Microsoft sube el precio de Xbox Live Gold, también en España (Actualizada)

13, 4, 5, 6, 7
Han lanzado un globo sonda para ver cómo reaccionaban los consumidores al aumento de precio y al ver la que se les venía encima han recogido cable.

Y de premio F2P sin necesidad de Gold para ser jugados.
_yakuza_ escribió:Me estaré haciendo mayor, pero cada vez me están apartando más de este mundillo con los precios abusivos de los juegos y las estrategias para sacar más pasta. Al final jugaré a cuatro juegos contados por generación y cuando estén tirados de precio. Sé que mi postura trae sin cuidado a los magnates de estas empresas porque el jugador medio va a pasar por caja hagan lo que hagan, pero es una pena porque es una afición a la que le tengo cariño.



No sé que edad tendrás pero hoy en día jugar a videojuegos es más barato que nunca.....

Pocos eran los afortunados de poder comprar un buen spectrum, y que me dices de la época de los 16 bits cuando los juegos costaban la mitad de la consola y te lo terminabas en una tarde....

Ahora tenemos opciones para todos, el que no juega es porque no quiere.
yamauchi escribió:Este hilo es la "rision" me parto con los azules preocupados por que los verdes no paguen de más...Que comunidad más magnífica. [qmparto]

Yo soy rojo y también me parto de risa de los verdes.
vcheese escribió:Para vosotros pagadores [plas] [oki]


Llegáis tarde hasta para el troleo xD

Hay que actualizar la noticia.
jita escribió:Las cuentas son muy claras. Hablo de precios oficiales (nada de Eneba y cia...).

Game Pass= 48€ (6 meses) x 2= 96€ + 1€ o 12€ (si ya utilizaste la promo) = 97 o 108€ ----> 8-9€/mes

Ps Plus= 60€ -----> 5€/ mes.

Por 3-4€ en mi opinión Game Pass gana de calle. Si la diferencia fuera de 8-10€ entonces hablaríamos de otra cosa.

Mi opinión es que MS tendría que dar dos opciones a partir de ahora:

Gold (sin Game Pass) ----> 60€ al año
Game Pass ----> 100€ al año

Veremos también cuanto tiempo duran los códigos de 12 meses porque todavía hay stock. Tampoco sería descartable que MS rectifique si se producen muchas quejas.

jose1024 escribió:Si lo encarecen que también lo mejoren, han estado años dando morralla, en jugadas como está se les ven las malas intenciones.


Eso está claro. También les vale tener cada año varios juegos grandes de lanzamiento en Game Pass.



No se de donde sacas esos precios.

La primera vez que compré ultimate me salio por 46 euros, 45 euros por 12 meses de gold (activas la renovación automática y te dan 13 meses) + 1 euro por 1 mes de ultimate para convertirlo todo, 14 meses 46 euros, 3.3 euros al mes.

Las segunda vez, 58 euros, 45 euros por 12 meses de gold (activas la renovación automática y te dan 13 meses) + 13 euros por 1 mes de ultimate para convertirlo todo, 14 meses por 58 euros, 4.14 euros al mes.

Y te puede salir por la mitad si compras el gold en brasil, pero ya me parece demasiado barato, casi un robo, y las suscripciones también se comparten como los juegos. A parte los rewards que por cinco minutos al día me saco 10 euros todos los meses.

Ahora mismo las consolas de micro son lo más económico para jugar, en noviembre cuando me toque renovar ultimate veré como están los precios y si merece la pena, pero mucho tendrían que subir, que no creo que suban nada, para no ser rentable.
Son sólo unos eurillos como dice la ministra montero. Es normal ahora que la economía ha cogido velocidad de crucero y la impresión de moneda no está devaluando las divisas para nada. Además el paro está en mínimos históricos en todos los países.

De algo tendrá que comer microsoft. Yo si así aliviamos un poco las colas de donativos de alimentos y micro no tiene que hacer cola no me opongo para nada. Es un buen muchacho al que la vida le ha golpeado muy duro.
Rectificar es de sabios.

Reírse de los consumidores es de malnacidos.
Hay alguien en Micro que trabaja para la competencia o no se entiende.
Ya solo les falta decir que la subida fue una broma...
DERHYUS escribió:Hay dos factores que quiero dejar claros desde el principio en mi reflexión:

1.- El GAMEPASS era y es INVIABLE

2.- Microsoft ya estuvo a punto de retirarse del mercado con One por lo que SERIES es el último coletazo con la única intención de crear un "SERVICIO" de juegos que compita con Steam.


¿Y por qué digo lo de arriba?

Pues bien, es inviable regalar juegos todos los meses con los precios que había antes de la subida (e incluso incluyendo la subida actual que es el doble). Por tanto, se hizo creer a la gente que el catálogo de GAMEPASS no iba a hacer otra cosa que crecer y crecer cada mes, hasta que ahora dicen la verdad, que algunos juegos desaparecerán en el gamepass y otros nuevos se añadirán, es decir, que habrá rotaciones de los juegos todos los meses porque no pueden tener en cartera a todos, siendo estos acuerdos puntuales con las compañías desarrolladoras.

Todo sería perfecto si no se obligase al usuario a comprar suscripciones por tiempos de varios meses y sin decir exactamente el calendario de juegos. Esto no deja de ser una mera lotería que no siempre satisfacerá a todos e incluso, con esta rotación, se dará casos en el futuro en que llegue el mes X del Año Z y resulte que todos los juegos incluídos ese mes en el Gamepass, ya los hayas jugado y no te apetezca y por tanto no tener nada que echarte a la boca después de tener pagado ese mes. También puede ocurrir, a que como no hay un calendario, llegue un mes y te pongan juegos en el gamepass que a tí como usuario, no te gusten. Y vuelves a lo mismo.

Por otra parte, Microsoft se ha equivocado tanto con el diseño del chip de Series S, como con el de X, el de S porque crea muchos problemas a los desarrolladores y ya vemos juegos que no pueden implementar todos los efectos que vemos en X aunque sea a una resolución menor, por no mencionar de una tasa de frames mucho más inestable. En cuanto a Series X, el tamaño del DIE o chip es muy grande, lo que reduce su rentabilidad en unas codiciadas obleas de TSMC a 7nm, donde encima AMD está dando prioridad a fabricación de los chips de PS5. Esto está haciendo que Microsoft esté perdiendo dinero por un tubo con el lanzamiento de Series X.

Partiendo de este punto, Microsoft se está viendo obligada a subir los precios tanto del LIVE como del royaltie que cobra por sus juegos, por lo que en breve veremos como los mismos juegos multiplataforma que salgan par PS5, van a ser un poco más baratos que los de Xbox Series. Lo más evidente será que quienes compren Series S, verán como la tienda de MIcrosoft también subirá más los precios en formato digital que los físicos que se encuentren en tienda. ¡Todo un despropósito!, pues recordemos que S no admite discos.

Si a esto le unimos el desapego que está teniendo el fan de Xbox con respecto a Microsoft, una huida que se remonta a los tiempos finales de Xbox 360, pasando por el fiasco de One y lo que parece ser que va a ser el tema de Series, pone a Microsoft en una única salida, la única que lleva viendo, y es crear una plataforma de juego en la nube y un servicio de tienda con juegos exclusivos que pueda competir de tú a tú con Steam o EPIC, con el único objetivo de intentar hacerse la compañía que más venda en PC. Su final como fabricante de consolas, está más cerca de lo que muchos piensan.

Puede que este último objetivo de ser un rival de Steam en PC lo consiga en un futuro, pero lo que está clarísimo en el tema de consolas, es que, con el golpe tan grave que da dado con los precios, si Sony no replica el movimiento, al estar mucho mejor económicamente, va a suponer el fin de Microsoft como fabricante de consolas antes de tiempo. Los precios que ha impuesto no son sostenibles, Sony ya lo sabía y lo había avisado con el GAMEPASS, el cual dijo que no iban a replicar de ninguna manera, y en el horizonte ya se asoma la Switch 2 o Switch Pro de Nintendo, donde seguramente, si se mantiene siendo un éxito de ventas como la primera Switch, va a provocar que tanto Sony como Microsoft, tengan que lanzar rebajas de precios o mostrar los primeros slims de sus consolas aprovechando los procesos de fabricación de 5nm de TSMC (actualmente usan el de 7nm) o el futuro proceso de 3nm, algo que va suponer muchos más gastos y que Microsoft lo tiene jodido, porque vende muchísimo menos que Sony con PS5, por lo que tiene menos base de usuarios.

Yo creo que Sony va a aprovechar este tropiezo de Microsoft tanto con el GamePass como con el precio, para hacer más sangre y dañar más la imagen de Microsoft, al fin y al cabo, por mucho que ambas cambien el proceso de fabricación de sus chips, el de Sony siempre va a tener un DIE más pequeño que el de Microsoft, y por tanto, por cada oblea de TSMC, va a sacar más chips y por tanto, como TSMC cobra un pastizal por cada oblea, si tú puedes hacer más chips para consola por oblea que la competencia, siempre te va a salir más barato tu APU con respecto a la de tu rival, con lo cual lo tiene perfecto para hacer una guerra comercial o de consolas que machaque desde el primer año, a su máximo competidor (pues Nintendo juega en otra liga). Y Sony va camino de conseguirlo, se esperan 8 millones de PS5 vendidas para el 31 de marzo por poco más de 3,5 millones de Xbox Series (S y X) vendidas entre las dos. Comercialmente, Sony siempre ha sabido aprovecharse de los tropiezos de sus rivales y sería muy estúpido por su parte, no aprovechar esta oportunidad de cepillarse a su mayor rival a nivel técnico pues sabe que si para la tienda digital que Microsoft ya no esconde que quiere crear, sigue comprando compañías de videojuegos rivales, en el futuro podría hacerle daño, así que lo más inteligente es aprovechar garrafales fallos servidos en bandeja para joder definitivamente al rival que técnicamente más en apuros puede ponerle. Solo recuerden cómo se aprovechó del kinect y de otros errores cometidos al comienzo de la vida comercial de One, para ganar la generación desde el minuto 1.

Y esta es mi reflexión. Perdón por extenderme tanto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Cuanto talento desperdiciado. Echa tu currículum cuanto antes que seguro que mañana Microsoft te ficha como consejero.
Y cuando actualiza la noticia Benzo? O es que cuando no es carne para haters no es urgente.
Hacen bien en restificar por qué yo ya tengo xbox series x si no me hubiese pensado dos veces la compra.

A esto hay que añadir que al eliminar las tarjetas de un año ya subieron el precio técnicamente hace bien poco que ahora por que aun se pueden encontrar cuando se agoten se notará la diferencia de comprar 6 meses a un año.

Mencion aparté lo de f2p que ya era hora que somos los unicos que pagamos por eso.

Por lo menos las quejas han servido de algo
cuervoxx escribió:Y cuando actualiza la noticia Benzo? O es que cuando no es carne para haters no es urgente.


Que insinúas moreno?
Coño que es sábado, dejad a la gente que duerma no se van a levantar a 7 para actualizar [qmparto]

Tremebundo como alguno ha quedado retratado en sólo 24h, pero bueno ese ratillo de despotricar de MS ya no se lo quita nadie.

Esto ha sido un trolleo de Phill, me cuesta creer que en pocas horas se cambie una decisión del estilo.

Sabia decisión, más que el mantener el precio, el desbloquear los free2play.
DERHYUS escribió:Hay dos factores que quiero dejar claros desde el principio en mi reflexión:

1.- El GAMEPASS era y es INVIABLE

2.- Microsoft ya estuvo a punto de retirarse del mercado con One por lo que SERIES es el último coletazo con la única intención de crear un "SERVICIO" de juegos que compita con Steam.


¿Y por qué digo lo de arriba?

Pues bien, es inviable regalar juegos todos los meses con los precios que había antes de la subida (e incluso incluyendo la subida actual que es el doble). Por tanto, se hizo creer a la gente que el catálogo de GAMEPASS no iba a hacer otra cosa que crecer y crecer cada mes, hasta que ahora dicen la verdad, que algunos juegos desaparecerán en el gamepass y otros nuevos se añadirán, es decir, que habrá rotaciones de los juegos todos los meses porque no pueden tener en cartera a todos, siendo estos acuerdos puntuales con las compañías desarrolladoras.

Todo sería perfecto si no se obligase al usuario a comprar suscripciones por tiempos de varios meses y sin decir exactamente el calendario de juegos. Esto no deja de ser una mera lotería que no siempre satisfacerá a todos e incluso, con esta rotación, se dará casos en el futuro en que llegue el mes X del Año Z y resulte que todos los juegos incluídos ese mes en el Gamepass, ya los hayas jugado y no te apetezca y por tanto no tener nada que echarte a la boca después de tener pagado ese mes. También puede ocurrir, a que como no hay un calendario, llegue un mes y te pongan juegos en el gamepass que a tí como usuario, no te gusten. Y vuelves a lo mismo.

Por otra parte, Microsoft se ha equivocado tanto con el diseño del chip de Series S, como con el de X, el de S porque crea muchos problemas a los desarrolladores y ya vemos juegos que no pueden implementar todos los efectos que vemos en X aunque sea a una resolución menor, por no mencionar de una tasa de frames mucho más inestable. En cuanto a Series X, el tamaño del DIE o chip es muy grande, lo que reduce su rentabilidad en unas codiciadas obleas de TSMC a 7nm, donde encima AMD está dando prioridad a fabricación de los chips de PS5. Esto está haciendo que Microsoft esté perdiendo dinero por un tubo con el lanzamiento de Series X.

Partiendo de este punto, Microsoft se está viendo obligada a subir los precios tanto del LIVE como del royaltie que cobra por sus juegos, por lo que en breve veremos como los mismos juegos multiplataforma que salgan par PS5, van a ser un poco más baratos que los de Xbox Series. Lo más evidente será que quienes compren Series S, verán como la tienda de MIcrosoft también subirá más los precios en formato digital que los físicos que se encuentren en tienda. ¡Todo un despropósito!, pues recordemos que S no admite discos.

Si a esto le unimos el desapego que está teniendo el fan de Xbox con respecto a Microsoft, una huida que se remonta a los tiempos finales de Xbox 360, pasando por el fiasco de One y lo que parece ser que va a ser el tema de Series, pone a Microsoft en una única salida, la única que lleva viendo, y es crear una plataforma de juego en la nube y un servicio de tienda con juegos exclusivos que pueda competir de tú a tú con Steam o EPIC, con el único objetivo de intentar hacerse la compañía que más venda en PC. Su final como fabricante de consolas, está más cerca de lo que muchos piensan.

Puede que este último objetivo de ser un rival de Steam en PC lo consiga en un futuro, pero lo que está clarísimo en el tema de consolas, es que, con el golpe tan grave que da dado con los precios, si Sony no replica el movimiento, al estar mucho mejor económicamente, va a suponer el fin de Microsoft como fabricante de consolas antes de tiempo. Los precios que ha impuesto no son sostenibles, Sony ya lo sabía y lo había avisado con el GAMEPASS, el cual dijo que no iban a replicar de ninguna manera, y en el horizonte ya se asoma la Switch 2 o Switch Pro de Nintendo, donde seguramente, si se mantiene siendo un éxito de ventas como la primera Switch, va a provocar que tanto Sony como Microsoft, tengan que lanzar rebajas de precios o mostrar los primeros slims de sus consolas aprovechando los procesos de fabricación de 5nm de TSMC (actualmente usan el de 7nm) o el futuro proceso de 3nm, algo que va suponer muchos más gastos y que Microsoft lo tiene jodido, porque vende muchísimo menos que Sony con PS5, por lo que tiene menos base de usuarios.

Yo creo que Sony va a aprovechar este tropiezo de Microsoft tanto con el GamePass como con el precio, para hacer más sangre y dañar más la imagen de Microsoft, al fin y al cabo, por mucho que ambas cambien el proceso de fabricación de sus chips, el de Sony siempre va a tener un DIE más pequeño que el de Microsoft, y por tanto, por cada oblea de TSMC, va a sacar más chips y por tanto, como TSMC cobra un pastizal por cada oblea, si tú puedes hacer más chips para consola por oblea que la competencia, siempre te va a salir más barato tu APU con respecto a la de tu rival, con lo cual lo tiene perfecto para hacer una guerra comercial o de consolas que machaque desde el primer año, a su máximo competidor (pues Nintendo juega en otra liga). Y Sony va camino de conseguirlo, se esperan 8 millones de PS5 vendidas para el 31 de marzo por poco más de 3,5 millones de Xbox Series (S y X) vendidas entre las dos. Comercialmente, Sony siempre ha sabido aprovecharse de los tropiezos de sus rivales y sería muy estúpido por su parte, no aprovechar esta oportunidad de cepillarse a su mayor rival a nivel técnico pues sabe que si para la tienda digital que Microsoft ya no esconde que quiere crear, sigue comprando compañías de videojuegos rivales, en el futuro podría hacerle daño, así que lo más inteligente es aprovechar garrafales fallos servidos en bandeja para joder definitivamente al rival que técnicamente más en apuros puede ponerle. Solo recuerden cómo se aprovechó del kinect y de otros errores cometidos al comienzo de la vida comercial de One, para ganar la generación desde el minuto 1.

Y esta es mi reflexión. Perdón por extenderme tanto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Pues la verdad que muy buena lectura para esta mañana de sábado acompañada de un café caliente, me he reído la verdad
Dejan precios y quitan la obligatoriedad de Gold para free2play, parece que los que nos quejamos del absurdo de ayer hemos sido más, y repito, el Gamepass no tenía nada que ver.
Todos a la vuelva de vuelta, cerrad por dentro al entrar.
No Changes to Xbox Live Gold Pricing, Free-to-Play Games to be Unlocked [Update]
Me parto con algunos de los personajes que hay por estas noticias soltando ciertas insinuaciones contra el staff de eol...les quitaba la tontería rapidísimo con un buen baneo.
Acontecimientos:

MS anuncia subida de precios como globo sonda..

Páginas y afines al amo como los llama el calvo publican a toda prisa, hay que recoger clicks

Haters entran al trapo, salen a la luz sus sueños húmedos, se jactan de pagar 80 eur x juego y su grandioso psnow, lo próximo, el gamepass, es INVIABLE.

Pasan unas horas donde se dan palos por todos los lados, la gente corre a comprar suscripciones antes de la subida.. las webs como la que patrocina esta hacen el agosto..

MS, lanza un comunicado, no se suben los precios, es más, se dan cuenta del desaguisado y ahora, los f2p se podrán jugar sin suscripción alguno.
Bravo por MS, tarde, pero Bravo.

Las hordas haters vuelven a la cueva, algún valiente, sigue en sus 13, INVIABLE! Pero son los menos, siempre hay suicidas o ignorantes.

Y ahora el siguiente paso, las webs, que no rectifican la noticia, a esta le daremos un voto de confianza por quien la publicó y las horas que son, pero las demás.. hay las demás, veremos la noticia de la subida de precio sin modificar mínimo 1 semanita, la publi y los regalos de Sony hay que compensarlos....
Me alegro por los usuarios de xbox, yo no suelo pagar el plus ni tampoco juego mucho online y me parece lo peor que tienen las consolas, tengo un par de amigos que sólo juegan al warzone y esto era una patada en los huevos la verdad, ahora más contentos que una castaña que ni el gold tendrán que pagar. [carcajad]

Igual lo que querían era quitar la conversión de gold a gamepass, puede que hasta lo hagan en un futuro, quien sabe.
Son las 10 de la mañana de un sábado, dad un poco de márgen hombre. Que Benzo y el resto de staff no viven aquí.
xin-xan escribió:Me parto con algunos de los personajes que hay por estas noticias soltando ciertas insinuaciones contra el staff de eol...les quitaba la tontería rapidísimo con un buen baneo.

Intentalo. [fumando]
xboxadicto escribió:
The RectOR escribió:
xboxadicto escribió:acabo de renovar 3 añitos de ULTIMATE por 90€ ... asike como si suben mas.... existiendo otras stores y el cambio de moneda .. aun asi sale tirado de precio

Teniendo actualmente hasta el 2022 se puede hacer?
Como?
Gracias


lo de los 90€ en realidad son 45€ ya que tengo la consola compartida xD

Sobre tu pregunta... si tienes ultimate hasta el 2022 no lo puedes hacer..... ya que si compras GOLD ... este se te sumara el tanto por ciento del precio del ultimate .. es decir si compras 12 meses de gold.. a lo mejor equivalen a 7 o 6 de ultimate .. con lo que se te sumarian solo esos 6 o 7... te lo digo por experiencia.. que compre 6 meses y se me sumaron 3 lo demas lo perdi.
Llame a microsoft y me lo explicaron asi... lo que predomina es lo que tengas actualmente... otra cosa... es que en el 2022... dejes acabar eso.... y luego hagas lo de comprar GOLD (3 años) y una vez canjeados... compras 1 mes de ultimate y automaticamente los 3 años se convierten en ultimate.

Gracias
Mined escribió:Acaban de anular el aumento y además los juegos F2P no necesitarán Gold. Todavía no han confirmado fecha para esto último.
A algunos no les parecerá positivo, pero parece que por una vez han escuchado, después de liarla parda, las cosas como sean

Saludos


¿Cuando M$ no ha escuchado a sus clientes de Xbox?.

Porque yo asi de memoria, retraso Halo Infinite, politicas de Xbox One de inicio...
Auron83 escribió:@Tantalus

Hablemos de precios oficiales entonces:

Gamepass Ultimate+EA Play+juegos de salida=120€

PSN Plus 60€+juego exclusivo 80€= 140€


Creo que está generación me va a salir más barato jugar con Microsoft.

Ya podéis cerrar el hilo, más claro agua
Molonator69 escribió:
Mined escribió:Acaban de anular el aumento y además los juegos F2P no necesitarán Gold. Todavía no han confirmado fecha para esto último.
A algunos no les parecerá positivo, pero parece que por una vez han escuchado, después de liarla parda, las cosas como sean

Saludos


¿Cuando M$ no ha escuchado a sus clientes de Xbox?.

Cuando no dobla sus juegos al castellano. Algunos ni los subtítulos.
A ver si te parece poco
Soul_Calibur escribió:
Smoje escribió:@Soul_Calibur Cuando por 85 euros tengas 3 años de Gold + Game Pass Ultimate me cuentas crack

Microsoft tiene servicios que Sony no podrá soñar jamás ni aunque se lo propongan


¿Tu eres ese familiar, de los que cuando alguien se compra un BMW nuevo le dices que tu lo bajas de Alemania mas barato no?


¿Y tu serás de esos cuñados que se van por las ramas con tal de no ver lo evidente?

POR SUPUESTO que el precio del Gamepass NO es el de "+1€“ ni el de 40 ó 45€ al año, eso lo sabemos todos, pero SI es el que muchos estamos pagando hasta 2022 ó 2023.

¿Tan cortitos somos para no ver con buenos ojos el chollo que supone a día de hoy el Gamepass para el consumidor? Si después la cosa cambia, pues cada uno hace sus cuentas pero nadie te quita lo bailado.
gizajoa escribió:
Molonator69 escribió:
Mined escribió:Acaban de anular el aumento y además los juegos F2P no necesitarán Gold. Todavía no han confirmado fecha para esto último.
A algunos no les parecerá positivo, pero parece que por una vez han escuchado, después de liarla parda, las cosas como sean

Saludos


¿Cuando M$ no ha escuchado a sus clientes de Xbox?.

Cuando no dobla sus juegos al castellano. Algunos ni los subtítulos.
A ver si te parece poco


No, no me parece poco. De hecho me parece el unico defecto que le puedo tirar a M$ sobre Xbox.

Por eso ya he tomado la decision de que juego que no venga doblado de M$, no me lo pillo, lo jugare en GP y chutando.

Pero de ahi, a eso de "una vez ha escuchado", pues no. Pueden tener muchos, muchisimos defectos, pero que M$ escucha o es mas sensible a la opinion de sus clientes que otras, no tengo la menor duda. Ejemplos hay unos cuentos.
PsYmOn escribió:Son las 10 de la mañana de un sábado, dad un poco de márgen hombre. Que Benzo y el resto de staff no viven aquí.


Que no hombre, que el staff tiene que estar desde las 7 de la mañana aquí, como más de uno, actualizando noticias y añadiendo nuevas. Sea martes o sea sábado.
A ver no desinformemos. En paises Euro pasaba de 40 a 48 por 6 meses, que yo sepa eso no es "doblar". A algunos os venden lo que sea bien fácil.
darksch escribió:A ver no desinformemos. En paises Euro pasaba de 40 a 48 por 6 meses, que yo sepa eso no es "doblar". A algunos os venden lo que sea bien fácil.

Cuando antes has eliminado la opción de 12 meses por 60€ la subida real se quedaba bonita...
Me sorprende de sobre manera que hayan rectificado. De lujo que no suba y se quite en juegos free to play
gizajoa escribió:
darksch escribió:A ver no desinformemos. En paises Euro pasaba de 40 a 48 por 6 meses, que yo sepa eso no es "doblar". A algunos os venden lo que sea bien fácil.

Cuando antes has eliminado la opción de 12 meses por 60€ la subida real se quedaba bonita...

Pues mira justamente lo estaba comentando en su hilo. Si leemos la noticia:
and $59.99 for retail 12-months.

Es decir, que aunque quitaran la opción, las tarjetas de 12 meses en realidad se siguen haciendo oficialmente (retail).
No si al final serán todo buenas noticias [360º]

Dicho todo, hay que dar por sentado que tarde o temprano la suscripción completa subirá, las cosas tienen un coste.
PsYmOn escribió:Son las 10 de la mañana de un sábado, dad un poco de márgen hombre. Que Benzo y el resto de staff no viven aquí.

Ademas aunque actualice la noticia... mucha gente comenta solo con el titular sin leer mas alla xD
De todas formas, si somos estrictos y con precios oficiales (nada de keys ni de mercado "gris"), el Gold anual ha subido de 60 euros a 80 euros, ya que han eliminado el pase anual, y eso sí que no lo han rectificado.
BitratE escribió:Han lanzado un globo sonda para ver cómo reaccionaban los consumidores al aumento de precio y al ver la que se les venía encima han recogido cable.

Y de premio F2P sin necesidad de Gold para ser jugados.



Bueno siendo sinceros otras compañía hacen lo mismo y al final no rectifican.

Lo que ha hecho hoy M$ no se ve casi nunca.

Querían subir precios como hace cualquier otra compañía de móviles, Tv, ect ect .hay tienes a Samsung que se reía de que Apple no traía cargador y ahora ellos hacen lo mismo.



Aquí a quedado claro 2 cosas , primero que la comunidad de Xbox es mucho más madura( a mi esta vez no me parecía tanto l subida si juntabas Gold y GP, obviamente el que quería solo gold era una subida importante, supongo también porque tenia GPU hasta 2023 y no quise mirar más allá ) , ha sido mucho más crítica por mucho que les guste Xbox.

Y segundo que M$ ha hecho algo que no se suele ver, y igual que ayer se les criticaba hoy se les aplaude, “ rectificar es de sabios”.
Menuda vacilada de Microsoft y vaya manera de reírse de la gente.
Quizá se debería poner en la página uno que Microsoft ha confirmado que se echa para atrás y no se va a llevar a cabo la subida de precios.

Rectificación Microsoft Xbox. Se cancela la subida de precios de Xbox Live Gold
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Han lanzado un globo sonda para ver cómo reaccionaban los consumidores al aumento de precio y al ver la que se les venía encima han recogido cable.

Y de premio F2P sin necesidad de Gold para ser jugados.



Bueno siendo sinceros otras compañía hacen lo mismo y al final no rectifican.

Lo que ha hecho hoy M$ no se ve casi nunca.

Querían subir precios como hace cualquier otra compañía de móviles, Tv, ect ect .hay tienes a Samsung que se reía de que Apple no traía cargador y ahora ellos hacen lo mismo.



Aquí a quedado claro 2 cosas , primero que la comunidad de Xbox es mucho más madura( a mi esta vez no me parecía tanto l subida si juntabas Gold y GP, obviamente el que quería solo gold era una subida importante, supongo también porque tenia GPU hasta 2023 y no quise mirar más allá ) , ha sido mucho más crítica por mucho que les guste Xbox.

Y segundo que M$ ha hecho algo que no se suele ver, y igual que ayer se les criticaba hoy se les aplaude, “ rectificar es de sabios”.


Es una jugada de marketing planeada.

En menos de 24 horas no anuncias y rectificas una subida de precio y anuncias la eliminación del Gold para poder jugar a los free to Play sin estar más que meditado y planeado.

jarus escribió:Menuda vacilada de Microsoft y vaya manera de reírse de la gente.


Rectificar yo no lo veo como reírse de la gente.
menudos sinvergüenzas
A ver, lo han echado atrás.

La cuestión es que antes o después está claro que lo harán. Y también subirán el Ultimate. La ampliación del catálogo de juegos incluido en el servicio hay que pagarla. :-|
Menos mal que hace poquito renové por 3 años [beer] bendito ultimate [looco] [looco]
elmasmalo escribió:Acontecimientos:

MS anuncia subida de precios como globo sonda..

Páginas y afines al amo como los llama el calvo publican a toda prisa, hay que recoger clicks

Haters entran al trapo, salen a la luz sus sueños húmedos, se jactan de pagar 80 eur x juego y su grandioso psnow, lo próximo, el gamepass, es INVIABLE.

Pasan unas horas donde se dan palos por todos los lados, la gente corre a comprar suscripciones antes de la subida.. las webs como la que patrocina esta hacen el agosto..

MS, lanza un comunicado, no se suben los precios, es más, se dan cuenta del desaguisado y ahora, los f2p se podrán jugar sin suscripción alguno.
Bravo por MS, tarde, pero Bravo.

Las hordas haters vuelven a la cueva, algún valiente, sigue en sus 13, INVIABLE! Pero son los menos, siempre hay suicidas o ignorantes.

Y ahora el siguiente paso, las webs, que no rectifican la noticia, a esta le daremos un voto de confianza por quien la publicó y las horas que son, pero las demás.. hay las demás, veremos la noticia de la subida de precio sin modificar mínimo 1 semanita, la publi y los regalos de Sony hay que compensarlos....


Yo todavía estoy riéndome, a ver ahora en que cueva se meten los idiotas.

Una batalla ganada por y para los usuarios siempre es algo que celebrar, pero a todos esos que venían a decirnos lo mala que es Microsoft no los vas a ver venir a rectificar, porque las cosas como son, desde hace unos pocos años el trato y el como hacen las cosas en Xbox me está pareciendo una pasada.
Grinch escribió:
PsYmOn escribió:Son las 10 de la mañana de un sábado, dad un poco de márgen hombre. Que Benzo y el resto de staff no viven aquí.

Ademas aunque actualice la noticia... mucha gente comenta solo con el titular sin leer mas alla xD

Sobretodo si produce "sesgo de confirmación" creo que se llama.
@Pakiyopgd

Al usuario promedio, sólo le queda el intento de subida de precio.

Y no parten de una situación dominante para darse el lujo de alejar clientes.

Ya lo hemos visto otras veces.
Un pasito pa'lante Maria, un pasito pa'atrás.

Pues nada aqui no ha pasado nada. Está claro que quieren unificar todo en Gamepass Ultimate pero no saben cómo hacerlo.
De momento todo sigue igual, y eso es bueno.
BitratE escribió:
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Han lanzado un globo sonda para ver cómo reaccionaban los consumidores al aumento de precio y al ver la que se les venía encima han recogido cable.

Y de premio F2P sin necesidad de Gold para ser jugados.



Bueno siendo sinceros otras compañía hacen lo mismo y al final no rectifican.

Lo que ha hecho hoy M$ no se ve casi nunca.

Querían subir precios como hace cualquier otra compañía de móviles, Tv, ect ect .hay tienes a Samsung que se reía de que Apple no traía cargador y ahora ellos hacen lo mismo.



Aquí a quedado claro 2 cosas , primero que la comunidad de Xbox es mucho más madura( a mi esta vez no me parecía tanto l subida si juntabas Gold y GP, obviamente el que quería solo gold era una subida importante, supongo también porque tenia GPU hasta 2023 y no quise mirar más allá ) , ha sido mucho más crítica por mucho que les guste Xbox.

Y segundo que M$ ha hecho algo que no se suele ver, y igual que ayer se les criticaba hoy se les aplaude, “ rectificar es de sabios”.


Es una jugada de marketing planeada.

En menos de 24 horas no anuncias y rectificas una subida de precio y anuncias la eliminación del Gold para poder jugar a los free to Play sin estar más que meditado y planeado.

jarus escribió:Menuda vacilada de Microsoft y vaya manera de reírse de la gente.


Rectificar yo no lo veo como reírse de la gente.




Pues mira que hay maneras de hacer marketing, puede que tengas razón, la verdad que aquí solo podemos especular.

Lo importante y que no es especulación es que al final no suben precios .
Globo sonda en toda regla y la comunidad le ha dicho no directamente, M$ por poco le sale bien la jugada... [toctoc]

En fin, que está claro que quieren fomentar el gamepass ultimate pero no saben cómo eliminar el gold y quedarse sólo con el gamepass
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7