Microsoft quiere llevar Xbox Live a cualquier juego de Nintendo Switch, iOS y Android

Microsoft está preparando el terreno para que todos los desarrolladores puedan integrar las ventajas de la plataforma Xbox Live en cualquier juego, incluyendo los destinados a Nintendo Switch, iOS y Android, además de Windows PC y Xbox One. El pistoletazo de salida para esta nueva opción se dará durante la Game Developers Conference 2019, donde está previsto que miembros del equipo Xbox dispensen una conferencia centrada en el nuevo SDK cross-platform que lo permitirá.

Actualmente algunos títulos de Nintendo Switch, iOS y Android ya tienen logros o juego cruzado con Xbox Live, pero se trata de una característica que solo pueden habilitar los proyectos desarrollados por los equipos de Microsoft Studios. El mayor ejemplo de ello es Minecraft. Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos. Todo ello con cross-platform, para que los jugadores puedan jugar juntos y continuar con su progreso independiente del dispositivo de entrada.

En la descripción de la conferencia descubierta por Windows Central se informa que Xbox Live se podrá combinar con PlayFab, una plataforma propiedad de Microsoft que facilita a los desarrolladores la conexión de sus juegos a la nube. Esta expansión permitirá a Xbox Live, que actualmente cuenta con 64 millones de usuarios activos mensuales, ampliar su servicio a 2.000 millones de dispositivos.

Con esta nueva oferta Microsoft busca ofrecer su software y servicios más allá de Xbox One y Windows PC, un crecimiento que también pasa por la futura ampliación de Xbox Game Pass y la próxima puesta en marcha de Project xCloud, un servicio de juegos en streaming con soporte para cualquier dispositivo. La Game Developers Conference 2019 tendrá lugar del 18 al 23 de marzo en San Francisco.

Fuente: Windows Central
Lo veo bien, si ya hay otras compañías como EA o Ubisoft que hacen que inicies sesión en sus plataformas para gestion de logros y otras aplicaciones, ¿por qué no debe poder Microsoft?
Ya veremos como acaba todo esto, mal no lo veo.
Una alianza para que pasen por caja los fanboys ¿qué puede salir mal?
No me gusta la idea, pero mientras sea un extra y no un requerimiento (como google play games por poner un ejemplo de app inutil y molesta que se intenta instalar y a la que no le dejo) pues no lo veo mal. Por otro lado me parece que microsoft se está metiendo donde no le llaman.
Es un poco invasivo ¿no?, Y eso que soy un defensor de juego cruzado, pero esto me parece ir demasiado allá.
Tilux escribió:Es un poco invasivo ¿no?, Y eso que soy un defensor de juego cruzado, pero esto me parece ir demasiado allá.


Si el servicio online de nintendo fuera bueno no haria falta eso. Entiendo que si lo hacen es con la aprobacion de Nintendo sino evidentemente no podrian.
Si implica llevarle a Nintendo un sistema online decente pues bienvenido sea. Eso sí, dudo que dejen todo su online en manos de MS viendo la pasta que está sacando Sony con su PSN.
Ahh si, un pavo q tengo de amigo siempre veo q consigue logros del Minecraft en Switch! Y a Sony no lo quiere llevar? [qmparto]
Bueno todo es ver que sale de todo esto, la verdad todo lo que sea multiplataforma nunca puede ser malo, así nos aseguramos mas opciones todos los que jugamos esos titulos.
Hattory escribió:Empieza la guerra
Imagen


Que guerra?
Joder con microsoft a pasado de no querer juntarse con nadie a buscar amigos hasta debajo de las piedras, eso si se junta con nintendo porque no buscan exactamente lo mismo, luego se podrán con los anuncios de que sony no quiere unirse a su secta jajajaa
Así de primeras, a falta de verlo, suena bien para Nintendo, Microsoft y los jugadores.
Nintendo consigue un online top (comparado con lo que tienen ahora), Microsoft agrega jugadores a su plataforma y nosotros tenemos más gente para "matar" en los juegos online.

Otro tema es Android... ¿Pretenden cobrar algo por el servicio en móviles? Porque ahí sí que no veo futuro.
Darkshait escribió:
Hattory escribió:Empieza la guerra
Imagen


Que guerra?

La de las plataformas de suscripción por respirar
Cuando tienes una plataforma que por comprar en ella te dan dinero, no quieres juntarte con nadie. Pero ahora que su vision es llevar su “plataforma” a cualquier dispositivo... la cosa cambia, es como si netflix solo funcionase en teles samsung, el negocio de microsoft a futuros es venderte sus servicios, por lo que tiene que crear una base para los desarrolladores y jugadores antes de dar mas pasos.

Ahora estara por ver si lo usan o no, al ser opcional... microsoft sabe que su rival no es switch o los moviles, son productos diferentes de usuarios que pueden usar ambos o complementarse.
Plage escribió:Joder con microsoft a pasado de no querer juntarse con nadie a buscar amigos hasta debajo de las piedras, eso si se junta con nintendo porque no buscan exactamente lo mismo, luego se podrán con los anuncios de que sony no quiere unirse a su secta jajajaa



Con Phil Spencer no han cambiado de opinión y siguen en la misma línea, con el anterior jefe de Xbox sí que pensaban distinto.
A mí me gusta más la política de micro actual.
danyelastra escribió:
Plage escribió:Joder con microsoft a pasado de no querer juntarse con nadie a buscar amigos hasta debajo de las piedras, eso si se junta con nintendo porque no buscan exactamente lo mismo, luego se podrán con los anuncios de que sony no quiere unirse a su secta jajajaa



Con Phil Spencer no han cambiado de opinión y siguen en la misma línea, con el anterior jefe de Xbox sí que pensaban distinto.
A mí me gusta más la política de micro actual.


La verdad que ha cambiado mucho la política, con el anterior mirabas los exclusivos de Xbox y veías nada, ahora con Phil tienen el doble, nada de nada [qmparto]
Games For Windows Live all over again... no thanks.
Supongo que no tendreis ningun juego que viniese con GFWL implementado, en fin si es que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Básicamente es loguearte en tu cuenta de xbox desde switch si juegas ppr ejemplo a minecraft, no por eso van a mejorar los servidores de Nintendo jugando al smash ni Nintendo va a conseguir un internet top, que algunos comentáis muy rápido.
Luego Microsoft dirá que tiene 100 millones de usuarios en xbox live y algunos entenderan que son 100 millones de personas suscritas a xbox live gold.
pues si puedo jugar a todos los juegos donde quiera, y con el servicio de microsoft, perfecto. esto va a ser la bomba señores. microsoft cada dia me sorprende mas! teniendo todas las xbox y todas las playstation, cada dia me gusta mas la compañia de microsoft. que lastima que esta generacion la cagaron a base de bien. depues de tener clientes con xbox 360. al anuciar la conexion permanente y todas esas cosas la gente se asusto y se fueron a ps4, a ver si levantan cabeza estos de MS.

ojala se sacaran de la manga una portatil estos de microsoft.
Normal, si no venden consolas tendran que buscarse los suscriptores por otro lado [burla2] [hallow]
Está claro que para Microsoft la competición está en los servicios y no en la plataforma.
VicenHuelva escribió:Básicamente es loguearte en tu cuenta de xbox desde switch si juegas ppr ejemplo a minecraft, no por eso van a mejorar los servidores de Nintendo jugando al smash ni Nintendo va a conseguir un internet top, que algunos comentáis muy rápido.
Luego Microsoft dirá que tiene 100 millones de usuarios en xbox live y algunos entenderan que son 100 millones de personas suscritas a xbox live gold.


Y no te olvides que todas ellas están en Xbox one jajajaja, es lo que tiene maquillar números, sony lo hace con ps4 pro y Microsoft con las cuentas del live
NintenBox is coming... al tiempo [fumando] [looco] [looco]
Espero que Nintendo no se meta en ese fregado, además no lo necesita
A mi me gustaria ver un sistema similar que gestionara tambien licensias, de tal manera que solo tenga que comprar el juego una vez, y con solo iniciar sesion lo tenga en todas las plataformas que posea
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Porque ahora andan en otros foros diciendo que este es el fin de Sony ?

Yo no entiendo nada la verdad, es solo vincular cuentas de Xbox. En moviles se hace con al menos Minecraft Better Togheter.
Chicos, esto supondría que, por ejemplo, se podría jugar a tus juegos de Xbox Live en cualquier dispositivo? (Por ejemplo, disfrutar del Gears of War 2 en Switch)
@Noriko Ya está en minecraft aunque es verdad que pertenece a Microsoft

Fran_Pelayo escribió:Chicos, esto supondría que, por ejemplo, se podría jugar a tus juegos de Xbox Live en cualquier dispositivo? (Por ejemplo, disfrutar del Gears of War 2 en Switch)


Va a ser que no, esto significa que en vez de loguearte con tu cuenta de Nintendo en switch lo harías con la del live
@Plage
Ummm y eso lo permitiría Nintendo? Además que no veo la ventaja en eso. Si pudieras jugar a tu catálogo de juego en cualquier dispositivo (como algunos juegos de Xbox One como Gears 4 o Cuphead) pues sí sería un bombazo. Pero si no, qué ventaja tiene?
@Fran_Pelayo Nintendo ya lo permite, aunque solo con minecraft y por que es de Microsoft, y las ventajas más allá de tener tu cuenta digamos unificada, no tiene ninguna otra ventaja
Vamos, que quieren que el juego cruzado con otros sistemas sea a través de su plataforma online.

Que por cierto, ¿esto habría que pagarlo? ¿o sólo se lo seguirían cobrando a los usuarios de Xbox?
Y podría ser algo así como extender el Gamepass?
Que permitan ejecutar los juegos de steam en la xbox y se dejen de pamplinas.
VicenHuelva escribió:Básicamente es loguearte en tu cuenta de xbox desde switch si juegas ppr ejemplo a minecraft, no por eso van a mejorar los pservidores de Nintendo jugando al smash ni Nintendo va a conseguir un internet top, que algunos comentáis muy rápido.
Luego Microsoft dirá que tiene 100 millones de usuarios en xbox live y algunos entenderan que son 100 millones de personas suscritas a xbox live gold.



Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos. Todo ello con cross-platform, para que los jugadores puedan jugar juntos y continuar con su progreso independiente del dispositivo de entrada.

Pues no sé, pero yo ahí leo: chat de voz, listas de amigos, crossplay...
¿Ya tiene todo eso el online de Nintendo? Pregunto sin saber porque no lo uso pero tenía entendido que no es así.
Movimiento totalmente lógico con XCloud, no se de que se extraña la gente... Si me paso un juego en un iPhone quiero ver mis logros y si de camino me vicio al candy crush y salen algunos logros pues bienvenido sea.
Nameless escribió:
VicenHuelva escribió:Básicamente es loguearte en tu cuenta de xbox desde switch si juegas ppr ejemplo a minecraft, no por eso van a mejorar los pservidores de Nintendo jugando al smash ni Nintendo va a conseguir un internet top, que algunos comentáis muy rápido.
Luego Microsoft dirá que tiene 100 millones de usuarios en xbox live y algunos entenderan que son 100 millones de personas suscritas a xbox live gold.



Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos. Todo ello con cross-platform, para que los jugadores puedan jugar juntos y continuar con su progreso independiente del dispositivo de entrada.

Pues no sé, pero yo ahí leo: chat de voz, listas de amigos, crossplay...
¿Ya tiene todo eso el online de Nintendo? Pregunto sin saber porque no lo uso pero tenía entendido que no es así.


Tenerlo lo tiene, el chat lo tiene a través del móvil, lista de amigos tiene, y juego cruzado tiene en los juegos que se puede, rocket league, fortnite, etc... Esto solo serviría para centralizar todo en un mismo sitio
Lo del online de Xbox Live en otras plataformas funcionaría si pasara a ser gratuito. Obligar a usuarios de otras plataformas a pagar por online no creo que funcione.
altbrian escribió:Lo del online de Xbox Live en otras plataformas funcionaría si pasara a ser gratuito. Obligar a usuarios de otras plataformas a pagar por online no creo que funcione.


Me parece que no estáis entiendo nada de esto. Esto no es para jugar online, esto es dar soporte para trofeos de XBOX Live en otras plataformas y hacer de puente en juego cruzado para sincronizar partidas. Para los juegos va a seguir haciendo falta servidores dedicados para cada juego o que las consolas, móviles, etc una de ellas haga de servidor.

De tener que pagar alguien, lo tendrá que hacer en todo caso el desarrollador del juego. Ni Apple ni Google permitirían que hubiera que pagarle a Microsoft por jugar online en sus plataformas.
hit está baneado por "Troll"
Que lo lleven donde quieran pero no pienso pagar por usarlo
Viendo los comentarios está claro que la mayoría habéis entendido lo que habéis querido, si había alguno hasta comparándolo con Games For Windows Live, otros diciendo que ahora el online de Nintendo iba a ser top... Madre mía [qmparto]
Juan_Garcia escribió:
altbrian escribió:Lo del online de Xbox Live en otras plataformas funcionaría si pasara a ser gratuito. Obligar a usuarios de otras plataformas a pagar por online no creo que funcione.


Me parece que no estáis entiendo nada de esto. Esto no es para jugar online, esto es dar soporte para trofeos de XBOX Live en otras plataformas y hacer de puente en juego cruzado para sincronizar partidas. Para los juegos va a seguir haciendo falta servidores dedicados para cada juego o que las consolas, móviles, etc una de ellas haga de servidor.

De tener que pagar alguien, lo tendrá que hacer en todo caso el desarrollador del juego. Ni Apple ni Google permitirían que hubiera que pagarle a Microsoft por jugar online en sus plataformas.


Lo dice el artículo:

Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos.
Pues hombre, veo que se beneficiaría más Nintendo debido a que su juego online es pésimo y paupérrimo (por no decir que apenas hay juegos donde se disfrute del multijugador) que la propia Microsoft, francamente [+risas]
Noriko escribió:Espero que Nintendo no se meta en ese fregado, además no lo necesita

Que va..solo que el online de nintendo es cancer
altbrian escribió:
Juan_Garcia escribió:
altbrian escribió:Lo del online de Xbox Live en otras plataformas funcionaría si pasara a ser gratuito. Obligar a usuarios de otras plataformas a pagar por online no creo que funcione.


Me parece que no estáis entiendo nada de esto. Esto no es para jugar online, esto es dar soporte para trofeos de XBOX Live en otras plataformas y hacer de puente en juego cruzado para sincronizar partidas. Para los juegos va a seguir haciendo falta servidores dedicados para cada juego o que las consolas, móviles, etc una de ellas haga de servidor.

De tener que pagar alguien, lo tendrá que hacer en todo caso el desarrollador del juego. Ni Apple ni Google permitirían que hubiera que pagarle a Microsoft por jugar online en sus plataformas.


Lo dice el artículo:

Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos.


Una cosa es facilitar vía software el juego online entre plataformas y otra poner servidores.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo online de pago a 60 euros y la gente lo defenderá [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:Nintendo online de pago a 60 euros y la gente lo defenderá [qmparto]

No has entendido la noticia o no te la has leído, sino no entiendo cómo llegas a esa conclusión, simplemente se va a poder iniciar sesión con tu cuenta de Xbox para obtener algunos logros y que así se pueda hacer el juego cruzado más sencillo, nada más. Ni Microsoft se va a encargar del online de Nintendo, ni va a subir de precio (por culpa de MS vamos, si en un futuro Nintendo sube precios para equipararse a la competencia es otro tema).

No os hagáis pajas mentales que la noticia no tiene nada que ver con eso... Es como cuando inicias sesión con tu cuenta de Ubisoft en un juego de Ubisoft, nada más
Algunos han entendido lo que han querido...

A ver, simplificando esto va a servir para que si una desarrolladora quiere, integre Xbox Live (la plataforma, no el servicio) para su juego, de que servira?

Por ejemplo, en estos dias estoy jugando Starlink Battle for Atlas en Switch, si Ubi quiere (y Nintendo lo permite) yo vinculo mi gamertag a esa cuenta de Switch y mientras mis amigos de Xbox juegan, van a ver que mi perfil está jugando a ese juego, en esa otra plataforma, podré chatear con ellos (estando ellos en otra consola) y el juego de Switch me dará logros, que se conmutaran en mi cuenta de Xbox Live.

Pagar para jugar online? En PC se usan cuentas Xbox Live y nadie paga para ello, el uso de esos servicios Xbox Live es gratuito (JUNTO CON EL GUARDADO EN LA NUBE, OJO NINTENDO AHI).
Lo demás? Microsoft no está en condiciones de cobrar por jugar online en una plataforma que no les pertenece, asi que omitan ridiculeces.
Falta ver bajo qué condiciones ofrecen esa funcion: si Ubisoft, en mi caso, tendria que pagar por publicar con compatibilidad y si Nintendo luego lo permite.

A mi la idea, si se implementa bien, me parece excelente.
71 respuestas
1, 2