Microsoft quiere que el contenido de Bethesda “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox

1, 2, 3, 4
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    oestrimnio escribió:
    Orestes escribió:La realidad golpeando con dureza a los xboxeros más recalcitrantes.

    Era más que obvio que la compra de Bethesda no era una inversión a fondo perdido y que al menos en esta generación de exclusivos nada, en todo caso temporales.


    Si M$ se ve "obligado a recuperar la inversión" cuando ya tienen DOS plataformas en las que hacerlo, entonces por la misma lógica todos los juegos de Nintendo y Sony tendrán que salir en Xbox y PC ¿no?

    [bye]


    Ninguna de las dos se ha gastado $7,500,000,000 en comprar estudios e IPs y ambas tienen una base de usuarios mucho mayor. La lógica dice que si no te gastas tanto y tienes un mercado mayor evidentemente no tienes que hacer milagros para recuperarlo.

    Que hay veces que se nos olvida que PS4 ha vendido más del doble que XBONE y Switch también se la ha pulido llevando la mitad de tiempo en el mercado.
    zoido escribió:
    La batalla de unicornios retrasados de XBOX y PS5 no me interesa.

    [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
    Raistlin2891 escribió:
    Od3n escribió:El primero? Osea, que saldrán para PS5?
    Sería absurdo.


    Yo no lo veo tan absurdo. Si lo sacas en Xbox Game pass el día 1 y un año más tarde en ps5 a precio de salida (70 u 80), yo que se, el the elder scrolls VI por ejemplo, vas a conseguir seguro que aumenten bastante tanto los suscriptores de game pass como la venta de consolas xbox para la gente impaciente

    Pues yo creo que como mucho 6 meses de exclusividad, Papa Emeritus II
    Tiene lógica, Xbox será la prioridad de Bethesda.
    m0wly escribió:
    nanoxxl escribió:Si no vea no es culpa mía , comentarios asegurando que los juegos de Bethesda será exclusivos cuando Phil Spencer y ahora Tim Stuart dan a entender lo contrario es problema tuyo [fiu] .
    Por mi pueden seguir llorando para impedir que salga en otras plataformas .


    ¿Pero en serio estas registrado hace 15 años? ¿Tenias 2 cuando te registraste?


    Para el resto del hilo.
    Creo que no hay que ser Gauss para entender lo que esta diciendo el CONTABLE de microsoft.
    Esta diciendo que, los juegos que salgan multi, que segun Phil Spencer se miraran caso por caso, pero los que sean finalmente multi, pues saldran con mejoras para XBOX. Es decir, en xbox saldran con el gamepass el dia 1, y en el resto de plataformas no-Xbox saldran a 80 euros quizas al mismo tiempo, quizas no. Segun vean caso por caso.

    A mi me parece bien la verdad. Es una manera muy fuerte de incentivar que la gente se suscriba al gamepass o bien en consola o bien en PC. Te estan diciendo que vale, ¿no tienes PC y no te quieres comprar una xbox? Sin problema, compra los juegos en ps5 a 80 euros, que con 5 que compres ya has pagado mas que con por una xbox con su gamepass.

    Si a microsoft le sale muchisimo mejor que la gente se compre 2 o 3 juegos al año a 80 euros cada uno, que no que tengan una suscripcion de gamepass, porque al final, con la suscripcion de gamepass estas haciendo mucho mas gasto de recursos computacionales en los servidores de micro, que si te compras 2 o 3 juegos a 80 euros cada uno.
    80 euros por un juego que de otro modo podrias descargar "gratis" es negocio redondo. Dinero limpio

    Los 80€ no son de beneficios para Microsoft. A algunos se os olvida que tienen que pagar a Sony o la compañía que sea por publicar sus juegos en su plataforma.
    Juegos con contenido exclusivo en la versión de xbox y a precio de game pass.
    Orestes escribió:
    oestrimnio escribió:
    Orestes escribió:La realidad golpeando con dureza a los xboxeros más recalcitrantes.

    Era más que obvio que la compra de Bethesda no era una inversión a fondo perdido y que al menos en esta generación de exclusivos nada, en todo caso temporales.


    Si M$ se ve "obligado a recuperar la inversión" cuando ya tienen DOS plataformas en las que hacerlo, entonces por la misma lógica todos los juegos de Nintendo y Sony tendrán que salir en Xbox y PC ¿no?

    [bye]


    Ninguna de las dos se ha gastado $7,500,000,000 en comprar estudios e IPs y ambas tienen una base de usuarios mucho mayor. La lógica dice que si no te gastas tanto y tienes un mercado mayor evidentemente no tienes que hacer milagros para recuperarlo.

    Que hay veces que se nos olvida que PS4 ha vendido más del doble que XBONE y Switch también se la ha pulido llevando la mitad de tiempo en el mercado.

    Me hace gracia que por lo que haya pasado en esta generación de tenga que repetir sí o sí en la siguiente y en la siguientes también...
    @Orestes @nanoxxl

    1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.

    2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.

    3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.

    4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.

    Saludos.
    oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl

    1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.

    2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.

    3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.

    4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.

    Saludos.

    noticias/consolas/phil-spencer-microsoft-casi-abandona-xbox
    Que Xbox One es una consola que arrancó con mal pie la pasada generación es un hecho que nadie puede negar. Menos aún cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, así lo reconoce durante una entrevista concedida a Shacknews en que la recuerda esa oscura época en la que la división gaming de Microsoft hacía aguas. La situación llegó a ser tan crítica que incluso la compañía se preguntó si valía la pena seguir invirtiendo en la marca Xbox, que a la postre estaba siendo ampliamente superada por PlayStation.

    Por mucho dinero que tenga microsoft si xbox funciona mal microsoft no esta pensando en parmar dinero .
    Xbox no solo tiene que recuperar la inversión de comprar una compañía tan grande , tiene que hacer que esta compañía tan grande sea rentable y recuerda que esta compañía tan grande es multiplataforma y su negocio también .
    Bethesda no es ni sony ni nintendo , y sus juegos son multiplataforma te guste o no .
    A microsoft no se pero a bethesda que es una compañía multiplataforma y que sus mayores ingreso seguro que son ps4 no le puede hacer monomarca de un día para otro , esta compañía no es la típica compañía pequeña que compra sony y que lleva varios año sacando juegos solo para sony antes de comprar la .
    Es lo malo de comprar una compañía tan grande y microsoft no esta para perder dinero .
    XboxoX escribió:Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.

    Ahora haz otro resumen y explica a todos los EOLIANOS qué son los excludivos esos de los que hablas :o
    dicanio1 escribió:Pues yo no se donde marean l perdiz si son bien claros..

    Los juegos de bethesda que ya salieron en la play, el que saldrá ahora porque tenían un acuerdo antes de l compra . Pues seguirán vendiéndose en la pley como es lógico.

    A partir de eso, pues sencillo los juegos de M$ sólo saldran el l consola de Xbox.

    Siempre lo podrás jugar en PC o tener el gamepass.

    No veo yo el lío por ningún lado.


    Es que la mayoría interpretamos justo lo contrario. Que todos los juego nuevos van a salir en PS5. Mas tarde, pero que saldrán.
    XboxoX escribió:Los piperos leeis la noticia como es interesa cuando realmente está diciendo que los exclusivos los decidirán según el caso y el resto seran exclusivos temporales.
    Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.

    Te equivocas tu totalmente pilero.
    Lo que dicen es que harán lo que le den la gana tanto si te gusta a ti como si no. Les importa una mierda lo que pienses.
    Más o menos es lo que dicen.
    Tanto si salen en más plataformas como sino siempre serán una decisión de Microsoft.
    Y yo como bien pipero que soy. Lo mejor que puedo pensar es que no van a salir nunca. Que si sale genial lo disfrutaré que no sale pues como pensaba . Y arreando.

    Es una pena pq de aquí van salir juegazo s!!
    @nanoxxl
    Por eso recalco que los de M$ pueden llegar hasta donde quieran, incluso palmando pasta, que no significa que tengan que hacerlo a perpetuidad. Mañana mismo chapan todo lo de xbox y seguirán cagando millardos con el resto de sus divisiones. Sony y Nintendo no.

    Personalmente me la suda lo que hagan, pero lo que intento explicar es que de las tres, M$ es la que se encuentra en mejor situación para no sacar juegos en la competencia, si quieren claro.
    oestrimnio escribió:@nanoxxl
    Por eso recalco que los de M$ pueden llegar hasta donde quieran, incluso palmando pasta, que no significa que tengan que hacerlo a perpetuidad. Mañana mismo chapan todo lo de xbox y seguirán cagando millardos con el resto de sus divisiones. Sony y Nintendo no.

    Personalmente me la suda lo que hagan, pero lo que intento explicar es que de las tres, M$ es la que se encuentra en mejor situación para no sacar juegos en la competencia, si quieren claro.

    Es que eso no es verdad , la situación de microsoft después de comprar ZeniMax Media por 7.500 millones por una compañía multiplataformas la que tiene mas motivos para que bethesda siga sacando juegos multiplataformas es microsoft .
    Y no hablamos de juegos de xbox , hablamos de juegos de bethesda que son multiplataformas .
    Que algunos parece que se esta hablando de un halo o forza en ps5 , pero no se habla de juegos de xbox , son juegos de bethesda .
    La que tiene que conseguir recuperar los 7.500 millones y hacer que ZeniMax Media sea rentable es microsoft , ni sony ni nintendo .
    Que sony a sacado y sacara mas juegos en pc y nintendo en móvil , pero ninguna se va a gastar 7.500 millones en comprar una compañía multiplataformas .
    Esto no va de ser fanboy y defender una compañía , es de ser realista y cuando el propio phil spencer dice que miraran juegos por juego si salen en otra plataforma es por que saldrá .
    O este hilo donde otra persona de xbox dice lo mismo y dejan la puerta abierta para que salgan los juegos de bethesda en otras plataformas es por que es la mejor forma de recuperar los 7.500 millones y tener una posición privilegiada frente a la competencia .
    Ya no existirán mas exclusivas de bethesda en una consola de sony y cualquier ventaja sera para los usuarios de xbox , pero los ingresos de bethesda son multiplataformas y seguro que ps4 es la que mas vende .
    Como veríais gamepass en consolas de Sony o Nintendo? Creo que ganaría todo el mundo no?
    Yo creo que Microsoft tiene un muy buen servicio y está en buena posición para proponerlo
    Juegos de Bethesda día 1 en el Gamepass y ya soy feliz.

    No veo problema en que salgan en ps5 o en la consola de nintendo de turno.
    Ya aumentas el valor de marca sacándolos en el Gamepass a mi entender.
    Están siendo demasiado ambiguos en este tema como para pensar que todos los juegos de Bethesda serán exclusivos de Microsoft. Igual se debe a que no han finiquitado la compra pero no se...

    Lo dicho, mientras salgan todos en el Gamepass lo demás me da igual :-)
    Blawan escribió:
    askatasunerantz escribió:Me importan un bledo las ventas de una y otra. Microsoft ya ha dejado claro que su negocio no se basa en vender trozos de plastico y que tampoco depende de cuantos trozos de plastico vendan. Algunos siguen anclados en la guerra sega vs nintendo de los 90, o directamente no tienen edad para el pegi +18.

    Dentro de unos años quizas las cosas hayan cambiado mucho, el mundillo esta cambiando y las cosas como son: o te preparas para los cambios o mueres.

    Si playstation no vende consolas, muere. Creo que microsoft va un paso por delante en ese sentido.

    Respecto al tema:

    La compra de bethesda hará que pueda jugar sus juegos el día 1 en gamepass en mi xbox series S?

    SI.

    Punto pelota. Como si luego lo quieren publicar también en spectrum. Ni me va ni me viene.

    Lo mismo pensaban en la época de Matrick. Como los trozos de plástico es lo de menos, meto el Kinect y el poder de la nube. Un visionario, porque hoy la nube mueve el Control en la Switch.
    Esto va de videojuegos y escuchan a los consumidores o se la pegan. Los consumidores se guían por los exclusivos (PS4 y Switch) y de poco vale que a ti o a mi nos de igual que sus juegos salgan en otras plataformas, cuando la gente tenga que decidir, decidirá por la PS5.
    Y nadie les garantiza que en un hipotetico futuro en el que el streaming mande vayan a usar su plataforma antes que Google o Amazon, con medio mundo con Android y el otro medio con Prime.


    Lamentablemente los consumidores se guían por la publicidad, cosa con la que microsoft, al menos por estos lares, es pésima. Podrían coger varios millones de euros y gastarselos en hacer atractiva la máquina para el público español con anuncios en televisión, publicidad exterior, youtubers y análisis subvencionados de sus títulos, pero no lo hacen. A veces parece que confían en la providencia, pero sin invertir pasta no se consigue mucho.

    No sé hasta que punto importan los exclusivos, pues luego resulta que los juegos más vendidos para playstation son el Call Of Duty, el GTA y el FIFA de turno. En mi entorno (jugadores casuales metidos en la treintena) muchos piensan que el GTA VI o el nuevo Call of Duty son exclusivos de playstation, pues solo hay anuncios de playstation y es lo que ven por la tele e internet. No han oido hablar del gamepass en su vida si no es porque yo se lo he dicho. Lo único que saben a ciencia cierta es que Mario y Zelda estan en nintendo.

    El mantra repetido hasta la saciedad de que MS no tiene exclusivos puede que convenza a alguien poco informado, pero la verdad es que no es cierto. La máquina tiene y tendrá exclusivos y algunos bastante buenos como por ejemplo HellBlade 2. Así a bote pronto me salen todos estos:

    12 Minutes.
    As Dusk Fall.
    Avowed.
    Battletoads.
    Birght Memory: Infinite (Primero en Xbox).
    Call of the Sea.
    CrossfireX (Primero en Xbox).
    Dead Static Drive.
    Echo Generation.
    Everwild.
    Exo One.
    Exomecha.
    Fable.
    Falconeer.
    Forza Motorsport.
    Gears Tactics.
    Grounded.
    Halo Infinite.
    Hello Neighbor 2.
    Lake.
    Last Stop (Primero en Xbox).
    Madstreets (Primero en Xbox).
    Martha Is Dead.
    Microsoft Flight Simulator.
    Orphan the Machine.
    Phantasy Star Online 2: New Genesis.
    Project Mara.
    Sable.
    Scorn.
    Second Extintion.
    Hellblade 2.
    Shredders.
    Song of Iron.
    S.T.A.L.K.E.R. 2 (Primero en Xbox).
    State of Decay 3.
    Tell me Why.
    Tetris Effect: Connected.
    The Artful Escape
    The Ascent.
    The Big Con.
    The Gunk.
    The Medium.
    Tunic.
    Warhammer 40.000 Darktide (Primero en Xbox).
    Yakuza: Like a Dragon (Primero en Xbox)


    Además de todo el catálogo retrocompatible de 3 generaciones + gamepass + la máquina más potente para multis.

    Dudo mucho que 3-4 juegos peliculeros como The last of us, God of War y los títulos típicos de sony marquen diferencia alguna, es solo una cuestión de inversión publicitaria. Me parece muy aventurado decir como dices "la gente se decidirá por playstation 5", esas fanfarronadas pasaron factura en la generación de 360, al menos al principio. Ya se verá, reitero que si sony no venden consolas playstation desaparece, no se puede tener tantas certezas acerca de nada, torres mas altas han caido. Xbox se esta preparando para no depender exclusivamente del número de consolas que venda, han venido para quedarse y creo que están tomando posiciones para el futuro de manera bastante acertada.
    Wenas

    yo no creo que los saque en otras plataformas que no sean xbox o pc, por dinero no va a ser puesto que con Gamepass y las ventas de xbox y Pc lo recuperan, y más con juegos del calibre que estamos hablando.

    Si fuese por los piperos malos pues por mi que les den, si es por los seguidores de Sony y Nintendo sanos que disfrutan con su consola y los videojuegos pues por esos me alegraría, los buenos juegos son para disfrutarlos y en cuantos más sistemas mejor, pero en ese caso lo veo crudo.

    Pero vamos que para cuando salga el grueso de juegos, series x y s van a estar a un precio muy razonable y el Gamepass siempre estará para que no haya que gastarse 60-80 pavos por juego......

    Salu2
    @nanoxxl
    En el momento que microsoft paga, Bethesda será todo lo multiplataforma que M$ quiera. Ni más ni menos.
    Personalmente no me importa que lo saquen todo en pley y a 70€... sarna con gusto no pica.
    supremegaara escribió:
    m0wly escribió:@supremegaara pero que no lo digo yo, que lo dice Spencer. Que algo sabra del tema, digo yo. Y no es solo que lo diga, es que el modelo de negocio es un ejemplo claro de lo que dicen. De aqui a una decada vas a tener muchos mas jugadores con dispositivos moviles jugando en streaming, en una maquina virtual o fisica de una xbox series x2 en centro de datos de microsoft, que gente con consola en su casa. Y ese pastel se lo van a repartir las empresas que tienen la capacidad para poder llevarlo adelante, que en este momento son unicamente nvidia, amazon, google y microsoft, y probablemente facebook.
    Hay mucho visionario en este foro.


    Y hay mucho ejecutivo visionario que al final no acaba en nada. Una cosa es que lo diga Spencer y otra la realidad. Spencer no tiene nada que hacer con respecto a las estructuras de los países. Por eso el hardware físico sigue existiendo y seguirá existiendo


    Los moviles, tablets y televisores son hardware fisico tambien, ¿o no? que se pueden conectar a servidores remotos para jugar en streaming, con los que podras jugar desde la cima del everest, desde el centro del pacifico, o desde la tele de tu casa conectandolo. Ese es el futuro, le pese a quien le pese, y le guste a quien le guste.
    En el año 2030 va a haber un porcentaje ridiculo de jugadores de PC y videoconsola comparado con el numero de jugadores de dispositiviso moviles y TV's en remoto a traves de streaming. Y va a ser asi si o si. Digas tu que si o que no. Y las que actualmente tienen la capacidad logisitica para poder dar ese servicio son las que ya he mentado varias.

    Que no lo digo ni yo, ni Spencer, que lo dice Microsoft, Google, Amazon, Facebook, Nvidia, y el resto de la industria.

    Yo no se que haceis en EoL con vuestras tesis. Quizas si vais con un buen estudio de mercado a futuro, y se lo entregais al departamento correcto de Microsoft, Sony, Amazon, Google, etc, os contraten con un sueldazo y despidan a sus respectivos departamentos de estudio de mercado por incompetentes.

    maximaxi escribió:Los 80€ no son de beneficios para Microsoft. A algunos se os olvida que tienen que pagar a Sony o la compañía que sea por publicar sus juegos en su plataforma.


    Microsoft no paga nada a Sony por vender juegos en PS5. Quien paga es el cliente de sony, el usuario de PS5. No se te olvide eso. El impuesto revolucionario se lo cobra SONY a sus clientes por poder usar la maquina que han comprado. Tu te compras la PS5, pero realmente no puedes jugar con ella. Tienes que volver a pagar por cada juego que compres un "plus". Que a algunos se os olvida como funciona el sistema.

    Y notese que digo SONY porque yo con la XBOX y el gamepass, o con el PC y el gamepass NO PAGO NADA a Microsoft por instalar y jugar a los juegos. Obviamenet, si quiero, pues me compro un juego fisico o digital , e igual que ocurre con SONY, pues hay que pagar impuesto. Pero por lo menos tengo la alternativa de jugar a todo lo que estoy jugando ahora mismo, doom, battlefront2, gears4, horizon4, luckys tale, tetris, etc, sin pagar nada extra.
    John_Carpenter escribió:
    Raistlin2891 escribió:
    Od3n escribió:El primero? Osea, que saldrán para PS5?
    Sería absurdo.


    Yo no lo veo tan absurdo. Si lo sacas en Xbox Game pass el día 1 y un año más tarde en ps5 a precio de salida (70 u 80), yo que se, el the elder scrolls VI por ejemplo, vas a conseguir seguro que aumenten bastante tanto los suscriptores de game pass como la venta de consolas xbox para la gente impaciente

    Pues yo creo que como mucho 6 meses de exclusividad, Papa Emeritus II


    O eso, el efecto sería parecido. Jaja que grande te sabes los papas, me tengo que actualizar.
    Una cosa que no entiendo aquí es la justificación de algunos: argumentan que si Phil Spencer dijo que se estudiaría caso por caso significa que los van a sacar en otras plataformas, porque tienen que recuperar la inversión. Sin embargo, ante las declaraciones de no necesitar sacar los próximos juegos en otras plataformas, básicamente se la pasan por el arco del triunfo.

    Resumen de la "interpretación doble rasero":
    - Se estudiará caso por caso = los sacarán ¿todos?
    - No necesitamos hacerlos multiplataforma más allá de Xbox y PC para hacerlo rentable = están obligados a recuperar la inversión a toda costa a base de sacarlo hasta en la lavadora.

    Pero lo mejor de todo es la rotundidad con la afirman cada cosa, cuando todo el tema, hasta ahora, realmente se resume en un "ya se irá viendo" [+risas]
    Zekipz escribió:Una cosa que no entiendo aquí es la justificación de algunos: argumentan que si Phil Spencer dijo que se estudiaría caso por caso significa que los van a sacar en otras plataformas, porque tienen que recuperar la inversión. Sin embargo, ante las declaraciones de no necesitar sacar los próximos juegos en otras plataformas, básicamente se la pasan por el arco del triunfo.

    Resumen de la "interpretación doble rasero":
    - Se estudiará caso por caso = los sacarán ¿todos?
    - No necesitamos hacerlos multiplataforma más allá de Xbox y PC para hacerlo rentable = están obligados a recuperar la inversión a toda costa a base de sacarlo hasta en la lavadora.

    Pero lo mejor de todo es la rotundidad con la afirman cada cosa, cuando todo el tema, hasta ahora, realmente se resume en un "ya se irá viendo" [+risas]

    https://kotaku.com/xbox-boss-phil-spenc ... 1845392984
    Sabemos que Microsoft ha realizado una gran compra de estudio y ha mantenido su nueva franquicia multiplataforma antes. Eso es lo que hicieron con Mojang y su juego Minecraft . Por lo tanto, no sería extraño ver un Fallout 5 en PlayStation 5. Por ahora, Spencer ha dicho que las plataformas para futuros juegos de ZeniMax se determinarán caso por caso . E incluso si hacen que los juegos sean multiplataforma, el equipo de Spencer aún puede presumir de una ventaja: los juegos de ZeniMax podrían venderse a precio completo en PlayStation, pero ofrecerse con un gran descuento en la plataforma Xbox como parte de la suscripción de Game Pass de $ 10 / mes, un asesino acuerdo que ya otorga a los jugadores acceso el día del lanzamiento a todos los juegos nuevos publicados por Microsoft.

    Phil Spencer a dicho que no es necesario , pero no lo descarta , incluso habla de supuestas ventajas , en ningún momento a dicho que no .
    No es doble rasero , es ver cómo directivos de Xbox no dicen que no y dejan la puerta abierta .
    @nanoxxl No he dicho en ningún momento que no vayan a hacer una cosa u otra. Lo que es doble rasero es que si dejan algo en el aire (ver caso por caso) es que sí rotundo, y cuando dicen que no les hace falta (insisto en lo de hacer falta, no que no lo hagan), muchos insisten en que sí les hace falta.

    Es decir, si en una declaración dejan algo en el aire significa que sí, si en otra declaración niegan otra cosa, significa que sí. ¿Qué hace falta que digan, respecto a lo que sea, para que no se interprete necesariamente como sí? ¿Que precisamente digan que sí, como en que ha sido su mejor lanzamiento? [qmparto]

    Insisto en lo que dije al final de mi anterior mensaje, la cosa sigue estando en "ya se irá viendo". Todo lo que sea afirmar rotundamente que los sacarán todos como multiplataforma tanto que todos serán exclusivos Xbox/PC es tirarse a la piscina con la bola de cristal.
    Lógico después de los movimientos que realizaron, tendrán que sacarle provecho.
    Raistlin2891 escribió:
    John_Carpenter escribió:
    Raistlin2891 escribió:
    Yo no lo veo tan absurdo. Si lo sacas en Xbox Game pass el día 1 y un año más tarde en ps5 a precio de salida (70 u 80), yo que se, el the elder scrolls VI por ejemplo, vas a conseguir seguro que aumenten bastante tanto los suscriptores de game pass como la venta de consolas xbox para la gente impaciente

    Pues yo creo que como mucho 6 meses de exclusividad, Papa Emeritus II


    O eso, el efecto sería parecido. Jaja que grande te sabes los papas, me tengo que actualizar.

    Tengo el disfraz desde Halloween del año pasado jejeje. Ahora a ver cómo se llama Copia (Emeritus IV?)
    @John_Carpenter Si, lo presentaron en México antes de que el mundo se fuese a la mierda.
    Zekipz escribió:@nanoxxl No he dicho en ningún momento que no vayan a hacer una cosa u otra. Lo que es doble rasero es que si dejan algo en el aire (ver caso por caso) es que sí rotundo, y cuando dicen que no les hace falta (insisto en lo de hacer falta, no que no lo hagan), muchos insisten en que sí les hace falta.

    Es decir, si en una declaración dejan algo en el aire significa que sí, si en otra declaración niegan otra cosa, significa que sí. ¿Qué hace falta que digan, respecto a lo que sea, para que no se interprete necesariamente como sí? ¿Que precisamente digan que sí, como en que ha sido su mejor lanzamiento? [qmparto]

    Insisto en lo que dije al final de mi anterior mensaje, la cosa sigue estando en "ya se irá viendo". Todo lo que sea afirmar rotundamente que los sacarán todos como multiplataforma tanto que todos serán exclusivos Xbox/PC es tirarse a la piscina con la bola de cristal.

    En ninguna declaración a negado que salgan , que diga que no le hace falta no es negar nada , puede que no le haga falta y lo saquen para ganar mas .
    Puedes poner una declaración diciendo que no lo sacaran ? [qmparto] .
    La pregunta era si es necesario y dijo que no , no era si vais a sacar lo y dijo que no [fiu] .
    Declaraciones de otra noticia
    “Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.
    @nanoxxl ¿Pero tú me lees? Porque parece que le estoy hablando a la pared: me citas pero respondes a cosas que no he dicho y, sin embargo, aquello que dije queda sin respuesta.

    Lo intentaré por última vez: han dicho que no les hace falta (hacer falta, no que vayan a hacer una cosa o la otra, ya hice hincapié en ello el mensaje anterior. ¿Lo pongo en mayúsculas y en negrita?). Sin embargo, aquí no pocos sentencian que sí les hace falta, a pesar de las declaraciones.

    Insisto en el doble rasero, aunque a veces parece más sesgo de confirmación según los intereses: si dejan abierta la posibilidad de sacarlos , es que lo van a hacer, si dicen que no les hace falta hacerlo para que les sea rentable, es que SÍ lo necesitan para ser rentable. Al igual que si dicen que ha sido el lanzamiento más exitoso de sus consolas es que es mentira, que no hay stock :-? .

    Que no se puede afirmar que vayan a sacar los juegos, al igual que lo contrario, y menos con esa rotundidad que se gasta más de uno. :-|
    m0wly escribió:En el año 2030 va a haber un porcentaje ridiculo de jugadores de PC y videoconsola comparado con el numero de jugadores de dispositiviso moviles y TV's en remoto a traves de streaming. Y va a ser asi si o si. Digas tu que si o que no. Y las que actualmente tienen la capacidad logisitica para poder dar ese servicio son las que ya he mentado varias.


    Sisi, lo que me quieras contar. Para un anuncio de vender humo queda de puta madre. Las que dan ese servicio y se centran en ese servicio ahora mismo se comen una mierda. Y el xCloud es un añadido, no es un plato principal.

    "Jugar en la cima del Everest", sí [qmparto] . Me encanta lo de que "ellos saben, son los que hacen los estudios de mercado, es a dónde va la industria". Como sí la industria no fuese dónde va el dinero que se gasta la gente. Juegos baratos de desarrollo con muchos ingresos. Ni nubes ni pollas e ya. No necesitas una infraestructura de la hostia si ya le sacas el dinero a la gente con juegos con gráficos de hace 15 años.

    Hablas de los super ejecutivos que hacen estudios de mercado como si no se equivocasen. Porque Xbox One no se dio una hostia, qué va. Porque no ha habido empresas que han proyectado pensando "en el futuro", como Kodak. Que mirar hacia atrás es muy fácil. Pero al final, todas esas cosas que dices que son el futuro son especulaciones y milongas.
    supremegaara escribió:Las que dan ese servicio y se centran en ese servicio ahora mismo se comen una mierda.

    El futuro. Si buscas "futuro" sabras lo que quiero decir.

    supremegaara escribió: Y el xCloud es un añadido, no es un plato principal.

    xCloud es el servicio principal. Es el futuro. Es de lo que estamos hablando en los ultimos posts.
    El gamepass es un servicio de transiccion hacia xCloud y servicios similares que iran saliendo a lo largo de esta decada.
    Al final de esta decada solo tendremos ordenadores gaming cuatro gatos. Consolas probablemente dejen de existir tal como las conocemos de aqui a 10 años. El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.

    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/project-xcloud-windows-pc
    Zekipz escribió:@nanoxxl ¿Pero tú me lees? Porque parece que le estoy hablando a la pared: me citas pero respondes a cosas que no he dicho y, sin embargo, aquello que dije queda sin respuesta.

    Lo intentaré por última vez: han dicho que no les hace falta (hacer falta, no que vayan a hacer una cosa o la otra, ya hice hincapié en ello el mensaje anterior. ¿Lo pongo en mayúsculas y en negrita?). Sin embargo, aquí no pocos sentencian que sí les hace falta, a pesar de las declaraciones.

    Insisto en el doble rasero, aunque a veces parece más sesgo de confirmación según los intereses: si dejan abierta la posibilidad de sacarlos , es que lo van a hacer, si dicen que no les hace falta hacerlo para que les sea rentable, es que SÍ lo necesitan para ser rentable. Al igual que si dicen que ha sido el lanzamiento más exitoso de sus consolas es que es mentira, que no hay stock :-? .

    Que no se puede afirmar que vayan a sacar los juegos, al igual que lo contrario, y menos con esa rotundidad que se gasta más de uno. :-|

    Sigo esperando donde a dicho Phil specer que no saldrán los juegos de Bethesda en otras plataformas que no sean Xbox y pc .
    Si todo tu argumento del doble rasero es por qué dijo que no hace falta y eso justifica que no saldrán pues muy bien .
    Son ellos los que dicen que si puede salir , otra cosa es que no lo quieras ver .
    Ahora metes lo de que ha sido el lanzamiento más exitoso de sus consola , pero dieron número de ventas ? [qmparto] .
    Se te ve muy imparcial [fiu] .
    Edito : teniendo en cuenta los rumores de que Xbox series x y ps5 venden a perdidas es una gran noticia las grandes ventas a perdidas ....... [qmparto]
    @nanoxxl lo tuyo es troleo puro y duro, ya que en ningún momento dije que no los fuesen a sacar y tampoco he mencionado en ningún momento que hayan dicho que no.

    Ya he explicado más que de sobra cuál es el doble rasero, e incluso en mi anterior comentario que parece que más que eso es sesgo de confirmación.

    Tú me acabas de dejar claro cuál es tu caso, así que aquí dejo la conversación. [bye]
    m0wly escribió:El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.

    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/project-xcloud-windows-pc

    Si, están pensando los jugadores del Clash Royal y el BillarOnline ponerse con el Halo y el Forza Horizon 4. Hoy no, mañana. [hallow]
    Dorigon escribió:
    XboxoX escribió:Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.

    Ahora haz otro resumen y explica a todos los EOLIANOS qué son los excludivos esos de los que hablas :o


    nanoxxl escribió:
    oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl

    1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.

    2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.

    3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.

    4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.

    Saludos.

    noticias/consolas/phil-spencer-microsoft-casi-abandona-xbox
    Que Xbox One es una consola que arrancó con mal pie la pasada generación es un hecho que nadie puede negar. Menos aún cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, así lo reconoce durante una entrevista concedida a Shacknews en que la recuerda esa oscura época en la que la división gaming de Microsoft hacía aguas. La situación llegó a ser tan crítica que incluso la compañía se preguntó si valía la pena seguir invirtiendo en la marca Xbox, que a la postre estaba siendo ampliamente superada por PlayStation.

    Por mucho dinero que tenga microsoft si xbox funciona mal microsoft no esta pensando en parmar dinero .
    Xbox no solo tiene que recuperar la inversión de comprar una compañía tan grande , tiene que hacer que esta compañía tan grande sea rentable y recuerda que esta compañía tan grande es multiplataforma y su negocio también .
    Bethesda no es ni sony ni nintendo , y sus juegos son multiplataforma te guste o no .
    A microsoft no se pero a bethesda que es una compañía multiplataforma y que sus mayores ingreso seguro que son ps4 no le puede hacer monomarca de un día para otro , esta compañía no es la típica compañía pequeña que compra sony y que lleva varios año sacando juegos solo para sony antes de comprar la .
    Es lo malo de comprar una compañía tan grande y microsoft no esta para perder dinero .


    ya se puede cerrar el hilo, mejor explicado imposible.


    saludos
    @tinodido El humor ya si eso otro día :o
    Blawan escribió:
    m0wly escribió:El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.

    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/project-xcloud-windows-pc

    Si, están pensando los jugadores del Clash Royal y el BillarOnline ponerse con el Halo y el Forza Horizon 4. Hoy no, mañana. [hallow]


    No, estoy pensando en la mayoria de jugadores. En el grueso de los consumidores. En los que van a decidir el futuro del sector. Me da igual que jueguen al Clash Royal o al Forza , no soy clasista. No me creo mas que nadie por jugar al tetris o al watch dogs legion. No me siento superior.
    Igual que en su momento la "elite" de los videojuegos eramos los jugadores de PC con nuestros 8086 y 286, y a los que jugaban en atari o nes los mirabamos con aires de superioridad. Y resulta que los que decidieron el futuro del sector al final fueron las consolas... el sector mas "casual"... el que mas dinero genera en una industria, claro.

    Si de clases se tratase, pues como jugador de PC con una RTX3090 y un 10900K me reiria de los jugadores de videoconsolas en general. Pero como no es asi, pues tambien tengo la xbox, y la disfruto como un enano, porque esto no va de clases. Y tambien juego al clash royal en el movil. Y a todo lo que se me pone por delante.

    Por otro lado, si a mi hace 25 años me dijeses que dentro de 20 años los jugadores de videojuegos ya no seriamos considerados unos NERDS FRIKIS RARITOS, que los jugadores de videojuegos serian idolatrados y se forrarian a base de solo jugar y enseñar a los demas como juegas, y que el negocio de los videojuegos moveria mas dinero que el de la musica, o el del cine, o incluso mas dinero que la industria de los comics, me descojonaria. Algo parecido a lo que estas haciendo tu. Lo que pasa que la experiencia en la vida, el ver pasar los años, te acaba dando una perspectiva diferente.
    @m0wly No hablo de clases, ni de hardcores ni de casuals. Yo sólo digo que el mayor negocio del streaming son los móviles y los que juegan en móviles, al menos de momento, prefieren otro tipo de juegos que no los de consola y por lo general, los que juegan en consola/PC no lo hacen en el móvil.
    Ya se verá dentro de 20 años lo que ocurre pero eso de adelantarse al futuro no suele salir bien.
    Y mejor ejemplo que el de Matrick, aunque suena a coña, no lo hay, porque la clavó con el always online (Fortnite, COD, Fifa Ultimate Team, NBA MyTeam, Among Us...etc, etc...) y con el juego en la nube. Pero se adelantó al futuro y el tema acabó como acabó.
    m0wly escribió:
    supremegaara escribió:Las que dan ese servicio y se centran en ese servicio ahora mismo se comen una mierda.

    El futuro. Si buscas "futuro" sabras lo que quiero decir.

    supremegaara escribió: Y el xCloud es un añadido, no es un plato principal.

    xCloud es el servicio principal. Es el futuro. Es de lo que estamos hablando en los ultimos posts.
    El gamepass es un servicio de transiccion hacia xCloud y servicios similares que iran saliendo a lo largo de esta decada.
    Al final de esta decada solo tendremos ordenadores gaming cuatro gatos. Consolas probablemente dejen de existir tal como las conocemos de aqui a 10 años. El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.

    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/project-xcloud-windows-pc


    Sisi, claro. PS4 y Xbox One iban a ser las últimas consolas, sí [qmparto]

    Venga, en 10 años nos vemos con PS6 y Xbox XXL
    oestrimnio escribió:1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.


    Dichas divisiones tiran de las consolas existentes hasta que haya un parque de consolas de nueva generación en el mercado para tomar el relevo en ingresos. Cuando presenten resultados (si es que los presentan, que ya sabemos cómo cuentan las XBONE vendidas) el próximo trimestre va a ser hasta cómica la comparación con la generación anterior.

    oestrimnio escribió:2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.


    Espero que no te refieras a la Windows Store porque me entra la risa floja. Es una plataforma incluso peor que la EGS.

    oestrimnio escribió:3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.


    Claro, igual que con XBONE que el propio tito Phil confesó que toda la división Xbox estuvo a un suspiro de ser cerrada.

    Por otro lado las empresas no se meten en estos rollos para "resistir" y menos Microsoft que ha chapado negocios con inversiones similares sin pensárselo dos veces. La división de móviles de Nokia es un ejemplo.

    oestrimnio escribió:4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.


    Vuelvo a repetir que ninguno de los dos tiene la losa encima de pagar por producir un juego y además amortizar la burricialidad que han pagado por Zenimax.

    Creo que pensáis que Xbox tiene carta blanca para perder dinero hasta el fin de los tiempos cuando lleva desde el lanzamiento de XBONE en la cuerda floja. Seguro que ha sentado de puta madre haber comprado una quincena de estudios y no tener ni un triste juego para el lanzamiento de Series X/S.
    oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl

    1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.

    2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.

    3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.

    4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.

    Saludos.


    Yo aún diría más, por citar a Hernandez y Fernandez, más de DOS plataformas con xcloud, con el tiempo lo de poner doom o mame en una nevera o caja registradora será poner el xcloud, y eso no es malo.
    Zekipz escribió:@nanoxxl lo tuyo es troleo puro y duro, ya que en ningún momento dije que no los fuesen a sacar y tampoco he mencionado en ningún momento que hayan dicho que no.

    Ya he explicado más que de sobra cuál es el doble rasero, e incluso en mi anterior comentario que parece que más que eso es sesgo de confirmación.

    Tú me acabas de dejar claro cuál es tu caso, así que aquí dejo la conversación. [bye]

    Tu doble razero es decir que algunos dicen que saldrán todos los juegos en todas las consola , quien a dicho eso ? .
    Tu doble razero es inventarte dos posturas contrarias para justificar el doble razero .
    Tu mismo dices que algunos aseguran que no saldrán y ahora me dices que tu no lo has dicho .
    Te cito todas las veces que dijiste en tu doble razero que unos dicen que saldrán todos los juegos y otros ninguno ? .
    Donde esta el doble razero cuando tu mismo dices que no se sabe si saldrán o no cuando la propia xbox dicen que si puede salir , argumentos de que saldrán los dan ellos mismo , y te repito que el argumento no es necesario no aclara que si o no , que pueden seguir saliendo con ventajas para xbox si .
    Lo mismo el problema es que el doble razero es solo bajo tu argumento de que unos dicen si y otros no .
    [bye] .
    (mensaje borrado)
    Blawan escribió:Lo mismo pensaban en la época de Matrick. Como los trozos de plástico es lo de menos, meto el Kinect y el poder de la nube. Un visionario, porque hoy la nube mueve el Control en la Switch.
    Esto va de videojuegos y escuchan a los consumidores o se la pegan. Los consumidores se guían por los exclusivos (PS4 y Switch) y de poco vale que a ti o a mi nos de igual que sus juegos salgan en otras plataformas, cuando la gente tenga que decidir, decidirá por la PS5.
    Y nadie les garantiza que en un hipotetico futuro en el que el streaming mande vayan a usar su plataforma antes que Google o Amazon, con medio mundo con Android y el otro medio con Prime.


    El error está señalado en negrita.

    Los consumidores no son los hardcore gamers, esos son una pequeña parte de la industria. Además, los hardcore gamers normalmente acceden a todas las plataformas, por lo que a ellos realmente no les importa dónde sale.

    La mayor parte de los jugadores son los que compran los multiplataforma, Cod, Fifa, Nba... Fíjate en el modelo de España. Aquí siempre ganará la Pley. Cuando preguntas a gente no metida en el mundillo, o los padres (que en la mayoría de los casos son los que pagan las consolas) qué hacen ellos o sus hijos, te contestan que están jugando a la Pley, no a la consola, A LA PLEY, independientemente de si es la PS, la Xbox o la Nintendo. No distinguen de aparatos, saben que no es un ordenador, por lo que es una Pley.

    Esto, extrapolado a más paises te da como resultado que la PS reviente el mercado. Y esta tendencia sólo cambió en la generación de la Xbox360 porque salió un año antes. No hay más que entender.
    @pinaculo Estoy mas o menos deacuerdo con tu analisis, solo queria puntualizar un par de cosas, la play es la play, porque ha hecho las cosas bien siempre, y eso es lo que ha hecho que a las consolas se les llame la play, no creas que es solo marketing o magia.

    En cuanto a que la tendencia cambio porque salio un año antes 360, no estoy deacuerdo del todo, es cierto que la ayudo, pero lo que realmente le ayudo, son los juegos y los juegos exclusivos de gran calidad, Gears, Halo...
    GUSMAY escribió:@pinaculo Estoy mas o menos deacuerdo con tu analisis, solo queria puntualizar un par de cosas, la play es la play, porque ha hecho las cosas bien siempre, y eso es lo que ha hecho que a las consolas se les llame la play, no creas que es solo marketing o magia.

    En cuanto a que la tendencia cambio porque salio un año antes 360, no estoy deacuerdo del todo, es cierto que la ayudo, pero lo que realmente le ayudo, son los juegos y los juegos exclusivos de gran calidad, Gears, Halo...

    Y que la xbox360 se podía piratear casi antes de salir ps3 mucho mas cara .
    Por esa generación era normal ver gente decir que tenia dos xbox360 , una online y otra pirata .
    La xbox360 fue un cumulo de cosas buena de ella y cosas malas de ps3 .
    Pero al final ps3 vendió mas .
    Otra cosa que me llama mucho la atención es lo de l play y España de forma despectiva , cuando nintendo vende mejor en España que sony , solo para justificar las malas venta de microsoft .
    GUSMAY escribió:@pinaculo Estoy mas o menos deacuerdo con tu analisis, solo queria puntualizar un par de cosas, la play es la play, porque ha hecho las cosas bien siempre, y eso es lo que ha hecho que a las consolas se les llame la play, no creas que es solo marketing o magia.

    En cuanto a que la tendencia cambio porque salio un año antes 360, no estoy deacuerdo del todo, es cierto que la ayudo, pero lo que realmente le ayudo, son los juegos y los juegos exclusivos de gran calidad, Gears, Halo...


    No, la Play no ha hecho siempre bien las cosas, y mucho menos para los jugadores. Soy usuario de ambas plataformas y te voy a comentar cuestiones particulares (que no sólo me han pasado a mí) con la Play (Spoiler por si alguno se lo quiere saltar).

    La garantía de Sony es de puta risa, es decir, inexistente. Todos los fallos que tú tengas se deben a que o bien no sabes configurar el aparato, o bien los periféricos donde conectas fallan. Ellos nunca tienen un fallo, ni siquiera cuando compre la Play Station 2 y se me quedaba clavada en la pantalla inicial de Sony Computer... antes incluso de optar por poner chip o no.

    La ps3 no la compré porque estaba en boca de todos el cambio de generación en un periodo de 2 años o menos y pasé. Me ocurrió lo mismo con la primera xbox.

    En ps4, bueno, decirte que desmonté la ps4 estando en garantía porque ellos no tenían cojones de reconocer que el fallo de que se apagase la consola venía por fallo de fabricación.

    Todo esto en cuanto a servicio técnico y garantía. Podría extenderme en cuestiones de mandos, cascos y tal de Sony, pero creo que el concepto se entiende.

    Hablamos de Servicios como el PS Network. Si este servicio es hacer la cosas bien es mejor que apaguemos y vayamos migrando a un sitio donde las cosas se hagan mal. Es de chiste. Las desconexiones son duraderas. Yo que jugaba al Nba online con amigos, teníamos problemas en el network en partys de voz constantemente. Aparte de los robos de contraseñas en cuentas, que afortunadamente no fuí afectado.

    Seguimos con el magnífico, para vosotros jugadores. Cuando se lanzó el EA Access, Sony no quiso meterlo por sus cojones, con la consiguiente "mejora" para sus jugadores.


    El anuncio de Gears of War era una pasada, pero Halo estaba desde la primera Xbox y eso no hizo que la tendencia de ventas cambiase.

    La play no ha hecho siempre las cosas bien (ni mucho menos), vende más porque el que pega primero pega dos veces, y lo hizo y será complicado cambiar la tendencia. Y el que la gente llame a las consolas Pley es de cuando en cada hogar en España, si había una consola era casi seguro una Play Station de las primeras. Yo no te hablo de PS4, te hablo de la época de Play Station, la original. Desde ahí está la gente llamando Pley a la consola.

    @nanoxxl Play y España de forma despectiva no sé dónde lo ves en mí mensaje, o si te estuvieses refiriendo a mí. Lo de Pley lo pongo porque lo dice en su mayoría gente que no sabe que aparte de Play Station existen otras consolas que no pertenecen a Sony, por su desconocimiento, no porque tenga algo en contra de la consola. Justificar las malas ventas de Microsoft en España no hay que hacerlo, vende mal, venderá mal y jamás superará a la Pley en España mientras exista, porque hay mucho "borrego" que asimilar consola a Pley, sin más.

    Como digo, la población que compra por exclusivos es muy pequeña comparada con la población total que compra consolas.
    @pinaculo no me refiero a ti , me refiero que la mayoría de la veces que se dice se hace de forma despectiva junto a los borregos , se suele usar la mayoría de las veces lo de la play es la play , España es play y los borregos que compra la que más vende para despreciar y ridiculizar a Sony y sus compradores .
    @pinaculo escribió:@nanoxxl Play y España de forma despectiva no sé dónde lo ves en mí mensaje, o si te estuvieses refiriendo a mí. Lo de Pley lo pongo porque lo dice en su mayoría gente que no sabe que aparte de Play Station existen otras consolas que no pertenecen a Sony, por su desconocimiento, no porque tenga algo en contra de la consola. Justificar las malas ventas de Microsoft en España no hay que hacerlo, vende mal, venderá mal y jamás superará a la Pley en España mientras exista, porque hay mucho "borrego" que asimilar consola a Pley, sin más.

    [facepalm]
    Comparamos ventas de Sony y Nintendo ? .
    156 respuestas
    1, 2, 3, 4