Microsoft tratará la próxima semana el futuro de Xbox tras los rumores sobre la llegada de sus ju...

14, 5, 6, 7, 8, 9
Falkiño escribió:
mcfly escribió:Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.


Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).

Un saludo!



Y una M.

Microsoft entró en el mundo de las consolas fascinada por el monopolio que tenía PS2, y creyó que podría arrebatarle el puesto a Playstation y ser Xbox la reina.

MS gastó una cantidad obscena de dinero con la primera XBox que tal vez no llegó a recuperar con X360, y luego de ahí en adelante fue cuesta abajo.

Ahora viendo que va fracaso tras fracaso y teniendo en cuenta que Minecraft de MS fue uno de los juegos más vendidos en Switch, no le queda otra que rendirse y modificar el modelo de negocio que tenía planeado cuando entró en este mundillo en el año 2000.

Y Sony no vende a pérdidas con esperanza de nada, el modelo de las consolas siempre ha sido el mismo, vender las consolas sin ganar ni un céntimo, y luego hacer negocio con la venta de juegos.
Pero luego, efectivamente está la excepción de Switch, que es una de las pocas consolas, tal vez la única, que genera beneficios con su venta, pero este es un caso extraño.
No tiene buena pinta esto, me da que pensar, los juegos al final en ps y pc, y luego sony dira que no le compensa portar sus exclusivos a pc y ya si los quieres jugar tendra que ser en ps y win win para sony
Linkale2 escribió:
Arquero escribió:
eR_XaVi escribió:Justamente lo que necesitaría Sony o Nintendo, 0 competencia.

Si ya con competencia son anticonsumidores, teniendo monopolio serian todo menos risas.



Nintendo lleva 7 años sin competencia, esto no cambiará nada.

Lo de nintendo es un chollo. Juegos a full price siempre (ya sean un lanzamiento triple A como Tears of the Kingdom o un proyecto más modesto como el nuevo Another Code) que no bajan de precio nunca, movidos por un hardware de 2017 que, sin revisiones, (perdón, le cambiaron la pantalla y un poco la batería) se sigue vendiendo a precio completo también. Y ahí esta la gente pagando.



Creo que esto es lo que pasa cuando la gente se compra una consola para jugar, y no para tener la consola de moda.

Switch es la tercera consola más vendida de la historia, y no ha tenido una rebaja de precio importante en los 7 años que lleva vendiéndose.
¿En serio hay gente que realmente se cree que Microsoft(o quien sea) va dejar de vender algo que le hace ganar miles de millones de dólares (aún siendo la tercera en discordia)? ¿estamos locos? XD

¿Que os pensáis, que esto es una carrera con su podio y si no estás el 1º no vales? repito ¿en serio alguien cree que van a dejar de hacer algo que les reporta miles de millones de beneficios porque los pringados de a pie les consideran "segundones o terceros"? [facepalm]

Es una empresa, si gana pasta lo hace. Y por supuesto siempre intentará ganar más aún, no lo contrario...


EDIT: Dudo que en medio del ciclo de vida de una generación se aparten. Otra cosa es que anunciasen que para el 2050 "abandonan" el mundo HW (me sorprendería), pero aún así me extrañaría, muuuucho tendrían que bajar esos beneficios :-?
Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.

No sé, como dije ayer, la gente debe pensar que Sony saca sus títulos en PC (incluso comprando estudios para llevarlos ahí) porque sus usuarios somos muy guapos y majos.


Elm1ster escribió:En 2020 ya pronostiqué esto y me tomaron por loco.


Muchos en EOL también pronosticaron que Sony se la iba a pegar cuando lanzara sus juegos en PC, que se iban a dejar de vender PlayStation 5, etc. y hoy en día venden a montones.

Pronosticar es algo muy relativo.


razor1984 escribió:Si los exclusivos de Xbox llegan a consolas de Sony, las consolas de MS dejarian de existir, mas claro agua.


Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.

No estamos en los tiempos donde el desarrollo de una consola era algo caro e innovador, con hardware hecho a medida. Hoy día son lo contrario, tecnología x86/64 estandarizada, igual a la de otros mil aparatos (todos los PC, por ejemplo). Una vez montada la infraestructura (que es lo dificil), mientras no pierdas dinero, poco te cuesta mantenerla en el mercado.

La estrategia de Microsoft es similar a que está haciendo Sony en PC. Los lanza, pero no todos y más tarde. No pierde, sino que gana ventas que de otra manera no habría tenido, pues la gente dispuesta a comprar una Xbox teniendo PS5 son minoría, como la gente que no quiere comprar una PS5 teniendo PC.

Valve lleva años viviendo de los videojuegos sin hardware propio y ahora le va bien con Steam Deck. Seguramente Valve no gane nada de las ventas de Deck (quizá hasta pierda), pero aporta usuarios que de otra manera no habría tenido. Eso es a lo que mira Microsoft. Tener consola propia para cumplir ciertas necesidades (quién no quiera un PC), dar ciertas ventajas respecto a otras (títulos de salida y en Game Pass), pero también poder rentabilizar al margen de este.

Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.
GUARRICOS escribió:
razor1984 escribió:Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.


En aquella época era casi una decena de compañías que apostaban por el sector de las videoconsolas. Y todas caían al poco tiempo.

Con Microsoft Xbox fue muy distinto, con más de 20 años en el sector ha sabido fidelizar un grueso de usuarios que de ahí se ha generado incluso una guerra de fanáticos.

Eso no se había visto nunca antes.

Yo me alegro por una parte porque se acabó esa estúpida batalla de que juguete es mejor una vez que Xbox vaya por su camino como hace Nintendo.

Los 90 fueron muy locos y con la llegada de los 32bits ya fue una locura con un mercado saturadisimo de consolas PSX, Saturn, 3DO, CD-I, Pippin, Jaguar, Nec-Fx, etc...
El fanatismo de hoy no tiene ni comparacion con lo que hubo durante la guerra de 16bits, eso fue legendario y no volvera a repetirse.

jita escribió:
razor1984 escribió:Algo similar ocurio hace tiempo con 3DO.
Yo no he tenido nunca una consola de MS y ya me he saltado las dos ultimas generaciones de consolas, el PC es el futuro.


Mientras haya consolas -y las habrá- no vuelvo al PC.

Al final entras en el rollo de querer jugar al máximo de calidad y te dejas un pastizal.

Una consola asegura 7 años de juego. En 7 años, ¿cuantas cosas tienes que cambiar al PC?


Las consolas tienen los dias contados, es muy probable que la proxima gen sea All digital y eso sera su sentencia de muerte.
Eso de jugar con detalles al maximo es un sin sentido, yo juego en detalles medios-altos a 1080p@60fps en un portatil de hace ocho años a juegos hasta generacion ps4-Xbox one hasta que renueve equipo que tampoco pienso ir a lo maximo.
ivucko escribió:
Lammothh escribió:La respuesta de Phil ya es preocupante.

No admito la desaparición del hardware Xbox, solo de pensarlo, me entristece enormemente.

En mi casa no entra otra maquina que no sea Xbox, en mis manos no sostengo otro mando que no sea un mando de Xbox.

Si Xbox desaparece como plataforma de hardware, abandono ya esta afición.


Eso no es una afición. Como lo describes, es un romance que tienes con una marca. Una pena, la verdad.


¿Tu romance con Playstation no es una pena? ¿O el de muchos otros que están en este mismo hilo? Porque viendo cómo trata cada compañía a sus usuarios está claro lo que es una verdadera pena........
Orestes escribió:
aim_dll escribió:Porque cada vez las producciones son mas caras y es tonteria cerrarse solo a uno

Los first no tienen que ser rentables. Los first sirven para atraer usuarios a la plataforma y fidelizarlos para que compren en ella. Los first cuestan dinero igual que lo cuesta la publicidad, las exclusividades temporales/permanentes o subvencionar hardware.

Que manda huevos que haya que explicar esto.

aim_dll escribió:Microsoft esta señalando el camino...da igual donde juegues mientras lo hagas a mis juegos

Una idea fantástica seguir el camino que marca una división que lleva sin dar con la tecla más de una década y probablemente se esté viendo forzada a abandonar la fabricación de consolas y convertirse en third.

aim_dll escribió:El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta

Pero si Microsoft no puede ni hacer una tienda decente en su propio SO y lleva dejando que Valve se le coma la tostada desde hace veinte años.

Que uno se podría sorprender de que abandonasen las consolas, pero el espectáculo que lleva dando desde hace años con una tienda tan sumamente mala en PC que tiene que vender sus juegos en Steam da muchas pistas sobre la gestión y visión que tiene Microsoft.

La única creatividad que tiene Microsoft es el dinero. Tirar montones de billetes a los problemas y proyectos y cuando eso no funciona, entonces abandonar.

aim_dll escribió:Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda

Para ver lo que ves tú lo que hay que hacer es que ponerse hasta las tetas de chiquitos.

alucard24 escribió:Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.

No, no lo está. ¿Te das cuenta de que ese es el motivo de esta noticia? ¿Que muy probablemente se anuncie que van a sacar sus juegos en la competencia porque les va como el mismísimo ojo del culo?

alucard24 escribió:Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.

Una de las teorías que se baraja es que Game Pass añada un modo de suscripción con anuncios. Así que disfruta de tu subida de precios y/o anuncios.




No tengo ni idea de como va el mundillo este pero, los first en Nintendo son su principal fuente de ingresos, y menudos ingresos.
No entiendo tanto alboroto. Ya se sabe desde hace bastante tiempo que la idea de Microsoft es lanzar su GamePass en las tostadoras si hace falta. ¿Por qué no va a querer lanzar su servicio en PlayStation 5 y Switch con la base de jugadores que tienen?

Y este rumbo que toma Microsoft no es de un día para otro. Me da que desde antes de la adquisición ABK ya estaba en mente. De hecho, pregunto. ¿Los juegos de ABK están ya disponibles en GamePass? ¿O están esperando a lanzarlos en su servicio cuando lo lancen en todas las plataformas?

El tweet (o post) de tito Phil es muy esclarecedor. Ha tenido la oportunidad de negarlo y zanjar este tema y no lo ha hecho. Yo sí creo que la semana que viene va a haber novedades importantes en el mundo de los videojuegos.
Orestes escribió:
aim_dll escribió:Porque cada vez las producciones son mas caras y es tonteria cerrarse solo a uno

Los first no tienen que ser rentables. Los first sirven para atraer usuarios a la plataforma y fidelizarlos para que compren en ella. Los first cuestan dinero igual que lo cuesta la publicidad, las exclusividades temporales/permanentes o subvencionar hardware.

Que manda huevos que haya que explicar esto.

aim_dll escribió:Microsoft esta señalando el camino...da igual donde juegues mientras lo hagas a mis juegos

Una idea fantástica seguir el camino que marca una división que lleva sin dar con la tecla más de una década y probablemente se esté viendo forzada a abandonar la fabricación de consolas y convertirse en third.

aim_dll escribió:El valor? Pues Microsoft vale como un par de veces Sony...si quisiera acabaria con ellos pero es mejor usar los 50 millones de player base de sony para trincarles pasta

Pero si Microsoft no puede ni hacer una tienda decente en su propio SO y lleva dejando que Valve se le coma la tostada desde hace veinte años.

Que uno se podría sorprender de que abandonasen las consolas, pero el espectáculo que lleva dando desde hace años con una tienda tan sumamente mala en PC que tiene que vender sus juegos en Steam da muchas pistas sobre la gestión y visión que tiene Microsoft.

La única creatividad que tiene Microsoft es el dinero. Tirar montones de billetes a los problemas y proyectos y cuando eso no funciona, entonces abandonar.

aim_dll escribió:Es facil de ver, solo te tienes que quitar la bufanda

Para ver lo que ves tú lo que hay que hacer es que ponerse hasta las tetas de chiquitos.

alucard24 escribió:Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.

No, no lo está. ¿Te das cuenta de que ese es el motivo de esta noticia? ¿Que muy probablemente se anuncie que van a sacar sus juegos en la competencia porque les va como el mismísimo ojo del culo?

alucard24 escribió:Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.

Una de las teorías que se baraja es que Game Pass añada un modo de suscripción con anuncios. Así que disfruta de tu subida de precios y/o anuncios.


No entiendes de que va la historia y sigues con la bufanda puesta

Por este tipo de comentarios la comunidad se vuelve toxica

Te he explicado como veo el tema y te haces unas preguntas retoricas que no se como tomarme la verdad, mejor ni te contesto porque seria entrar en tu juego y la verdad es que no renta

Los first no tienen que ser rentables. Los first sirven para atraer usuarios a la plataforma y fidelizarlos para que compren en ella. Los first cuestan dinero igual que lo cuesta la publicidad, las exclusividades temporales/permanentes o subvencionar hardware.


Es que...que los first solo tienen que atraer usuarios y ser un pozo sin fondo en temas de pasta...

[facepalm]
Charlie78 escribió:No entiendo tanto alboroto. Ya se sabe desde hace bastante tiempo que la idea de Microsoft es lanzar su GamePass en las tostadoras si hace falta. ¿Por qué no va a querer lanzar su servicio en PlayStation 5 y Switch con la base de jugadores que tienen?

Y este rumbo que toma Microsoft no es de un día para otro. Me da que desde antes de la adquisición ABK ya estaba en mente. De hecho, pregunto. ¿Los juegos de ABK están ya disponibles en GamePass? ¿O están esperando a lanzarlos en su servicio cuando lo lancen en todas las plataformas?

El tweet (o post) de tito Phil es muy esclarecedor. Ha tenido la oportunidad de negarlo y zanjar este tema y no lo ha hecho. Yo sí creo que la semana que viene va a haber novedades importantes en el mundo de los videojuegos.


Gamepass no lo verás en ps5. No mientras sigan ofreciendo juegos third en la suscripción y se queden sin esas royalties por posibles juegos vendidos en su plataforma
warkand escribió:No me resisto a comentar.

Microsoft ha conseguido ser la empresa más valorada por encima de Apple. El mercado de PC con Windows es prácticamente suyo. Empresas, como Sony, usan sus servicios Azure para juegos en la nube. Han conseguido tener suscriptores en un servicio de streaming de juegos (ahí quedo Stadia), han adquirido la desarrolladora con los juegos más populares y conocidos (wow, cod, Diablo..) y ahora se dice que sacan sus juegos en Sony o Nintendo porque ha sido un fracaso lo que han hecho...

Quien debería tener miedo de esta jugada es Sony. Si ahora coloca de golpe 5 o 6 juegos a 59 € Xbox Game studios, y venden bien, porque que lo harán, van a tener un gran número de personas que van a pensarse cambiar de plataforma por el servicio, ya sea PC o Xbox. Y los que no lo hagan, siguen siendo ingresos para Microsoft y seguir alimentando su maquinaria y acercarse a la posición dominante del sector como desarrolladora de software, el hardware siempre ha sido un complemento para Microsoft



Acojonada, Sony está acojonada.
maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.

No sé, como dije ayer, la gente debe pensar que Sony saca sus títulos en PC (incluso comprando estudios para llevarlos ahí) porque sus usuarios somos muy guapos y majos.

No , nadie da por hecho eso , lo que se da por hecho es que toda esa inversión en zenimax y ABK son muy grandes y si Microsoft quiere recuperar y ganar dinero no puede depender del pc y sus ecosistema de consolas ( consolas que si se a visto fracasar , Xbox series x es la mejor consola de la generación y la que menos vende , por detrás de Xbox series s , y Microsoft a tomado nota de eso ) .
Yo creo que sín la compra de esas dos compañías Microsoft podría seguir como antes , pero después de la compra de esas dos compañías tiene que abrir su mercado para tener más ganancias .
Sony está en otra liga , vender solo en sus consolas ( que venden más que Xbox ) y después pasado x tiempo sacar lo en pc se lo puede permitir gracias a la venta de hardware , Microsoft no .
A Microsoft le interesa meter el game pass en el mayor número de plataformas , y en rentabilizar la compra de zenimax y ABK .
Solo con Xbox y pc no le da , las mayores ventas de ABK son en PlayStation .
skobei3 escribió:
Linkale2 escribió:
skobei3 escribió:y porque no sale en switch y en plei5 si?

Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.


dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota


Pues hombre,mejor que series s, seguro que lo mueve.
JorsZgz escribió:
skobei3 escribió:
Linkale2 escribió:Porque una switch no mueve un juego de la Series X ni a 360p con reescalado por IA y renderizado en la nube a 20fps.


dudo mucho que starfield lo mueva ps5, explota


Pues hombre,mejor que series s, seguro que lo mueve.

Imagen
Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenibley es el futuro del gaming, bla bla bla viva XBOX, sonyers piperos,
la proxima semana comunicado de tito phil, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry


No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones

pd: somos numeros para ambas empresas no van a hacer lo que queramos o nos salga del ego


En el momento que ves el hecho de abrir mercado como una derrota por no cerrarse a su producto, hueles a fanatismo.
alucard24 escribió:Según los expertos de aquí, el futuro es comprarse un pc de 3000€ para jugar a juegos a 80€... Microsoft está triunfando por su servicio de gamepass.

Los tiempos cambian, poca gente compra películas, las ve por streaming y eso es en futuro de los videojuegos. Malos tiempos para los coleccionistas de cajas de plástico y cartón.

Con un PC de unos 1000€ vas sobrado, las consolas cuestan la mitad al estar subvencionadas, pero es lo de siempre, no son actualizables y están cerradas, nada de usar lo que ya tienes comprado en otras tiendas. En PC los juegos son más baratos, hay más ofertas, a parte de cantidad de gratuitos

El formato digital está bien, el problema es el DRM y servicios online permanentes que impiden el uso offline
Arquero escribió:
Falkiño escribió:
mcfly escribió:Está bastante claro.Es el fín de todo soporte físico por psrte de microsoft.Ahora serán proveedores de juegos bajo cuota.


Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).

Un saludo!



Y una M.

Microsoft entró en el mundo de las consolas fascinada por el monopolio que tenía PS2, y creyó que podría arrebatarle el puesto a Playstation y ser Xbox la reina.

Recomendaría ver el documental sobre Xbox para conocer su motivo.
No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)
darksch escribió:
Arquero escribió:
Falkiño escribió:
Microsoft no deja de ser una empresa de software, el hardware para ellos siempre ha sido un medio para venderte su software, no el eje de su empresa ni sus políticas. Para ellos cuantas más "cajas" ejecuten su software mejor. En eso son distintos a Sony y sobretodo a Nintendo (los de Kyoto son los únicos que venden el hardware desde el día uno con margen de beneficios, mientras Sony vende a coste prácticamente con la esperanza de recuperar la inversión a base de suscripciones a Plus y regalías de juegos).

Un saludo!



Y una M.

Microsoft entró en el mundo de las consolas fascinada por el monopolio que tenía PS2, y creyó que podría arrebatarle el puesto a Playstation y ser Xbox la reina.

Recomendaría ver el documental sobre Xbox para conocer su motivo.


Que por cierto es buenisimo, la parte de las luces rojas es un tema...Si no dejaron el negocio después de eso ¿Porque lo van a dejar ahora?
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)

Quien está celebrando eso ? .
Supongo que los mismo que celebraban la compra de ABK y que sus juegos no salieran en PlayStation ? .
Lo que veo es a muchos riéndose de esos Fanboy de Xbox y otros celebrando que salgan los juegos de Microsoft en PlayStation , lo de celebrar el supuesto desaparición XBOX no lo veo , o será una minoría .
Ya te digo yo que por mi no será , quiero una fuerte Microsoft en consolas para hacer le la competencia a Sony .
Pero todos esos fanáticos que se reían de la compra de ABK y sus juegos exclusivos para Xbox donde están .....
Al final la avaricia rompió el saco ....
LorK escribió:¿en serio alguien cree que van a dejar de hacer algo que les reporta miles de millones de beneficios porque los pringados de a pie les consideran "segundones o terceros"? [facepalm]

Lo de los beneficios está por ver. Lo que es fácil de entender es que Playstation con el doble de consolas en el mercado tiene unos márgenes bastante pobres para una tecnológica mientras que Xbox tiene muchos más activos con un parque de consolas de la mitad y las ventas de hardware en caída libre. Pero esto es secundario si quitas a Playstation 5 de la ecuación y añades a One para darte cuenta de que Series está vendiendo peor que una consola que se consideró un absoluto fracaso.

LorK escribió:muuuucho tendrían que bajar esos beneficios :-?

Microsoft no ha publicado nunca los beneficios de Xbox. Lo que sí que publica son los ingresos que son prácticamente planos trimestre a trimestre.

maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.

En realidad renunciar al 30% de distribución es lo diametralmente contrario a ganar más haciendo el mismo trabajo.

maxpower91 escribió:Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.

El tito Phil ha dicho que pierden hasta $200 por consola vendida. Echa cuentas.

Y Microsoft no va a dejar de vender consolas porque quiera, es que el mercado los está echando.

maxpower91 escribió:Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.

Es lo que tiene hacer la compra de distribuidoras que dependen de las ventas multi por más de $80 mil millones para una marca en decadencia. Se lo jugaron todo a que Series vendiese y Game Pass explotase en suscripciones cuando no ha pasado ninguna de las dos cosas.

aim_dll escribió:Te he explicado como veo el tema y te haces unas preguntas retoricas que no se como tomarme la verdad, mejor ni te contesto porque seria entrar en tu juego y la verdad es que no renta

Lo que estás diciendo básicamente es que la industria debería seguir los pasos de la marca que está fracasando estrepitosamente en ella. De una lógica aplastante.

aim_dll escribió:Es que...que los first solo tienen que atraer usuarios y ser un pozo sin fondo en temas de pasta... [facepalm]

He dicho que no tienen que ser rentables. Pueden serlo o no y eso depende de su éxito pero su razón de ser es atraer usuarios y fidelizarlos. Igual que la publicidad, los exclusivos temporales/permanentes o que una consola tenga un precio de entrada atractivo cuestan dinero y que puede merecer la pena si cumplen el objetivo de atraer usuarios.
Orestes escribió:
LorK escribió:¿en serio alguien cree que van a dejar de hacer algo que les reporta miles de millones de beneficios porque los pringados de a pie les consideran "segundones o terceros"? [facepalm]

Lo de los beneficios está por ver. Lo que es fácil de entender es que Playstation con el doble de consolas en el mercado tiene unos márgenes bastante pobres para una tecnológica mientras que Xbox tiene muchos más activos con un parque de consolas de la mitad y las ventas de hardware en caída libre. Pero esto es secundario si quitas a Playstation 5 de la ecuación y añades a One para darte cuenta de que Series está vendiendo peor que una consola que se consideró un absoluto fracaso.

LorK escribió:muuuucho tendrían que bajar esos beneficios :-?

Microsoft no ha publicado nunca los beneficios de Xbox. Lo que sí que publica son los ingresos que son prácticamente planos trimestre a trimestre.

maxpower91 escribió:Se da por hecho que Microsoft está haciendo esto porque todo está mal y todo es una tremenda ruina, cuando lo que están haciendo es no desaprovechar una oportunidad (que esta ahí para todas) de ganar más haciendo el mismo trabajo, independientemente de cómo les vaya.

En realidad renunciar al 30% de distribución es lo diametralmente contrario a ganar más haciendo el mismo trabajo.

maxpower91 escribió:Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.

El tito Phil ha dicho que pierden hasta $200 por consola vendida. Echa cuentas.

Y Microsoft no va a dejar de vender consolas porque quiera, es que el mercado los está echando.

maxpower91 escribió:Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.

Es lo que tiene hacer la compra de distribuidoras que dependen de las ventas multi por más de $80 mil millones para una marca en decadencia. Se lo jugaron todo a que Series vendiese y Game Pass explotase en suscripciones cuando no ha pasado ninguna de las dos cosas.

aim_dll escribió:Te he explicado como veo el tema y te haces unas preguntas retoricas que no se como tomarme la verdad, mejor ni te contesto porque seria entrar en tu juego y la verdad es que no renta

Lo que estás diciendo básicamente es que la industria debería seguir los pasos de la marca que está fracasando estrepitosamente en ella. De una lógica aplastante.

aim_dll escribió:Es que...que los first solo tienen que atraer usuarios y ser un pozo sin fondo en temas de pasta... [facepalm]

He dicho que no tienen que ser rentables. Pueden serlo o no y eso depende de su éxito pero su razón de ser es atraer usuarios y fidelizarlos. Igual que la publicidad, los exclusivos temporales/permanentes o que una consola tenga un precio de entrada atractivo cuestan dinero y que puede merecer la pena si cumplen el objetivo de atraer usuarios.


Quotes selectivos para contestar a lo que te la gana y desvirtualo no

Lo siento, tengo unos minimos y nos los cumples...

He dicho que no tienen que ser rentables. Pueden serlo o no y eso depende de su éxito pero su razón de ser es atraer usuarios y fidelizarlos. Igual que la publicidad, los exclusivos temporales/permanentes o que una consola tenga un precio de entrada atractivo cuestan dinero y que puede merecer la pena si cumplen el objetivo de atraer usuarios.


Esta perla me la voy a poner de firma, bueno esta no, la anterior
aim_dll escribió:Esta perla me la voy a poner de firma, bueno esta no, la anterior

Pero pon de quien es no sea que piensen que eres bipolar.
Orestes escribió:
aim_dll escribió:Esta perla me la voy a poner de firma, bueno esta no, la anterior

Pero pon de quien es no sea que piensen que eres bipolar.


Si esto es muy sencillo

¿Que ha pasado con days gone? Que no esperes su segunda parte porque no vendio lo que tenia que vender ergo no es rentable

¿Que ha pasado con The last for us? Que de dos juegos te han sacado 4 ventas, buen fanservice para seguir sangrando...en el momento que el paciente se quede sin sangre se acabo

¿Killzone? Aplica las anteriores

Que tu quieres insultar a las personas cuando te dicen que estas diciendo cosas sin sentido? Hazlo pero la realidad es que ninguna empresa saca productos sin un estudio de mercado de su retorno y si no hay retorno en esa inversion pasan de ella

El ABC de los negocios...para verlo tienes que dejar de ser un radical

Edit: ¿Para que voy a poner de quien es? Es mi firma y hago lo que quiero
Me encantar ver cómo hace poco Microsoft podía comprar ABK y hacer todos sus juegos exclusivo y una mayoría de fanáticos de Xbox aplaudían eso .
Toma juegos exclusivo y perdida de juegos multi para Sony , el sueño de todo fanático de Xbox .
Y ahora que es posible que la propia Microsoft no vea viable eso y tenga que sacar esos juegos en PlayStation resulta que es lo más lógico para ganar más dinero , pero hace menos de 1 semana no hacía falta por qué Microsoft tiene mucho dinero [qmparto] .
Microsoft ya quiso vender Xbox ( dicho por Phil Spencer ) , como empresa multinacional y una de las más grande solo ven resultados , apuestan mucho dinero y si no ven lo que ellos quieren cambian de rumbo , ellos solo quieren ganar dinero , les da igual como ( igual que Sony o Nintendo ) .
Que sacar sus juegos , o por lo menos todos los juegos de zenimax y ABK en PlayStation es una gran fuente de ingreso no lo duda nadie , son otros los que decía que no hacía falta y mira por donde puede que si .
Esto no es un Microsoft mala por eso o están en la mierda y tienen que hacer eso .
Es lo más lógico del mundo y sacar esos juegos de zenimax y ABK en exclusiva para Xbox era una locura , pero vea a más de uno dando le la vuelta a la tortilla .....
[qmparto]
Para mi la clave es si van a meter los CoD de salida en gamepass. Si se inventan cualquier excusa para no hacerlo se les cae todo el discurso de los últimos años y para mi se acaba el servicio.
Pues tengo mucha curiosidad por ver de que se trata finalmente, prefiero no especular. Como dicen muchos compañeros por aquí, tiene pinta de imitar la jugada de Sony con sacar algunos exclusivos en otra plataforma, y personalmente pienso que sería una muy buena jugada.
A ver, yo por ejemplo tengo PC y PS5 (lo de PC me viene desde siempre), pero entiendo el caso de no querer comprar un PC para jugar y preferir una consola, y en ese sentido la XBOX sigue siendo de las mejores opciones. Dudo que Microsoft vaya a retirarse a corto plazo de la fabricación de Hardware.
razor1984 escribió:Si los exclusivos de Xbox llegan a consolas de Sony, las consolas de MS dejarian de existir, mas claro agua.


Microsoft no va a dejar de vender Xbox, como Sony no ha dejado de vender PS5 aunque saque sus juegos en PC. Mientras no vendan la Xbox Series X|S a perdidas, no tiene sentido abandonar algo que aporta millones de usuarios a tus servicios y de los que te llevas un 30% por cada juego que compren.

No estamos en los tiempos donde el desarrollo de una consola era algo caro e innovador, con hardware hecho a medida. Hoy día son lo contrario, tecnología x86/64 estandarizada, igual a la de otros mil aparatos (todos los PC, por ejemplo). Una vez montada la infraestructura (que es lo dificil), mientras no pierdas dinero, poco te cuesta mantenerla en el mercado.

La estrategia de Microsoft es similar a que está haciendo Sony en PC. Los lanza, pero no todos y más tarde. No pierde, sino que gana ventas que de otra manera no habría tenido, pues la gente dispuesta a comprar una Xbox teniendo PS5 son minoría, como la gente que no quiere comprar una PS5 teniendo PC.

Valve lleva años viviendo de los videojuegos sin hardware propio y ahora le va bien con Steam Deck. Seguramente Valve no gane nada de las ventas de Deck (quizá hasta pierda), pero aporta usuarios que de otra manera no habría tenido. Eso es a lo que mira Microsoft. Tener consola propia para cumplir ciertas necesidades (quién no quiera un PC), dar ciertas ventajas respecto a otras (títulos de salida y en Game Pass), pero también poder rentabilizar al margen de este.

Lo normal en occidente, vaya. Querer crecer.[/quote]
Mas bien todo lo contrario, si sus exclusivos salen en ps5 entonces la gente se comprara solo esa consola a partir de entonces y se ahorra la compra de la Xbox, es decir sus ventas caeran por los suelos y ya no digamos en Japon que su presencia es poco mas que testimonial.
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)


Tanto los que se alegran de que desaparezca Xbox, como los que dicen que dejaran el hobby si esta desaparece son enfermos mentales.

Fanaticos al mismo nivel que algunos hinchas de fútbol o religiosos.

Hace nada he terminado en Ps5 "The last of us 2 remastered" en Ps5 y ahora estoy con el "Persona 3 Reload" desde la xbox one x.

Ni en la epoca spectrum/amstrad o snes/megadrive habia este nivel enfermizo (para bien o mal) sobre una marca.

Estaban los tipicos piques sanos ,pero luego si tu colega tenia snes y tu megadrive ( o viceversa) le metias la pullita, luego jugabais y disfrutabais como perras olvidando si el juego corria en uno u otro sistema.

Con lo sencillo que es que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas mientras se lo pase bien.
@JorsZgz Si, es bastante triste... Yo me lo he pasado bien los días que le quité a mi hijo la ps5 con el Last of Us, el del gato, y alguna cosa más que jugué, con la switch y el Zelda, Mario Wonder, y esperando el nuevo Mario ahora, y en la Xbox a casi todo...
A ver qué bombazo nos sueltan.

Cuando el río suena, agua lleva.

Seguramente sea para confirmar o desmentir la noticia... elemental XD
Outrunner escribió:
Stanjov escribió:
Outrunner escribió:
Yo lo haré, gracias tio, no puedo esperar a dejarme una pasta para disfrutar del stuttering y ports de mierda o a pelearme con los juegos y con la basura de mierdows en vez de jugarlos


Di que no tienes ni idea de PC sin decir que no tienes ni idea de PC.

Que a día de hoy haya gente que siga con ese discurso es fascinante.


Llevo con el pc desde el 95 con w95 hasta mi último i5 4690. Y he huido del pc como alma que lleva el diablo.

Llevo sufriendolo desde los conflictos de irq de w95. Nunca mais.

Ahora juego, no me peleo con los juegos


Tu experiencia personal con el PC no puede extrapolarse a la experiencia general. Por esa regla de tres yo también llevo toda la vida en él y nunca he tenido quejas ni movidas raras que no haya solucionado fácilmente y no por eso es una plataforma infalible, pero está claro que la mala fama que le hacéis algunos es totalmente inmerecida y hace que muchos se basen en esos prejuicios y no prueben sus virtudes.

Y dicho sea de paso, no sé qué hacéis algunos en los PCs para tener tantos problemas xD
INCUBUS escribió:A ver qué bombazo nos sueltan.

Cuando el río suena, agua lleva.

Seguramente sea para confirmar o desmentir la noticia... elemental XD


No creo que hagan un evento para desmentir la noticia. Se hace un evento para mostrar algo nuevo que no se sabe, ¿no?
Desmentir algo se puede hacer con un tweet, y tito Phil no lo hizo.
JorsZgz escribió:
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)


Tanto los que se alegran de que desaparezca Xbox, como los que dicen que dejaran el hobby si esta desaparece son enfermos mentales.

Fanaticos al mismo nivel que algunos hinchas de fútbol o religiosos.

Hace nada he terminado en Ps5 "The last of us 2 remastered" en Ps5 y ahora estoy con el "Persona 3 Reload" desde la xbox one x.

Ni en la epoca spectrum/amstrad o snes/megadrive habia este nivel enfermizo (para bien o mal) sobre una marca.

Estaban los tipicos piques sanos ,pero luego si tu colega tenia snes y tu megadrive ( o viceversa) le metias la pullita, luego jugabais y disfrutabais como perras olvidando si el juego corria en uno u otro sistema.

Con lo sencillo que es que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas mientras se lo pase bien.

Es que es eso, si verdaderamente te gustan los juegos y te lo puedes permitir lo ideal es tener ambas, así no te pierdes ninguna joya en las dos. Pero claro, playstation lleva siglos siendo la reina, y no es que saliese otro sistema para aumentar el número de juegos y sacar nuevas franquicias, no, es que ha salido para desbancar a la reina, para destruirla y así con todo. Los que tenemos una edad ya, y llevamos jugando desde que había que andar cargando los juegos en los cassettes antíguos pues ,al menos yo, flipando por esa rivalidad estúpida que te lleva a perderte verdaderas joyas. Pero está claro que a las compañías esa rivalidad estúpida les va de perlas y no se yo si hasta la fomentan.
Yo veo mucha especulación para tan poca información. Me creo lo de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves. Pero si publican Starfield e Indiana Jones, ya pueden chapar la cortina del hardware por completo.

Creo que lo más prudente es esperar al evento donde den respuesta a todas estas preguntas, antes de tirarnos al cuello. Y si al final se confirma lo peor, pues entonces saltamos [+risas]

Un saludo,
Me alegro de ser de PC. Si solo se queda en consolas Sony va a ser desolador.....
JorsZgz escribió:
ERICARTMAN escribió:No entiendo que haya quien celebre la (supuesta) desaparición XBOX... no quiero imaginar los precios sin competencia (Nintendo juega a otro juego, con sus juegos únicos)


Tanto los que se alegran de que desaparezca Xbox, como los que dicen que dejaran el hobby si esta desaparece son enfermos mentales.

Fanaticos al mismo nivel que algunos hinchas de fútbol o religiosos.

Hace nada he terminado en Ps5 "The last of us 2 remastered" en Ps5 y ahora estoy con el "Persona 3 Reload" desde la xbox one x.

Ni en la epoca spectrum/amstrad o snes/megadrive habia este nivel enfermizo (para bien o mal) sobre una marca.

Estaban los tipicos piques sanos ,pero luego si tu colega tenia snes y tu megadrive ( o viceversa) le metias la pullita, luego jugabais y disfrutabais como perras olvidando si el juego corria en uno u otro sistema.

Con lo sencillo que es que cada uno juegue a lo que le salga de las pelotas mientras se lo pase bien.
Ventajas de que no existiese internet por entonces y tuviésemos 30 años menos.

Ahora la polarización es algo que se incentiva bastante porque beneficia a algunos a costa de perjudicar al resto. No hace falta rascar nada para encontrar los ejemplos, tristemente.
INCUBUS escribió:A ver qué bombazo nos sueltan.

Cuando el río suena, agua lleva.

Seguramente sea para confirmar o desmentir la noticia... elemental XD

Yo con que confirmen la salida de todos los juegos de zenimax y ABK en la competencia ( PlayStation) me conformo , y que seguirán apostando por el hardware .
Juegos multi en Xbox , pc y play , y algunos en switch .
Y una apuesta fuerte por la nube y el juego en streaming .
lo peor que nos puede pasar es un monopolio tanto de sony como microsoft o nintendo....

no me gusta para nada esta teórica unión... lo que nos interesan es que compitan.

la verdad, no entiendo la alegría de alguno por el triunfo de una megacorporación a otra, y mucho menos unión o entendimiento empresarial de estos monstruos, es que no veis que nos van a comer vivos?
sieg89 escribió:
Arsene_Royal escribió:Usuarios de XBOX hace meses, el sistema gamepass es sostenibley es el futuro del gaming, bla bla bla viva XBOX, sonyers piperos,
la proxima semana comunicado de tito phil, para mantener gamepass necesitamos tristemente vender nuestros juegos a otras compañias cry cry cry


No me alegro por la empresa/consola en si, si no por los usuarios fanfarrones

pd: somos numeros para ambas empresas no van a hacer lo que queramos o nos salga del ego


En el momento que ves el hecho de abrir mercado como una derrota por no cerrarse a su producto, hueles a fanatismo.


Me acabas de quitar el sueño, pero si mi producto es el futuro y vende tan bien y captó a tanta gente no necesito ofrecerlo por ahí a los malos

Pero bueno esto lo decís los fanáticos como bien te has definido
Wenas

Lo que sea está ya decidido, son empresas y están para ganar billetes, ahí está sony sacando cada vez más juegos en Pc por que no vende una mierda ni con sus exclusivos, que cada vez están más quemados y son menos. Ms con xbox hará lo que le convenga más allá de lo que piensen cuatro tarados.

Por otra parte, no era que Ms no tenía juegos? Pa que coño queréis Starfield, Halo, Gears o Indiana si son morralla [+risas] XD XD

Salu2
Creo que es momento de pronunciarse y que diga abiertamente que quiere convertirse en multiplataforma y que Xbox le estorba en sus planes.
Stanjov escribió:Y dicho sea de paso, no sé qué hacéis algunos en los PCs para tener tantos problemas xD


siguiente, siguiente, siguiente............. XD XD XD.

Salu2.
pasnake escribió:Ojalá hubiera solo una consola para todos los juegos y sin exclusivos de por medio


Ojalá Xbox volviera a ser como con la 360, capaz de sacar juegazos exclusivos casi cada mes, que prácticamente te obligaban a comprarte la consola. No como la basura que es ahora.
castigo diario escribió:Wenas

Lo que sea está ya decidido, son empresas y están para ganar billetes, ahí está sony sacando cada vez más juegos en Pc por que no vende una mierda ni con sus exclusivos, que cada vez están más quemados y son menos. Ms con xbox hará lo que le convenga más allá de lo que piensen cuatro tarados.

Por otra parte, no era que Ms no tenía juegos? Pa que coño queréis Starfield, Halo, Gears o Indiana si son morralla [+risas] XD XD

Salu2

[qmparto] claro que sí wapy ....
hilo_microsoft-respetara-los-acuerdos-existentes-de-activision-blizzard-y-desea-mantener-call-of-dut_2446092_s100#p1752244486
castigo diario escribió:wenas

Van a dejar el warzone multi y el cod normal con el multi y campaña exclusiva de xbox y pc......yo haría eso, el que quiera el lote completo lo tiene fácil, te pillas una series x o s con gamepass o lo juegas en el pc pepino que tienen todos los que no necesitan una xbox [+risas] .

Aunque cod venda 10-15 millones de copias en PS4 o 5 (si es que siguen saliendo en one y ps4) ms ya con la compra de Bethesda ha dejado claro que no se gasta el dinero para alimentar a nadie y es normal. Todavía lees a alguno pensando y diciendo que starfield o the elder scroll 6 salen en la plataforma de Sony.

Lo que es curioso es que al contrario no jajajaja, vamos que sony "renuncia" a vender sus juegos en otras plataformas aún sabiendo que venderían varios millones más y no pasa nada, vivan los exclusivos y ahora esos mismos que venían repitiendo el mantra son los que más lloran [+risas] [+risas] .

Señores, que Activision-Blizzard es de Microsoft en cuanto se confirme la compra, al igual que Bethesda, que a algunos no les entra en la mollera.

Salu2

[rtfm]
[facepalm]
nanoxxl escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Lo que sea está ya decidido, son empresas y están para ganar billetes, ahí está sony sacando cada vez más juegos en Pc por que no vende una mierda ni con sus exclusivos, que cada vez están más quemados y son menos. Ms con xbox hará lo que le convenga más allá de lo que piensen cuatro tarados.

Por otra parte, no era que Ms no tenía juegos? Pa que coño queréis Starfield, Halo, Gears o Indiana si son morralla [+risas] XD XD

Salu2

[qmparto] claro que sí wapy ....
hilo_microsoft-respetara-los-acuerdos-existentes-de-activision-blizzard-y-desea-mantener-call-of-dut_2446092_s100#p1752244486
castigo diario escribió:wenas

Van a dejar el warzone multi y el cod normal con el multi y campaña exclusiva de xbox y pc......yo haría eso, el que quiera el lote completo lo tiene fácil, te pillas una series x o s con gamepass o lo juegas en el pc pepino que tienen todos los que no necesitan una xbox [+risas] .

Aunque cod venda 10-15 millones de copias en PS4 o 5 (si es que siguen saliendo en one y ps4) ms ya con la compra de Bethesda ha dejado claro que no se gasta el dinero para alimentar a nadie y es normal. Todavía lees a alguno pensando y diciendo que starfield o the elder scroll 6 salen en la plataforma de Sony.

Lo que es curioso es que al contrario no jajajaja, vamos que sony "renuncia" a vender sus juegos en otras plataformas aún sabiendo que venderían varios millones más y no pasa nada, vivan los exclusivos y ahora esos mismos que venían repitiendo el mantra son los que más lloran [+risas] [+risas] .

Señores, que Activision-Blizzard es de Microsoft en cuanto se confirme la compra, al igual que Bethesda, que a algunos no les entra en la mollera.

Salu2

[rtfm]
[facepalm]



Nunca he entendido lo de castigo diario, yo lo veo mas como autoconsuelo diario.
426 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9