Microsoft se sorprendió ante la negativa reacción del público por el DRM de Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
El director de planificación de productos en Microsoft Albert Penello, ha reconocido la sorpresa que causó en la compañía la negativa respuesta del público ante el DRM de Xbox One.

En palabras de Penello, "la gente entendió que estábamos haciendo algo malo o en contra el cliente cuando, en realidad, vimos lo que hace Steam, lo que hace iOS, buscamos donde iba la gente" [...] "¿Me sorprendió la reacción de la gente? No. Es decir, sabíamos que iba a ser una decisión que causaría controversia. ¿Estaba sorprendido de lo negativa que fue la reacción? Sí".

"Nos sorprendió lo ruidoso que fue, nos sorprendió la reacción y las suposiciones que la gente tenía sobre lo que estábamos tratando de hacer. Así que hicimos el famoso '180'".
Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.
jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.


Me los has quitado de la punta de los dedos [sonrisa]
no se de que se sorprenden...

era obvio que exigir una conexion permanente y eliminar de cuajo la segunda mano y el prestamo de juegos entre familiares y amigos es una idea equivocada y que a los gamers no nos iba a gustar...

para esto estudian mercados y demas???? usen el sentido comun y les irá mejor...
A ver señor Penello. Lo que hace Steam es poner unos precios razonables y vosotros ya estabais babeando de cobrar 69,95 por una descarga digital.
No es lo mismo ni de lejos, en ios tu compras algo a un precio digital (mas realista) y te sirve en cualquier dispositivo ios (excepto alguna cosa), ademas en pc te puedes descargar los ipa con el itunes y guardarlos donde te de la gana por si algun dia desaparecen del market place, es tuyo y lo puedes guardar como quieras.

En steam tres cuartos de lo mismo, cambias de pc lo puedes usar, puedes hacerte un backup y guardarlo en la cole.

Lo que ellos pretendian no era esto, pero bueno cada uno ve las cosas como le interesa ver.

Ellos pretendian que "alquilaramos los juegos" tanto en fisico como en digital, por tiempo limitado (El que ellos quisieran con los servidores de validacion, y ademas firmando un contrato de no reclamaciones)
Igualito que en iOS.

1º En iOS no hay conexión obligatoria para ejecutar nada.
2º Puedes descargar juegos y apps desde varias cuentas en el mismo dispositivo.
3º El mismo juego lo puedes descargar en varios dispositivos (sea tuyo o no).

Así que Microsoft, totalmente igualito el sistema que queriais.
Pues a mi me sorprende que se sorprendan.
juanpedro79 escribió:A ver señor Penello. Lo que hace Steam es poner unos precios razonables y vosotros ya estabais babeando de cobrar 69,95 por una descarga digital.


+1
Mejor no se podía haber dicho.

salu2
dimite anda y vete a picar piedra.....para que despues digan que la gente con estudios esta mas preparada jajajajajajajajaja.
Es mas sencillo barrieron solo para su lado, miraron solo su bolsillo, vieron la reaccion y lo que proponia la competencia y no les quedo otra que recular o estrellarse, ahora miente al decir que se sorprendieron.
No se vosotros pero con tipos como este que lo único que hacen es marear la perdiz hacen que me replantee comparar una one

desde luego de salida ni de broma, y hay que ver como evoluciona esa forma de marketing tan rara que es decir una cosa y luego al día siguiente otra... porque por la misma regla de tres puede poner lo que quieran cuando tengan un numero de consolas y ya no hay vuelta atrás.

que queréis que os diga ahora mismo la one solo genera desconfianza y mas con el tipo de declaraciones.
Lo que se creían es que eramos tontos y nos lo creemos todo.
Y visto su nuevo comentario, en Microsoft lo siguen pensando.
A ver, pulsar Steam, y PASAR A MODO DESCONECTADO
Si hace falta, me ofrezco a explicarle lo que significa.
Lo que queria decir el retrasao de la foto es que habian subestimado al consumidor
A mi tambien me sorprende, la verdad es que cuando actuamos en masa somos estupidos, pero esta vez sea por la razon que sea nos hemos comportado dignamente, felicidades gente :)

Tenemos que cuidar la industria de videojuegos ya que no se saben cuidar solos y se autodestruyen por su codicia
Siguen sin entender que el planteamiento Pc-Consolas es distinto...
Comparar el servicio que querían dar con Steam es una broma de mal gusto. Sobre todo por precio y servicio(aunque tiene DMR permite el juego desconectado)

Si lo hicieran tal y como es steam sería otra cosa pero lo que proponian estaba a años luz.

Aparte la verdad es que el servicio que actualmente tiene microsoft con licencias y pagos para sus juegos es un chiste que te pasan de departamente en departamento de forma infinita sin que nadie resuelva nada, me gustaría ver eso cuando se te muera la consola o que quieras transferir tus datos a otra etc, por que tal y como funciona ahora mismo M$ estoy seguro que es un proceso que al mínimo problema que de estarías semanas dando vueltas sin que nadie te resolviera nada.
AIXI escribió:Comparar el servicio que querían dar con Steam es una broma de mal gusto. Sobre todo por precio y servicio(aunque tiene DMR permite el juego desconectado)

Si lo hicieran tal y como es steam sería otra cosa pero lo que proponian estaba a años luz.

Aparte la verdad es que el servicio que actualmente tiene microsoft con licencias y pagos para sus juegos es un chiste que te pasan de departamente en departamento de forma infinita sin que nadie resuelva nada, me gustaría ver eso cuando se te muera la consola o que quieras transferir tus datos a otra etc, por que tal y como funciona ahora mismo M$ estoy seguro que es un proceso que al mínimo problema que de estarías semanas dando vueltas sin que nadie te resolviera nada.


Pero si el SAT de Microsoft es de lo mejorcito :S
pero este tío, lo dice de coña, no?
penello has ejercicio y ponte a dieta
Wenas

Todas las contestaciones que dais son lo mismo, debe ser la moda ahora y lo estoy viendo en muchos foros y webs, salta el primero...pues es muy xxxxx (aqui poner lo que prefieras) y todos los comentarios detrás como borregos...si, si es muy xxxx

El tio dice que le sorprendió que todo el mundo pensara que iban en contra del cliente a saco y para mi tiene razón, no sabemos ni precios que tenían pensado ni el sistema de compra-venta ni cómo funcionaría este sistema ni cómo hubiese funcionado lo de compartir con la familia o 10 amigos (solo dos a la vez máximo),ect.ect...

Pero lo que está claro es que con la conexión 1 vez cada 24h mínimo se acababa el pirateo y el gorroneo de momento, y eso no mola y la segunda mano estaría más controlada y eso tampoco.

En fin, que yo no se si estarían equivocados o no, pero si la mayoría no lo quería es lo que hay y bien está como está ahora y que lo demuestren... si de verdad querían poner buenos precios que lo hagan y monten un market moderno con buenos precios digitales e incluso compra venta que las palabras se las lleva el viento.

Salu2

Ya veo con la últimas respuestas que sabeis todos muy bien lo que querían hacer, precios ect.ect y que estaba a años luz de tal y cual....sin tener ni puta idea....pues vale seguimos igual por lo que veo dejándonos llevar según el viento, que no nos pase nada.
ya lo dije cuando ms se bajo los pantalones, se penso en todo como una plataforma de publicidad, con juegos..., y solo han puesto el pause, dicho por mi mucho antes que este tio, es solo un pause, toda la infrastructura necesaria para hacer lo que quierian hacer vale un moton de tiempo y dinero y en cualquier momento lo reactivaran y ahora lo confirman ellos mismo.
En el mismo instante que los juegos tienen codigo de autentificacion y que si quitas el cable de kinect la consola no funciona, en ese mismo momento sabes que la bajada de pantalones fue solamente humo.
Despues los que compren esta mierda vendran llorando, ellos mismo si al menos no se puede criticar algo a ms es que se les ven las intenciones desde siempre.
Ms en estado puro no se de que coño se estraña la gente lleva intentado hacer esto en pc desde siempre, como siempre se han pasado por los cojones todo lo que han intentado lo intentan con consola, y lo bestial es la gente que los defiende, en fin patetico
Me da ami que estos a la larga van a hacer lo que quieran...
A mi lo que no me sorprende es que de noticia pongan media entrevista en portada de eol y escogiendo el titular que mas fanboys de sony atraera para flamear. Luego en otros subforos la gente se altera y empiezan los baneos. Pero lo dicho...no me sorprende nada....dentro de poco esto sera como vandal.
castigo diario escribió:Wenas

Todas las contestaciones que dais son lo mismo, debe ser la moda ahora y lo estoy viendo en muchos foros y webs, salta el primero...pues es muy xxxxx (aqui poner lo que prefieras) y todos los comentarios detrás como borregos...si, si es muy xxxx

El tio dice que le sorprendió que todo el mundo pensara que iban en contra del cliente a saco y para mi tiene razón, no sabemos ni precios que tenían pensado ni el sistema de compra-venta ni cómo funcionaría este sistema ni cómo hubiese funcionado lo de compartir con la familia o 10 amigos (solo dos a la vez máximo),ect.ect...

Pero lo que está claro es que con la conexión 1 vez cada 24h mínimo se acababa el pirateo y el gorroneo de momento, y eso no mola y la segunda mano estaría más controlada y eso tampoco.

En fin, que yo no se si estarían equivocados o no, pero si la mayoría no lo quería es lo que hay y bien está como está ahora y que lo demuestren... si de verdad querían poner buenos precios que lo hagan y monten un market moderno con buenos precios digitales e incluso compra venta que las palabras se las lleva el viento.

Salu2

Ya veo con la últimas respuestas que sabeis todos muy bien lo que querían hacer, precios ect.ect y que estaba a años luz de tal y cual....sin tener ni puta idea....pues vale seguimos igual por lo que veo dejándonos llevar según el viento, que no nos pase nada.

Tu sigue pasando por el aro y formando parte de las estadisticas de esos "consumidores borregos" que se compran el fifa por 70 eurazos, que nisiquera es una copia fisica, y encima dependen del seasson pass, de un servidor que tiene una vida limitada, etc, etc, etc, etc, etc....
A mi lo que no me sorprende es que de noticia pongan media entrevista en portada de eol y escogiendo el titular que mas fanboys de sony atraera para flamear. Luego en otros subforos la gente se altera y empiezan los baneos. Pero lo dicho...no me sorprende nada....dentro de poco esto sera como vandal.
ya lo estamos viendo las reservas de xbox one se están cancelando a tutiplen que manera de generar desconfianza
jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.


Aquí tienes a uno del 10% (la gente se inventan las estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente) que tiene montones de juegos originales y no piratea la consola para jugar online. El truco para no arruinarse está en esperar un poco y comprar en UK para ahorrarte una media de 40€/juego como mínimo. :)
No entienden la opción que quitaban de usarla sin conexión por no disponer de ella o por no querer conectarla. Sin embargo, la mayoría la usan conectada a Internet.

jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.


Tu comentario si que es de lumbreras, ganas de flamear. Según tu lógica, de casi 80 millones de consolas Xbox360, solo el 8 millones son vírgenes.
ya lo estamos viendo las reservas de xbox one se están cancelando a tutiplen que manera de generar desconfianza
sevenblue escribió:No se vosotros pero con tipos como este que lo único que hacen es marear la perdiz hacen que me replantee comparar una one

desde luego de salida ni de broma, y hay que ver como evoluciona esa forma de marketing tan rara que es decir una cosa y luego al día siguiente otra... porque por la misma regla de tres puede poner lo que quieran cuando tengan un numero de consolas y ya no hay vuelta atrás.

que queréis que os diga ahora mismo la one solo genera desconfianza y mas con el tipo de declaraciones.

Sí, que Microsoft es muy mala y la competencia no pretendía hacer lo mismo, no, que va...

XD
AIXI escribió:Comparar el servicio que querían dar con Steam es una broma de mal gusto. Sobre todo por precio y servicio(aunque tiene DMR permite el juego desconectado)

Si lo hicieran tal y como es steam sería otra cosa pero lo que proponian estaba a años luz.

Aparte la verdad es que el servicio que actualmente tiene microsoft con licencias y pagos para sus juegos es un chiste que te pasan de departamente en departamento de forma infinita sin que nadie resuelva nada, me gustaría ver eso cuando se te muera la consola o que quieras transferir tus datos a otra etc, por que tal y como funciona ahora mismo M$ estoy seguro que es un proceso que al mínimo problema que de estarías semanas dando vueltas sin que nadie te resolviera nada.

te estas equivocando de consola y de compañia compañero, la que tiene un servicio tecnico deplorable es sony, el servicio tecnico de microsoft es una autentica pasada, y vamos a ver, todos estabamos en contra del DRM que querian poner, pero si hubiesen explicado mejor el porque lo querian poner por el tema del game sharing, solo los tontos hubiesen dicho que no, pero la cagaron muchisimo en las explicaciones.

ademas, los que estais diciendo que steam lo pone baratisimo y que microsoft tenia pensado ponerlo a 70 euros, si, pero no os equivoqueis, steam cuando saca un juego nuevo, lo saca al precio de las tiendas, es meses despues cuando hacen ofertas y encuentras chollos, pero es que tambien encuentras chollos en consola por las tiendas, solo hay que saber buscar, asi que verdad a medias
Las consolas no son PCs. El ordenador tiene muchas funciones y la que más uso se le da en las casas es internet.
Sin embargo la función de las consolas es jugar, no usar internet, aunque como vemos cuanto más avanza el tiempo la línea tiende a desaparecer; pero no me pueden pedir que para un juego al que no voy a jugar online tener la mierda del cacharro enchufado a internet.
Anda que no he pasado ratos en el chamizo con los colegas jugando a juegos sin intenet...
Porque Microsoft no iba a hacer las ofertas de Steam.
oblongo escribió:
juanpedro79 escribió:A ver señor Penello. Lo que hace Steam es poner unos precios razonables y vosotros ya estabais babeando de cobrar 69,95 por una descarga digital.


+1
Mejor no se podía haber dicho.

salu2

(foto-coment).... menuda cara tiene el joputa este...

Eso sin contar que con el modo offline en steam puedes jugar sin mayor problema.

Que no vengan ahora con cuentos porque se lo han flipao pero bien y la gente pues claro esta se ha quejado y al ver tal negativa se han hecho caquita y se han retractado, lo mismo EA con sus politicas y todo claro esta por la pasta porque se iban a comer un mojon la next-gen.

Lo que tienen que hacer es una consola para la industria del videojuego, y no mirar lo que hace compañias como Apple que hace las cosas caras para la industria del llama-cuelga.

Y si cuando se fijan en otras compañias del sector videojuegos como Steam, pues que miren que por 20€ menos te puedes comprar una novedad, la cual si esperas a alguna rebaja o en 2 años te lo compras por 10€.
Vaya iluminao, entre toda esta generación de catetos van a hundir microsoft.
castigo diario escribió:Wenas

Todas las contestaciones que dais son lo mismo, debe ser la moda ahora y lo estoy viendo en muchos foros y webs, salta el primero...pues es muy xxxxx (aqui poner lo que prefieras) y todos los comentarios detrás como borregos...si, si es muy xxxx

El tio dice que le sorprendió que todo el mundo pensara que iban en contra del cliente a saco y para mi tiene razón, no sabemos ni precios que tenían pensado ni el sistema de compra-venta ni cómo funcionaría este sistema ni cómo hubiese funcionado lo de compartir con la familia o 10 amigos (solo dos a la vez máximo),ect.ect...

Pero lo que está claro es que con la conexión 1 vez cada 24h mínimo se acababa el pirateo y el gorroneo de momento, y eso no mola y la segunda mano estaría más controlada y eso tampoco.

En fin, que yo no se si estarían equivocados o no, pero si la mayoría no lo quería es lo que hay y bien está como está ahora y que lo demuestren... si de verdad querían poner buenos precios que lo hagan y monten un market moderno con buenos precios digitales e incluso compra venta que las palabras se las lleva el viento.

Salu2

Ya veo con la últimas respuestas que sabeis todos muy bien lo que querían hacer, precios ect.ect y que estaba a años luz de tal y cual....sin tener ni puta idea....pues vale seguimos igual por lo que veo dejándonos llevar según el viento, que no nos pase nada.

Ya ves en qué país vivimos, se tragan todo y la moda es culpar de todos los males del mundo a Microsoft.

Pronto les dirán que Microsoft utilizó armas químicas en Siria y se lo tragarán. :o
A mi lo que no me sorprende es que de noticia pongan media entrevista en portada de eol y escogiendo el titular que mas fanboys de sony atraera para flamear. Luego en otros subforos la gente se altera y empiezan los baneos. Pero lo dicho...no me sorprende nada....dentro de poco esto sera como vandal.
En resumen: ¿Sabían que hacían algo perjudicial para el consumidor? Sí. Lo que creían es que nos lo íbamos a tragar con patatas fritas y sin rechistar. Señores, y así con todas las compañías.
Normal que se sorprendieran , pensarian "¿pero por que?, Si la gente ha tragado los DLCs que les timamos y los defienden, si la gente ha tragado con los juegos digitales que hemos eliminado su propiedad y les tenemos controlados al 100% y lo defienden ¿por que no tragan tambien con esto?".

Pero que no se preocupen, poco a poco la gente tragara, hay montones de botes de vaselina esperando untar culos de gente que defendera que esa enculada esta muy bien por lo que sea XD.
los de Steam en el black friday, o el bungle este de hace unos dias se compran 20 juegos por 100 euros y tienen para jugar 5 años minimo, en xbox un juego + los dlc ya te cuesta eso. Compararse con Steam.... y lo triste es que haya gente en el paro y alguno ahi tenga trabajo...
Lo mismo un PC que una consola. Lo mismo Apple que Microsoft.
Este tio ha aprendido marketing en la academia de Arevalo.
gominio está baneado por "Game Over"
se sorprende de la reacción negativa de una consola que tenia tantas cosas negativas ?..
Tails escribió:
sevenblue escribió:No se vosotros pero con tipos como este que lo único que hacen es marear la perdiz hacen que me replantee comparar una one

desde luego de salida ni de broma, y hay que ver como evoluciona esa forma de marketing tan rara que es decir una cosa y luego al día siguiente otra... porque por la misma regla de tres puede poner lo que quieran cuando tengan un numero de consolas y ya no hay vuelta atrás.

que queréis que os diga ahora mismo la one solo genera desconfianza y mas con el tipo de declaraciones.

Sí, que Microsoft es muy mala y la competencia no pretendía hacer lo mismo, no, que va...

XD


Pues no, la competencia no pretendia hacer lo mismo, si fuese asi no hubiese reculado. Pero bueno, tampoco me sorprenden demasiado tus comentarios sabiendo de tu trayectoria......
Yo creo que estamos entrando en la era de lo digital.Yo no creo que me vaya a comprar muchos mas juegis fisicos.Me merece la pena comprarlos digitalmente y tenerlos en mi nube personal.Ademas lo comparto con mi primo y mi colega y nos interesa por el precio.Para que quiero tener yo una caja en mi estanteria???Lo que si que no veo bien es que quieran quitar la segunda mano o sacar tajada de ella.
Si, quien iba a pensar que la gente rechazaría un DMR, sorprendente xD
Hay que tener claro una cosa,aparte de fanboyismos y demas.
Esto es una industria que mueve muchisimo dinero,en eso estamos todos de acuerdo.
Si alguien,el que sea,se cree que el battlelfield4 sale con dmr brutal en one,y sin drm en ps4,es que directamente vive en el reino de la piruleta.
Y quien dice eso,dice el nuevo mass effect,el fifa,el cod,o el juego que le de la gana de una third party.
Luego con sus first hara cada empresa lo que quiera,pero las thirds partys no van a hacer una version para una y otra version sin restricciones para la otra,porque no le gusta a a la gente.
Se ha tragado hasta las trancas con los dlcs,se ha tragado hasta las trancas con el online de pago,que ahora mola,pero en sony son almas de la caridad que piensan en los jugadores y no implementarian el drm de las thirds parys.
Claro que si.
La unica con pantalones es nintendo,las otras van a hacer siempre lo que les digan las thirds,aunque a muchos les moleste,pero van a pasar por su aro igualmente.
Yo tengo reservada la one,y me molesta muchisimo esa medida,y juego que requiera conexion online si o si aunque sea para jugar campaña un jugador,juego que no viene jamas para mi casa.
Y cada uno hace con su consola lo que quiere,la saca a pasear,la tira por una ventana,se la lleva al cine,o la pega un martillazo,lo que quiera.
A que no te entra en la cabeza que tu cd-player solo lea originales?
Las consolas igual,me baneas del online y punto.
A jugar
No jodas en serio que os habeis sorprendido?? Pues yo sorprendido me hayo.

DEW!!
Si los juegos de Xbox ONe tuvieran los precios que tienen los lanzamientos Steam o Ios aún se podrían plantear hacer eso del DRM.. pero a 70€ el título... ni de coña... en fin rectificar es de sabios, o eso dicen...
Vamos a SUPONER que XBOX ONE ya esta entre nosotros y que fuesen a hacer esto con todos los juegos que salen al mercado:

Estamos a día 6/9/2013 y un juego que nos interesa mucho (voy a poner Shenmue 3, sueño de muchos) tiene prevista su salida para el viernes 4/10/13 de forma exclusiva en XBOX ONE. Tenemos estas opciones para hacernos con él:

- Shenmue 3 en la tienda, juego físico como toda la vida -> 64.95€
- Shenmue 3 en descarga digital -> 44.95€

Como handicap ya es mas económico, pero pondría pros y contras a tener en cuenta contra el juego físico:

Pros
- Puedes hacer la pre-carga del juego en el disco duro para en cuanto este disponible puedas empezar a jugar.
- Evitarte llamar a la tienda a cada momento para saber si les ha llegado ya
- Evitar tener que desplazarte a la tienda a comprar el juego (mas las colas, follones y tiempo que ello conlleva).
- Si no has realizado reserva, te puedes quedar sin él durante los primeros días por falta de stock (Si es que no te pones a buscarlo como loco en alguna tienda que tenga para poder jugarlo ese mismo día).
- No se rayará nunca el juego.

Contras
- Salga una versión coleccionista con figuras y demás. En digital como mucho podrás tener contenido adicional, pero nunca nada de esto.
- Se vayan a pique los servidores de Microsoft XD no puedes descargalo nunca mas.
- Los manuales son digitales y a no ser que los busques por Internet y los imprimas...
- No podrás dejárselo ni venderlo a nadie.

Yo sinceramente, firmo por la descarga digital si estos fuesen los pros y contras.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5