Microsoft se sorprendió ante la negativa reacción del público por el DRM de Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
es que microsoft se creen que somos tonto
En mi caso, tampoco tengo modificada mi consola y todos los juegos que tengo son originales (comprados a precios competitivos eso sí, solo Oblivion y Skyrim comprados de lanzamiento) y conmigo habrían perdido un cliente de llevar a cabo sus planes originales.

Si tengo una consola y un juego, quiero que sean míos, venderlos cuando me de la gana y no quiero tener que validarlos en ningún servidor dependiendo de ellos e hipotecando el futuro tanto de la máquina como de los juegos. Si me apetece llevarme la consola al pueblo, tres cuartos de lo mismo. Al recular con sus políticas abusivas Microsoft ha conseguido que vuelva a valorar a One como una posible compra. Si siguiesen con su idea original antes me dedico a terminarme todo el catálogo de Virtual Boy que comprarles una consola.
Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.

En fin diciendo esto lo que quiero decir es que las justificaciones de cada uno para su NO rotundo a las primeras politicas de microsoft, eran cada una mas disparatada que la anterior, pero al final lo unico que importaba es que no iba a poder piratear cada uno su maquina para tener sus copias digitales.

Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida, pero mas que steam es el PC y sus diversas maneras de encontrar juegos digitales, a precios de risa el dia de salida, sin ir mas lejos el ultimo splinter cell a 24,90 las ofertas de bundles, puntuales eso si, y esto si pienso yo que es lo que hubiera llegado antes o despues a la consola de microsoft. Ya que las keys las hubieran vendido en muchos otros sitios, y sin tener que darle parte del pastel a los distribuidores, al final los precios caerian, solo hay que ver ya que killer instict en version digital ya esta anunciado a un precio bastante menos que fisico, pero claro algunos os quejais de que microsoft no fue clara, joder yo creo que a microsoft es la unica que se le exige hasta el ultimo detalle de un producto que ni ha puesto a la venta todavia, pero bueno.

Y luego ya viene aqui un matiz un poco mas personal basado en mi ultimas experiencias, por que todo al final por mucho que algunos os autojustifiqueis, se basa en pirateria, y os digo por que, y es por lo que os decia en el primer punto, la plataforma Pc esa que a tanta gente os gusta poner por las nubes a la hora de hablar de juegos y sus precios, siendo la verdad, es la plataforma mas pirata de todas, es exagerado es mas Steam seguro que sobrevive de lo que vendera fuera, igual que las demas plataformas, por que aqui en España el pais de la picaresca y los justicieros, ni casi regalando los juegos como en el ultimo bundle de origin la gente quiere pagar, una plataforma en la que te puedes comprar un juegazo como farcry 3 por 20 euros y que cuando entras al online flipas si hay mas de 200 personas jugando.

Asi que las justificaciones de los precios de Steam y todo eso contarselas a otros por que ni aunque los juegos costasen dos euros, algunos ni asi los comprariais.

Siempre hay excepciones, gente que le dara igual pagar por un juego, y que ni siquiera sepan que se puede jugar de gratis pero claro esos no andaran por un foro, ni se quejarian con las politicas de microsoft en su dia, asi que ahora todos los indignados que se sientan identificados venir a por mi.

En fin asi que solo hay que agradecerle a todos los que os levantasteis en pie de guerra el dia que microsoft anuncio sus politicas, mayoria que en cuanto se pueda no gastaran un euro en juegos, muchos de ellos se hacen llamar gamer, otra generacion con precios disparatados, cajitas de plastico, con instrucciones de una hoja con un enlace, y una figura de plastico en el mejor de los casos, gracias chicos por hacerme detestar una consola que en principio traia aire fresco, a un sector que llevaba mucho tiempo cerrado, y en especial a todos esos fanboys de sony y a la propia sony, gente que ni pensaba comprar la one pero se encargaron de incendiar, los criterios de los que a lo mejor no entendian muy bien la apuesta de microsoft.
alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,


OJO Steam es la caña para los PCeros que es un tipo de gamer diferente al consolero. El consolero jarcoreta que compra las Consolas de salida, pilla muchos juegos y opina por internet quiere juegos físicos.

Aquí en EOL tienes la prueba fiel: la gente mas jarcoreta quiere juegos físicos a muerte.

Los de marketing no saben distinguir esas diferencias porque no son jugones, ellos creen que Steam y las consolas son lo mismo. No lo son.

PD: Recordad que esta ha sido una rebelión de los jarcoretas contra Xbox, la gente casual no tiene ni idea lo que es DRM ni que coño es Xbox One.
AntoniousBlock escribió:
alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,


OJO Steam es la caña para los PCeros que es un tipo de gamer diferente al consolero. El consolero jarcoreta que compra las Consolas de salida, pilla muchos juegos y opina por internet quiere juegos físicos.

Aquí en EOL tienes la prueba fiel: la gente mas jarcoreta quiere juegos físicos a muerte.

Los de marketing no saben distinguir esas diferencias porque no son jugones, ellos creen que Steam y las consolas son lo mismo. No lo son.

PD: Recordad que esta ha sido una rebelión de los jarcoretas contra Xbox, la gente casual no tiene ni idea lo que es DRM ni que coño es Xbox One.


Pues a eso mismo me refiero, aparte aqui el sindrome colacao(mama no me lo cambies), es bestial, gente que va de hardcore por jugar a cod y el pro en su plei de toda la vida, y que no se molestan en perder un poco de tiempo en probar otras posibilidades, y solo basan su opinion en los amigos del foro.
No es lo mismo una app para el iphone que un juego de xbox. Si costasen los juegos 20 euros verian como no habria tanta polemica.
Microsoft hizo lo que les convenía a las grandes corporaciones como la suya o EA, creyendo que controlando la oferta, la demanda no tendrá más remedio que tragar.

Y siguen creyéndolo: menos mal que la demanda en un mercado libre les hizo (de momento) pausar las intenciones.
caren103 escribió:Y siguen creyéndolo: menos mal que la demanda en un mercado libre les hizo (de momento) pausar las intenciones.


¿Ha sido el mercado libre o una minoría hardcore super influyente? Mira, yo repudio a Mattrick, pero creo que no estaba nada equivocado a nivel económico.

A nivel económico/ventas... lo de Mattrick es muy lógico, si yo opino como economista te diría que Mattrick lleva la razón porque todas las estadísticas lo respaldan.

El problema es que Ms desconoce la cultura consolera, los hardcores son una minoría, pero gracias a internet son una minoría muy influyente.

Aquí ha pesado la experiencia videojueguil de Sony, han sabido ponerse a los jarcoretas de su lado con 2 tonterías y sin gastar un duro. :o

PD: mirad este vídeo y decir que Mattrick no llevaba razón si sois valientes!! http://www.youtube.com/watch?v=zI8qAKLVNUc
alxinako escribió:
AntoniousBlock escribió:
alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,


OJO Steam es la caña para los PCeros que es un tipo de gamer diferente al consolero. El consolero jarcoreta que compra las Consolas de salida, pilla muchos juegos y opina por internet quiere juegos físicos.

Aquí en EOL tienes la prueba fiel: la gente mas jarcoreta quiere juegos físicos a muerte.

Los de marketing no saben distinguir esas diferencias porque no son jugones, ellos creen que Steam y las consolas son lo mismo. No lo son.

PD: Recordad que esta ha sido una rebelión de los jarcoretas contra Xbox, la gente casual no tiene ni idea lo que es DRM ni que coño es Xbox One.


Pues a eso mismo me refiero, aparte aqui el sindrome colacao(mama no me lo cambies), es bestial, gente que va de hardcore por jugar a cod y el pro en su plei de toda la vida, y que no se molestan en perder un poco de tiempo en probar otras posibilidades, y solo basan su opinion en los amigos del foro.


Mas vale lo bueno conocido...
Hacia donde queremos me marche el mundo videojueguil? porque para donde lo queria llevar Microsoft es politica pecera y yo quiero "consolas", con esas politicas antes me monto un pc gamer...
Hace unos años el poner un online de pago habria sido la muerte de cualquier compañia, y ahora es "algo asumido" que para tener un buen servicio online hay que pagar, comorrrr? y en muchos casos nisiquiera se dignan a poner servers dedicados...
Si implementarian esa politica se acabo el prestarle un juego a un colega si no paga el online, porque necesitarias el servicio para prestarselo (tengo muchos colegas en xbox360 que hay temporadas que como no juegan en red no renuevan el servicio durante un tiempo, olvidate de prestarles un juego fisico o no fisico), sumale que para disfrutar un juego de segunda mano también habria que pasar por caja recomprando la puta licencia,...en que me beneficiaba como consumidor por ejemplo que xboxone no fuese region free??? etc, etc, etc...
Todo tiene que evolucionar pero...hacia donde? Hacia donde queria Microsoft...no gracias, y si, tio, si, "mama no me lo cambies"...
yo creo. que a sido una estrategia para ver si sony predicaba con el ejemplo y ante la negativa a tenido que recular marketing puro además an conseguido que se hable mas de ellos que de sony.
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.



Claro, y si me voy de viaje, tengo que dejar a alguien al cargo para que conecte la consola para que se conecte cada 24 horas ¬_¬ .
A ver si te enteras, el problema no es la piratería, porque esa justificación no se a que viene.
El problema era una consola que daba muchos problemas, porque parece un perro al que tienes que dejárselo a alguien para que te la conexión, para que se verifique. Venga hombre, que no eso que pusieron no era ni medio normal.
Te vas de viaje 10 días y dejas la consolita conectada con su internet para que se verifique, por lo que sea salta la corriente y se te queda toda la casa sin electricidad, pues hala, ya te quedas sin consola.
AntoniousBlock escribió:PD: mirad este vídeo y decir que Mattrick no llevaba razón si sois valientes!! http://www.youtube.com/watch?v=zI8qAKLVNUc


ya vi el video y Mattrick no tiene razón

¿por que? el mismo video da la respuesta

se habla de que un 61% de ventas son por el formato digital pero las consolas no abarcan el 100% del mercado ya que se comparte como dice en el video con juegos sociales, además de que se incluye lo recaudado por dlc(que son agregados y no juegos), hay que tener en cuenta que MS esta vendiendo una consola no un movil, ademas de que el video no abarca el problema de que MS no intentaba vender todo en digital, sino restringir la segunda mano y el juego offline que no es lo mismo

el mercado de los móviles mueve mucho dinero bien pero este es ajeno al mercado de las consolas, no hay medio físico viable además de que la diferencial de juego aun es muy grande, lo mas vendido en móviles son juegos con muy bajos costes de producción y a precios muy bajos y que no requieren mas de unos pocos megas para contenerlos, en contraste una consola mueve producciones mucho mayores, exclusivas, muy costosas, que se venden en torno a los 60-70 dolares/euros y que son las que atraen a los jugadores al sistema contrario a los moviles que atraen por sus características y no por juegos exclusivos, las consolas requieren de un formato establecido que facilite su distribución, no pueden pedirle al publico en general que baje juegos de 9-25 GB, además de que es un mercado acostumbrado al préstamo y compra de segunda mano, no puedes llegar y quitar eso de golpe, que hay alternativas como steam bien vale pero ellos manejan precios inferiores a las consolas, que requieren equipos muchas veces hechos a la medida y no tienen una cuota similar a la que tienen las consolas por el simple hecho de que el publico en general prefiere las consolas por la facilidad de uso similar a llegar y poner una película en dvd, es decir steam y similares son otro subgrupo dentro del mercado de videojuego y no representan lo que sucede en el mundo de las consolas de sobremesa

Mattrick no necesita ser un jugon para entender que hay una diferencia de precio entre juegos de PC, móviles y consolas además de los costos de producción, no necesita ser jugon para entender que los DLC en su mayoría son agregados a juegos físicos y que los juegos mas vendidos como call of duty en general se venden en físico y después se compra el DLC, esto agrega ingreso por digital pero en la mayoría de los casos ocurre después de una compra en físico así que DLC puede vender mucho pero no lo habría hecho sin la venta del físico como para considerar sus ingresos justificación para pasar de el formato físico(seria absurdo), también no necesita ser un jugon para ver las ventas de wii y que es una consola que no se distingue por la venta en digital y fue la mas vendida vendiendo primordialmente juegos en disco al igual que el caso de PSP y la Go o las ventas de DS, las ventas de juegos en físico de la anterior contra la actual generación, y sobre todo no necesita ser un jugon para saber que implementar un DRM tan radical a lo acostumbrado y que no es apoyado por la competencial iba a fastidiar a mucha gente, vamos funciono con el online pero eso por que era un extra, se podía seguir jugando como toda la vida y la industria se modifico al actual 2 juegos en uno campaña y multiplayer y el negocio de los DLC y pago por servicios, pero aquí se hablaba de restringir el juego offline de toda la vida

ese vídeo solo le daría la razón a Mattrick si el 61% de los juegos de consola en el rango de $60-$70 fueran vendidos en digital, entonces si podemos hablar de un futuro próximo enteramente digital, pero contar ganancias metiendo juegos casuals, de móviles, PC y de DLC y asumir que el formato físico de consola esta de capa caída es no conocer la industria y repito este video no toca todo lo que MS y Mattrick quisieron hacer

la realidad es que MS y sus ejecutivos quisieron exprimir al jugador de mas y este para variar dijo basta, tuvieron que recular pero las intensiones ahí están(bueno no puedo culparlos por eso), pero la osadía y la falta de respeto de venir a decirnos en cara que van a imponernos un sistema totalmente abusivo no se podrá olvidar fácilmente, y no hay nada en las tendencias del mercado que realmente apoye las medidas que querían implementar mucho menos ese video, es pura codicia, prepotencia y obsesión por controlar así de simple
seaman escribió:
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.



Claro, y si me voy de viaje, tengo que dejar a alguien al cargo para que conecte la consola para que se conecte cada 24 horas ¬_¬ .
A ver si te enteras, el problema no es la piratería, porque esa justificación no se a que viene.
El problema era una consola que daba muchos problemas, porque parece un perro al que tienes que dejárselo a alguien para que te la conexión, para que se verifique. Venga hombre, que no eso que pusieron no era ni medio normal.
Te vas de viaje 10 días y dejas la consolita conectada con su internet para que se verifique, por lo que sea salta la corriente y se te queda toda la casa sin electricidad, pues hala, ya te quedas sin consola.


De verdad, haztelo mirar sí piensas así... Como vas a tener que encender la consola cada día para verificar? Sí te vas de viaje10 días pues el día que vuelvas a jugar, ya sean en 10 días o 47, es cuando se verifica!!!
Flipo sí muchos piensan como tu...
comparar lo que hace steam con lo que iban a hacer ellos si me sorprende :/
A mi me soprende que se hallan sorprendido Oooh
tambien podria ser que no todo el mundo tenga internet, ni fijo ,ni de movil,
o quizas tampoco haya cobertura de ciertos proveedores de internet en determinados puntos de la geografia
que hace el usuario?
se lleva de paseo su consola al pueblo mas cercano con cobertura a la red y se conecta en un locutorio todos los dias
a que precio diario?
quien lo paga?
no jodamos la marrana haciendo ver al personal que esto es lo que hay, ya que te compres la consola en madrid o en cualquier zona rural que por el motivo que sea no llegue cobertura de red
EL DINERO QUE DESEMBOLSA EL CONSUMIDOR TIENE EL MISMO VALOR EN UN LUGAR QUE EN OTRO
se va, se va, se va microsort por el barranquillo...

haceis que microsort se baje los pantalones, pero no es mas que para prepararse para daros por el cool.
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.



dejando aparte comentarios de gente que no entiende el tema de conexion obligatoria cada 24... el problema que hay con esto es la cantidad de gente que no tiene internet por x o por y, ya sea en su hogar o en la casa del campo/playa... quieras o no es un recorte de las "libertades" que teniamos hasta ahora y eso no le gusta a nadie

el tema que realmente es una jodienda del drm que querian poner no es para la gente que compra los originales nuevos de game o similares, sino para aquellos que compramos de segunda mano, queremos dejar juegos a nuestros colegas o que nos los dejen (aunque luego hubiera una rectificación acerca de compartir) , etc.

eso si, si desde un principio hubieran explicado bien la idea que tenian, del always online pero pudiendo compartir y demas, las cosas hubieran sido muy diferentes... esta generación he sido mas xboxer que sonyer (tengo las 2 y no me gustan ambas, pero siempre tira mas una que otra :P), pero esa primera impresión y reacción ante las limitaciones que nos querian meter hacen que no mire con los mismos ojos a ms, por mucho que poco a poco hayan querido corregir....
Copio lo peor y paso de lo mejor que tienen IOs o Steam.

Además es una consola, si quiero un Steam en la consola que encima me cobra los juegos como fisicos y me pone restricciones me compro el adapatador del mando para pc y me ahorro la consola, que algunos tienen el cerebro de un mosquito
pereztroika escribió:A mi me soprende que se hallan sorprendido Oooh


Jajjaja eso mismo he pensado yo.
Que se sorprendieron?, estos son gilipollas. Osea toman las medidas más radicales, anti-piratas e intromisivas de la historia en el mundo de los videojuegos con conexion obligatoria, intentan matar el mercado de segunda mano, con bloqueo de región, kinect siempre conectado, etc, etc y se sorprenden de que haya una negativa tan grande??, es que no tenian que vender ni una por desgraciaos.
desde luego los genios tras la idea de todas estas limitaciones deben de estar contentos (no creo que fuera mattick directamente), me los imagino sentados en su sala de reuniones alucinando con la estupenda acogida popular
De los autores de: "un movil tan caro y sin teclado para qué?"
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.

En fin diciendo esto lo que quiero decir es que las justificaciones de cada uno para su NO rotundo a las primeras politicas de microsoft, eran cada una mas disparatada que la anterior, pero al final lo unico que importaba es que no iba a poder piratear cada uno su maquina para tener sus copias digitales.

Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida, pero mas que steam es el PC y sus diversas maneras de encontrar juegos digitales, a precios de risa el dia de salida, sin ir mas lejos el ultimo splinter cell a 24,90 las ofertas de bundles, puntuales eso si, y esto si pienso yo que es lo que hubiera llegado antes o despues a la consola de microsoft. Ya que las keys las hubieran vendido en muchos otros sitios, y sin tener que darle parte del pastel a los distribuidores, al final los precios caerian, solo hay que ver ya que killer instict en version digital ya esta anunciado a un precio bastante menos que fisico, pero claro algunos os quejais de que microsoft no fue clara, joder yo creo que a microsoft es la unica que se le exige hasta el ultimo detalle de un producto que ni ha puesto a la venta todavia, pero bueno.

Y luego ya viene aqui un matiz un poco mas personal basado en mi ultimas experiencias, por que todo al final por mucho que algunos os autojustifiqueis, se basa en pirateria, y os digo por que, y es por lo que os decia en el primer punto, la plataforma Pc esa que a tanta gente os gusta poner por las nubes a la hora de hablar de juegos y sus precios, siendo la verdad, es la plataforma mas pirata de todas, es exagerado es mas Steam seguro que sobrevive de lo que vendera fuera, igual que las demas plataformas, por que aqui en España el pais de la picaresca y los justicieros, ni casi regalando los juegos como en el ultimo bundle de origin la gente quiere pagar, una plataforma en la que te puedes comprar un juegazo como farcry 3 por 20 euros y que cuando entras al online flipas si hay mas de 200 personas jugando.

Asi que las justificaciones de los precios de Steam y todo eso contarselas a otros por que ni aunque los juegos costasen dos euros, algunos ni asi los comprariais.

Siempre hay excepciones, gente que le dara igual pagar por un juego, y que ni siquiera sepan que se puede jugar de gratis pero claro esos no andaran por un foro, ni se quejarian con las politicas de microsoft en su dia, asi que ahora todos los indignados que se sientan identificados venir a por mi.

En fin asi que solo hay que agradecerle a todos los que os levantasteis en pie de guerra el dia que microsoft anuncio sus politicas, mayoria que en cuanto se pueda no gastaran un euro en juegos, muchos de ellos se hacen llamar gamer, otra generacion con precios disparatados, cajitas de plastico, con instrucciones de una hoja con un enlace, y una figura de plastico en el mejor de los casos, gracias chicos por hacerme detestar una consola que en principio traia aire fresco, a un sector que llevaba mucho tiempo cerrado, y en especial a todos esos fanboys de sony y a la propia sony, gente que ni pensaba comprar la one pero se encargaron de incendiar, los criterios de los que a lo mejor no entendian muy bien la apuesta de microsoft.


Es que este modelo no sólo excluye la piratería, hombre.

Steam tiene más cosas que precios bajos; No sólo no limita la importación sino que la favorece en algún sentido: Tú coges una key (sólo una key! que te la pasan por internet!) y ya te puedes bajar el juego en tu cuenta española habiendo pagado el precio de Rusia (inkeys.com y demases). Tú dices que eso al final llegaría, pero (no sé si será un prejuicio), con lo que le gustan a Microsoft las prácticas monopolistas, no puedo hacer otra cosa que dudarlo mucho.

Xbox One excluía la segunda mano, excluía también llevarte la consola a la cueva (como pones en tu mensaje) y excluía la importación.

Steam, a pesar de ser un sistema de descargas digitales, te deja una libertad casi total. En Xbox One, la sensación era de que te ponían la consola y tú tenías que pasar por el aro si querías jugar al juego X. O lo jugabas a la manera de Microsoft, o no lo jugabas. Punto. Cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, como dices. Pero ignorando las leyes de la propiedad privada... justo como hacen los piratas.

Sinceramente, el argumento de que todo el que se opone a la consola es un pirata lo veo ridículo. Nadie ha estado, con tanta contundencia como con Microsoft, en contra del sistema de 3DS, Wii U o Ps Vita, y las tres no se pueden piratear (salvo la primera recientemente y con muchas limitaciones).

Y ojo, si con todo esto, hubieran dicho en el E3: precio de salida de los juegos, 30,-€, mucha gente lo habría aceptado, del palo "me quitan esto, pero dan esto otro". Pero es que no sólo no lo dijeron, sino que Microsoft venía de meses atrás con aquel infame "Deal with it"... Convendrás conmigo que la estrategia de comunicación no fue muy acertada.

Y ojo, aún con todo esto, puede que el sistema hubiera sido la panacea, pero lo que quiero decir es que los consumidores tenían motivos MUY fundados para sospechar que se utilizaría en contra de sus derechos. Los consumidores también tienen derecho a la propiedad en productos culturales, no sólo las empresas.

P.D.: Desde hace unos años, si quieres un Porsche, también te lo puedes comprar en Alemania si te apetece, nadie te obliga a comprarlo en el concesionario de tu ciudad sin otra opción.

P.D.2:

alxinako escribió:A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.


Lukasz Kukawski, Marketing Manager de GOG, plataforma de descarga digital escribió:'What I will say isn’t popular in the gaming industry but in my opinion DRM drives people to pirate games rather than prevent them from doing that. Would you rather spend $50 on a game that requires installing malware on your system, or to stay online all the time and crashes every time the connection goes down, or would you rather download a cracked version without all that hassle?'

Fuente: http://www.dealspwn.com/gog-drm-drives- ... ames-56322
Estirando el chicle para seguir siendo noticia. Vaya basura de estrategia para conseguir más ventas. Eso quizás funcione en USA, porque lo que es aquí...

Y con respecto al personaje éste, pues que ni él se cree lo que está diciendo. Comparar las restricciones que pretendían imponer en XBO con Steam me parece prácticamente una herejía. Es lo malo de poner a empresarios peseteros al frente de negocios que no conocen. Sólo ven la parte que les interesa. Lo que nos interesa a nosotros no. Nunca.

No entiendo quién puede creerse que a los de Microsoft les haya sorprendido la negativa a sus políticas. Ahora va a resultar que los malinterpretamos. Que eso era bueno para nosotros y ellos nos iban a acercar a un mundo multicolor donde todo es amor y felicidad. Eso en mi tierra lo llamamos "echarle morro al asunto".
Ya claro, la diferencia sustancial es que Steam no te cobra todos los meses y sus juegos tienen precios que no son prohibitivos, aparte de las rebajas de navidad y verano, y los packs de 9mil juegos por cuatro duros [poraki] .
estan colgaos o se piensan que todo el mundo esta amamonao como los americanos
Toda la gente que habla del drm de microsoft como la solución a la piratería en el foro me hace mucha gracia.
Teneis razón, chicos, y esta luminaria también. Gracias a steam y las plataformas digitales, la piratería en Pc lleva siendo cero desde hace años. No entiendo de que se quejan las compañías... [+risas]
El que quiera piratear pirateara igual. Ya encontraran su manera.
Lo que estos tíos querían no tenía ni pies ni cabeza.
Y los que no saben porque la gente esta en contra de los sitemas drm, que se revisen lo que paso con uno de los Assassin Creed cuando se cayeron los servidores de ubisoft, o los dlc del Batman Arkham que en pc a veces no te reconoce.
Todos estos problemas los piratas no los tienen, con sus copias limpias de drm.
Todo se resume con una palabra...

GENTUZA!!!
Ese hombre esta cuerdo pero agilipoyado de tanto comer hamburguesas y trabajar en Microsoft, comparar con las descargas digitales de Steam e Ios es una cosa de tarados, estas las hay hasta por 1€ pack muy baratos, ofertas y regalos, ellos piensan ya cobrar lo mismo por un digital que por un juego fisico.
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.

Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.

A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.

Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.

En fin diciendo esto lo que quiero decir es que las justificaciones de cada uno para su NO rotundo a las primeras politicas de microsoft, eran cada una mas disparatada que la anterior, pero al final lo unico que importaba es que no iba a poder piratear cada uno su maquina para tener sus copias digitales.

Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida, pero mas que steam es el PC y sus diversas maneras de encontrar juegos digitales, a precios de risa el dia de salida, sin ir mas lejos el ultimo splinter cell a 24,90 las ofertas de bundles, puntuales eso si, y esto si pienso yo que es lo que hubiera llegado antes o despues a la consola de microsoft. Ya que las keys las hubieran vendido en muchos otros sitios, y sin tener que darle parte del pastel a los distribuidores, al final los precios caerian, solo hay que ver ya que killer instict en version digital ya esta anunciado a un precio bastante menos que fisico, pero claro algunos os quejais de que microsoft no fue clara, joder yo creo que a microsoft es la unica que se le exige hasta el ultimo detalle de un producto que ni ha puesto a la venta todavia, pero bueno.

Y luego ya viene aqui un matiz un poco mas personal basado en mi ultimas experiencias, por que todo al final por mucho que algunos os autojustifiqueis, se basa en pirateria, y os digo por que, y es por lo que os decia en el primer punto, la plataforma Pc esa que a tanta gente os gusta poner por las nubes a la hora de hablar de juegos y sus precios, siendo la verdad, es la plataforma mas pirata de todas, es exagerado es mas Steam seguro que sobrevive de lo que vendera fuera, igual que las demas plataformas, por que aqui en España el pais de la picaresca y los justicieros, ni casi regalando los juegos como en el ultimo bundle de origin la gente quiere pagar, una plataforma en la que te puedes comprar un juegazo como farcry 3 por 20 euros y que cuando entras al online flipas si hay mas de 200 personas jugando.

Asi que las justificaciones de los precios de Steam y todo eso contarselas a otros por que ni aunque los juegos costasen dos euros, algunos ni asi los comprariais.

Siempre hay excepciones, gente que le dara igual pagar por un juego, y que ni siquiera sepan que se puede jugar de gratis pero claro esos no andaran por un foro, ni se quejarian con las politicas de microsoft en su dia, asi que ahora todos los indignados que se sientan identificados venir a por mi.

En fin asi que solo hay que agradecerle a todos los que os levantasteis en pie de guerra el dia que microsoft anuncio sus politicas, mayoria que en cuanto se pueda no gastaran un euro en juegos, muchos de ellos se hacen llamar gamer, otra generacion con precios disparatados, cajitas de plastico, con instrucciones de una hoja con un enlace, y una figura de plastico en el mejor de los casos, gracias chicos por hacerme detestar una consola que en principio traia aire fresco, a un sector que llevaba mucho tiempo cerrado, y en especial a todos esos fanboys de sony y a la propia sony, gente que ni pensaba comprar la one pero se encargaron de incendiar, los criterios de los que a lo mejor no entendian muy bien la apuesta de microsoft.


Chapo!!! +10
Ya me veo a M$ regalando items en sus juegos y después dejar al usuario poder venderlo en Market como en Steam!!

Imagen
de lo que están sorprendidos es que han visto que la gente no era tan tonta como ellos pensaron y no se la colaron.
lo que intentaron hacer, es destruir el mundo del video juego tal y como lo conocemos.
se acabó la segunda mano, el intercambio o dejar juegos a los amigos, el poder vender el juego a quién tú quieras y al precio que tú pongas, el alquiler de los mismos, etc..

querían con su sistema controlarlo todo.
la venta y precios de juegos, llevarse un porcentaje de ello, el no poder prestar tus juegos a nadie y encima tener que conectarte cada 24 horas online o si no la consola no te dejaba jugar a los juegos.

para mi todo esto, fue clave absoluta para no querer saber nada mas en vida de esta basura de compañía. por lo que han intentado hacer, el pago que se merecen es que nadie les compre su consola y yo lo voy a cumplir por que no me interesa una mierda.

lo peor de todo es que mucho ni siquiera piensan en el futuro.
que pasaría cuando la xbox one tuviera sustituta y esta cerrase los servidores? pues que todos los juegos que uno compró solo quedarían de adorno ya que no se podrían volver a jugar debido a que la consola ya no se podría conectar a la red.

esto es lo que quería micromierda.
En que momento microsoft dijo que habia que hacer cheking cada 24 horas, esta claro que es cada 24 horas si la enciendes, si no la enciendes que cheking va hacer, es mas si lo hace solo ami que mas me da, algunos es que solo buscais la tonteria mas rebuscada.

Para que quiero segunda mano si los juegos me cuestan 20 o 30 o 40 euros, pa llevarlo a un game a un mes de la salida y que se ganen ellos lo mismo por mover mi juego, para eso que se lo gane los que lo hagan.

Si quiero prestar mis juegos digitales con prestarle mi cuenta de steam ya tiene todos los juegos, con tener cuidado con a quien se lo prestas, no hay problema vamos comos los fisicos sin la molestia de tener que llevarlo ni traerlo.

El soporte fisico esta pasadisimo de moda y mas pronto que tarde sera el presente cuando antes lo acepteis mejor, pero claro en el pais de los topicos, y la pirateria, tendran que usar vaselina.

Y por cierto al que dice que en pc no hay pirateria es que no tienen ni idea, por eso era mi tocho entre otras cosas, para que no justifiqueis que si fueran los juegos mas baratos no existiria la pirateria, por que el pc es el punto mas negativo que tiene, ami modo de ver, entras a los modos online y no hay ni dios, pero oye a las campañas a jugado todo el mundo.
Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO
Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO


Si claro es todo falta de libertades, yo en steam siendo todo digital tengo mas libertad de hacer lo que quiera que en cualquier consola fisica, y encima no me roban 70 pavos con cada juego, para poder ser libre como tu dices.

La unica falta de libertad en lo digital ahora mismo es no poder vender de segunda mano, cosa que deja de tener importancia en el momento que los 20 o 30 pavos que te van a dar por el no los pagas el primer dia, y aun asi pronto se podran vender.

Aun que tranquilo que seguro que seguira habiendo mucho defensor de lo fisico.

Ya me gustaria ver a mi todos los amantes de la libertad que hay por aqui reclamandola donde hace falta de verdad.

Xbox en principio estaba enfocada exclusivamente al online, a quien no le hubiese interesado por sus faltas de libertades, que se hubiese comprado una playstation4, para jugar a lo mismo otros 8 años mas.

Ahora en vez de dos ofertas totalmente diferentes tenemos lo mismo, con tres exclusivos cada uno diferente, pero vaya quedando el pc me da igual.
alxinako escribió:
Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO


Si claro es todo falta de libertades, yo en steam siendo todo digital tengo mas libertad de hacer lo que quiera que en cualquier consola fisica, y encima no me roban 70 pavos con cada juego, para poder ser libre como tu dices.

La unica falta de libertad en lo digital ahora mismo es no poder vender de segunda mano, cosa que deja de tener importancia en el momento que los 20 o 30 pavos que te van a dar por el no los pagas el primer dia, y aun asi pronto se podran vender.

Aun que tranquilo que seguro que seguira habiendo mucho defensor de lo fisico.

Ya me gustaria ver a mi todos los amantes de la libertad que hay por aqui reclamandola donde hace falta de verdad.

Xbox en principio estaba enfocada exclusivamente al online, a quien no le hubiese interesado por sus faltas de libertades, que se hubiese comprado una playstation4, para jugar a lo mismo otros 8 años mas.

Ahora en vez de dos ofertas totalmente diferentes tenemos lo mismo, con tres exclusivos cada uno diferente, pero vaya quedando el pc me da igual.


Sigues sin justificarme el prestamo de juegos si no tienes activado el servicio en red...a mi la compra/venta de segunda mano mas o menos me da igual porque hay juegos mas o menos nuevos en ediciones rebajadas casi al mismo precio que la segunda mano (aunque defiendo que el que quiera pueda usarlo por ejemplo para poder deahacerte de juegos que no te interesa guardar) yo tengo amigos que temporadas no activan el servicio en red y con ellos no podria prestarme juegos en formato digital y te aseguro que tiro mucho de prestarme juegos con los colegas (como se ha hecho toda la puñetera vida) y seguire sin ver en que me beneficia un juego digital al mismo precio que uno fisico...
Tampoco me justificas que la consola no iva a ser region free, tambien eso tiene justificacion???
Y por ultimo y sin ningun animo de ofender la ultima frase es el claro ejemplo de demagogia...o nos vamos a poner a hablar de los problemas socioculturales/politicos del mundo...

EDITO: me hace gracia que digas lo de "pues te compras una ps4 y juegas a lo mismo otros 8 años mas"... me suena, me suena mucho, algo asi como "si no quieres DRM te compras una xbox360"...
Jugar a lo mismo 8 años mas? te crees que xboxone (la del e3 para dejarlo claro) iva a ser la revolucion???? jajajaja quitando los exclusivos son iguales (y esta gen pinta la mas pareja), o te crees que iban a sacar battlefields diferentes en xboxone y en ps4 por ejemplo....o que retractarse de esas políticas va a lastrar los futuros juegos exclusivos de Microsoft...
No tiene ni punto de comparación iOS o Steam, en ambos los precios son asequibles, sobre todo si uno espera ofertas, pero no puedes pretender cobrar 60/70 por juego y compararlo.
Nos sorprendió que la gente pensara...
Nos sorprendió que haya gente que tenga claro que las empresas DEPENDEN de los trabajadores y de los consumidores y NO al revés, aunque nos encarguemos de decir lo contrario con nuestros lobbies y partidos políticos afines...

Nos sorprendió, sí.
por aqui unos defienden lo fisico y otros lo digital, otros que si el online, otros que si la segunda mano, otros que si la pirateria, otros que si la conexion permanente, otros el "puto chequeo diario"., otros que si sony, otros que si microsoft, otros que si la abuela fuma, otros ( como yo), pasare de discutirme con nadie sobre estos temas , ya que debatir opiniones diferentes no lleva a buen puerto, mas bie crea discrepancias. si lo que intentamos aqui, es un intercambio de opiniones , entonces de puta madre, pero cuando empezamos con las " polleces " de a ver quien la tiene mas grande, entonces se acaba el dialogo y enpieza la riña
yo hare lo que me guste , con la consola que me guste, y jugare a los juegos que me gusten, pero si la empresa que me vende un producto de ocio me pone mil y una trabas para poder disfrutar........
LO SIENTO PERO MIS $$$$$$$$$$$$ NO LOS VERAN [poraki]
Igualito k steam dice.... [boing]
Nurburgring escribió:
alxinako escribió:
Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO


Si claro es todo falta de libertades, yo en steam siendo todo digital tengo mas libertad de hacer lo que quiera que en cualquier consola fisica, y encima no me roban 70 pavos con cada juego, para poder ser libre como tu dices.

La unica falta de libertad en lo digital ahora mismo es no poder vender de segunda mano, cosa que deja de tener importancia en el momento que los 20 o 30 pavos que te van a dar por el no los pagas el primer dia, y aun asi pronto se podran vender.

Aun que tranquilo que seguro que seguira habiendo mucho defensor de lo fisico.

Ya me gustaria ver a mi todos los amantes de la libertad que hay por aqui reclamandola donde hace falta de verdad.

Xbox en principio estaba enfocada exclusivamente al online, a quien no le hubiese interesado por sus faltas de libertades, que se hubiese comprado una playstation4, para jugar a lo mismo otros 8 años mas.

Ahora en vez de dos ofertas totalmente diferentes tenemos lo mismo, con tres exclusivos cada uno diferente, pero vaya quedando el pc me da igual.


Sigues sin justificarme el prestamo de juegos si no tienes activado el servicio en red...a mi la compra/venta de segunda mano mas o menos me da igual porque hay juegos mas o menos nuevos en ediciones rebajadas casi al mismo precio que la segunda mano (aunque defiendo que el que quiera pueda usarlo por ejemplo para poder deahacerte de juegos que no te interesa guardar) yo tengo amigos que temporadas no activan el servicio en red y con ellos no podria prestarme juegos en formato digital y te aseguro que tiro mucho de prestarme juegos con los colegas (como se ha hecho toda la puñetera vida) y seguire sin ver en que me beneficia un juego digital al mismo precio que uno fisico...
Tampoco me justificas que la consola no iva a ser region free, tambien eso tiene justificacion???
Y por ultimo y sin ningun animo de ofender la ultima frase es el claro ejemplo de demagogia...o nos vamos a poner a hablar de los problemas socioculturales/politicos del mundo...

EDITO: me hace gracia que digas lo de "pues te compras una ps4 y juegas a lo mismo otros 8 años mas"... me suena, me suena mucho, algo asi como "si no quieres DRM te compras una xbox360"...
Jugar a lo mismo 8 años mas? te crees que xboxone (la del e3 para dejarlo claro) iva a ser la revolucion???? jajajaja quitando los exclusivos son iguales (y esta gen pinta la mas pareja), o te crees que iban a sacar battlefields diferentes en xboxone y en ps4 por ejemplo....o que retractarse de esas políticas va a lastrar los futuros juegos exclusivos de Microsoft...


Vamos por partes lo de prestar juegos a tus amigos, yo por ejemplo en steam mi hermano tiene todos mis juegos en su pc, por que teniendo mi cuenta de steam, puede jugar a cualquiera de mis juegos, cosa que se puede hacer incluso ahora en 360 en ps3 y que seguro se podria hacer en las nuevas, ademas de que los juegos fisicos no se que problema tenias para prestarlos, si acaso me parece que debias desvincularlo de la cuenta, asi que problemas yo veo pocos.

Luego quien dijo que los juegos digitales costarian lo mismo que los fisicos eso ha sido en esta gen, por que era un poco la transicion, y por que como bien dicen por ahi arriba aqui la gente no concibe la idea de no tener el juego en una caja, jajaj ya podian pensar lo mismo de la musica por ejemplo.

Pero ya te digo que con todo lo que han reculado ya han anunciado algun precio en digital que a mi me ha sorprendido como el del killer instict, hablo del juego completo no el free to play.

Si los juegos costasen 40 o 50 que sentido tiene que sea region free.

Y lo de la ps4 para jugar igual otros 8 años me refiero, como en esta gen dos maquinas iguales con diferencias minimas, solo exclusivas por parte de una y otra, si micro no llega a recular y hubiese apostado por el drm, y el juego digital, ya seria una diferencia mas palpable y quizas una opcion mas interesante, o no pero diferente.
Y si battelfield seria igual en las dos consolas igualmente, pero si en one hubiese costado 50 en digital y en plei4 70 en fisico, ya no seria lo mismo.
El público consolero no es el mismo que el público de Steam o de la plataforma iOS.
¿Por qué pensaron que es el mismo tipo de público?
alxinako escribió:Vamos por partes lo de prestar juegos a tus amigos, yo por ejemplo en steam mi hermano tiene todos mis juegos en su pc, por que teniendo mi cuenta de steam, puede jugar a cualquiera de mis juegos, cosa que se puede hacer incluso ahora en 360 en ps3 y que seguro se podria hacer en las nuevas, ademas de que los juegos fisicos no se que problema tenias para prestarlos, si acaso me parece que debias desvincularlo de la cuenta, asi que problemas yo veo pocos.

Luego quien dijo que los juegos digitales costarian lo mismo que los fisicos eso ha sido en esta gen, por que era un poco la transicion, y por que como bien dicen por ahi arriba aqui la gente no concibe la idea de no tener el juego en una caja, jajaj ya podian pensar lo mismo de la musica por ejemplo.

Pero ya te digo que con todo lo que han reculado ya han anunciado algun precio en digital que a mi me ha sorprendido como el del killer instict, hablo del juego completo no el free to play.

Si los juegos costasen 40 o 50 que sentido tiene que sea region free.

Y lo de la ps4 para jugar igual otros 8 años me refiero, como en esta gen dos maquinas iguales con diferencias minimas, solo exclusivas por parte de una y otra, si micro no llega a recular y hubiese apostado por el drm, y el juego digital, ya seria una diferencia mas palpable y quizas una opcion mas interesante, o no pero diferente.
Y si battelfield seria igual en las dos consolas igualmente, pero si en one hubiese costado 50 en digital y en plei4 70 en fisico, ya no seria lo mismo.


A ver, para prestar juegos fisicos tienes que desvincularlos de la cuenta, bien, otra traba para algo tan sencillo como que la consola ejecute el juego, menuda justifiacion. ¿Y si compras un juego de segunda mano y el tio que lo vendio no lo desvinculo? Ya sea por mala leche o porque se le ha olvidado, tu te quedas sin el mercado de segundamano ya que a ver quien se fia...

No se trata de defender lo fisico, esque para pagar 70€ quiero tenerlo fisico, no te engañes, microsoft no iba a rebajar el precio de lo digital por tu cara bonita, te va a clavar 70€ para luego quitar los servidores cuando les de la gana. Yo apoyo Steam, pero no apoyo el DRM de microsoft queriendo controlar un producto como una videoconsola, llamame defensora de lo fisico si quieres, pero yo diria mas bien que no dejo que se rian en mi cara.

En la One no valdran menos que en la 360 por arte de magia, si los precios fuesen tan bajos, lo hubieran anunciado a lo grande

¿Prestar juegos por internet? Teniendo la opcion de prestar en mano sigue sin valerme, es otra traba a algo sencillo con la unica intencion de controlarlo, porque no tiene ventajas

Si tanto creen en su sistema, ¿porque no dejar la opcion de lo fisico? Es decir, si quieres compras digital con todas las ventajas e inconvenientes(con chekeo y demas) y sino fisico, con una aplicacion en la consola para jugar a la digital que dependa de esas medidas, dejando lo fisico aparte sin restricciones. Si tan bueno es su sistema y tanta gente lo va a usar cuando lo conozcan ¿que mas les da dar la opcion? Pero eso seria no poder controlar a todo el que la compre, ya no les gusta

¿Me puedes decir ventajas de este sistema que no dependan del control de MS?

No asocies cambio con cambio a mejor, sino mira el maravilloso cambio del live de xbox, que ahora se ve como normal pagar por un servicio que deberia ser gratuito. Cambio a mejor seria dar opcion a digital y fisico, manteniendo el precio en digital al 50% del fisico, NO lo que queria hacer M$
redfield22 escribió:
alxinako escribió:Vamos por partes lo de prestar juegos a tus amigos, yo por ejemplo en steam mi hermano tiene todos mis juegos en su pc, por que teniendo mi cuenta de steam, puede jugar a cualquiera de mis juegos, cosa que se puede hacer incluso ahora en 360 en ps3 y que seguro se podria hacer en las nuevas, ademas de que los juegos fisicos no se que problema tenias para prestarlos, si acaso me parece que debias desvincularlo de la cuenta, asi que problemas yo veo pocos.

Luego quien dijo que los juegos digitales costarian lo mismo que los fisicos eso ha sido en esta gen, por que era un poco la transicion, y por que como bien dicen por ahi arriba aqui la gente no concibe la idea de no tener el juego en una caja, jajaj ya podian pensar lo mismo de la musica por ejemplo.

Pero ya te digo que con todo lo que han reculado ya han anunciado algun precio en digital que a mi me ha sorprendido como el del killer instict, hablo del juego completo no el free to play.

Si los juegos costasen 40 o 50 que sentido tiene que sea region free.

Y lo de la ps4 para jugar igual otros 8 años me refiero, como en esta gen dos maquinas iguales con diferencias minimas, solo exclusivas por parte de una y otra, si micro no llega a recular y hubiese apostado por el drm, y el juego digital, ya seria una diferencia mas palpable y quizas una opcion mas interesante, o no pero diferente.
Y si battelfield seria igual en las dos consolas igualmente, pero si en one hubiese costado 50 en digital y en plei4 70 en fisico, ya no seria lo mismo.


A ver, para prestar juegos fisicos tienes que desvincularlos de la cuenta, bien, otra traba para algo tan sencillo como que la consola ejecute el juego, menuda justifiacion. ¿Y si compras un juego de segunda mano y el tio que lo vendio no lo desvinculo? Ya sea por mala leche o porque se le ha olvidado, tu te quedas sin el mercado de segundamano ya que a ver quien se fia...

No se trata de defender lo fisico, esque para pagar 70€ quiero tenerlo fisico, no te engañes, microsoft no iba a rebajar el precio de lo digital por tu cara bonita, te va a clavar 70€ para luego quitar los servidores cuando les de la gana. Yo apoyo Steam, pero no apoyo el DRM de microsoft queriendo controlar un producto como una videoconsola, llamame defensora de lo fisico si quieres, pero yo diria mas bien que no dejo que se rian en mi cara.

En la One no valdran menos que en la 360 por arte de magia, si los precios fuesen tan bajos, lo hubieran anunciado a lo grande

¿Prestar juegos por internet? Teniendo la opcion de prestar en mano sigue sin valerme, es otra traba a algo sencillo con la unica intencion de controlarlo, porque no tiene ventajas

Si tanto creen en su sistema, ¿porque no dejar la opcion de lo fisico? Es decir, si quieres compras digital con todas las ventajas e inconvenientes(con chekeo y demas) y sino fisico, con una aplicacion en la consola para jugar a la digital que dependa de esas medidas, dejando lo fisico aparte sin restricciones. Si tan bueno es su sistema y tanta gente lo va a usar cuando lo conozcan ¿que mas les da dar la opcion? Pero eso seria no poder controlar a todo el que la compre, ya no les gusta

¿Me puedes decir ventajas de este sistema que no dependan del control de MS?

No asocies cambio con cambio a mejor, sino mira el maravilloso cambio del live de xbox, que ahora se ve como normal pagar por un servicio que deberia ser gratuito. Cambio a mejor seria dar opcion a digital y fisico, manteniendo el precio en digital al 50% del fisico, NO lo que queria hacer M$

+100000

Seguramente la culpa de todo esto la tengan los usuarios, que no fueron lo suficientemente inteligentes para entender las bondades de la política de M $ y sus juegos digitales.
konosoke escribió:
jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.


Aquí tienes a uno del 10% (la gente se inventan las estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente) que tiene montones de juegos originales y no piratea la consola para jugar online. El truco para no arruinarse está en esperar un poco y comprar en UK para ahorrarte una media de 40€/juego como mínimo. :)


Yo tiro de juegos de segunda mano del GAME, salen buenos bonitos y baratos.
yo tengo 161 juegos de 360, sólo he comprado nuevos cinco, de estos ninguno por más de 10€ excepto el Batman AA que me costó 30 con el batarang (un capricho, sí).

Totalmente de aceurdo en que deberían bajar los precios, 40 como mucho las novedades y a los 3/6 meses a 20, pero siempre tiene que haber segunda mano.
Ese tira y afloja con la que últimamente nos esta acostumbrando Microsoft,les esta haciendo cada dia daño.
Desde que soltaron la idea del DRM y que al poco tiempo se retractaron,pero no por que se dieran cuenta ellos mismos sino porque vieron que su Xboxjuan no se reservaban en las tiendas,fue suficiente para darme cuenta de la poca etica y respeto hacia el usuario.
Por este motivo y otros mas,han hecho que Yo no quiera su Xboxone y me decante por Ps4 ,que por lo menos los de Sony no están haciendo el ridiculo.
Vaya idas de olla compañeros. Por mucho que hablemos las dos compañias iran a lo suyo. Quien quiera una consola que se la compre. Desde cuando la moralidad es importante en este mundillo? Yo sigo con la misma idea que siempre sobre las dos consolas.
No se como se sorprenden con el tema del DRM... maxime lo que se ha revelado sobre empresas del sector norteamericano que se pasan por el forro los derechos fundamentales de privacidad(en las que de buen seguro estara M$). Se han pegado un castañazo y ahora estan intentando arreglarlo lo que pueden. Solo el tiempo dira si se han dado cuenta a tiempo.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5