Microsoft presenta unos resultados de récord a pesar de que Xbox decepciona

1, 2, 3, 4
Microsoft ha cerrado el último trimestre del año fiscal 2019 registrando unos ingresos de 33.700 millones de dólares y un beneficio de 13.200 millones de dólares. Estamos ante aumentos del 12 % y 49 %, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, atribuye estos resultados récord a las alianzas que durante los últimos meses han forjado con otras compañías y entre las que se incluye a Sony.

La división gaming de Microsoft donde encontramos a Xbox suele alegrar las arcas de la compañía, pero durante el último trimestre se ha convertido en el patito feo. Los ingresos de este segmento han registrado una caída interanual del 10 %, que básicamente ha sido provocada por un descenso del 48 % en la venta de consolas Xbox. Tampoco se salvan software y servicios, que han dejado un 3 % menos de dinero en la caja. Sin embargo, los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecen notablemente respecto hace un año y pasan de 57 a 65 millones.

El resto de las divisiones de Microsoft van viento en popa. Por ejemplo, los ingresos por Surface han subido un 14 % a pesar de que durante el pasado trimestre no se lanzaron nuevos dispositivos; los servicios en la nube aumentaron su recaudación un 22 % gracias a Azure, cuyos ingresos crecen un 64 %; LinkedIn deja un 25 % más de dinero en la caja y logra aumentar en un 22 % los accesos; mientras que Windows OEM registra un aumento de los ingresos del 9 %. Microsoft también ha informado que Office 365 ya cuenta con 34,8 millones de suscriptores.

En cuanto a juegos, las próximas novedades de Microsoft se conocerán en la Gamescom 2019, donde la compañía tiene previsto emitir un Inside Xbox el 19 de agosto.

Fuente: Microsoft
Wenas

Aqui se habla de millones de dolares como si fuesen pipas....13000 y pico milllones de beneficio xddd

Salu2
Ojo, 65 millones de usuarios Live no son cuentas gold. Son todos los usuarios y engloba tanto consolas como PC, que luego viene los malentendidos.

Respecto a la caída de la división Xbox, lo veo normal estando ya en la recta final de la generación
castigo diario escribió:Wenas

Aqui se habla de millones de dolares como si fuesen pipas....13000 y pico milllones de beneficio xddd

Salu2

+1
Conviertelo a pesetas y te faltaran zeros, vamos que se estan forrando y les parece poco, la avaricia rompe el saco.
y cuanto han sacado de beneficio sony y nintendo?
la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]
rampopo escribió:y cuanto han sacado de beneficio sony y nintendo?


Pues según, si nos ceñimos a lo que tienen en común que son los videojuegos, seguramente que más que microsoft, pero como empresa global microsoft les pasa la mano por la cara sin despeinarse, les guste a quien le guste, miscrosoft es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]

Te doy la razón que tengo puesta en venta mi Xbox x y no la quiere ni dios. Al igual que los juegos. Para vender alguno tienes casi que regalarlo.
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]


Decepción sin lugar a dudas, supongo que habrán tenido una expectativa de repetir los números de Xbox 360.
Pero para mi no es un fracaso, casi 50 millones de consolas vendidas (con 3 competidores muy fuerte PS4, NS Y PC) no está mal... Y sale bien parada de cara a la siguiente generación, pudo revertir la opinión publica negativa (tras un inicio fallecido e intento de implementar políticas cuestionable), agrego servicios interesantes, adquisición de estudios, etc.

Fracaso es lo de WiiU que no debe haber vendido ni el 20% de los que vendió la Wii y la tuvieron que matar prematuramente.
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]


Como cliente de xbox solo puedo darte la razon , una lastima que esta consola no iguale en exito a la x360 .

No obstante eso no a supuesto una merma en calidad ni en una desatencion a sus clientes.

Nos han dado la posibilidad del game pass (no es una imposicion)
Nos han dado una maquina solida en cuanto a fiabilidad (recordemos el desastre de las luces rojas).
No fueron los mas potentes en prestaciones y nos dieron una maquina superior al resto en mitad de generacion .

Si la.presente generacion no es digna de ser elogiada para xbox en cuanto a ventas , pero yo como cliente estoy mas que satisfecho , contento con la marca y deseando continuar en este ecosistema que me permite jugar a todo lo que quiero por una miseria.
@superfenix2020

Que es precisamente lo que les interesa, llevan tiempo encaminándose a ofrecer las dichosas subscripciones para jugar a juegos mas otra subscripción para jugar online.

@Plage

No solo tecnológicas, esta en el top de las mayores empresas mundiales. Como dicen en la película "la red social", Microsoft podría comprar Sony y Nintendo y convertirlas en su sala de jugar al ping-pong.
Tengo Xbox desde la primera y siempre he defendido a microsoft. Los he defendido xk siempre han tenido un trato brillante con los usuarios.

Respecto a la Xbox Original. Fue la consola mas potente de su generacion, que resucitaron juegos como Conker o Panzer Dragoon y crearon IPs nuevas como Halo. En Xbox 360 lucho de tu a tu con Playstation 3 y estuvieron a la par, consiguiendo que mucha gente "probara" la consola de microsoft. En Xbox One empezaron ya mal con lo del online permanente en su anuncio y termino con practicamente nulos exclusivos a destacar. Dio el ultimo coletazo con Xbox One X vendiendo su potencia pero seguimos sin juegos exclusivos que merezcan la pena la inversion.

Tengo todas las plataformas actuales y sin duda la que mas abandonada tengo es XONE debido a que los exclusivos de Sony y Switch son muy superiores. De Microsoft solo destacaria el mando (gusto personal) y el servicio online tanto en funcionamiento como en precio.

Y como ya habeis comentado, vender la xbox o los juegos....practicamente imposible sin regalarlos.
tonysb escribió:
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]

Te doy la razón que tengo puesta en venta mi Xbox x y no la quiere ni dios. Al igual que los juegos. Para vender alguno tienes casi que regalarlo.[/quot
normal que no te los compren.. la segundamano en xbox es un "sin sentido" .. habiendo paginas de keys que seguramente esten mas baratos que lo que vendes..
Ademas la X nose por cuanto la venderas .. pero hasta hace nada ha estado a 300€ en mediamarkt... si la vendes pierdes dinero ??? ESO TENGO POR SEGURO.

@superfenix2020
En lo que has puesto tienes razon casi en todo.. y digo casi en todo.. porque todos sabemos lo que sucedio entre ONE y PS4... pero bueno eso no quita las ventas de PS4 que son las que son.
Meter a Switch en la ecuacion (SONY-MICROSOFT)... es como comparar el Barsa y Madrid con el Alcorcon... que este ultimo puede ganar partidos SI... pero juega en otra liga muy distinta.
360 fue la mejor consola de la generacion pasada .. y mira que PS3 y su CELL al final se pusieron las pilas (para mi tarde) pero bueno tuvo sus ventas y el online gratis hizo el resto.

Microsoft hace tiempo que se dedica mas al software ... hace años los mayores ingresos de Ms son de servicios y eso le da mucho mas beneficio que las consolas ... pero como digo lleva pasando años .. y aun asi sigue sacando consolas y dandole soporte con mejoras... porque si ONE para MS fuera un fracaso .. para que esforzarse tanto en meterle mejoras a nivel software ?? sacar servicios?? sacar revisiones?? lo mas facil hubiera sido "a lo PSP O PSVITA" olvidarla y que se haga la comunidad cargo.

Las ventas a comparacion con SONY SON MALAS O MUY MALAS... perfecto... pero si algo he aprendido de Xbox es que aunque no se vendan .. ahi tienes soporte en todos los sentidos .. y mira que la primera Xbox fue un fracaso.. pues billetera y listo. Para la proxima generacion ha ido comprando estudios .. tiene negocios con Nintendo.. incluso con Sony su gran rival.... y PS5 Y SCARLET pintan muy bien... aunke viendo lo de esta generacion... me esperare un pelin... aunke al final termino con las 2 xD
Lo que pasa es que microsoft está orientando su mercado hacia los servicios por suscripción, le interesa matar el formato físico, y nos intenta reeducar poco a poco para que empecemos a usar todo en la nube porque les conviene. A fin de cuentas, su sueño húmedo es que los usuarios nos olvidemos de que los ordenadores y las consolas se pueden usar desconectados de internet y que de esa forma dependamos de ellos para todo; pero gracias a dios, la gente no es tan sumamente gilipollas como para caer en la trampa; y hay que educar a las nuevas generaciones para que no caigan en los trucos sucios de las multinacionales. Nos la colaron con los DLCs, que no nos la cuelen con el xtreaming.
nekuro escribió:Lo que pasa es que microsoft está orientando su mercado hacia los servicios por suscripción, le interesa matar el formato físico, y nos intenta reeducar poco a poco para que empecemos a usar todo en la nube porque les conviene. A fin de cuentas, su sueño húmedo es que los usuarios nos olvidemos de que los ordenadores y las consolas se pueden usar desconectados de internet y que de esa forma dependamos de ellos para todo; pero gracias a dios, la gente no es tan sumamente gilipollas como para caer en la trampa; y hay que educar a las nuevas generaciones para que no caigan en los trucos sucios de las multinacionales. Nos la colaron con los DLCs, que no nos la cuelen con el xtreaming.


hombre eres muy extremista jejeje el futuro es lo digital.. y si las consolas se pueden compartir como hasta ahora para comprar juegos y servicios.. YO FIRMO.. (pago 16€ mas o menos al año por el LIVE...30€ por el Gamepass al año y 8€ al año por EA ACCESS) me parece UN CHOLLO ..
el no tener la consola conectada a internet venia bien antes .. cuando tenia todas las consolas pirateadas (incluida la PS4) y mira que me ha gustado siempre el formato fisico... pero desde lo de compartir juegos y servicios.. no lo hecho de menos.
Pagar por un juego compartido 20€ de salida o menos segun el mercado donde se compre.. a pagar 59 o 69€ por el fisico .. hay una diferencia.

Cada uno tendra sus preferencias logicamente.. pero yo me uno a lo digital .. y en formato fisico las ediciones especiales. (ojo es mi opinion)

Que el negocio de lo digital esta mal .. en algunos aspectos si... como bien dices la moda de los DLC esta a la orden del dia (no he comprado ninguno en lo que llevo de generacion osea 2013) ... y que los digitales aqui en españa podrian ser mas barato ya que se ahorran una pasta en muchos aspectos .. TAMBIEN... pero bueno hay otros mercados.. otras formulas de ahorrar.
xboxadicto escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que microsoft está orientando su mercado hacia los servicios por suscripción, le interesa matar el formato físico, y nos intenta reeducar poco a poco para que empecemos a usar todo en la nube porque les conviene. A fin de cuentas, su sueño húmedo es que los usuarios nos olvidemos de que los ordenadores y las consolas se pueden usar desconectados de internet y que de esa forma dependamos de ellos para todo; pero gracias a dios, la gente no es tan sumamente gilipollas como para caer en la trampa; y hay que educar a las nuevas generaciones para que no caigan en los trucos sucios de las multinacionales. Nos la colaron con los DLCs, que no nos la cuelen con el xtreaming.


hombre eres muy extremista jejeje el futuro es lo digital.. y si las consolas se pueden compartir como hasta ahora para comprar juegos y servicios.. YO FIRMO.. (pago 16€ mas o menos al año por el LIVE...30€ por el Gamepass al año y 8€ al año por EA ACCESS) me parece UN CHOLLO ..
el no tener la consola conectada a internet venia bien antes .. cuando tenia todas las consolas pirateadas (incluida la PS4) y mira que me ha gustado siempre el formato fisico... pero desde lo de compartir juegos y servicios.. no lo hecho de menos.
Pagar por un juego compartido 20€ de salida o menos segun el mercado donde se compre.. a pagar 59 o 69€ por el fisico .. hay una diferencia.

Cada uno tendra sus preferencias logicamente.. pero yo me uno a lo digital .. y en formato fisico las ediciones especiales. (ojo es mi opinion)

Que el negocio de lo digital esta mal .. en algunos aspectos si... como bien dices la moda de los DLC esta a la orden del dia (no he comprado ninguno en lo que llevo de generacion osea 2013) ... y que los digitales aqui en españa podrian ser mas barato ya que se ahorran una pasta en muchos aspectos .. TAMBIEN... pero bueno hay otros mercados.. otras formulas de ahorrar.

Si te dejan "compartir cuenta" que es un eufemismo para decir "uno compra y varios juegan" es porque quieren que la gente piense que el formato digital (y el de suscripción) es un chollo. En otras palabras, es una manera de competir con el mercado físico de segunda mano; pues está claro que de cara a sus cuentas es mas rentable dejar que la gente comparta cuentas y ganar la mitad de dinero, a no ganar absolutamente nada con las ventas de segunda mano de juegos en formato físico.
La industria del contenido tira en dirección a matar el formato físico y si al final muere el formato; ya podemos ir preparandonos para lo peor. Lo primero que prohibirán es compartir cuentas y despues espérate otras lindezas como la fijación de precios, la retirada de contenidos y todas esas cosas que no podrán hacernos mientras tengamos nuestros discos y cartuchos disponibles.
En resumen no confundas tolerancia con bondad; si las multinacionales toleran las cuentas compartidas no es por bondad, sino porque gracias al mercado físico, no les queda otra alternativa.
Al final los juegos se kmponenen, como es evidente. La consola es una maravilla pero la falta de exclusivos TOP la está lastrando, y soy poseedor de Xbox y estoy encantado la verdad. Pero la próxima generación ....
Si si, MS se está yendo por la rama del software, pero no olvidemos que cuando lanzó la Xbox one, no era tan así. El fracaso de la consola ha sido uno de los motivos (entre cientos, imagino) que la han hecho ir por este camino.
Si MS hubiese vendido la salvajada de Sony, ya os digo yo que no iría tanto a por software si no también por su hardware.
Que pena que sea buena consola y no tenga ni un solo título que la haga interesante.
Microsoft con la xbox one empezó mal y eso se ha notado, kinect obligatorio luego dice que la consola funciona mejor sin kinect, ahora lo mejor de la consola es el game pass y lo lleva a PC, pues yo sinceramente prefiero jugar en un pc que en la xbox, te compras un buen mando y adiós.
Algunos seguís sin entender que xbox es más que una plataforma. Hace tiempo que el hardware le da igual y a la larga su visión sinceramente es mucho más acertada. El futuro son los servicios y es una visión mucho más a largo plazo
Mencionáis "fracaso" y "decepción" muy a la ligera... que su competidor haya vendido mas unidades de consolas no significa que MS no se haya forrado, también importan las ventas de los juegos, sus servicios (Live, Gamepass etc..) periféricos y un largo etc.. MS saca pasta de muchas partes, incluido los juegos que sacan en PC y demás.

Que empezó mal? Si, realmente el revuelo del "Online permanente" hizo mucho daño, mas realmente de lo que debería (a ver quien es el listo que hoy en día tiene una Tablet, PC o Smartphone sin Internet) pero claro "obligartelo" es otro tema.
Los Exclusivos, creo que debería haber tenido mas cantidad y variedad, y esto quizás lo veamos en la próxima generación con las nuevas adquisiciones de MS.

Yo igualmente, tengo tanto PS4 como XOne cogiendo polvo desde hace un porrón de años.
@xboxadicto
Tienes razón en que juegan en ligas distintas, a ver cuándo MS y Sony ascienden, porque pobre Nintendo, la soledad del campeon.

Habría que empezar a observar que es lo que están haciendo mal tanto SONY como MS para estar como están. (Respecto a la gran N).

Más de 30 años llevando las ganas de videojuegos a las casas, que pronto nos olvidamos y despreciamos.

Y esta generación principalmente he sido usuario de Xbox, y he tenido todas las consolas, pero al cesar lo que es del cesar. Si no somos capaces de reconocer lo que significa Nintendo en esta industria... mal asunto.

PD: y eso que mi consola favorita es Xbox y el juego que más me ha gustado ha sido the last of us.

Venga, un saludete figuras.
En la recta final de la generación, en mi opinión es normal que caigan las ventas. La gente sabe que el año que viene sale la nueva consola.
xeneize1 escribió:Fracaso es lo de WiiU que no debe haber vendido ni el 20% de los que vendió la Wii y la tuvieron que matar prematuramente.


Coincido totalmente
NO creo que haya sido un Epic Fail la XBOX One pero no ha cumplido las expectativas. Yo creo que el error ha sido los exclusivos que Sony a tratado con cariño (Uncharted, Last of Us, Spiderman, God of war, Horizon, etc) y que Microsoft no ha sabido ni vender ni producir. Para mi ese ha sido el punto diferencial entre ambas.

Ahora con el Gamepass creo que XBOX esta muy por delante de Sony, tengo las dos y no creo que vuelva a tocarla hasta que no consuma el gamepass
Fracaso es si no cumples tus objetivos, si el objetivo era vender más que las PS4 pues sí. Pero bueno, tienen una base de clientes fieles y ganan dinero con sus suscripciones.

También se decía que la PSP fue un fracaso y vendió 80 millones.

Otra cosa es que con Xbox One han sabido corregir un lanzamiento terrible.
nekuro escribió:
xboxadicto escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que microsoft está orientando su mercado hacia los servicios por suscripción, le interesa matar el formato físico, y nos intenta reeducar poco a poco para que empecemos a usar todo en la nube porque les conviene. A fin de cuentas, su sueño húmedo es que los usuarios nos olvidemos de que los ordenadores y las consolas se pueden usar desconectados de internet y que de esa forma dependamos de ellos para todo; pero gracias a dios, la gente no es tan sumamente gilipollas como para caer en la trampa; y hay que educar a las nuevas generaciones para que no caigan en los trucos sucios de las multinacionales. Nos la colaron con los DLCs, que no nos la cuelen con el xtreaming.


hombre eres muy extremista jejeje el futuro es lo digital.. y si las consolas se pueden compartir como hasta ahora para comprar juegos y servicios.. YO FIRMO.. (pago 16€ mas o menos al año por el LIVE...30€ por el Gamepass al año y 8€ al año por EA ACCESS) me parece UN CHOLLO ..
el no tener la consola conectada a internet venia bien antes .. cuando tenia todas las consolas pirateadas (incluida la PS4) y mira que me ha gustado siempre el formato fisico... pero desde lo de compartir juegos y servicios.. no lo hecho de menos.
Pagar por un juego compartido 20€ de salida o menos segun el mercado donde se compre.. a pagar 59 o 69€ por el fisico .. hay una diferencia.

Cada uno tendra sus preferencias logicamente.. pero yo me uno a lo digital .. y en formato fisico las ediciones especiales. (ojo es mi opinion)

Que el negocio de lo digital esta mal .. en algunos aspectos si... como bien dices la moda de los DLC esta a la orden del dia (no he comprado ninguno en lo que llevo de generacion osea 2013) ... y que los digitales aqui en españa podrian ser mas barato ya que se ahorran una pasta en muchos aspectos .. TAMBIEN... pero bueno hay otros mercados.. otras formulas de ahorrar.

Si te dejan "compartir cuenta" que es un eufemismo para decir "uno compra y varios juegan" es porque quieren que la gente piense que el formato digital (y el de suscripción) es un chollo. En otras palabras, es una manera de competir con el mercado físico de segunda mano; pues está claro que de cara a sus cuentas es mas rentable dejar que la gente comparta cuentas y ganar la mitad de dinero, a no ganar absolutamente nada con las ventas de segunda mano de juegos en formato físico.
La industria del contenido tira en dirección a matar el formato físico y si al final muere el formato; ya podemos ir preparandonos para lo peor. Lo primero que prohibirán es compartir cuentas y despues espérate otras lindezas como la fijación de precios, la retirada de contenidos y todas esas cosas que no podrán hacernos mientras tengamos nuestros discos y cartuchos disponibles.
En resumen no confundas tolerancia con bondad; si las multinacionales toleran las cuentas compartidas no es por bondad, sino porque gracias al mercado físico, no les queda otra alternativa.


Pero si en 2020 sale otra consola con disco(confirmado) para la siguiente generación xD

Al juego fisico los unicos que lo van a matar somos los usuarios(y no será pronto). Como pasó con la música y anda pasando con las películas..

Llega un momento que vemos más cómodo hacerlo por internet al instante.
superfenix2020 escribió:43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....

Ese es el mayor problema, XboxOne ha perdido el 50% de usuarios que compraron una Xbox360

superfenix2020 escribió:Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.

Si Scarlett no funciona, seguramente sea su última consola. Pero sí, tiene toda la pinta que MS quiere ser la Netflix de los videojuegos (por simplificarlo mucho).
Pues a mí las cifras de Xbox One no me parecen para nada malas teniendo en cuenta todos los traspies que le ha puesto la propia Microsoft. No sé, personalmente creo que demasiado ha vendido con lo poco atractiva que ha llegado a ser por las políticas de Microsoft con ella.


Ho!
@superfenix2020 fracaso no, es lo siguiente de lo siguiente aunque no tanto como lo fue la Wii U, Microsoft cuando saco la One la puso cara y con la Kinect2 por cojo**s, yo la tengo en el armario nada mas abrir la consola el dia 1 de su venta ni la he llegado a usar.
Eso a un usuario normal no le interesa excepto que seas un cazafantasmas de esos de la tv o youtube que te hacen reirte un rato viendolos.

@Darkcaptain me pasa lo mismo que a ti tengo mi xbox one x y la ps4 pro cogiendo polvo como aquel que dice, me pongo a jugar con ellas muy poco, le doy al PC o a la Swicth esta ultima cuando voy en el transporte publico al trabajo.

@nekuro creo que mas que Microsoft son las propias compañias de videojuegos el mejor ejemplo es con la Nintendo Switch que sacan mas juegos en digital que en fisico aunque pongan la excusa del cartucho caro, aunque tambien estas ayudan con lo de las cuentas vinculadas. Conclusion el fisico ya esta casi por morir y hemos colaborado todos en ello.
Siempr que veo una Xbox One baratita pienso "anda, voy a comprarla", luego veo que es el modelo solo digital y se me quitan las ganas.

Creo que al principio, entre el sobrecoste del kinect y el tema de los juegos de segunda mano, perdió algo de punch inicial que se fue notando con el tiempo.
Caída de consolas a final de generación es normal, y con el anuncio de Scarlett directamente la mataron, coincide. Y el resto bueno un 3% es una corrección bastante leve.

Lo que se saca también es:
Estamos ante aumentos del (ingresos) 12 % y (beneficios) 49 %, respectivamente

Menuda optimización de costes, porque la relación ingresos y beneficios es una burrada.

Y ojo a quienes decís que no la quiere ni el tato, pq la tenéis en venta y no la compran, estáis hablando de España, que poco tiene que ver con la realidad mundial.
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]

Tampoco te flipes. La llegada de Phil Spencer a insuflado de vida a la marca que estaba moribunda y sin rumbo. Empezó quitando el trastajo del Kinect y sacando una revisión de la consola, Xbox One S, que es una maravilla. Amén de ser el artífice de la mejor respuesta a Ps4 Pro con Xbox One X. Además de haber comprado muchos estudios que a partir de la próxima gen trabajará en exclusiva para la marca.
El problema de Xbox One es que salió muerta del funesto E3 2013 y lleva el sanbenito desde entonces. Pero en la próxima gen todo cambiará. Ya lo verás.
Yo tengo la One S y recientemente la One X y aunque estoy encantado (sé lo que me puedo y no puedo tener), destaco ciertos aspectos.

* Con el tema de la ONE original y la S, me repatea que siempre vaya a 900p respecto a la PS4 (1080p) en muchos juegos, y sean "levemente" inferiores. Es una tontería, pero es como si no estuviese aprovechando al 100% las posibilidades de la TV (por eso me pillé la X)

* Los exclusivos de Micro, quitando en mi caso Forza (no me gustan los Halo ni los Gears) están por debajo de los de Sony. Anda que no me fastidia no poder jugar al Spider-man...

* El mando es una maravilla, es lo que casi añade más nota a tener una Xbox en vez de PS.

*El Online me ha funcionado sin problemas casi todo el tiempo. No sé cómo va en Sony, pero van saliendo noticias con el tiempo de servicio caído.

* Los dos últimos diseños S/X son muy silenciosos y compactos. Me parecen muy buenas máquinas. La All-Digital no la valoro porque paso de juegos que no sean en físico (siempre que existan en físico, si no toca digital).

* Como políticas, creo que los últimos años (desde la salida de la S) de Microsoft están siendo más que decentes, muy buenos. Pero claro, no se puede remontar cuando casi estás a punto de llegar a la meta y el rival te dobla en ventas... No creo que haya muchos usuarios actuales de Microsoft con quejas respecto a estos últimos 3 años.
edonkey2000 escribió:Tengo Xbox desde la primera y siempre he defendido a microsoft. Los he defendido xk siempre han tenido un trato brillante con los usuarios.

Respecto a la Xbox Original. Fue la consola mas potente de su generacion, que resucitaron juegos como Conker o Panzer Dragoon y crearon IPs nuevas como Halo. En Xbox 360 lucho de tu a tu con Playstation 3 y estuvieron a la par, consiguiendo que mucha gente "probara" la consola de microsoft. En Xbox One empezaron ya mal con lo del online permanente en su anuncio y termino con practicamente nulos exclusivos a destacar. Dio el ultimo coletazo con Xbox One X vendiendo su potencia pero seguimos sin juegos exclusivos que merezcan la pena la inversion.

Tengo todas las plataformas actuales y sin duda la que mas abandonada tengo es XONE debido a que los exclusivos de Sony y Switch son muy superiores. De Microsoft solo destacaria el mando (gusto personal) y el servicio online tanto en funcionamiento como en precio.

Y como ya habeis comentado, vender la xbox o los juegos....practicamente imposible sin regalarlos.


la 360 "de tu a tu"
10 años despues de aquello la gente parece que todavia no se ha enterado la pasada por encima brutal que le mete la 360 a la psx3 en todo, no me compares los juegos porque todos van peor en psx3 y no me compares servicios porque el live ya iba perfecto en la original y ni hablar comparado con lo que tenia psx3, de hecho a la 360 la tuvieron que matar desde arriba porque mientras que psx3 la dieron el last of us como juego de despedida y ya era el techo total de la consola, a la 360 la salian el segundo tomb raider y los forza horizon y el destiny y el gta 5 (vale, rasca que da gusto) y el alien isolation, de hecho el horizon 1 es el de la one y el 2 esta recortado porque si, no porque la consola no pueda con el

El 99% del catalogo de psx4 te lo mueve la 360, acabas antes haciendo una lista de cosas con las que no podria la 360, y todos los indie actuales por descontado

La 360 es ya la mejor plataforma que ha parido la industria en toda la historia, mejor que one porque hace todo lo que hace la one pero 15 años antes y podria estar moviendo el 90% facil de todos los juegos que salen hoy dia si le salieran los juegos, si en lugar de gastarse los millones en la one se los hubieran metido en exclusivos puros a la 360, a dia de hoy tendriamos la one en el mercado poco menos que recien salida con un salto notable en rendimiento (hardware practicamente scorpio) y una fanbase que no moveria ni una hecatombe, de hecho podian, si hubieran querido en tantos años meterle retrocompatibilidad total con la original, y toda la pasta que le estan metiendo a scarlet, scorpio o como se llame, se lo deberian de estar metiendo a a la one porque tienen ahi consola para años y años si quisieran (lo que salga, no va a ser mas que la one x), ademas que estan totalmente cebados con quemar dinero subiendo resoluciones cuando el 95% de la gente se queda fuera del 4K hasta dentro de 10 años como minimo que sera cuando se empiezen a romper todas las teles HDTV que tiene la gente en casa. De hecho deberian estar quemando los billetes en meter mas frames a 1080 que es lo que tiene la gente y no 4k (que no tiene nadie) a menos frames.

ademas con una 360 slim S y el cable, la puedes enchufar todavia a un CRT si te va ese rollo (yo lo hago).

en lo de xbox original coincido, yo la tuve y no me arrepiento, aunque no compite en catalogo con psx2, pero todo lo que salio en multi, XBOX de cabeza, en la pasada generacion XBOX360 es donde hay que jugar a los multi (y si te pillas los remasters de los exclusivos de psx3 en psx4, a la psx3 la dejas sin juegos, haz la prueba) y hoy en dia a la ONE puede ser que solo la supere el PC y ni tan siquiera son lo mismo

si, este post es para llorar a la 360, yo y mi coleccion de mas de 200 juegos todavia te queremos [decaio]
tonysb escribió:
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]

Te doy la razón que tengo puesta en venta mi Xbox x y no la quiere ni dios. Al igual que los juegos. Para vender alguno tienes casi que regalarlo.

Por curiosidad, a qué precio tienes puesta tu One X? estoy muy interesado en comprar una pero sinceramente nunca a un particular, sólo en tienda. En Game está a 250€ (sin mando) y en Cex a 320€ completa y con caja. Puede ser que la tengas a un precio muy alto y por eso no la vendas, amén de que mucha gente está ya ahorrando para la próxima generación y se quede como esté.
OOQQ escribió:
edonkey2000 escribió:Tengo Xbox desde la primera y siempre he defendido a microsoft. Los he defendido xk siempre han tenido un trato brillante con los usuarios.

Respecto a la Xbox Original. Fue la consola mas potente de su generacion, que resucitaron juegos como Conker o Panzer Dragoon y crearon IPs nuevas como Halo. En Xbox 360 lucho de tu a tu con Playstation 3 y estuvieron a la par, consiguiendo que mucha gente "probara" la consola de microsoft. En Xbox One empezaron ya mal con lo del online permanente en su anuncio y termino con practicamente nulos exclusivos a destacar. Dio el ultimo coletazo con Xbox One X vendiendo su potencia pero seguimos sin juegos exclusivos que merezcan la pena la inversion.

Tengo todas las plataformas actuales y sin duda la que mas abandonada tengo es XONE debido a que los exclusivos de Sony y Switch son muy superiores. De Microsoft solo destacaria el mando (gusto personal) y el servicio online tanto en funcionamiento como en precio.

Y como ya habeis comentado, vender la xbox o los juegos....practicamente imposible sin regalarlos.


la 360 "de tu a tu"
10 años despues de aquello la gente parece que todavia no se ha enterado la pasada por encima brutal que le mete la 360 a la psx3 en todo, no me compares los juegos porque todos van peor en psx3 y no me compares servicios porque el xbox live ya iba perfecto en 360 y ni hablar comparado con la mierda pegada gratis que le pusieron a psx3 de hecho a la 360 la tuvieron que matar desde direccion porque mientras que psx3 la dieron el last of us como juego de despedida, a la 360 la salian el segundo tomb raider y los forza horizon y el destiny y el gta 5 y el alien isolation sin problemas, de hecho el horizon 1 es clavado al de one y el 2 esta recortado asi por las buenas no porque la consola no pueda con el

El 99% del catalogo de psx4 te lo mueve la 360 empezando por el nier automata y lo que quieras, sin contar con todos los indies que hay en la store

La 360 es la mejor plataforma que ha parido la industria en toda la historia, mejor que one porque hace todo lo que hace la one pero 15 años antes y podria estar moviendo el 90% facil de todos los juegos que salen hoy dia, si en lugar de gastarse los millones en la one se los hubieran metido en exclusivos puros a la 360, a dia de hoy habia barrido todo, como consola por todo no tendria rival alguno en toda la historia de los videojuegos.

Totalmente de acuerdo.
Joaki81 escribió:
OOQQ escribió:
edonkey2000 escribió:Tengo Xbox desde la primera y siempre he defendido a microsoft. Los he defendido xk siempre han tenido un trato brillante con los usuarios.

Respecto a la Xbox Original. Fue la consola mas potente de su generacion, que resucitaron juegos como Conker o Panzer Dragoon y crearon IPs nuevas como Halo. En Xbox 360 lucho de tu a tu con Playstation 3 y estuvieron a la par, consiguiendo que mucha gente "probara" la consola de microsoft. En Xbox One empezaron ya mal con lo del online permanente en su anuncio y termino con practicamente nulos exclusivos a destacar. Dio el ultimo coletazo con Xbox One X vendiendo su potencia pero seguimos sin juegos exclusivos que merezcan la pena la inversion.

Tengo todas las plataformas actuales y sin duda la que mas abandonada tengo es XONE debido a que los exclusivos de Sony y Switch son muy superiores. De Microsoft solo destacaria el mando (gusto personal) y el servicio online tanto en funcionamiento como en precio.

Y como ya habeis comentado, vender la xbox o los juegos....practicamente imposible sin regalarlos.


la 360 "de tu a tu"
10 años despues de aquello la gente parece que todavia no se ha enterado la pasada por encima brutal que le mete la 360 a la psx3 en todo, no me compares los juegos porque todos van peor en psx3 y no me compares servicios porque el xbox live ya iba perfecto en 360 y ni hablar comparado con la mierda pegada gratis que le pusieron a psx3 de hecho a la 360 la tuvieron que matar desde direccion porque mientras que psx3 la dieron el last of us como juego de despedida, a la 360 la salian el segundo tomb raider y los forza horizon y el destiny y el gta 5 y el alien isolation sin problemas, de hecho el horizon 1 es clavado al de one y el 2 esta recortado asi por las buenas no porque la consola no pueda con el

El 99% del catalogo de psx4 te lo mueve la 360 empezando por el nier automata y lo que quieras, sin contar con todos los indies que hay en la store

La 360 es la mejor plataforma que ha parido la industria en toda la historia, mejor que one porque hace todo lo que hace la one pero 15 años antes y podria estar moviendo el 90% facil de todos los juegos que salen hoy dia, si en lugar de gastarse los millones en la one se los hubieran metido en exclusivos puros a la 360, a dia de hoy habia barrido todo, como consola por todo no tendria rival alguno en toda la historia de los videojuegos.

Totalmente de acuerdo.

Lo mismo digo. Consolón la Xbox 360, la niña de mis sueños videojueguiles.
Mira que me gustó la x360, pero la One... No la veo en condiciones de competir con PS4, perdón, con sus potentes IPs. En cuanto a hard la One X está muy bien pero le falta ese plus.
Increíble como tiraron por la borda todo el gran trabajo realizado en la 360. Que desastre tener ganado terreno a la competencia de esa manera, con lo que cuesta, y dilapidarlo en 4 años.
Creo que el poder modificar una consola beneficia muchísimo el que la gente la compre o no veas PS4 y Switch la de gente que ha comprado una solo por todo el potencial de la scene entre otros menesteres.

La 1.ª XBOX se podía modificar y hacer prácticamente de todo a pesar de ser un PowerPC y con la X360 más de lo mismo la ONE en este caso ha sido todo lo contrario es la única que aún no ha caído y me alegro ya que no hay necesidad de ello por todo lo que ofrecen en ella tengo amigos que por 4 duros como dicen algunos se puede disfrutar de prácticamente todo el catálogo que esta tiene y de manera totalmente legal.

Así que creo que el tema de modificaciones está vez le ha perjudicado cosa mala, una X modificada imaginad lo que hubiesen conseguido los sceners.

Veremos la siguiente consola pero ya os digo que si desde el día 1 la nueva misteriosamente es modificable, en cierta manera, no os sorprendais, se que hay mucha gente que solo desea el que se pueda modificar por los backup, pero hay muchísimas más para la pura scene.
Ms necesita una nueva consola pero ya,los números de One siguen bajando pese a la remontada que hizo Spencer.De Xbox España ni hablamos,con recolocar a la antigua jefa parece que a sido suficiente...¿?
la primera xbox tiene un pentium III, powerPC es la 360 ;)
Ps4 hasta 2016 no le llegó ningún juego vende consolas propio. Uncharted 4. El que más se acercó fué Bloodborne, que es más nicho que otra cosa. Despues sí. Con la generación ya ganada por precio y por resolución, le llegaron Horizon, GOW y Spiderman. Decir que PS4 ganó por Ips propias me parece un poco falacia. Todos recordamos a la mayoría de webs diseccionando cada juego multiplataforma para decir q en PS4 funcionaban mejor.

Daba igual que en One saliesen juegazos en esos 3 primeros años como Sunset Overdirve, Forza Horizon 2, Quantum Break, Dead Rising 3, Killer Instinct, Halo 5, Gears 4, Titanfall, etc...
Daba igual que Microsoft apostase los dos primeros años por doblajes, que hiciese publicidad a tope en la TV o que quitase el Kinect de la caja en poco tiempo,

Obviamente tener una máquina que te vende el doble(o más del tiple en España), te hace mucho más faciles las cosas para que te abran el grifo y hacer más juegos. Sony lo ha hecho muy bien con su lineup de estos últimos años. Nada que objetar a que han ganado haciendo bien las cosas. Desde 2017, tras contener la brecha de dinero gastado sin beneficios los primeros años de Xbox One, a Phil Spencer le han vuelto a abrira el grifo. Y todo hace indicar que no van a cometer esos errores del anterior jefe de Xbox. Con juegazos que estánm por venir en este trimestre como Gears V, Blair Witch, Outer Worlds etc... Xbox Game Pass y por ende, Xbox Live, van a dar un arreon muy grande de usuarios. En 2020 con Ori, Halo infinite y la nueva consola, más lo que vayan trayendo los nuevos estudios ni te cuento.


Es lo mejor que nos puede pasar. Que Sony y Microsoft se hagan competencia.
De 80 millones de la 360, en sus 10 años de ventas a los 40 millones de one en 6 años hay una gran diferencia, los 4 años de diferencia podran llegar a cerca de 50-55 millones pero es una gran bajada de ventas. Las malas politicas y que no han acabado de acertar con los exclusivos han pasado factura. Pero estas cosas ocurren, las ventas de ps3 tambien fueron desastrosas comparadas a las de ps2 y las de wii u frente a la wii 3/4 de lo mismo.

Lo importante es que ahora tiene todo mucho mejor pinta y puede ser interesante lo que traigan para la proxima generacion.
Tmb si nos ceñimos al tema de la notícia. Que es el pasado trimestre. Estamos hablando de un trimestre que vá a ser malo para todas las consolas exceptuando a la switch que va a su bola(y que tampoco será bueno del todo)
videogameslover escribió:
tonysb escribió:
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]

Te doy la razón que tengo puesta en venta mi Xbox x y no la quiere ni dios. Al igual que los juegos. Para vender alguno tienes casi que regalarlo.

Por curiosidad, a qué precio tienes puesta tu One X? estoy muy interesado en comprar una pero sinceramente nunca a un particular, sólo en tienda. En Game está a 250€ (sin mando) y en Cex a 320€ completa y con caja. Puede ser que la tengas a un precio muy alto y por eso no la vendas, amén de que mucha gente está ya ahorrando para la próxima generación y se quede como esté.

La tengo a 300€ con su mando, caja y todo. Hace un año me costó 500€. Y yo a menos me niego a venderla. Prefiero quedármela a regalarla la verdad.
Nuhar escribió:De 80 millones de la 360, en sus 10 años de ventas a los 40 millones de one en 6 años hay una gran diferencia, los 4 años de diferencia podran llegar a cerca de 50-55 millones pero es una gran bajada de ventas. Las malas politicas y que no han acabado de acertar con los exclusivos han pasado factura. Pero estas cosas ocurren, las ventas de ps3 tambien fueron desastrosas comparadas a las de ps2 y las de wii u frente a la wii 3/4 de lo mismo.

Lo importante es que ahora tiene todo mucho mejor pinta y puede ser interesante lo que traigan para la proxima generacion.

de 80 a 40 millones no es la diferencia real, si restamos las consolas que se revendieron al mismo usuario por luces rojas cosa y las que se vendieron para tener una hackeada y otra no (cosa que con one no ocurrió), la diferencia se reduciría drásticamente.
superfenix2020 escribió:43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...

De dónde sale ese dato?
korchopan escribió:
Nuhar escribió:De 80 millones de la 360, en sus 10 años de ventas a los 40 millones de one en 6 años hay una gran diferencia, los 4 años de diferencia podran llegar a cerca de 50-55 millones pero es una gran bajada de ventas. Las malas politicas y que no han acabado de acertar con los exclusivos han pasado factura. Pero estas cosas ocurren, las ventas de ps3 tambien fueron desastrosas comparadas a las de ps2 y las de wii u frente a la wii 3/4 de lo mismo.

Lo importante es que ahora tiene todo mucho mejor pinta y puede ser interesante lo que traigan para la proxima generacion.

de 80 a 40 millones no es la diferencia real, si restamos las consolas que se revendieron al mismo usuario por luces rojas cosa y las que se vendieron para tener una hackeada y otra no (cosa que con one no ocurrió), la diferencia se reduciría drásticamente.


Las luces rojas tenian 3 años de garantia y si lo sufrias te daban un año adicional, despues de 3 años de su salida a la venta el problema se redució drasticamente pero aun asi mantuvieron la garantia.

Ese problema afecto principalmente a personas que metieron mano en la consola, que logicamente perdieron la garantia, y por la misma regla de tres podriamos decir que las oleadas de baneaos que habia cada 6 o 12 meses hizo aumentar las ventas de la consola.

Que cifra achacamos a estas cosas? 5 millones? 10? Son muchas consolas, y aun asi la cifra de ventas seria significativamente inferior las de one frente a la 360.

En ps3 las fat tuvieron muchisimos fallos de luz amarilla, que no se cubria adicionalmente como en xbox, ademas sony tuvo la gracia de ponerla como juguete y habia problemas para que tras el primer año te cubriese la garantia, cuantas consolas achacamos a esto?

No se, prefiero mirar los datos brutos a ponerme a calcular a ojimetro jajaja :P
186 respuestas
1, 2, 3, 4