Microsoft presenta unos resultados de récord a pesar de que Xbox decepciona

1, 2, 3, 4
@tonysb Yo la veo un poco carilla.
En Media Markt varias veces ha estadao pelada por 300 (la última vez fue hace 15 días),en Fnac salió con el pack Fallout 76 + Crackdown 3 a 289 y en Amazon a 350 con la trilogía de Metro.

Si la rebajas no la estarías regalando aunque pienses que sí porque por lo mismo e incluso menos se puede sacar nueva en tienda,asi que en el fondo,el favor te lo estarían haciendo a ti.

Y lo digo sin ningún tipo de acritud,pero no creo que sea justo decir que todos pasan de ella cuando quizás el problema sea otro.

Saludos.
tonysb escribió:
videogameslover escribió:
tonysb escribió:Te doy la razón que tengo puesta en venta mi Xbox x y no la quiere ni dios. Al igual que los juegos. Para vender alguno tienes casi que regalarlo.

Por curiosidad, a qué precio tienes puesta tu One X? estoy muy interesado en comprar una pero sinceramente nunca a un particular, sólo en tienda. En Game está a 250€ (sin mando) y en Cex a 320€ completa y con caja. Puede ser que la tengas a un precio muy alto y por eso no la vendas, amén de que mucha gente está ya ahorrando para la próxima generación y se quede como esté.

La tengo a 300€ con su mando, caja y todo. Hace un año me costó 500€. Y yo a menos me niego a venderla. Prefiero quedármela a regalarla la verdad.

Es que es el precio al que mas o menos está en tiendas. La Ps4 Pro en Cex está al mismo precio que la XBO X. Siendo particular que no das garantía ni nada, al menos yo, si no me la ofrecen a un precio bastante rabajado no la compraría.
Samhain escribió:@tonysb Yo la veo un poco carilla.
En Media Markt varias veces ha estadao pelada por 300 (la última vez fue hace 15 días),en Fnac salió con el pack Fallout 76 + Crackdown 3 a 289 y en Amazon a 350 con la trilogía de Metro.

Si la rebajas no la estarías regalando aunque pienses que sí porque por lo mismo e incluso menos se puede sacar nueva en tienda,asi que en el fondo,el favor te lo estarían haciendo a ti.

Y lo digo sin ningún tipo de acritud,pero no creo que sea justo decir que todos pasan de ella cuando quizás el problema sea otro.

Saludos.

Claro, pero ya cada uno tiene su concepto de venta y de caro o barato. Y el caso es que como digo para venderla a menos prefiero quedármela. Lo tengo bastante claro... Favor por venderla a 300€? Jaja La realidad es que todo lo de Xbox se devalúa un 30% más rápido que en ps4, porque no tiene ni de lejos la demanda de PS4. A partir de ahí está el concepto de lo que la vendería cada uno y a la que lo compraría. En el fondo no la vendo porque una Xbox no genera el mismo interés que una ps4 y esa es la razón principal( de ahí que haya vendido más del doble de consolas que Microsoft). La consola tiene un año de garantía aún con ticket. Así que el precio es más que ajustado.
Lo normal, es que en esta generación, la Xbox hubiera sido la consola más vendida. Esos eran los planes de Microsoft desde el principio. Introducirse en este mercado perdiendo pasta, con la Xbox Original, vender mucho con la Xbox 360 y ya con la Xbox One, convertirse en líder.


Ojo, que yo tengo las dos primeras Xbox (y las tuve de salida), la original y la Xbox 360. La Xbox 360 me pareció la mejor consola de la pasada gen (por sus juegos exclusivos, aunque tengo un mal recuerdo por las dichosas luces de la muerte de las FAT), y la Xbox One Slim y X, me parecen muy buenas consolas en cuanto a hard y mando. Pero... les falta algo, muchos juegos exclusivos que si tuvo la Xbox 360 de salida.

La prueba de que la gente en general, pasa de la Xbox One, es que miras precios de ella en tiendas de segunda mano y están realmente baratas. Pero miras luego precios de PS4, y está bastante más alta de precio.

Otra cosa que ha hecho mucho daño a la Xbox One, es que salgan muchos de sus juegos exclusivos en PC. Así pues, se pierde el atractivo de comprarla.

Y como ha comentado alguien, que no haya scene/piratería en esta consola también ha insluido. Una Xbox X con scene, emuladores potentes, aplicaciones, convertirlo en un PC... backups.... sería un atractivo muy grande para mucha gente.
Y luego dicen que eso no ayuda a vender consolas, pero ha coincidido siempre, que una consola pirateada, se ha vendido mucho: Game Boy, PS1, PS2, Xbox 360, PS3, PSP, Wii...

La Xbox 360 se vendió mucho porque salió un año antes de la PS3, y era más barata. Pero también tuvo todo el apoyo de las Thirds, y en sus primeros años tuvo muy buenos juegos exclusivos propios y nuevos (no continuaciones ni remakes), un muy buen mando para juegos modernos en 3D como HALO, el mejor sistema Online, y también se podía flasear su lector muy fácilmente para jugar a backups. Se juntó todo en ella.

No se si realmente Microsoft habrá ganado pasta con la venta de consolas Xbox One. No digo Xbox Live y software, digo sólo con la venta de sus consolas.
Ellos sabrán. Pero se habrán gastado mucha pasta en desarrollar el Kinect 2, la Xbox One Slim y sobre todo, la Xbox One X.

Tampoco se sabe las cifras exactas de ventas del modelo Xbox One X. Microsoft no facilita las ventas, así que... pero se intuye, que no ha vendido tanto como se esperaba.

Así pues, mi conclusión es: ¿realmente la gente está esperando a una nueva Xbox más potente para dentro de tan sólo un año?
¿hace falta sacar una nueva y cara consola que sustituya a la Xbox One X?
¿la gente comprará la Xbox Next o apoyarán de cabeza la PS5 viendo lo que ha pasado en esta generación?

yo lo tengo claro. La Xbox Next, aún va a vender menos, por muy buena y potente que sea. Lamentablemente.
@tonysb Si la vendes por lo mismo que cuesta en tienda o incluso más y encima alguien te la compra te está haciendo un favor por mucho que no lo quieras reconocer.

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-177961

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-fallout-crackdown-3-289-171358

Que en España hay rechazo hacia Microsoft es un hecho impepinable,pero en tu caso el precio ayuda poco a romper esa barrera.

Venderla por menos no es regalarla sino ajustarse al precio del mercado,otra cosa bien distinta son las apreciaciones personales de cada uno.
Shiniori escribió:Creo que el poder modificar una consola beneficia muchísimo el que la gente la compre o no veas PS4 y Switch la de gente que ha comprado una solo por todo el potencial de la scene entre otros menesteres.

La 1.ª XBOX se podía modificar y hacer prácticamente de todo a pesar de ser un PowerPC y con la X360 más de lo mismo la ONE en este caso ha sido todo lo contrario es la única que aún no ha caído y me alegro ya que no hay necesidad de ello por todo lo que ofrecen en ella tengo amigos que por 4 duros como dicen algunos se puede disfrutar de prácticamente todo el catálogo que esta tiene y de manera totalmente legal.

Así que creo que el tema de modificaciones está vez le ha perjudicado cosa mala, una X modificada imaginad lo que hubiesen conseguido los sceners.

Veremos la siguiente consola pero ya os digo que si desde el día 1 la nueva misteriosamente es modificable, en cierta manera, no os sorprendais, se que hay mucha gente que solo desea el que se pueda modificar por los backup, pero hay muchísimas más para la pura scene.


La primera Xbox estaba basada en X86 de ahí que se lo pudiese meter mano por todos los lados, me acuerdo cuando la abrí y era igualito que un pc xD. Aun la tengo en el trastero.
Samhain escribió:@tonysb Si la vendes por lo mismo que cuesta en tienda o incluso más y encima alguien te la compra te está haciendo un favor por mucho que no lo quieras reconocer.

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-177961

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-fallout-crackdown-3-289-171358

Que en España hay rechazo hacia Microsoft es un hecho impepinable,pero en tu caso el precio ayuda poco a romper esa barrera.

Venderla por menos no es regalarla sino ajustarse al precio del mercado,otra cosa bien distinta son las apreciaciones personales de cada uno.

Estoy de acuerdo que es tu opinión y la respeto, pero quien vende la consola soy yo. Así que yo también tengo mi propia opinión y ya te la he comentado antes. Es como si pongo la consola en venta a 600€. Y que?
tonysb escribió:Estoy de acuerdo que es tu opinión y la respeto, pero quien vende la consola soy yo. Así que yo también tengo mi propia opinión y ya te la he comentado antes. Es como si pongo la consola en venta a 600€. Y que?


Totalmente de acuerdo, puedes hacer lo que quieras.

Eso si, lo de hacer lo que quieras y quejarse porque la gente no entra por el aro... lo veo un poco mas dificil.

Todo ha partido de que decias que no la podias revender por culpa de la marca que es y resulta que es porque la tienes al mismo precio e incluso superior a una totalmente nueva de tienda.

Yo, desde mi opinion, creo que el problema es mas tuyo que de la marca del producto.
informativo está baneado por "Troll"
MS debe estar muy preocupada si. Con 13kM de beneficio debe estar pensando cómo sacar la compañía a flote
no han vendido ni "regalandote" los juegos xD Que tristeza
Yo tengo Xbox One X y ps4 Pro.

Para mi Xbox gana en casi todo, mejor consola, mejor mando, mejor servicio online, Gamepass, EA Access...

Sony tiene 4 exclusivas al año y un gran servicio de publicidad. Lo cual le hace vender muchisimas consolas.

Resumen al final practicamente solo juego a la Ps4 porque es la que tienen todos mis amigos y en la Xbox juego solo.

Saludos
Pues yo estoy supercontento con One, no entiendo la falta de ventas. Marketig supongo como todo.
tonysb escribió:
Samhain escribió:@tonysb Si la vendes por lo mismo que cuesta en tienda o incluso más y encima alguien te la compra te está haciendo un favor por mucho que no lo quieras reconocer.

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-177961

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-fallout-crackdown-3-289-171358

Que en España hay rechazo hacia Microsoft es un hecho impepinable,pero en tu caso el precio ayuda poco a romper esa barrera.

Venderla por menos no es regalarla sino ajustarse al precio del mercado,otra cosa bien distinta son las apreciaciones personales de cada uno.

Estoy de acuerdo que es tu opinión y la respeto, pero quien vende la consola soy yo. Así que yo también tengo mi propia opinión y ya te la he comentado antes. Es como si pongo la consola en venta a 600€. Y que?

Me parecería estupendo,como si la pones a 1000€,faltaría más.

Pero luego no te quejes si no la vendes,solo digo eso,compañero.
Ahora PS4 ha vendido lo que ha vendido por el marketing y la publicidad. Deben ser bobos los de Microsoft gastandose el dinero en estudios cuando lo que necesitan son publicistas.
Nuhar escribió:
korchopan escribió:
Nuhar escribió:De 80 millones de la 360, en sus 10 años de ventas a los 40 millones de one en 6 años hay una gran diferencia, los 4 años de diferencia podran llegar a cerca de 50-55 millones pero es una gran bajada de ventas. Las malas politicas y que no han acabado de acertar con los exclusivos han pasado factura. Pero estas cosas ocurren, las ventas de ps3 tambien fueron desastrosas comparadas a las de ps2 y las de wii u frente a la wii 3/4 de lo mismo.

Lo importante es que ahora tiene todo mucho mejor pinta y puede ser interesante lo que traigan para la proxima generacion.

de 80 a 40 millones no es la diferencia real, si restamos las consolas que se revendieron al mismo usuario por luces rojas cosa y las que se vendieron para tener una hackeada y otra no (cosa que con one no ocurrió), la diferencia se reduciría drásticamente.


Las luces rojas tenian 3 años de garantia y si lo sufrias te daban un año adicional, despues de 3 años de su salida a la venta el problema se redució drasticamente pero aun asi mantuvieron la garantia.

Ese problema afecto principalmente a personas que metieron mano en la consola, que logicamente perdieron la garantia, y por la misma regla de tres podriamos decir que las oleadas de baneaos que habia cada 6 o 12 meses hizo aumentar las ventas de la consola.

Que cifra achacamos a estas cosas? 5 millones? 10? Son muchas consolas, y aun asi la cifra de ventas seria significativamente inferior las de one frente a la 360.

En ps3 las fat tuvieron muchisimos fallos de luz amarilla, que no se cubria adicionalmente como en xbox, ademas sony tuvo la gracia de ponerla como juguete y habia problemas para que tras el primer año te cubriese la garantia, cuantas consolas achacamos a esto?

No se, prefiero mirar los datos brutos a ponerme a calcular a ojimetro jajaja :P

estoy comparando cifras de 360 con one, no sé qué pintan las de ps3, como si en ps3 se vendiesen 50 millones menos a usuarios distintos, no sé en qué afectaría en la comparación de 360 a one (por cierto a ver si se acaba ya la mentira de que los juguetes tienen menos garantía que cualquier otro producto tecnológico).

Por otro lado yo no he dicho que las cifras se igualarían sino que se reduciría la diferencia drásticamente y es un hecho ni de que no sean malas ventas las actuales viendo el panorama actual de consolas. Lo de que la garantía se ampliaba y tal aún siendo cierto solo tienes que ver la cantidad de gente en este foro que compró varias por este motivo, hubo muchísima gente que cambió de modelo simplemente por olvidarse de tanto envío a alemania (y a veces ni por esas lo consiguió), que la gente por mucha garantía que tenga no le hace gracia estar mandando productos al SAT cada dos por tres y quedarse sin consola un tiempo, muchísima más gente tuve varios modelos pagados de la 360 que de one, pero muchísima más, además de toqueteos y pirateos.

Vamos, que no fue tal desastre en cifras con respecto a la generación anterior mirando friamente las cifras. Lo que pasa es que se vendieron muchas más consolas en general (sony y microsoft) a usuarios únicos en esta generación (supongo que por el cambio en el parque de tv que los 1080p ya eran un estándar mínimo y aparecieron los 4k y todo su marketing) y eso hace que las previsiones fuesen mucho mejores. Si al comienzo de generación la one no tuviese ese desastre de marketing y estuviesen más igualadas en precio/potencia la one y la ps4 ahora no estaríamos hablando de esa ventaja exagerada de sony y hablaríamos de cifras mucho más altas de one con respecto a 360 vendiese lo que vendies la ps4. Sony en la generación pasada también tuvo un comienzo muy malo por esos 600$/€ que costaba aunque como tenía una ventaja brutal de la anterior generación y corrigieron rápido con modelo más barato y juegos (que al principio eran una caca) y el uso de bluray pues pudieron remontar poco a poco quedando bastante igualadas al final en ventas.

Pero el pasado es el pasado y tienen que mirar al futuro, no a la generación anterior ni a esta si no es para mejorar. Y creo sinceramente que lo están haciendo aunque el futuro de todo esto en algunos aspectos no sea muy bonito para mi gusto y el de muchos.
samorost escribió:Pues yo estoy supercontento con One, no entiendo la falta de ventas. Marketig supongo como todo.


Reducir todo al marketing es absurdo, One nació sentenciada gracias a un tal Don Mattrick, que fue el responsable de aquel bochornoso E3 donde decia entre otras cosas, que si no tenias internet te compraras una 360 y pretendiendo imponer cosas como conexión permanente, DRM y demas lindezas hitlerianas.

Luego kinect obligatorio, mas cara y menos potente que ps4 y en los ultimos años su competencia le ha pasado por la cara con lanzamientos first mucho mas llamativos.

Pero eh, que todo se reduce al marketing, como si Microsoft no tuviera dinero para contratar publicistas que le anuncien la consola xD
Tmac_1 escribió:Ahora PS4 ha vendido lo que ha vendido por el marketing y la publicidad. Deben ser bobos los de Microsoft gastandose el dinero en estudios cuando lo que necesitan son publicistas.

a parte de por el marketing, digo yo que será por el tema de los juegos exclusivos.

La gente dirá: si este juego de One saldrá en Pc ¿para qué coño me voy a comprar una Xbox? me espero a la versión de Pc, y arreglado.
yeong escribió:no han vendido ni "regalandote" los juegos xD Que tristeza

Comentario tipo de los que entran aqui sólo para echar mierda a la consola sin tener pajolera idea.
Samhain escribió:
tonysb escribió:
Samhain escribió:@tonysb Si la vendes por lo mismo que cuesta en tienda o incluso más y encima alguien te la compra te está haciendo un favor por mucho que no lo quieras reconocer.

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-177961

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-one-x-fallout-crackdown-3-289-171358

Que en España hay rechazo hacia Microsoft es un hecho impepinable,pero en tu caso el precio ayuda poco a romper esa barrera.

Venderla por menos no es regalarla sino ajustarse al precio del mercado,otra cosa bien distinta son las apreciaciones personales de cada uno.

Estoy de acuerdo que es tu opinión y la respeto, pero quien vende la consola soy yo. Así que yo también tengo mi propia opinión y ya te la he comentado antes. Es como si pongo la consola en venta a 600€. Y que?

Me parecería estupendo,como si la pones a 1000€,faltaría más.

Pero luego no te quejes si no la vendes,solo digo eso,compañero.

Yo no me he quejado, solo he dicho que no se vende ni para atrás porque la gente no le hace caso. Y es más me ha ocurrido al vender juegos de One, que tampoco se venden bien. Y digo con conocimiento de causa que por el precio no es, porque he vendido ya bastante de ps4 y rápido y fácil. Pero quejarme nada, lo que he hecho es decir que One no tiene ni por asomo el tiron de ps4
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
xboxadicto escribió:
hombre eres muy extremista jejeje el futuro es lo digital.. y si las consolas se pueden compartir como hasta ahora para comprar juegos y servicios.. YO FIRMO.. (pago 16€ mas o menos al año por el LIVE...30€ por el Gamepass al año y 8€ al año por EA ACCESS) me parece UN CHOLLO ..
el no tener la consola conectada a internet venia bien antes .. cuando tenia todas las consolas pirateadas (incluida la PS4) y mira que me ha gustado siempre el formato fisico... pero desde lo de compartir juegos y servicios.. no lo hecho de menos.
Pagar por un juego compartido 20€ de salida o menos segun el mercado donde se compre.. a pagar 59 o 69€ por el fisico .. hay una diferencia.

Cada uno tendra sus preferencias logicamente.. pero yo me uno a lo digital .. y en formato fisico las ediciones especiales. (ojo es mi opinion)

Que el negocio de lo digital esta mal .. en algunos aspectos si... como bien dices la moda de los DLC esta a la orden del dia (no he comprado ninguno en lo que llevo de generacion osea 2013) ... y que los digitales aqui en españa podrian ser mas barato ya que se ahorran una pasta en muchos aspectos .. TAMBIEN... pero bueno hay otros mercados.. otras formulas de ahorrar.

Si te dejan "compartir cuenta" que es un eufemismo para decir "uno compra y varios juegan" es porque quieren que la gente piense que el formato digital (y el de suscripción) es un chollo. En otras palabras, es una manera de competir con el mercado físico de segunda mano; pues está claro que de cara a sus cuentas es mas rentable dejar que la gente comparta cuentas y ganar la mitad de dinero, a no ganar absolutamente nada con las ventas de segunda mano de juegos en formato físico.
La industria del contenido tira en dirección a matar el formato físico y si al final muere el formato; ya podemos ir preparandonos para lo peor. Lo primero que prohibirán es compartir cuentas y despues espérate otras lindezas como la fijación de precios, la retirada de contenidos y todas esas cosas que no podrán hacernos mientras tengamos nuestros discos y cartuchos disponibles.
En resumen no confundas tolerancia con bondad; si las multinacionales toleran las cuentas compartidas no es por bondad, sino porque gracias al mercado físico, no les queda otra alternativa.


Pero si en 2020 sale otra consola con disco(confirmado) para la siguiente generación xD

Al juego fisico los unicos que lo van a matar somos los usuarios(y no será pronto). Como pasó con la música y anda pasando con las películas..

Llega un momento que vemos más cómodo hacerlo por internet al instante.

Bueno, es una tendencia, con la one lo intentaron con el always online, haciendo que las copias físicas quedasen vinculadas a la consola para acabar con el mercado de segunda mano (bueno, eso es lo que dijeron que querían hacer y lo que les costó 40 millones de consolas menos vendidas).
tonysb escribió:
Samhain escribió:
tonysb escribió:Estoy de acuerdo que es tu opinión y la respeto, pero quien vende la consola soy yo. Así que yo también tengo mi propia opinión y ya te la he comentado antes. Es como si pongo la consola en venta a 600€. Y que?

Me parecería estupendo,como si la pones a 1000€,faltaría más.

Pero luego no te quejes si no la vendes,solo digo eso,compañero.

Yo no me he quejado, solo he dicho que no se vende ni para atrás porque la gente no le hace caso. Y es más me ha ocurrido al vender juegos de One, que tampoco se venden bien. Y digo con conocimiento de causa que por el precio no es, porque he vendido ya bastante de ps4 y rápido y fácil. Pero quejarme nada, lo que he hecho es decir que One no tiene ni por asomo el tiron de ps4

Estamos en un pais muy cateto en el que a la mayoria jugar a la consola es jugar a la "pley" y la Xbox One la tienen 2 de cada 10 que tienen Ps4, normal que cueste vender los juegos de XBO a particulares. Pero oye, que existen las tiendas que esas sí te los compran. Te recomiendo el Cex, que es la que mas da.
Esto huele a Windows phone,a este paso no descartaria acabar jugando al halo gears y forza en PlayStation y Microsoft ganando igual o mas con software y servicios...
superfenix2020 escribió:
Tmac_1 escribió:Ahora PS4 ha vendido lo que ha vendido por el marketing y la publicidad. Deben ser bobos los de Microsoft gastandose el dinero en estudios cuando lo que necesitan son publicistas.

a parte de por el marketing, digo yo que será por el tema de los juegos exclusivos.

La gente dirá: si este juego de One saldrá en Pc ¿para qué coño me voy a comprar una Xbox? me espero a la versión de Pc, y arreglado.


Estamos siempre con la tonteria del PC, hay gente que no nos gusta jugar en Pc y que no queremos gastarnos 1000€ para jugar en Pc.

Que tengas ese equipo y lo quieras utilizar para juegos de Xbox me parece perfecto, pero no creo que realmente sea ese el problemas de las ventas de la Xbox, porque si no te quieres gastar 400€ en una One X no te vas a gastar el doble en un pc.

Saludos
lucer1 escribió:
superfenix2020 escribió:
Tmac_1 escribió:Ahora PS4 ha vendido lo que ha vendido por el marketing y la publicidad. Deben ser bobos los de Microsoft gastandose el dinero en estudios cuando lo que necesitan son publicistas.

a parte de por el marketing, digo yo que será por el tema de los juegos exclusivos.

La gente dirá: si este juego de One saldrá en Pc ¿para qué coño me voy a comprar una Xbox? me espero a la versión de Pc, y arreglado.


Estamos siempre con la tonteria del PC, hay gente que no nos gusta jugar en Pc y que no queremos gastarnos 1000€ para jugar en Pc.

Que tengas ese equipo y lo quieras utilizar para juegos de Xbox me parece perfecto, pero no creo que realmente sea ese el problemas de las ventas de la Xbox, porque si no te quieres gastar 400€ en una One X no te vas a gastar el doble en un pc.

Saludos


1000€ para jugar en PC. Hablando de estar siempre con una tontería, esta es una gorda que siempre sale [qmparto]

Todos mis amigos xboxers han abandonado la consola para acabar con un PC. Así que si, lo de para qué tener una Xbox si con un PC puedo hacer más cosas y además jugar a los mismos juegos pues sucede y bastante
Bueno yo por el precio de un PC prefiero tener una Xbox One X y una Ps4 Pro, asi tengo todas las opciones cubiertas.

Saludos
videogameslover escribió:
tonysb escribió:
Samhain escribió:Me parecería estupendo,como si la pones a 1000€,faltaría más.

Pero luego no te quejes si no la vendes,solo digo eso,compañero.

Yo no me he quejado, solo he dicho que no se vende ni para atrás porque la gente no le hace caso. Y es más me ha ocurrido al vender juegos de One, que tampoco se venden bien. Y digo con conocimiento de causa que por el precio no es, porque he vendido ya bastante de ps4 y rápido y fácil. Pero quejarme nada, lo que he hecho es decir que One no tiene ni por asomo el tiron de ps4

Estamos en un pais muy cateto en el que a la mayoria jugar a la consola es jugar a la "pley" y la Xbox One la tienen 2 de cada 10 que tienen Ps4, normal que cueste vender los juegos de XBO a particulares. Pero oye, que existen las tiendas que esas sí te los compran. Te recomiendo el Cex, que es la que mas da.

Sí, aunque también te digo que no se venden 40 millones de consolas más sólo por compradores catetos. Ahí hay más razones. Yo por ejemplo teniendo todas las plataformas me he terminado decantando como plataforma principal de ps4 por sus exclusivos, que ya es una razón de peso. Y eso que One X es la mejor consola con diferencia en construcción. Pero esque eso no sirve de mucho si haces software propio muy por debajo de la competencia.
lucer1 escribió:Bueno yo por el precio de un PC prefiero tener una Xbox One X y una Ps4 Pro, asi tengo todas las opciones cubiertas.

Saludos

ahora cuando salgan las PS5 y Xbox One, a ver lo que costarán, de 500 euros no bajarán cada una de ellas. A parte juegos y suscripción online.

Los Pcs no son esas torres enormes de antes. Y luego, que no hace falta cambiar de PC cada dos años, cosa que si ocurre en consolas.

Con cambiar la gráfica o procesador cada x años, basta.

También se le puede rebajar la resolución y efectos gráficos a los juegos, y de este modo, puedes jugar perfectamente en PC a los juegos modernos, aún teniendo una gráfica antigua o una cpu no muy rápida o moderna. No hace falta gastarse un pastón en renovar el PC cada pocos años como afirman muchos.


y luego está el tema de los precios de los juegos y del online. En PC sale más barato.
Y para más inri, salen los mismos juegos en PC que en Xbox, y puedes jugar con el mando de la Xbox o de Ps4. [+risas]


La verdad, es que a la larga, el PC sale más barato que las consolas modernas. Las consolas de sobremesa modernas de ahora como la Xbox One y la PS4, no dejan de ser ordenadores capados.

Hoy en día, no existe esa diferencia entre las consolas y los ordenadores que había antes.
Y hoy en día, los ordenadores cada vez son más pequeños. Y las consolas de sobremesa, cada vez más grandes. [+risas]
Ojalá fueran como las SNES, Mega Drive, Pc Engine, Dreamcast...

eso si que eran consolas con un diseño pequeño y muy diferente a los PCs. Los diseños de las Xbox One y Ps4, me parecen horribles, la verdad. Son como minitorres de PC, pero que no puedes ampliarle las piezas. Son hardware cerrado. De ahí, que cada dos años, revisión al canto...


edit: también en las consolas de ahora, llevan disco duro, y hay que instalar los juegos y bajarse parches, estilo PC.

Así, que yo no veo tanta diferencia hoy en día entre el PC y las consolas.
Logicamente cuando salgan las consolas de la proxima gen, no voy a poder optar a las dos. Comprare una y la otra me quedare con la actual.

Hay gente que no nos gusta los pcs para jugar y preferimos las consolas, creo que eso puede ser comprensible tambien.

Saludos
13200 millones son más que 8200 ¿verdad?

5000 milloncejos "de nada" la diferencia.

https://www.google.com/amp/s/phys.org/n ... dwinds.amp

Y ya avisan a inversores.
Samhain escribió:@tonysb Yo la veo un poco carilla.
En Media Markt varias veces ha estadao pelada por 300 (la última vez fue hace 15 días),en Fnac salió con el pack Fallout 76 + Crackdown 3 a 289 y en Amazon a 350 con la trilogía de Metro.

Si la rebajas no la estarías regalando aunque pienses que sí porque por lo mismo e incluso menos se puede sacar nueva en tienda,asi que en el fondo,el favor te lo estarían haciendo a ti.

Y lo digo sin ningún tipo de acritud,pero no creo que sea justo decir que todos pasan de ella cuando quizás el problema sea otro.

Saludos.


Je yo vi ayer un anuncio en mil anuncios que vendían la S por 250 euros y solo con el mando, así es normal que la gente no la venda, es como si te compras un coche y lo quieres vender al cabo de un año por lo mismo que te costó o más...
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Si te dejan "compartir cuenta" que es un eufemismo para decir "uno compra y varios juegan" es porque quieren que la gente piense que el formato digital (y el de suscripción) es un chollo. En otras palabras, es una manera de competir con el mercado físico de segunda mano; pues está claro que de cara a sus cuentas es mas rentable dejar que la gente comparta cuentas y ganar la mitad de dinero, a no ganar absolutamente nada con las ventas de segunda mano de juegos en formato físico.
La industria del contenido tira en dirección a matar el formato físico y si al final muere el formato; ya podemos ir preparandonos para lo peor. Lo primero que prohibirán es compartir cuentas y despues espérate otras lindezas como la fijación de precios, la retirada de contenidos y todas esas cosas que no podrán hacernos mientras tengamos nuestros discos y cartuchos disponibles.
En resumen no confundas tolerancia con bondad; si las multinacionales toleran las cuentas compartidas no es por bondad, sino porque gracias al mercado físico, no les queda otra alternativa.


Pero si en 2020 sale otra consola con disco(confirmado) para la siguiente generación xD

Al juego fisico los unicos que lo van a matar somos los usuarios(y no será pronto). Como pasó con la música y anda pasando con las películas..

Llega un momento que vemos más cómodo hacerlo por internet al instante.

Bueno, es una tendencia, con la one lo intentaron con el always online, haciendo que las copias físicas quedasen vinculadas a la consola para acabar con el mercado de segunda mano (bueno, eso es lo que dijeron que querían hacer y lo que les costó 40 millones de consolas menos vendidas).


Eso es mentira. Las copias fisicas quedaban vinculadas al usuario. No a la consola como tal. Obviamente tu consola principal estaba registrada como la autorizada 100% para el juego, pero podias jugar a tu juego en cualquier consola si iniiciabas tu cuenta. En realidad es como debe ser. La lógica nos dice que los BR son meros contenedores de datos. Los tiempos en el que el cartucho era el que hacia fucnionar el juego terminaron hace mucho. No por nada, ni por presiones de nadie. Si no porque estamos en la era digital Todos los juegos fisicos son digitales. Que tenga q estar apegado a un cacho de plastico para ejecutar mi juego es engorroso.

La idea de Microsoft era darnos una licencia casi completa de nuestro juego. LLegabas a tu casa con el BR, lo metias en tu consola, y la licencia dle juego se vinculaba a tu usuario. Podias vender tu copia, podias dejar tu juego, e invitar a amigos a jugar aunque ellos no lo tuviesen, La idea del disco hibrido es lo que tendría que haber sido. Pues le dás las ventajas del digital a la copia fisica. Ahora mismo, la copia digital tiene muchas más ventajas.

La unica desventaja de esos discos hibridos era que había un check online cada 48h. Eso ahora mismo no le afectaría a casi nadie. Pues todos tenemos moviles para poder validar ese check a las malas si vives en Quintanilla de Riofresno.

Esos check online era para controlar la venta de licencias y trapichear con ellas. No para no permitir la venta de segunda mano. TOdas las tiendas con segunda mano de videojuegos podian adherirse al programa de Xbox. Si ibas al Game de turno con tu juego fisico, lo validabais con tus datos y ellos te daban el dinero igual igual.

De lo que se hablaba era de que si vendias tu digital en la plataforma online de Xbox, había una tasa según la editora. Microsoft ya dijo que las compraventas de juegos de Microsoft eran libres de tasa.

Por lo tanto entiendo que critiques el always online, o la tasa de 1 o 2 € por juego vendido, por que te parezca abusibo o lo que sea que digas. Pero decir que no querian permitir la segunda mano es mentir.

Era una idea interesante para esta epoca de la digitalización. Con tus beneficios y sus desventajas. Pero lo prefiero mil veces a lo que habia por ese entonces y lo que hay ahora. Al menos te daban derecho sobre tus licencias digitales. Que ahora mismo no son poco más que papel mojado.
por cierto, ahora entrará en juego otro fuerte competidor para Microsoft, Google con su Stadia.

Así que la próxima Xbox, puede que venda aún menos que la actual Xbox One.
Lo importante para inversores y empresa es la pasta, no así para mí que lo que busco son exclusivos de calidad.
videogameslover escribió:
tonysb escribió:
Samhain escribió:Me parecería estupendo,como si la pones a 1000€,faltaría más.

Pero luego no te quejes si no la vendes,solo digo eso,compañero.

Yo no me he quejado, solo he dicho que no se vende ni para atrás porque la gente no le hace caso. Y es más me ha ocurrido al vender juegos de One, que tampoco se venden bien. Y digo con conocimiento de causa que por el precio no es, porque he vendido ya bastante de ps4 y rápido y fácil. Pero quejarme nada, lo que he hecho es decir que One no tiene ni por asomo el tiron de ps4

Estamos en un pais muy cateto en el que a la mayoria jugar a la consola es jugar a la "pley" y la Xbox One la tienen 2 de cada 10 que tienen Ps4, normal que cueste vender los juegos de XBO a particulares. Pero oye, que existen las tiendas que esas sí te los compran. Te recomiendo el Cex, que es la que mas da.


¿Tambien cuando 360 vendia mas que ps3 en españa eramos un pais de catetos? Como cambia el cuanto segun cuando interesa xD
informativo está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:por cierto, ahora entrará en juego otro fuerte competidor para Microsoft, Google con su Stadia.

Así que la próxima Xbox, puede que venda aún menos que la actual Xbox One.

Puede desaparecer directamente
Pues eso podría ser muy bueno para Xbox, tienen pasta a saco para invertir, y la división que mas lo necesita es Xbox ...
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]


Que Dios te oiga, para mi sería lo mejor que le haya pasado a la industria del videojuego.

Y no lo digo porque sus consolas o juegos sean mejores o peores pero prefiero no decir porque y no extenderme para que no me baneen por hacer una critica a microsoft
ryo hazuki escribió:
videogameslover escribió:
tonysb escribió:Yo no me he quejado, solo he dicho que no se vende ni para atrás porque la gente no le hace caso. Y es más me ha ocurrido al vender juegos de One, que tampoco se venden bien. Y digo con conocimiento de causa que por el precio no es, porque he vendido ya bastante de ps4 y rápido y fácil. Pero quejarme nada, lo que he hecho es decir que One no tiene ni por asomo el tiron de ps4

Estamos en un pais muy cateto en el que a la mayoria jugar a la consola es jugar a la "pley" y la Xbox One la tienen 2 de cada 10 que tienen Ps4, normal que cueste vender los juegos de XBO a particulares. Pero oye, que existen las tiendas que esas sí te los compran. Te recomiendo el Cex, que es la que mas da.


¿Tambien cuando 360 vendia mas que ps3 en españa eramos un pais de catetos? Como cambia el cuanto segun cuando interesa xD

Xbox 360 se la empezó a comprar la peña mas que Ps3 porque 1) llevaba ya un tiempo y con un catálogo más establecido y 2) porque Ps3 costaba 600 cucas y 360 prácticamente la mitad, pero en cuanto Ps3 bajó de precio mucha gente vendió su 360 para pillarse la Ps3.
korchopan escribió:estoy comparando cifras de 360 con one, no sé qué pintan las de ps3, como si en ps3 se vendiesen 50 millones menos a usuarios distintos, no sé en qué afectaría en la comparación de 360 a one (por cierto a ver si se acaba ya la mentira de que los juguetes tienen menos garantía que cualquier otro producto tecnológico).

Por otro lado yo no he dicho que las cifras se igualarían sino que se reduciría la diferencia drásticamente y es un hecho ni de que no sean malas ventas las actuales viendo el panorama actual de consolas. Lo de que la garantía se ampliaba y tal aún siendo cierto solo tienes que ver la cantidad de gente en este foro que compró varias por este motivo, hubo muchísima gente que cambió de modelo simplemente por olvidarse de tanto envío a alemania (y a veces ni por esas lo consiguió), que la gente por mucha garantía que tenga no le hace gracia estar mandando productos al SAT cada dos por tres y quedarse sin consola un tiempo, muchísima más gente tuve varios modelos pagados de la 360 que de one, pero muchísima más, además de toqueteos y pirateos.


La primera parte, lo que respecta a Sony, lo comentaba como ejemplo, que me parecia absurdo tener circunstancias especiales.

Tu cuando mandabas la xbox a alemania por luces rojas, te mandaban una nueva version de la consola, que supuestamente era mas fiable pero hasta que sacaron la slim era una casa putas eso. Y junto a la nueva consola te daban un año adicional de luces rojas.

Pero de verdad me estas diciendo que tu te comprarias otra 360, que posiblemente tuviese a la larga el mismo fallo, gastandote tus 300-350€ por no mandarla a alemania? Puede que pasase de fat a slim con algun usuario atipicamente, pero en general eso no lo hace nadie, otra cosa es que lo usen de excusa pero la hubieran pirateado.

Del resto que has escrito toda la razon.

Pd: el marketing de sony en europa o por lo menos en España es muy superior al de microsoft, solo hay que poner la tele ...que hasta se comenta en el foro cuando alguien ve un anuncio de xbox jajaja.

Y viendo la trolleada de Sony a Microsoft con lo de como prestar un juego, si, es muy superior, anda que no me descojone ni nada.

Pero vamos, que el marketing no es el principal problema de xbox.
@ryo hazuki yo a eso lo llamo marqueting. Como vender un producto es mas importante que el producto en si
samorost escribió:@ryo hazuki yo a eso lo llamo marqueting. Como vender un producto es mas importante que el producto en si


La culpa en todo caso sera de Microsoft por no saber (o querer) publicitar su producto y no creo que sea una cuestión de dinero.

Y vuelvo a decir que reducir todo al merketing es absurdo, hay muchos factores mas a tener en cuenta en el fracaso de One y ahi tienes el ejemplo de 360, que aun sin la maquinaria publicitaria de sony, vendido mas durante media generación.

Que si One hubiera salido al mismo precio que ps4, sin el lastre del kinect y hubiera estado Phil Spencer al mando en lugar del bocachancla del Matrrick quizas las cosas hubieran sido diferentes, pero el daño ya estaba hecho y demasiado que han conseguido medio arreglar la situación de cara a la proxima generación, porque lo que es esta, lleva perdida desde el mismo dia que la consola se anunció.
Pues yo tengo dos Xbox One X y soy la persona más feliz del mundo, no la cambiaría por ninguna otra ni loco, cada uno que juegue a lo que quiera y deje al resto tranquilos, porque parece que para muchos de por aquí lo único que sirve para divertirse es lo que más vende...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:Lo importante para inversores y empresa es la pasta, no así para mí que lo que busco son exclusivos de calidad.


Poco puedes opinar tu y hacer comparaciones puesto que del jardín de la N no sales.
Tu eres de Nintendo y las otras dos no las tocas ni con el palo de otro....así que por muy buenos exclusivos que puedan tener ambas pasarán desapercibidos.

Respecto a la noticia ya sabemos que aquí en España manda la la pley, por muy buena máquina que saque Ms o juegos nuevos la gente tirará a ps por el simple hecho de jugar con amigos.
bichobola escribió:
docobo escribió:Lo importante para inversores y empresa es la pasta, no así para mí que lo que busco son exclusivos de calidad.


Poco puedes opinar tu y hacer comparaciones puesto que del jardín de la N no sales.
Tu eres de Nintendo y las otras dos no las tocas ni con el palo de otro....así que por muy buenos exclusivos que puedan tener ambas pasarán desapercibidos.

Respecto a la noticia ya sabemos que aquí en España manda la la pley, por muy buena máquina que saque Ms o juegos nuevos la gente tirará a ps por el simple hecho de jugar con amigos.


Nintendo hace los mejores juegos, si algún día los sacasen para otra plataforma pues ahí iría, pero de momento tienen su sistema propio y no voy a perder el tiempo jugando otras cosas inferiores en mi opinión.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Jean-Luc Picard escribió:Ojo, 65 millones de usuarios Live no son cuentas gold. Son todos los usuarios y engloba tanto consolas como PC, que luego viene los malentendidos.

Respecto a la caída de la división Xbox, lo veo normal estando ya en la recta final de la generación



Eso es lo que dicen todos, pero la realidad es que no conozco a nadie que tenga Xbox Live sin pagar el Gold, en cambio conozco a muchos que tiene ps4 y calculo que el 90% no pagan el plus, OJO y siguen bajando día a día los suscriptores de ps plus, 100 millones de ps4 vendidas solo un 30% pagando el plus, es que realmente es una basura de servicio, solo caído pasa.

volviendo al tema, pensé que hablaban de perdidas en Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] esa es la impresión que da, pero viendo en las fechas que estamos, no hay ningún gran lanzamiento en Xbox, solo el que se viene el grandioso Gears 5, el tema da a entender que tuvo perdidas pero no, solo el 10% menos en ganancias no esta mal, para la epoca en que estamos [plas] [plas] [plas] [plas]
Y yo que seguía esta página porque era de las más neutrales, espero que este titular sea de algún becario de la web, y no voy a tomármelo como si estuviese en vandal, 3d, meris, u hobbys. La única decepcción que tengo con xbox es que no tengo todo el tiempo que quisiera para poder viciar todo lo que deseo. Lo dicho, que no se convierta casi el único portal neutral en otra web de salseo.
rampopo escribió:y cuanto han sacado de beneficio sony y nintendo?

Sony con un año récord de facturación unos 5500 millones.

El problema es que Google ha invertido en los últimos 3 años 30.000 millones en cloud, así que cuando se ponga, algunas no podrán no abrir la puerta....
moiky escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Ojo, 65 millones de usuarios Live no son cuentas gold. Son todos los usuarios y engloba tanto consolas como PC, que luego viene los malentendidos.

Respecto a la caída de la división Xbox, lo veo normal estando ya en la recta final de la generación



Eso es lo que dicen todos, pero la realidad es que no conozco a nadie que tenga Xbox Live sin pagar el Gold, en cambio conozco a muchos que tiene ps4 y calculo que el 90% no pagan el plus, OJO y siguen bajando día a día los suscriptores de ps plus, 100 millones de ps4 vendidas solo un 30% pagando el plus, es que realmente es una basura de servicio, solo caído pasa.

volviendo al tema, pensé que hablaban de perdidas en Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] esa es la impresión que da, pero viendo en las fechas que estamos, no hay ningún gran lanzamiento en Xbox, solo el que se viene el grandioso Gears 5, el tema da a entender que tuvo perdidas pero no, solo el 10% menos en ganancias no esta mal, para la epoca en que estamos [plas] [plas] [plas] [plas]


Yo conozco a tres personas, dos de ellas tienen un cerdo de mascota así que supongo que el 66% de las personas tienen un cerdo de mascota....

Y hablando en serio, jugar al minecraft en Switch o móvil ya requiere una cuente en xbox live y no gold.
Usar el mixer requiere una cuenta xbox live y no gold.
Para jugar en pc con game pass.
Etc etc.
Hay muchísima gente que por A o por B ha activado una cuenta Xbox live y no ha pagado nunca el gold.

Yo tengo cuenta en xbox live y nunca he tenido una xbox, es lo que tiene el ecosistema que se ha montado microsoft.

Si el 80% de esas cuentas en el live pagasen el gold lo dirían y se colgarian medallitas con los beneficios, si no lo hacen es porque el porcentaje que paga no es tan alto.
Sin embargo, los usuarios activos mensuales de Xbox Live crecen notablemente respecto hace un año y pasan de 57 a 65 millones.


Si te haces una cuenta y la abandonas hace meses no creo que se considere activo, eso si, no distingue ente los que pagan y los que no. Supongo que el hecho de crearse un perfil y aprovechar la oferta de game pass a 1€ o cosas asi hara aumentar mucho la cifra.

Me gustaria saber mas sobre como toman este dato, mensuales quiere decir que cada mes hay 65 millones de usuarios unicos que se conectan en algun momento a internet? El hecho de la llegada de xbox pass a pc estara tambien ayudando bastante a aumentar el numero de usuarios.
La noticia no sorprende a nadie, hace rato que Sony tiene una posición dominante con Playstation y Microsoft no ha hecho mucho al respecto (Suscripciones, controles de colores, pocos exclusivos de dudosa calidad). Esta generación ha sido muy fácil para Sony.
186 respuestas
1, 2, 3, 4