Microsoft quiere llevar Xbox Live a cualquier juego de Nintendo Switch, iOS y Android

Pues el siguiente paso será llevar mas ip,s propias a switch. Cuphead, Ori... le vienen que ni pintadas. No creo que con solo Minecraft sea suficiente como para que empresas externas centralicen los servicios online para usar los de Microsoft, en todo caso usarán los suyos propios.

Veremos como evoluciona esto, buena pinta tiene.
altbrian escribió:
Juan_Garcia escribió:
altbrian escribió:Lo del online de Xbox Live en otras plataformas funcionaría si pasara a ser gratuito. Obligar a usuarios de otras plataformas a pagar por online no creo que funcione.


Me parece que no estáis entiendo nada de esto. Esto no es para jugar online, esto es dar soporte para trofeos de XBOX Live en otras plataformas y hacer de puente en juego cruzado para sincronizar partidas. Para los juegos va a seguir haciendo falta servidores dedicados para cada juego o que las consolas, móviles, etc una de ellas haga de servidor.

De tener que pagar alguien, lo tendrá que hacer en todo caso el desarrollador del juego. Ni Apple ni Google permitirían que hubiera que pagarle a Microsoft por jugar online en sus plataformas.


Lo dice el artículo:

Sin embargo, gracias al nuevo SDK la situación cambiará y cualquier equipo de desarrollo podrá integrar la plataforma Xbox Live, incluyendo las funciones sociales, chat de voz, lista de amigos, logros y juego online, en sus títulos.


El artículo puede decir misa. Xbox live, PSN o el de Nintendo lo único que hacen es intermediarios para encontrar jugadores. Los juegos usan sus propios servidores dedicados o uno de los usuarios hace de servidor

Por supuesto Microsoft ofrece servidores dedicados, pero estos siempre han sido de pago para las desarrolladores (Azure)
hit escribió:Que lo lleven donde quieran pero no pienso pagar por usarlo



eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es, se puede cerrar el hilo yo no quiero ni pienso renovar que ahora mismo tengo live, psn y switch online, nop, no voy a seguir esa senda.
Billie_Joe escribió:
Darkshait escribió:
Hattory escribió:Empieza la guerra
Imagen


Que guerra?

La de las plataformas de suscripción por respirar

Exacto, y cuantas más mejor.
Lo mejor sería que se pusiera el tema como están ahora las plataformas de streaming: netflix, hbo, etc... y poder elegir la oferta más conveniente [beer]
Veremos cómo va evolucionando
El online de nintendo apesta cosa mala. Obviamente les vendria de pm a Nintendo poder usar la infraestructura de Microsoft, ambas pueden salir beneficiadas.
danyelastra escribió:
Plage escribió:Joder con microsoft a pasado de no querer juntarse con nadie a buscar amigos hasta debajo de las piedras, eso si se junta con nintendo porque no buscan exactamente lo mismo, luego se podrán con los anuncios de que sony no quiere unirse a su secta jajajaa



Con Phil Spencer no han cambiado de opinión y siguen en la misma línea, con el anterior jefe de Xbox sí que pensaban distinto.
A mí me gusta más la política de micro actual.


Es obvio que busquen amistades hasta en el infierno.... después del batacazo en esta generación. Hay cosas positivas en microsoft... ya veremos en que acaba todo.
ryo hazuki escribió:Normal, si no venden consolas tendran que buscarse los suscriptores por otro lado [burla2] [hallow]

No venderan consolas .. pero suscriptores .. creo que es la plataforma de consolas que mas gente tiene activa.. cosa rara no?

Para hacer la gracia.. hay que documentarse primero.

sobre la noticia .. lo veo bien.. si hay alianza para que NINTENDO tenga un servicio decente en el online .. bienvenido sea... total no es algo nuevo ya existen servicios parecidos.
xboxadicto escribió:
ryo hazuki escribió:Normal, si no venden consolas tendran que buscarse los suscriptores por otro lado [burla2] [hallow]

No venderan consolas .. pero suscriptores .. creo que es la plataforma de consolas que mas gente tiene activa.. cosa rara no?

Para hacer la gracia.. hay que documentarse primero.

sobre la noticia .. lo veo bien.. si hay alianza para que NINTENDO tenga un servicio decente en el online .. bienvenido sea... total no es algo nuevo ya existen servicios parecidos.


La plataforma de consolas con mas usuarios actovos es PSN
xboxadicto escribió:
ryo hazuki escribió:Normal, si no venden consolas tendran que buscarse los suscriptores por otro lado [burla2] [hallow]

No venderan consolas .. pero suscriptores .. creo que es la plataforma de consolas que mas gente tiene activa.. cosa rara no?

Para hacer la gracia.. hay que documentarse primero.

sobre la noticia .. lo veo bien.. si hay alianza para que NINTENDO tenga un servicio decente en el online .. bienvenido sea... total no es algo nuevo ya existen servicios parecidos.


Pues ni por esas, psn tiene bastante mas gente que el live xD
Pues yo no veo tan mal el online de switch, juego igual que en el de pc, ps4 o cuando estaba con la 360. La verdad que solo juego practicamente online splatoon i mk8 y no se cae nunca, ni me tira de la partida. El único que puedo entender que sea mejor es el de pc porque es gratis xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
XboxoX escribió:
Noriko escribió:Espero que Nintendo no se meta en ese fregado, además no lo necesita

Que va..solo que el online de nintendo es cancer


Que fea y asquerosa queda esa palabrita....hay muchos adjetivos para decir que algo es malo o que funciona mal que no usar esa que ya sabemos que consecuencias suele tener en muchas ocasiones...
seguipowers escribió:Pues el siguiente paso será llevar mas ip,s propias a switch. Cuphead, Ori... le vienen que ni pintadas. No creo que con solo Minecraft sea suficiente como para que empresas externas centralicen los servicios online para usar los de Microsoft, en todo caso usarán los suyos propios.

Veremos como evoluciona esto, buena pinta tiene.

Cuphead no es ip de Microsoft
Todos contra Sony, jajajajajaja.
No en serio, veo bien que se pueda usar un online en por ejemplo Nintendo con los servidores de XBox Live si lo va a mejorar.
Aparte del juego cruzado.
Que yo me entere, si juego a Switch sumo logros en mi Gamertag de Xbox? Si es asi esto es la hostia. Espero que lo implementen en todo el catálogo.
MS quiere ser lo más global posible.

Y no me extraña, ellos piensan en el dinero y en llegar al mayor número de usuarios de la forma que sea.

Al final, a su manera, van a ser la competencia mayor y más directa a Steam. Solo que Steam sólo se juega en ordenadores y quisieron pasar a ser consolas y MS ya está en consolas y PC pero además quiere estar presente en el resto de sitios.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Jugué el Microsoft Solitaire Collections y le saque casi todos los logros desde el iPhone, solo 2 del club de las estrellas los saque en W10 y me los agregaba a mi cuenta de Xbox Live, así que esto lo tienen cocinado desde hace bastante. al final 1000G [beer]
@CyDC Totalmente deacuerdo con el comentario del contertulio [ok]
Es una manera de entrar un poco mas en el ámbito del Big data, supone una gran fuente de ingresos para las empresas tecnológicas y si no que se lo digan a Facebook y Google, especialmente desde que dejan logearte a través de las mismas. Esto tiene poco que ver con los videojuegos.
Seguimos sumando con Xbox [sonrisa]
71 respuestas
1, 2