Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de streaming para juegos de Xbox

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado Project xCloud, nombre con el que por ahora ha bautizado su servicio de streaming para juegos de Xbox. Esta nueva iniciativa, de la que ya habló Phil Spencer durante una conferencia celebrada en el marco del E3 2018, permitirá a los usuarios jugar con sus títulos en cualquier dispositivo (ordenador, móvil y tableta) que pueda conectarse a Internet.

Desde su blog oficial Microsoft afirma que todos los desarrolladores de los más de 3.000 juegos que actualmente están disponibles para Xbox One podrán implementar “sin trabajo adicional” el acceso a sus títulos desde todo tipo de dispositivos gracias a Project xCloud. Queda por saber qué requisitos mínimos deberán cumplir los aparatos que quieran hacer uso del servicio de streaming. Project xCloud iniciará su fase de pruebas públicas en 2019 usando redes 4G para más adelante también aprovecharse de la tecnología 5G.


“El futuro de los videojuegos es un mundo en el que podemos jugar a los juegos que deseemos, con las personas que queramos, cuando queramos, donde estemos y en cualquier dispositivo que elijamos”, declara Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Nuestra visión de la evolución de los videojuegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debería estar disponible bajo demanda y ser accesible desde cualquier pantalla”.

Project xCloud funcionará en ordenadores, tabletas y móviles emparejados vía Bluetooth con un mando de Xbox, aunque también admitirá controles táctiles con interfaces optimizadas en función del juego y el dispositivo. Actualmente el servicio funciona con servidores blade personalizados que pueden alojar varios componentes de Xbox One y ha sido probado con conexiones de 10 megabits por segundo. Cuando Project xCloud sea una realidad Azure será el sistema encargado de gestionarlo.

La presentación de Project xCloud se produce pocos días después de que Google anunciara su propio servicio de transmisión a Chrome y pone en valor el rumor de que Microsoft afrontaría la próxima generación con una consola tradicional y un dispositivo de streaming.
Si el juego está alojado en un servidor y juegas mediante "streaming" puro espero que sea un sonoro fracaso..porque vas a necesitar una conexión muy estable y de bajo muy bajo ping.

Esto ya es el siguiente paso de los juegos digitales....
Me asusta que esto pueda significar el inicio de una serie de "servicios" de pago mensual con exclusividades al puro estilo Netflix, HBO, Prime.... que al final resulte en una cantidad de euros al mes que más nos valía comprar una consola...

La idea siempre ha sido utópicamente bonita, pero dar la TOTAL responsabilidad y posesión de nuestros títulos a una compañía o que estos ya no sean jamás nuestros.... sé a que conllevará porque no creo en el buen hacer de las empresas, solo creo en sus números.

Aunque la idea en sí es genial, se llevará a cabo de la forma más ratera posible, con suscripciones de suscripciones y DLC's que se mantendrán y sacando mi bola del futuro digo:

Me imagino una suscripción de EA, donde fuera de ella además tendrás DLC's a pagar, contenido in Game a Pagar y loot boxes a pagar.

Puse a EA por ser satanás últimamente, pero no creo que sea exclusivo de ella y lo peor es que, todo lo que puse dependerá de si tenemos el servicio activo, una vez dejemos de pagarlo TODOOOO lo que comenté, a tomar por saco.

Esta es mi perspectiva de lo que significa el streaming, que si bien tiene unos puntazos geniales y creo que es un avance natural y llevado de forma coherente y honesta sería para llorar.... lo pervertirán hasta que deseemos que se vayan todos a la mierda.

saludos
Ved el vídeo por favor, es el propio Phil Spencer que tranquiliza a los jugadores tradicionales, afirmando que las consolas siempre van a estar ahí, como dispositivo "flagship" para la compañía.
PD: De hecho, los racks están formados por 4 placas bases de Xbox One S, es decir, el servidor que mueve esto en remoto es una consola en sí.
El futuro del sector ni mas ni menos y parece que avanza a buen ritmo, dos iteraciones mas de consolas y solo existirá este método.

Y ahora los lloros.
chapitron2 escribió:Ved el vídeo por favor, es el propio Phil Spencer que tranquiliza a los jugadores tradicionales, afirmando que las consolas siempre van a estar ahí, como dispositivo "flagship" para la compañía.


No hay nada que me tranquilice más que el alto cargo de una empresa multimillonaria asegurándome que esto es bueno para los consumidores.

No es por empezar el discurso fatalista, es por basarme en una situación actual que YA aborrezco y no entiendo como los jugadores aceptan y de hacerlo yo me quedo fuera del futuro que los juegos prometen.

saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ya está bastante turbio el panorama, qué negro veo el mundo de los videojuegos a largo plazo ...
[buaaj] [boma]
Y ahora, al igual que pasa en las noticas de los juegos en la nube de switch, espero los insultos y desprecios varios por parte de la mayoria.

¿O es que al estar detras microsoft ya no es lo mismo? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
shingi- escribió:
chapitron2 escribió:Ved el vídeo por favor, es el propio Phil Spencer que tranquiliza a los jugadores tradicionales, afirmando que las consolas siempre van a estar ahí, como dispositivo "flagship" para la compañía.


No hay nada que me tranquilice más que el alto cargo de una empresa multimillonaria asegurándome que esto es bueno para los consumidores.

No es por empezar el discurso fatalista, es por basarme en una situación actual que YA aborrezco y no entiendo como los jugadores aceptan y de hacerlo yo me quedo fuera del futuro que los juegos prometen.

saludos

Los servidores son consolas, sin consolas no habría servidores, mírate bien el vídeo, por favor. Se trata de trasladar la experiencia de las consolas a personas que no van a comprar nunca una consola, pero sí tienen conexión a Internet y un dispositivo móvil.
Buena noticia , veremos que tal
chapitron2 escribió:
shingi- escribió:
chapitron2 escribió:Ved el vídeo por favor, es el propio Phil Spencer que tranquiliza a los jugadores tradicionales, afirmando que las consolas siempre van a estar ahí, como dispositivo "flagship" para la compañía.


No hay nada que me tranquilice más que el alto cargo de una empresa multimillonaria asegurándome que esto es bueno para los consumidores.

No es por empezar el discurso fatalista, es por basarme en una situación actual que YA aborrezco y no entiendo como los jugadores aceptan y de hacerlo yo me quedo fuera del futuro que los juegos prometen.

saludos

Los servidores son consolas, sin consolas no habría servidores, mírate bien el vídeo, por favor.


Son Xbox apiladas, para aprovechar un hardware ya diseñado.

El vídeo lo he visto dos veces, el hecho de que los servidores se construyan con placas de xbox es algo que en nada afecta al consumidor de un servicio por streaming, como si los servidores están montados con Threadrippers oceados a 5GHZ.

Es el concepto o servicio que se propone el que tiene que convencer y el modelo de pago que ello implicará, así como las licencias que recogerá dicho modelo.

Que utilicen hardware existente y que sus líneas de fabricación todavía abastecen, solo me parece una idea comercial muy buena, permite aprovechar recursos y abaratar costes, no sé de que le sirve eso a un usuario jugando al Mass Effect (por ejemplo) desde un móvil xiaomi.

saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que presenten Project Scarlet y se dejen de tonterías.
indigo_rs escribió:Que presenten Project Scarlet y se dejen de tonterías.

Salió el rumor de que primero iban a presentar esto para evitar confundir al usuario y que no crea que Scarlett es una consola en la nube.
Kenny_666 escribió:El futuro del sector ni mas ni menos y parece que avanza a buen ritmo, dos iteraciones mas de consolas y solo existirá este método.

Y ahora los lloros.

Flameada fina. Yo comprendo a quien quiere juegos físicos a los que jugar cuando te dé la gana y sin lag, que es lo que hace estos inventos imposibles de aplicar a muchos juegos.
Si estos futuros servicios se van a pagar al precio de lo que vale el Netflix, pero con todo el catalogo de juegos que vallan saliendo, no importa si me juego 5 o 100 juegos al mes pago lo mismo, pues se tendrá en cuenta; pero si es un servicio para un solo juego pues espero con todas las ganas del mundo que se jodan y sea un fracaso absoluto.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los servidores los hacen con placas base de Xbox, interesante.Jugar a forza o a rdr2 desde móvil o Tablet tiene que ser increíble.
Osea comprando el soporte ese para el mando y el movil, YA [amor]
Tony Skyrunner escribió:
Kenny_666 escribió:El futuro del sector ni mas ni menos y parece que avanza a buen ritmo, dos iteraciones mas de consolas y solo existirá este método.

Y ahora los lloros.

Flameada fina. Yo comprendo a quien quiere juegos físicos a los que jugar cuando te dé la gana y sin lag, que es lo que hace estos inventos imposibles de aplicar a muchos juegos.

Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?. Otra cosa es que las consolas pasen a ser minoritarias, como ya lo son los reproductores Blu-Ray.
Por cierto, los que creen que Microsoft compite en esto directamente con Sony se equivoca, no digo que no, pero su principal rival será Google.
chapitron2 escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Kenny_666 escribió:El futuro del sector ni mas ni menos y parece que avanza a buen ritmo, dos iteraciones mas de consolas y solo existirá este método.

Y ahora los lloros.

Flameada fina. Yo comprendo a quien quiere juegos físicos a los que jugar cuando te dé la gana y sin lag, que es lo que hace estos inventos imposibles de aplicar a muchos juegos.

Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?. Otra cosa es que las consolas pasen a ser minoritarias, como ya lo son los reproductores Blu-Ray.


Si quieres calidad en un salón de cine solo tienes el Blu-ray. Por cierto, eso de que es minoritario es mentira. Vivo en Tokio y se edita material en Blu-ray a cascoporrísimo. Otra cosa es que en España no se edite porque las editoras pasen como de la mierda.

El día que carezca de mi versión en disco sin dependencias externas me bajaré del negocio. Yo sí lo tengo claro. Allá cada cuál.
chapitron2 escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Kenny_666 escribió:El futuro del sector ni mas ni menos y parece que avanza a buen ritmo, dos iteraciones mas de consolas y solo existirá este método.

Y ahora los lloros.

Flameada fina. Yo comprendo a quien quiere juegos físicos a los que jugar cuando te dé la gana y sin lag, que es lo que hace estos inventos imposibles de aplicar a muchos juegos.

Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?. Otra cosa es que las consolas pasen a ser minoritarias, como ya lo son los reproductores Blu-Ray.


Porque lo estan deseando y van a ello.

Esto es una mierda y los que lo apoyan no saben lo que hacen.

Tiempo al tiempo, nuestro hobby se termina y pasa a mutar a uno mierda bien bien gorda, yo ya probé OnLive y ya se veía que no, que es algo que no funciona. Así fue pero ellos siguen a lo suyo... Penosa situación la que se nos viene.
Me estoy haciendo demasiado viejo para esta mierda. [buaaj]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Asco de todo lo que sean juegos en streaming
Leo muchos comentarios de gente que me parece ni siquiera a visto el video.

Lo que plantea MS es que tu tengas tu consola tradicional, en tu salón o donde te de la gana y que además cuando estés fuera y quieras continuar tu partida puedas hacerlo en cualquier dispositivo que tengas encima ya sea un Smartphone o Tablet, y sinceramente aunque no sea un tipo de usuario que necesite esto me parece una gran idea para todo aquel que le pueda dar uso.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360
shingi- escribió:
chapitron2 escribió:Ved el vídeo por favor, es el propio Phil Spencer que tranquiliza a los jugadores tradicionales, afirmando que las consolas siempre van a estar ahí, como dispositivo "flagship" para la compañía.


No hay nada que me tranquilice más que el alto cargo de una empresa multimillonaria asegurándome que esto es bueno para los consumidores.

No es por empezar el discurso fatalista, es por basarme en una situación actual que YA aborrezco y no entiendo como los jugadores aceptan y de hacerlo yo me quedo fuera del futuro que los juegos prometen.

saludos


Si no ves que lo que has visto en el video dentro de 20 años es una puta realidad llamese Microsoft, llamese Google, Facebook o Amazon esk no hay más ciego que el que no quiere ver. Para ellos no es más que una carrera y está claro que el que da primero da 2 veces.
abeliyo86 escribió:Leo muchos comentarios de gente que me parece ni siquiera a visto el video.

Lo que plantea MS es que tu tengas tu consola tradicional, en tu salón o donde te de la gana y que además cuando estés fuera y quieras continuar tu partida puedas hacerlo en cualquier dispositivo que tengas encima ya sea un Smartphone o Tablet, y sinceramente aunque no sea un tipo de usuario que necesite esto me parece una gran idea para todo aquel que le pueda dar uso.



Lo que plantean TODAS las compañías es tirar hacia la nube, no te dejes engañar.
El día que se estandaricen estos servicios y no hayan otras opciones estaréis bien jodidos los usuarios. Y yo no me incluyo porque me habré bajado del carro mucho antes.
Si fuera por alguno ni se habría inventado el fuego y aún seguiríamos escribiendo en piedra....

Está claro que el futuro pasa por un apartado todo digital y enfocado cada vez más al streaming, solo hay que ver los soportes de video, música, y porque no, juegos. A mi es el primero que en parte la desaparición del formato físico me mata porque me gusta tener mi colección, pero reconozco que lo digital es mucho más cómodo, y si es via streaming y poder disfrutarlo en cualquier sitio, pues ya mucho mejor, la pega que le veo, y es a nivel de españa, es la malísima conexión que podemos tener aquí con respecto a otros paises, pero dejando esto de lado, me parece una idea muy interesante, hay que ver como evoluciona. Ya se comentó hace tiempo que el futuro más próximo de las consolas sería un receptor mini conectado a una tv y un mando, y todo el contenido o digital, o ya podría ser via streaming, con lo que en cuanto a simplificación me parece genial.
Gatev está baneado por "Troll"
El streaming de juegos funciona perfectamente. Actualmente uso GeForce Now de NVidia en una Shield TV y puedo jugar a cualquier juego de Steam sin lag
El futuro es este, pero no me atrae. No por sus posibilidades "en bruto", si no por la manera en que posiblemente aplicará. No creo en los DLCs, no creo en los juegos por partes, no creo en los extras conseguidos a base de tarjeta, no creo en ceder el acceso a MIS juegos a una compañia que, quizas en 5 años, desaparezca.

Además, sigue ensanchando la brecha entre los que teneis conexiones de 50 megas o más y aquellos que tenemos adsl a máximo 6 megas....y repetidores que, con suerte, ofrecen hoy 3G. 4G? 5G? Manda lo cualo??

Más razones para volver a lo retro, que al final será hasta xbox 360, y con muuuuchos peros.
abeliyo86 escribió:Leo muchos comentarios de gente que me parece ni siquiera a visto el video.

Lo que plantea MS es que tu tengas tu consola tradicional, en tu salón o donde te de la gana y que además cuando estés fuera y quieras continuar tu partida puedas hacerlo en cualquier dispositivo que tengas encima ya sea un Smartphone o Tablet, y sinceramente aunque no sea un tipo de usuario que necesite esto me parece una gran idea para todo aquel que le pueda dar uso.


Eso lo hemos entendido todos, pero donde esta el modelo de negocio. Es decir, para jugar a estos juegos tienen que poseer una Xbox? no creo, porque luego este servicio es gratis o forma parte del pack del gold/online, pero eso no es lo que están anunciando no?

Es un servicio para todos tengan o no la consola? Yo creo que si, entonces de ser así, es un servicio de streaming que se pagará a parte, mensualmente, por juegos, por tiempo? what?

La gente que tenga una tablet o móvil pueden acceder a ello, eso es lo que entendí, no solo esos dispositivos, sino que pronto seguramente Smart TV's, entonces que servicio es este? lo que estamos comentando y ellos mismos dicen, esto es un servicio de streaming, que introducen mientras haya consolas para dar ese cambio más "tranquilo" y que la transición sea menos dolorosa.

Lo que no comprendo es que parezca que creáis que cuando se de el salto al streaming será de manera instantánea la muerte de las consolas y no se producirá ninguna más y ya solo habrá streaming si o si. No por dios, harán coexistir las dos plataformas, de hecho harán que el streaming parezca más apetecible con ofertas o maneras de recibir beneficios al "linkear" tu consola con ello, irán captando público poco a poco pero de forma incansable y cuando el volumen y tráfico del streaming supere las ventas y la rentabilidad del hardware entonces y SOLO entonces anunciarán que no hay más consolas.

Esto no es un servicio "extra", es un globo sonda y una introducción soft.

saludos
Cuando no den la opción de disco/cartucho, yo me bajo del carro. Sera por juegos históricos.

Por ejemplo, el nuevo assasins no lo compro en PS4 por la cerdada que han hecho con switch
Goncatin escribió:Cuando no den la opción de disco/cartucho, yo me bajo del carro. Sera por juegos históricos.

Por ejemplo, el nuevo assasins no lo compro en PS4 por la cerdada que han hecho con switch


Me sumo al carro de tu coherencia consumista.

- Soy un fan de star wars y no tengo ni un battlefront.

- Crecí con Zelda y no tengo los DLC's

y como estos... otros mil ejemplos.

saludos
En la próxima generación seguiremos teniendo una Xbox tradicional y un dispositivo más económico para conectarse a Project xCloud o como termine llamándose. No veo dónde está el problema. Además, podrás conectarte con el móvil o tableta para ir al WC o en autobús jugando a Halo. Si la consola vende, Microsoft las seguirá construyendo, de lo contrario a la siguiente generación (si es que aún existen generaciones) adiós muy buenas.

Yo no veo a gente por la calle escuchando música con un walkman o un discman.
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.

De los problemas que has expuesto, la mitad más parecen un damage control chavacano porque se solucionan con una buena implementación del modelo en streaming y no son propios del sistema per se, como una subuscripción premium, anuncios y lag, de la misma forma que, como te he puesto arriba, si nos ponemos de esa forma el físico también tiene muchos inconvenientes.. El pago de una mensualidad no es un problema propio, pues también tienes que hacer un pago en el modelo físico.

Obviamente, no creo que nadie esté dispuesto a pagar lo mismo por algo en streaming que en físico, pero si a pagar algo al fin y al cabo.

Te has puesto en la posición de jugar tu juego favorito, pero que pasaria si tus juegos favoritos los pillases en físico, y aquellos que quieras para probar/pasarte la campaña, los jugases mediante streaming? Evaluar cada caso por separado puede ser una decisión inteligente también.
Yo como posible futuro bien llevado lo veo muy interesante.

Me explico antes de que lluevan las piedras.

Una vez implantado un 5G sin límite de datos, o sin límite de datos para este tipo de servicios, con una cobertura de casi el 100% del territorio y con una latencia imperceptible esto podría ser un salto muy gordo.

Sería la posibilidad de jugar a juegos con una calidad que requeriría un pc de 3000€ sin tener que comprar ese pedazo de bicho.

El que quiera ese monstruo en casa, perfecto, el que no se lo pueda permitir, puede jugar en streaming con una calidad similar por una cuota al mes (muchos despotrican por unos euros al mes para cosas así y luego un sábado noche 100€ En cena/fiesta no es nada...)

A mi sí que me llama la atención, no obstante hasta que eso llegue intentaré hacerme con un PC bastante bruto y ya quizás en la generación PS6 / XBOX Three esto esté preparado para ser viable del todo.
Yo lo veo, paso de gastarme 300€ en una consola y luego otros 70€ en el exclusivo de turno para luego ternerla cogiendo polvo hasta que salga el siguiente y más hoy en día que los dan con cuenta gotas.
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.

De los problemas que has expuesto, la mitad más parecen un damage control chavacano porque se solucionan con una buena implementación del modelo en streaming y no son propios del sistema per se, como una subuscripción premium, anuncios y lag, de la misma forma que, como te he puesto arriba, si nos ponemos de esa forma el físico también tiene muchos inconvenientes.. El pago de una mensualidad no es un problema propio, pues también tienes que hacer un pago en el modelo físico.

Obviamente, no creo que nadie esté dispuesto a pagar lo mismo por algo en streaming que en físico, pero si a pagar algo al fin y al cabo.

Te has puesto en la posición de jugar tu juego favorito, pero que pasaria si tus juegos favoritos los pillases en físico, y aquellos que quieras para probar/pasarte la campaña, los jugases mediante streaming? Evaluar cada caso por separado puede ser una decisión inteligente también.



tranquilo que no, que lo pagaras mas caro aun, solo hay que ver los precios de las stores, pagarias tu 70€ o 99€ que viene siendo la moda de las ediciones royal deluxe por algo almacenado en una nube que depende de tu conexion a internet?
Benzo escribió:En la próxima generación seguiremos teniendo una Xbox tradicional y un dispositivo más económico para conectarse a Project xCloud o como termine llamándose. No veo dónde está el problema. Además, podrás conectarte con el móvil o tableta para ir al WC o en autobús jugando a Halo. Si la consola vende, Microsoft las seguirá construyendo, de lo contrario a la siguiente generación (si es que aún existen generaciones) adiós muy buenas.

Yo no veo a gente por la calle escuchando música con un walkman o un discman.


El modelo de negocio no es el mismo.

De hecho si intentas compararlo cojamos la música misma, Spotify te mete 3-4 anuncios si no eres Premium cada 8 canciones, entonces hagamos un ejercicio de imaginación:

- Jugando al Red Dead Redemption 2 cada 2 misiones de 1 a 2 vídeos de 45 segundos de publicidad NO "skipeable"
- Pago al mes de 15 euros, por una selección de juegos adscritos
- Servicios actuales y "extras" de los juegos a parte, mantengamos DLC's y elementos extras.

El problema no es el salto evolutivo, el problema es la situación actual que ya se hereda, a mí un servicio unificado de TODO el catálogo de videojuegos por 15 euros al mes SIN costes añadidos, juegos completos, servicio constante y NADA de pagos in-game y te firmo ya. De hecho el problema es que los servicios actuales dependes de pago sino... no juegas, spotify es gratis con ventajas de pago, se repetirá ese modelo en juegos? Yo no lo creo...

Lo dicho si me venden lo peor del sector y se olvidan de lo positivo del mismo, prefiero que evoluciones en consolas híbridas y ya me las llevo yo... a servicios incompletos, usureros y rateros.

saludos
RockmanGC escribió:
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.

De los problemas que has expuesto, la mitad más parecen un damage control chavacano porque se solucionan con una buena implementación del modelo en streaming y no son propios del sistema per se, como una subuscripción premium, anuncios y lag, de la misma forma que, como te he puesto arriba, si nos ponemos de esa forma el físico también tiene muchos inconvenientes.. El pago de una mensualidad no es un problema propio, pues también tienes que hacer un pago en el modelo físico.

Obviamente, no creo que nadie esté dispuesto a pagar lo mismo por algo en streaming que en físico, pero si a pagar algo al fin y al cabo.

Te has puesto en la posición de jugar tu juego favorito, pero que pasaria si tus juegos favoritos los pillases en físico, y aquellos que quieras para probar/pasarte la campaña, los jugases mediante streaming? Evaluar cada caso por separado puede ser una decisión inteligente también.



tranquilo que no, que lo pagaras mas caro aun, solo hay que ver los precios de las stores, pagarias tu 70€ o 99€ que viene siendo la moda de las ediciones royal deluxe por algo almacenado en una nube que depende de tu conexion a internet?


Pagaré cuando yo crea que tenga un precio competitivo
Si tuviera que apostar y viendo el vídeo, diría que al menos en un primer momento, van a diferenciar mucho el juego por streaming y el de consola. Es decir, van a ir por dos vertientes:

- Juego en consola: 4K, HDR, enfocado al jugador más tradicional/hardcore que busca la experiencia más inmersiva, multijugador, e-sports, streaming en Mixer/Twitch...

- Juego por streaming: Calidad gráfica reducida a 720p/1080p, se vende más la portabilidad, el juego más directo y sin necesidad de tener la consola más cara del mercado y el TV 4K necesario. Usuarios que no les importa perder calidad si con ello tienen un catálogo de juegos fijo disponibles y que pueden usar en cualquier dispositivo.

Por un lado, es maximizar beneficios vendiendo juegos y suscripciones que se adaptan al consumidor, y no al revés. Si sacas una consola portatil, tienes que hacer juegos enfocados para su hardware, pero con esto cualquier juego convive en ambos sistemas. Como todo, al final dependerá del precio y de la facilidad de uso. Por mucho que haya una comunidad de jugadores "clásicos" que esté en contra, puede haber un gran público que le interese y al final si te compras una consola de microsoft, por una parte estás apoyando este modelo de negocio, que en cualquier caso estoy seguro de que seguirá más tarde o más temprano Sony que ya ha hecho algunos movimientos en ese sentido (ya compró Gaikai y OnLive)
Para los que defienden esto y primero sueltan la chorrada de que hay que avanzar esto no es ningun avance es la primera tanta para ver como se comporta el mercado
Que se siguen vendiendo juegos físicos.... te comparo cualquier juego físico de hace no más 15 años con uno de ahora que trae una caja de los chinos posiblemente necesite descargar algun patch de varios GB y sin un manual de instrucciones... (al precio igual o superior que si trajera 100 euros de papel en ilustraciones) gracias a los juegos digitales.

Esto es lo mismo si triunfa es cuestión de tiempo que la consola física desaparezca y con el tiempo ni necesitarían una consola como tal, sino un pc y poner ahi los juegos.
No todos tienen fibra óptica es más países como corea del sur fuera de las grandes ciudades estan la edad de piedra del internet... entonces sino vives en una ciudad con buena conexión y ping te jodes si este negocio funciona.
En este caso no veo beneficio alguno para el usuario es la primera intentona y te lo pondrán muy bonito si triunfa prepara el bolsillo porque vais a pagar mucho por cosas literalmente temporales(digital) lo mismo que pasa con las plataformas de tv si lo quieres ver todo tienes que soltar un montante importante...

Ahora soltar las chorradas del fuego edad de piedra... lad compañias quieren maximizar resultados quitando con los años las consolas quitan primero piratería, desarrollo de hard, etc
..
Esto es demasiado pronto como la VR osea quien tendra para jugar asi ?
El presidente de estados unidos ?
Porque sii es en un server 100% streaming esque nadie podra jugar.

Mejor que sigan con juegos semi fisicos como fue esta generacion porque irse pero ya a sacar juegos en la Nube pues para que sacar mas potencia en consolas con que tenga buena conexion a internet hasta una patata frita corre el GTA V solo con ser streaming.

Yo por mi parte vuelvo a mi consola con discos y juegos en el HDD sin necesidad de conectarme a internet todo el tiempo solo para jugar un rato.

Se nota que el PC quedara como la unica buena plataforma para jugar,sus usuarios no se dejan llevar por politicas estupidas.
Pero en consolas conque algo lleve el logo de PS,Xbox o Nintendo se lo compran aunque sea un mal producto y una estafa.
Espero que en 10 años sea lo unico. Porque entonces me voy a ahorrar una pasta muy seria.
Otro aro por el que la gente va a pasar. El futuro modelo de negocio que todas las compañías (no sólo Microsoft) están deseando implantar desde hace años. Para mí es un paso más hacia los videojuegos que no quiero y, sobre todo, hacia el sistema de pago que menos me gusta, que es el de la suscripción. Aunque estoy convencido de que aunque Microsoft, Sony o Nintendo decidan pasarse a este modelo de negocio, otras empresas ocuparán el lugar que dejen.
shingi- escribió:El modelo de negocio no es el mismo.

De hecho si intentas compararlo cojamos la música misma, Spotify te mete 3-4 anuncios si no eres Premium cada 8 canciones, entonces hagamos un ejercicio de imaginación:

- Jugando al Red Dead Redemption 2 cada 2 misiones de 1 a 2 vídeos de 45 segundos de publicidad NO "skipeable"
- Pago al mes de 15 euros, por una selección de juegos adscritos
- Servicios actuales y "extras" de los juegos a parte, mantengamos DLC's y elementos extras.

El problema no es el salto evolutivo, el problema es la situación actual que ya se hereda, a mí un servicio unificado de TODO el catálogo de videojuegos por 15 euros al mes SIN costes añadidos, juegos completos, servicio constante y NADA de pagos in-game y te firmo ya. De hecho el problema es que los servicios actuales dependes de pago sino... no juegas, spotify es gratis con ventajas de pago, se repetirá ese modelo en juegos? Yo no lo creo...

Lo dicho si me venden lo peor del sector y se olvidan de lo positivo del mismo, prefiero que evoluciones en consolas híbridas y ya me las llevo yo... a servicios incompletos, usureros y rateros.

saludos


El modelo de negocio no lo conocemos, pero creo que podemos coincidir en que la opción de ver anuncios a medio Halo es algo que no existirá. Tampoco creo que desaparezcan los DLCs, compras in-game y demás. Lo único que quieren es ampliar la audiencia y eso pasa por permitir jugar desde el móvil que ya tienes y en el que te has gastado casi lo mismo (o en ocasiones muchísimo más) que en una consola.

No sé cómo piensan rentabilizarlo, pero si combinan Xbox Game Pass + Xbox Cloud Pass (nombre que me invento) por un precio razonable pueden tener éxito.

A mi personalmente me sigue gustando jugar en PC e incluso echaría en falta hasta el ruido que hace en caso de que todo fuera streaming. Pero llegará el día en el que esta tecnología será tan buena que jugarás igual en local o en streaming. Otro tema es el modelo que comentas, pero eso no depende del streaming, pues el problema ya lo tienes ahora.
Al fin nuestra biblioteca de juegos quedara sin el lastre de un reproductor en especifico!!!!!

En verdad yo no veo donde esta lo malo??

Los que tendrán que invertir dinero para una mejor experiencia de juego serán los proveedores del servicio y no nosotros cada 5 años, al fin el futuro que veníamos vaticinando va llegando y seamos honestos los llorones que siempre se están bajando del barco con cada cambio tampoco se bajaran con este [qmparto]
Rubi. escribió:Esto es demasiado pronto como la VR osea quien tendra para jugar asi ?
El presidente de estados unidos ?
Porque sii es en un server 100% streaming esque nadie podra jugar.

Mejor que sigan con juegos semi fisicos como fue esta generacion porque irse pero ya a sacar juegos en la Nube pues para que sacar mas potencia en consolas con que tenga buena conexion a internet hasta una patata frita corre el GTA V solo con ser streaming.

Yo por mi parte vuelvo a mi consola con discos y juegos en el HDD sin necesidad de conectarme a internet todo el tiempo solo para jugar un rato.

Se nota que el PC quedara como la unica buena plataforma para jugar,sus usuarios no se dejan llevar por politicas estupidas.
Pero en consolas conque algo lleve el logo de PS,Xbox o Nintendo se lo compran aunque sea un mal producto y una estafa.


A mi por lo pronto si me ponen que bajando la app de xbox en mi movil Android y una subscripcíon de 1 mes a una generosa cantidad de 1€ ten por seguro que lo pruebo, la realidad virtual tienes que dejarte un riñón para probarla y luego el otro para acostumbrarte y no marearte.
Benzo escribió:
shingi- escribió:El modelo de negocio no es el mismo.

De hecho si intentas compararlo cojamos la música misma, Spotify te mete 3-4 anuncios si no eres Premium cada 8 canciones, entonces hagamos un ejercicio de imaginación:

- Jugando al Red Dead Redemption 2 cada 2 misiones de 1 a 2 vídeos de 45 segundos de publicidad NO "skipeable"
- Pago al mes de 15 euros, por una selección de juegos adscritos
- Servicios actuales y "extras" de los juegos a parte, mantengamos DLC's y elementos extras.

El problema no es el salto evolutivo, el problema es la situación actual que ya se hereda, a mí un servicio unificado de TODO el catálogo de videojuegos por 15 euros al mes SIN costes añadidos, juegos completos, servicio constante y NADA de pagos in-game y te firmo ya. De hecho el problema es que los servicios actuales dependes de pago sino... no juegas, spotify es gratis con ventajas de pago, se repetirá ese modelo en juegos? Yo no lo creo...

Lo dicho si me venden lo peor del sector y se olvidan de lo positivo del mismo, prefiero que evoluciones en consolas híbridas y ya me las llevo yo... a servicios incompletos, usureros y rateros.

saludos


El modelo de negocio no lo conocemos, pero creo que podemos coincidir en que la opción de ver anuncios a medio Halo es algo que no existirá. Tampoco creo que desaparezcan los DLCs, compras in-game y demás. Lo único que quieren es ampliar la audiencia y eso pasa por permitir jugar desde el móvil que ya tienes y en el que te has gastado casi lo mismo (o en ocasiones muchísimo más) que en una consola.

No sé cómo piensan rentabilizarlo, pero si combinan Xbox Game Pass + Xbox Cloud Pass (nombre que me invento) por un precio razonable pueden tener éxito.

A mi personalmente me sigue gustando jugar en PC e incluso echaría en falta hasta el ruido que hace en caso de que todo fuera streaming. Pero llegará el día en el que esta tecnología será tan buena que jugarás igual en local o en streaming. Otro tema es el modelo que comentas, pero eso no depende del streaming, pues el problema ya lo tienes ahora.


Precisamente.... no quiero exportar ese modelo de negocio a un servicio de pago en streaming.

Lo comento desde la perspectiva PC gamer también. El problema que le veo es que esto se acerca más a un "Assasins Creed de Switch" que a un Steam Stream, que eso sí tendría más tirón.

saludos
123 respuestas
1, 2, 3