Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de streaming para juegos de Xbox

1, 2, 3
El dia que lo que compremos NO SEA NUESTRO (Yo no compro licencias de juegos, solo digitales descargados sin conexion permanente y fisicos), dejare de jugar a juegos, será por consolas y juegos que tengo. Cada dia lo veo mas cerca....

SOY GAMER, NO GILIPOLLAS.
Para los que nos decís que somos muy negativos y queremos volver a las cavernas, aquí tienes un ejemplo real y no de los que os montais vosotros de lo que quieren cobrar por esto

https://lifehacker.com/geforce-now-will ... 1823580027

Básicamente 25 dólares cada 20 horas de juego vamos un chollazo.
Y por cierto que digamos que no vamos a participar en esto no quiere decir que dejemos de jugar, vamos que no hay juegos solo entre las consolas de esta y la pasada generación para echar el resto de tu vida
654321 escribió:O sea, que si juego juegos online con Wifi tengo unos lagazos de PM y ping alto, y ahora me quieren vender streaming a moviles y tablets ? Venga ya ...

Sony lleva meses comiendose los mocos con Playstation Now, y Microsoft y Google se los van a comer también, pq la tecnologia necesaria para streaming no está aun !!!!

Es como querer vender coche electricos en zonas donde no se pueden recargar ...


Pues a Nvidia le va bastante bien con su servicio streaming Gforce now, hay que ser realistas y no todos los juegos necesitan 0 latencia.
La revolución continúa. Habrá que leer la letra pequeña, a ver si es como Apple, que te puede quitar las películas que compras en formato digital.
Para mi bolsillo es una buena noticia porque ya estaba empezando a saturarme, asi que cuando el destino nos alcance, me bajare del carro de las novedades y me dedicare a lo retro.

Llevo tiempo esperando que las compañías me den un buen pretexto para hacerlo, este es muy bueno XD
pomaniac escribió:Hay algunos comentarios que leo que son para hacerselo mirar...
Algunos parece que quieren volver a la caverna, sin luz, comprando velas, apenas sin agua, y limpiándose el culo 1 vez por semana como mucho.

Seguro que prefieren una mula para ir a currar antes que una bicicleta.

Pero ojo, que todos esos tienen su smartphone, su coche...


Hay que mirar que ventajas y desventajas ofrece, no solo es tragarse como borrego todo lo que te digan las empresas como verdad absoluta y tu te lo creas todo sin cuestionar nada de que es el futuro, es el futuro pero para ellos por que los que sacan mas provecho y ventajas son ellos mismos.
Paboh escribió:
chapitron2 escribió:Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?


No tiene nada que ver el mercado de cine/tv y música con el de videojuegos. Este último, mirando además el caso de las consolas, es un sistema cerrado. Solo hay una compañia que te vende el hardware donde reproducir su contenido.
Los estudios de musica y las distribuidoras de cine están completamente desligadas del hardware donde se reproduce su contenido.

Falso, acuérdate de la guerra de formatos recientes. Unos estudios iban con el HD-DVD y otros con el Blu-Ray. Las empresas distribuidoras de contenido están más ligadas a las empresas de electrónica de lo que crees (y ya no hablamos de Sony, con Sony Pictures y Sony Music). De los CDs ya no, pero de los DVD y Blu-Ray ya te digo yo que sí, por no hablar de los sistemas anticopias como Cinavia que incluyen obligatoriamente los reproductores de Blu-Ray.
Darkw00d escribió:La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.


Pero eso no importa porque el juego ya es tuyo para siempre(obviamente siempre que lo cuides bien), ningún cambio de políticas de las compañías te lo va a quitar, así que aunque no lo puedas jugar en el momento puedes jugarlo para después cuando ya tengas las condiciones para hacerlo, con el Streaming tienes una fecha limite para jugar los juegos que es mientras estén disponibles en los servidores.

Además la inestabilidad que supone jugar directamente del internet, tu precepto se sostiene en suponer que todos tenemos una buena conexión a internet y que solo la usamos para jugar streaming porque en casa yo soy la única persona que usa el internet así que puedo disponer el poco ancho de banda que tengo a mi gusto XD

Aparte ponte a pensar cuanto ancho de banda se va a necesitar para jugar juegos a 4K como se espera sea la siguiente generación?
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.


Pero eso no importa porque el juego ya es tuyo para siempre(obviamente siempre que lo cuides bien), ningún cambio de políticas de las compañías te lo va a quitar, así que aunque no lo puedas jugar en el momento puedes jugarlo para después cuando ya tengas las condiciones para hacerlo, con el Streaming tienes una fecha limite para jugar los juegos que es mientras estén disponibles en los servidores.

Además la inestabilidad que supone jugar directamente del internet, tu precepto se sostiene en suponer que todos tenemos una buena conexión a internet y que solo la usamos para jugar streaming porque en casa yo soy la única persona que usa el internet así que puedo disponer el poco ancho de banda que tengo a mi gusto XD

Aparte ponte a pensar cuanto ancho de banda se va a necesitar para jugar juegos a 4K como se espera sea la siguiente generación?


Bueno, tuyo para siempre... pero cuan útil es eso? Porque en cuanto sacan un remaster, a la gente se le olvida muy pronto que todavía puede jugar al juego original y se queja de que se lo vuelven a cobrar. De que me sirve a mí tener ahora los juegos de la snes para siempre si hoy en dia puedo emularlos mejor y gratis hasta en una tostadora?

Y sí, tienen una fecha límite. Igual que el alquiler de una casa, un hotel...Pero que yo sepa no estamos hablando de que modelo tiene mejores condiciones, si no de si estas condiciones negativas del streaming aún permiten una ventaja en ciertos casos o hay que rechazarlo categoricamente...Y para preguntarse por los casos en los que es preferible este tipo de alquiler, basta con recordar los motivos que teniamos cuando los alquilabamos en el videoclub. Si habia algún juego que quisieses probar, para ese fin de semana de vicio con los amigos, o para pasarte esa campaña de un juego que no te mata mucho, era una buena opción el optar por un alquiler. En estos mismos casos son en los que el streaming podria mostrarse como un recurso útil al consumidor.

Porque realmemte queremos tener los juegos para siempre, a cualquier precio y bajo cualquier condición? No seria más lógico, para aquellos juegos que vayamos a hacer un uso limitado, valorar otras opciones que nos puedan resultar más económicas a cambio de acotarse más a nuestras necesidades?

Y respecto a la conexión y todo eso, no, muy a mi pesar, yo no tengo una conexión perfecta ni mucho menos :( Pero lo que intento es abstraer todas las circunstancias personales para valorar el streaming lo más límpio posible y valorarlo no ahora, sino en el momento en el que pueda ofrecer un servicio de calidad. No me baso en que todos tenemos una conexión perfecta para asegurar la calidad del streaming, sino en que en algún momento en el futuro la tendremos, Luego ya veremos si esas condiciones se cumplen hoy, mañana, en 5 años o en 20
Estáis viejos y lo sabéis.
cuervoxx escribió:
pomaniac escribió:Hay algunos comentarios que leo que son para hacerselo mirar...
Algunos parece que quieren volver a la caverna, sin luz, comprando velas, apenas sin agua, y limpiándose el culo 1 vez por semana como mucho.

Seguro que prefieren una mula para ir a currar antes que una bicicleta.

Pero ojo, que todos esos tienen su smartphone, su coche...


Hay que mirar que ventajas y desventajas ofrece, no solo es tragarse como borrego todo lo que te digan las empresas como verdad absoluta y tu te lo creas todo sin cuestionar nada de que es el futuro, es el futuro pero para ellos por que los que sacan mas provecho y ventajas son ellos mismos.


Por supuesto.
De hecho mi post no va dirigido al tema del hilo, que puede gustar más o menos, va dirigido a los neandertales que pululan por aquí [qmparto]
chapitron2 escribió:
Paboh escribió:
chapitron2 escribió:Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?


No tiene nada que ver el mercado de cine/tv y música con el de videojuegos. Este último, mirando además el caso de las consolas, es un sistema cerrado. Solo hay una compañia que te vende el hardware donde reproducir su contenido.
Los estudios de musica y las distribuidoras de cine están completamente desligadas del hardware donde se reproduce su contenido.

Falso, acuérdate de la guerra de formatos recientes. Unos estudios iban con el HD-DVD y otros con el Blu-Ray. Las empresas distribuidoras de contenido están más ligadas a las empresas de electrónica de lo que crees (y ya no hablamos de Sony, con Sony Pictures y Sony Music). De los CDs ya no, pero de los DVD y Blu-Ray ya te digo yo que sí, por no hablar de los sistemas anticopias como Cinavia que incluyen obligatoriamente los reproductores de Blu-Ray.


Precisamente has puesto un ejemplo en el que estaban metidas Sony y Microsoft, y que acabó ganando SONY por meter el lector de BluRay por defecto.

No digo que no haya una vinculación entre distribuidoras de musica/cine y el hardware, simplemente que esta me parece mucho menos estrecha.
En música si eres audiofilo no te desligarás jamas del vinilo/cd, no es simplemente una cuestión de coleccionismo. De la misma manera que el BluRay con un video birate de 40mb/s poco tiene que hacer con el streaming de Netflix y compañia. Por eso creo que hay mucho generador de contenido en musica y cine que hace mucho negocio con el formato físico.
Sin embargo, en el mundo de los videojuegos ahora casi que se ha reducido a un grupo de nostalgicos y/o coleccionistas.

Y eso que soy defensor del formato físico, pero soy bastante pesimista sobre su futuro. Espero equivocarme.
Alguien sabe donde se puede conseguir el clip ese para acoplar al mando de xbox y jugar con el movil???
Darkw00d escribió:Hijo mio, que las quejas son un ejemplo de como no podemos quejarnos de cosas que no son propias del modelo en sí si no de las circunstancias de cada uno. Que lo he explicado en el mismo post! XD


Entonces estas perdonado, puedes ir en paz.

sigried escribió:¿Tu en que piso vives?
Ojala todos pudiéramos decir "pues tengo sitio para guardar mi vieja tele de tubo, mis 12 consolas antiguas con sus 20/30 juegos por consola, mi walkman sony antiguo de discos de música, mi maquina de pinball pequeña, etc.."

La realidad es que ahora debes seleccionar entre tener wc para ir al servicio o cama para dormir...así están las cosas...


Este no es el debate que estas buscando.

Imagen
Está muy bien todo esto, pero es que nadie va a pensar en retomar el proyecto VR de Xbox? Qué tendréis la potencia señores de Microsoft, aprovechadla! :-|
@Darkw00d Si eso está muy bien, lo que estamos diciendo los defensores de lo físico es que este es el primer paso para quitar lo físico, por eso estamos de uñas contra el streaming, porque somos perros viejos ya y conocemos la industria
mondillo escribió:
Darkw00d escribió:Hijo mio, que las quejas son un ejemplo de como no podemos quejarnos de cosas que no son propias del modelo en sí si no de las circunstancias de cada uno. Que lo he explicado en el mismo post! XD


Entonces estas perdonado, puedes ir en paz.

sigried escribió:¿Tu en que piso vives?
Ojala todos pudiéramos decir "pues tengo sitio para guardar mi vieja tele de tubo, mis 12 consolas antiguas con sus 20/30 juegos por consola, mi walkman sony antiguo de discos de música, mi maquina de pinball pequeña, etc.."

La realidad es que ahora debes seleccionar entre tener wc para ir al servicio o cama para dormir...así están las cosas...


Este no es el debate que estas buscando.

Imagen

Pero si el que has hablado de sitios amplios, eres tu, mira:

"- yo tengo una casa muy ordenada y grande para meter esos 40.000 trastos, pero lo mas importante es que cada cual orienta su espacio y su habitat a sus gustos."

Lo que quiero decir es que a MI me encantaría tener todos fisicos, pero siendo realistas no puedo permitirmelo,no se trata de orientar el espacio a tu gusto, sino tenerlo xD, y voy a lo digital porque con un HDD de 3 TB puedo tener cientos en xbox one.

Por lo que vamos a servicios en la nube, porque cada vez tenemos menos espacio para poder tener todo lo que queremos, sea por nostalgia o porque realmente lo juguemos en el futuro.

Sin acritud e, ojala pudiera tener una salita con solo juegos fisicos, si fueran de Saturn/Dreamcast, mejor [fumando]
Habiendo monitores que pueden desplegar más de 70 cuadros por segundo a más de 1080p, el juego por streamming lo veo poco factible, sobre todo para juegos competitivos.
Está muy bien, pero que lo separen rápido de la marca Xbox y no lo relacionen con ella xD.
Goncatin escribió:@Darkw00d Si eso está muy bien, lo que estamos diciendo los defensores de lo físico es que este es el primer paso para quitar lo físico, por eso estamos de uñas contra el streaming, porque somos perros viejos ya y conocemos la industria


Te entiendo perfectamente [oki] Yo también prefiero lo físico (Aunque algunas veces se que doy a entender lo contrario). Pero cuando la gente habla de ventajas y problemas del modelo de streaming, considero que hay que abstraerse de implementaciones concretas.
shingi- escribió:Me asusta que esto pueda significar el inicio de una serie de "servicios" de pago mensual con exclusividades al puro estilo Netflix, HBO, Prime.... que al final resulte en una cantidad de euros al mes que más nos valía comprar una consola...

La idea siempre ha sido utópicamente bonita, pero dar la TOTAL responsabilidad y posesión de nuestros títulos a una compañía o que estos ya no sean jamás nuestros.... sé a que conllevará porque no creo en el buen hacer de las empresas, solo creo en sus números.

Aunque la idea en sí es genial, se llevará a cabo de la forma más ratera posible, con suscripciones de suscripciones y DLC's que se mantendrán y sacando mi bola del futuro digo:

Me imagino una suscripción de EA, donde fuera de ella además tendrás DLC's a pagar, contenido in Game a Pagar y loot boxes a pagar.

Puse a EA por ser satanás últimamente, pero no creo que sea exclusivo de ella y lo peor es que, todo lo que puse dependerá de si tenemos el servicio activo, una vez dejemos de pagarlo TODOOOO lo que comenté, a tomar por saco.

Esta es mi perspectiva de lo que significa el streaming, que si bien tiene unos puntazos geniales y creo que es un avance natural y llevado de forma coherente y honesta sería para llorar.... lo pervertirán hasta que deseemos que se vayan todos a la mierda.

saludos

Yo también lo pienso, sobre todo porque ya no compro juegos. Juego únicamente a dos juegos online, y no quiero jugar a nada mas... Por eso digo, pagar mensualidades para jugar siempre a lo mismo no es para nada rentable, y estaría haciendo el primo. Me saldría tropecientas veces mas caro.

Ahora, el que compra juegos cada mes para divertirse a lo mejor si que ahorra dinero y todo, aprovechando el contenido en plan Netflix. Pero los que estén en mi situación, que no nos interesa jugar a otra cosa, no aprovecharíamos nada el servicio. Y si todo pasa por suscripción mensual ¿entonces que, a joderse? No se... Son preguntas que me vienen.
Pues a mi esto me parece dispararse en el pie. Todo el mundo tiene telefono móvil, si puedo jugar desde mi teléfono movil ¿Qué motivo tengo para comprarte una Xbox? Lo mismo va para Nintendo, que no se sabe que coño hacen con Capcom y Ubilol
Riwer escribió:Llevo diciendolo años, y mas pronto que tarde será una realidad.

Incluso las third party por su cuenta lo estan haciendo como Capcom en Japon con el RE7 "cloud version" en swtich.
O Ubisoft con el AC Origins tambien en streaming.
(EA tambien está preparando infrestructura)

En japón es una realidad por lo tremendamente avanzada que es la infrestructura a nivel de red.
Pero es un reflejo claro de lo que pasará en el resto del mundo en el futuro.

Donde está ahora la gente llorando de que ha perdido sus cassettes y cds? Usando spotify?
Viendo netflix? Jugando Fortnite? (cof cof)

Los sistemas opticos además estan por desaparecer. En las consolas actuales son semejante lastre que ya requiere instalar los juegos en el disco duro de la consola.
Ya que leer datos con tasas de lectura tan pauperrimas se traduce en unos tiempos de carga aberrantes.

En serio la gente no se da cuenta que está estirando y anclandose al pasado?

Lo que tiene que hacer la gente no es llorar por miedo a lo nuevo. Sino ser exigente para que esos nuevos servicios se ofrezcan con calidad y fiabilidad, no rechazarlos usando la excusa barata de que "no funcionaran bien", cuando ni pretenden que lo hagan.



Razón tienes, pero yo a lo que expones no le llamo futuro, le llamo mierda.

No me gusta pagar por algo que nunca es realmente mio. Me encanta el formato físico porque es mío, porque no me hace ser dependiente de un internet para jugar, porque embellece mi estantería videojueguil, y porque en 20 años sigue siendo mio.
Si una empresa tiene un problema o le va mal obviamente cerrará, y con lo que conlleva, perder por lo que ya has pagado. No me gusta ser dependiente de empresas para poder jugar.

Yo no lloraré por servicios que no pagaré (y no, no uso Netflix, ni spotify ni ningún servicio en streaming), sí lloraré cuando llegue el momento en que os harán dependientes del streaming y no haya otra solución, ese día será un día muy triste, y si, he dicho os porque no me pillaré nada de streaming.
Estoy en contra de algo que nunca es tuyo...
#SiAlFormatoFísico :)
kyubids escribió:
Riwer escribió:Llevo diciendolo años, y mas pronto que tarde será una realidad.

Incluso las third party por su cuenta lo estan haciendo como Capcom en Japon con el RE7 "cloud version" en swtich.
O Ubisoft con el AC Origins tambien en streaming.
(EA tambien está preparando infrestructura)

En japón es una realidad por lo tremendamente avanzada que es la infrestructura a nivel de red.
Pero es un reflejo claro de lo que pasará en el resto del mundo en el futuro.

Donde está ahora la gente llorando de que ha perdido sus cassettes y cds? Usando spotify?
Viendo netflix? Jugando Fortnite? (cof cof)

Los sistemas opticos además estan por desaparecer. En las consolas actuales son semejante lastre que ya requiere instalar los juegos en el disco duro de la consola.
Ya que leer datos con tasas de lectura tan pauperrimas se traduce en unos tiempos de carga aberrantes.

En serio la gente no se da cuenta que está estirando y anclandose al pasado?

Lo que tiene que hacer la gente no es llorar por miedo a lo nuevo. Sino ser exigente para que esos nuevos servicios se ofrezcan con calidad y fiabilidad, no rechazarlos usando la excusa barata de que "no funcionaran bien", cuando ni pretenden que lo hagan.



Razón tienes, pero yo a lo que expones no le llamo futuro, le llamo mierda.

No me gusta pagar por algo que nunca es realmente mio. Me encanta el formato físico porque es mío, porque no me hace ser dependiente de un internet para jugar, porque embellece mi estantería videojueguil, y porque en 20 años sigue siendo mio.
Si una empresa tiene un problema o le va mal obviamente cerrará, y con lo que conlleva, perder por lo que ya has pagado. No me gusta ser dependiente de empresas para poder jugar.

Yo no lloraré por servicios que no pagaré (y no, no uso Netflix, ni spotify ni ningún servicio en streaming), sí lloraré cuando llegue el momento en que os harán dependientes del streaming y no haya otra solución, ese día será un día muy triste, y si, he dicho os porque no me pillaré nada de streaming.
Estoy en contra de algo que nunca es tuyo...
#SiAlFormatoFísico :)


Me encanta el formato físico, pero está claro que la industria gira al digital de manera actual y a futuro de largo plazo, al streaming. Este hobby es hermoso y me encanta, por eso creo que por más streaming que haya, nunca lo dejare.

En cuanto a lo físico, nunca fueron nuestros los juegos, sino que tenemos una licencia de uso, que si bien se puede vender, las compañías no lo quieren, porque pierden ventas de primera mano, esto está permitido porque las tiendas les venden las consolas y los juegos de novedad, que si prohibieran la segunda mano, no podrian vender mas nada, porque las tiendas se negaron a comercializar sus productos (ya sucedió de una tienda que no quiere vender juegos de microsoft por el xbox game pass)
.
Tampoco se puede legalmente hablando, modificar nuestro juego, cambiar los sprites o aplicar una traducción, y más si tenemos en cuenta que necesitamos hardware y software de terceros en muchas situaciones para llevarlo a cabo. Esto también aplica a las consolas, cuando aceptamos sus normas en los manuales físico o en las nuevas en los digitales.

En cuanto a lo de microsoft, como Xcloud funcione bien, se va a comer todo el mercado que intentó ganar sony con la psnow durante estos años, porque Microsoft, apuesta fuerte al streaming, y ya la switch está experimentando con títulos en Japón como el Resident evil 7 o el Assassin Creed odyssey.

Esto aportará mejoras que no tiene el formato digital, como tener el juego siempre actualizado, no tener que instalarlo, y no necesitar hardware dedicado, además de portabilidad, que nos va a permitir jugar en casi cualquier lugar que tenga 5g de conexión

Pero a no preocuparse, que van a convivir por lo menos la próxima generación, el formato físico, el digital y el streaming. Eso si, el formato físico, no tendría mucho sentido, más que coleccionismo, por los famosos parches dia 1, y el online en muchos títulos. Lo que si aumentaran serán las ediciones de coleccionista, que serán más caras pero para el coleccionista serán un goce orgásmico

Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!
123 respuestas
1, 2, 3