Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de streaming para juegos de Xbox

1, 2, 3
A mí me parece perfecta la integración siempre que funcione bien y no sea muy caro. Sería genial poder jugar con amigos cada uno con el dispositivo que quiera y donde quiera. Está claro que las otras alternativas que están surgiendo de juegos en streaming están cobrando fuerza y el primero que llegue y lo haga bien se comerá gran parte del mercado.
Sé que la analogía es un poco cogida por los pelos, pero recuerdo que el always online de Microsoft ya sabemos cómo les salió. Y eso que tenías consola/juego en tu casa, este rollo totalmente intangible ni me lo quiero imaginar.
Pero bueno, que igual es que me hago viejuno....
abeliyo86 escribió:Leo muchos comentarios de gente que me parece ni siquiera a visto el video.

Lo que plantea MS es que tu tengas tu consola tradicional, en tu salón o donde te de la gana y que además cuando estés fuera y quieras continuar tu partida puedas hacerlo en cualquier dispositivo que tengas encima ya sea un Smartphone o Tablet, y sinceramente aunque no sea un tipo de usuario que necesite esto me parece una gran idea para todo aquel que le pueda dar uso.


No. Es justo lo contrario. Lo dice claramente en el video. Van a por ese mercado que no quiere comprar una videoconsola.
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.


- ¿por que no habria de leer el disco?
- ¿Quien te hace pensar que no tenga televisores antiguos o que no le importe tanto como se vea?
- Si dices que no lee el disco por que va a costar 40 euros si ya lo tienes?
- ¿Como le hacen los coleccionistas para tener tantas cosas guardadas?

Me parecen mas de pena tus excusas ya que esas una persona las puede solucionar pero un problema en los servidores de la nube o con tu proveedor de internet esas si no las puedes manejar ni arreglarlas tu mismo.
antoito2002 escribió:
Rubi. escribió:Esto es demasiado pronto como la VR osea quien tendra para jugar asi ?
El presidente de estados unidos ?
Porque sii es en un server 100% streaming esque nadie podra jugar.

Mejor que sigan con juegos semi fisicos como fue esta generacion porque irse pero ya a sacar juegos en la Nube pues para que sacar mas potencia en consolas con que tenga buena conexion a internet hasta una patata frita corre el GTA V solo con ser streaming.

Yo por mi parte vuelvo a mi consola con discos y juegos en el HDD sin necesidad de conectarme a internet todo el tiempo solo para jugar un rato.

Se nota que el PC quedara como la unica buena plataforma para jugar,sus usuarios no se dejan llevar por politicas estupidas.
Pero en consolas conque algo lleve el logo de PS,Xbox o Nintendo se lo compran aunque sea un mal producto y una estafa.


A mi por lo pronto si me ponen que bajando la app de xbox en mi movil Android y una subscripcíon de 1 mes a una generosa cantidad de 1€ ten por seguro que lo pruebo, la realidad virtual tienes que dejarte un riñón para probarla y luego el otro para acostumbrarte y no marearte.


El problema es la conexion osea yo seria una de las que tendria esto sii el internet fuera bueno seria cool ir al cole sacar el movil y ponerme a jugar al Forza Horizon 4 en el recreo pero es imposible.
Ademas que para ser sincera me encanta mas que un juego en el que no use nada online no sea online osea esos juegos que son offline o para 1 jugador y requiere que te conectes a la red para jugar ?
Osea y eso que ?

Lo del streaming como que ahorita no es algo rentable para casi nadie quizas el 5% de la poblacion mundial fuera de paises asiaticos super avanzados.
Pero esto no es para nada nuevo, yo en mi tele Samsung tenia una app donde podia jugar a triple AAA como el Tomb Raider y el juego respondia a la perfeccion con un mando de xbox 360 lo unico, quiza los gráficos, parecia una peli, a veces se veia mal como una peli de mala calidad, pero el juego iba fluido y sin lag.

Esto es el futuro, se tiene que mirar la parte positiva el que no pueda permitirse ampliar su PC Master Race cada año podra optar por algo asi.

Si todos, a la larga utiliza esto, los precios de hardware van a bajar y bastante.

Ah se me olvidaba, las conexiones son uns excusa, las operadoras ya ofrecen 20gb por 20€ a 4G y en casa cada vez hay mejor fibra y ellos dicen que con una conexion de 10mb ya tira que mas quereis.
Shiniori escribió:Pero esto no es para nada nuevo, yo en mi tele Samsung tenia una app donde podia jugar a yriple AAA como el Tomb Raider y el juego respondia a la perfeccion con un mando de xbox 360 lo unico, quiza los gráficos, parecia una peli, a veces se veia mal como una peli de mala calidad, pero el juego iba fluido y sin lag.

Esto es el futuro, se tiene que mirar la parte positiva el que no pueda permitirse ampliar su PC Master Race cada año podra optar por algo asi.

Si todos, a la larga utiliza esto, los precios de hardware van a bajar y bastante.

Ah se me olvidaba, las conexiones son uns excusa, las operadoras ya ofrecen 20gb por 20€ a 4G y en casa cada vez hay mejor fibra y ellos dicen que xon una conexion de 10mb ya tira que mas quereis.

Con 10mb no me va bien ni el lol, no lo se Rick [carcajad]
Pues a mi me parece una idea cojonuda.., tienes tu consola en casa pero cuando te apetece puedes jugar a tus juegos en otro dispositivo..., no entiendo las quejas
Es absurdo pensar que quieran acabar con las consolas de toda la vida (al menos a corto plazo) cuando se están forrando con ellas, lo lógico es pensar que quieran ofrecer varias alternativas para diferentes tipos de público y atraer así a mucha más gente para ganar mucho más dinero; es más, habrá gente que comprará juegos físicos y que estará suscrita tanto al GamePass como al juego en streaming ya que todas estas opciones pueden coexistir sin problemas y eso para las empresas se traduce en más pasta.

Por otro lado muchos de los juegos físicos de hoy en día no tienen el valor que los de antaño, ya que la norma por desgracia empieza a ser la de sacar los juegos a medias o directamente rotos y luego mediante parches arreglarlos (o no), y entonces yo me pregunto cual es la diferencia entre eso y un juego digital :-?

PD: Felipe Spencer es un reptiliano.
GamePass+Cloud+Gold+Internet de fibra optica (cada mes).

Y los juegos de lanzamiento tendrás que comprarlos por fuera de la suscripción a precio de físico pero almacenados en la nube y eso sin contar el DLC y posible publicidad.

[beer]
shingi- escribió:
Benzo escribió:
El modelo de negocio no lo conocemos, pero creo que podemos coincidir en que la opción de ver anuncios a medio Halo es algo que no existirá. Tampoco creo que desaparezcan los DLCs, compras in-game y demás. Lo único que quieren es ampliar la audiencia y eso pasa por permitir jugar desde el móvil que ya tienes y en el que te has gastado casi lo mismo (o en ocasiones muchísimo más) que en una consola.

No sé cómo piensan rentabilizarlo, pero si combinan Xbox Game Pass + Xbox Cloud Pass (nombre que me invento) por un precio razonable pueden tener éxito.

A mi personalmente me sigue gustando jugar en PC e incluso echaría en falta hasta el ruido que hace en caso de que todo fuera streaming. Pero llegará el día en el que esta tecnología será tan buena que jugarás igual en local o en streaming. Otro tema es el modelo que comentas, pero eso no depende del streaming, pues el problema ya lo tienes ahora.


Precisamente.... no quiero exportar ese modelo de negocio a un servicio de pago en streaming.

Lo comento desde la perspectiva PC gamer también. El problema que le veo es que esto se acerca más a un "Assasins Creed de Switch" que a un Steam Stream, que eso sí tendría más tirón.

saludos


Siguiendo el modelo de negocio que está montando Microsoft con Xbox, es facil adivinar(como ocurre con Play Anywhere) que los poseedores de Xbox Live Gold, podrán jugar a sus juegos en la nube sin restricciones, usando moviles, tablets o lo que sea.

Si lo hacen así se asegurán un buen repunte de suscripciones de ese servicio, y no necesitarán más para rentabilizarlo.

Ya que los propios nuevos suscriptores compran juegos, o se apuntaran al Xbox Game Pass. Es todo un Win Win.

A fin de cuentas es sólo un servicio de transimision de juegos. Los juegos tienes que comprarlos a parte o usar Xbox Game Pass.

No creo que vayan a acrear otra suscripción añadida a las actuales. Se quedará en esas 2. GOLD y GAME PASS. Luego cada uno decide si solo quiere GOLD si tiene una buena bilbioteca digital de juegos, como es mi caso y el de muchos..
Shiniori escribió:Pero esto no es para nada nuevo, yo en mi tele Samsung tenia una app donde podia jugar a triple AAA como el Tomb Raider y el juego respondia a la perfeccion con un mando de xbox 360 lo unico, quiza los gráficos, parecia una peli, a veces se veia mal como una peli de mala calidad, pero el juego iba fluido y sin lag.

Esto es el futuro, se tiene que mirar la parte positiva el que no pueda permitirse ampliar su PC Master Race cada año podra optar por algo asi.

Si todos, a la larga utiliza esto, los precios de hardware van a bajar y bastante.

Ah se me olvidaba, las conexiones son uns excusa, las operadoras ya ofrecen 20gb por 20€ a 4G y en casa cada vez hay mejor fibra y ellos dicen que con una conexion de 10mb ya tira que mas quereis.



Yo no lo había pensado pero es verdad, al final ya va siendo hora que algo frene y estabilice el precio de los componentes de PC.
No hay azure en españa?
Muy bonito, ahora pensad en el lag... aqui o es algo realmente bajo o es infumable jugar. Yo diria que es imposible que no tengas que adelantarte al lag, que para los que no lo entiendan, el juego corre en la nube, pulsas un boton y tiene que ir hasta el servidor que corre tu juego, correrlo y devolverte por pantalla la imagen.

Volvemos a los 80, cuando todo eran terminales, la diferencia que para mover estos juegos hace falta una potencia que ni me imagino, ya solo para tener una base de datos donde se conectan miles de personas como puede ser esta web requiere un servidor potente de cojones... Imaginate para renderizar miles de juegos de todo tipo, a la vez...

Y el lag, de eso no te libras.
todo lo que no afecte al formato fisico bienvenido sera
pacman_fan escribió:todo lo que no afecte al formato fisico bienvenido sera

Es lo que mas se va afectar [qmparto]
cuervoxx escribió:
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.


- ¿por que no habria de leer el disco?
- ¿Quien te hace pensar que no tenga televisores antiguos o que no le importe tanto como se vea?
- Si dices que no lee el disco por que va a costar 40 euros si ya lo tienes?
- ¿Como le hacen los coleccionistas para tener tantas cosas guardadas?

Me parecen mas de pena tus excusas ya que esas una las puedes manejar pero un problema en los servidores de la nube o con tu proveedor de internet esas si no las puedes manejar ni arreglarlas tu mismo.


Por favor, lee todo mi post.La parte en la que digo que tan absurdas podrian ser mis quejas como casi todas las quejas que cito, pues son circunstancias que no están ligadas al modelo de distribución sino a una implementación específica
Pues creo que lo van a implementar al final todas las compañías.. a mi no me gusta nada, me encanta tenerlo todo físicamente y ordenado la verdad... no lo veo para nada... en fin.
Y esto señores es el futuro de los juegos guste o no guste.

Tarde pero al fin llego el poder en la nuve que Microsoft nos vendio con la salida de la One.
Habrá que ver como va antes de decir nada, a mi eso de que digan que funcionará con 4G, lo que es aquí en españa almenos olvidate [+risas] entre otras porque en un momento dado puedes tener 20ms de ping y en otro darte un pico de 200-300+ fácilmente.

Faxtron escribió:Y esto señores es el futuro de los juegos guste o no guste.

Tarde pero al fin llego el poder en la nuve que Microsoft nos vendio con la salida de la One.


No creo yo que el poder de la nube que vendían tenga mucho que ver con esto, una cosa es hacer cálculos y demás en la nube y otra muy distinta poner un stream de un servidor hecho a base de consolas tal cual.
Lirathyra escribió:Habrá que ver como va antes de decir nada, a mi eso de que digan que funcionará con 4G, lo que es aquí en españa almenos olvidate [+risas] entre otras porque en un momento dado puedes tener 20ms de ping y en otro darte un pico de 200-300+ fácilmente.

Faxtron escribió:Y esto señores es el futuro de los juegos guste o no guste.

Tarde pero al fin llego el poder en la nuve que Microsoft nos vendio con la salida de la One.


No creo yo que el poder de la nube que vendían tenga mucho que ver con esto, una cosa es hacer cálculos y demás en la nube y otra muy distinta poner un stream de un servidor hecho a base de consolas tal cual.


A lo que me refiero es que con esto juegas el catalogo completo al igual que con una consola.
RockmanGC escribió:igual, igual, no xD


En teoría si. Otra cosa es cómo funcione y como se vea el juego. Está claro que si como dice MS en el video y en las entrevisas que han dado.... La consola física no va a desaparecer. Van a seguir apostando por hardware porque siempre se verá mejor mejor si gastas más pasta en un hard que consiga hacer funcionar el juego mejor que por streaming.

Pero lo que es jugar, juegas igual.
A ver si con esta noticia los de Sony se ponen un poco las pilas y aceleran lo de traer PSNow aquí.
es que yo no tengo k comprar una mierda consola si solo quiero jugar al halo wars, el ff, el sea of thieves, etc es k me toca los cojones no poder jugarlo en el puto ipad, pork cojones me tengo k dejar 300€ para tener otra mierda cacharro más para ir a 20ms más rápido? para eso te comprás un pc, le pones fibra a tope y el call of duty y no escojas otro arma k no sea el francotirador.
No veo mal tener más opciones para jugar, luego va a ser el consumidor el que elija la manera de jugar, como, cuando, etc.... Si actualmente tenemos juegos cargados de bugs, betas encubiertas, dlc's, pagos de online, revisiones....es por nuestra culpa no por culpa de la empresa. Nosotros elegimos, así que pensad mucho lo que compras.
La cuestión de base en esto es ¿Dónde queda el PLAY ANYWHERE?

Si me ponen en streaming de manera gratuita los juegos que ya tengo comprados en digital o en '"préstamo" con el Gold de One, perfecto. Si lo hacen como servicio adicional, que se lo metan por el culo. Mi primera opción siempre va a ser en físico y si es GOTY mejor que mejor. Aunque si el juego no existe en físico, o tiene un precio fuera de mercado en físico (vgr. Algunos shump de CAVE), o está super rebajado en digital y me ahorra ir a por el disco, compro digital también.

La opción del Gamepass no me atrae por la TEMPORALIDAD y ésto a ver que tal va.

Pero si me ponen a jugar a un Ori en el móvil por streaming y gratis, otro gallo cantaría.
Creo que me voy a bajar del carro en no muchos años...
Yo es que flipo con la mayoría de comentarios.

el milenarismo va a llegar!

Que el streaming, nos guste o no, va a ser el futuro está más que claro.

Lo que han presentado es una primera aproximación, y como una opción más, por lo que de momento viene a sumar, no a restar.

Se que el sentimiento de la comunidad es de pesimismo por el trato que llevamos recibiendo últimamente, pero esta Microsoft está claro que están empeñados en currárselo y ganarse usuarios gracias a tratarlos bien. Cosas como la retrocompatibilidad mejorada que se han sacao de la manga, cuando ya nadie tenía esperanzas en ver algo así, o el GamePass, que es directamente un regalazo para usuarios que acaban de llegar a esta generación hacen que yo sea optimista, y mucho, con la xCloud de MS.

Esto también puede ser muy atractivo para usuarios que ahora mismo sólo juegan con el móvil/tablet y que no se plantean gastarse una pasta en una consola para sólo jugar enfrente de la tele.

Para mi sería genial poder coger mi iPad y el mando de la One, echarlos en la misma bolsa y llevarme el vicio donde sea, y poder jugar en modo sobremesa como con la Switch pero con una pantalla más grande y a juegos que nunca van a salir en la Switch.



Y como punto final decir que desde que llevo leyendo comentarios llevo viendo a gente que se baja del carro o qué amenaza con ello y aquí siguen... [fiu]

Pues yo lo pongo aquí bien claro, yo amo y flipo con los videojuegos desde la primera vez que vi a mi padre jugando a uno, aun sin uso de razón, y no me voy a bajar del carro jamás, si las compañías abusan del usuario encontraré la manera de pagar un precio que crea justo por lo que me gusta, aunque tenga que esperar lo que sea, y si no pues la comunidad ya se encargará de equilibrar las cosas como hace siempre.
Pero lo que no pienso hacer es dejar mi hobby favorito porque la tecnología avance o porque hayan compañías que abusen del usuario.

Para ser fans de algo tan a la vanguardia tecnológica como son los videojuegos vaya mentalidades más ancladas en el pasado tienen algunos.
Pues os digo un secreto, los juegos físicos actuales que compráis son una mentira, en lo único que ganas es en poder revenderlo y en que “haga bonito” en la estantería, para todo lo demás tienes lo malo del formato digital y lo malo del físico.
Los juegos físicos ya murieron hace varias generaciones, pero algunos se niegan a admitirlo. Lo que tenemos hoy es una sombra de lo que fueron los juegos de verdad.
Juegos sin manual, portadas con horribles y gigantes sellos Pegi, contraportadas en varios idiomas matando el diseño de éstas. Eso en lo estético.
En lo real tenemos juegos sin parche que el primer día ya estan desactualizados. Con los DLC en disco que hay que pagar digitalmente para desbloquearlos. O fuera del disco por lo que tampoco tienes el juego completo...
Vamos, que es un sinsentido y un despropósito.
Para mi, hoy día, donde esté la comodidad de los digitales a buen precio que se quiten todos los juegos pseudo-físicos.

Saludos!
Es el futuro de la industria aunque no le guste.
Ahora si que los moviles con controles físicos dedicados van a tener un mercado importante en los próximos 10 años.
Y nvidia vendiendo graficas hardware top de gama a 1300/400 euros para jugar,intel presentando nuevos procesadores de 500 eur también,para acabar jugando en streaming?pues si que les veo jodidos a intel y nvidia.....
Acabarán sacando intel y nvidia hardware específico para streaming?Si,si,van a acabar pagando ellos el hardware para que yo juegue a 4k 60fps en mi casa con mi note 8 comentado a la tv o con la app del smart tv.
Habrá que ir mirando acciones de tarjetas de red.....
Ya se que esos pc hacen más cosas que jugar que os veo venir jijijiji
Saludos
Poder juegar a cientos y cientos de juegos sin tener que gastarte una pasta en hardware y jugar en cualquier lugar....
Llevo diciendolo años, y mas pronto que tarde será una realidad.

Incluso las third party por su cuenta lo estan haciendo como Capcom en Japon con el RE7 "cloud version" en swtich.
O Ubisoft con el AC Origins tambien en streaming.
(EA tambien está preparando infrestructura)

En japón es una realidad por lo tremendamente avanzada que es la infrestructura a nivel de red.
Pero es un reflejo claro de lo que pasará en el resto del mundo en el futuro.

Donde está ahora la gente llorando de que ha perdido sus cassettes y cds? Usando spotify?
Viendo netflix? Jugando Fortnite? (cof cof)

Los sistemas opticos además estan por desaparecer. En las consolas actuales son semejante lastre que ya requiere instalar los juegos en el disco duro de la consola.
Ya que leer datos con tasas de lectura tan pauperrimas se traduce en unos tiempos de carga aberrantes.

En serio la gente no se da cuenta que está estirando y anclandose al pasado?

Lo que tiene que hacer la gente no es llorar por miedo a lo nuevo. Sino ser exigente para que esos nuevos servicios se ofrezcan con calidad y fiabilidad, no rechazarlos usando la excusa barata de que "no funcionaran bien", cuando ni pretenden que lo hagan.
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.



- lo desenpolvas y lee el cartucho y el disco a la perfeccion. Otra cosa es que guardes el disco/cartucho en cuestion junto a la consola debajo del WC
- te compras un TV de las de antes (estan a 20-30 euros). Es algo que nunca entendere, porque deshacerte de una TV al comprarte otra por mucho que la TV tenga mas de 10 años y use otra tecnologia, guardala y tendras un tesoro para el dia de mañana. ¿Trastos? segun el prisma con el que se mire... los hay quienes se marcan algo similar a las recreativas con esas TVs y las consolas retro, los hay quienes emulan y se fabrican una "verdadera" recreativa, otros las esconden en un mueble, otros las tienen en un trastero con su mesa de ruedecitas... La verdad es que es la gañaneria la que usa TFTs, LCDs y Leds para hacer recreativas caseras y venderselas a otros gañanes, fijate que hay un calvo por mi cudad que tiene 2 de esas maquinitas y en sus videos va haciendo propaganda contagiando esa gañaneria.
- segundamano e importacion
- yo tengo una casa muy ordenada y grande para meter esos 40.000 trastos, pero lo mas importante es que cada cual orienta su espacio y su habitat a sus gustos.

Saludos.
Esto va a ser como Netflix y las demás no? van a haber 20 distintas.
“El futuro de los videojuegos es un mundo en el que podemos jugar a los juegos que deseemos, con las personas que queramos, cuando queramos, donde estemos y en cualquier dispositivo que elijamos”, declara Kareem
Esta claro que eso es mentira ¬_¬
Esto no es más que beneficioso para los jugadores y me explico: el streaming mejora el acceso para los jugadores, a precio reducido y no solo eso, agrega beneficios que el digital no tiene.

Las desventajas del digital son muchas y nos vivimos quejando de ellas, como los parches dia 1 (con streaming jugarás siempre actualizado), problemas de guardar partidas (el streaming no necesita, sino tu save en la cuenta de usuario), instalaciones de juegos infinitas (esto tampoco va a existir en el nuevo formato). Sumado a la ventaja de rápido acceso y portabilidad (como la switch que tan de moda esta pero mas economico, porque podras jugar en un smart tv, un móvil o una tablet)

Esto del streaming acaba con 2 males importantísimos de los videojuegos, los coleccionistas-especuladores (que fuman hierba de hyrule para poner esos precios a software obsoleto) y los pc master race mas fascistas que el propio franco.

Los videojuegos bajaran de precio y harán que el coleccionismo se vuelva un nicho, que para ellos será más caro, pero para el resto no interesa (es más, casi a futuro, seguro lanzan plataformas de juegos retro de ps3 - xbox 360 o wii hacía generaciones hacia el pasado). Vamos algo que viven los japoneses con lo retro actual, que no lo quieren ni regalado

Y lo de la Pc master race, ya no van a contar 240 fps ni 4k pixelacos para presumir, porque ya no tendrán hardware propio, pasarán a alquilar servicios premium 8k, que casi cualquiera podrá acceder.

En cuanto a Nvidia y Amd, está claro que van a vender placas de videos a Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Capcom y un largo etc the third parties de gran poder adquisitivo. para sus propias granjas de servicio de streaming.

Se van ahorrar una pasta porque no tienen que gastar tanto en marketing, en diseño, en tamaño como lo es una placa Nvidia de 2080 ti.

Las placas de video en pc, seguirán existiendo pero para trabajos como diseño 3d, animacion en 3d, realidad virtual, o crear pelis a lo pixar., o minar bitcoin, muy pocos serán los Pc Master Race (que dicho sea de paso solo son 5% de usuario de Steam, un número muy reducido, que hace mucho ruido en el internet)

Por último, para los catastrofistas de siempre, cambien el chip, a uno más positivo

Que puede ser peor? seguro, pero yo creo que vamos a un futuro mejor

Que quieres formato físico? no hay problema, pagaras mas caro que en la actualidad, por un juego incompleto, como ahora, con dlcs, parches y demas (hay que mantener el transporte, las tiendas que venden videojuegos y una larga cadena de insumos).
Tambien seguiran sacando ediciones tocha coleccionista para que exhibas en la estantería (cosa que prácticamente ni existía en los 90). Eso si, valor de reventa, poco y nada, la mayoría no comprará físico, es un lastre (hay que mantener el físico en condiciones óptimas, sino se jode). En la actualidad más de un 40% consume en formato digital

Los videojuegos siempre fueron digitales, el soporte físico es algo tan obsoleto, que cambia de generacion en generacion, por eso pasamos de cintas magneticas, a cassettes, de ahi a cartuchos, discos compactos, dvd, blu ray, cartuchos, tarjetas más pequeñas, sd y discos duros.

Los videojuegos nunca fueron nuestros, por más que muchos afirmen que el formato fisico es nuestro. no lo es.

Tu no puedes coger un juego físico y hacer una copia de seguridad (sin necesidad de software de terceros y hardware en muchas ocasiones) además que no se puede legalmente hablando (luego en la práctica, ya es otro cantar)

Existe la segunda mano, no tanto por el usuario final, sino porque las tiendas venden juegos nuevos y hardware, que si no existiría la segunda mano, estas prácticamente no tendrían beneficio.Para las desarrolladoras, es considerado como una venta menos de un juego nuevo, pero lo aceptan porque no les queda otra. En los manuales lo aclara, y en los terminos de condicion de las consolas tambien. Los juegos nunca fueron nuestros

La realidad, es que en la gran mayoría de casos, se pierde dinero vendiendo juegos usados. (salvo que tengas una edición limitada, pero eso ya es otro tema)

Que los dlcs son malos? al contrario, en los 80 hubiéramos pagado como críos felices de la vida, por tener más contenido de nuestros juegos favoritos, en vez de tener que jugar el mismo juego una y otra vez por falta de pasta o de gran catalogo como en la actualidad. Que tenías que jugar lo que había, a comerselo con patatas.

Y para ellos que nunca es suficiente. que ahora venden el juego troceado en partes les digo: Vieron las estadísticas de Steam? cuantos juegos Platinas al 100 %? espero que en tu colección tengas muchos juegos al 100%, porque sino seria hipocrita de tu parte pedir mas horas, mas dlcs gratis, cuando en realidad, cambias de juegos como yo me cambio a diario de ropa interior. Por algo tambien estan saliendo títulos en formato episódico, porque a las desarrolladoras no les renta hacer un juego de 100 de horas que solo un porcentaje ínfimo va a completar. Vamos que pagas por lo que vas a usar y poco más.

En fin, estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!
hugoboss69x escribió:Esto va a ser como Netflix y las demás no? van a haber 20 distintas.


Va a ser mucho mucho mucho peor. No solo va a haber 20 distintas, piensa un momento. Ahora mismo Ubisoft gana 70 euros por cada jugador que quiera jugar a Assasins. ¿Crees que te van a dejar jugarlo por 10 € / mes cuando están cobrando 70 euros por cada unidad física o digital?

Yo no se si todos estos que alaban el streaming se han caído de un guindo o que....
Yo no lo veo, no porque no vaya a funcionar bien, sino por como nos lo van a ofrecer y a que coste.
Esto no es la musica, que te vendian por 15€ un cd en el que solo te interesaba una canción y con las ventas cayendo en picado.
Esto es un mercado boyante en el que las ventas siguen siendo altísimas, ni de coña Nintendo, Rockstar o Sony vendiendo salvajadas van a marcarse un servicio de 10€ mensuales que entre promos, descuentos y planes familiares te salgo a 40 al año.
Ojala por 100 al año jugase a todo lo de Nintendo o el catalogo de ps, pero no va a pasar, y si pasa, nos la colaran.
mondillo escribió:
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.



- lo desenpolvas y lee el cartucho y el disco a la perfeccion. Otra cosa es que guardes el disco/cartucho en cuestion junto a la consola debajo del WC
- te compras un TV de las de antes (estan a 20-30 euros). Es algo que nunca entendere, porque deshacerte de una TV al comprarte otra por mucho que la TV tenga mas de 10 años y use otra tecnologia, guardala y tendras un tesoro para el dia de mañana. ¿Trastos? segun el prisma con el que se mire... los hay quienes se marcan algo similar a las recreativas con esas TVs y las consolas retro, los hay quienes emulan y se fabrican una "verdadera" recreativa, otros las esconden en un mueble, otros las tienen en un trastero con su mesa de ruedecitas... La verdad es que es la gañaneria la que usa TFTs, LCDs y Leds para hacer recreativas caseras y venderselas a otros gañanes, fijate que hay un calvo por mi cudad que tiene 2 de esas maquinitas y en sus videos va haciendo propaganda contagiando esa gañaneria.
- segundamano e importacion
- yo tengo una casa muy ordenada y grande para meter esos 40.000 trastos, pero lo mas importante es que cada cual orienta su espacio y su habitat a sus gustos.

Saludos.


Hijo mio, que las quejas son un ejemplo de como no podemos quejarnos de cosas que no son propias del modelo en sí si no de las circunstancias de cada uno. Que lo he explicado en el mismo post! XD
soy jugador desde hace años y es normal que todo avance, pero el camino que están tomando por nuestro entretenimiento favorito cada vez pinta peor... consolas que necesitan conexión para que puedas jugar, abuso de recortes en los juegos para luego vendértelos, micropagos por todos lados, suscripciones por todo, reciclaje abusivo y ahora esto¿? yo lo siento, pero el día en que se imponga esto por mi parte que no cuenten conmingo!

PD :tengo consolas retro y con un mínimo de cuidado ahí están todas operativas y cero problemas!
PD2: también hay un aparato que se llama OSSC con el que puedes convertir sus señales y conseguir calidades impresionantes para las teles actuales y se ve de lujo!
Aquí muchos quejándose pero seguro que la gran mayoría tienen contratado algún servicio de música o video, de los cuales ya se echarían las oportunas pestes en su momento.

Goncatin escribió:Va a ser mucho mucho mucho peor. No solo va a haber 20 distintas, piensa un momento. Ahora mismo Ubisoft gana 70 euros por cada jugador que quiera jugar a Assasins. ¿Crees que te van a dejar jugarlo por 10 € / mes cuando están cobrando 70 euros por cada unidad física o digital?

Ni de lejos, pero es que ni de lejos. Quita fabricación, distribución, % para la tienda (aparte de los royalties). Por no mencionar que esa barrera de los 70 pavos es muy difícil de flanquear, de ahí que no todos ni de lejos los usuarios lleguen a probar el juego, porque requiere adquirirlo, y luego están aquellos que lo "prueban" (previo pago de 70) y se arrepienten (unidades de 2ª mano).
Estando disponible a un clic, el volumen de gente que lo probará y jugará será mucho mayor, y la empresa pillará su buen pellizco en % de derechos de uso.
Reparto equitativo (porque volumen de dinero será el mismo en circulación) según uso, sin esa barrera tan incómoda de la previa adquisición. Con lo cual cada uno ganará lo justo que le toque por la cantidad de uso que los jugadores hagan de cada juego.

Además, en una situación en que los juegos, o su mayoría, son casi de usar y tirar, el alquiler resulta muy conveniente.
mondillo escribió:
Darkw00d escribió:
Mil escribió:Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que se me ha bloqueado el router!
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que este mes no he pagado la mensualidad
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ha caducado su licencia y solo está en la nube de la competencia
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que ese solo está en la subscripción premium.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que el lag lo hace injugable.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Oh wait, que me tengo que chupar 3 trailers de publicidad antes.
Voy a jugar un rato a mi juego favorito en la nube. Que le den, desempolvo la 360

La desenpolvas y. Oh Wait. No lee el disco
Oh Wait. Se ve como la mierda en los televisores actuales.
Oh Wait, el juego te cuesta 40€ y no sabes ni por que tiendas empezar a buscarlo.
Oh Wait. No tienes espacio para los 40.000 trastos diferentes que tienes enchufados.



- lo desenpolvas y lee el cartucho y el disco a la perfeccion. Otra cosa es que guardes el disco/cartucho en cuestion junto a la consola debajo del WC
- te compras un TV de las de antes (estan a 20-30 euros). Es algo que nunca entendere, porque deshacerte de una TV al comprarte otra por mucho que la TV tenga mas de 10 años y use otra tecnologia, guardala y tendras un tesoro para el dia de mañana. ¿Trastos? segun el prisma con el que se mire... los hay quienes se marcan algo similar a las recreativas con esas TVs y las consolas retro, los hay quienes emulan y se fabrican una "verdadera" recreativa, otros las esconden en un mueble, otros las tienen en un trastero con su mesa de ruedecitas... La verdad es que es la gañaneria la que usa TFTs, LCDs y Leds para hacer recreativas caseras y venderselas a otros gañanes, fijate que hay un calvo por mi cudad que tiene 2 de esas maquinitas y en sus videos va haciendo propaganda contagiando esa gañaneria.
- segundamano e importacion
- yo tengo una casa muy ordenada y grande para meter esos 40.000 trastos, pero lo mas importante es que cada cual orienta su espacio y su habitat a sus gustos.

Saludos.


¿Tu en que piso vives?
Ojala todos pudiéramos decir "pues tengo sitio para guardar mi vieja tele de tubo, mis 12 consolas antiguas con sus 20/30 juegos por consola, mi walkman sony antiguo de discos de música, mi maquina de pinball pequeña, etc.."

La realidad es que ahora debes seleccionar entre tener wc para ir al servicio o cama para dormir...así están las cosas...
@Goncatin Hombre en ese tema no se, porq mira el Game Pass con juegos de salida, algunos lo harán y otros lo tendrán más caro, lo más seguro.
chapitron2 escribió:Si todavía venden música, películas y series en formato físico, ¿por qué los videojuegos iban a ser diferentes?


No tiene nada que ver el mercado de cine/tv y música con el de videojuegos. Este último, mirando además el caso de las consolas, es un sistema cerrado. Solo hay una compañia que te vende el hardware donde reproducir su contenido.
Los estudios de musica y las distribuidoras de cine están completamente desligadas del hardware donde se reproduce su contenido.
cuervoxx escribió:
pacman_fan escribió:todo lo que no afecte al formato fisico bienvenido sera

Es lo que mas se va afectar [qmparto]

si sacan consola que admita formato fisico no afecta en nada(a mi al menos XD)
afectaria si hiciesen lo que pretendian con la one de only digital [360º]
Los juegos os los van a cobrar igual, sólo hablan siempre de ahorrarse el precio de la consola...de hecho nvidia ya da este servicio y los juegos nuevos te los cobran. Tienes un catálogo de juegos más o menos viejos incluidos en la suscripción y el resto a pagar a precio de steam.
Y esto lo hacen para ganar dinero, o sea que el que se crea que por 10 euros va a jugar en la calidad de un pc de 3000 se ha caído del guindo.
De todas formas esto tiene pocas posibilidades de éxito tal y como lo plantean ahora mismo. Y siempre nos quedará el pc donde este tipo de experimentos siempre se la pegan. Además con una compañía que fabrique xonsolas se descuelgue de esto veremos cual es el que vende y cual no.
Y yo no se cuantos datos puede gastar jugar una hora en streaming a calidad 1080p digamos de xbox one pero me imagino que una barbaridad, que eso también hay que pagarlo si estás fuera de casa
Hay algunos comentarios que leo que son para hacerselo mirar...
Algunos parece que quieren volver a la caverna, sin luz, comprando velas, apenas sin agua, y limpiándose el culo 1 vez por semana como mucho.

Seguro que prefieren una mula para ir a currar antes que una bicicleta.

Pero ojo, que todos esos tienen su smartphone, su coche...
O sea, que si juego juegos online con Wifi tengo unos lagazos de PM y ping alto, y ahora me quieren vender streaming a moviles y tablets ? Venga ya ...

Sony lleva meses comiendose los mocos con Playstation Now, y Microsoft y Google se los van a comer también, pq la tecnologia necesaria para streaming no está aun !!!!

Es como querer vender coche electricos en zonas donde no se pueden recargar ...
123 respuestas
1, 2, 3