Microsoft retira el online cada 24h, el DRM y las limitaciones a la segunda mano

Patxo escribió:
O Dae_soo escribió:Hemos perdido la posibilidad de jugar GRATIS los juegos que tiene un amigo online para poder irnos a veranear a Polonia,Venezuela o Portugal con la #xboxone..... BIENNNN :p



Yo pienso igual que tu :(

En fin era demasiado bonito para ser verdad

pero vamos a ver, se lo dejas en mano y ya, algunos por no levantaros del sofa [+risas]
en fin me alegro mucho, se han tragado toda la chuleria y la palabreria que han estado destilando, espero que ahora salgan el señorito matik y yussuf reconociendo su cagada

se han cagado pero bien
litos001 escribió:La próxima gen van a implantarlo seguro ya todas las compañías. El sistema digital lo queramos o no es el futuro.

Compañías como Apple lo llevan usando hace años y les va de lujo. Ganan mucha pasta y se evitan costes.

Lo van a implantar tarde o temprano si o sí.


Mientras sigan existiendo consumidores con dos dedos de frente, ¡¡NO!!.

Despues de leer esta noticia se me viene a la mente algo muy tipico de este pais: OLE! OLEE! y OLEEE!!

Microsoft ha ganado un comprador. La guerra entre ambas plataformas esta que arde, asi me gusta. Esto solo puede nada mas que beneficiarnos a nosotros. Los amantes de los video juegos.

Nada, al final la gente, la competencia con sus politicas (Sony y Nintendo ) y supongo que las tiendas con su presión y por miedo a manchar una marca que se han ganado a pulso. Han cambiado de parecer. Esperemos que la linea marcada por estas dos compañías no haga mas que mejorar con el tiempo.

Lo digital puede perfectamente convivir con lo físico, aun se venden discos de vinilo. Sera porque hay negocio en ello. Digo yo y la gente es mas romantica de lo que parece.
FanDeNintendo escribió:
litos001 escribió:Ganan mucha pasta y se evitan costes.


Los juegos no iban a dejar de costar 70 euros aunque fuesen digitales, así que... xDDD

Es más, ya han dejado caer que gracias a este movimientos a lo mejor los juegos son más caros XD

Y cuidado, que pueden sacar juegos que requieran estar conectado a internet siempre, eso ya depende de cada compañía, como la restricción de regiones.


Ya pero las ganancias eran para ellos, ahora hay más intermediarios y los chupatintas de game/gamestop
Me alegro en general por la noticia pero en mi caso han reculado bastante tarde, no deberían de haber hecho cambios de políticas al anunciar la Xone.

Por ahora me ha logrado ganar más PS4, aunque veremos como avanza el tema hasta el día de su salida...

(ironic) Dentro de una semana va Sony y vuelve poner el online gratis para PS4 (/ironic)
litos001 escribió:La próxima gen van a implantarlo seguro ya todas las compañías. El sistema digital lo queramos o no es el futuro.

Compañías como Apple lo llevan usando hace años y les va de lujo. Ganan mucha pasta y se evitan costes.

Lo van a implantar tarde o temprano si o sí.


claro que es el futuro
pero hacerlo asi era como el bluray de la ps3. todos sabiamos que el dvd ya quedaba pequeño, y las descargas estaban aun muy verdes. y le llovieron ostias por todas partes. admitamoslo todos nos quejamos de aquella. pues esto ha sido lo mismo. la diferencia es que ms ha reculado y sony en aquellas no lo hizo. las cosas hay que hacerlas en su debido tiempo, cuando el mercado lo exija. no al reves, porque pasa lo que pasa, que produce rechazo.
Acabamos de ver la mayor bajada de pantalones de M$ de toda su historia.

Esto refuerza que les caían palos, y que las cifras no eran como parecían.
de aqui a 10 años podeis comeros todas la mamonadas /drm que os salga de los huevos como si pide conexion cada 30 segundos y un analisis de sangre para poder encender la consola, el futuro me la tira al pairo y mas si es como iba a ser la JUAN por que en cuyo caso me bajare del carro
Ahora que saquen dos packs: uno con kinect y otro sin el...y me vuelven a ganar como posible comprador. Porque el cabreo que tenia con su politica era épico.
Cody_Travers escribió:de aqui a 10 años podeis comeros todas la mamonadas /drm que os salga de los huevos como si pide conexion cada 30 segundos y un analisis de sangre para poder encender la consola, el futuro me la tira al pairo y mas si es como iba a ser la JUAN por que en cuyo caso me bajare del carro

Bastante mejor antes que ahora.
esto era de esperar...algo asi cuando tu rival no lo hace es suicidarse...
¿Se seguirá seguir pudiendo comparti los juegos con 10 amigos online o eso también lo quitan??
Makyx escribió:¿Se seguirá seguir pudiendo comparti los juegos con 10 amigos online o eso también lo quitan??

Por ahora lo han quitado,pero dicen que en un futuro lo podrian mirar
y quien dice que esto no sea estrategia de lanzamiento y en dos años ZAS!!! drm por actualizacion obligatoria¿?
yo por mi parte no pienso comprar ninguna de lanzamiento, hasta que no esten asentadas una u otra.

esta bajada de pantalones despues de lo que dijeron que ps4 no les iba a hacer cambiar nada me hace recordar a sony diciendo: la nextgen (o la alta definicion) empieza cuando nosotros lo digamos. todos los que suben tienen que caer.
Buenas, como dice el anterior usuario es prudente esperarse un par de añitos a comprarlas y seguir disfrutando de los juegos que tenemos y saldrán en los próximos meses de la actual generación ....... pero claro ...... es que hace tanta ilusión ir a comprar tu nueva consola [babas]

Salu2
Mirad lo que ha dicho Marc Whitten y no son palabras muy alagueñas que digamos, veremos en que queda la cosa.

No pueden cambiar de parecer y luego volver a cambiar. Porque si hacen eso, si que la van a cagar pero bien.

Este punto de la entrevista me preocupa:
Finally, Whitten could not give any reassurance that Microsoft will not change its policies in the future.


Aqui el enlace de la review:
http://www.vg247.com/2013/06/19/xbox-one-drm-policy-changes-waited-on-gamers-knowing-complete-story/

Aqui la entrevista completa:
http://www.polygon.com/2013/6/19/4446308/xbox-one-family-sharing-plan-cloud-library-price-cut-plans
yo lo mas seguro que me pille la ps4 de primeras pero esto es mu buena noticia para los amantes de los juegos, porque así me la pillare en un año o dos si mantienen esta politica y no vuelven por lo de la segunda mano y etc
Magaku escribió:Mirad lo que ha dicho Marc Whitten y no son palabras muy alagueñas que digamos, veremos en que queda la cosa.

No pueden cambiar de parecer y luego volver a cambiar. Porque si hacen eso, si que la van a cagar pero bien.

Este punto de la entrevista me preocupa:
Finally, Whitten could not give any reassurance that Microsoft will not change its policies in the future.


Aqui el enlace de la review:
http://www.vg247.com/2013/06/19/xbox-one-drm-policy-changes-waited-on-gamers-knowing-complete-story/

Aqui la entrevista completa:
http://www.polygon.com/2013/6/19/4446308/xbox-one-family-sharing-plan-cloud-library-price-cut-plans


piensa que tienen que sacar un poco de pecho después de todo lo que han liado... además si nos podemos dramáticos, Sony puede cambiar las políticas si le da la gana también de la noche a la mañana ;)
killcreed escribió:
Magaku escribió:Mirad lo que ha dicho Marc Whitten y no son palabras muy alagueñas que digamos, veremos en que queda la cosa.

No pueden cambiar de parecer y luego volver a cambiar. Porque si hacen eso, si que la van a cagar pero bien.

Este punto de la entrevista me preocupa:
Finally, Whitten could not give any reassurance that Microsoft will not change its policies in the future.


Aqui el enlace de la review:
http://www.vg247.com/2013/06/19/xbox-one-drm-policy-changes-waited-on-gamers-knowing-complete-story/

Aqui la entrevista completa:
http://www.polygon.com/2013/6/19/4446308/xbox-one-family-sharing-plan-cloud-library-price-cut-plans


piensa que tienen que sacar un poco de pecho después de todo lo que han liado... además si nos podemos dramáticos, Sony puede cambiar las políticas si le da la gana también de la noche a la mañana ;)


Bueno, yo por lo menos me voy esta noche contento a la cama. :)

Ahora me apetece volver a verme el E3 para empaparme bien de lo que viene, que con el cabreo anterior ni me he fijado bien en los titulos que van a lanzar.
Será Region Free o no?
Cedillin escribió:Será Region Free o no?



Xbox One games will be playable on any Xbox One console — there will be no regional restrictions.
nakuada escribió:
Cedillin escribió:Será Region Free o no?



Xbox One games will be playable on any Xbox One console — there will be no regional restrictions.



Gracias
pues por un lado muy bien, pero esto supone perder lo de compartir la biblioteca de juegos que nos iba a hacer ahorrar un monton de dinero, sinceramente preferia esas restricciones con las ventajas economicas que iba a suponer lo de compartir, espero que lo vuelvan a poner, porque era el mayor puntazo de la consola
No pensaba yo que estos darían su brazo a torcer, pues me alegro que coñe, pero ya había sacado la One de mi futuro imaginario, la haré un hueco seguro pero ahora no me voy a tirar a los pies de MS dándoles las gracias, son unos golfos que me han intentado meter la polla por detrás.....a ver si ahora les vamos a dar las gracias.
bekiller escribió:No pensaba yo que estos darían su brazo a torcer, pues me alegro que coñe, pero ya había sacado la One de mi futuro imaginario, la haré un hueco seguro pero ahora no me voy a tirar a los pies de MS dándoles las gracias, son unos golfos que me han intentado meter la polla por detrás.....a ver si ahora les vamos a dar las gracias.


Hombre pues si le criticabamos esas medidas, yo el primero, y ahora desisten de ello...
Darles las gracias no, pero que la Ps4 se la va a comprar ahora el Tato
si se confirma me la pillo por dead rissing 3
PIRATO escribió:si se confirma me la pillo por dead rissing 3


es oficial ;) http://news.xbox.com/2013/06/update
Cody_Travers escribió:de aqui a 10 años podeis comeros todas la mamonadas /drm que os salga de los huevos como si pide conexion cada 30 segundos y un analisis de sangre para poder encender la consola, el futuro me la tira al pairo y mas si es como iba a ser la JUAN por que en cuyo caso me bajare del carro



eres el puto amo jajajajaja

Disculpen el offtopic

PD: yo opino que no estamos en tiempos de esto, aun nisiquiera nos adaptamos 100% a los libros digitales porque valen 10 euros ya quieres coleccionarlo y vienen con esto con juegos de 70 euros jaja :P
En Microsoft han visto que con esas medidas se arriesgaban a perder dinero y han rectificado. Siguiendo el farolillo del ánimo de lucro nos han dado una alegria a todos [beer]

Conmigo se han ganado una venta mas.
Pues yo estoy seguro de que Sony se la clavó a Ms en el E3 diciendo que ellos permitían la segunda mano y la no conexión obligatoria echándose atrás en el último momento. Creo que sony también iba a implementar esas medidas pero tras ver que Ms había hecho una conferencia espectacular y que la de ellos iba a ser floja, pues se sacaron eso de la manga y rebajaron el precio. Ahora ms ha hecho lo mismo, retractarse y no descartéis que rebaje la consola o al final los 500 euros sean con juego incluido.

Salu2
vaya bajada de bragas de M$ , no me la iba a comprar quitaran estas restricciones o no, pero una empresa, que funciona segun sople el viento, con idas de pelotas como estas, en un E3 ante todo el mundo y siendo la segunda vez que reculan ya.. son unos ñapas y van dando vandazos a ver si dan con la tecla... mi dinero no va para M$ , y esperate que todavia rebajan el precio por debajo de la ps4 quitando el Kinect.. que desesperaos!!
Salimos perdiendo. Lo de la biblioteca compartida suponía un ahorro en juegos brutal. Ahora tocará pagar cada juego. Yo tengo algo más de 80 juegos en steam y, actualmente, sólo tengo 4 instalados. Podría compartir el resto de juegos con 10 personas que no tendrían que pagarlos para jugar. Ahora, si los quieren jugar, son 10 personas que tendrán que pagar cada juego. y todo por un checkin. Hay que ser absurdo, leñe.
Davidt escribió:vaya bajada de bragas de M$ , no me la iba a comprar quitaran estas restricciones o no, pero una empresa, que funciona segun sople el viento, con idas de pelotas como estas, en un E3 ante todo el mundo y siendo la segunda vez que reculan ya.. son unos ñapas y van dando vandazos a ver si dan con la tecla... mi dinero no va para M$ , y esperate que todavia rebajan el precio por debajo de la ps4 quitando el Kinect.. que desesperaos!!


Es decir, tu concepto de empresa ideal es aquella que impone a la fuerza productos en el mercado sin importar si tienen o no aceptación y sin tener en cuenta las opiniones o reacciones de sus potenciales clientes.

Es verdad que una empresa está para ganar dinero y que probablemente si nadie se hubiera quejado seguirian con las restricciones adelante, pero precisamente en "M$" han sido capaces de escuchar el clamor del mercado y adaptarse a las exigencias de éste, y eso es MUY IMPORTANTE, tanto para el mercado como para la empresa y también para los usuarios.

Una bajada de bragas? si, pero en beneficio de todos.

Un saludo.
una empresa se debe a sus clientes, no hemos perdido nada porque lo de compartir juegos era algo por explicar y por supuesto que no iba a ser compro un juego y lo puedo compartir con 10 amigos, es como vender cualquier juego por 10 veces menos, inasumible para cualquier desarrolladora.

Sólo falta que quiten kinect y hagan algo con la retrocompatibilidad y el bazar.
Bueno, entro esta mañana y me veo la noticia de la Xbox one, ahora me gusta mas y si considero comprarla en estas condiciones, pero prefiero esperar a que salgan y verlas las dos en el mercado como funcionan, despues ya decido.
De microsoft es que me fio poco ahora mismo y aunque haya quitado esto, quien me dice que no lo a quitado para vender de inicio y luego volverlo a activar? Pues no lo se, de momento esta quitado y es bueno, me planteo comprarla si me gustan los juegos que vayan saliendo pero la PS4 tambien me gusta, tambien saldran buenos juegos y es un poco mas barata. Ya veremos.
Pero esta noticia es motivo para alegrarse para todos.
Esto quiere decir que cuando los usuarios se quejan en su mayoria se consiguen cosas, si la gente cogiera la misma motivación en general para el online de pago hasta nos llevabamos una sorpresa e igual lo bajaban de precio, quiza no gratis pero si mas barato. Pero poner a todos de acuerdo en eso ya es mas dificil, pero ya esta visto que todos juntos se puede.
Ahora a ver una lucha entre las dos consolas a ver cual saca mejores juegos, lo cual es bueno y asi veremos grandes juegos en las dos.
Sacan un pack sin kinect a 399€ y con un año de gold y me tienen el dia de salida comprandola....
A veces flipo con la gente. Tenemos un país de seleccionadores, de políticos y, por lo visto, también de expertos en marketing.

¿De verdad os escuchabais cuando decíais que Microsoft nos quería joder, o lo hacéis ahora cuando expresais alegremente que no os fiais de ellos porque en cuanto puedan os la van a meter doblada? ¿De verdad pensais que MS está interesada en perjudicar a sus clientes?

¡Claro que quieren llenarse los bolsillos a nuestra costa! Pero también saben que para que compremos sus productos sus clientes deben estar satisfechos. La gente ha manifestado abiertamente que no querían lo que estaban ofreciendo, y -pura ley del mercado- lo han cambiado.

Soy el primero en creer que debemos ser exigentes con las empresas que nos venden un producto. Pero yendo al caso concreto de las videoconsolas, se debe ser exigente cuando, por ejemplo, las primeras consolas de una generación petan de manera sistemática, o cuando no nos dan un servicio que prometieron que iban a ofrecer.

En este caso Microsoft estaba ofreciendo un nuevo modelo de negocio que puede gustar más o menos, pero es lícito. No todos tenemos la misma situación ni las mismas condiciones. Yo no compro juegos de segunda mano (prefiero dar mi dinero a Microsoft/Sony/Nintendo y las desarrolladoras de videojuegos que al dueño del Game que compra a precio de baratija y vende 10 euros más barato que el original), y no me importa tener que hacer check in cada 24 horas, porque a día de hoy, tanto el PC, como la PS3 y la Xbox360 que tengo en casa, están siempre online.

Algunos direis que nos quieren quitar nuestros derechos y esas cosas, pero aquí lo único que cambia son las condiciones de "explotación" que adquieres con la licencia del producto. Yo pillo juegazos en Steam por 4 duros, sabiendo que no los podré revender nunca pero oye, me compensa. En la Xbox One, me habría compensado juntarme con unos cuantos colegas que, como yo, pillan un juego cada uno o dos meses, formar una familia, y hartarme a juegos a lo largo del año...

Insisto, la idea era crear un modelo de negocio distinto. Y ojo, que puedo entender que a muchos no os guste o no os interese. Al fin y al cabo, mi situación personal es mia, y puede no ser compartida por nadie más. Es por tanto lícito que la gente exprese que lo que quiere de la nueva consola es esto, esto otro y aquello. Y también es lícito que una empresa decida que, si al final le va a dar más rédito económico hacerlo de otra manera, cambie sus decisiones. Pero por favor, desde hace varios días me cuesta y satura leer el foro, con tanto posicionamiento extremo del lado de unos y otros.


Un saludo.
elvarillas escribió:A veces flipo con la gente. Tenemos un país de seleccionadores, de políticos y, por lo visto, también de expertos en marketing.

¿De verdad os escuchabais cuando decíais que Microsoft nos quería joder, o lo hacéis ahora cuando expresais alegremente que no os fiais de ellos porque en cuanto puedan os la van a meter doblada? ¿De verdad pensais que MS está interesada en perjudicar a sus clientes?

¡Claro que quieren llenarse los bolsillos a nuestra costa! Pero también saben que para que compremos sus productos sus clientes deben estar satisfechos. La gente ha manifestado abiertamente que no querían lo que estaban ofreciendo, y -pura ley del mercado- lo han cambiado.

Soy el primero en creer que debemos ser exigentes con las empresas que nos venden un producto. Pero yendo al caso concreto de las videoconsolas, se debe ser exigente cuando, por ejemplo, las primeras consolas de una generación petan de manera sistemática, o cuando no nos dan un servicio que prometieron que iban a ofrecer.

En este caso Microsoft estaba ofreciendo un nuevo modelo de negocio que puede gustar más o menos, pero es lícito. No todos tenemos la misma situación ni las mismas condiciones. Yo no compro juegos de segunda mano (prefiero dar mi dinero a Microsoft/Sony/Nintendo y las desarrolladoras de videojuegos que al dueño del Game que compra a precio de baratija y vende 10 euros más barato que el original), y no me importa tener que hacer check in cada 24 horas, porque a día de hoy, tanto el PC, como la PS3 y la Xbox360 que tengo en casa, están siempre online.

Algunos direis que nos quieren quitar nuestros derechos y esas cosas, pero aquí lo único que cambia son las condiciones de "explotación" que adquieres con la licencia del producto. Yo pillo juegazos en Steam por 4 duros, sabiendo que no los podré revender nunca pero oye, me compensa. En la Xbox One, me habría compensado juntarme con unos cuantos colegas que, como yo, pillan un juego cada uno o dos meses, formar una familia, y hartarme a juegos a lo largo del año...

Insisto, la idea era crear un modelo de negocio distinto. Y ojo, que puedo entender que a muchos no os guste o no os interese. Al fin y al cabo, mi situación personal es mia, y puede no ser compartida por nadie más. Es por tanto lícito que la gente exprese que lo que quiere de la nueva consola es esto, esto otro y aquello. Y también es lícito que una empresa decida que, si al final le va a dar más rédito económico hacerlo de otra manera, cambie sus decisiones. Pero por favor, desde hace varios días me cuesta y satura leer el foro, con tanto posicionamiento extremo del lado de unos y otros.


Un saludo.


Tranquilo, si te gustaba el anterior modelo de Xbox one no te preocupes que seguro que via actualizacion lo vuelven a activar y podras adquirir entre varios un juego y compartirlo con 10 amigos/familiares, se esto lo han echo porque vian que no vendian nada de inicio.
Tanto que te gusta microsoft no sabes lo que dijeron cuando sacaron la primera Xbox, que la sacaban al mercado para tantear sin importarles las ganancias que ellos tenian muy claro el concepto que querian crear de los videojuegos y que su proyecto era a la larga, esto que querian poner de golpe es la idea que tenian ellos de hace años, como tanta gente se a quejado pues lo han desactivado pero tranquilo que te pondran la Xbox one como la tenian pensado sacar de inicio, solo que ahora lo haran el año que viene o un poco mas adelante.
Yo me esperare a ver por donde tira esta gente y si claro que no se preocupan por sus usuarios, simplemente han visto que no vendian una mier....a y han cambiado su politica pero creo que solo de inicio porque tienen las ideas muy claras desde hace años y dicho por ellos mismos, no van a cambiar asi de golpe y si no tiempo al tiempo, pero es una buena noticia que el empuje de los usuarios haga cambiar de idea aunque sea temporal a una compañia asi.
Io
Cecil_Harvey escribió:
Davidt escribió:vaya bajada de bragas de M$ , no me la iba a comprar quitaran estas restricciones o no, pero una empresa, que funciona segun sople el viento, con idas de pelotas como estas, en un E3 ante todo el mundo y siendo la segunda vez que reculan ya.. son unos ñapas y van dando vandazos a ver si dan con la tecla... mi dinero no va para M$ , y esperate que todavia rebajan el precio por debajo de la ps4 quitando el Kinect.. que desesperaos!!


Es decir, tu concepto de empresa ideal es aquella que impone a la fuerza productos en el mercado sin importar si tienen o no aceptación y sin tener en cuenta las opiniones o reacciones de sus potenciales clientes.

Es verdad que una empresa está para ganar dinero y que probablemente si nadie se hubiera quejado seguirian con las restricciones adelante, pero precisamente en "M$" han sido capaces de escuchar el clamor del mercado y adaptarse a las exigencias de éste, y eso es MUY IMPORTANTE, tanto para el mercado como para la empresa y también para los usuarios.

Una bajada de bragas? si, pero en beneficio de todos.

Un saludo.


No dudo del beneficio para el usuario, ni digo que la empresa ideal es la que impone sus condiciones y no escucha a sus clientes...pero hay que valorar el mercado y a la competencia antes de presentar restricciones... a mi parecer, este giro de 180 grados, no es por las quejas de los usuarios, es por que sony se la metio bien adentro. M$ en su conferencia tenia bien claro todo lo que expuso, ahora hay un cambio radical o hacian el ridiculo en el mercado.. me parece bien la rectificacion, y que podais disfrutar de la xbox sin restricciones... La imagen que han dado rectificando sobre la marcha... no lo veo serio

Saludos
Vaya vaya, M$ ha decidido "escuchar al usuario". Pues no se vosotros, pero tal como os lo quitan os lo pueden volver a poner. Si, puedo sonar anti, pero no un fan-boy de Sony, Microsoft ha visto que estaban por el camino incorrecto y han decido cambiar, como si ahora fiesen "los buenos".Claro que ahora ganan los consumidores, pero si fuese mi caso no cambiaria a una compañia que ha decido cambiar al ver que su numero de reservas es de insuficientes cifras.
Bien por Microsoft......y por Sony, porque gracias a la política/precio de esta última ha hecho recapacitar a la primera.

Y eso de "Hemos escuchado a la comunidad xbox..." , los huevos!! Si Sony hubiera hecho el mismo planteamiento estos no escuchan ni a Cristo...

Bueno, al fin y al cabo esto tiene el nombre y es competencia. El día que haya monopolio (se llame como se llame la empresa) estamos listos.

elvarillas escribió:(...)

Algunos direis que nos quieren quitar nuestros derechos y esas cosas, pero aquí lo único que cambia son las condiciones de "explotación" que adquieres con la licencia del producto. Yo pillo juegazos en Steam por 4 duros, sabiendo que no los podré revender nunca pero oye, me compensa. En la Xbox One, me habría compensado juntarme con unos cuantos colegas que, como yo, pillan un juego cada uno o dos meses, formar una familia, y hartarme a juegos a lo largo del año...


Un saludo.


Eso no lo sabemos porque no se habían explicado las condiciones.
A mi me putea el tema de tener que meter el CD para jugar constantemente :( Espero que con los digitales no pase.
gominio está baneado por "Game Over"
Cómo vas a jugar a un juego con el cd, si te lo compras digital?...

Os molests cada cosa, ninque tuvieras q correr un maraton cada vez que cambias el juego.. O lo cambies cada 5 minutos
Con estos cambios a mi ya me han ganado desde luego, ahora entre la xbox y la ps4 me decanto mucho mas por la xbox y mas cuando el online es de pago en las 2, que luego mas adelante me pillare la ps4 pues seguro, pero iré mas por la One como en su dia por la 360.
gominio escribió:Cómo vas a jugar a un juego con el cd, si te lo compras digital?...

Os molests cada cosa, ninque tuvieras q correr un maraton cada vez que cambias el juego.. O lo cambies cada 5 minutos


Quería decir que no pasara el tema de tenerlo asociado a una única consola y tener que activar y desactivar. A mi el tema de las consolas familiares sí me interesa porque tengo 2 X360 y me gustaría poder llegar, encender y tener todos mis juegos ahí. No me pasa nada por llevarme los DVD a cuestas, pero me parece muy 90ero teniendo en cuenta que mi música, películas y archivos ya los tengo en servicios que puedo usar donde quiera cuando quiera sin llevar nada a cuestas.

El tema del préstamo también parecía interesante.

Yo sigo esperando que los juegos digitales vengan con restricciones online pero sean mucho más baratos. Veo que todos vais como locos a las tiendas de música a comprar CDs y nadie tiene Spotify porque os encanta la propiedad (nótese la ironía).
jaKal escribió:A mi me putea el tema de tener que meter el CD para jugar constantemente :( Espero que con los digitales no pase.

Mira ver no te vayas a dislocar el hombro por tan semejante esfuerzo... [carcajad] de verdad lo que hay que leer....
Menuda bajada de pantalones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todos modos yo no caigo en esa trampa, PS4 sigue siendo mas potente y lo que es mejor, cuesta 100 euros de menos.
Para los defensores del anterior sistema:

En mi opinión en parte lleváis razón, y en parte no.

Creo que el error de MS ha sido forzar que tanto el formato físico y digital tuvieran el mismo comportamiento, con lo bueno y lo malo que eso lleva. Yo creo que la estrategia ideal es que mientras las consolas sean "híbridas" (formato físico+digital) cada formato tenga sus ventajas e inconvenientes, es decir:

juegos físicos: poder venderlo, prestarlo o alquilarlo sin problemas pero solo puede jugar quien tenga el disco, en fin lo de siempre.

juegos digitales: las ventajas e inconvenientes de steam, cuando menos. Bajos precios, comprar desde casa, poder iniciar sesión con tu cuenta en otra consola y jugar/descargar tus juegos (en este caso no veo mal la comprobación online), lo de la family sólo con juegos digitales.


En cualquier caso la comprobación cada 24 horas para juegos single era una medida draconiana e innecesaria que sólo empeoraba la experiencia muchos consumidores, así como el bloqueo por región que para mí dejó de tener sentido hace muchos años. Bravo MS.
lO_Ol escribió:Menuda bajada de pantalones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todos modos yo no caigo en esa trampa, PS4 sigue siendo mas potente y lo que es mejor, cuesta 100 euros de menos.

si pillas la camara pues la diferencia de precio ya no es tanta, y en cuanto a potencia, potente es la ps3 y aun asi la xbox 360 le puede...
ricardoyemorter escribió:
elvarillas escribió:A veces flipo con la gente. Tenemos un país de seleccionadores, de políticos y, por lo visto, también de expertos en marketing.

¿De verdad os escuchabais cuando decíais que Microsoft nos quería joder, o lo hacéis ahora cuando expresais alegremente que no os fiais de ellos porque en cuanto puedan os la van a meter doblada? ¿De verdad pensais que MS está interesada en perjudicar a sus clientes?

¡Claro que quieren llenarse los bolsillos a nuestra costa! Pero también saben que para que compremos sus productos sus clientes deben estar satisfechos. La gente ha manifestado abiertamente que no querían lo que estaban ofreciendo, y -pura ley del mercado- lo han cambiado.

Soy el primero en creer que debemos ser exigentes con las empresas que nos venden un producto. Pero yendo al caso concreto de las videoconsolas, se debe ser exigente cuando, por ejemplo, las primeras consolas de una generación petan de manera sistemática, o cuando no nos dan un servicio que prometieron que iban a ofrecer.

En este caso Microsoft estaba ofreciendo un nuevo modelo de negocio que puede gustar más o menos, pero es lícito. No todos tenemos la misma situación ni las mismas condiciones. Yo no compro juegos de segunda mano (prefiero dar mi dinero a Microsoft/Sony/Nintendo y las desarrolladoras de videojuegos que al dueño del Game que compra a precio de baratija y vende 10 euros más barato que el original), y no me importa tener que hacer check in cada 24 horas, porque a día de hoy, tanto el PC, como la PS3 y la Xbox360 que tengo en casa, están siempre online.

Algunos direis que nos quieren quitar nuestros derechos y esas cosas, pero aquí lo único que cambia son las condiciones de "explotación" que adquieres con la licencia del producto. Yo pillo juegazos en Steam por 4 duros, sabiendo que no los podré revender nunca pero oye, me compensa. En la Xbox One, me habría compensado juntarme con unos cuantos colegas que, como yo, pillan un juego cada uno o dos meses, formar una familia, y hartarme a juegos a lo largo del año...

Insisto, la idea era crear un modelo de negocio distinto. Y ojo, que puedo entender que a muchos no os guste o no os interese. Al fin y al cabo, mi situación personal es mia, y puede no ser compartida por nadie más. Es por tanto lícito que la gente exprese que lo que quiere de la nueva consola es esto, esto otro y aquello. Y también es lícito que una empresa decida que, si al final le va a dar más rédito económico hacerlo de otra manera, cambie sus decisiones. Pero por favor, desde hace varios días me cuesta y satura leer el foro, con tanto posicionamiento extremo del lado de unos y otros.


Un saludo.


Tranquilo, si te gustaba el anterior modelo de Xbox one no te preocupes que seguro que via actualizacion lo vuelven a activar y podras adquirir entre varios un juego y compartirlo con 10 amigos/familiares, se esto lo han echo porque vian que no vendian nada de inicio.
Tanto que te gusta microsoft no sabes lo que dijeron cuando sacaron la primera Xbox, que la sacaban al mercado para tantear sin importarles las ganancias que ellos tenian muy claro el concepto que querian crear de los videojuegos y que su proyecto era a la larga, esto que querian poner de golpe es la idea que tenian ellos de hace años, como tanta gente se a quejado pues lo han desactivado pero tranquilo que te pondran la Xbox one como la tenian pensado sacar de inicio, solo que ahora lo haran el año que viene o un poco mas adelante.
Yo me esperare a ver por donde tira esta gente y si claro que no se preocupan por sus usuarios, simplemente han visto que no vendian una mier....a y han cambiado su politica pero creo que solo de inicio porque tienen las ideas muy claras desde hace años y dicho por ellos mismos, no van a cambiar asi de golpe y si no tiempo al tiempo, pero es una buena noticia que el empuje de los usuarios haga cambiar de idea aunque sea temporal a una compañia asi.


Sabía que se me malinterpretaría.

En primer lugar, no me gusta tanto Microsoft. No soy fan de ninguna empresa en particular, aunque puedan gustarme sus productos. Tampoco quería tener que entrar en el típico comentario, pero tengo todas y cada una de las consolas que Sony ha sacado al mercado. También las de Microsoft, así que me intento guiar en mis comentarios por la racionalidad, y no por fanatismos inquebrantables.

Lo que comentas de la primera Xbox, chico, me parece fantástico. ¿Qué hay de malo en exponer que estás desarrollando un producto para competir en un mercado en el que no lo habías hecho antes y que no te importa perder pasta porque tu proyecto es a la larga? No creo que quienes se compraran la primera Xbox se sintieran defraudados por falta de catálogo o de posibilidades de aquella consola...

En cuanto a lo de preocuparse por sus usuarios, volvemos a lo mismo. Son empresas, no ONGs. No lo hace Microsoft, como no lo hace Sony, Nintendo, Valve, Apple, ni ninguna otra empresa. Si Sony "se preocupa" por sus usuarios regalando juegos en PSN-Plus es porque tienen bien estudiado que eso genera un beneficio directo (afiliaciones al programa, mayor gasto en la Store, etc) e indirecto (imagen de marca, venta de consolas...), no porque sus directivos tengan un corazón de oro.

Del mismo modo, claro que sí, si MS "rectifica" es porque está viendo la posibilidad de que gran parte de su público potencial emigre a la plataforma de la competencia. Han intentado reorganizar el modelo de mercado de los videojuegos hacia otro modelo distinto, y está claro que a la sociedad gamer no le ha gustado. Toca volver al modelo anterior y, a pesar de lo que tú dices, dudo mucho que en un año o dos vuelvan a cambiar vía actualización del sistema. Dentro de un año o dos tendrán que seguir vendiendo consolas, ¿no?

En fin, que creo que no hay nada tan extraordinario en todo esto. Pasa continuamente en todo tipo de mercados. Las empresas reconsideran decisiones continuamente porque ven que no van a ser bien aceptadas. A mi me parece normal y sano (para la empresa y para el consumidor), y no creo que sea motivo de crítica. Motivo de crítica era que mi primera Xbox se quemara a los 3 años, o que alguien le robara a Sony los datos de mi tarjeta.

Saludos.
Ya iba yo corriendo a abrir un hilo...

http://www.bbc.co.uk/news/technology-22980973

Al final lo que importa es mostrar el descontento. Microsoft vive de los gamers y no al reves, y esta vez ha quedado bien claro [Alaa!]
470 respuestas
13, 4, 5, 6, 710