Microsoft presenta Xbox 360

1, 2, 3, 4, 57
ImagenTras mucha especulación y una serie de filtraciones que harían pequeñas las del Titanic, Microsoft ha desvelado la sucesora de Xbox al mundo mediante un espacio en la MTV seguido de la distribución de datos a los medios. Su nombre coincide con el que venía rumoreándose desde hace algunas semanas; nada de Xenon o Xbox 2, se llamará Xbox 360.

Las preguntas ahora son muchas, ¿cuáles son sus especificaciones? ¿y el mando?, ¿es finalmente inalámbrico? ¿cambia en algo el sistema de juego por internet?, ¿cuándo será lanzada?, ¿qué se sabe del precio? y así podríamos continuar hasta el infinito. Para intentar calmar vuestra curiosidad, hemos recopilado toda la información oficial que se ha distribuido y la hemos puesto en este mismo mensaje.

Menos literatura y más chicha, comenzamos:

CONSOLA:
-CPU:
  • Microprocesador IBM de núcleo triple simétrico a 3.2 GHz.
  • Dos threads por núcleo, hasta seis en total.
  • Una unidad VMX-128 por núcleo, hasta tres en total.
  • 128 registros VMX-128 por thread.
  • 1 MB de caché L2.
  • 9.000 millones de operaciones de punto por segundo
-GPU:
  • Procesador a 500 MHz.
  • 10 MB de memoria embebida.
  • 48-way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines (esto no lo traducimos, pero se entiende en inglés).
  • Arquitectura unificada de shaders.
  • 500 millones de triángulos por segundo.
  • 16 gigasamples por segundo de fillrate con MSAA 4X.
  • 48.000 millones de operaciones shader por segundo
-MEMORIA:
  • 512 MB de memoria GDDR3.
  • DDR a 700 MHz.
  • Arquitectura de memoria unificada.
  • Bus de interfaz a de 22.4 GB/s.
  • Ancho de memoria a la EDRAM de 256 GB/s.
  • Bus frontal de 21.6 GB/s.
-OTRAS ESPECIFICACIONES:
  • Potencia total de proceso de un teraflop.
  • Disco duro de 20 GB extraíble y actualizable.
  • Lector DVD-ROM 12X.
  • Tarjetas de memoria de 64 MB (tamaño mínimo).
  • Soporte para hasta cuatro mandos sin cables.
  • Tres puertos USB.
  • Dos puertos para tarjetas de memoria.
-ONLINE:
  • Acceso Live desde el comienzo vía banda ancha. Mercado para descargas, perfil para identificación de los jugadores, chat por voz posible mientras se ven películas o se escucha música.
  • Puerto ethernet incorporado.
  • Preparada para utilizar Wi-Fi: 802.11a, 802.11b, y 802.11g.
  • Preparada para utilizar cámara
-DISCOS Y MULTIMEDIA:
  • Soporte DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD.
  • Reproducción DVD en progressive-scan.
  • Habilidad para reproducir contenido desde reproductores de música portátiles, cámaras de fotos y ordenadores.
  • Habilidad para volcar discos de música al disco duro.
  • Listas de reproducción personalizadas en todos los juegos.
  • Media Center Extender integrado para Windows XP Media Center Edition 2005.
  • Visualizadores 3D a pantalla completa interactivos.
-VIDEO:
  • Soporte de modos 16:9, 720p y 1080i con antiescalado en todos los juegos.
  • Salida de vídeo estándar y en alta resolución.
-SONIDO:
  • Salida de audio multicanal.
  • Soporte 48KHz 16-bits.
  • Descompresión de 320 canales independientes.
  • Procesamiento de audio en 32 bits.
  • Más de 256 canales.
-OTROS:
  • Posibilidad de reposar en posición horizontal o vertical.
  • Frontales intercambiables (al modo de las carcasas para móvil)


PERSONALIZACION Y PERIFERICOS:
Microsoft pretende que Xbox 360 no sea una caja que se sienta a un lado del televisor y sirve para jugar o ver películas, quiere que cada usuario pueda personalizarla (aunque no tanto perillanes ;)) a sus gustos para que combine con su estilo, habitación o gusto videojueguil. Para ello Xbox 360 contará con frontales fácilmente intercambiables y que podrán ser adquiridos en múltiples diseños, incluyendo ediciones limitadas.

En cuanto a los periféricos... ¿qué os parece otra concisa explicación por puntos?

-MANDO XBOX 360:
Siendo el mando de la Xbox original uno de los puntos que más discusiones generó, Microsoft ha decidido ir sobre seguro con un diseño reminiscente del cómodo modelo S aunque con las mejoras esperables en una nueva generación de hardware. Es importante recordar que Microsoft quiere que los mandos de Xbox 360 sean compatibles con ordenadores personales.
  • Nuevo diseño ergonómico.
  • Botones rediseñados para facilitar su uso.
  • Seis botones analógicos con 256 niveles de sensibilidad.
  • Dos gatillos sensibles a la presión.
  • Dos palancas con tacto "gomoso" para facilitar el control.
  • Dos motores de vibración.
  • Vibración ajustable en cuatro posiciones: alta potencia, media, baja o apagado.
  • Pad de ocho direcciones.
  • Cable de casi tres metros con dispositivo de seguridad contra el arrastre.
  • Puerto para el casco Xbox 360 o auriculares de teléfono móvil.
  • Botón de la Guía que permite un rápido acceso a las funciones de Xbox, tales como películas, música, contactar con tus amigos vía Live, saltar al "mercadillo" y personalizar la experiencia de juego.
-MANDO XBOX 360 SIN CABLES:
El mismo mando pero sin cables.
  • Alcance de 9 metros.
  • Tecnología sin cables de 2.4GHz.
  • 40 horas de funcionamiento con 2 pilas AAA recargables.
  • Mismas características que el mando Xbox 360.
  • En caso de que las pilas agoten su carga muestra una señal. El jugador puede entonces conectar el mando con un cable y jugar mientras se recarga de forma automática.
-TARJETA DE MEMORIA:
Para guardar partidas, perfiles de Xbox Live y más. El tamaño mínimo es de 64 MB y puede colgarse con su funda de un llavero.

-MANDO REMOTO UNIVERSAL:
Facilita la reproducción de películas y música al tiempo que controla el televisor y un ordenador Media Center. El botón de la Guía permite el acceso a tus películas digitales, canciones y librería de juegos, mientras que los botones iluminados facilitan el control en la oscuridad.
  • Apaga la consola desde el mando (esta era una de las grandes carencias del mando antiguo)
  • Botones para manejar música, fotos y más.
  • Compatible con Windows XP Media Center Edition Button y Media Center Edition.
  • Botones A, B, X e Y para controlar las funciones básicas de la consola sin el pad.
-CASCO XBOX 360:
El casco de Xbox Live actual también ha sufrido un rediseño. Permite la comunicación durante los juegos o charlar directamente con los amigos sin necesidad de utilizar el teléfono.
  • Micrófono ajustable.
  • Control de volumen de entrada y botón "mute".
  • El micrófono cancela el ruido para proporcionar un sonido de alta calidad.
  • Diseño cómo y ligero.
  • El casco se conecta directamente al mando de control (con o sin cables) para ser utilizado
-ADAPTADOR DE RED SIN CABLES:
Facilita el juego vía Live, hablar con los amigos y transferir películas y música del ordenador Media Center a la consola.
  • Compatible con redes 802.11b, 802.11g y 802.11a.
  • Se alimenta a través de la consola. No es necesario otro enchufe.

¿Eso es todo? Por el momento. Como podéis ver Microsoft ha facilitado los datos técnicos y poco más, aun tendremos que esperar un poco, hasta el E3 o puede que más tarde, para saber algunos de los detalles más importantes como el precio y la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe nada sobre que los mandos que serán incluidos con la consola (con o sin cables) o si habrá distintas versiones del hardware dependiendo de si se quiere una máquina únicamente para juegos o algo más completo y con capacidades multimedia.
I want it all, I want it all but I want it NOW!!!!!!

Edito:

Al final entonces es un micro con 3 cores y velocidad total 3 ghz no??


Y respecto a lo de fea... no es que llame demasiado la atención (a quién se le ocurre hacer la máquina de color blanco o crema cuando todas las televisiones / videos y similares se están haciendo plata o negra.

Con todos mis respetos. Volvemos al color crema de los ordenadores, lo cual es un atraso.
Pero no hay fotos ni videos de los juegos? valla putada jeje, por ahora pinta muy bien pero no se que chip grafico llevara...
Dios bendito [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

algo sobre los € o $ que valdrá?
Si pero por lo que se ha podido ver se descarta lo de la grabadora, no? y la retrocompatibilidad todavia no lo han dicho tampoco, uf, de todas formas que maquinon.

saludos.

P.D: un saludin a jose y ori
X360 [inlove] al final parece que las especificaciones son brutales, k ganas tengo de ver la MTV esta noche!!!! supongo que salda alguna imagen de la consola y de los juegos, si no, a esperar al E3 jejeje
Fotos fotos que me dejo las fotosss
bufff,simplemente sin comentarios....
Cuando veremos trankilamente, de cerca, sin tanto caos de noticas e imágenes el modelo final o algo parecido? se supone que en el E3?
La consola terminada, si es que no lo está, para cuando se supone que estará? lo digo por el tema de la retrocompatibilidad y algún cabo suelto que hay por ahi.


Saludos a Fran y Ori que me estarán viendo. [angelito]
Espero que sea una digna sucesora de la [tadoramo] [tadoramo] xbox
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!
No puedo esperar hasta que salga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cacho bicha que se han calzado!!!!!!!
Alejo I escribió:Tras mucha especulación y una serie de filtraciones que harían pequeñas las del Titanic...

Le habeis pillado el gustillo a la broma del Titánic y las filtraciones eh... jajaja.
Bueno, ya seriamente, tanto esteticamente como las especificaciones que se han dado me convencen bastante, y seguramente me haré con una al poco tiempo de que salga al mercado.
Un saludo.
Ya hay algunos videos por ahi, muy cortos, pero hay. El E3 sera acojonante ;)
UUUffff, increible...

Por cierto, alguien sabe si Windows Media Center 2005 llegara a españa? o ha llegado y no me he enterado??

Si no tenemos Windows Media Center, nos perderemos muchas de las capacidades multimedia.... :?

PD: Otro Saludo a Fran y Jose
Pepinarro Pepinarro ... aqui teneis una url que hay videos de juegos nuevos [flipa] http://www.gamesarefun.com/news.php?newsid=4903
Pero tio, ¿¿¿esto cuanto va a costar???, es que 300€ ni de coña vamos, solo el costo de ese bicho tiene que rondar los 1000€.

Como lo saquen a menos de 500€, se comen totalmente el mercado de las consolas y ordenadores.
Bueno, ya han desvelado el porque de un diseño tan feo. Así no te queda más remedio que comprar frontales para darle un mejor aspecto XD.
También se han dado cuenta del negocio que suponen las tarjetas de memoria [sati]
En fin. Ahora a esperar si merecerá la pena el salto de generación dentro de un tiempo, y hacia donde debe encaminar cada uno sus pasos.
Saludos
Impresionante [flipa], viene con todo para ke la tuneemos con facilidad, hd extraible y intercambiables, otro tanto de lo mismo con carcacas personalizables, hasta viene con un XBMP. (Y muy importante siguen manteniendo el dvd [amor] )

Estos de Microsoft, hasta hacen competencia desleal a la scene [666], haber si sacan un modelo con xip y me pillo ese.



[bye]
¿Alguien sabe porque le han puesto la coletilla 360?
Juas... cuando empecé a leer era el primero... se me ha colao un puñao gente.. jejejejeje

Es que tanto babear delante de la pantalla....

[flipa] [sati]

NOS COMEMOS EL MERCAO!!!!! [uzi] [sati] [fies] [flipa]
confirmado que su precio sera como maximo 300 dolares, segun dicen, no quieren cometer el error que cometieros con la primera sacandolo a un precio desmesurado, ya que quieren desde el principio que se venda bien.

saludos
tmjam escribió:Pero tio, ¿¿¿esto cuanto va a costar???, es que 300€ ni de coña vamos, solo el costo de ese bicho tiene que rondar los 1000€.

Como lo saquen a menos de 500€, se comen totalmente el mercado de las consolas y ordenadores.


Es que como lo saque mas caro de 500 € no se comen un rosco
Bueno, bueno, bueno... [idea]

Parece que las especificaciones se confirman y estamos ante una maquina SUPERLATIVA...pero claro, ahora me surgen dudas... [sati]

¿Retrocompatibilidad?¿No HD Dvd?

Y sobre todo ¿Precio?.... [+risas]

Aun asi me inclino ante la BESTIA que han creado...
Xboxman escribió:confirmado que su precio sera como maximo 300 dolares, segun dicen, no quieren cometer el error que cometieros con la primera sacandolo a un precio desmesurado, ya que quieren desde el principio que se venda bien.

saludos


Pues me parce un precio bastante decente para dar la salida a una consola de nueva generacion. [oki]
¿¿¿¿300$????, que va tio, eso no puede ser, imposible, aqui hay truco, seguro.
Buenas,

Interesante bich@... a ver q tal les sale el Cell a los chicos de Sony xq s si no... chungo pero chungo chungo.

Ahora bien, unas suposiciones... si tiene disco duro (intercambiable esperemos q sea normal) y Windows Media Center... ¿tendra puertos USB o Firewire? Y si tienes esto... ¿soportara conectar un sitonizador externo de TV compatible con Windows Media Center?

Lo que tenga una grabadora... casi mejor que no sicronizas con el PC y grabas desde alli... pero si la tuviera no se despreciaria [jaja]

Si tuviera esto me ponia ha hacer cola ya para comprarla el primero, aceptando pagar hasta 600€ o incluso algo mas. Tendrias un video-reproductor ademas de la consola... demasiaooo

Un saludo, a ver si me hacen caso :D
Con ese precio seria la caña,cuando salia, en septiembre?
Alguien sabe algo sobre la reproduccion de divx?Si es un Multimedia Center supongo que los repoducira,pero no he leido nada al respecto...:-?
Sobre el resto,pues me ha encantado.
Solo falta por saber el precio y si hay retrocompatibilidad,dos factores que pueden hacer que M$ lo borde en el lanzamiento [babas]
Cuando se diran los datos que faltan??En el E3?mas tarde?Yo los quiero saber ya!! [mad]
Saludos!![bye]
Ya solo falta k saquen un winning eleven y me la pillo!!!! Cueste lo k cueste!!
Con ese precio seria la caña,cuando salia, en septiembre?


sale en noviembre en EUROPA y USA y los ultimos los japos jojojojojojojo
buenas a todos. me he tragao los dos videos el de la mtv en ingles y el preview de colony
retrocompatibilidad confirmada ya uq e se ven jugando a halo 2 y atv. lo de xbox 360 es por no llamar xbox2 ya que frente a la ps3 supondria una desventaja de marketing.
otra cosa interesante es que no se necesita ni una herramienta para desmontarla y que el procesador se enfria por agua...
enfin ya ire comentando mas cosas...
unsaludo de un proximo 360tero!! XD
300$ sin disco duro.
350$ con disco duro.

Lo de retrocompatible, lo veo muy complicado, demasiada barata la venderan a ese precio y viendo esas caracteristicas y con una opcion retrocompatible q tiene su precio para su elaboracion.A mi esta opcion me parece menos importante q otras, ya q si quieres jugar tus juegos de xbox es que quiere decir que ya la tienes [carcajad] yo nunca m puesto a jugar juegos d psx en ps2.
tiene retrocompatibilidad ? o sea tiran los juegos de Xbox? De momento parece un monstruo pero la verdad el unico juego que me ha echo flipar ha sido el Ghost Recon 3 .

Nus vemus!!!!!!!

EDITO: Acabo de ver el post de rusonet i ja ta . Bueno y me he bajado el video de Gears of War ........ y retiro lo dicho vaya pasada D10S y no se el Quake 4 me recuerda en exceso al DOOM pero bueno bien recibidos seran.
Donde tiene la ranura para meter los mandos con cable¿? imagen
unos 5 minutos de testeo montaje desmontaje de la xbox 360 una maravilla al fin la vemos (oficialmente) es una cañaa!!!
Solo 300€???
Yo con lo q he flipado más es con lo de la ddr3, a 700Mhz!!!

Ni HyperX ni hostias, Xbox 360!!!! [666]
Juer vaya pepinon de consola.

uff,se me ha puesto durisima.

Voy aempezara ahorrar ya pq la xbox me la compr eun par de semanas despues de su salida, y esta no sera menos.
Microsoft ha decidido ir sobre seguro con un diseño reminiscente del cómodo modelo S


Y a los q nos gusta más el mando tocho pq tenemos las manos grandes, q???? [+furioso] Seguramente me he acostumbrado al grande, pero el S no lo encuentro nada cómodo.

Y más sobre el mando inalámbrico... Cuando se estén acabando las pilas avisará de ello en el juego que estés no? La de cabreos que puede pillar la gente cuando se les 'apague' el mando en un momento complicado!!! Imaginad que estais en un juego difícil como el ninja gaiden, estais apunto de petar el jefe de turno y aparece el fatídico 'No Signal. Replace batteries'. En este caso aun tendría solución pq seguramente el juego se apusará, pero q ocurrirá en el Live??? [666]
por 300 o 400 euros estaria muy bien, además la scene estara poniendo los dedos en preparación teclear para hacer un SO compatible con esta xbox y posiblemente tengamos un MAC a un precio MUY interesante, creo que si lo sacan por 300 euros la xbox, sony perdera ese gancho que siempre a tenido para sacarle a la gente los fajos de billetes el primer mes, que viejos recuerdos cuando la play1 valia 100.000 cucas o la play2 75.000 cucas, está vez les va a tocar estafar menos, los consumidores vamos a ganar bastante está generación en eso aunque los juegos sigan valiendo 60 euros.

Por lo que se vé, buena maquina va a ser, solo faltara juegos a la altura de exprimirlo bien [carcajad]

P.D. teneis en montones de webs, la descarga de la MTV, videos de juegos y fotos también [Ooooo]
Las especificaciones técnicas son increibles. Ahora hay q ver dnd pueden llegar Ubi, Bungie, Rockstar y los maestros japoneses con semejante pepino. Q ganas de q salga ya : |
Qué extraño q no tenga compatibilidad con HD-DVD o blueray,
eso no será un punto en contra frente a la ps3'??
En cuestion de precio desde la PS1 para aca todas las consolas para TV (PS1 PS2 DC Saturno XBOX menos GC $199.00) costaron $299.00 cuando salieron (precio sugerido de fabrica).Por que auque mejoran en potencia las piezas y los costo de fabricacion bajan (32mb ram SD 1996 $600.00 [mad] 1GB DDR 400 hoy $200.00 o menos HD 2.5GB 1996 $250 hoy 250GB $150.00).
Mae mia, se nota cuando las noticias interesan... Casi 40 mensajes en una media hora XD
Este hilo ARRRDEEEE!!!
Increible. Yo ya la reservo [carcajad]

Por cierto el tamaño esta genial, todo un acierto el diseño [ginyo]
Xekspir escribió:

Y a los q nos gusta más el mando tocho pq tenemos las manos grandes, q???? [+furioso] Seguramente me he acostumbrado al grande, pero el S no lo encuentro nada cómodo.

Y más sobre el mando inalámbrico... Cuando se estén acabando las pilas avisará de ello en el juego que estés no? La de cabreos que puede pillar la gente cuando se les 'apague' el mando en un momento complicado!!! Imaginad que estais en un juego difícil como el ninja gaiden, estais apunto de petar el jefe de turno y aparece el fatídico 'No Signal. Replace batteries'. En este caso aun tendría solución pq seguramente el juego se apusará, pero q ocurrirá en el Live??? [666]


Eso no pasara, por lo que se ve te avisara antes, y lo unico que tienes que hacer es conectar el cable, seguir jugando y el mando se recarga a la vez.

Saludos.,
Un Power Mac G5 dual a 2.5 GHz con 512 de RAM cuesta sobre 2.500€.

¿Una XBOX360 con un Power de triple core 300$ (unos 250€)? A ver si han dicho 3000$ en vez de 300$.

Que alguien me explique donde está el truco, porque es que es difícil de creer, vamos, digo yo Oooh
Summoner escribió:Donde tiene la ranura para meter los mandos con cable¿? imagen


Pues creo que estaran a la derecha del power, se ve una tapa, me imagino qu es para que se vea mejor esteticamente.
Supongo que el truco para venderla a ese precio es que el negocio esta en los juegos y en el live, no en la venta del hardware.

Microsoft asegura que siempre ha sido una empresa de software.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ños...con tanta compatibilidad con el pc no tengo ninguna prisa para la scene...y fijo ke el divx lo hacen desde la salida del media center...genial.no soy tan experto como para entender los datos tecnicos....pero no soy tan estupido como para saber ke la memoria es una burrada y ke para tener un pc con esos datos tendria ke gastarme como unos 2000 euros...a ver si alguien saca cuentas? jejejeje
Yo digo que 599€ con un mando y un juego.


Salu2 ;)
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57