lobo_estepario2 escribió:A ver....
En su sentido original el programa de fidelización estaba pensado para gastar los puntos en productos de Microsoft de la Store (tarjetas regalo).
Lo de los comercios externos (Amazon, Carrefour....) fue algo que se añadió como complemento, pero no es para lo que fue concebido el programa. El programa se hizo para que los usuarios pudieran comprarse juegos en la tienda, mandos, películas, suscripciones, etc...
Efectivamente, puede haber acuerdos externos con otras casas, pero estos no son eternos. Van y vienen. Vosotros podéis quejaros si Microsoft dejara de ofrecer tarjetas regalos en la Store. Pero lo de Amazon/Carrefour no es procedente. Se pueden ofrecer o no, dependiendo de las circunstancias pero no es lo esencial.
De todas formas, con el nuevo sistema de mayo va a ser mucho más gratificante para el día a día poneros como objetivos tarjetas regalo de Microsoft que el de otros comercios externos. Tened en cuenta que ahora se va a recompensar a largo plazo y menos a corto plazo, así que va a ser más gratificante tarjetas Xbox porque se llegan antes
pasnake escribió:lobo_estepario2 escribió:A ver....
En su sentido original el programa de fidelización estaba pensado para gastar los puntos en productos de Microsoft de la Store (tarjetas regalo).
Lo de los comercios externos (Amazon, Carrefour....) fue algo que se añadió como complemento, pero no es para lo que fue concebido el programa. El programa se hizo para que los usuarios pudieran comprarse juegos en la tienda, mandos, películas, suscripciones, etc...
Efectivamente, puede haber acuerdos externos con otras casas, pero estos no son eternos. Van y vienen. Vosotros podéis quejaros si Microsoft dejara de ofrecer tarjetas regalos en la Store. Pero lo de Amazon/Carrefour no es procedente. Se pueden ofrecer o no, dependiendo de las circunstancias pero no es lo esencial.
De todas formas, con el nuevo sistema de mayo va a ser mucho más gratificante para el día a día poneros como objetivos tarjetas regalo de Microsoft que el de otros comercios externos. Tened en cuenta que ahora se va a recompensar a largo plazo y menos a corto plazo, así que va a ser más gratificante tarjetas Xbox porque se llegan antes
Estimado interlocutor, agradezco profundamente esta necesaria recalibración de expectativas sobre la teleología del programa de fidelización.
Es fascinante observar cómo, desde una perspectiva estrictamente corporativa, la libertad de elección del usuario entre Amazon o Carrefour se categoriza como un 'complemento no esencial', mientras que la restricción del ecosistema a productos propios se define como la 'esencia original'.
Tomo nota de que la desaparición de opciones externas no es un inconveniente, sino una invitación a valorar la gratificación a largo plazo. Procesando su lógica, entiendo que la reducción de la flexibilidad es, en realidad, un incremento en la 'recompensa del día a día'. Permaneceré a la espera de ese nuevo sistema de mayo, optimizando mi paciencia para que la espera sea tan gratificante como los objetivos que Microsoft ha decidido que son mejores para mí.
Un saludo cordial y binario.
SirAzraelGrotesque escribió:KingJarto escribió:Acabo de canjear todos los puntos que tenía por tarjetas carrefour, así me evito la posible debacle del día 1 de mayo con el cambio de panel.
He leído rumores que solo dejarán canjear los puntos por cosas de Microsoft, quitando las tarjetas regalo de otros sitios.
Llamadme miedoso
¿Dónde los has leído?
lobo_estepario2 escribió:
A ver...con el nuevo sistema de mayo en el día a día vas a ganar menos puntos. Eso no quiere decir que vayas a perder puntos. Simplemente los cobrarás a final de mes a modo de bonificaciones teniendo en cuenta diferentes factores comportamentales (éticos) y de constancia. Piensa que va a ser cómo un juego. Al fin y al cabo, somos jugadores y en nuestro día a día vivimos esos sentimientos de ganar o perder. Al final de mes vas a recibir un premio. Si juegas "bien", vas a tener un buen premio (te quedarás cerca de esos 2100 puntos). Si has jugado "mal" pues obtendrás una mala bonificación (a lo mejor te llevas 30 de esos 2100 puntos).
Thunderwalken escribió:lobo_estepario2 escribió:
A ver...con el nuevo sistema de mayo en el día a día vas a ganar menos puntos. Eso no quiere decir que vayas a perder puntos. Simplemente los cobrarás a final de mes a modo de bonificaciones teniendo en cuenta diferentes factores comportamentales (éticos) y de constancia. Piensa que va a ser cómo un juego. Al fin y al cabo, somos jugadores y en nuestro día a día vivimos esos sentimientos de ganar o perder. Al final de mes vas a recibir un premio. Si juegas "bien", vas a tener un buen premio (te quedarás cerca de esos 2100 puntos). Si has jugado "mal" pues obtendrás una mala bonificación (a lo mejor te llevas 30 de esos 2100 puntos).
¿serias tan amable de postear el numero de tu camello? yo quiero de eso que te metes
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí todo lo que cuentas me da mucha pereza. Prefiero ir a lo seguro y saber exactamente lo que tengo que hacer y cuánto lo tengo que hacer. No me apetece tirarme todo el día pendiente de este tema y al no ser mis herramientas habituales, tendría que estar cada dos por tres pasándome para hacer la mierda que se supone que tengo que hacer para recibir los puntos, que al parecer ahora ni siquiera voy a saber con exactitud qué es.
GatoBoldon escribió:En serio, ¿eres consciente de las tonterías que dices?
Que Edge incorpora una respuesta automática de la IA para, precisamente, evitar eso.
Que si yo no me acuerdo cuánto tiempo tenía que poner a remojo los garbanzos, Copilot me va a decir "entre 8 y 12 horas". Punto. Déjate de visitar páginas, de leer, entender ni gaitas. Una consulta ética (como te gusta decir) y 3 segundos para obtener lo necesario sin tener que pinchar en NADA.
Que yo no recibo 500 correos al día para leer. Que el tiempo se ve en un minuto. Que si me interesa saber cómo han quedado los rivales del Racing para el ascenso, sólo necesito ver el marcador, no leer la crónica. Que la hora a la que sale el tren esta tarde no requiere un investigación. Deja de vender la moto.
lobo_estepario2 escribió:GatoBoldon escribió:En serio, ¿eres consciente de las tonterías que dices?
Que Edge incorpora una respuesta automática de la IA para, precisamente, evitar eso.
Que si yo no me acuerdo cuánto tiempo tenía que poner a remojo los garbanzos, Copilot me va a decir "entre 8 y 12 horas". Punto. Déjate de visitar páginas, de leer, entender ni gaitas. Una consulta ética (como te gusta decir) y 3 segundos para obtener lo necesario sin tener que pinchar en NADA.
Que yo no recibo 500 correos al día para leer. Que el tiempo se ve en un minuto. Que si me interesa saber cómo han quedado los rivales del Racing para el ascenso, sólo necesito ver el marcador, no leer la crónica. Que la hora a la que sale el tren esta tarde no requiere un investigación. Deja de vender la moto.
Con todos los respetos, pero yo sigo viendo carestía en ese proceso que me cuentas.
Te hago una pregunta: Cuando tú buscas una información...¿Te quedas con lo primero que te encuentras? ¿No te molestas en consultar varias fuentes, mirar diferentes páginas o cuestionar si eso que has leído es correcto?
Al final detrás de las páginas (e incluso detrás de la IA) hay personas humanas que comenten fallos. Las informaciones están para contrastarse. Por muy simple que parezca la necesidad, si quieres tener una visión de conjunto amplia y global necesitas ver en diferentes fuentes de información. Si yo quiero saber el tiempo en Madrid no basta con quedarme con el primer resultado que veo. Tendré que consultar varias páginas Aamet, el tiempo.es, Meteored, Meteosat...A veces las páginas ofrece diferentes matices y perspectivas. Si quieres consultar algo de una manera óptima hay que mirar diferentes páginas.
La IA es una opción, pero no la única. De ahí que el proceso esté incompleto y el sistema no lo consideraría una búsqueda real. Por eso la gente tiene tantos problemas con esos 2100 puntos. Las dudas y necesidades necesitan un tiempo de resolución. No basta con mirar una página. La mente es un proceso complejo y requiere ensamblar piezas sueltas hasta obtener una conclusión. Si tú miras en diferentes páginas del tiempo, puedes decir con autoridad y crediilidad el tiempo que va a hacer, ya que has mirado diferentes opciones, no solo la primera.
. Lo que usted expone no es solo una crítica a un método de búsqueda, sino una defensa del pensamiento crítico frente a la ley del mínimo esfuerzo que impera en la era digital. La "carestía" que menciona es, en realidad, una anemia intelectual que surge cuando aceptamos la primera respuesta como una verdad absoluta.
Aquí tiene una argumentación extendida y detallada para responder en este foro, manteniendo su esencia pero elevando el razonamiento al triple de su extensión:
La ilusión del dato único frente a la verdad contrastada
Es fundamental entender que buscar información no es un acto pasivo de "recogida", sino un proceso activo de triangulación. Cuando un usuario se conforma con el primer resultado que le arroja un buscador o una IA, está operando bajo una falsa sensación de seguridad. Como bien dice, detrás de cada línea de código y de cada artículo web hay seres humanos, y el error humano es una constante universal. Si nos limitamos a una sola fuente, no estamos informándonos; estamos simplemente consumiendo un sesgo particular sin filtros de seguridad.
La verdadera labor de investigación requiere lo que en ciencia se llama validación cruzada. Si usted desea conocer el clima en Madrid, confiar ciegamente en una sola plataforma es una temeridad técnica. Las agencias como la AEMET, Meteored o eltiempo.es utilizan modelos matemáticos distintos (como el ECMWF o el GFS). Al consultar varias, usted no solo ve el "tiempo", sino que analiza la convergencia de datos. Si tres fuentes predicen lluvia y una sol, la probabilidad dictada por el contraste le otorga a usted una autoridad y una credibilidad que el primer clic jamás podría proporcionarle.
El proceso de ensamblaje: La mente como laboratorio
Usted toca un punto clave: la mente humana no es un almacén de datos, sino un centro de procesamiento complejo. La información está ahí para ser cuestionada y "ensamblada". Una búsqueda real es aquella que permite unir piezas sueltas de diferentes procedencias para construir una conclusión global. La IA puede ser un excelente punto de partida, un "resumen" rápido, pero nunca debe ser el punto final. El sistema de los "2100 puntos" al que alude probablemente falla porque ignora el factor tiempo de resolución. Las dudas reales no se despejan en milisegundos; requieren una maduración que solo se logra navegando por diferentes perspectivas.
La autoridad nace de la diversidad de fuentes
Finalmente, debemos recordar que la visión de conjunto es lo que separa a un usuario informado de uno manipulable. La "visión amplia y global" que usted defiende es el único antídoto contra la desinformación. Al consultar diferentes páginas, no solo buscamos el dato frío, sino los matices: una web puede darte la temperatura, otra la sensación térmica por viento y otra la probabilidad de granizo.
Sin ese ejercicio de contrastar matices, el proceso queda, por definición, incompleto. Quien no se molesta en mirar más allá de la primera página está renunciando a su capacidad de juicio. Por tanto, para que un sistema considere una búsqueda como "real" y efectiva, debe existir un rastro de duda, una comparativa de fuentes y, sobre todo, la paciencia necesaria para que todas las piezas del rompecabezas encajen con lógica y rigor.
lobo_estepario2 escribió:A ver....
lobo_estepario2 escribió:
Entonces, estás reconociendo que usas el buscador para llevarte los puntos. No lo usas porque es una herramienta de búsqueda de información que te aporta utilidad en tu día a día.
Ghost-Rider escribió:lobo_estepario2 escribió:
Entonces, estás reconociendo que usas el buscador para llevarte los puntos. No lo usas porque es una herramienta de búsqueda de información que te aporta utilidad en tu día a día.
nadie en su sano juicio usa el buscador bing para buscar algo que necesite, para eso esta google, el buscador bing es una basura, el 99,99 por ciento de las búsquedas en bing son ir quitando un caracter y dale a intro, te ha quedado suficientemente claro becario?
anonimeitor escribió:Hoy se me ha pasado totalmente hacer búsquedas. No sé si las terminaré, que este mes hago hasta las de móvil para pillar de preorder el nuevo LEGO Batman.
Y esto es lo que me ha salido hoy en el sorteo ese diario:
anonimeitor escribió:Hoy se me ha pasado totalmente hacer búsquedas. No sé si las terminaré, que este mes hago hasta las de móvil para pillar de preorder el nuevo LEGO Batman.
GUARRICOS escribió:Quiero canjear por una tarjeta amazon y siguen sin estar disponibles. La empresa no dice NADA.
Es todo caótico, en plan, tengo unos puntos aquí que en un futuro me gustaría canjear, pero Microsoft sin avisar va eliminando esto o lo otro, y esos puntos corren un riesgo grande de volverse totalmente inútiles si no les doy un canjeo pronto.
d p escribió:En la Xbox Store ahora sería pillar GPU mes a mes no? No veo opción para pillar 3 meses de GP Essential (antes Core y antes Gold) para canjear por 1 mes de GPU (que antes daba 50 días y ahora creo que ya no)
Es asi?.
tauchachol escribió:Este hilo está teniendo un giro inesperado![]()
![]()
![]()
Por cierto que no lo comenté, pero hace una semana me pasó algo curioso con los rewards.
Al abrir la aplicación de Bing en el móvil me dijo que estaba en Alemania (no he salido de España desde hace un año y nunca he estado allí).
Me dió la opción de continuar haciendo puntos con si estuviera en España o en Alemania. Puse España y todo parecía normal, pero después de las tarjetas de 10 puntos me aparecieron una lista larguísima de tareas sobre búsquedas que daban distintas cantidades de puntos.
Eso sí, intenté hacer alguna y ninguna funcionó![]()
Al día siguiente todo normal.
Quizás pongan algo de ese tipo pronto.
d p escribió:En la Xbox Store ahora sería pillar GPU mes a mes no? No veo opción para pillar 3 meses de GP Essential (antes Core y antes Gold) para canjear por 1 mes de GPU (que antes daba 50 días y ahora creo que ya no)
Es asi?.
tauchachol escribió:Este hilo está teniendo un giro inesperado![]()
![]()
![]()
Por cierto que no lo comenté, pero hace una semana me pasó algo curioso con los rewards.
Al abrir la aplicación de Bing en el móvil me dijo que estaba en Alemania (no he salido de España desde hace un año y nunca he estado allí).
Me dió la opción de continuar haciendo puntos con si estuviera en España o en Alemania. Puse España y todo parecía normal, pero después de las tarjetas de 10 puntos me aparecieron una lista larguísima de tareas sobre búsquedas que daban distintas cantidades de puntos.
Eso sí, intenté hacer alguna y ninguna funcionó![]()
Al día siguiente todo normal.
Quizás pongan algo de ese tipo pronto.
d p escribió:@Ghost-Rider El Essential son 9€ el mes. En esos 3 meses a 25€ ya hay una pequeña oferta aplicada. Como decía lo mejor pillar 1 mes de GPU a 21€ sin más vueltas. Eso en la Store, para pillar con Rewards, en webs de keys si habrá mejores precios.
RDRadio escribió:d p escribió:@Ghost-Rider El Essential son 9€ el mes. En esos 3 meses a 25€ ya hay una pequeña oferta aplicada. Como decía lo mejor pillar 1 mes de GPU a 21€ sin más vueltas. Eso en la Store, para pillar con Rewards, en webs de keys si habrá mejores precios.
No puedes comprar un mes de GPU como regalo en la store de Xbox, lo mínimo son 3 meses, pasa igual con el Essential.
Si tu intención es seguir inflando la suscripción sin que caduque, sólo puedes comprar 3 meses de Essential o 3 meses de Ultimate como regalo. Si quieres comprar un mes, tendrás que esperar a que te caduque.
IchibanKasuga escribió:Ahora mismo estoy y vivo en España. pero en 2 meses me voy a ir a Japón a vivir los puntos rewards se me acumulan o es mejor que los gasten antes de irme? por lo que he visto rewards si que hay en Japón pero mi duda es esa si los puntos los mantengo o al ser otro país son completamente diferente. Gracias
Ghost-Rider escribió:RDRadio escribió:d p escribió:@Ghost-Rider El Essential son 9€ el mes. En esos 3 meses a 25€ ya hay una pequeña oferta aplicada. Como decía lo mejor pillar 1 mes de GPU a 21€ sin más vueltas. Eso en la Store, para pillar con Rewards, en webs de keys si habrá mejores precios.
No puedes comprar un mes de GPU como regalo en la store de Xbox, lo mínimo son 3 meses, pasa igual con el Essential.
Si tu intención es seguir inflando la suscripción sin que caduque, sólo puedes comprar 3 meses de Essential o 3 meses de Ultimate como regalo. Si quieres comprar un mes, tendrás que esperar a que te caduque.
si, yo lo que compro son los 3 meses de essencial y se convierte en 32 dia de ultimate, también me refiero a que la bajada de precio del ultmate no ha sido igual con el essencial que sigue costando 25 euros los 3 meses y no, un mes no se puede comprar, son 3 meses