sin logos) que, en mi opinión, quedan mucho mejor en pantalla.

Sé que lo de los iconos es lioso, lo siento. El problema es que yo no puedo hospedar los iconos en mi web para que fuera tan fácil como darle al botón de descarga y se descargaran todos sin tener que copiar nada. Ya lo hice con anteriores versiones y me echaron bronca por el ancho de banda consumido.
learsy28f escribió:Voy a probarlo aver que tal.
Con el uloader y wiiflow el juego de crash guerra al cocomaniaco y el de kirby no me van, se inician pero en la primera carga antes de mostrar la pantalla principal de repente se me queda congelada la wii y la tengo que apagar y volver a encender.
Por cierto, si alguien ha tenido algun problema similar y consiguió solucionarlo seria de gran ayuda que me dijera como [risita]

Lo del Crash no te puedo ayudar, no lo tengo.
Para el Kirby necesitarás cIOS d2x (creo que la base da igual, pero por si acaso con la 57). Con Mighty Loader+cIOS d2x te puedo confirmar que funciona perfectamente.
Mark R. escribió:Sé que lo de los iconos es lioso, lo siento


Vamos Mark, que no nos cae mal esforzarnos un poco para hacer nuestros propios íconos :), digo, cuando menos has puesto el .bat y eso es ya muchísimo trabajo (que el desarrollo de ML estoy seguro que te ha costado mucho esfuerzo). Había estado intentando poner los íconos del pack que bajé, pero sin éxito, ya que nunca consideré que los íconos fueran diferentes para PAL y para NTSC.

Bueno, cuando genere mis íconos para ntsc (que será hoy por la noche, tiempo de México) los voy a colgar en una web que tengo por si alguien los necesita.

De nuevo, agradezco todo el esfuerzo hecho y reitero que mi apreciación del trabajo realizado para Mighty Loader es, cuando menos, excelente.

¡Saludos!
dreamalive escribió:
Mark R. escribió:
dreamalive escribió:Bueno, me he instalado este cargador para probarlo (es uno de los pocos que no lo habia probado e instalado [carcajad]), y como es la ultima version, me dije, haber instalemoslo para ver que tal funciona, al ponerlo me recordo al uloader jeje (muy buen cargador por cierto), puedo decir que esta muy bien, me gusta eso que las caratulas esten como desteñidas y cuando uno las elije con el puntero se pongan oscuras, probe varios juegos, todos funcionaron, lo que si me dio problemas fue al querer jugar juegos pal en mi consola, la mia es una wii ntsc 4.1u, y al querer jugar un juego en pal y poner forzar el video a ntsc, el juego igualmente se ven en blanco y negro, eso si, no con la imagen alargada, si no bien centrada, como debe ser, pero en blanco y negro, es raro , cosa que en otros loaders no me sucede y funcionan muy bien, que podra ser, porque aunque le busque en las opciones no hay caso, aun salvando las opciones en forzado ntsc.


Saludos.

Las funciones de forzado de video son bastante prehistóricas XD A mi me funcionó bien en su tiempo, aunque solo lo probé con 2 juegos NTSC en una PAL.



Bueno, si tu lo dices XD , aunque ojala lo arregles para los que tenemos problemas en este otro lado del charco, porque esta muy bueno el cargador, solo por ese pequeño detalle... ;)


Saludos.


me pasa algo similar, con xenoblade me sale bien(a color y centrado), pero con juegos mas viejos como RE Darkside chronicles PAL me sale en blanco y negro, asi que me uno a la peticion de dreamalive
Me lo acabo de descargar y voy corriendo a probarlo... pero antes... ¿Se puede instalar como canal?? ¿Como se instala? Copio todo a la folder apps o lo dejo en la raiz... ¿? No he encontrado ningún manual para dummies, xDDD
Crosseagle escribió:Me lo acabo de descargar y voy corriendo a probarlo... pero antes... ¿Se puede instalar como canal?? ¿Como se instala? Copio todo a la folder apps o lo dejo en la raiz... ¿? No he encontrado ningún manual para dummies, xDDD

Debes colocar el directorio mighty_loader (que incluye meta.xml, boot.dol e icon.png) en el directorio sd:/apps/ y podrás ejecutarlo desde Homebrew Channel.

Se puede instalar, también, un canal forwarder para ejecutarlo directamente sin entrar al HBC. El canal lo encontrarás en formato WAD, como todos los otros y necesitarás de una aplicación para instalarlo, como WAD Manager.
Lo puedes descargar aquí: Mighty Loader Forwarder (id: MGLM)
Hola Mark,
acabo de bajarme el nuevo forwarder y no me funciona.
Entrando por HBC funciona correctamente, el canal lo he instalado sin problemas con el wad manager y el loader (meta.xml, boot.dol e icon.png) esta en la ruta correcta: SD:\apps\mighty_loader\


¿Alguien mas tiene problemas con esto?

Gracias
SuperBerny escribió:Hola Mark,
acabo de bajarme el nuevo forwarder y no me funciona.
Entrando por HBC funciona correctamente, el canal lo he instalado sin problemas con el wad manager y el loader (meta.xml, boot.dol e icon.png) esta en la ruta correcta: SD:\apps\mighty_loader\


¿Alguien mas tiene problemas con esto?

Gracias

Lo siento, aquí no te puedo dar soporte ya que el forwarder lo hizo otra persona :(
Pero debería funcionar, porque mucha gente aquí lo probó en su tiempo y le funcionó. Y hace pocos días alguien reportó en mi blog que funcionaba también.
Mark R. escribió:
SuperBerny escribió:Hola Mark,
acabo de bajarme el nuevo forwarder y no me funciona.
Entrando por HBC funciona correctamente, el canal lo he instalado sin problemas con el wad manager y el loader (meta.xml, boot.dol e icon.png) esta en la ruta correcta: SD:\apps\mighty_loader\
¿Alguien mas tiene problemas con esto?

Lo siento, aquí no te puedo dar soporte ya que el forwarder lo hizo otra persona :(
Pero debería funcionar, porque mucha gente aquí lo probó en su tiempo y le funcionó. Y hace pocos días alguien reportó en mi blog que funcionaba también.

Efectivamente lo acabo de probar y funciona perfectamente.

No será una SDHC o algo raro en el formato??
Ante todo gracias por responder.

Si me confirmais entonces que la ruta a la que apunta el forwarder es corecta (SD:.\apps\mighty_loader\boot.dol), probare desinstalar y volverlo a instalar.

Tmv_Josue la SD en realidad es una miniSd de 1Gb con adaptador. ¿Puede influir eso en que no funcione el forwarder y si lo haga desde el HBC?

Gracias
Pues vaya que es extraño que funcione en el HBC y en el forwarder no... en principio funcionan bien las MicroSD+Adptador, incluso he probado una MicroSD de 1GB+Adaptador para ver si no era cosa del canal y nada, funciona bien.
Y la ruta es correcta como la tienes, SD:\mighty_loader\boot.dol (simplemente es copiar la carpeta como esta en el loader)

Prueba a formatear la tarjeta (FAT a 32KB) y nuevamente copiar los archivos a ver si se soluciona.
Estoy probando este fantástico cargador... pero algo pasa que me sale una barra corrupta debajo de la pantalla, y no tengo ni idea de como cargar los distintos skins!! (Me estaré haciendo mayor o algo...).

Además es curioso... pero con éste, al igual que con el Loader GX me ocurre que cuando llevo unos minutos jugando, la imagen y el sonido se congela y no puedo más que resetear la consola. Cosa que no ocurre con otros como el uLoader (que es horrorosísimo).

Un saludo y gracias por el esfuerzo, tiempo y talento dedicados en ésto!!
Mr.Threepwood escribió:... con éste, al igual que con el Loader GX me ocurre que cuando llevo unos minutos jugando, la imagen y el sonido se congela y no puedo más que resetear la consola.

Es un HDD-USB??, Parece ser que entra en modo sleep (spin down).
Mr.Threepwood escribió:Cosa que no ocurre con otros como el uLoader (que es horrorosísimo).

Feo?? es cuestión de gustos, si lo único que se ven son las carátulas XD.
uLoader evita el spin down haciendo pequeñas lecturas de ves en cuando, "feo" pero efectivo.
Dices entonces que el problema de "Spin Down" es cosa de mi disco duro?? O hay alguna otra cosa que pueda hacer?
Mr.Threepwood escribió:Dices entonces que el problema de "Spin Down" es cosa de mi disco duro?? O hay alguna otra cosa que pueda hacer?

Si el problema es el spin down, pues si es cosa de tu Disco.
No entiendo muy bien de estas cosas pero me parece que la forma de solucionarlo esta en el modulo EHCI, si es así lo único que podrías hacer es ver si otra versión del cIOS D2X te funciona.
O buscar un firmware para tu lector que evite entrar en ese modo.

Saludos.
Investigaré un poco a ver qué encuentro... (aunque sigo sin saber cómo cambiar la skin del mighty loader entre las 4 o 5 que vienen en el zip y que he instalado donde dice en el primer post del hilo ¿?)
Mr.Threepwood escribió:Investigaré un poco a ver qué encuentro... (aunque sigo sin saber cómo cambiar la skin del mighty loader entre las 4 o 5 que vienen en el zip y que he instalado donde dice en el primer post del hilo ¿?)

Debes colocar los archivos de cualquiera de las pieles de ejemplo dentro del directorio sd:/config/mighty/. Recuerda que son los archivos sueltos y NO el directorio que los contiene. El sistema de pieles de Mighty Loader es bastante rudimentario y no te permite tener más de uno instalado.

Respecto a lo del disco duro yo apuesto a que tienes un cIOS de Waninkoko muy anticuado. Pásate a d2x, e imagino que se arreglará el problema (tanto en Mighty Loader como en GX).
Muchas gracias Mark! Voy a intentar ahora mismo lo de la skin y te cuento. En cuanto a la cíos... juraría que con el softmii actual tengo instaladas las d2x v7 Final! Y el caso es que arrancar, arrancan... pero a los 5 minutos, congelado! Aunque buscando en foros las referencias que he encontrado son de 2009... así que vete a saber. No había un programa para chekear el estado de las cios??
Mr.Threepwood escribió:Muchas gracias Mark! Voy a intentar ahora mismo lo de la skin y te cuento. En cuanto a la cíos... juraría que con el softmii actual tengo instaladas las d2x v7 Final! Y el caso es que arrancar, arrancan... pero a los 5 minutos, congelado! Aunque buscando en foros las referencias que he encontrado son de 2009... así que vete a saber. No había un programa para chekear el estado de las cios??

Claro, es que esos errores de que el disco duro se paraba son desde el principio de la carga por USB. El primero en arreglarlo fue Hermes, y luego lo arregló Waninkoko (en la rev 10 o por ahí). El d2x es el mejor de todos los cIOS actualmente, no hay necesidad de tener ni el de Hermes ni el de Waninkoko ya, pero parece ser que con tu disco duro no se lleva muy bien así que deberás seguir con los de Hermes si no mejora la cosa XD
Cuando lo ejecuto me da el error: I CAN'T LOAD IOS249 (RET=-6)

Q puedo haceer?
Tmv_Josue escribió:Instalar el cIOS D2X en en slot 249 preferentemente con base IOS56:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


Curiosamente... y aunque esta respuesta no parece estar relacionada con mi problema del disco duro que se para, he recordado que en el tutorial del softmodii se recomendaba instalar el d2x con una configuración distinta a esta, así que he probado a reinstalar con base 56, y mi problema se ha resuelto!! Mil gracias Men!!
Mr.Threepwood escribió:Curiosamente... y aunque esta respuesta no parece estar relacionada con mi problema del disco duro que se para, he recordado que en el tutorial del softmodii se recomendaba instalar el d2x con una configuración distinta a esta, así que he probado a reinstalar con base 56, y mi problema se ha resuelto!! Mil gracias Men!!

Lo bueno es ver que mejore algo y sobre todo que compartan sus comentarios sobre si se soluciono, muchos una ves conseguido algo no lo comentan y es una pena por que podría servir para futuras referencias.
Crosseagle escribió:Cuando lo ejecuto me da el error: I CAN'T LOAD IOS249 (RET=-6)

Q puedo haceer?

Como te han dicho, necesitas cIOS d2x en slot 249. O bien cambiar en el meta.xml el parámetro --ios=X, donde X es el IOS por defecto a cargar.
Mr.Threepwood escribió:
Tmv_Josue escribió:Instalar el cIOS D2X en en slot 249 preferentemente con base IOS56:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249


Curiosamente... y aunque esta respuesta no parece estar relacionada con mi problema del disco duro que se para, he recordado que en el tutorial del softmodii se recomendaba instalar el d2x con una configuración distinta a esta, así que he probado a reinstalar con base 56, y mi problema se ha resuelto!! Mil gracias Men!!

Me alegro que se haya solucionado :)
Por curiosidad... ¿qué base estabas usando antes cuando no te funcionaba?
Copio y pego directamente del Softmodi 4.2:

1) Carga el "cIOS d2x Installer" a través del Homebrew Channel.
2) Espera mientras se carga. Cuando carguen las letras, pulsa cualquier botón.
3) Ahora pasaremos a seleccionar las opciones de instalación, puedes moverte con la cruceta del mando, hasta que las opciones queden así:
Select cIOS: d2x-v7-final
cIOS base: 58-64-v6175
cIOS slot: 249
cIOS revision: 21007

Lo curioso es que al reinstalar no he vuelto a tener la opción de usar esa configuración.. en cambio, sí la 56.
Lo que pasa es que para poder usar el IOS58 en modo USB2.0 para cargar juegos se le da un trato especial diferente a los otros IOS, seguramente eso lo vuelva algo menos compatible, por que estabas usando la última versión y te debería haber funcionado igual.

Con lo respecto a que no te volvió a salir en el instalador no sé, imagino que detecta las bases ya instaladas y las omite en la elección (lo supongo por que siempre realizo su instalación a través de wadmanger creándolo con modmii XP).
Mr.Threepwood escribió:Copio y pego directamente del Softmodi 4.2:

1) Carga el "cIOS d2x Installer" a través del Homebrew Channel.
2) Espera mientras se carga. Cuando carguen las letras, pulsa cualquier botón.
3) Ahora pasaremos a seleccionar las opciones de instalación, puedes moverte con la cruceta del mando, hasta que las opciones queden así:
Select cIOS: d2x-v7-final
cIOS base: 58-64-v6175
cIOS slot: 249
cIOS revision: 21007

Lo curioso es que al reinstalar no he vuelto a tener la opción de usar esa configuración.. en cambio, sí la 56.

Pues lo siento mucho por ese tutorial, pero menuda cagada recomendar la base 58. Como ya ha comentado Tmv_Josue, la base 58 maneja el USB 2.0 de otra forma, y a mucha gente le ha dado problemas como el tuyo. Si hubieras dicho esto desde el principio, te hubiéramos encontrado el fallo enseguida :)

Yo recomiendo siempre: 37 en 247, 38 en 248 y 56 en 249. Es la mejor combinación que menos ocupa en la NAND de Wii y que consigue la mayor compatibilidad (quitando los últimos problemáticos como Tintin, roza el 100%). No se necesita más.
Mark R. escribió:
Mr.Threepwood escribió:Copio y pego directamente del Softmodi 4.2:

1) Carga el "cIOS d2x Installer" a través del Homebrew Channel.
2) Espera mientras se carga. Cuando carguen las letras, pulsa cualquier botón.
3) Ahora pasaremos a seleccionar las opciones de instalación, puedes moverte con la cruceta del mando, hasta que las opciones queden así:
Select cIOS: d2x-v7-final
cIOS base: 58-64-v6175
cIOS slot: 249
cIOS revision: 21007

Lo curioso es que al reinstalar no he vuelto a tener la opción de usar esa configuración.. en cambio, sí la 56.

Pues lo siento mucho por ese tutorial, pero menuda cagada recomendar la base 58. Como ya ha comentado Tmv_Josue, la base 58 maneja el USB 2.0 de otra forma, y a mucha gente le ha dado problemas como el tuyo. Si hubieras dicho esto desde el principio, te hubiéramos encontrado el fallo enseguida :)

Yo recomiendo siempre: 37 en 247, 38 en 248 y 56 en 249. Es la mejor combinación que menos ocupa en la NAND de Wii y que consigue la mayor compatibilidad (quitando los últimos problemáticos como Tintin, roza el 100%). No se necesita más.


Seguimos hablando de d2X?? Porque también diría que unicamente tengo el 249!! (Nuevamente por recomendación de Softmodii)... voy a probar ahora mismo a ver.
Mr.Threepwood escribió:
Mark R. escribió:
Mr.Threepwood escribió:Copio y pego directamente del Softmodi 4.2:

1) Carga el "cIOS d2x Installer" a través del Homebrew Channel.
2) Espera mientras se carga. Cuando carguen las letras, pulsa cualquier botón.
3) Ahora pasaremos a seleccionar las opciones de instalación, puedes moverte con la cruceta del mando, hasta que las opciones queden así:
Select cIOS: d2x-v7-final
cIOS base: 58-64-v6175
cIOS slot: 249
cIOS revision: 21007

Lo curioso es que al reinstalar no he vuelto a tener la opción de usar esa configuración.. en cambio, sí la 56.

Pues lo siento mucho por ese tutorial, pero menuda cagada recomendar la base 58. Como ya ha comentado Tmv_Josue, la base 58 maneja el USB 2.0 de otra forma, y a mucha gente le ha dado problemas como el tuyo. Si hubieras dicho esto desde el principio, te hubiéramos encontrado el fallo enseguida :)

Yo recomiendo siempre: 37 en 247, 38 en 248 y 56 en 249. Es la mejor combinación que menos ocupa en la NAND de Wii y que consigue la mayor compatibilidad (quitando los últimos problemáticos como Tintin, roza el 100%). No se necesita más.


Seguimos hablando de d2X?? Porque también diría que unicamente tengo el 249!! (Nuevamente por recomendación de Softmodii)... voy a probar ahora mismo a ver.

Sí, hablamos de d2x siempre. Si solo tienes el 249 con base 56 está bien, pero por si acaso no está de más tener el 37 en 247 y el 38 en 248. Por ejemplo: el A Boy and his blob con base 56 se clava al llegar a cierta fase bastante avanzada, en cambio con base 38 va bien.
Mark R. escribió:Sí, hablamos de d2x siempre. Si solo tienes el 249 con base 56 está bien, pero por si acaso no está de más tener el 37 en 247 y el 38 en 248. Por ejemplo: el A Boy and his blob con base 56 se clava al llegar a cierta fase bastante avanzada, en cambio con base 38 va bien.



Bueno... ese es que es especialito. Siempre que lo intengo cargar me sale un mensaje de error, como que detecta algún elemento extraño en la consola (supongo que el wiifree que instalé al poco de salir la consola). De hecho, junto a este, el único que da por saco es el Kirby, que no se si lo tengo mal dumpeado o qué... pero no consigo arrancarlo de ninguna forma. (Y también juraría que el último Zelda no me guarda los saves).

Edito: las cosas las dejo ahora tal que así:

http://syscheck.googlecode.com/files/syscheckb15.zip <---- Enlace de descarga del programa para generar el log, que yo buscando di primero con una versión antigua que se me quedaba bloqueada!

sysCheck v2.1.0b15 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 07.09.2006
Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS58
Hollywood v0x11
ID de consola: ------------
Boot2 v4
Encontrados 129 titulos.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS247[37] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[38] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[56] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 14/01/2012.
Hola Mark R.

En los últimos mensajes se recomienda instalar el cios249 con base 56 y a mí me recomendaste con base 57. A mí no me sirve porque Mighty Loader no me reconoce el disco duro que suelo utilizar, pero estoy trasteando con la Wii de un amigo y a él sí que se lo reconoce. ¿Entonces con qué base debería instalárselo?

Un saludo.
Sogun escribió:Hola Mark R.

En los últimos mensajes se recomienda instalar el cios249 con base 56 y a mí me recomendaste con base 57. A mí no me sirve porque Mighty Loader no me reconoce el disco duro que suelo utilizar, pero estoy trasteando con la Wii de un amigo y a él sí que se lo reconoce. ¿Entonces con qué base debería instalárselo?

Un saludo.

A veces se me va la olla XD
El 56 y el 57 son más o menos igual de compatibles, pero a mi me da mejor espina el 57 :)
El 56 dicen que es ligeramente más rápido que el 57 (no comprobado), mientras que el 57 es compatible con Black Ops en online y todo el rollo.

En otros sitios creo que recomiendan el 56. Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es tener los dos. El instalador de d2x es perfecto para esto, ya que tienes total libertad para instalarlo donde quieras y tantos como quieras. Recuerda que Mighty Loader lee cIOS desde 245 a 250, mi recomendación es la siguiente:
37 en 247, 38 en 248 y 57 en 249. Si no te fias mucho del 57, puedes meter el 56 en 250.
Con esos tres conseguirás la máxima compatibilidad, te lo garantizo.
OK, gracias por la aclaración.

Lo dejaré con base 57 y no le complicaré más las cosas: ya le puse 37 en 247 y 38 en 248 como me recomendaste mensajes atrás y tampoco quiero llenar el menú con logos de Mighty Loader [carcajad]
En el 250 tengo puesto el rev17 de waninkoko para el Mighty Channels.

Un saludo.
Sogun escribió:OK, gracias por la aclaración.

Lo dejaré con base 57 y no le complicaré más las cosas: ya le puse 37 en 247 y 38 en 248 como me recomendaste mensajes atrás y tampoco quiero llenar el menú con logos de Mighty Loader [carcajad]
En el 250 tengo puesto el rev17 de waninkoko para el Mighty Channels.

Un saludo.

No hace falta que tengas tantos Mighty Loaders, puedes configurar juegos específicos para que carguen un IOS diferente.
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