Microsoft adquiere la plataforma de juego en la nube PlayFab

Benzo
Microsoft ha anunciado la compra de PlayFab, una compañía cuya plataforma facilita a los desarrolladores conectar sus juegos a la nube. Se trata de la segunda operación que Microsoft cierra este mes para reforzar Azure después de la adquisición de Avere Systems, un proveedor de almacenamiento de alto rendimiento. Los términos de ambas operaciones no han sido revelados.

PlayFab se describe a sí misma como “la más completa plataforma blackend creada exclusivamente para los juegos en vivo”, que ofrece soporte para móviles, ordenadores y consolas. Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha comentado que la compra de PlayFab permitirá a Azure proporcionar una plataforma en la nube de primera clase para la industria del videojuego.

Con el permiso de Windows, Azure es sin duda alguna la joya de la corona de Microsoft. Azure es un conjunto integral de servicios en la nube apoyados por una red global de centros de datos que es particularmente atractiva por los desarrolladores de juegos debido a su potencia bruta y escalabilidad. La principal competencia de Azure es Amazon Web Services, que además de alojar juegos ofrece acceso a la solución gráfica Lumberyard.

“Por su amplia experiencia en juegos y computación en la nube, Microsoft es el hogar perfecto para PlayFab”, dijo James Gwertzman, director ejecutivo y cofundador de PlayFab. “Nuestros clientes están por todo el mundo y la presencia global de Microsoft así como su estructura de servidores Azure complementan los servicios de PlayFab, haciendo aún más fácil que los estudios se centren en el desarrollo de grandes juegos y no en la tecnología blackend”.

Según Gwertzman la tecnología de PlayFab ha sido utilizada por más de 3.000 estudios, se encuentra actualmente presente en más de 1.200 juegos y ha servido a más de 700 millones de jugadores. Entre los clientes de PlayFab encontramos a compañías como Disney, Rovio y Atari.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en