Microsoft responde a Sony: Xbox cree en generaciones de juegos que sacan partido al hardware más ...

1, 2, 3, 4, 57
@oestrimnio de donde sacas lo de Hellblade 2, si se supone que sale este año o el próximo y ya han dicho que durante dos años serán válidos todos los juegos tb en la One?
Marcos2014____ escribió:en los 90 no existía Internet y no había el salseo que hay ahora, era una consola war muy sana


En los 90s nos gustaban más los videojuegos que las compañías.

Rajábamos a la otra compañía pa picar a los amigos o los primos, pero estábamos deseando que nos invitaran a jugar xD

Cierto que era algo mucho más sano que ahora
@Madafack Yo tenía la SNES, y deseaba que mi primo me invitara a jugar al Streets of Rage ^^
kanzohatt escribió:
Azucar escribió:Yo tengo el combo master race + xbox, creo que seguire asi xD

Buen combo para jugar a los mismos juegos en dos sistemas distintos. Muy lógico.


Se nota que no tienes PC y Xbox, ya solo por la variedad del Game pass Ultimate entre PC y Xbox vale la pena.
madsuka escribió:
gunman1976 escribió:
Cuando no nos interesa no entendemos ...

Precio de jugar a un juego de estreno de Sony 60-70€ cada uno

Precio de jugar a todos los juegos de estreno de Microsoft durante un año, a demás del resto de juegos del Gamepass, 60-70€.

Lo entiendes ahora?


Normalmente pago 30/40€ por juegos de estreno, y son de mi propiedad. Pero puedo alquilar sin problema por un bajo precio, o pedirselo a cualquier colega ya que PS4 es la consola mayoritaria.

Los estrenos de xbox también valen 60-70€ si no buscas, pero supongo que no se puede pedir más al público objetivo


Y me lo dices tú como público objetivo? Vamos mira mi firma.

Me niego a pagar 60-70€ por un juego de lanzamiento. Últimamente me he comprado todos los juegos de PS4 cuando estaban a 20-40€. Esos 40€ de los que hablas no te lo crees tú en el momento de lanzamiento a no ser que te deshagas de tus juegos (cambiazo) o los compres en digital con una cuenta a medias, que también lo puedes hacer con Microsoft.

Te pongo un ejemplo para que te quede clara mi lógica:

1. Tú: Compras 6 juegos al año como mínimo para jugarlos el día 1 y pagas 40€ por cada uno (supongo que con cambiazo, aunque en este caso son 49,90€, o 35€ a medias con un colega). Total de tu inversión = 210 - 240€ creyéndome el precio de salida al que los compras, que no se lo cree nadie que conozca este mundillo.

Solo puedes jugar a esos 6 juegos en propiedad por ese precio, y los del Plus siempre y cuando pagues otros 40€ más.

Mierda que ya se va a 280€ pillando la oferta del plus a 40€.

2.- Yo: Compro 6 juegos al año a un precio de 20-30€ (black friday u ofertas en físico) y pago 70€ del gamepass. Entre 190 - 250€.

Ostia puta, se que me olvidaba que también tengo los juegos del Gold por tener el Gamepass Últimate. Pon 4 juegos más al mes (48 juegos al año).

En cualquier caso los he jugado desde el primer día con el Game Pass Últimate a todos los juegos desde su lanzamiento y también los tengo en propiedad. La diferencia entre tú y yo está en que yo puedo jugar al menos a 100 juegos más que tú por el mismo precio.

Ostia y se me olvidaba que puedo jugar en PC, Xbox One y Series X con gráficos mejorados.
Sabes lo que me va a tocar hacer en la PS5 si quiero jugar con un juego de generación anterior? Te lo digo yo, jugar con los mismos gráficos que en PS4, a no ser que cancelen la retrocompatibilidad y es a lo que apunta últimamente todo.

Rebátelo campeón, dame un razonamiento que me lleve a pensar que yo hago una peor inversión que la tuya.

Please, close the door when you leave.

P.D.: Si tú te consideras público objetivo es que muy mal está el mundo de las consolas.
daherdio escribió:@oestrimnio de donde sacas lo de Hellblade 2, si se supone que sale este año o el próximo y ya han dicho que durante dos años serán válidos todos los juegos tb en la One?


Salvo que me haya columpiado hellblade 2 es exclusivo de XSX y PC

Exclusivo en neolengua de M$ XD
Eso suena a "dejarme que tengo que centrarme en cobrar" [carcajad]
Si comentan esta estrategia es simplemente porque su objetivo es alimentar como sea el Xcloud, es en lo que MS esta invirtiendo sus mayores esfuerzos y para ello necesita que los juegos corran en Xbox One porque el hardware de sus servidores en estos momentos esta con esa plataforma y asi seguira durante un tiempo. Con el paso del tiempo iran metiendo Xbox Series X para poder hacer una transicion tranquila pero si quieren que todos los grandes titulos esten en Xcloud necesitan que esos juegos vayan en One.
Nagaroth escribió:Tienen más cara que espalda... si se comprometen a sacar los juegos de este año y del siguiente lo que están diciendo es que los juegos intergeneracionales de toda la vida saldrán en las 2 consolas, que es lo que pasa en todas partes incluyendo Sony. Si me dices que se comprometen para los próximos 5 años entonces sí sería noticia, pero esto no es más que una campaña de márketing para darle nombre a algo que ya existía antes y venderlo como novedad.


Benzo escribió: “Todos los juegos de [Xbox Game] Studios estarán disponibles desde el primer día en Games Pass y tendrás actualizaciones para la próxima generación de forma gratuita”.



Hay que leer bien. Hablan de los first no de juegos de terceros.
De momento todo palabras, el futuro dirá, muchas promesas, demasiadas por todas partes.
Mr_Children escribió:
Dauragon85 escribió:
oestrimnio escribió:Si abandonan la One son malos, y si no, tiro en el pie.

¬_¬


Bueno abandonada está bastante, sólo mira los lanzamientos de ps4 y one este año, es brutal la diferencia simplemente y ni siquiera tiene discusión....... De hecho ahora mismo mientras unos sueñan con lo que vendrá en la siguiente generación otros esperan los 2 próximos meses 2 de los mejores juegos de la actual gen.....



no te fijes en el último año, en 2018 y 2019 cuántos exclusivos de calidad tuvo? éste año los ha tenido porque ha habido lluvia de retrasos. Y de lanzamientos qué tuvo? el killzone? el knack? xbox tuvo de lanzamiento un forza y Ryse e killer instic. El dead rising no lo cuento porque fue normalucho.

En 360 tuvimos el kameo, perfect dark, project gotham 3, y poco después el gow.

En ps3 tuvimos de lanzamiento...que mereciera la pena el Motorstorm y ya bajando el nivel el resistance, tuvimos en año entero de sequía.

En switch lo de ésta consola no es normal, todo exclusivos y muchísimo juegazo.


a lo que voy, no puedes juzgar a una consola por su último año, más cuando esos títulos estaban previstos para otros y sufrieron muchísimos retrasos. Death stranding, ff7, tlous 2... se suponía que saldrían en 2018. Creo que por historia de lanzamiento es mejor pillarse una xbox y la playstation pillarla ya con un par de añitos, la historia nos dice eso. En ps2 hasta que no salió el Gran Turismo 3 no había nada... el tekken tag y para de contar.


Bueno este año porque es en el que estamos y el último de la generación, pero vaya que si quieres repasar toda la generación la One queda aún mucho peor, la diferencia en todo el catálogo es tremenda (en cantidad y calidad). Por ejemplo el criticado Days Gone le da mil patadas al Stay of Deacay 2 (por citar 2 de misma temática), al primero le acabo de echar decenas de horas y está muy bien, al segundo apenas duré unos minutos antes de borrarlo, con eso lo digo todo.

Y si no metes Dead Rising por ser mediocre (que lo es) tampoco metas el Ryse que es bastante peor y menos divertido que el propio DR. Los lanzamientos siempre son flojos incluidas las Xbox, no por eso merecen más la pena y ya teniendo un buen PC no hay ninguna duda. En la siguiente gen veremos, no por mirar lo que pasó en otros inicios va a pasar lo mismo. De momento el jueves hay presentación y lo que queda, a poco que anuncien un par de exclusivos potentes barre otra vez.
De ese modo mientras la gente no se decide a saltar a la siguiente generación tienen muchos mas potenciales clientes que si los sacasen solo para el nuevo dispositivo. Pero también es cierto que esto hará que la gente se tome con mas calma el dar el salto.

Ambas estrategias tienen pros y contras, en mi opinión.
En cuanto empiecen a sacar el maximo partido a la Series X (sin el lastre de One fat) el pescado ya estara vendido en las ventas.

Personalmente hubiese preferido que abandonaran la marca One y Halo Infinity y demas hubieran aprovechado el hardware al maximo para venderte la consola.

Espero que a estos lumbreras no se les ocurra cruzar el online con el PC. En la MCC no pasa pero veremos...
oestrimnio escribió:
kexodin994 escribió:
oestrimnio escribió:Si abandonan la One son malos, y si no, tiro en el pie.

¬_¬


Yo me meo en los que dicen que es mejor que no saquen los titulos en PS4 y se centren en PS5 porque así no lastran la calidad grafica de los juegos. Es de risa. Ya no saben que excusas buscar.


Ya te digo.

¿Que harían los usuarios de las nvidia 2080? Según los sonyers, no comprar absolutamente ningún juego porque estarían lastrados por lo que usamos el resto de los mortales XD

Además sacado de la propia noticia:

"Respecto a los estudios third-party, parece que muchos de ellos apostarán por juegos intergeneracionales, ya que su gran objetivo es abarcar el mayor número de usuarios posible. "


Supongo que algunos usuarios de PS5 no van a comprar ningún juego third-intergen, por lo del lastre y eso. [qmparto]

+1
Por esa regla de tres con cada generacion de GPUs-CPUs que sacara AMD/Intel/nVIDIA solo podrias jugar a juegos especificamente echos para cada componente, vamos un suicidio porque nadie se compraria un PC para jugar.
Se avecinan las versiones 4K HDR super master en PS5 de Uncharted 4, God Of War, Horizon.... y la gente tan feliz por pagar por lo mismo dos veces.

Los fanatismos de este tipo no los entedere jamas.
FloritO escribió:Bravo por Sony, y así, amigos es como se deja tirados a los jugadores, a toda una generación de, al parecer, 100 millones de consolas y decirles que o se compran lo nuevo o les dan por c.... mirando por el jugador, sí señor.
Todo sea por jugar 4 exclusivos sin multijugador, que te los pasas en tarde y media y que te presentan a principio de generación vendiendo humo y te los sacan 5 años mas tarde.


Mejor apoyar consolas de la prehistoria (one) las cuales limitarán en x o y los juegos nextgen seguramente como comentaba antes (sino es así toda la razón para tener esa política) y, sacar juegos con sendos DLC porque estos no se incluyen en el gamepass y hay que ganar dinerito por las ofertas de este a 1€ ;) . Sobre el humo... ahí está el "gran" crackdown y sobre juegos que salen a los años++ tampoco sale muy agraciada microsoft.

resumiendo, ni una ni otra compañia son hermanas de la caridad o se puede poner a tirar mierda de la otra porque son tal para cual, cuando antes se vea.. mejor [carcajad]

Locks Quest escribió:
Kenny_666 escribió:En el momento en el que un consumidor defiende políticas que lo perjudican y ataca otras que lo benefician deja de ser un consumidor para ser un idiota.

Demasiado amante de una marca y pocos amantes de los videojuegos se ven por el foro en estas noticias.

El camino elegido por MS debería ser el que siguieran todas las compañías de videojuegos, girar las políticas para beneficio del usuario y así fidelizarlo y mantenerlo en su plataforma.


Que va hombre, que te estafen con los mismos juegos con apenas un parche, metidos en otra cajita (ni soñando sony tendrán un smart delivery) y que la retro (si alguna vez existe) sea pagando PSnow. Lo apluden los usuarios con toda la razón... no ves que sus beneficios solo son los millones que vende Playstation a su costa, para fardar en foros xD.


Eso no va a quedar bien en poquito tiempo XD , por si lo quieres editar con algo de "como mucho copiarán el smart delivery y demás porque xbox si mira por sus usuarios y le obliga a sony a hacerlo" :)
Wenas

Otro ejemplo del menos es más de los Sonyers.

Cuando veamos los first de MS en Series X de Julio, hablamos de los lastres [+risas] [+risas] ......solo hay que ver un vídeo del Ms flight Simulator por ejemplo.

Salu2
A mi mientras saquen juegos buenos y que no parzcan cartoon me importa poco lo que hagan, que vuelvan los alan wake o los dead rising de calidad.
Cuánto revuelo se ha armado con este tema. Conociendo el escaso ritmo de producción de exclusivos en Xbox, serán cuatro juegos intergeneracionales a lo sumo.
superfenix2020 escribió:no me creo nada.

MS fue el primero en dejar tirados a los que confíamos en ellos en su primera Xbox. En xbox 360, los últimos años no sacaban a penas exclusivos, al contrario que Sony en Ps3.
Y en Xbox One ya se ha visto.

No me voy a comprar ninguna consola de nueva generación, pero si tuviera que apostar por una, sería por la Ps5.


Por eso no te la vas a comprar, al igual que no te has comprado ni Dreams ni el nioh2 ni el ffvii
Benzo escribió:Por el contrario, la política de Sony le permitirá ahorrar costes y usar como reclamo juegos first-party que solo estarán disponibles en PlayStation 5, un importante incentivo para hacer que los más de 100 millones de jugadores con una PlayStation 4 cambien rápidamente de generación.

Pues conmigo normalmente consiguen el efecto contrario ... me pase de la 360 a las PS4 pq total ya que no habia retrocompatibilidad, asi podria jugar los exclusivos de PS3 remasterizados para PS4.

Ahora si XsX tuviese VR me la pillaba de cabeza ... como no tiene, pues de momento seguiré con 360, PS4 y PC.
Necrofero escribió:
Nagaroth escribió:Tienen más cara que espalda... si se comprometen a sacar los juegos de este año y del siguiente lo que están diciendo es que los juegos intergeneracionales de toda la vida saldrán en las 2 consolas, que es lo que pasa en todas partes incluyendo Sony. Si me dices que se comprometen para los próximos 5 años entonces sí sería noticia, pero esto no es más que una campaña de márketing para darle nombre a algo que ya existía antes y venderlo como novedad.


Benzo escribió: “Todos los juegos de [Xbox Game] Studios estarán disponibles desde el primer día en Games Pass y tendrás actualizaciones para la próxima generación de forma gratuita”.



Hay que leer bien. Hablan de los first no de juegos de terceros.


He leído perfectamente y mantengo mi comentario 100%

¿Los first no son intergeneracionales o qué? Cualquier cosa que salga de aquí a año y medio ya lleva tiempo cociéndose, así que es perfectamente normal y una práctica habitual que salga para las dos consolas. No han inventado nada que no hubiera ya antes y que no hagan también las demás compañías. Por eso digo que si el compromiso fuera a más largo plazo tendrían algo de lo que presumir porque entonces sí serían proyectos que comenzaron con la consola nueva ya en la calle y tendría algún mérito que salieran para la One.
danked escribió:Lo importante, más que no dejar atrás a nadie, es hacer que la vida útil de la consola valga la pena. Y dudo que a día de hoy nadie se pueda quejar de el catalogo de exclusivos que ha desarrollado Sony para PS4.

Creo que no se puede decir mejor. Sin mucha acritud ni ganas de console war a mí no me vale que me digan que van a estirar la vida de One cuando han estado años alimentando el catálogo a base de Recores, State of Decays y Bleeding Edges. Sinceramente y como poseedor de ambas, yo quiero Next Gen de verdad
Es alucinante si Microsoft hace eso. Desde luego objeto de crítica no creo que sea cuando la compañía competidora cobra por sacar remasterzaciones cuando la otra lo hace gratis esos juegos no interesan.

Lo realmente importante es que Microsoft consolide grandes títulos para hacerlo realmente bien.

Saludos
abeliyo86 escribió:Se avecinan las versiones 4K HDR super master en PS5 de Uncharted 4, God Of War, Horizon.... y la gente tan feliz por pagar por lo mismo dos veces.

Los fanatismos de este tipo no los entedere jamas.


¿Quién paga por lo mismo dos veces? Personalmente si un juego ya lo he terminado no pago por un remaster, sólo por remakes. Ni que obligasen a comprarlos..... Quien lo hace imagino que será porque no tuvo el original y pagará gustosamente por una versión mejorada o alguien que le gustó tanto el original que lo quiere mejorado.
Kenny_666 escribió:Eso no va a quedar bien en poquito tiempo XD , por si lo quieres editar con algo de "como mucho copiarán el smart delivery y demás porque xbox si mira por sus usuarios y le obliga a sony a hacerlo" :)


El dia 4 me lo recuerdas para ver como nos insultan y humillan con todo el tema enhanceds, modo ps5 con boost que ni existe, "smart delivery" y retro.
Dauragon85 escribió:
abeliyo86 escribió:Se avecinan las versiones 4K HDR super master en PS5 de Uncharted 4, God Of War, Horizon.... y la gente tan feliz por pagar por lo mismo dos veces.

Los fanatismos de este tipo no los entedere jamas.


¿Quién paga por lo mismo dos veces? Personalmente si un juego ya lo he terminado no pago por un remaster, sólo por remakes. Ni que obligasen a comprarlos..... Quien lo hace imagino que será porque no tuvo el original y pagará gustosamente por una versión mejorada o alguien que le gustó tanto el original que lo quiere mejorado.


Que quien los paga?

Imagen

Ese fue el pack mas vendido durante las navidades de segundo año de la salida de la consola de PS4, tres remasteres, acaso pensáis que todo lo que esta diciendo ahora Sony no es mas que una justificación para hacer volver a pasar por caja a la gente?

Parece que no conocemos como son estos de Sony.
Commodore escribió:En cuanto empiecen a sacar el maximo partido a la Series X (sin el lastre de One fat) el pescado ya estará vendido en las ventas.

Personalmente hubiese preferido que abandonaran la marca One y Halo Infinity y demas hubieran aprovechado el hardware al maximo para venderte la consola.

Espero que a estos lumbreras no se les ocurra cruzar el online con el PC. En la MCC no pasa pero veremos...


Lo mismo pienso yo, me parece una politica nefasta desde el punto de vista del marketing, pero bueno, se sabe que a microsoft no le interesa "ganar" generaciones sino que tener suscriptores activos del gold y gamepass
La estrategia de Microsoft tiene un coste económico más alto, ya que deberá trabajar en dos versiones de todos sus juegos, una que aproveche al máximo el hardware de Xbox Series X y otra que se pueda ejecutar en Xbox On


Como pensé, los juegos no van a lastrar por que las versiones serán distintas entre si y a Microsoft sabemos que no le hace falta $$$$ para tener personal trabajando en ambas versiones. Cada compañía ha elegido su propia estrategia pero es una tontería de parte de algunas personas que traten de convencer a la gente que es algo negativo que añadan retro y juegos intergeneracionales y los veo muy obsesionados tratando de adoctrinar a la gente. [mad]
cuervoxx escribió:Como pensé, los juegos no van a lastrar por que las versiones serán distintas entre si y a Microsoft sabemos que no le hace falta $$$$ para tener personal trabajando en ambas versiones. Cada compañía ha elegido su propia estrategia pero es una tontería de parte de algunas personas que traten de convencer a la gente que es algo negativo que añadan retro y juegos intergeneracionales y los veo muy obsesionados tratando de adoctrinar a la gente. [mad]


Claro.. como sacan exclusivos cada dia...
bainomamueles escribió:Cuánto revuelo se ha armado con este tema. Conociendo el escaso ritmo de producción de exclusivos en Xbox, serán cuatro juegos intergeneracionales a lo sumo.


Más razón que un santo.

Por un año máximo y cuatro títulos, algunos ya quieren "matar" a la XSX antes siquiera de salir.
Oooh
yeong escribió:
cuervoxx escribió:Como pensé, los juegos no van a lastrar por que las versiones serán distintas entre si y a Microsoft sabemos que no le hace falta $$$$ para tener personal trabajando en ambas versiones. Cada compañía ha elegido su propia estrategia pero es una tontería de parte de algunas personas que traten de convencer a la gente que es algo negativo que añadan retro y juegos intergeneracionales y los veo muy obsesionados tratando de adoctrinar a la gente. [mad]


Claro.. como sacan exclusivos cada dia...

Imagen
castigo diario escribió:Wenas

Otro ejemplo del menos es más de los Sonyers.

Cuando veamos los first de MS en Series X de Julio, hablamos de los lastres [+risas] [+risas] ......solo hay que ver un vídeo del Ms flight Simulator por ejemplo.

Salu2

Está claro que ese no es un juego hecho para las specs de One. Los requisitos mínimos en PC son procesador Zen y gráfica AMD de 5 teraflops. Ya veremos si finalmente sale en One, y qué pinta tiene. Yo no lo veo, vaya.
Y todo esto lastra en la generacion de los refritos remasterizados... [carcajad]
@abeliyo86 sin la colección de Uncharted o el remaster de TLOU, un nuevo jugador no podría disfrutar la experiencia completa de Uncharted 4 o TLOU2 en PS4.

Realmente los remasters/ports/reediciones siempre serán necesarias... con o sin retro-compatibilidad... porque no... no son lo mismo ni excluyentes.

O me dices que el remake/remaster del Ratchet&Clank o Shadow of the colosus pierde valor si puedes jugar con el original?? Son diferentes productos.

edit: por si no queda claro, Sony hizo mal al quitar la retro del modelo de ps3 60gb al de 40gb.
Yo creo que tocará esperar primero a saber que juegos serán esos que saldran en la one y en series X, porque por ahora sabemos que seguro everwild que seguramente se vaya para el año que viene, y forza 8 y halo que pintan a juegos de salida con la consola, veremos esos juegos si marcan diferencia o no, leo mucho que se habla de hellblade 2 pero confirmado solo esta para series x y w10, quizas juegos de menos exigencia si salgan en crossgen, aun asi tenemos esta generacion el caso del rise of the tomb raider, que salio en 360 2 años despues de terminar la generación, para mi el problema radica en algo muy simple, justificar que se compre una nueva consola y sentirse especial de que puede jugar algo que no pueden los demas en su ps4, lo pueden adornar con el tema de lastrar y todo eso, pero habrá que ver que juegos sacan las consolas en su primer año que de verdad se pueda decir eso.
Esta noticia en si hace referencia a su politica de que si te compras un juego en la One, no tienes que pagar otra vez en la SeX, cosa que en cualquier mundo paralelo cualquiera aplaudiria, pero no, siempre hay alguno que pone pegas (alucinantes, pero pegas).
El ejemplo mas clamoroso ahora va a ser el Cyberpunk, que saldra en PS4 y One y en las nuevas. En Xbox ya sabemos lo que pasara, en PS no se sabe, aunque se intuye. Lo grande de Sony es que haga loq ue haga, sera apluadido aparentemente.

Nagaroth escribió:Tienen más cara que espalda... si se comprometen a sacar los juegos de este año y del siguiente lo que están diciendo es que los juegos intergeneracionales de toda la vida saldrán en las 2 consolas, que es lo que pasa en todas partes incluyendo Sony. Si me dices que se comprometen para los próximos 5 años entonces sí sería noticia, pero esto no es más que una campaña de márketing para darle nombre a algo que ya existía antes y venderlo como novedad.


Es que Sony ha dicho que todo lo que salga a partir de ahora es para PS5 solo. M$ aqui dice 2 cosas (la 1 la han puntualizado y la 2 ya se sabia).

1,- Que los juegos de este año (obvio) yu el que viene saldran en ambas consolas. Dan a entender que a partir del 2021 solo en SeX.

2.- Para mi la mas importante y es que todo lo que saque M$ va de tirona al GamePass Dia 1. Y yo que tengo gamepass hasta noviembre de 2023 me viene cojonudo.
Me compraré la Xbox si sacan IPs nuevas que me gusten pero como sigan en la línea de halos y gears of war paso. Sino seguiré con Sony pues me gustan mas sus exclusividades como GoW o TLOU y juegos nicho japoneses que brillan por su ausencia en Xbox,.de ahí que prefiera la play.
Dauragon85 escribió:
abeliyo86 escribió:Se avecinan las versiones 4K HDR super master en PS5 de Uncharted 4, God Of War, Horizon.... y la gente tan feliz por pagar por lo mismo dos veces.

Los fanatismos de este tipo no los entedere jamas.


¿Quién paga por lo mismo dos veces? Personalmente si un juego ya lo he terminado no pago por un remaster, sólo por remakes. Ni que obligasen a comprarlos..... Quien lo hace imagino que será porque no tuvo el original y pagará gustosamente por una versión mejorada o alguien que le gustó tanto el original que lo quiere mejorado.


Mira sus ultimos mensajes. Si los remasters son para Switch son el bien.

Se los caza muy rapido a los haters.
Imagen
viendo los 180 y 150 Watios tanto de la PS5 como la Xbox SX deben de ponerse bien calientes. XD

De todas formas, es imposible que una consola de 500 euros rinda como un PC de más de 1.000 euros. Ahí lo dejo. Que no os coman la cabeza con la potencia y los teraflops, que a cada generación siempre nos venden la moto de la potencia.

Al final lo que importará serán lo de siempre, los juegos, no la potencia que tenga la consola. :)

Por cierto, Mike Ybarra, ex de Xbox, está a favor de la apuesta de PS5 por los juegos exclusivos
Cree que la política de Sony de no mirar atrás es mejor que la propuesta de Xbox Series X, que en sus primeros meses no tendrá juegos exclusivos.


A mi me da igual eh, no me caso con ninguna marca. A Nintendo también la he puesto a parir, qué conste.
elmicoloco escribió:Me compraré la Xbox si sacan IPs nuevas que me gusten pero como sigan en la línea de halos y gears of war paso. Sino seguiré con Sony pues me gustan mas sus exclusividades como GoW o TLOU y juegos nicho japoneses que brillan por su ausencia en Xbox,.de ahí que prefiera la play.


Pues sigue con la Play, nadie te obliga a comprar la Xbox.

Lo que no entiendo a que viene tu comentario si no se habla de los juegos intergeneracionales en él.

Yakuza, Blue Dragon (mejorado gratis en Xbox series X), Lost Odyssey (mejorado), ...

Yo es que no soy de japonesadas pero ahí tienes unos cuantos y los Yakuza los juegas en el Gamepass sin coste adicional (1 año de Gamepass Ultimate si lo buscas bien se te va a 70€, coste de un juego de PS4).

P.D.: Ghost of Tsushima lo compraré cuando valga 30-40€, por ahora es el único que me interesa. Y el TLOU 2 cuando valga 20-25€
@superfenix2020 Yo creo que comercialmente a lo mejor no es la mejor estrategia porque no le das a la gente una razón para cambiar de consola, pero para nosotros es muy buena estrategia porque no tenemos que cambiar de consola para jugar a los nuevos juegos, no creo que ninguna de las dos esté optando por la estrategia errónea
gunman1976 escribió:Yakuza, Blue Dragon (mejorado gratis en Xbox series X), Lost Odyssey (mejorado), ...


Hace relativamente poco que los JRPG están volviendo a xboxone porque como comentas, había que tirar de catálogo de 360 hasta hace unos meses que han llegado los FF, KH o Yakuza.

PD: ojalá un Blue Dragon 2 y Lost Odyssey 2
danked escribió:
gunman1976 escribió:Yakuza, Blue Dragon (mejorado gratis en Xbox series X), Lost Odyssey (mejorado), ...


Hace relativamente poco que los JRPG están volviendo a xboxone porque como comentas, había que tirar de catálogo de 360 hasta hace unos meses que han llegado los FF, KH o Yakuza.

PD: ojalá un Blue Dragon 2 y Lost Odyssey 2


Pero van llegando, que es lo importante para quien le guste ese tipo de juegos.
A mi lo unico que me importa son los exclusivos de sony. Si el día de mañana salen en PC (ojalá) tampoco me compraré una consola de sony. Pero a dia de hoy, mi combo seguirá siendo (como en esta gen) Pc + Ps4 (y tb tengo switch, aunque pocos juegos me interesen de ella).

Me interesa 0 la retrocompatibilidad, me interesa 0 todo lo demás. Quiero un sistema donde poder jugar a los uncharted, god of war, the last of us, horizon zero dawn 2, etc etc
Y repito, ojalá fuera PC y ahorrarme la consola.
@Benzo una cosilla, el Jueves es 4 de junio, por si quieres corregir la noticia ;)
INCUBUS escribió:Pues no entiendo que hubiera que responder cuando MS y el resto de consolas han hecho siempre eso al ser sistemas cerrados.

Que lo vayan a hacer ahora por primera vez comprometiéndose al menos un año está bien. Pero el resto del tiempo será igual. En un año la consola se abandonará.


Esto de MS es una medida cojonuda, entrar en lo que hicieron antes tanto MS como Sony es absurdo puesto que lo importante es lo que van a hacer ahora.

Yo no soy de comprar nuevas consolas de salida, me gusta más comprar unos meses / un año despues porque el hardware está mejor fabricado y el stepping de los chips ha mejorado.

Con la política de MS puedo tener todas las novedades hasta que de el salto, y encima con el smart delivery puedo tener siempre la mejor versión del juego para mi consola sin volver a pagar.

MS no depende de las ventas de consolas para ganar dinero, tienen los servicios y la plataforma Windows 10, por eso pueden adoptar esta medida. Sony, al contrario, si no vende hardware las cuentas no les salen, y de ahí que quieran forzar a la gente a pasarse a PS5 rápidamente, aún a costa de meterles un palo por el trasero a sus clientes, porque en el fondo saben que hay mucho sectario al que le gusta.

Que un juego de nueva generación funcione en la generación anterior es cuestión de dinero y ganas, y si no, que se lo digan a las adaptaciones de juegos de PS4-ONE a Switch. Lo que dice Sony sobre no sacarlos en PS4 para aprovechar al máximo PS5 no es más que una excusa un poco rastrera aprovechando la ignorancia de la gente. Ni más ni menos.

@superfenix2020 obvio, por eso Mike Ybarra está donde está [carcajad]
gizajoa escribió:Hablan de juegos los que sacan más mandos que juegos

¿De verdad te crees lo que dices?
@gunman1976 Viene a raíz de que si me decanto por una consola es por los juegos exclusivos que va a tener. Independientemente de la retrocompatibilidad o el Game pass de Xbox por muy a cuentas que salga.
A mi lo me llama la atención es que siempre la que ataca e inicia la guerra es Sony. Y ya son unas cuantas... recordemos aquel video viral del prestamos de videojuegos, por poner un ejemplo.

En cuanto a este tipo de guerras, a mi sinceramente me la suda. Ninguna de estas compañías me regala nada por defenderlas, así que esto me parece un juego de niños chicos, pero me hace gracia cuando luego algún iluminado siempre dice que estas guerras solamente existen entre los usuarios tóxicos y que los responsables de las industrias no son así.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57