Microsoft retira el online cada 24h, el DRM y las limitaciones a la segunda mano

Grandes noticias, menos mal que se han bajado de burro, mira que les ha costado. Ahora que empiecen a darle caña a los juegos y exclusivas como hicieron los 4-5 primeros años con la 360.
Me sigue dando miedo por el tema de que la infraestructura ya está hecha y preparada, y en cualquier momento la vuelven a meter con un parche.

Me esperaré un tiempo, y antes de pillarla, creo que será de las pocas veces que me lea los "Términos de acuerdo" xDDDD a ver si en algún lado sale lo del DRM. Y si sale por ahí, pues me hará volvérmelo a plantear.

De momento me quedo con PS4+WiiU, pero ojala pudiese disfrutar de los exclusivos de X1 (Quantum Break, DR3, Forza... (halo y gears no me gustan ))
Aun asi se merecen una patada en el cacas.
litos001 escribió:La próxima gen van a implantarlo seguro ya todas las compañías. El sistema digital lo queramos o no es el futuro.

Compañías como Apple lo llevan usando hace años y les va de lujo. Ganan mucha pasta y se evitan costes.

Lo van a implantar tarde o temprano si o sí.

pues esta va a ser mi última generación de consolas. En la próxima me bajo seguro del tren de las consolas.

Me haré un megapc potente, pequeño y silencioso y a correr. Y más de aquí a unos 8 años, que aún serán más potentes y pequeños. :)

Aunque no descarto que Nintendo siga apostando por el formato físico. Ellos van una generación atrasada. XD


mi lo que me mosquea es que la primera vez que conectes la consola tengas que conectar a internet. Me imagino que tendremos que aceptar los términos de servicio de Xbox live... Y si, como de dijo hace algún tiempo, colocan que pueden modificar el servicio a su antojo.

es eso mismo. Al principio puede ser todo sin DRM y sin internet necesariamente. Pero en el momento que tengan buenas ventas, es decir, al año o dos años, lo ponen de repente y tienes que aceptar sus nuevas condiciones.
Que nadie se alegre tan pronto.

Si Sony hubiera hecho lo mismo, ellos no hubieran reculado. De eso estoy seguro.

Estamos hablando de Microsoft, señores.
A mí no me engañan. Las cosas mal hechas, mal se quedan.
Todo entorno a esta consola está siendo mentira y si han cambiado la política, no es por los usuarios, es porque Sony les había comido ya el terreno. No sé por qué me da que en un año, actualización al canto y se activa la política de nuevo.

Sigo adelante con el paso de xbox360 a ps4 ya que ni trae kinect 24horas de serie, es más potente, desde el principio sí que han sabido escuchar al usuario y sobre todo, que sale 100 eur más barata.

Eso sí, decir que echaré de menos a Dead Rising 3...
para mi llegan tarde también. Ya tengo clara mi decisión para la próxima gen: Ps4 y Wii u como complemento. Xbox One, lo siento Microsoft, pero no.
En cualquier momento cuando ya tengan una buena base de consolas vendidas te meten una actualización y vuelven a "activar" todas las mierdas. Además la mierda de Kinect sigue siendo obligatorio. Pasando.

Un saludo
el daño de marca ya está hecho. se han cargado la consola desde el momento de parirla y no creo que estos parches valgan de mucho, la verdad.

entre otras cosas, su idea de consola-skynet sigue trayendo kinect de serie, sigue siendo menos potente que ps4 y sigue costando 100 pavos más, además de dejar el poso de lo que han querido meterle, que mucha gente seguirá pensando que en cualquier momento lo meten.
Bien Microsoft, ahora un modelo de 400 sin kinect y la guerra estara servida.
kxalvictor escribió:el daño de marca ya está hecho. se han cargado la consola desde el momento de parirla y no creo que estos parches valgan de mucho, la verdad.

entre otras cosas, su idea de consola-skynet sigue trayendo kinect de serie, sigue siendo menos potente que ps4 y sigue costando 100 pavos más, además de dejar el poso de lo que han querido meterle, que mucha gente seguirá pensando que en cualquier momento lo meten.


un 80% de la población ni se entera de todo lo que se habla, solo sabe que saldrán ambas consolas y punto.

Cuando vaya a comprarla y no le digan nada de limitaciones, la gente la compra y listo.

Somos nosotros los frikis que nos enteeramos de todo.

Por mi parte, ya me tenían convencido antes, ahora aún más, y a mis colegas que dudaban, ahora ya de cabeza a por ella.

Rectificar es de sabios
Toda esta gente que ahora pide un modelo sin kinect y al mismo precio que PS4: Queremos dos consolas idénticas? la única diferencia de la cual será el poder de la nube y los exclusivos? Joder, el principio básico de la publicidad es distinguirse de la competencia. Cada vez nos estamos acercando más por culpa de la prensa de Sony y las críticas que ha recibido mayormente por usuarios de Sony que, pese a la bajada de pantalones de microsoft, no van a comprársela.
HUOPO escribió:
kxalvictor escribió:el daño de marca ya está hecho. se han cargado la consola desde el momento de parirla y no creo que estos parches valgan de mucho, la verdad.

entre otras cosas, su idea de consola-skynet sigue trayendo kinect de serie, sigue siendo menos potente que ps4 y sigue costando 100 pavos más, además de dejar el poso de lo que han querido meterle, que mucha gente seguirá pensando que en cualquier momento lo meten.


un 80% de la población ni se entera de todo lo que se habla, solo sabe que saldrán ambas consolas y punto.

Cuando vaya a comprarla y no le digan nada de limitaciones, la gente la compra y listo.

Somos nosotros los frikis que nos enteeramos de todo.

Por mi parte, ya me tenían convencido antes, ahora aún más, y a mis colegas que dudaban, ahora ya de cabeza a por ella.

Rectificar es de sabios


http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8

[+risas]
Ahora solo queda esperar cuantos dias tardan en poner el kinect opcional y vender la consola sin el kinect a 399€ como la PS4 y el pack con kinect + un juego (para contrarestar la "demo ampliada del driver club de ps4) por los 499€ iniciales.

Personalmente, he tenido xbox 360 y ps3 desde el inicio y he jugado el doble o el triple a la 360 que a la ps3, pero el poso de desconfianza va a ser dificil que desaparezca. Teniendo un pc potente con grafica de ultima hornada, creo que esperare un tiempo a decidirme.
GantZ5 escribió:Toda esta gente que ahora pide un modelo sin kinect y al mismo precio que PS4: Queremos dos consolas idénticas? la única diferencia de la cual será el poder de la nube y los exclusivos? Joder, el principio básico de la publicidad es distinguirse de la competencia. Cada vez nos estamos acercando más por culpa de la prensa de Sony y las críticas que ha recibido mayormente por usuarios de Sony que, pese a la bajada de pantalones de microsoft, no van a comprársela.


Desde luego citaría cada comentario tuyo, me alegra ver que no soy el único que piensa así. Te hago a ti la pregunta que es mi mayor miedo, ¿qué crees que va a ser ahora del poder de la nube?

Totalmente de acuerdo en lo que dices de la publicidad. Uno de los aspectos por lo que me habían ganado era que esta Xbox era completamente novedosa en este mundo de videojuegos y ahora no es más que una PS4 con más juegos exclusivos.

Los usuarios de Sony deberíais preocuparos más de Sony antes que llevar días y días lapidando a la Xbox One que tal cual estaba pensada llamaba más la atención que cualquier otra cosa.

Si a mí me diese la oportunidad el menú de Xbox nada más comprarla de elegir el método del E3, 24H conectada, DRM, y demás, ni me molestaría en leer el resto porque la gente que está bien informada como muchos de aquí que nos hemos preocupado en investigar todas las características, sabe el potencial que tenía de esta forma.
byRubio escribió:
GantZ5 escribió:Toda esta gente que ahora pide un modelo sin kinect y al mismo precio que PS4: Queremos dos consolas idénticas? la única diferencia de la cual será el poder de la nube y los exclusivos? Joder, el principio básico de la publicidad es distinguirse de la competencia. Cada vez nos estamos acercando más por culpa de la prensa de Sony y las críticas que ha recibido mayormente por usuarios de Sony que, pese a la bajada de pantalones de microsoft, no van a comprársela.


Desde luego citaría cada comentario tuyo, me alegra ver que no soy el único que piensa así. Te hago a ti la pregunta que es mi mayor miedo, ¿qué crees que va a ser ahora del poder de la nube?

Totalmente de acuerdo en lo que dices de la publicidad. Uno de los aspectos por lo que me habían ganado era que esta Xbox era completamente novedosa en este mundo de videojuegos y ahora no es más que una PS4 con más juegos exclusivos.

Los usuarios de Sony deberíais preocuparos más de Sony antes que llevar días y días lapidando a la Xbox One que tal cual estaba pensada llamaba más la atención que cualquier otra cosa.

Si a mí me diese la oportunidad el menú de Xbox nada más comprarla de elegir el método del E3, 24H conectada, DRM, y demás, ni me molestaría en leer el resto porque la gente que está bien informada como muchos de aquí que nos hemos preocupado en investigar todas las características, sabe el potencial que tenía de esta forma.

+ 1000.
Una gran noticia que deja a las claras el lugar donde quedan los "iluminados" que intentaban justificar esta historia. Habrá que ver el alcance real de todo esto, los pequeños detalles, a qué afecta y cómo se gestionará lo del número de familiares y demás, pero es una gran noticia.

LA presión popular sirve. Quejarse argumentalmente sirve. Decir que no se compraba, sirve. Que los usuarios de las otras XBox dijeran, como yo, que no se la compraban, sirve.

Bien por todo eso. Por desgracia, en mi caso, sigue lo de kinect que eso, sí o sí, parece que se va a mantener, pero al menos un buen grupo de usuarios podrán plantearse esta consola. Yo sigo en mis trece, pero ya solo por un motivo. A ver si en algún momento lo reconsideran también. Sigo con la idea de ps4, pero me alegra ver la respuesta popular ante medidas alienantes.
kxalvictor escribió:el daño de marca ya está hecho. se han cargado la consola desde el momento de parirla y no creo que estos parches valgan de mucho, la verdad.

entre otras cosas, su idea de consola-skynet sigue trayendo kinect de serie, sigue siendo menos potente que ps4 y sigue costando 100 pavos más, además de dejar el poso de lo que han querido meterle, que mucha gente seguirá pensando que en cualquier momento lo meten.


Sera menos potente, pero los juegos mostrados dan a entender lo contrario.

Y ahora resultara que es la primera consola en traer camara de serie, crei ya que eso que traen las 3ds las PSP y demas era una camara oye... no me suena eso de skynet-psp o skynet-3ds.

Y el precio.. esto no es una barra de pan, es un articulo ludico, el que lo quera bien y el que no pues a juir
Una sabia decisión, me alegro de que hayan reculado [poraki]

Tras la Xbox y X360, vuelvo a apuntar a la XOne, en cuanto se confirme que sale al mercado sin fallos o cosas raras... se vendrá para casa [beer]

Alguien de MS ha pasado unos dias sin poder dormir viendo la que se estaba montando [fumando]

Salu2.
byRubio escribió:
GantZ5 escribió:Toda esta gente que ahora pide un modelo sin kinect y al mismo precio que PS4: Queremos dos consolas idénticas? la única diferencia de la cual será el poder de la nube y los exclusivos? Joder, el principio básico de la publicidad es distinguirse de la competencia. Cada vez nos estamos acercando más por culpa de la prensa de Sony y las críticas que ha recibido mayormente por usuarios de Sony que, pese a la bajada de pantalones de microsoft, no van a comprársela.


Desde luego citaría cada comentario tuyo, me alegra ver que no soy el único que piensa así. Te hago a ti la pregunta que es mi mayor miedo, ¿qué crees que va a ser ahora del poder de la nube?

Totalmente de acuerdo en lo que dices de la publicidad. Uno de los aspectos por lo que me habían ganado era que esta Xbox era completamente novedosa en este mundo de videojuegos y ahora no es más que una PS4 con más juegos exclusivos.

Los usuarios de Sony deberíais preocuparos más de Sony antes que llevar días y días lapidando a la Xbox One que tal cual estaba pensada llamaba más la atención que cualquier otra cosa.

Si a mí me diese la oportunidad el menú de Xbox nada más comprarla de elegir el método del E3, 24H conectada, DRM, y demás, ni me molestaría en leer el resto porque la gente que está bien informada como muchos de aquí que nos hemos preocupado en investigar todas las características, sabe el potencial que tenía de esta forma.



Si me permites, el tema de la nube yo pienso que es independiente del modelo de negocio, así que pienso que no varían los planes de desarrollo en ese sector. Más bien diría que depende del pago del Live el mantenimiento de dicha política, y con un mayor número de ventas (como se está apreciando en la opinión pública que va a haber) este modelo se refuerza.....
byRubio escribió:
GantZ5 escribió:Toda esta gente que ahora pide un modelo sin kinect y al mismo precio que PS4: Queremos dos consolas idénticas? la única diferencia de la cual será el poder de la nube y los exclusivos? Joder, el principio básico de la publicidad es distinguirse de la competencia. Cada vez nos estamos acercando más por culpa de la prensa de Sony y las críticas que ha recibido mayormente por usuarios de Sony que, pese a la bajada de pantalones de microsoft, no van a comprársela.


Desde luego citaría cada comentario tuyo, me alegra ver que no soy el único que piensa así. Te hago a ti la pregunta que es mi mayor miedo, ¿qué crees que va a ser ahora del poder de la nube?

Totalmente de acuerdo en lo que dices de la publicidad. Uno de los aspectos por lo que me habían ganado era que esta Xbox era completamente novedosa en este mundo de videojuegos y ahora no es más que una PS4 con más juegos exclusivos.

Los usuarios de Sony deberíais preocuparos más de Sony antes que llevar días y días lapidando a la Xbox One que tal cual estaba pensada llamaba más la atención que cualquier otra cosa.

Si a mí me diese la oportunidad el menú de Xbox nada más comprarla de elegir el método del E3, 24H conectada, DRM, y demás, ni me molestaría en leer el resto porque la gente que está bien informada como muchos de aquí que nos hemos preocupado en investigar todas las características, sabe el potencial que tenía de esta forma.


Exacto. También es cierto que Microsoft no tuvo una buena campaña de Marketing. Tuvo que explotar más la novedosa idea de compartir la biblioteca con 10 amigos/familiares ya que se trata de una ventaja directa que solo con un par o tres de amigos, los beneficios respecto a su competencia eran muy superiores.

¿Qué pasará con el poder de la nube? Yo creo que eso no va a cambiar mucho a como lo tenían pensado. Los que no viajemos a pueblos sin Internet seguiremos teniendo la consola conectada la mayor parte del tiempo. Mientras esté conectada, el poder de la nube cumplirá su función. Falta conocer más detalles sobre el poder de la nube, aunque todo apunta a que la principal mejora estará en la inteligencia artificial, la capacidad del entorno y de los bots de reaccionar en consecuencia a nuestras acciones a tiempo real. Algo, en mi opinión, muy importante.
Pues me da a mí que las críticas al DRM, a la conexión permanente, al Kinect y todas las demás perlas de MS, se han vertido mayormente por parte de usuarios de Xbox, no de Playstation. Yo he criticado desde que se anunciaron esas medidas pues me parecen abusivas con el usuario, y hasta el día de hoy soy mucho más partidario de la Xbox360 que de PS3... pero vamos, de calle.

Respecto al Kinect, por mi mejor si lo ponen opcional; es una aparato que no me convence y mucho menos tener que estar conectado por cojones. Qué problemas hay en dejarlo como opcional, como en la 360, y que lo disfrute quien quiera?
A.I. escribió:Una gran noticia que deja a las claras el lugar donde quedan los "iluminados" que intentaban justificar esta historia. Habrá que ver el alcance real de todo esto, los pequeños detalles, a qué afecta y cómo se gestionará lo del número de familiares y demás, pero es una gran noticia.

LA presión popular sirve. Quejarse argumentalmente sirve. Decir que no se compraba, sirve. Que los usuarios de las otras XBox dijeran, como yo, que no se la compraban, sirve.

Bien por todo eso. Por desgracia, en mi caso, sigue lo de kinect que eso, sí o sí, parece que se va a mantener, pero al menos un buen grupo de usuarios podrán plantearse esta consola. Yo sigo en mis trece, pero ya solo por un motivo. A ver si en algún momento lo reconsideran también. Sigo con la idea de ps4, pero me alegra ver la respuesta popular ante medidas alienantes.


Los que tú llamas iluminados yo los llamo informados. Cuando salieron los rumores de que una vez instalases el juego ya no jugaba ni dios más que tú, lloraba todo el mundo y con razón desde luego. Pero si en vez de tirar basura cada día, se hubiese gastado ese mismo tiempo en informarse bien de esta consola, se llegaría al cartel de informado. Haría una encuesta y creo que me sobraría una mano entera para contar la gente que sabe de verdad cómo iba a quedar vuestras famosas "restricciones y terrorismo al usuario".

Os invito a buscar todo esto, os quedaríais sorprendidos de la capacidad que había antes y que habéis liquidado con los llantos de gente que prefiere llorar e insultar en vez de invertir ese tiempo en informarse sobre su producto.

Edito que no me dejaba escribir más. Espero que tengas razón GantZ5, en mi caso estará conectada siempre, igual que en tu caso veo, no me muevo de la capital y como tal espero tener esas opciones de aprovecharme de las ventajas de la conexión permanente. Es cierto que el poder de la nube no se ha descrito muy bien, por tanto no puedo opinar del todo, pero lo que sí está claro es que con estas nuevas medidas se pierde potencial de la nube.

Respecto a la campaña que hizo Microsoft, pienso igual que tú. Si hubiesen explotado más la idea de compartir aunque fuese una única persona un juego completo sin restricción de tiempo (que para los "informados" esto iba a estar sí o sí con una persona, luego precio de juego = 80 euros / 2personas = 40 euros persona) sólo con esto ya debería haber ganado millones de clientes.
moist escribió:Pues me da a mí que las críticas al DRM, a la conexión permanente, al Kinect y todas las demás perlas de MS, se han vertido mayormente por parte de usuarios de Xbox, no de Playstation. Yo he criticado desde que se anunciaron esas medidas pues me parecen abusivas con el usuario, y hasta el día de hoy soy mucho más partidario de la Xbox360 que de PS3... pero vamos, de calle.

Respecto al Kinect, por mi mejor si lo ponen opcional; es una aparato que no me convence y mucho menos tener que estar conectado por cojones. Qué problemas hay en dejarlo como opcional, como en la 360, y que lo disfrute quien quiera?


La cuestión principal es que kinect no va a estar conectado si tu no quieres. Pero el llevarlo de serie hace que los desarrolladores tomen en cuenta el periférico a la hora de usarlo para mejorar la inmersión en los juegos y añadir nuevas jugabilidades que aún siendo secundarias (el "tu eres el mando" se acabó para los juegos hard) permiten abrir un abanico de posibilidades que de otra manera no veríamos nunca.

Ejemplos como los vistos en Dead Rising 3, Ryse, y alguno más nos hacen prever mayor riqueza y conexión entre el videojuego y la realidad. Si unimos que para el año que viene deben de salir las gafas Fortaleza, el primer paso hacia la realidad virtual está dado. Sin na base grande de periféricos está evolución simplemente no se puede dar.....
MARIJUANOLOCO escribió:La cuestión principal es que kinect no va a estar conectado si tu no quieres. Pero el llevarlo de serie hace que los desarrolladores tomen en cuenta el periférico a la hora de usarlo para mejorar la inmersión en los juegos y añadir nuevas jugabilidades que aún siendo secundarias (el "tu eres el mando" se acabó para los juegos hard) permiten abrir un abanico de posibilidades que de otra manera no veríamos nunca.

Ejemplos como los vistos en Dead Rising 3, Ryse, y alguno más nos hacen prever mayor riqueza y conexión entre el videojuego y la realidad. Si unimos que para el año que viene deben de salir las gafas Fortaleza, el primer paso hacia la realidad virtual está dado. Sin na base grande de periféricos está evolución simplemente no se puede dar.....


Tienes razón, me equivoqué poniendo "conectado" cuando en realidad quería decir "enchufado". Te explico: A mi el Kinect no me gusta; y eso que me parece un aparato muy novedoso con muchisimas posibilidades, pero yo únicamente quiero jugar con el pad sin tener que hablarle a la consola y sin tener que hacer aspavientos con las manos (es una manera de hablar). Y más concretamente, con la obligatoriedad de tenerlo enchufado a la consola me han fastidiado mucho por una cuestión de espacio... tengo la consola encajonada en un mueble del salón, algo apartada de la TV, con lo que por fuerza tendría que tener el Kinect por ahí cogiendo polvo con el cable visto, y eso no me interesa.

Si el aparato este me interesara mucho, ya vería como lo colocaba, pero como no es el caso, pues por mi le pueden ir dando. Simple y llanamente.

Me dirás que es una tontería, y quizá tengas razón, pero en este sentido a mi si me afecta; y eso sin contar que tengo que pagar un aparato que ni quiero ni usaré.

Si fuese optativo, aun prescindiendo de las novedosas innovaciones que puede ofrecer en los juegos, me lo repensaría...
La cuestión principal no es si tiene ventajas una medida, que ese es el canto de sirena, sino qué implica una medida y en qué consiste. Y mucha, mucha, mucha gente no aceptaba la medida que, por supuesto, ha de tener ventajas en algunas cosas porque nadie pone su culo sin que le digan cosas bonitas. La clave es que algunos no quieren ponerlo directamente.

Microsoft ha visto y reaccionado ante ese clamor popular, traducido en millones de opiniones contrarias, en acciones de compañías rivales que subían cuando ellos abrían la boca, en la expectativa de ventas de WiiU que también crecía.
Hay gente que, más allá de pensar en juegos, veía como muy invasivo y contrario incluso a derecho, que por aquí puede haber otra explicación de por qué ha reculado, una dependencia vía online de terceros. Porque eso era lo que ofrecía la ONE como concepto. Lo de kinect es también algo que deberían plantearse aunque, claro está, sea gracioso hablar con ello, verlo en tu salón y jugar a algunos juegos. No van a meter cámaras a la fuerza. Pero es otro hecho que está ahí.

Así que grandísima noticia, aunque algunos seguirán pensando en los juegos, no en los conceptos y las medidas. En su derecho están y no por ellos ha dado Microsoft su brazo a torcer.
En absoluto me parece una tontería, moist. Cada uno sabe sus necesidades y circunstancias, y son totalmente respetables. Igualmente te digo que según yo entendí, se puede apagar, con lo cual no tiene que estar a la vista. Aunque eso lo dejo en la lista de dudas, pues me has hecho dudar.

Respecto al cacharro en si y sus posibilidades, yo soy de los que compraron kinect y están muy descontentos. El aparato cumple para determinado tipo de juego (sofial y desenfadado) y lo de "tu eres el mando" simplemente no va conmigo. Me gusta tener un pad como control, y eso seguirá siendo así. Pero entiendo que si no aportan algo, tenemos los mismos sistemas jugables pero con mejores gráficos, y eso me cansa. Quiero novedades jugables, y a través de smartglass y kinect me lo pueden proporcionar.

Lo que ahora ves como un añadido que o te aporta nada dentro de un año puede estar mejorando la experiencia en muchos juegos. Yo ya he visto y probado algunas mejoras que sientan muy bien (los menús por voz en Skyrim me gustaron mucho por ejemplo) y que aportan diferenciación al sistema. Ofrece algo distinto a la competencia. Si no es así, nos ceñimos sólo a lo gráfico y poco más. Y eso para mi no merece la pena.

Demosle una oportunidad.....
Totalmente de acuerdo, A.I.

Es más, citando al compañero RICHO de otro foro, con cuya afirmación comulgo totalmente:

Más aún, nada impide a Microsoft seguir con sus maravillosos planes del Family Sharing, limitándolos si quieren sólamente a las compras digitales... ah, pero no, que en realidad nunca quisieron dotar al consumidor de nuevos derechos en el mundo digital, en realidad estarían acojonados por sentar precedente; lo cierto es que el Family Sharing se vieron obligados a meterlo para tratar de justificar el resto de mierda.

La gente que dice que es un paso atrás razonan de forma contraria a la lógica... el futuro es digital, todo el mundo lo ve venir y hasta lo tenemos asumido, pero para que no haya protestas hay que PRIMERO demostrar que ese futuro digital no sólo es algo bueno para MICROSOFT y los PUBLISHER, sino también para el CONSUMIDOR.


Me da a mi que la gran mayoría de la gente que ahora se queda de esta bajada de pantalones de Microsoft, lo único que ve es haber "perdido" la posibilidad de comprar los juegos al 50% con un amigo, via el Family Sharing ese; ni opciones, ni futuro, ni otras gaitas, aquí lo que jode eso, y perfectamente MS podría ofrecer esa característica para los juegos comprados digitalmente, pero quitarlo es su manera de castigar al conjunto de los usuarios por quejarse de sus medidas abusivas.

Recalco que es únicamente mi opinión.

EDITO para responder este mensaje:

MARIJUANOLOCO escribió:En absoluto me parece una tontería, moist. Cada uno sabe sus necesidades y circunstancias, y son totalmente respetables. Igualmente te digo que según yo entendí, se puede apagar, con lo cual no tiene que estar a la vista. Aunque eso lo dejo en la lista de dudas, pues me has hecho dudar.

Respecto al cacharro en si y sus posibilidades, yo soy de los que compraron kinect y están muy descontentos. El aparato cumple para determinado tipo de juego (sofial y desenfadado) y lo de "tu eres el mando" simplemente no va conmigo. Me gusta tener un pad como control, y eso seguirá siendo así. Pero entiendo que si no aportan algo, tenemos los mismos sistemas jugables pero con mejores gráficos, y eso me cansa. Quiero novedades jugables, y a través de smartglass y kinect me lo pueden proporcionar.

Lo que ahora ves como un añadido que o te aporta nada dentro de un año puede estar mejorando la experiencia en muchos juegos. Yo ya he visto y probado algunas mejoras que sientan muy bien (los menús por voz en Skyrim me gustaron mucho por ejemplo) y que aportan diferenciación al sistema. Ofrece algo distinto a la competencia. Si no es así, nos ceñimos sólo a lo gráfico y poco más. Y eso para mi no merece la pena.

Demosle una oportunidad.....


Tienes toda la razón en lo que dices, pero te matizo algunas cosas. Primero de todo, el Kinect parece ser que tiene que estar enchufado a la fuerza aunque es cierto que se puede desactivar. Aún así, eso no soluciona mi problema de espacio, o al menos del todo.

Lo que dices de la innovación del Kinect, es que es así como dices, pero entiendo que para innovar no se puede obligar al usuario, que es quien paga. Aceptaría que me lo enrosquen a la fuerza en el pack de la consola, y aceptaría tener que pagar un plus por ese aparato que quizá use o quizá no... lo que no acepto es que sea obligatorio, y que sin el chisme, ni siquiera arranque la consola. De dejarlo optativo, ya sería yo (al usuario, me refiero) quien le diera o no una oportunidad, y oye, si me convenciera, ya sería yo por propia voluntad quien alabara sus virtudes. Pero que me obliguen a usarlo (ésto es, a tenerlo enchufado) cuando no quiero, pues no me parece que sea una medida amiga del consumidor.
Esta confirmado que lo de compartir tu biblioteca de juegos con 10 "familiares" lo han quitado tambien ? Porque eso sonaba interesante, mas alla de las restricciones.
Sip, si es que lo queremos todo:
http://news.xbox.com/2013/06/update

These changes will impact some of the scenarios we previously announced for Xbox One. The sharing of games will work as it does today, you will simply share the disc. Downloaded titles cannot be shared or resold. Also, similar to today, playing disc based games will require that the disc be in the tray.
byRubio escribió:
A.I. escribió:Una gran noticia que deja a las claras el lugar donde quedan los "iluminados" que intentaban justificar esta historia. Habrá que ver el alcance real de todo esto, los pequeños detalles, a qué afecta y cómo se gestionará lo del número de familiares y demás, pero es una gran noticia.

LA presión popular sirve. Quejarse argumentalmente sirve. Decir que no se compraba, sirve. Que los usuarios de las otras XBox dijeran, como yo, que no se la compraban, sirve.

Bien por todo eso. Por desgracia, en mi caso, sigue lo de kinect que eso, sí o sí, parece que se va a mantener, pero al menos un buen grupo de usuarios podrán plantearse esta consola. Yo sigo en mis trece, pero ya solo por un motivo. A ver si en algún momento lo reconsideran también. Sigo con la idea de ps4, pero me alegra ver la respuesta popular ante medidas alienantes.


Los que tú llamas iluminados yo los llamo informados. Cuando salieron los rumores de que una vez instalases el juego ya no jugaba ni dios más que tú, lloraba todo el mundo y con razón desde luego. Pero si en vez de tirar basura cada día, se hubiese gastado ese mismo tiempo en informarse bien de esta consola, se llegaría al cartel de informado. Haría una encuesta y creo que me sobraría una mano entera para contar la gente que sabe de verdad cómo iba a quedar vuestras famosas "restricciones y terrorismo al usuario".

Os invito a buscar todo esto, os quedaríais sorprendidos de la capacidad que había antes y que habéis liquidado con los llantos de gente que prefiere llorar e insultar en vez de invertir ese tiempo en informarse sobre su producto.

Edito que no me dejaba escribir más. Espero que tengas razón GantZ5, en mi caso estará conectada siempre, igual que en tu caso veo, no me muevo de la capital y como tal espero tener esas opciones de aprovecharme de las ventajas de la conexión permanente. Es cierto que el poder de la nube no se ha descrito muy bien, por tanto no puedo opinar del todo, pero lo que sí está claro es que con estas nuevas medidas se pierde potencial de la nube.

Respecto a la campaña que hizo Microsoft, pienso igual que tú. Si hubiesen explotado más la idea de compartir aunque fuese una única persona un juego completo sin restricción de tiempo (que para los "informados" esto iba a estar sí o sí con una persona, luego precio de juego = 80 euros / 2personas = 40 euros persona) sólo con esto ya debería haber ganado millones de clientes.

ByRubio yo he echado mas mierda que nadie en este foro sobre xbox one y te digo que estaba mas informado que la mayoria. No dijeron nada en firme sobre nada. Cada uno de vosotros se hacia pajas mentales con las posibilidades ( De cosas que no estaban confirmadas al 100% de como iban a funcionar. ) Segunda Mano, compartir con 10 amigos y demas...Nadie sabia como funcionaria exactamente, lo que pasa es que todo el mundo se creia que podrian regalar su juego a diez amigos y las distribuidoras tragarian con esto. Ni jarto vino EA acepta esta politica. Por lo demas, los informados. Como asi os llamabais, menos mal que erais pocos porque si no esta iba a ser la peor generacion de todas. Ahora teneis lo mejor de lo Digital para vosotros, la nube y todo lo demas. Y lo fisico para la mayoria de jugadores. Mira el giro de las encuestas.

Respecto a de que son los sonyers los que echaban mierda sobre microsoft, os equivocais. :)
Muchisimos xboxers iban a cruzar el charco por estas medidas a Sony o simplemente no se comprarian ninguna.
El cambio de política me parece bien...

Pero el poder de la nube que? a mi me parecía muy interesante y parece que se va ir al garete!

Os imaginais que según el tiempo que haya en esa ciudad en ese momento pueda trasladarse al fifa al estado del campo?? todo eso eran posibilidades que teníamos con este nuevo método. También por supuesto el procesamiento en la nube como steam para dar mayor potencia a los juegos.

Esperemos que dejen jugar offline sin la nube pero a los que la tengamos conectada podamos aprovecharnos de esto..
alfredo49 escribió:El cambio de política me parece bien?

Pero el poder de la nube que? a mi me parecía muy interesante y parece que se va ir al garete!

Os imaginais que según el tiempo que haya en esa ciudad en ese momento pueda trasladarse al fifa al estado del campo?? todo eso eran posibilidades que teníamos con este nuevo método. También por supuesto el procesamiento en la nube como steam para dar mayor potencia a los juegos.

Esperemos que dejen jugar offline sin la nube pero a los que la tengamos conectada podamos aprovecharnos de esto..


Han dejado claro que la nube seguira existiendo.
Han quitado:
- Conexion cada 24 horas
- Compartir tu juegos digitales
- Que tus juegos fisicos esten ligados a tu gamertag, por lo que todos eran digitales.
- La limitacion de region.

Todo lo demas sigue ahi, igual que en ps4 con su nube. Gaikai. Tienes lo mejor de ambos modelos.
Vale, ahora solo falta que se metan el spynect ese por c*lo }:/
Aquí parece que el caso es quejarse.

Todo el mundo echando pestes cuando estaba el DRM

Ahora lo quitan, y todo el mundo busca otra escusa para quejarse, que si la nube, que si el compartir, que si el kinect. En serio no os podéis conformar con algo??
Yo por mi parte voy a comprar la PS4 (Naughty Dog, Santa Monica y Quantic Dream me tiran mucho) pero felicito a las personas que tuviesen en mente comprarse una Xbox One, me parecía algo descabellado como estaba planteado anteriormente y ahora parece que las cosas están equilibradas con respecto a Sony. Enhorabuena :)
aunque esta noticia es muy buena mi desconfianza sigue igual ...podria una vez que tengamos la xbox one y a los 6 meses por ejemplo implantarnos alguna cosa de estas ????pregunto.ya mi desconfianza es tan que aun me tira para tras todo esto y soy 100%100 de xbox o mas bien e sido
legend_7 escribió:aunque esta noticia es muy buena mi desconfianza sigue igual ...podria una vez que tengamos la xbox one y a los 6 meses por ejemplo implantarnos alguna cosa de estas ????pregunto.ya mi desconfianza es tan que aun me tira para tras todo esto y soy 100%100 de xbox o mas bien e sido

A mi ya me han perdido como posible comprador. El hecho de que quisieran colárnosla así en un principio hace que no tenga ninguna confianza en ellos.
La verdad es que si quitan kinect y lo ponen e a 399€ seria una guerra bastante curiosa, creo que nunca han lanzado dos consolas a la par de potentes al mismo precio. Mismo precio, que decidan la gente y los exclusivos( no el fanboyismo). Ganamos exclusivamente los usuarios
Se les estan viendo las orejas al lobo, estaba claro que tenian todo el software de la consola preparado para drm conexion cada 24h etc.... Y el señor cliff dice que nl ha sido por culpa de los usuarios sino por sony. Cliff confiaba en ti y en los grandes juegos que hacias. Pero aqui los que compran las consolas son los usuarios y microsoft estaba perdiendo dinero a la de ya con sus politicas. Ademas no han quitado el drm del todo, si te compras un juego nuevo tienes q conectarla a a internet al menos una vez.

Esto demuestra que microsoft tenia todo el software preparao para implantar el tinglado del drm y al tirar para atras pues hay cosas que no habran podio cambiar y tienen que dejarlo asi. En fin que desastre pudiendo haber hecho una consola como siempre...
litos001 escribió:Aquí parece que el caso es quejarse.

Todo el mundo echando pestes cuando estaba el DRM

Ahora lo quitan, y todo el mundo busca otra escusa para quejarse, que si la nube, que si el compartir, que si el kinect. En serio no os podéis conformar con algo??


Es que somos usuarios, nosotros no nos tenemos que "conformar". Si a mí no me gusta lo que está haciendo una compañía la criticaré y no compraré sus productos. Estaría bueno que ahora los consumidores tuviéramos que resignarnos a lo que nos mandan.
Se han bajado los pantalones ante las espantada de casi la totalidad de sus clientes [+risas]
Yo tengo decidido pasarme a PS4, aunque esta noticia hace que en un futuro quizás si encuentro un buen chollo pues me haga con ella.
Mucha gente decis que el futuro es digital bla bla bla, estupendo. Una cosa es cambiar de generacion y que cambien muchos aspectos, distribucion etc y otra cosa muy distinta es que me quiten MIS DERECHOS.

Me siguen sin convencer estos de MS. De momento simodo sigue igual ( cosa que dudo aun cambiaran mas cosas ) me quedo con ps4.

Lo dice un usuario que se ha comprado 2, xbox a lo largo de esta generacion. No fanboyismos ni nada :)

Salu2
kkutre escribió:
litos001 escribió:Aquí parece que el caso es quejarse.

Todo el mundo echando pestes cuando estaba el DRM

Ahora lo quitan, y todo el mundo busca otra escusa para quejarse, que si la nube, que si el compartir, que si el kinect. En serio no os podéis conformar con algo??


Es que somos usuarios, nosotros no nos tenemos que "conformar". Si a mí no me gusta lo que está haciendo una compañía la criticaré y no compraré sus productos. Estaría bueno que ahora los consumidores tuviéramos que resignarnos a lo que nos mandan.


Excelente comentario y también el del compañero que me precede.
Me alegro que cambien, me alegro muchooooooooooooooooo. Y ya vere dentro de dos años cuando se muera mi 360 que pasara, depende de los juegos de como funciona......... y que quereis que os diga, tengo esperanzas en el kinect, tengo el otro y tengo que admitir que el control es un poco plof............... Pero me encantaria que funcionara de PM y mogollon de juegos implementaran cosas como el skyrim y poder jugar con el........ SI FUNCIONARA CLARO. jejej

asi que de momento, seguimos lo planeado esperaremos y que cambian las cosas MEJORRRRRRRRRRRRRRRRR.
Me alegro, me gusta el enfoque que le dan a la consola porque para mi es un tanteo de lo que querran implementar en su Proximo Windows como el reconocimiento vocal, pero desde luego lo del DRM era un Muro muy grande, por mucho que te llame la consola, yo esta gen voy a empezar con la ONE, dejando la ps4 para un futuro, puesto que a la hora de catalogo me atraen un par de franquis de MS (FORZAAAAAA [sonrisa] ) y para pepino tengo el PC.

Me alegro de que se bajaran de la burra en MS [risita]
Que mania tiene la peña con el kinect...

El kinect viene con la consola si o si, no significa que todos los juegos del mundo se manejen con el kinect, es lo que es, la xbox vale 500€ y lleva kinect si o si. No se separa porque es todo un uno.
No se, es como si me quejo porque mi tele tiene el boton de escalado y no lo quiero.

Si quitamos el kinect de la xbox...para que quiero una consola como la de la competencia??

Pensemos un poco las cosas, el que no quiera la xbox por el kinect, que no se compre la ps4 por el touchpad del mando, es la misma tonteria, el pad de ps4 viene touchpad y punto.
Lo leí anoche y es una gran noticia,solo faltaría que se retractasen el el tema de retro-compatibilidad y rebajaran el precio de salida.
Microsoft está muy empeñada en el tema digital, así que a mi me parece muy raro que esto quede así, que reculen si más.

Yo creo que poco van a ir haciendo cosas para ir metiéndonos más en el tema digital, ya sea mediante mejores ofertas en xbox live o más juegos F2P o como sea hasta conseguir su propósito y establecer lo digital como modelo de negocio eliminado el formato físico.
470 respuestas
14, 5, 6, 7, 810