Microsoft presenta unos resultados de récord a pesar de que Xbox decepciona

1, 2, 3, 4
docobo escribió:
Nintendo hace los mejores juegos, si algún día los sacasen para otra plataforma pues ahí iría, pero de momento tienen su sistema propio y no voy a perder el tiempo jugando otras cosas inferiores en mi opinión.



Hace los mejores juegos para ti. Para mí, en su inmensa mayoría, son juegos infantiles y aburridos. Y lo sé porqué he tenido GameCube y Wii (bueno, ¿no son lo mismo?) y me aburría soberanamente con la factoría Nintendo.

Ya soy demasiado mayor para este tipo de juegos. [poraki]

Para mí las mejores compañías actuales son Sony y From Software, y esta última no existiría sin la primera. :o
jluisjim escribió:@xboxadicto
Tienes razón en que juegan en ligas distintas, a ver cuándo MS y Sony ascienden, porque pobre Nintendo, la soledad del campeon.

Habría que empezar a observar que es lo que están haciendo mal tanto SONY como MS para estar como están. (Respecto a la gran N).

Más de 30 años llevando las ganas de videojuegos a las casas, que pronto nos olvidamos y despreciamos.

Y esta generación principalmente he sido usuario de Xbox, y he tenido todas las consolas, pero al cesar lo que es del cesar. Si no somos capaces de reconocer lo que significa Nintendo en esta industria... mal asunto.

PD: y eso que mi consola favorita es Xbox y el juego que más me ha gustado ha sido the last of us.

Venga, un saludete figuras.


No le quito meritos a la gran N... es mas siempre he dicho que si Nintendo sacara una consola capaz de competir con PLAY y XBOX en a lo que multiplataformas se refiere ... iria de cabeza , porque si a los multis le sumas los exclusivos de Nintendo para mi perfecto.

Pero Nintendo se ha quedado en un mercado donde esta comodo .. y sabe jugar sus cartas a la perfeccion que son las portatiles .. ahi es el rey indiscutible .. por eso decia que juega en otra liga... Nintendo no tiene una sobremesa capaz de competir , ni en graficos , ni potencia , ni servicios contra SONY Y MS .

Nintendo en la industria habra sido de las mejores o la mejor pero como bien dices al cesar lo que es del cesar .. y a dia de hoy no tiene una consola capaz de luchar en sobremesa.... basicamente porque Switch esta mas pensada como portatil .
Lo intengo con empezo a estrellarse con N64 que aun siendo la mas potente .. PSX le paso por encima... siguio lo mismo con GC y PS2 (la cual paso por encima de GC y XBOX) ... siguio con Wii ... WiiU .

pero oye que como digo mas arriba .. si saca una sobremesa TOP y sus exclusivos .. AQUI TIENE UN CLIENTE .
A los que dicen que MS no tiene juegos atractivos, no han pesando que la cosa va por gustos.

A mí de Nintendo solo me interesan los Zelda y los Mario. Así que por eso no he comprado aún la consola, porque sería por 3 juegos literalmente. Además, no me la compraría hasta que bajara de precio, como hicieron las otras en su momento.

Pero como decía, la cosa va de gustos. A mí me gustan los Forza y los Forza Horizon, los Gears y los Halo entre otros juegos como el Ryse, que también me gustó, el Sunset Overdrive y el Quantum Break, que también me gustaron.

No me gustó para nada el Recore y más o menos, digamos que pasable, el Luckys Tale.

Los Ori me gustan, etc...

Tener juegos tiene y además buenos, otra cosa es que te gusten o que puedas jugarlos, la mayoría, en PC.
Pararegistros escribió:@xeneize1 Sony lo hace bien con sus exclusivos pero hay que reconocer que lo que se gasta Sony en Marketing es más del doble de MS y Nintendo juntos.

De ahí que se dé el caso de que un padre vaya a comprar una consola para la comunión del niño y pida "una Plei" para jugar al Forza Horizon 3. Que lo he visto con estos ojitos en un game y por poco echo las tripas de la risa.

Vamos que son los mismos que dicen "Danone" por yogurt o en los 80 y 90 hubiera dicho "una Nintendo" aunque tuviera en sus manos una Atari o una Neo Geo. :o



Sinceramente desconozco los números que invierten las compañías en marketing, pero si se nota que Sony está presente en eventos muy importantes como por ejemplo la Champions League que se ve mucha propaganda, le debe costar un dineral.
Yo a lo que iba es que decir que Sony triunfa por el marketing es como decir por ejemplo que la mayoría prefiere Coca Cola (por sobre otras gaseosas sabor cola) por la publicad.. No es tan así. Que ayuda? Lógicamente, sino no gastarían tanto dinero en publicidad.


Con respecto a los exclusivos, si lo hacen bastante bien, pero creo que antes lo hacía mejor... Aunque es entendible que bajen la cantidad, los juegos cuestan cada vez más desarrollarlos, más tiempo, más riesgos si vende mal (van más a lo seguro), etc.
Y tambien depende mucho de los gustos... Para mi Sony y Nintendo estan un escalon arriba en ese tema, pero porque sus exclusivos encajan mejor con mis gustos, no porque sean mejores en ciertos casos... Por ejemplo Halo es un gran exclusivo, pero no me engancha, le di varias oportunidades y no hay caso.

Ese tipo de situaciones que mencionas se deben al marketing o a que un producto/marca ha conseguido mucho éxito y se popularizó demasiado??
Aca hay muchos casos similares, por ejemplo entre otros productos a la mostaza se la llama por el nombre de una marca (y de marketing muy poco).
Gente que desconoce del tema y llama "pley" a las consolas en general también lo he escuchado, por ejemplo la otra vez escuchaba una anécdota del Mundial 90 y en un momento un ex jugador dice que en la concentración jugaban a la "pley", cuando seguramente era la Nes o la primer Sega.
Mi viejo tambien le decia Sega a la PS1 y diría quea la PS2 tambien, pasa que aca la mega drive fue muy popular.... Se ve que le queme la cabeza pidiendo algun juego de sega y le quedo grabado.
A ver con qué salen en esta generación los de los exclusivos ahora que Microsoft tiene más first que Sony, juegos con muchísimo más soporte y el videojuego más caro de la historia y de salida con Game pass con ofertas de 3 años de ultimate 100€.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:@bichobola a nivel jugable ni uno. Pelijuegos talvez, pero no me van.


Das una respuesta que no te la crees ni tu...pero con tal de defender a tu favorita dices lo que sea...
Como dice el refrán "no hay más ciego que el que no quiere ver".
bichobola escribió:
docobo escribió:@bichobola a nivel jugable ni uno. Pelijuegos talvez, pero no me van.


Das una respuesta que no te la crees ni tu...pero con tal de defender a tu favorita dices lo que sea...
Como dice el refrán "no hay más ciego que el que no quiere ver".


Que chorradas dices, es mi opinión y lo que pienso, si no compraría otros juegos, lo que pasa es que te cuesta aceptar que muchos pasemos de según que apartados técnicos de juegos y nos decantemos por lo jugabilidad.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
Pero si en 2020 sale otra consola con disco(confirmado) para la siguiente generación xD

Al juego fisico los unicos que lo van a matar somos los usuarios(y no será pronto). Como pasó con la música y anda pasando con las películas..

Llega un momento que vemos más cómodo hacerlo por internet al instante.

Bueno, es una tendencia, con la one lo intentaron con el always online, haciendo que las copias físicas quedasen vinculadas a la consola para acabar con el mercado de segunda mano (bueno, eso es lo que dijeron que querían hacer y lo que les costó 40 millones de consolas menos vendidas).


Eso es mentira. Las copias fisicas quedaban vinculadas al usuario. No a la consola como tal. Obviamente tu consola principal estaba registrada como la autorizada 100% para el juego, pero podias jugar a tu juego en cualquier consola si iniiciabas tu cuenta. En realidad es como debe ser. La lógica nos dice que los BR son meros contenedores de datos. Los tiempos en el que el cartucho era el que hacia fucnionar el juego terminaron hace mucho. No por nada, ni por presiones de nadie. Si no porque estamos en la era digital Todos los juegos fisicos son digitales. Que tenga q estar apegado a un cacho de plastico para ejecutar mi juego es engorroso.

La idea de Microsoft era darnos una licencia casi completa de nuestro juego. LLegabas a tu casa con el BR, lo metias en tu consola, y la licencia dle juego se vinculaba a tu usuario. Podias vender tu copia, podias dejar tu juego, e invitar a amigos a jugar aunque ellos no lo tuviesen, La idea del disco hibrido es lo que tendría que haber sido. Pues le dás las ventajas del digital a la copia fisica. Ahora mismo, la copia digital tiene muchas más ventajas.

La unica desventaja de esos discos hibridos era que había un check online cada 48h. Eso ahora mismo no le afectaría a casi nadie. Pues todos tenemos moviles para poder validar ese check a las malas si vives en Quintanilla de Riofresno.

Esos check online era para controlar la venta de licencias y trapichear con ellas. No para no permitir la venta de segunda mano. TOdas las tiendas con segunda mano de videojuegos podian adherirse al programa de Xbox. Si ibas al Game de turno con tu juego fisico, lo validabais con tus datos y ellos te daban el dinero igual igual.

De lo que se hablaba era de que si vendias tu digital en la plataforma online de Xbox, había una tasa según la editora. Microsoft ya dijo que las compraventas de juegos de Microsoft eran libres de tasa.

Por lo tanto entiendo que critiques el always online, o la tasa de 1 o 2 € por juego vendido, por que te parezca abusibo o lo que sea que digas. Pero decir que no querian permitir la segunda mano es mentir.

Era una idea interesante para esta epoca de la digitalización. Con tus beneficios y sus desventajas. Pero lo prefiero mil veces a lo que habia por ese entonces y lo que hay ahora. Al menos te daban derecho sobre tus licencias digitales. Que ahora mismo no son poco más que papel mojado.

Pues bueno, si lo prefieres así, digo que querían meter su sucia mano de multinacional en el negocio de la segunda mano, intentando cobrar un dinero por algo que no deberían; pues mi copia del juego es mia y por eso mismo la puedo destruir, vender, regalar o metermela por el culo sin tener que pedir permiso o darle explicaciones a microsoft ni a la desarrolladora.
Tu estás defendiendo una serie de prácticas abusivas; pues microsoft pretendía limitar y cobrar por los derechos inherentes a la propiedad privada. ¿Que ventajas aportaba la mierda de allways online? ¿que pudieses prestar un juego a un colega digitalmente durante un tiempo limitado? Con el físico se lo puedes prestar indefinidamente e incluso regalarselo
¿Que pudieseis jugar los dos a la vez cuando se lo prestabas? Eso si, pero con limitaciones y a cambio de pagar un "impuesto revolucionario" cada vez que comprases un juego de segunda mano.
Que ese impuesto, para un mindundi que tenga 3 o 4 juegos no es nada, pero para un jugador que tenga 15-20 juegos o un coleccionista que a lo largo del tiempo se compre entre 50 y 200 juegos, supone un sobrecoste al precio de los juegos de cientos de euros por algo que, para empezar, no debería de cobrarse; por no mencionar el engorro de transferencia de licencias, y la muerte de la consola cuando los servidores cierran y no puedan validar tus licencias.
El online check servía para que no pudieses seguir jugando a tu juego una vez vendido a otra persona si dejabas la consola offline.
Y realmente, si esa iniciativa de microsoft hubiese tenido éxito ¿Quien sería el subnormal que se compraría juegos físicos para xbox? Osea, el formato físco que quería imponer microsoft con la one tenía todas las desventajas del digital y las del físico juntas; y esta claro que lo habían diseñado así para matar al formato físico. A steam le salió bien en PC, desde que empezaron a vender discos con el instalador de steam y una clave, comprarse una edicion física para pc es una imbecilidad, pues no puedes jugar sin descargarla de steam; y para eso, mejor te la compras en steam en lugar de ir al comercio de turno a comprarte una caja con un disco inutil.
Las multinacionales están poniendo trampas con cebo para atraparnos en su ecosistema y acabar con el libremercado entre usuarios desde hace años; hay gente que ve el cebo y se lanza a por él ciegamente, y cuando le dices a esa gente que desconfíen, que es una trampa, se ponen a defender a la multinacional que los está enjaulando, no se si por convicción verdadera o por pura vergüenza de haber caido en una trampa tan tonta.
VicenHuelva escribió:
antoito2002 escribió:Yo encantado con el trabajo que están haciendo a ver si sacan ya el dead stranding que con el Game pass ultimate hasta 2022 por 100€ la PS4 está pasando y va a pasarse muchas horas en el cajón.

Veo que muchisima gente se ha aprovechado de la super oferta del game pass ultimate.
No se que porcentaje, pero si un gran número de usuarios de xbox que están al día de noticias han hecho lo mismo y por poco dinero tienen GPU hasta 2022 y con ello Xbox ha bajado en beneficios este trimestre, que pasará los próximos años?
A partir de ahora para muchos usuarios MS trabajará "gratis".
Si Microsoft ahora apuesta por los servicios pero parte de sus usuarios ya no van a pagar por esos servicios hasta 2022 tendremos malos años fiscales consecutivos?
Los accionistas estarán contentos y seguirán confiando mucho tiempo en esta nueva estrategia?

Yo me aproveche de la oferta y lo que han conseguido es que tenga claro que consola comprar de las nuevas cuando salgan, si conforme la saque de la caja meto mi cuenta y entre retrocompatibles y gamepass tengo más de 400 juegos la compra esta clara.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Bueno, es una tendencia, con la one lo intentaron con el always online, haciendo que las copias físicas quedasen vinculadas a la consola para acabar con el mercado de segunda mano (bueno, eso es lo que dijeron que querían hacer y lo que les costó 40 millones de consolas menos vendidas).


Eso es mentira. Las copias fisicas quedaban vinculadas al usuario. No a la consola como tal. Obviamente tu consola principal estaba registrada como la autorizada 100% para el juego, pero podias jugar a tu juego en cualquier consola si iniiciabas tu cuenta. En realidad es como debe ser. La lógica nos dice que los BR son meros contenedores de datos. Los tiempos en el que el cartucho era el que hacia fucnionar el juego terminaron hace mucho. No por nada, ni por presiones de nadie. Si no porque estamos en la era digital Todos los juegos fisicos son digitales. Que tenga q estar apegado a un cacho de plastico para ejecutar mi juego es engorroso.

La idea de Microsoft era darnos una licencia casi completa de nuestro juego. LLegabas a tu casa con el BR, lo metias en tu consola, y la licencia dle juego se vinculaba a tu usuario. Podias vender tu copia, podias dejar tu juego, e invitar a amigos a jugar aunque ellos no lo tuviesen, La idea del disco hibrido es lo que tendría que haber sido. Pues le dás las ventajas del digital a la copia fisica. Ahora mismo, la copia digital tiene muchas más ventajas.

La unica desventaja de esos discos hibridos era que había un check online cada 48h. Eso ahora mismo no le afectaría a casi nadie. Pues todos tenemos moviles para poder validar ese check a las malas si vives en Quintanilla de Riofresno.

Esos check online era para controlar la venta de licencias y trapichear con ellas. No para no permitir la venta de segunda mano. TOdas las tiendas con segunda mano de videojuegos podian adherirse al programa de Xbox. Si ibas al Game de turno con tu juego fisico, lo validabais con tus datos y ellos te daban el dinero igual igual.

De lo que se hablaba era de que si vendias tu digital en la plataforma online de Xbox, había una tasa según la editora. Microsoft ya dijo que las compraventas de juegos de Microsoft eran libres de tasa.

Por lo tanto entiendo que critiques el always online, o la tasa de 1 o 2 € por juego vendido, por que te parezca abusibo o lo que sea que digas. Pero decir que no querian permitir la segunda mano es mentir.

Era una idea interesante para esta epoca de la digitalización. Con tus beneficios y sus desventajas. Pero lo prefiero mil veces a lo que habia por ese entonces y lo que hay ahora. Al menos te daban derecho sobre tus licencias digitales. Que ahora mismo no son poco más que papel mojado.

Pues bueno, si lo prefieres así, digo que querían meter su sucia mano de multinacional en el negocio de la segunda mano, intentando cobrar un dinero por algo que no deberían; pues mi copia del juego es mia y por eso mismo la puedo destruir, vender, regalar o metermela por el culo sin tener que pedir permiso o darle explicaciones a microsoft ni a la desarrolladora.
Tu estás defendiendo una serie de prácticas abusivas; pues microsoft pretendía limitar y cobrar por los derechos inherentes a la propiedad privada. ¿Que ventajas aportaba la mierda de allways online? ¿que pudieses prestar un juego a un colega digitalmente durante un tiempo limitado? Con el físico se lo puedes prestar indefinidamente e incluso regalarselo
¿Que pudieseis jugar los dos a la vez cuando se lo prestabas? Eso si, pero con limitaciones y a cambio de pagar un "impuesto revolucionario" cada vez que comprases un juego de segunda mano.
Que ese impuesto, para un mindundi que tenga 3 o 4 juegos no es nada, pero para un jugador que tenga 15-20 juegos o un coleccionista que a lo largo del tiempo se compre entre 50 y 200 juegos, supone un sobrecoste al precio de los juegos de cientos de euros por algo que, para empezar, no debería de cobrarse; por no mencionar el engorro de transferencia de licencias, y la muerte de la consola cuando los servidores cierran y no puedan validar tus licencias.
El online check servía para que no pudieses seguir jugando a tu juego una vez vendido a otra persona si dejabas la consola offline.
Y realmente, si esa iniciativa de microsoft hubiese tenido éxito ¿Quien sería el subnormal que se compraría juegos físicos para xbox? Osea, el formato físco que quería imponer microsoft con la one tenía todas las desventajas del digital y las del físico juntas; y esta claro que lo habían diseñado así para matar al formato físico. A steam le salió bien en PC, desde que empezaron a vender discos con el instalador de steam y una clave, comprarse una edicion física para pc es una imbecilidad, pues no puedes jugar sin descargarla de steam; y para eso, mejor te la compras en steam en lugar de ir al comercio de turno a comprarte una caja con un disco inutil.
Las multinacionales están poniendo trampas con cebo para atraparnos en su ecosistema y acabar con el libremercado entre usuarios desde hace años; hay gente que ve el cebo y se lanza a por él ciegamente, y cuando le dices a esa gente que desconfíen, que es una trampa, se ponen a defender a la multinacional que los está enjaulando, no se si por convicción verdadera o por pura vergüenza de haber caido en una trampa tan tonta.


-Microsoft no iban a cobrar nada por la egunda mano.
-No te veo quejarte tanto por tus derechos de copias digitales.
eloskuro escribió:-Microsoft no iban a cobrar nada por la egunda mano.
-No te veo quejarte tanto por tus derechos de copias digitales.

Eso no lo sabemos con un 100% de certeza, pero piensa en esto, si microsoft no fuese a ganar muchísimo dinero directa o indirectamente tomando el control de la segunda mano, no se habrían arriesgado a perder por completo la generación.
Y en definitiva, el usuario es pobre, la multinacional es rica. Si la multinacional quiere quitarle derechos al usuario haciendo que al final el usuario sea mas pobre y la multinacional más rics, lo suyo es quejarse, ¿no?
nekuro escribió:
eloskuro escribió:-Microsoft no iban a cobrar nada por la egunda mano.
-No te veo quejarte tanto por tus derechos de copias digitales.

Eso no lo sabemos con un 100% de certeza, pero piensa en esto, si microsoft no fuese a ganar muchísimo dinero directa o indirectamente tomando el control de la segunda mano, no se habrían arriesgado a perder por completo la generación.
Y en definitiva, el usuario es pobre, la multinacional es rica. Si la multinacional quiere quitarle derechos al usuario haciendo que al final el usuario sea mas pobre y la multinacional más rics, lo suyo es quejarse, ¿no?


Está claro que las multinacionales están para sacarnos los cuartos, veremos a ver qué ocurre con Stadia y Xcloud (que no sé si habrá alguna posibilidad de segunda mano, me temo que no), pero bueno de momento veremos si le sale bien la jugada a Google que tiene pinta de ser la primera en meterse de lleno en terreno pantanoso.
Tilux escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:-Microsoft no iban a cobrar nada por la egunda mano.
-No te veo quejarte tanto por tus derechos de copias digitales.

Eso no lo sabemos con un 100% de certeza, pero piensa en esto, si microsoft no fuese a ganar muchísimo dinero directa o indirectamente tomando el control de la segunda mano, no se habrían arriesgado a perder por completo la generación.
Y en definitiva, el usuario es pobre, la multinacional es rica. Si la multinacional quiere quitarle derechos al usuario haciendo que al final el usuario sea mas pobre y la multinacional más rics, lo suyo es quejarse, ¿no?


Está claro que las multinacionales están para sacarnos los cuartos, veremos a ver qué ocurre con Stadia y Xcloud (que no sé si habrá alguna posibilidad de segunda mano, me temo que no), pero bueno de momento veremos si le sale bien la jugada a Google que tiene pinta de ser la primera en meterse de lleno en terreno pantanoso.


Si no te saca los cuartos microsoft, lo hace steam, y si no gamestop o google.

Te sacará los cuartos el que cree una tienda donde el fisico y el digital convivan, o en la que solo se venda digital, hasta q el fisico desaparezca.

No entiendo la paranoia.
Galigari escribió:Anda mira un poco las cifeas de xbox 360 por que no tiene sentido alguno lo que dices....pero ninguno.

Que las primeras consolas petaran todas durante 2 o 4 revisiones si quieres no te hace vender 80 millones de cosolas..... si quieres ignorar la sustitucion por garantia y restarla del volumen de venta puedes quitar 2, 3 o 5 millones de unidades pero 5 millones de un total de +80 es de risa ..



Vamos que no xbox360 no vendio mas por que las primeras fallaran .......



No digo que se haya vendido más EXCLUSIVAMENTE porque las primeras unidades se rompieran.
Como tampoco que todo aquel que se le haya roto, haya cambiado así porque sí su Xbox 360 por otra.

Solo digo que es un factor a tener en cuenta que, si tienes un catálogo de juegos de Xbox 360 o simplemente te sientes más cómodo con ese sistema en lugar de PS3 (por ejemplo), si la consola se te rompe, el paso lógico/normal es adquirir otra (por tanto ya tienes otra venta).
Pero insisto, es solo un factor a tener en cuenta, no la justificación concreta de que se vendieran más.
antoito2002 escribió:A ver con qué salen en esta generación los de los exclusivos ahora que Microsoft tiene más first que Sony, juegos con muchísimo más soporte y el videojuego más caro de la historia y de salida con Game pass con ofertas de 3 años de ultimate 100€.


El tema es que teniendo o queriendo un PC, es una consola totalmente prescindible. Y encima el online es gratis.
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:A ver con qué salen en esta generación los de los exclusivos ahora que Microsoft tiene más first que Sony, juegos con muchísimo más soporte y el videojuego más caro de la historia y de salida con Game pass con ofertas de 3 años de ultimate 100€.


El tema es que teniendo o queriendo un PC, es una consola totalmente prescindible. Y encima el online es gratis.


Igual de prescindible que todos los multis de las listas top de PS4 ya están en pc que aún siendo super prescindibles venden infinitamente más que sus exclusivos, es juntar the Witcher 3, rdr2 FIFA cod y gta5 y es que ni los huelen en número de ventas con todos los exclusivos y remastered juntos y eso que deberían ser comprados en pc por su online gratuito, gráficos y por sus mods.

Básicamente estás diciendo que un pc de 500€ le da 1000 patadas a PS4 porque tiene todo lo de Xbox, puedes hacer de todo, tiene todo el catálogo de pc y 1 millón de ventajas más y que antes de una PS4 va un pc.
antoito2002 escribió:
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:A ver con qué salen en esta generación los de los exclusivos ahora que Microsoft tiene más first que Sony, juegos con muchísimo más soporte y el videojuego más caro de la historia y de salida con Game pass con ofertas de 3 años de ultimate 100€.


El tema es que teniendo o queriendo un PC, es una consola totalmente prescindible. Y encima el online es gratis.


Igual de prescindible que todos los multis de las listas top de PS4 ya están en pc que aún siendo super prescindibles venden infinitamente más que sus exclusivos, es juntar the Witcher 3, rdr2 FIFA cod y gta5 y es que ni los huelen en número de ventas con todos los exclusivos y remastered juntos y eso que deberían ser comprados en pc por su online gratuito, gráficos y por sus mods.

Básicamente estás diciendo que un pc de 500€ le da 1000 patadas a PS4 porque tiene todo lo de Xbox, puedes hacer de todo, tiene todo el catálogo de pc y 1 millón de ventajas más y que antes de una PS4 va un pc.

Otra vez con la misma cantinela, si quitas fifa, duty y con suerte 3 o 4 más los exclusivos top de PlayStation venden em proporción más que cualquier multiplataforma incluido el the witcher 3 por cierto.
Salvo EA con fifa, activision o rockstar cualquier compañia firmaría vender 1 juego por cada 9/10 usuarios.
antoito2002 escribió:
Commodore escribió:
antoito2002 escribió:A ver con qué salen en esta generación los de los exclusivos ahora que Microsoft tiene más first que Sony, juegos con muchísimo más soporte y el videojuego más caro de la historia y de salida con Game pass con ofertas de 3 años de ultimate 100€.


El tema es que teniendo o queriendo un PC, es una consola totalmente prescindible. Y encima el online es gratis.


Igual de prescindible que todos los multis de las listas top de PS4 ya están en pc que aún siendo super prescindibles venden infinitamente más que sus exclusivos, es juntar the Witcher 3, rdr2 FIFA cod y gta5 y es que ni los huelen en número de ventas con todos los exclusivos y remastered juntos y eso que deberían ser comprados en pc por su online gratuito, gráficos y por sus mods.

Básicamente estás diciendo que un pc de 500€ le da 1000 patadas a PS4 porque tiene todo lo de Xbox, puedes hacer de todo, tiene todo el catálogo de pc y 1 millón de ventajas más y que antes de una PS4 va un pc.


¿Puedes jugar a todo lo de ps4 con un pc? No

¿Puedes jugar a todo lo de One con un pc? SI

El dia que el 100% de los juegos first de sony se puedan jugar en pc hablamos, pero a dia de hoy a alguien que solo tenga un pc le aporta mas tener una ps4 y una switch que una One.
A alguien que tenga pc no le aporta absolutamente nada tener una PS4 más que nada por que su último exclusivo en condiciones es de hace más de un año, ahí están las PS4 en el cajón criando polvo.
antoito2002 escribió:A alguien que tenga pc no le aporta absolutamente nada tener una PS4 más que nada por que su último exclusivo en condiciones es de hace más de un año, ahí están las PS4 en el cajón criando polvo.


Ajam ¿y todos los juegos exclusivos anteriores que? ¿Se volatilizan y dejan de funcionar automaticamente trascurrido un año? Menuda tonteria de comentario que acabas de soltar xDDD

Y te lo vuelvo a decir por si ni te ha quedado claro:

¿Puedes jugar a todos los juegos de ps4 en pc? No

¿Puedes jugar a todos los juegos de one en pc? SI

Dos y dos son cuatro, si no sabes contar no es mi problema xD

Y esto no es un ataque a xbox ni a sus usuarios ni mucho menos, simplemente son datos REALISTAS por el cual un usuario de pc se compraria antes una ps4 o una switch que una one.
@ryo hazuki A Microsoft no le importa que no te compres una Xbox. Le importa que compres juegos y suscripciones.
La consola es solo otra manera de acceder a su plataforma.
asgg1 escribió:@ryo hazuki A Microsoft no le importa que no te compres una Xbox. Le importa que compres juegos y suscripciones.
La consola es solo otra manera de acceder a su plataforma.


No, si me parece muy bien que hayan optado por ese camino, pero que luego no se extrañen que su consola no se venda lo que vendió por ejemplo, 360 xD

Pero vamos, que si tienen tan poco interes en vender consolas que se marquen un Sega y que vendan solamente juegos en todas las plataformas, seguro que ganan mas dinero que con la venta de consolas
@ryo hazuki Claro que les interesa vender consolas, es de las maneras más faciles de meter a la gente en su plataforma.
moiky escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Ojo, 65 millones de usuarios Live no son cuentas gold. Son todos los usuarios y engloba tanto consolas como PC, que luego viene los malentendidos.

Respecto a la caída de la división Xbox, lo veo normal estando ya en la recta final de la generación



Eso es lo que dicen todos, pero la realidad es que no conozco a nadie que tenga Xbox Live sin pagar el Gold, en cambio conozco a muchos que tiene ps4 y calculo que el 90% no pagan el plus, OJO y siguen bajando día a día los suscriptores de ps plus, 100 millones de ps4 vendidas solo un 30% pagando el plus, es que realmente es una basura de servicio, solo caído pasa.

volviendo al tema, pensé que hablaban de perdidas en Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] esa es la impresión que da, pero viendo en las fechas que estamos, no hay ningún gran lanzamiento en Xbox, solo el que se viene el grandioso Gears 5, el tema da a entender que tuvo perdidas pero no, solo el 10% menos en ganancias no esta mal, para la epoca en que estamos [plas] [plas] [plas] [plas]


No amigo, no es "lo que dicen todos", es lo que dice MS. Es tan sencillo como informarse un poco. MS cuenta con 65 millones de usuarios activos, que son todos aquellos que inician sesión al menos una vez al mes independientemente de si pagan o no por XboxLIve Gold. Estos datos incluyen los usuarios de PC y windows phone, suponiendo que todavía quede alguno y todos sabemos que en PC nadie paga por jugar online. Todo esto unido a lo que te ha dicho el otro compañero, como que se requiere una cuenta MS para usar MIXER entre otros servicios de la empresa.

MS no solo NO informa de cuantas consolas vende desde hace años, sino que tampoco desglosa cuantos de esos usuarios activos pagan por ser gold.

Que tú no conozcas a nadie que no pague gold (los de PC, ahí ya tienes unos cuantos) no es extrapolable a todas las consolas del planeta. Yo conozco a muchos usuarios de PS4 y de todos ellos apenas 1 no paga por el servicio Plus.

También omites deliberadamente el dato real tras ese descenso de usuarios que mencionas. O es que sencillamente no te actualizas ya que tu info es bastante atrasada a la vez que incompleta. Psplus vio como descendía el número de clientes en el segundo trimestre de 2018, durante los meses de verano. Pero el total de usuarios durante el año fiscal completo, es decir, entre marzo 2017 y marzo de 2018 creció en 2,2 millones de usuarios.

De hecho el servicio no ha perdido clientes, sino que ha ganado 15,6 millones de suscriptores en 3 años

31/3/2019: 36,4 millones
31/12/2018: 36,3 millones
30/9/2018: 34,3 millones
30/6/2018: 33,9 millones
31/3/2018: 34,2 millones
31/12/2017: 31,5 millones
30/9/2017: 28,1 millones
30/6/2017: 27 millones
31/3/2017: 26,4 millones
31/3/2016: 20,8 millones

Sony si desglosa los números. 90 millones de usuarios activos, de los cuales 36 pagan Plus
asgg1 escribió:@ryo hazuki Claro que les interesa vender consolas, es de las maneras más faciles de meter a la gente en su plataforma.


Pero como tu has dicho antes, les interesa mas vender juegos y suscripciones que consolas [carcajad]

El propio Phil Spencer ya dijo hace poco que el negocio no esta en la venta de consolas, dando a entender que si fuera por ellos lanzarian sus juegos en todos los sistemas actuales. Ya se rumoreo que estaban probando metodos para llevar el gamepass a Switch y Ps4, aunque personalmente dudo muchisimo que Sony accediera a esto
Esta haciendo muy buen trabajo con XBOX, esperemos que vendan lo que tienen previsto
Quizá las pretrensiones de ventas erena muy exageradas teniendo en cuenta que noe stán solos
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:A alguien que tenga pc no le aporta absolutamente nada tener una PS4 más que nada por que su último exclusivo en condiciones es de hace más de un año, ahí están las PS4 en el cajón criando polvo.


Ajam ¿y todos los juegos exclusivos anteriores que? ¿Se volatilizan y dejan de funcionar automaticamente trascurrido un año? Menuda tonteria de comentario que acabas de soltar xDDD

Y te lo vuelvo a decir por si ni te ha quedado claro:

¿Puedes jugar a todos los juegos de ps4 en pc? No

¿Puedes jugar a todos los juegos de one en pc? SI

Dos y dos son cuatro, si no sabes contar no es mi problema xD

Y esto no es un ataque a xbox ni a sus usuarios ni mucho menos, simplemente son datos REALISTAS por el cual un usuario de pc se compraria antes una ps4 o una switch que una one.


Te ha faltado el dato de dónde estaría la PS4 en ese caso que es en el cajón o de venta en segunda mano o peor aún rota.
superfenix2020 escribió:la verdad, es que las ventas de Xbox One han sido una decepción, rozando el fracaso.

43 millones de consolas de xbox one frente a 97 millones de PS4...
y con una Switch pisandote los talones, pese haber salido años más tarde...
y frente a 80 millones de Xbox 360 vendidas en la anterior generación....


si eso no es un fracaso o una gran decepción... que me lo explique alguien.

Ya pueden dar cifras positivas de Xbox Live...



Yo sigo pensando que la próxima consola de Xbox, será la última de Microsoft. Que ya no fabricarán más consolas de aquí a 7 u 8 años. Se dedicarán sólo al soft.


edit: mucho viento en popa, pero la gran mayoría de jugadores de consolas de todo el mundo pasa de la Xbox One. [qmparto]


La gran mayoría de JUGADORES jugamos a todas las consolas.
Luego está el público casual, por ejemplo aquí en España los niños y personas que no suelen jugar irán a por play station.
Los que tenemos todas las consolas de cada generación solemos preferir la Xbox para jugar a los multiplataforma, por algo será ;)
antoito2002 escribió:A alguien que tenga pc no le aporta absolutamente nada tener una PS4 más que nada por que su último exclusivo en condiciones es de hace más de un año, ahí están las PS4 en el cajón criando polvo.


Hmmm El Days Gone es de hace bien poco y lo he disfrutado mucho. Mi Xbox si que está cogiendo polvo pudiendo jugar en mi PC. Pero bueno, le saco partido de Blu-ray 4K, eso sí.

Hablando de coger polvo, lo que es jodido es vender una Xbox One de segunda mano, incluso una X. Así que imagina las que cogen polvo de verdad.

Kendo14 escribió:La gran mayoría de JUGADORES jugamos a todas las consolas.
Luego está el público casual, por ejemplo aquí en España los niños y personas que no suelen jugar irán a por play station.
Los que tenemos todas las consolas de cada generación solemos preferir la Xbox para jugar a los multiplataforma, por algo será ;)


Eso era antes, con la 360 [burla2] . El mito de que los jugadores habituales no juegan en PS4 como plataforma principal. Pero después lees a un montón de xboxers en el foro que se quejan de que si juegan con su Xbox, juegan solos.
Kendo14 escribió:La gran mayoría de JUGADORES jugamos a todas las consolas.
Luego está el público casual, por ejemplo aquí en España los niños y personas que no suelen jugar irán a por play station.
Los que tenemos todas las consolas de cada generación solemos preferir la Xbox para jugar a los multiplataforma, por algo será ;)

mayoría no seréis, cuando se han vendido pocas Xbox One en todo el mundo en comparación con la Ps4.

Ojo, que a mi me da igual, pero para multiplataforma, también se debería de contar con el PC. Que desconozco la cifra de millones de jugadores de PC que habrá por el mundo, pero seguro que es más que el de la Xbox One. Ellos no estarán de acuerdo contigo en eso de que para jugar a juegos multis, mejor en Xbox.
antoito2002 escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:A alguien que tenga pc no le aporta absolutamente nada tener una PS4 más que nada por que su último exclusivo en condiciones es de hace más de un año, ahí están las PS4 en el cajón criando polvo.


Ajam ¿y todos los juegos exclusivos anteriores que? ¿Se volatilizan y dejan de funcionar automaticamente trascurrido un año? Menuda tonteria de comentario que acabas de soltar xDDD

Y te lo vuelvo a decir por si ni te ha quedado claro:

¿Puedes jugar a todos los juegos de ps4 en pc? No

¿Puedes jugar a todos los juegos de one en pc? SI

Dos y dos son cuatro, si no sabes contar no es mi problema xD

Y esto no es un ataque a xbox ni a sus usuarios ni mucho menos, simplemente son datos REALISTAS por el cual un usuario de pc se compraria antes una ps4 o una switch que una one.


Te ha faltado el dato de dónde estaría la PS4 en ese caso que es en el cajón o de venta en segunda mano o peor aún rota.


Vamos, que te quedas sin argumentos, buen intento xD

Kendo14 escribió:
La gran mayoría de JUGADORES jugamos a todas las consolas.
Luego está el público casual, por ejemplo aquí en España los niños y personas que no suelen jugar irán a por play station.
Los que tenemos todas las consolas de cada generación solemos preferir la Xbox para jugar a los multiplataforma, por algo será ;)


La realidad es que en España esos supuestos jugadores que tienen todas las consolas son una absoluta minoria. Y diria que no solo en España, en el resto del mundo la tendencia es casi la misma. La pasada generación fue otra historia, pero en esta tampoco pasa nada por reconocer las cosas, a dia de hoy seguir pensando que ps4 vende por moda me parece una absoluta tonteria xD

Y yo personalmente me considero jugador y con el poco tiempo que tengo no puedo permitirme el lujo de tener mas de una consola por generacion xD
Y no levanta cabeza.....
superfenix2020 escribió:
Kendo14 escribió:La gran mayoría de JUGADORES jugamos a todas las consolas.
Luego está el público casual, por ejemplo aquí en España los niños y personas que no suelen jugar irán a por play station.
Los que tenemos todas las consolas de cada generación solemos preferir la Xbox para jugar a los multiplataforma, por algo será ;)

mayoría no seréis, cuando se han vendido pocas Xbox One en todo el mundo en comparación con la Ps4.

Ojo, que a mi me da igual, pero para multiplataforma, también se debería de contar con el PC. Que desconozco la cifra de millones de jugadores de PC que habrá por el mundo, pero seguro que es más que el de la Xbox One. Ellos no estarán de acuerdo contigo en eso de que para jugar a juegos multis, mejor en Xbox.


Claro que no somos mayoría. Yo te digo que en el foro los coleccionistas que tenemos las 3 consolas de turno solemos coincidir en que los mejores servicios y la mejor plataforma para jugar es Xbox.
Y es la opinión de personas que dedican muchísimo tiempo y dinero a su hobby.
Kendo14 escribió:Yo te digo que en el foro los coleccionistas que tenemos las 3 consolas de turno solemos coincidir en que los mejores servicios y la mejor plataforma para jugar es Xbox.
Y es la opinión de personas que dedican muchísimo tiempo y dinero a su hobby.

yo eso no lo discuto. La Xbox One me parece mejor consola que la Ps4 y con mejor servicio online que la Ps4.

Ahora, que si quieres jugar en modo portátil (en casa o en la calle), la Switch es la mejor plataforma. :p
superfenix2020 escribió:
Kendo14 escribió:Yo te digo que en el foro los coleccionistas que tenemos las 3 consolas de turno solemos coincidir en que los mejores servicios y la mejor plataforma para jugar es Xbox.
Y es la opinión de personas que dedican muchísimo tiempo y dinero a su hobby.

yo eso no lo discuto. La Xbox One me parece mejor consola que la Ps4 y con mejor servicio online que la Ps4.

Ahora, que si quieres jugar en modo portátil (en casa o en la calle), la Switch es la mejor plataforma. :p


Yo eso tampoco lo discuto :)
ryo hazuki escribió:
¿Puedes jugar a todo lo de ps4 con un pc? No

¿Puedes jugar a todo lo de One con un pc? SI

El dia que el 100% de los juegos first de sony se puedan jugar en pc hablamos, pero a dia de hoy a alguien que solo tenga un pc le aporta mas tener una ps4 y una switch que una One.




Cómo poder se puede.
186 respuestas
1, 2, 3, 4