Microsoft presenta unos resultados de récord a pesar de que Xbox decepciona

1, 2, 3, 4
docobo escribió:
bichobola escribió:
docobo escribió:Lo importante para inversores y empresa es la pasta, no así para mí que lo que busco son exclusivos de calidad.


Poco puedes opinar tu y hacer comparaciones puesto que del jardín de la N no sales.
Tu eres de Nintendo y las otras dos no las tocas ni con el palo de otro....así que por muy buenos exclusivos que puedan tener ambas pasarán desapercibidos.

Respecto a la noticia ya sabemos que aquí en España manda la la pley, por muy buena máquina que saque Ms o juegos nuevos la gente tirará a ps por el simple hecho de jugar con amigos.


Nintendo hace los mejores juegos, si algún día los sacasen para otra plataforma pues ahí iría, pero de momento tienen su sistema propio y no voy a perder el tiempo jugando otras cosas inferiores en mi opinión.


En resumen, que te gustan los juegos de Nintendo y de ahí no sales, que me parece bien. Pero no creo que el resto esten por debajo, eso es solo una apreciación tuya.
La 360 vendió lo que vendió gracias a que se podía piratear.

La ONE con el Kinect, con que al principio decían que no se podrían intercambiar juegos, etc... pues tuvo un inicio fatídico.

El hecho de que sus exclusivos no hayan motivado en exceso al personal tampoco ha ayudado demasiado.

La división Xbox es un lastre para Microsoft. En su día tenían puestas muchas esperanzas en ella, hoy en día dudo que una gran parte de los accionistas no la contemple con reticencias.

Si en la siguiente generación no logra remontar el vuelo comparto la opinión de algunos foreros que apuntan a que seguramente acabe desapareciendo.
nekuro escribió:
xboxadicto escribió:
nekuro escribió:Lo que pasa es que microsoft está orientando su mercado hacia los servicios por suscripción, le interesa matar el formato físico, y nos intenta reeducar poco a poco para que empecemos a usar todo en la nube porque les conviene. A fin de cuentas, su sueño húmedo es que los usuarios nos olvidemos de que los ordenadores y las consolas se pueden usar desconectados de internet y que de esa forma dependamos de ellos para todo; pero gracias a dios, la gente no es tan sumamente gilipollas como para caer en la trampa; y hay que educar a las nuevas generaciones para que no caigan en los trucos sucios de las multinacionales. Nos la colaron con los DLCs, que no nos la cuelen con el xtreaming.


hombre eres muy extremista jejeje el futuro es lo digital.. y si las consolas se pueden compartir como hasta ahora para comprar juegos y servicios.. YO FIRMO.. (pago 16€ mas o menos al año por el LIVE...30€ por el Gamepass al año y 8€ al año por EA ACCESS) me parece UN CHOLLO ..
el no tener la consola conectada a internet venia bien antes .. cuando tenia todas las consolas pirateadas (incluida la PS4) y mira que me ha gustado siempre el formato fisico... pero desde lo de compartir juegos y servicios.. no lo hecho de menos.
Pagar por un juego compartido 20€ de salida o menos segun el mercado donde se compre.. a pagar 59 o 69€ por el fisico .. hay una diferencia.

Cada uno tendra sus preferencias logicamente.. pero yo me uno a lo digital .. y en formato fisico las ediciones especiales. (ojo es mi opinion)

Que el negocio de lo digital esta mal .. en algunos aspectos si... como bien dices la moda de los DLC esta a la orden del dia (no he comprado ninguno en lo que llevo de generacion osea 2013) ... y que los digitales aqui en españa podrian ser mas barato ya que se ahorran una pasta en muchos aspectos .. TAMBIEN... pero bueno hay otros mercados.. otras formulas de ahorrar.

Si te dejan "compartir cuenta" que es un eufemismo para decir "uno compra y varios juegan" es porque quieren que la gente piense que el formato digital (y el de suscripción) es un chollo. En otras palabras, es una manera de competir con el mercado físico de segunda mano; pues está claro que de cara a sus cuentas es mas rentable dejar que la gente comparta cuentas y ganar la mitad de dinero, a no ganar absolutamente nada con las ventas de segunda mano de juegos en formato físico.
La industria del contenido tira en dirección a matar el formato físico y si al final muere el formato; ya podemos ir preparandonos para lo peor. Lo primero que prohibirán es compartir cuentas y despues espérate otras lindezas como la fijación de precios, la retirada de contenidos y todas esas cosas que no podrán hacernos mientras tengamos nuestros discos y cartuchos disponibles.
En resumen no confundas tolerancia con bondad; si las multinacionales toleran las cuentas compartidas no es por bondad, sino porque gracias al mercado físico, no les queda otra alternativa.


amen hermano, tienen la tecnologia para saber si te conectas desde dos sitios completamentes diferentes, otra cosa es que no nos digan nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ni siquiera dicen cuantas consolas han vendido, deben ser tan pocas, [facepalm]

Switch el próximo año la supera :)
Tilux escribió:
docobo escribió:
bichobola escribió:
Poco puedes opinar tu y hacer comparaciones puesto que del jardín de la N no sales.
Tu eres de Nintendo y las otras dos no las tocas ni con el palo de otro....así que por muy buenos exclusivos que puedan tener ambas pasarán desapercibidos.

Respecto a la noticia ya sabemos que aquí en España manda la la pley, por muy buena máquina que saque Ms o juegos nuevos la gente tirará a ps por el simple hecho de jugar con amigos.


Nintendo hace los mejores juegos, si algún día los sacasen para otra plataforma pues ahí iría, pero de momento tienen su sistema propio y no voy a perder el tiempo jugando otras cosas inferiores en mi opinión.


En resumen, que te gustan los juegos de Nintendo y de ahí no sales, que me parece bien. Pero no creo que el resto esten por debajo, eso es solo una apreciación tuya.


Exacto, es mi opinión.
docobo escribió:
Tilux escribió:
docobo escribió:
Nintendo hace los mejores juegos, si algún día los sacasen para otra plataforma pues ahí iría, pero de momento tienen su sistema propio y no voy a perder el tiempo jugando otras cosas inferiores en mi opinión.


En resumen, que te gustan los juegos de Nintendo y de ahí no sales, que me parece bien. Pero no creo que el resto esten por debajo, eso es solo una apreciación tuya.


Exacto, es mi opinión.

Sin base.
Yo encantado con el trabajo que están haciendo a ver si sacan ya el dead stranding que con el Game pass ultimate hasta 2022 por 100€ la PS4 está pasando y va a pasarse muchas horas en el cajón.
Hombre, fracaso fracaso con 50 millones de xbox one vendidas para cuando acabe su ciclo no es moco de pavo.
Que no llege a los 80 millones de x360 ni a los 100 de ps4 no convierte a la One en un fracaso de ventas pero si deben mirarselo muy seriamente como fracaso comercial frente a ps4 y switch.
En españa xbox es nicho. Yo la tengo de salida y ahora la X. No hay comunidad suficiente oara segun que juegos online y sin embargo en ps4 me sobran jugadores.
No creo que salte a Scarlett porque paso de llevar dos consolas con dos subscripciones a la vez.
Iré a solo caballo ganador esta vez y será ps5 seguramente.
Estiraré la X todo lo que pueda y se acabó MS en mi salón. Pudiendo jugar los pocos exclusivos que salgan en pc no me renta tener otra consola.
Una pena porque 360 fue mi consola principal y la ps3 entró al final y de segunda mano.
Soy usuario de Xbox y estoy súper contento tanto con la Xbox one fat como con la x.
Solo por la saga gears of war me vale la pena pillarla (además de muchos multis que me gustan y servicios), dicho esto..... Dónde están los exclusivos? A ver, que yo los vea!!
superfenix2020 escribió:Lo normal, es que en esta generación, la Xbox hubiera sido la consola más vendida. Esos eran los planes de Microsoft desde el principio. Introducirse en este mercado perdiendo pasta, con la Xbox Original, vender mucho con la Xbox 360 y ya con la Xbox One, convertirse en líder.


Ojo, que yo tengo las dos primeras Xbox (y las tuve de salida), la original y la Xbox 360. La Xbox 360 me pareció la mejor consola de la pasada gen (por sus juegos exclusivos, aunque tengo un mal recuerdo por las dichosas luces de la muerte de las FAT), y la Xbox One Slim y X, me parecen muy buenas consolas en cuanto a hard y mando. Pero... les falta algo, muchos juegos exclusivos que si tuvo la Xbox 360 de salida.

La prueba de que la gente en general, pasa de la Xbox One, es que miras precios de ella en tiendas de segunda mano y están realmente baratas. Pero miras luego precios de PS4, y está bastante más alta de precio.

Otra cosa que ha hecho mucho daño a la Xbox One, es que salgan muchos de sus juegos exclusivos en PC. Así pues, se pierde el atractivo de comprarla.

Y como ha comentado alguien, que no haya scene/piratería en esta consola también ha insluido. Una Xbox X con scene, emuladores potentes, aplicaciones, convertirlo en un PC... backups.... sería un atractivo muy grande para mucha gente.
Y luego dicen que eso no ayuda a vender consolas, pero ha coincidido siempre, que una consola pirateada, se ha vendido mucho: Game Boy, PS1, PS2, Xbox 360, PS3, PSP, Wii...

La Xbox 360 se vendió mucho porque salió un año antes de la PS3, y era más barata. Pero también tuvo todo el apoyo de las Thirds, y en sus primeros años tuvo muy buenos juegos exclusivos propios y nuevos (no continuaciones ni remakes), un muy buen mando para juegos modernos en 3D como HALO, el mejor sistema Online, y también se podía flasear su lector muy fácilmente para jugar a backups. Se juntó todo en ella.

No se si realmente Microsoft habrá ganado pasta con la venta de consolas Xbox One. No digo Xbox Live y software, digo sólo con la venta de sus consolas.
Ellos sabrán. Pero se habrán gastado mucha pasta en desarrollar el Kinect 2, la Xbox One Slim y sobre todo, la Xbox One X.

Tampoco se sabe las cifras exactas de ventas del modelo Xbox One X. Microsoft no facilita las ventas, así que... pero se intuye, que no ha vendido tanto como se esperaba.

Así pues, mi conclusión es: ¿realmente la gente está esperando a una nueva Xbox más potente para dentro de tan sólo un año?
¿hace falta sacar una nueva y cara consola que sustituya a la Xbox One X?
¿la gente comprará la Xbox Next o apoyarán de cabeza la PS5 viendo lo que ha pasado en esta generación?

yo lo tengo claro. La Xbox Next, aún va a vender menos, por muy buena y potente que sea. Lamentablemente.


La que ha decidido cuando van a salir las consolas ha sido AMD que es la que está repartiendo el bacalao en estos momentos. MS y Sony pues no sé quieren quedar atrás y están obligadas a sacar algo.

Así que nada tened bien claro quién es la que manda porque Ms y Sony no son más que 2 putitas al servicio de AMD.
El principal problema de la One es que tiene pocos juegos, de calidad inferior a la competencia la mayoría y suelen ser la enésima entrega de las mismas 3 sagas. Así es casi imposible vender bien y a pesar de que ha comprando varios estudios no son del nivel suficiente para sacar juegos “vende consolas”. Por no hablar del “todo pal PC también”, eso ha hecho mucho daño, una consola sin juegos exclusivos pierde mucho valor, casi por completo. Complicado lo tienen la siguiente generación, tiene toda la pinta de repetirse algo parecido a lo que pasó en la actual.....

jluisjim escribió:@xboxadicto
Tienes razón en que juegan en ligas distintas, a ver cuándo MS y Sony ascienden, porque pobre Nintendo, la soledad del campeon.

Habría que empezar a observar que es lo que están haciendo mal tanto SONY como MS para estar como están. (Respecto a la gran N).

Más de 30 años llevando las ganas de videojuegos a las casas, que pronto nos olvidamos y despreciamos.

Y esta generación principalmente he sido usuario de Xbox, y he tenido todas las consolas, pero al cesar lo que es del cesar. Si no somos capaces de reconocer lo que significa Nintendo en esta industria... mal asunto.

PD: y eso que mi consola favorita es Xbox y el juego que más me ha gustado ha sido the last of us.

Venga, un saludete figuras.


Pero si ni sumando las ventas de Wii U y Switch llegan a la mitad de Ps4, no veo a Sony muy preocupada con casi 100 millones de consolas vendidas......
danyelastra escribió:Soy usuario de Xbox y estoy súper contento tanto con la Xbox one fat como con la x.
Solo por la saga gears of war me vale la pena pillarla (además de muchos multis que me gustan y servicios), dicho esto..... Dónde están los exclusivos? A ver, que yo los vea!!


Pues mira. Yo estoy en tu posición. Tengo TODAS las Xbox desde el principio (4 Xbox, 5 Xbox 360: 2 Fat y 3 Slim 250; Xbox One y Xbox One X) y TODAS las Playstation (1 PS One, 3 Ps2, 1 PSP, 1 PS3 Slim, 1 PSVita, 1 PS TV y 1 PS4 Slim - y hace 3 días pillé PS VR). De Nintendo puedo hablar poco salvo de tiempos de NES y SNES (N64 y GC los pasé con PC y ni Wii o WiiU me interesaron; con Switch esperaré a ver).

Es decir, que no soy un sectario. Me gusta probar las cosas. El caso es que el cuento de los exclusivos ya me harta. Tengo tantos exclusivos de Xbox One como de PS4. Y por descontado, los multis SIEMPRE EN XBOX, ya que me dan la continuidad y compatiblidad. Cuando PS3 salió en Europa sin retrocompatibilidad por Hardware (al contrario que en USA y Japón) y encima la quitaron por softare después del modelo de 60 GB ya fue lo que me determinó a aferrarme a Xbox y NO ME ARREPIENTO.

De lo que me canso es de oír el tema de "Xbox no tiene exclusivos porque salen en PC". Son una falsedad y coñazos auténticos. Que todos esos que hablan de exclusivos de PS4 vean los que han acabado siendo "exclusivos" de TODOS LOS SISTEMAS (Senua, Crash Bandicoot, Detroit, Nioh, SFV...). Al final lo peor es que acaban creyéndoselo.
Desde el año pasado hasta ahora han crecido en estudios, y ya tiene más estudios que Sony. Los frutos van a dar mucho jugo desde 2020 en adelante.

Ya están dando juegos para game pass como The Outer Worlds, Wasteland 3 o el Bleeding Edge.

Ganaa de saber más de proyecto de The initiative, playground y Ninja Theory(el quipo de hellblade) entre ottos
@Dauragon85
Yo no he hablado de numero de consolas vendidas en esta generación, ni de las preocupaciones que tengan cada una de las marcas.
Lo que me preocupa a mi (a otros les puede dar igual), es que no seamos capaces (la gente que se considere videojugadora) de reconocer lo que significa Nintendo dentro de industria del videojuego y fuera de ella, desde la década de los 70 hasta hoy. Y se le ponga en desprecio diciendo y dando a entender que son inferiores.

Ya quisieran las otras 2 o Sega estar en la posición de Nintendo (en general).

Y coincido contigo con lo que comentas sobre los exclusivos. [beer]
jluisjim escribió:@Dauragon85
Yo no he hablado de numero de consolas vendidas en esta generación, ni de las preocupaciones que tengan cada una de las marcas.
Lo que me preocupa a mi (a otros les puede dar igual), es que no seamos capaces (la gente que se considere videojugadora) de reconocer lo que significa Nintendo dentro de industria del videojuego y fuera de ella, desde la década de los 70 hasta hoy. Y se le ponga en desprecio diciendo y dando a entender que son inferiores.

Ya quisieran las otras 2 o Sega estar en la posición de Nintendo (en general).

Y coincido contigo con lo que comentas sobre los exclusivos. [beer]


Está claro que en número de años fabricando hardware a Nintendo no le gana nadie, pero ha tenido tanto grandes éxitos como grandes fracasos. Sony en cambio (pese a llevar menos años lleva ya los suyos que desde ps1 ha llovido bastante) quitando Vita como excepción todas las consolas que ha sacado han tenido mucho éxito, de hecho quitando la generación de ps3 la diferencia con el resto ha sido abismal, prácticamente insultante. Y el éxito de una consola se quiera o no se mide en ventas mundiales, eso es así.

Y al final se pueden dar muchas vueltas, pero el principal motivo de éxito es un catálogo tanto exclusivo como multi muy grande y de calidad. No es casualidad que justamente ps2 tenga el mejor catálogo de la historia y también sea la más vendida de la historia, van asociadas las dos cosas.

La Xbox por ejemplo con 360 le fue bien porque tuvo juegos propios de calidad y variados (jrpgs exclusivos incluidos), lo hicieron realmente bien. Con One eso se acabó, sacaron la triada de siempre entrega tras entrega y poco más, el batacazo es totalmente normal.
O sacan buenos exclusivos o poco remontan
Pobre Microsoft les va tan mal que ya hicieron cliente a su principal competidor, recordemos que todo parte de que One se lanzo de la peor forma posible lo mismo que Wii U una empresa decidió creer en su producto, reinventarse y mantenerse en la batalla y la otra prefirió descontinuar el fracaso, como usuario me pareció lo mas correcto que tenerle que comprar a Nintendo otra consola para ahora si poder vanagloriarlos [facepalm]
@Dauragon85
No me has entendido bien... Pero vamos, que si, que Nintendo es una segundona al lado de Sony y MS.

Vaya cracks [sonrisa]
Ocurre que tienes dos consolas que ofrecen mas o menos lo mismo gráficamente pero no en catálogo. La de Sony, a mi entender, tiene mejores exclusivos con diferencia. Así que si te da igual plataforma (como es mi caso) pues la compra era clara.

De Nintendo no hablo porque apareció luego.


_Saludos
korchopan escribió:
docobo escribió:
Tilux escribió:
En resumen, que te gustan los juegos de Nintendo y de ahí no sales, que me parece bien. Pero no creo que el resto esten por debajo, eso es solo una apreciación tuya.


Exacto, es mi opinión.

Sin base.


La mía, suficiente.

@jluisjim es un desprecio por desconocimiento, nada nuevo. Sin Nintendo nada de lo que son los videojuegos sería igual, pero ese es otro debate y no pienso entrar en éste hilo a debatirlo.
videogameslover escribió:
yeong escribió:no han vendido ni "regalandote" los juegos xD Que tristeza

Comentario tipo de los que entran aqui sólo para echar mierda a la consola sin tener pajolera idea.


Quien eres
40 millones de consolas de fracaso poco. Y demasiado ha vendido para lo que ofrece, se pueden dar con un canto en los dientes.
En mi caso, soy usuario de One. Me decidí por ella porque ya disfruté durante un tiempo de la 360. Y quería aprovechar la retrocompatibilidad. Y la pena es que esta ha sido la única característica salvable de One en toda su ya larga vida (al menos para mí, que paso de Gamepass).
Me siento profundamente decepcionado con el catálogo de exclusivos de One. Si no fuera por la saga Gears (no me llama apenas Halo) hace tiempo que la hubiera vendido. Hasta pensé en deshacerme de ella y recuperar la 360. Pero al final no lo hice porque algún que otro multiplataforma podía disfrutarlo (como ese Resident Evil 2 remake).
Pero creo que la trayectoria de Microsoft en cuanto a juegos exclusivos a lo largo de esta generación ha sido nefasta. Miro el catálogo y lo único que me llama del futuro es el Gears 5. Y, si miro hacia atrás, Cuphead y el Gears 4. Nada más, NADA, me ha empujado a comprar un juego propio. Por no hablar de Scalebound, que fue otra razón de peso para elegir Microsoft y con la que me dejaron el culo partido. Ni los Crackdown, ni Halo Wars, ni Sea of Thieves, ni Master Chief Collection... Y la marca se mantiene porque la han apoyado las third parties, que si este catálogo lo firman Sony o, sobre todo, Nintendo, ya hubieran recibido hostias hasta en el cielo de la boca.

En resumen, que dudo muchísimo de que repita con Scarlett. La trayectoria de One ha sido lamentable. De pena. Muchísimo más disfruté la Wii U pese a las lagunas de lanzamientos. Pero muchísimo mejor porque al menos lo que salía, me flipaba.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:
korchopan escribió:
docobo escribió:
Exacto, es mi opinión.

Sin base.


La mía, suficiente.

@jluisjim es un desprecio por desconocimiento, nada nuevo. Sin Nintendo nada de lo que son los videojuegos sería igual, pero ese es otro debate y no pienso entrar en éste hilo a debatirlo.


Luego os llaman fanboys y os sienta mal...lo tuyo es de traca...
Que te guste Nintendo me parece correcto, pero tener un pensamiento tan torpe y obtuso como el tuyo y que lo mejor es Nintendo....vamos que no hay juegos que le pegan cien patadas a muchos de Nintendo, pero claro si no los pruebas normal, es fácil vivir en la ignorancia y creer que lo que te gusta a ti es lo mejor...
@neofonta Sabes que este año fiscal Xbox acaba de batir récord de ingresos? Sabes en qué están metiendo más dinero? Azure, Office, LinkedIn Y XBOX. No lo digo yo, lo dice Microsoft en su carta a los accionistas.
Algunos habláis como si fuera en España en el único país de catetos que vende más PS4 que Xbox. Creo que el eslogan debe cambiar a planeta de catetos xD

Algo mal deben estar haciendo cuando no es capaz de vender un consolón como la X y nintendo se harta de vender tablets a 300€
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ZAck211 escribió:Algunos habláis como si fuera en España en el único país de catetos que vende más PS4 que Xbox. Creo que el eslogan debe cambiar a planeta de catetos xD

Algo mal deben estar haciendo cuando no es capaz de vender un consolón como la X y nintendo se harta de vender tablets a 300€


La moda....y te pongo como ejemplo juegos que en Wii u vendieron una mierda y en Switch han vendido como pan caliente...por el hecho de salir en Switch. Mismo ejemplo que Gamecube vs Wii, una vendió un ñordo y la otra un cerro...
asgg1 escribió:@neofonta Sabes que este año fiscal Xbox acaba de batir récord de ingresos? Sabes en qué están metiendo más dinero? Azure, Office, LinkedIn Y XBOX. No lo digo yo, lo dice Microsoft en su carta a los accionistas.

Los accionistas no son los mismos que invierten en las divisiónes de la compañía, invierten en la compañía en si.

Que la gerencia vea con buenos ojos esas inversiones para hacerse fuerte en un mercado entra dentro de lo lógico.
Si con el tiempo a la larga resulta siendo deficitaria año tras año, al final por propia lógica la acabarán abandonando, ya que seguramente habrán presiones para ello.

Y ojalá no lo hagan, ya que con cuanta más competencia en un sector mejor para los consumidores.
Yo he sido usuaria de PSX, PS2, Dreamcast (que me gustaba y sigue gustando más que la PS2).

Luego llegó la primera Xbox y eso fue un salto muy grande en todo.

Seguí teniendo la misma sensación con Xbox360, pille una PS3 que jugué a 4 juegos, fatal el online y soporte de 1 año ( sí me pero el lector al año).

Ahora tengo una Xbox One X juego con ella a multis, tengo 2 años de Game Pass Ultimate. Ni me planteo pillar o jugar con otra...teniendo eso y PC.

Quizás Scarlet.

Me da igual quien venda más o menos. Yo quiero experiencia de juego, no esperar tiempo para que me encuentre otros jugadores en un multi y que vaya bien. Eso solo lo da Xbox desde la 1a.

Chao, voy a jugar un rato a Gears 5.
bichobola escribió:
ZAck211 escribió:Algunos habláis como si fuera en España en el único país de catetos que vende más PS4 que Xbox. Creo que el eslogan debe cambiar a planeta de catetos xD

Algo mal deben estar haciendo cuando no es capaz de vender un consolón como la X y nintendo se harta de vender tablets a 300€


La moda....y te pongo como ejemplo juegos que en Wii u vendieron una mierda y en Switch han vendido como pan caliente...por el hecho de salir en Switch. Mismo ejemplo que Gamecube vs Wii, una vendió un ñordo y la otra un cerro...


La moda primavera-verano llega a El corte ingles xD Al final es saber venderse, Nintendo con WiiU no supo, pero con Switch si. Microsoft no se que tiene que no saca nada que atraiga, esperemos que en la siguiente generación aprieten más.
@neofonta Yo no he dicho que los accionistas inviertan en Xbox, eso es una estupidez, digo que Microsoft invierte en Xbox.
bichobola escribió:
ZAck211 escribió:Algunos habláis como si fuera en España en el único país de catetos que vende más PS4 que Xbox. Creo que el eslogan debe cambiar a planeta de catetos xD

Algo mal deben estar haciendo cuando no es capaz de vender un consolón como la X y nintendo se harta de vender tablets a 300€


La moda....y te pongo como ejemplo juegos que en Wii u vendieron una mierda y en Switch han vendido como pan caliente...por el hecho de salir en Switch. Mismo ejemplo que Gamecube vs Wii, una vendió un ñordo y la otra un cerro...


Los ports de switch tampoco han vendido muchisimo mas que en wiiu. Por logica venderan mas porqué el parque de consolas es 3 veces superior, pero los juegos de nintendo en wiiu (que basicamente son los que mas se han trasladado a switch) no han vendido poco precisamente, ahi tienes Mario kart 8 con cerca de 9 millones de unidades en un total de 12 o 13 millones de wiius xD

Y no, el exito de ps4 no es solo moda, moda fue wii que cuando salio wiiu ni el tato la quiso. No puedes decir que sony vende consolas por moda llevando 22 años siendo lideres de ventas en casi todas las generaciones en las que han estado presentes xD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ZAck211 escribió:
bichobola escribió:
ZAck211 escribió:Algunos habláis como si fuera en España en el único país de catetos que vende más PS4 que Xbox. Creo que el eslogan debe cambiar a planeta de catetos xD

Algo mal deben estar haciendo cuando no es capaz de vender un consolón como la X y nintendo se harta de vender tablets a 300€


La moda....y te pongo como ejemplo juegos que en Wii u vendieron una mierda y en Switch han vendido como pan caliente...por el hecho de salir en Switch. Mismo ejemplo que Gamecube vs Wii, una vendió un ñordo y la otra un cerro...


La moda primavera-verano llega a El corte ingles xD Al final es saber venderse, Nintendo con WiiU no supo, pero con Switch si. Microsoft no se que tiene que no saca nada que atraiga, esperemos que en la siguiente generación aprieten más.


La moda del culo veo culo quiero....es así de simple.
Te voy a dar otro ejemplo en telefonía, primer Iphone vs Nokia, Iphone un ladrillo y Nokia en esa época muy puntera y consolidada, la gente compraba Iphone aunque fuera más caro y peor en prestaciones que Nokia.
Basta que la gente vea algo que tiene otro para quererlo aunque sea un ñordo....
A aquellos que hablan de las ventas de Xbox One frente a las de Xbox 360....¿se os ha ocurrido pensar que tal vez, solo tal vez, se vendieran tantisimas Xbox 360 porque fallaban mogollón por hardware y acababan muriendo (y por tanto, siendo reemplazadas)?
Pocas unidades de Xbox 360 Xenon y Zephyr deben quedar con vida, sin embargo hilos de Xbox One Phat petadas no hay apenas en comparación. En este sentido, Microsoft ha hecho bien los deberes al crear una consola más sólida y robusta.
@asgg1 Disculpa, entendí mal tu mensaje.
@bichobola a nivel jugable ni uno. Pelijuegos talvez, pero no me van.
Yo, la verdad, es que juego bastante más en XO de lo que pensaba.
Siempre suelo pillar las 2 plataformas, normalmente por sus exclusivos y la XO la conseguí bastante tirada de precio así como sus juegos exclusivos de lanzamiento.
Y si estoy jugando más es porque con sus ofertas en digitales, códigos de packs que pillo en compraventa y actualmente el cambio del gold al gold+pass, tengo juegos hasta aburrirme, aunque no use apenas el online.
talesia escribió:Yo he sido usuaria de PSX, PS2, Dreamcast (que me gustaba y sigue gustando más que la PS2).

Luego llegó la primera Xbox y eso fue un salto muy grande en todo.

Seguí teniendo la misma sensación con Xbox360, pille una PS3 que jugué a 4 juegos, fatal el online y soporte de 1 año ( sí me pero el lector al año).

Ahora tengo una Xbox One X juego con ella a multis, tengo 2 años de Game Pass Ultimate. Ni me planteo pillar o jugar con otra...teniendo eso y PC.

Quizás Scarlet.

Me da igual quien venda más o menos. Yo quiero experiencia de juego, no esperar tiempo para que me encuentre otros jugadores en un multi y que vaya bien. Eso solo lo da Xbox desde la 1a.

Chao, voy a jugar un rato a Gears 5.


¿De verdad piensas que se encuentra partida más rápido en One? Si es justo al revés, con menos gente jugando más tardará en encontrar partida...... Distorsión total de la realidad, es como los que no salen de Iphone porque piensan que los Android siguen como los primeros modelos hace años.... [facepalm] Además el combo One+PC mal asunto, redundante. El Gears 5 por 1 € campaña pasada en PC, para algo sirve el Gamepass al menos....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ryo hazuki escribió:Y no, el exito de ps4 no es solo moda,


el fornite y el fifa opinan distinto

y que el juego mas vendido de esta generación sea uno de la generación pasada lo resume todo (GTA5) , es una verguenza de generacion

la única que se salva es Nintendo, como siempre
kai_dranzer20 escribió:
ryo hazuki escribió:Y no, el exito de ps4 no es solo moda,


el fornite y el fifa opinan distinto

y que el juego mas vendido de esta generación sea uno de la generación pasada lo resume todo (GTA5) , es una verguenza de generacion

la única que se salva es Nintendo, como siempre


Claro, porque ni fifa ni fortnite estan en otros sistemas xDDDD

Y te recuerdo que el juego mas jugado de switch es precisamente Fortnite, asique ni Nintendo se salva ;)

Pero nada, vosotros a lo vuestro, Ps4 es una moda y la tierra es plana, todo en orden XD
Sheu_ron escribió:A aquellos que hablan de las ventas de Xbox One frente a las de Xbox 360....¿se os ha ocurrido pensar que tal vez, solo tal vez, se vendieran tantisimas Xbox 360 porque fallaban mogollón por hardware y acababan muriendo (y por tanto, siendo reemplazadas)?
Pocas unidades de Xbox 360 Xenon y Zephyr deben quedar con vida, sin embargo hilos de Xbox One Phat petadas no hay apenas en comparación. En este sentido, Microsoft ha hecho bien los deberes al crear una consola más sólida y robusta.


Anda mira un poco las cifeas de xbox 360 por que no tiene sentido alguno lo que dices....pero ninguno.

Que las primeras consolas petaran todas durante 2 o 4 revisiones si quieres no te hace vender 80 millones de cosolas..... si quieres ignorar la sustitucion por garantia y restarla del volumen de venta puedes quitar 2, 3 o 5 millones de unidades pero 5 millones de un total de +80 es de risa ..



Vamos que no xbox360 no vendio mas por que las primeras fallaran .......
Faltan juegos, faltan exclusivos y no todo es el online por cierto.

Saludos.
antoito2002 escribió:Yo encantado con el trabajo que están haciendo a ver si sacan ya el dead stranding que con el Game pass ultimate hasta 2022 por 100€ la PS4 está pasando y va a pasarse muchas horas en el cajón.

Veo que muchisima gente se ha aprovechado de la super oferta del game pass ultimate.
No se que porcentaje, pero si un gran número de usuarios de xbox que están al día de noticias han hecho lo mismo y por poco dinero tienen GPU hasta 2022 y con ello Xbox ha bajado en beneficios este trimestre, que pasará los próximos años?
A partir de ahora para muchos usuarios MS trabajará "gratis".
Si Microsoft ahora apuesta por los servicios pero parte de sus usuarios ya no van a pagar por esos servicios hasta 2022 tendremos malos años fiscales consecutivos?
Los accionistas estarán contentos y seguirán confiando mucho tiempo en esta nueva estrategia?
En el último trimestre han podido bajar la ventas porque se ha presentado la siguiente consola, y, a estas alturas, el consumidor interesado prefiere esperar a la nueva. Es algo que las empresas tienen en cuenta, por lo que llamarlo 'decepción' me parece exagerado.
Teniendo en cuenta que prácticamente empataron en la pasada generación, Xbox One lo hizo todo mal para perder esta generación. 100 euros más cara que su rival. Algo de menos potencia y una serie de declaraciones en el E3 que cabrean a cualquiera (siempre online, adiós a la segunda mano,...).
Pararegistros escribió:
danyelastra escribió:Soy usuario de Xbox y estoy súper contento tanto con la Xbox one fat como con la x.
Solo por la saga gears of war me vale la pena pillarla (además de muchos multis que me gustan y servicios), dicho esto..... Dónde están los exclusivos? A ver, que yo los vea!!


Pues mira. Yo estoy en tu posición. Tengo TODAS las Xbox desde el principio (4 Xbox, 5 Xbox 360: 2 Fat y 3 Slim 250; Xbox One y Xbox One X) y TODAS las Playstation (1 PS One, 3 Ps2, 1 PSP, 1 PS3 Slim, 1 PSVita, 1 PS TV y 1 PS4 Slim - y hace 3 días pillé PS VR). De Nintendo puedo hablar poco salvo de tiempos de NES y SNES (N64 y GC los pasé con PC y ni Wii o WiiU me interesaron; con Switch esperaré a ver).

Es decir, que no soy un sectario. Me gusta probar las cosas. El caso es que el cuento de los exclusivos ya me harta. Tengo tantos exclusivos de Xbox One como de PS4. Y por descontado, los multis SIEMPRE EN XBOX, ya que me dan la continuidad y compatiblidad. Cuando PS3 salió en Europa sin retrocompatibilidad por Hardware (al contrario que en USA y Japón) y encima la quitaron por softare después del modelo de 60 GB ya fue lo que me determinó a aferrarme a Xbox y NO ME ARREPIENTO.

De lo que me canso es de oír el tema de "Xbox no tiene exclusivos porque salen en PC". Son una falsedad y coñazos auténticos. Que todos esos que hablan de exclusivos de PS4 vean los que han acabado siendo "exclusivos" de TODOS LOS SISTEMAS (Senua, Crash Bandicoot, Detroit, Nioh, SFV...). Al final lo peor es que acaban creyéndoselo.


Lo de que Xbox no tiene exclusivos porque salen en pc es según la persona, los hay que lo usan como arma para meter mierda cuando ni tienen pc ni se lo pueden permitir, luego hay usuarios de PC que directamente pasan de las consolas y no se meten en esos temas.
De exclusivos de Xbox tengo gears por supuesto, los forzas, cuphead y por supuesto pruebo todos en el pass, como digo estoy muy contento con la Xbox.
De la switch también voy comprando los que me llaman más y de la PS4 no dudo que la acabaré comprando para jugar a los exclusivos que me interesen más, algún día de segunda mano baratita la compro.
Pero que como usuario de Xbox a mí me tienen fidelizado.

Lo de donde están los exclusivos iba en plan coña.
Nintendo, Nintendo y Nintendo.
Tmac_1 escribió:Ahora PS4 ha vendido lo que ha vendido por el marketing y la publicidad. Deben ser bobos los de Microsoft gastandose el dinero en estudios cuando lo que necesitan son publicistas.


Se subestima mucho a los compradores de PS4... Pareciera que SONY lleva 4 generaciones triunfando en consolas de sobremesa clásica por "marketing", incluso destronó compañías de mucho más peso e historia en la industria en su momento

Como dijeron por ahí, MS si quiere no solo compra la seccion de marketing entera de Sony, compra la compañía... Entre LinkedIn, Skype, Nokia se deben haber gastado cerca de 50 mil millones nomas... O desembolsaron sin despeinarse 2500 millones por Minecraft, por poner algunos de muchos ejemplos.
Pero como bien decis, parece que en MS son bobos o codos que no quieren invertir en marketing para vender más consolas que Sony y Nintendo.

Los jugadores que tienen arriba de 25 años tienen la suficiente experiencia en este mundillo para no necesitar ninguna propaganda de marketing que les venda la consola, la mayoría debe haber tenido mas de 1 consola de dichas marcas y saber básicamente lo que ofrece Nintendo, PS y Xbox....O el estilo de cada compañía.
Y si la cagan por mucho marketing que le metan no van a dudar de pasarse de marca como paso con Xbox360 los primeros años.

Y a veces también se genera una afinidad y confianza en la marca, si llevas 3 generaciones y a grandes razgos no te decepciona, es normal que muchos siga eligiendo PS por mas que tengan una competencia muy interesante también, van a lo seguro.

En los chicos es otro cantar, ahí puede ser que el marketing y el hecho de que la mayoría de amiguitos la tengan sea una razon de mas peso... Pero si vamos a marketing enfocado para chicos creo que Nintendo es la que hace más hincapié en eso, incluso por personajes icónicos y diseños artístico de algunos de sus exclusivos.
danyelastra escribió:
Pararegistros escribió:
danyelastra escribió:Soy usuario de Xbox y estoy súper contento tanto con la Xbox one fat como con la x.
Solo por la saga gears of war me vale la pena pillarla (además de muchos multis que me gustan y servicios), dicho esto..... Dónde están los exclusivos? A ver, que yo los vea!!


Pues mira. Yo estoy en tu posición. Tengo TODAS las Xbox desde el principio (4 Xbox, 5 Xbox 360: 2 Fat y 3 Slim 250; Xbox One y Xbox One X) y TODAS las Playstation (1 PS One, 3 Ps2, 1 PSP, 1 PS3 Slim, 1 PSVita, 1 PS TV y 1 PS4 Slim - y hace 3 días pillé PS VR). De Nintendo puedo hablar poco salvo de tiempos de NES y SNES (N64 y GC los pasé con PC y ni Wii o WiiU me interesaron; con Switch esperaré a ver).

Es decir, que no soy un sectario. Me gusta probar las cosas. El caso es que el cuento de los exclusivos ya me harta. Tengo tantos exclusivos de Xbox One como de PS4. Y por descontado, los multis SIEMPRE EN XBOX, ya que me dan la continuidad y compatiblidad. Cuando PS3 salió en Europa sin retrocompatibilidad por Hardware (al contrario que en USA y Japón) y encima la quitaron por softare después del modelo de 60 GB ya fue lo que me determinó a aferrarme a Xbox y NO ME ARREPIENTO.

De lo que me canso es de oír el tema de "Xbox no tiene exclusivos porque salen en PC". Son una falsedad y coñazos auténticos. Que todos esos que hablan de exclusivos de PS4 vean los que han acabado siendo "exclusivos" de TODOS LOS SISTEMAS (Senua, Crash Bandicoot, Detroit, Nioh, SFV...). Al final lo peor es que acaban creyéndoselo.


Lo de que Xbox no tiene exclusivos porque salen en pc es según la persona, los hay que lo usan como arma para meter mierda cuando ni tienen pc ni se lo pueden permitir, luego hay usuarios de PC que directamente pasan de las consolas y no se meten en esos temas.
De exclusivos de Xbox tengo gears por supuesto, los forzas, cuphead y por supuesto pruebo todos en el pass, como digo estoy muy contento con la Xbox.
De la switch también voy comprando los que me llaman más y de la PS4 no dudo que la acabaré comprando para jugar a los exclusivos que me interesen más, algún día de segunda mano baratita la compro.
Pero que como usuario de Xbox a mí me tienen fidelizado.

Lo de donde están los exclusivos iba en plan coña.


Ya, ya. Te había entendido perfectamente y había captado la ironía de tu frase. Aproveché para cargar contra esos usuarios que tú dices. Esos que cuando hablan de exclusivos que pueden jugar en PC, lo hacen posteando desde su tablet china de 50 euros. XD

@xeneize1 Sony lo hace bien con sus exclusivos pero hay que reconocer que lo que se gasta Sony en Marketing es más del doble de MS y Nintendo juntos.

De ahí que se dé el caso de que un padre vaya a comprar una consola para la comunión del niño y pida "una Plei" para jugar al Forza Horizon 3. Que lo he visto con estos ojitos en un game y por poco echo las tripas de la risa.

Vamos que son los mismos que dicen "Danone" por yogurt o en los 80 y 90 hubiera dicho "una Nintendo" aunque tuviera en sus manos una Atari o una Neo Geo. :o
Yo lo que me parto la polla es de ver mes a mes los juegos más vendidos de PS4 y los juego a todos por la mitad de la mitad de la mitad de la mitad en one y con la oferta del Game pass ultimate me estaré quedando hasta corto y todos los sacapecho vendeconsolas pagando pastizales por ellos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4