Microsoft presenta de forma oficial el nuevo Windows 10

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues yo, siendo usuario de OsX y Linux, he trasteado una tablet con Windows 8.1 que se ha comprado mi madre y para llevar un Atom y 2 gigas de RAM va bastante bien. La interfaz metro le va como un guante, el problema es cuando ejecutas apps tradicionales que chirrían bastante. Si consiguen homogeneizar las aplicaciones metro y no metro para que el SO. parezca "un todo" sería perfecto.
Vosotros no lo podéis entender, pero aún asi trataré de explicaroslo:

El cambio de windows 8 a esta version es tan tan grande, tan tan super grande , es tan inmenso....

Hemos mezclado la interfaz metro con la antigua, ahora en la barra clasica de windows podéis poner las aplicaciones de metro.. logo nuevo por aqui cuadritos color pastel por allá...

Tachán!!!! Windows 10 Threshfake!
xpheres escribió:Vosotros no lo podéis entender, pero aún asi trataré de explicaroslo:

El cambio de windows 8 a esta version es tan tan grande, tan tan super grande , es tan inmenso....

Hemos mezclado la interfaz metro con la antigua, ahora en la barra clasica de windows podeis poner las aplicaciones de metro.. logo nuevo por aqui cuadritos color pastel por alla...

Tachán!!!! Windows 10 Threshfake!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora solo toca esperar las actualizaciones 10.1, 10.2 ... [qmparto] [qmparto]
De verdad que todos os habéis quedado mas con lo trivial del nombre, y no habéis leído la noticia?

resalto lo que para mí resulta algo de importancia...

"Windows 10 se ejecutará en el mayor número de dispositivos diferentes de la historia", incluyendo tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles, televisores, etc.


ahora, leyendo entre líneas, espero que este windows 10 no sea en realidad 2 o mas versiones de windows homogeneizadas, y que al momento de instalar decida cual debe ir en la máquina... mira que quiero que al final se ejecute un solo sistema operativo multidispositivo, y poder ejecutar lo que quiera donde quiera (Steam mismo en una tablet ARM, por ejemplo)... en vez de agregar un nuevo requisito en los juegos desarrollados para Windows: "Compatible con Windows X86"...

vamos, que quiero un Steam multidispositivo... pero todavía lo veo algo mas del mundo de fantasía que otra cosa...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No pienso cambiarme de momento de Windows 7, paso de que no me vayan algunos juegos mas antiguos, que no funcione el sweetfx sin tener que romperme la cabeza, y demas coñazos cuando el SO que tengo ahora me va perfecto
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pinta que w7 va a ser el heredero de wxp incluso mas años.
Ole ahora tienen varios escritorios?, estos como que le han aprendido una o dos cosas a linux.
excess escribió:Pues yo, siendo usuario de OsX y Linux, he trasteado una tablet con Windows 8.1 que se ha comprado mi madre y para llevar un Atom y 2 gigas de RAM va bastante bien. La interfaz metro le va como un guante, el problema es cuando ejecutas apps tradicionales que chirrían bastante. Si consiguen homogeneizar las aplicaciones metro y no metro para que el SO. parezca "un todo" sería perfecto.



Pues macho mi asus T100 lleva un ATOM (quad core,eso si) y no veas como mueve no solo metro, sino windows 8.1 con cualquier aplicacion que le pongas, siempre dentro de su rango, claro, pero mueve a la vez firefox con mil ventanas, el tiempo en metro, una hoja de calculo, de word....lo que quieras, lo que deja ver que estos SO se ajustan perfectamente a maquinas con pocos recursos, vamos si lo mueve asi un ATOM, un C2D normalito lo vapulea.
Deen0X escribió:De verdad que todos os habéis quedado mas con lo trivial del nombre, y no habéis leído la noticia?

resalto lo que para mí resulta algo de importancia...

"Windows 10 se ejecutará en el mayor número de dispositivos diferentes de la historia", incluyendo tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles, televisores, etc.


ahora, leyendo entre líneas, espero que este windows 10 no sea en realidad 2 o mas versiones de windows homogeneizadas, y que al momento de instalar decida cual debe ir en la máquina... mira que quiero que al final se ejecute un solo sistema operativo multidispositivo, y poder ejecutar lo que quiera donde quiera (Steam mismo en una tablet ARM, por ejemplo)... en vez de agregar un nuevo requisito en los juegos desarrollados para Windows: "Compatible con Windows X86"...

vamos, que quiero un Steam multidispositivo... pero todavía lo veo algo mas del mundo de fantasía que otra cosa...


No... La erdad que la gente solo hace bromas absurdas mientras Ms le acaba de pasar la mano por la cara a toda su competencia. Apps universales, win10 multidispositivo y al parecer incluso en servers azure.

Juegos de pc directamente a smartphones y tablets potentes con la minga. A eso tiende el futuro proximo, y MS ya está preparada.
arnauete52 escribió:Yo con que me pongan un Windows con fluidez y estabilidad de Mac Os... sobretodo al encenderlo, que no se pegue mil años. Que en mac a los 10 segundos cronometrados ya ha encendido y cargado todo.

¿10 segundos? Joder que lentitud, mi windows está funcionando en 8.

eloskuro escribió:No... La erdad que la gente solo hace bromas absurdas mientras Ms le acaba de pasar la mano por la cara a toda su competencia. Apps universales, win10 multidispositivo y al parecer incluso en servers azure.

Juegos de pc directamente a smartphones y tablets potentes con la minga. A eso tiende el futuro proximo, y MS ya está preparada.

No se que es peor, que microsoft mienta o que tu te lo creas. Eso de las apps universales que mencionan es inviable en muchos sentidos. De momento lo de juegos PC a tablets y smartphones te puedes ir olvidando; porque el rendimiento de cualquier juego moderno depende de montones de instrucciones específicas de procesadores x86 y x64 que no existen en procesadores arm; y eso sin contar todas las apis de Opengl o DirectX que tampoco están soportadas por las GPU de dispositivos móviles. Explicado de una manera muy simplificada; la única manera de hacer funcionar juegos modernos en dispositivos móviles sería programarlos con un SDK que separe la aplicación total y absolutamente del hardware y que además pueda suplir de alguna manera las llamadas a apis no presentes en alguno de los posibles sistemas de destino: pero eso haría que el rendimiento de las aplicaciones bajase muchísimo y que los juegos grandes pidiesen un hardware aún mas potente del que piden actualmente; lo que deja automáticamente fuera a la inmensa mayoría de dispositivos móviles (no a todos, lo explico a continuación).
La otra manera de correr juegos en dispositivos móviles sería que estos móviles incorporasen procesadores x86 o x64 y gpus al uso similares a las de PC; y eso ya existe; hay tablets con procesadores de ese tipo que corren el mismo windows 8 que un PC de toda la vida, pero esos tablets no dejan de ser PCs de toda la vida con forma de tablet; misma arquitectura, similar potencia pero con otra forma.
En resumen, olvidate de juegos de PC de ultima generación en dispositivos arm.
Sin embargo si que veo una posibilidad en el otro sentido; sería relativamente sencillo hacer una app pensando en un smartphone o un tablet y hacer que funcionase perfectamente en un PC mediante una maquina virtual o algo similar. Y seguramente sea es lo que van a hacer, es decir, no van a hacer que las apps y juegos high-end de PC funcionen en dispositivos móviles, van a hacer que las apps de dispositivos móviles funcionen y estén un poco adaptadas para PC.
Nosomi escribió:
VDF_Demon escribió:yyyyyy.... el Windows 5?


XP...


No no ese es un spin off como windows me, vista, W2000....(los servers no se [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

El Win 5, win 6 es como el Finalfantasy versus XIII o algo asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos[/quote]


Nah... si nos guiamos por los números de kernel

Windows 1
Windows 2
Windows 3 (3, 3.1, 3.11, 3.2)
Windows 4 (95 / 4.0 , 98 / 4.1 , ME / 4.9)
Windows 5 (2000 / 5.0 , XP / 5.1)
Windows 6 (Vista / 6.0, Seven / 6.1 , 8 / 6.2 , 8.1 /6.3)

Aunque claro, después del 7, su versión no corresponde con el kernel y supongo que el 10 sera kernel 6.4
DJ Deu escribió:
Tails escribió:
NeoP escribió:Yo llevo con el 8 desde su salida y encantado. Y este 10 se vendra para casa. Me gusta evolucionar, llamadme revelde.

Lo mismo digo, pero ya sabes que irrespetuosos siempre tiene que haber.

El Windows 8.1 funciona de maravilla y con SSD vuela le pese a quién le pese. Está claro que el Windows 10 apunta buenas maneras y que al igual que el 7 será un excelente sistema operativo.

No hay más que ver que los mismos que están por aquí soltando bocachancladas contra el 10 sin tenerlo son los mismos que las soltaron contra el 7, un SO que cambió Windows para mejor en todos los sentidos.

Además esos mismos que atacan a Microsoft la mayoría no pagan por sus sistemas operativos. Así es la hipocresía por estos lares, especialmente la de alguno que he tenido la desgracia de conocer. :o


Te ha tocado ser un mártir tecnológico, tu sabes que tras esta dura lucha al final tu ego te ha sabido conducir perfectamente a la mejor marca, tu eres uno de los pocos que sabe apreciar solo lo bueno y positivo de esta gran compañía humilde.

Te dan la mejor consola del mundo, con el mejor móvil del mundo y encima ahora el mejor sistema operativo va a ser anual, sinceramente, se puede pedir más?

Y encima Bill Gates es un tío de puta madre, financia varias ONG's, se preocupa por el mundo, por eso va al club Bilderberg y gracias a ello, financia programas de vacunas y produce alimentos con monsanto para erradicar el hambre en el tercer mundo, benditos transgénicos.

Microsoft va por buen camino, no me cabe ninguna duda de que seguirá siendo una empresa que vela por la seguridad y privacidad de sus clientes, por eso facilita el acceso de la NSA para que siempre reine esa seguridad de que siempre hay estados gubernamentales controlando en todo momento por el bien de sus usuarios, para que tu usuario, duermas tranquilo.

No te preocupes que el CEO actual de tu amada empresa se sigue reuniendo y teniendo órdenes directas de su fundador, para asegurar que tu super marca siga igual de atenta hacia sus usuarios.

Alberto, la gente aún es demasiado borrega para comprender a esta gran marca, no les hagas ni caso, es pura envidia.

Ya saltó el apocalíptico de siempre con sus conspiraciones.

Anda, cierra al salir y vete a jugar con Steam en Windows. XD
Deen0X escribió:De verdad que todos os habéis quedado mas con lo trivial del nombre, y no habéis leído la noticia?

resalto lo que para mí resulta algo de importancia...

"Windows 10 se ejecutará en el mayor número de dispositivos diferentes de la historia", incluyendo tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles, televisores, etc.


ahora, leyendo entre líneas, espero que este windows 10 no sea en realidad 2 o mas versiones de windows homogeneizadas, y que al momento de instalar decida cual debe ir en la máquina... mira que quiero que al final se ejecute un solo sistema operativo multidispositivo, y poder ejecutar lo que quiera donde quiera (Steam mismo en una tablet ARM, por ejemplo)... en vez de agregar un nuevo requisito en los juegos desarrollados para Windows: "Compatible con Windows X86"...

vamos, que quiero un Steam multidispositivo... pero todavía lo veo algo mas del mundo de fantasía que otra cosa...


es que esa convergencia que esperas no va a ocurrir, al menos en un futuro proximo.

lo que tu necesitas es que intel diseñe un procesador compatible x86 (o x64) que iguale en prestaciones de consumo de energia con los ARM, entonces los fabricantes de moviles y tablets empezaran a elegir procesadores de intel en vez de los de licencias de ARM, y entonces si podra haber un solo windows para todos esos dispositivos donde tu puedas ejecutar steam (u office, o photoshop, por poner 3 ejemplos).

pero mientras no se produzca esa convergencia de hardware, no va a haber esa convergencia a nivel de sistemas operativos. lo mas que habra es que compartan interfaz, que es la tendencia que esta siguiendo microsoft y esto seguramente tambien lo empezara a seguir apple de aqui a una o dos generaciones como mucho (de hecho ya estan haciendo avances en ese sentido).

google con android se esta quedando un poco fuera de esa carrera porque aunque android es un linux (a nivel de kernel) en todo lo demas tiene tan absolutamente poco que ver, y google esta tan absolutamente fuera de la partida en sistemas operativos de escritorio (chromeOS y demases no pasan de aventura testimonial) que en esa convergencia estan totalmente fuera de plano. para entrar tendrian que currarse una asociacion con alguna distribucion de linux, o montar una propia. de hecho ubuntu si que estaba trabajando en esa linea, pero hace tiempo que parece que su proyecto esta de capa caida (seguramente por problemas internos y falta de presupuesto).
wow... Windows 10, lleva un 10 tiene que ser bueno.

Quiero 2!
Me quedo con el 7 por el momento
Solo espero que se pueda eliminar cada parte del so que no nos guste o simplemente no utilicemos para mejorar el rendimiento.
Yo no necesito esa barra de búsqueda en el inicio, ni quiero IE, ni one drive, ni Windows Media Player. Tampoco quiero esa barra de metro en el menú de inicio.
Solo pido poder quitar los complementos que no me gustan o no necesite.
Joder no es tan difícil.
Mi e8400 arranca en menos de 15 segundos con un sata2.
Que para jugar, navegar y usar el office no hace falta llenar el pc de programas inútiles que ralentiza el sistema. Windows 8 tiene una gestión de recursos muy buena pero que hayan procesos anclados al so por los Santos cojones de Microsoft me toca los huevos.
Hasta el punto de no querer moverme del 7 porque no logro entender como puede ser tan hijo de p de no dejarnos a los usuarios desinstalar aquello que no necesitamos
Los nuevos SO imponen servicios a los usuarios como las tiendas ( cada empresa ya tiene su propia tienda) los servicios de la nube y apps de terceros. Todo esto solo hace que tenga que perder tiempo quitando lo que no uso o haciendo un puñeteros planning para ver donde guardas cada cosa, o configurar cada cuenta a ver que datos te roban tras cada consentimiento.
Google+ en el móvil reactiva la subida de fotos cada vez que se autoactualiza la app o el Google play.
Facebook tb cambia los permisos como quiere.
Microsoft decide que guardas tus cosas en one drive y si no lo quieres pues te Jodes y te toca tener el proceso abierto... Y así... Al final si quieres controlar quien tiene tus datos te toca perder un tiempo terrible.
A ver si es verdad y llega la era de la sincronizacion de sistemas. Estaría bien un gestor que entienda que si no quiero compartir mis fotos, que le diga que no las comparta al resto de aplicaciones y me ahorre a mi tiempo de configuración es con cada app
Ya son demasiados años y más allá de rendimiento ¿por qué Windows siempre se ve igual? [mamaaaaa]
Pues a ver que tal va este nuevo win, ya lo estaremos probando. No quiero adelantarme a satanizarlo.
(mensaje borrado)
abeliyo86 escribió:A ver que tal, a mi Windows 8 no me parece tan horrible como mucha gente dice, lo tengo desde que salió y a mi me funciona bien.



Valla!!! y a mi me pasa lo mismo,me va de Pu....A Madre,mejor que el 7 veinte mil veces ,yo no entiendo por que la gente dice que va mal cuando es lo mas sencillo y efectivo que he visto hasta ahora,en fin cada uno que haga lo que quiera.
salu2

PD:como dicen por aquí:será mas de lo mismo pero con el botoncito de inicio,claro que hay muchos que se pierden o necesitan XP porque no dan par mas....metro,metro está el inicio,TODO lo demás es igual o mejor dicho,MEJOR que windows 7.
nekuro escribió:
arnauete52 escribió:Yo con que me pongan un Windows con fluidez y estabilidad de Mac Os... sobretodo al encenderlo, que no se pegue mil años. Que en mac a los 10 segundos cronometrados ya ha encendido y cargado todo.

¿10 segundos? Joder que lentitud, mi windows está funcionando en 8.

eloskuro escribió:No... La erdad que la gente solo hace bromas absurdas mientras Ms le acaba de pasar la mano por la cara a toda su competencia. Apps universales, win10 multidispositivo y al parecer incluso en servers azure.

Juegos de pc directamente a smartphones y tablets potentes con la minga. A eso tiende el futuro proximo, y MS ya está preparada.

No se que es peor, que microsoft mienta o que tu te lo creas. Eso de las apps universales que mencionan es inviable en muchos sentidos. De momento lo de juegos PC a tablets y smartphones te puedes ir olvidando; porque el rendimiento de cualquier juego moderno depende de montones de instrucciones específicas de procesadores x86 y x64 que no existen en procesadores arm; y eso sin contar todas las apis de Opengl o DirectX que tampoco están soportadas por las GPU de dispositivos móviles. Explicado de una manera muy simplificada; la única manera de hacer funcionar juegos modernos en dispositivos móviles sería programarlos con un SDK que separe la aplicación total y absolutamente del hardware y que además pueda suplir de alguna manera las llamadas a apis no presentes en alguno de los posibles sistemas de destino: pero eso haría que el rendimiento de las aplicaciones bajase muchísimo y que los juegos grandes pidiesen un hardware aún mas potente del que piden actualmente; lo que deja automáticamente fuera a la inmensa mayoría de dispositivos móviles (no a todos, lo explico a continuación).
La otra manera de correr juegos en dispositivos móviles sería que estos móviles incorporasen procesadores x86 o x64 y gpus al uso similares a las de PC; y eso ya existe; hay tablets con procesadores de ese tipo que corren el mismo windows 8 que un PC de toda la vida, pero esos tablets no dejan de ser PCs de toda la vida con forma de tablet; misma arquitectura, similar potencia pero con otra forma.
En resumen, olvidate de juegos de PC de ultima generación en dispositivos arm.
Sin embargo si que veo una posibilidad en el otro sentido; sería relativamente sencillo hacer una app pensando en un smartphone o un tablet y hacer que funcionase perfectamente en un PC mediante una maquina virtual o algo similar. Y seguramente sea es lo que van a hacer, es decir, no van a hacer que las apps y juegos high-end de PC funcionen en dispositivos móviles, van a hacer que las apps de dispositivos móviles funcionen y estén un poco adaptadas para PC.


También puede que hagan como nvdia shield y correr los juegos en streaming aunque lo dudo
Dejemonos de chorradas como el rendimiento , estabilidad , compatibilidad o mejoras ..... vamos a lo importante del tema . Sera gratis o no para los que tenemos el 7 u 8 u 8.1 oficial ??????

O sea :
Imagen??????
paco_man escribió:¿Y el 9? ¿se lo saltan?


Si, como tu en leer la noticia donde explican porque se llama 10 y no 9.
adriano_99 escribió:
blackmasquerade escribió:
Microsoft accepts that its Windows 8 efforts in trying to unify touch and non-touch inputs in one harmonious interface were not exactly a resounding success, and in fact, Belfiore stated as much today. He said that Windows 8's "focus on touch - the large Start screen, the notion of apps running full [screen] as they do on tablet devices - was trying to salute the idea that people would be productive on these touch devices, but we didn't quite get it right."


http://www.neowin.net/news/microsoft-we ... -windows-8

Ahhh vale, que con la boca pequeña pero resulta que la cagasteis con Windows 8. Entonces no es que fueramos unos vagos incapaces de adaptarnos a los maravillosos cambios como "los iluminados" nos han insistido los ultimos tres años. Poco a poco.

Que a la gente no le gusta la interfaz metro es un hecho claro, pero es absurdo tener que escuchar tonterías de que es un mal so o comparaciones con vista cuando en rendimiento, agilidad y estabilidad es superior al 7.


¿No sería mas sencillo que te dieran a escoger (o configurar) que interfaz quiere uno sin la necesidad de enjaretarte a huevo un GUI diseñado para tabletas?
Tails escribió:
DJ Deu escribió:
Tails escribió:Lo mismo digo, pero ya sabes que irrespetuosos siempre tiene que haber.

El Windows 8.1 funciona de maravilla y con SSD vuela le pese a quién le pese. Está claro que el Windows 10 apunta buenas maneras y que al igual que el 7 será un excelente sistema operativo.

No hay más que ver que los mismos que están por aquí soltando bocachancladas contra el 10 sin tenerlo son los mismos que las soltaron contra el 7, un SO que cambió Windows para mejor en todos los sentidos.

Además esos mismos que atacan a Microsoft la mayoría no pagan por sus sistemas operativos. Así es la hipocresía por estos lares, especialmente la de alguno que he tenido la desgracia de conocer. :o


Te ha tocado ser un mártir tecnológico, tu sabes que tras esta dura lucha al final tu ego te ha sabido conducir perfectamente a la mejor marca, tu eres uno de los pocos que sabe apreciar solo lo bueno y positivo de esta gran compañía humilde.

Te dan la mejor consola del mundo, con el mejor móvil del mundo y encima ahora el mejor sistema operativo va a ser anual, sinceramente, se puede pedir más?

Y encima Bill Gates es un tío de puta madre, financia varias ONG's, se preocupa por el mundo, por eso va al club Bilderberg y gracias a ello, financia programas de vacunas y produce alimentos con monsanto para erradicar el hambre en el tercer mundo, benditos transgénicos.

Microsoft va por buen camino, no me cabe ninguna duda de que seguirá siendo una empresa que vela por la seguridad y privacidad de sus clientes, por eso facilita el acceso de la NSA para que siempre reine esa seguridad de que siempre hay estados gubernamentales controlando en todo momento por el bien de sus usuarios, para que tu usuario, duermas tranquilo.

No te preocupes que el CEO actual de tu amada empresa se sigue reuniendo y teniendo órdenes directas de su fundador, para asegurar que tu super marca siga igual de atenta hacia sus usuarios.

Alberto, la gente aún es demasiado borrega para comprender a esta gran marca, no les hagas ni caso, es pura envidia.

Ya saltó el apocalíptico de siempre con sus conspiraciones.

Anda, cierra al salir y vete a jugar con Steam en Windows. XD

Tails, te lo pregunto en serio porque cada vez que te leo alucino de verdad. ¿Estás trabajando en Microsoft y tienes relación directa en el desarrollo de software o hardware con esta gente?, o ¿tienes algún familiar directo que lo haga?.
Sinceramente, no entiendo que tengas esa actitud frente a la gente que habla mal de Microsoft. Yo tengo Windows 8/8.1 desde que salió y estoy encantado con el sistema, pero me la suda que la gente me diga que es un sistema operativo de mierda, es que me importa una mierda. Yo disfruto con este SO y los que echan pestes del 8 disfrutarán con el 7, el XP, OSX o cualquier distribución de Linux y bien por ellos.

Es que parece que te atacan a ti directamente... y más cuando llamas trolls a alguno que te da razones REALES de que Microsoft no es precisamente una marca a elogiar...
Apolonius escribió:Tails, te lo pregunto en serio porque cada vez que te leo alucino de verdad. ¿Estás trabajando en Microsoft y tienes relación directa en el desarrollo de software o hardware con esta gente?, o ¿tienes algún familiar directo que lo haga?.
Sinceramente, no entiendo que tengas esa actitud frente a la gente que habla mal de Microsoft. Yo tengo Windows 8/8.1 desde que salió y estoy encantado con el sistema, pero me la suda que la gente me diga que es un sistema operativo de mierda, es que me importa una mierda. Yo disfruto con este SO y los que echan pestes del 8 disfrutarán con el 7, el XP, OSX o cualquier distribución de Linux y bien por ellos.

Es que parece que te atacan a ti directamente... y más cuando llamas trolls a alguno que te da razones REALES de que Microsoft no es precisamente una marca a elogiar...

Yo estoy echando pestes sobre el windows 8 todo el rato, e irónicamente lo estoy usando casi a diario, porque funciona bien, pero el enfoque en el usuario sin experiencia que tuvo microsoft al diseñarlo y las trabas que ha puesto desde un principio para que el usuario avanzado se deshaga de la modern UI y recupere una funcionalidad equiparable a la de windows 7 (ya que tristemente a dia de hoy hay que seguir usando programas externos, algunos de pago, para conseguirlo), hacen que me parezca uno de los sistemas peor diseñados de la historia. Y eso sin contar que tras millones de quejas dijeron que arreglarían las cosas con el 8.1 y en lugar de eso trollearon malamente a los usuarios (Me imagino a algun programador de microsoft en su cueva diciendo en voz alta: ¿que no te gusta metro y quieres un boton inicio? pues bien, te dejamos iniciar en el escritorio y te ponemos un boton inicio... ¡QUE TE LLEVARÁ A METRO!, MUAHAHAHAHAHAHAHAAAAA )
A mi el 8 me encanta, me parece mejor q el windows 7 en todo... pienso q os quejais del 8 es solo por la interfaz metro y no por fiabilidad y rendimiento.
nekuro escribió:
Apolonius escribió:Tails, te lo pregunto en serio porque cada vez que te leo alucino de verdad. ¿Estás trabajando en Microsoft y tienes relación directa en el desarrollo de software o hardware con esta gente?, o ¿tienes algún familiar directo que lo haga?.
Sinceramente, no entiendo que tengas esa actitud frente a la gente que habla mal de Microsoft. Yo tengo Windows 8/8.1 desde que salió y estoy encantado con el sistema, pero me la suda que la gente me diga que es un sistema operativo de mierda, es que me importa una mierda. Yo disfruto con este SO y los que echan pestes del 8 disfrutarán con el 7, el XP, OSX o cualquier distribución de Linux y bien por ellos.

Es que parece que te atacan a ti directamente... y más cuando llamas trolls a alguno que te da razones REALES de que Microsoft no es precisamente una marca a elogiar...

Yo estoy echando pestes sobre el windows 8 todo el rato, e irónicamente lo estoy usando casi a diario, porque funciona bien, pero el enfoque en el usuario sin experiencia que tuvo microsoft al diseñarlo y las trabas que ha puesto desde un principio para que el usuario avanzado se deshaga de la modern UI y recupere una funcionalidad equiparable a la de windows 7 (ya que tristemente a dia de hoy hay que seguir usando programas externos, algunos de pago, para conseguirlo), hacen que me parezca uno de los sistemas peor diseñados de la historia. Y eso sin contar que tras millones de quejas dijeron que arreglarían las cosas con el 8.1 y en lugar de eso trollearon malamente a los usuarios (Me imagino a algun programador de microsoft en su cueva diciendo en voz alta: ¿que no te gusta metro y quieres un boton inicio? pues bien, te dejamos iniciar en el escritorio y te ponemos un boton inicio... ¡QUE TE LLEVARÁ A METRO!, MUAHAHAHAHAHAHAHAAAAA )


Sin acritud, pero.....as probado de pulsar el botón derecho en el botón de inicio de W8??
Apolonius escribió:Tails, te lo pregunto en serio porque cada vez que te leo alucino de verdad. ¿Estás trabajando en Microsoft y tienes relación directa en el desarrollo de software o hardware con esta gente?, o ¿tienes algún familiar directo que lo haga?


Mi mas profunda admiración por Tails [tadoramo]

Ser defensor de Microsoft es mas jodido que ser fontanero en el Titanic. XD
De los creadores de testea por mi windows 8.x....... vuelve.... te vuelvo a cobrar por el nuevo windows 10.... próximamente con nuevas actualizaciones. ¬_¬
Enhorabuena MS por saltarte la lógica del versionado de software :)

Sé que es una medida publicitaria pero para eso que pusiesen un nombre rompedor, en plan windows forever o algo así..
nekuro escribió:
arnauete52 escribió:Yo con que me pongan un Windows con fluidez y estabilidad de Mac Os... sobretodo al encenderlo, que no se pegue mil años. Que en mac a los 10 segundos cronometrados ya ha encendido y cargado todo.

¿10 segundos? Joder que lentitud, mi windows está funcionando en 8.

eloskuro escribió:No... La erdad que la gente solo hace bromas absurdas mientras Ms le acaba de pasar la mano por la cara a toda su competencia. Apps universales, win10 multidispositivo y al parecer incluso en servers azure.

Juegos de pc directamente a smartphones y tablets potentes con la minga. A eso tiende el futuro proximo, y MS ya está preparada.

No se que es peor, que microsoft mienta o que tu te lo creas. Eso de las apps universales que mencionan es inviable en muchos sentidos. De momento lo de juegos PC a tablets y smartphones te puedes ir olvidando; porque el rendimiento de cualquier juego moderno depende de montones de instrucciones específicas de procesadores x86 y x64 que no existen en procesadores arm; y eso sin contar todas las apis de Opengl o DirectX que tampoco están soportadas por las GPU de dispositivos móviles. Explicado de una manera muy simplificada; la única manera de hacer funcionar juegos modernos en dispositivos móviles sería programarlos con un SDK que separe la aplicación total y absolutamente del hardware y que además pueda suplir de alguna manera las llamadas a apis no presentes en alguno de los posibles sistemas de destino: pero eso haría que el rendimiento de las aplicaciones bajase muchísimo y que los juegos grandes pidiesen un hardware aún mas potente del que piden actualmente; lo que deja automáticamente fuera a la inmensa mayoría de dispositivos móviles (no a todos, lo explico a continuación).
La otra manera de correr juegos en dispositivos móviles sería que estos móviles incorporasen procesadores x86 o x64 y gpus al uso similares a las de PC; y eso ya existe; hay tablets con procesadores de ese tipo que corren el mismo windows 8 que un PC de toda la vida, pero esos tablets no dejan de ser PCs de toda la vida con forma de tablet; misma arquitectura, similar potencia pero con otra forma.
En resumen, olvidate de juegos de PC de ultima generación en dispositivos arm.
Sin embargo si que veo una posibilidad en el otro sentido; sería relativamente sencillo hacer una app pensando en un smartphone o un tablet y hacer que funcionase perfectamente en un PC mediante una maquina virtual o algo similar. Y seguramente sea es lo que van a hacer, es decir, no van a hacer que las apps y juegos high-end de PC funcionen en dispositivos móviles, van a hacer que las apps de dispositivos móviles funcionen y estén un poco adaptadas para PC.


Lee noticias sonre DX 12 y comprobaras que servirá tmb para moviles...
Las apps universales llegarán y estan a la vuelta de la esquina. Siberes tu quien no quiere verlo no es mi culpa.
Obviamente un juego actual de pc, no va a funcionar en un movil normalito porque lo diga yo... Ni mucho menos. Hablo de las apps universales que están por venir, y de los juegos dx12, que estén diseñados para que funcionen y aprovechen el hardware con el que funcionen.
Será sencillísimo hacer juegos universales, pero no vas a jugar ahora mismo a un crysis 3 en un movil de 50€. Eso es llevar al ridiculo mis palabras, y te deja a la altura del betún, pues no tiwne nada que ver con lo que he expresado.

Busca info sobre apps univerdales y dx12 para noviles. Un saludo
Por favor no os metais con Tails, es una persona racional que como tal ya ha hecho su elección y lo va a llevar hasta el final o no lo comprendeis?

Fíjate si es racional, que me llama conspiranoico, cuando tiene su facebook plagado de mierda de esa, pero claro en EOL hay que guardar distancias, no vaya a ser que la troupe Xbot le tache de "magufo".

La federación galactica os envia saludos.
Deberia salir un windows 9 y no la mierda del 10

[imghttp://s6.postimg.org/sx9zsvxgh/8492_9df8.jpg][/img]


A la todopoderosa cirno de touhou project no le gusta esta noticia.
Microsoft ha mostrado apenas un 10% de las novedades de Windows 10, según Tom Warren


según informaciones de Tom Warren de The Verge (quien ha sido de los pocos afortunados con acceso al exclusivo evento) lo revelado por Microsoft sería apenas la punta del iceberg de todas las novedades que incluiría la versión final de Windows 10.


en su cuenta de Twitter especificó más, señalando que en el evento de Microsoft se habrían anunciado solamente características relacionadas con empresas, dejando guardadas (por ahora) las novedades relacionadas con consumidores finales, entre las que se contaría a Cortana, y una "renovación mayor" de la aplicación de Skype


se señala que el asistente de voz funcionará reemplazando al buscador integrado de Windows 8.1


en su review de primeras impresiones Warren señala que la interfaz de Windows 10 es todavía un trabajo incompleto, a medio camino entre lo que ofrecía Windows 8 y el resultado final que Redmond quiere lograr para la versión final de su nuevo sistema operativo.
Sin duda estas revelaciones aumentan nuestras expectativas de lo que ofrecerá Windows 10 una vez que salga al mercado.



fuente: http://www.xatakawindows.com/windows/mi ... tom-warren


De ahi que el evento no fuese en streaming, y con gente seleccionada muy especificamente.
Es una presentacion de una version casi alpha del sistema operativo, o mejor dicho, es una presentacion de build con muy pocas caracteristicas incluidas.
maniacoloco escribió:
¿No sería mas sencillo que te dieran a escoger (o configurar) que interfaz quiere uno sin la necesidad de enjaretarte a huevo un GUI diseñado para tabletas?



Pues yo juraría que cuando uso mi ordenador casi siempre lo hago fuera del interfaz metro... que prácticamente solo uso como compilación de accesos directos (y bien agradecido que le estoy).
Ya veremos a ver que tal...
nicofiro escribió:
maniacoloco escribió:
¿No sería mas sencillo que te dieran a escoger (o configurar) que interfaz quiere uno sin la necesidad de enjaretarte a huevo un GUI diseñado para tabletas?



Pues yo juraría que cuando uso mi ordenador casi siempre lo hago fuera del interfaz metro... que prácticamente solo uso como compilación de accesos directos (y bien agradecido que le estoy).



si, yo igual. En el sobremesa no uso metro nunca jamas.
Sin embargo en la Surface lo uso muy a menudo, voy cambiando entre escritorio y metro, es una pasada usar las aplicaciones de skype, correo electronico, onenote en metro en la surface... y cuando me siento en una mesa tranquilamente pasar al escritorio y abrir photoshop, steam, o el d3.
Que buena forma de aprovechar el espacio de pantalla, como se ajustan las ventanas para pillar todo el espacio.
Me encanta como se calientan la cabeza para poner les nombre, tendríamos que hacer lo mismo con los hijos, hijo1, hijo2 luego nos saltamos el 3 y pasamos directamente al hijo4 [sonrisa]
mas que aplicaciones multidispositivos, creo que esto tendrá una salida mas "evidente", pero que no es la que esperamos.

me explico.

como bien decís (y que yo también lo tengo claro), generar un sistema operativo que permita correr una aplicación de forma abstracta de la arquitectura, implicaría:
o que hay muchas capas de abstracción entre la aplicación y el hardware, y por tanto bajará mucho el rendimiento.
o que se genere un emulador x86 para los no x86, aunque esto implicaría un requerimiento de máquina para poder realizar esta emulación (y que no dejaría de ser otra capa mas)

la forma viable que veo es que los nuevos SoC X86 sean muy polivalentes, y que por ejemplo se pueda generar un SoC para smartphones con un procesador basado en X86, lo mismo para tablets, Set Top Box, TVs, etc.

vamos, que salga una nueva gama de productos x86 que abarque mas allá de simplemente un PC.

con esto en mente (y estoy pensando como ejemplo práctico las nuevas tablets windows, que son de 8 e incluso saldrán de 7", y que son 100% compatibles ya que son x86), no me parece descabellado que salgan Custom SoC para los distintos tipos de uso, y con esto solucionar de un plumazo la compatiblidad entre dispositivos para un único sistema operativo.

no me parece una mala idea en absoluto, pero un tanto ambiciosa puede ser. No creo que lo bien que se ha hecho Windows 8 (que aunque me cueste reconocer, hay que decir que como S.O. está bastante bien, es mucho mas estable que los anteriores, mas ágil al evitar tonterías innecesarias, etc) lo estropeen todo intentando converger en un único sistema operativo que abarque distintas arquitecturas.

No se. necesito ver un ejemplo real de como será este ecosistema que plantean.

Sobre lo de Steam, lo he puesto como ejemplo, pero no necesariamente por ver juegos "punteros". Uno de los principales motivos por lo que la gente usa Windows es básicamente por que los juegos se desarrollan para este S.O.

Si los juegos mas antiguos (digamos, de hace unos 5 años) se pudiesen ejecutar de forma nativa en una tablet ARM o smartphone, creo que no habría problemas de potencia para ejecutarlos, y a su vez ampliaría enormemente la biblioteca de juegos existenes (y mas serios, no juegos "de móvil") para este tipo de dispositivos.

Solo con que esta parte de software pueda ejecutarse en una phablet, smartphone o tablet, haría que gran parte de los usuarios de estos dispositivos se vean atraídos hacia esta nueva plataforma (yo mismo estaría muy interesado)

hay que esperarse aún a ver como resolverán este tema.
Yo no utilizó win2 desde el xp, estoy mas que contento con ubuntu, steam y android. De todas formas les deseo suerte la van a necesitar
Deen0X escribió:mas que aplicaciones multidispositivos, creo que esto tendrá una salida mas "evidente", pero que no es la que esperamos.

me explico.

como bien decís (y que yo también lo tengo claro), generar un sistema operativo que permita correr una aplicación de forma abstracta de la arquitectura, implicaría:
o que hay muchas capas de abstracción entre la aplicación y el hardware, y por tanto bajará mucho el rendimiento.
o que se genere un emulador x86 para los no x86, aunque esto implicaría un requerimiento de máquina para poder realizar esta emulación (y que no dejaría de ser otra capa mas)

la forma viable que veo es que los nuevos SoC X86 sean muy polivalentes, y que por ejemplo se pueda generar un SoC para smartphones con un procesador basado en X86, lo mismo para tablets, Set Top Box, TVs, etc.

vamos, que salga una nueva gama de productos x86 que abarque mas allá de simplemente un PC.

con esto en mente (y estoy pensando como ejemplo práctico las nuevas tablets windows, que son de 8 e incluso saldrán de 7", y que son 100% compatibles ya que son x86), no me parece descabellado que salgan Custom SoC para los distintos tipos de uso, y con esto solucionar de un plumazo la compatiblidad entre dispositivos para un único sistema operativo.

no me parece una mala idea en absoluto, pero un tanto ambiciosa puede ser. No creo que lo bien que se ha hecho Windows 8 (que aunque me cueste reconocer, hay que decir que como S.O. está bastante bien, es mucho mas estable que los anteriores, mas ágil al evitar tonterías innecesarias, etc) lo estropeen todo intentando converger en un único sistema operativo que abarque distintas arquitecturas.

No se. necesito ver un ejemplo real de como será este ecosistema que plantean.

Sobre lo de Steam, lo he puesto como ejemplo, pero no necesariamente por ver juegos "punteros". Uno de los principales motivos por lo que la gente usa Windows es básicamente por que los juegos se desarrollan para este S.O.

Si los juegos mas antiguos (digamos, de hace unos 5 años) se pudiesen ejecutar de forma nativa en una tablet ARM o smartphone, creo que no habría problemas de potencia para ejecutarlos, y a su vez ampliaría enormemente la biblioteca de juegos existenes (y mas serios, no juegos "de móvil") para este tipo de dispositivos.

Solo con que esta parte de software pueda ejecutarse en una phablet, smartphone o tablet, haría que gran parte de los usuarios de estos dispositivos se vean atraídos hacia esta nueva plataforma (yo mismo estaría muy interesado)

hay que esperarse aún a ver como resolverán este tema.


No creo que Windows haga un cambio tan drástico como para empezar a meter capas como dices en plan de hacer aplicaciones que se compilen en tiempo de ejecución a modo de como trabaja Android o las apps hechas en Java

El tema de las aplicaciones multidispositivo va a ser lo mismo que cuando compras un juego en ps3 y te dejan descargarlo para vita y para ps4... serán algunas apps que tendrán varias versiones y si compras una de las versiones en la tiende de apps de microsoft pues te deja bajar cada versión para cada sistema. Punto y pelota.

Es posible que dejen ejecutar apps sencillas de movil de windows phone 10 pero lo más normal y natural es que solo sean unas cuentas apps sobre todo las de microsoft como office, etc... no espereis compraros el Fifa de PC y que os regalen el del móvil. Y lo mismo con Photoshop y otras...

La convergencia de apps y de sistemas no es algo nuevo. De hecho la primera que empezó a trabajar en esto y que más lo ha promocionado puede ser Ubuntu pero ya Google lo hace con Chrome por ejemplo, en los portatiles Chrome se pueden ejecutar apps Android... y apple también tiene alguna app que si la compras en iTuenes tienes ambas versiones disponibles

A mí lo que me interesa saber es el rendimiento en Juegos si no es un sistema muy cargado y deja el máximo de recursos posibles para este tema. Yo si dejan desactivar todos los efectos, interfaces y chorradas perfecto
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
arnauete52 escribió:Yo con que me pongan un Windows con fluidez y estabilidad de Mac Os... sobretodo al encenderlo, que no se pegue mil años. Que en mac a los 10 segundos cronometrados ya ha encendido y cargado todo.

¿10 segundos? Joder que lentitud, mi windows está funcionando en 8.

eloskuro escribió:No... La erdad que la gente solo hace bromas absurdas mientras Ms le acaba de pasar la mano por la cara a toda su competencia. Apps universales, win10 multidispositivo y al parecer incluso en servers azure.

Juegos de pc directamente a smartphones y tablets potentes con la minga. A eso tiende el futuro proximo, y MS ya está preparada.

No se que es peor, que microsoft mienta o que tu te lo creas. Eso de las apps universales que mencionan es inviable en muchos sentidos. De momento lo de juegos PC a tablets y smartphones te puedes ir olvidando; porque el rendimiento de cualquier juego moderno depende de montones de instrucciones específicas de procesadores x86 y x64 que no existen en procesadores arm; y eso sin contar todas las apis de Opengl o DirectX que tampoco están soportadas por las GPU de dispositivos móviles. Explicado de una manera muy simplificada; la única manera de hacer funcionar juegos modernos en dispositivos móviles sería programarlos con un SDK que separe la aplicación total y absolutamente del hardware y que además pueda suplir de alguna manera las llamadas a apis no presentes en alguno de los posibles sistemas de destino: pero eso haría que el rendimiento de las aplicaciones bajase muchísimo y que los juegos grandes pidiesen un hardware aún mas potente del que piden actualmente; lo que deja automáticamente fuera a la inmensa mayoría de dispositivos móviles (no a todos, lo explico a continuación).
La otra manera de correr juegos en dispositivos móviles sería que estos móviles incorporasen procesadores x86 o x64 y gpus al uso similares a las de PC; y eso ya existe; hay tablets con procesadores de ese tipo que corren el mismo windows 8 que un PC de toda la vida, pero esos tablets no dejan de ser PCs de toda la vida con forma de tablet; misma arquitectura, similar potencia pero con otra forma.
En resumen, olvidate de juegos de PC de ultima generación en dispositivos arm.
Sin embargo si que veo una posibilidad en el otro sentido; sería relativamente sencillo hacer una app pensando en un smartphone o un tablet y hacer que funcionase perfectamente en un PC mediante una maquina virtual o algo similar. Y seguramente sea es lo que van a hacer, es decir, no van a hacer que las apps y juegos high-end de PC funcionen en dispositivos móviles, van a hacer que las apps de dispositivos móviles funcionen y estén un poco adaptadas para PC.


Lee noticias sonre DX 12 y comprobaras que servirá tmb para moviles...
Las apps universales llegarán y estan a la vuelta de la esquina. Siberes tu quien no quiere verlo no es mi culpa.
Obviamente un juego actual de pc, no va a funcionar en un movil normalito porque lo diga yo... Ni mucho menos. Hablo de las apps universales que están por venir, y de los juegos dx12, que estén diseñados para que funcionen y aprovechen el hardware con el que funcionen.
Será sencillísimo hacer juegos universales, pero no vas a jugar ahora mismo a un crysis 3 en un movil de 50€. Eso es llevar al ridiculo mis palabras, y te deja a la altura del betún, pues no tiwne nada que ver con lo que he expresado.

Busca info sobre apps univerdales y dx12 para noviles. Un saludo

¿Y donde he dicho yo que es imposible?, he dicho que es inviable y simplemente estoy desmontando la idea de que se va a poder poner steam en el movil y jugar a todo lo que ya existe; como ya he dicho en el cuerpo del mensaje y especificado en el último párrafo, las únicas apps realmente universales serán las apps pensadas diseñadas para funcionar en un movil, que tambien funcionarán en PC.
Por mucho directx12 y sus teóricas apis universales multiplataforma que pongan; un juego como crysis 3 no va a funcionar en un movil de 50€, pero tampoco en uno de 500€ ni en uno de 1000€, porque aunque a los fabricantes se les llene la boca con Quadcores y Octacores, la tecnología arm está pensada para ser eficiente y tener bajo consumo, por lo que la diferencia en potencia con los procesadores actuales de PC es abismal; y con las GPUs pasa practicamente lo mismo.
Aparte, suponiendo que dx12 finalmente haga todo lo que has dicho, queda el detalle de que para que un juego de pc sea compatible con smartphone el juego ha de estar programado enteramente en directx (12 supongo), sin una sola rutina programada a bajo nivel (cosa que se hace para mejorar el rendimiento del juego y que lo hace automáticamente incompatible con cualquier procesador de distinta familia) y ha de ser lo suficientemente ligero como para que lo mueva un smartphone.
Insisto, las únicas apps universales que veremos por el momento, seran apps de smartphone hechas con el SDK oficial y escaladas para funcionar en PC; o alguna app de PC que esté hecha con el SDK oficial y no requiera mucha potencia. De los juegos triple A que salen ultimamente mejor olvidarse por la potencia necesaria para moverlos, y de los que son mas antigüos tambien porque aunque la potencia sea suficiente, si no estan programados de la manera adecuada y con el SDK adecuado, tampoco funcionaran.
ElHobbit escribió:
Deen0X escribió:mas que aplicaciones multidispositivos, creo que esto tendrá una salida mas "evidente", pero que no es la que esperamos.

me explico.

como bien decís (y que yo también lo tengo claro), generar un sistema operativo que permita correr una aplicación de forma abstracta de la arquitectura, implicaría:
o que hay muchas capas de abstracción entre la aplicación y el hardware, y por tanto bajará mucho el rendimiento.
o que se genere un emulador x86 para los no x86, aunque esto implicaría un requerimiento de máquina para poder realizar esta emulación (y que no dejaría de ser otra capa mas)

la forma viable que veo es que los nuevos SoC X86 sean muy polivalentes, y que por ejemplo se pueda generar un SoC para smartphones con un procesador basado en X86, lo mismo para tablets, Set Top Box, TVs, etc.

vamos, que salga una nueva gama de productos x86 que abarque mas allá de simplemente un PC.

con esto en mente (y estoy pensando como ejemplo práctico las nuevas tablets windows, que son de 8 e incluso saldrán de 7", y que son 100% compatibles ya que son x86), no me parece descabellado que salgan Custom SoC para los distintos tipos de uso, y con esto solucionar de un plumazo la compatiblidad entre dispositivos para un único sistema operativo.

no me parece una mala idea en absoluto, pero un tanto ambiciosa puede ser. No creo que lo bien que se ha hecho Windows 8 (que aunque me cueste reconocer, hay que decir que como S.O. está bastante bien, es mucho mas estable que los anteriores, mas ágil al evitar tonterías innecesarias, etc) lo estropeen todo intentando converger en un único sistema operativo que abarque distintas arquitecturas.

No se. necesito ver un ejemplo real de como será este ecosistema que plantean.

Sobre lo de Steam, lo he puesto como ejemplo, pero no necesariamente por ver juegos "punteros". Uno de los principales motivos por lo que la gente usa Windows es básicamente por que los juegos se desarrollan para este S.O.

Si los juegos mas antiguos (digamos, de hace unos 5 años) se pudiesen ejecutar de forma nativa en una tablet ARM o smartphone, creo que no habría problemas de potencia para ejecutarlos, y a su vez ampliaría enormemente la biblioteca de juegos existenes (y mas serios, no juegos "de móvil") para este tipo de dispositivos.

Solo con que esta parte de software pueda ejecutarse en una phablet, smartphone o tablet, haría que gran parte de los usuarios de estos dispositivos se vean atraídos hacia esta nueva plataforma (yo mismo estaría muy interesado)

hay que esperarse aún a ver como resolverán este tema.


No creo que Windows haga un cambio tan drástico como para empezar a meter capas como dices en plan de hacer aplicaciones que se compilen en tiempo de ejecución a modo de como trabaja Android o las apps hechas en Java

El tema de las aplicaciones multidispositivo va a ser lo mismo que cuando compras un juego en ps3 y te dejan descargarlo para vita y para ps4... serán algunas apps que tendrán varias versiones y si compras una de las versiones en la tiende de apps de microsoft pues te deja bajar cada versión para cada sistema. Punto y pelota.

Es posible que dejen ejecutar apps sencillas de movil de windows phone 10 pero lo más normal y natural es que solo sean unas cuentas apps sobre todo las de microsoft como office, etc... no espereis compraros el Fifa de PC y que os regalen el del móvil. Y lo mismo con Photoshop y otras...

La convergencia de apps y de sistemas no es algo nuevo. De hecho la primera que empezó a trabajar en esto y que más lo ha promocionado puede ser Ubuntu pero ya Google lo hace con Chrome por ejemplo, en los portatiles Chrome se pueden ejecutar apps Android... y apple también tiene alguna app que si la compras en iTuenes tienes ambas versiones disponibles

A mí lo que me interesa saber es el rendimiento en Juegos si no es un sistema muy cargado y deja el máximo de recursos posibles para este tema. Yo si dejan desactivar todos los efectos, interfaces y chorradas perfecto


Yo, sin saber como harán al final las apps universales, lo que sí he leído es que el mismo código correrá en todas las plataformas, por lo que no serán apps distintas.

Respecto a si meter capas o no ralentiza, yo no veo el problema. Tendrás el kernel del sistema operativo, una capa superior de abstracción específica del dispositivo, y el código a ejecutar. Es más o menos como con .NET. Básicamente es como su hubiera un framework para cada posible dispositivo. Si sacan un framework (tipo Mono) oficial de MS para linux, las apps .NET correrían en linux. Pues lo mismo pero para todo dispositivo en donde windows 10 se pueda ejecutar.

Respecto a lo de ejecutar steam o software anterior, no. No es que todo lo que haya en windows pueda ejecutarte. Serán las nuevas apps universales las que se podrán ejecutar. No lo viejo. El office 2007 no es una apps universal, por lo que no se podrá ejecutar.

Y las apps universales no es que se diseñen para el móvil y se vean en escritorio. Se diseñan para una arquitectura, con unos servicios, y tendrán diversas UI en función del dispotivo. Ya será la habilidad del desarrollador la que haga que se adapten mejor o peor a los diferentes entornos.

En otras palabras, si FIFA 18 se hiciera como apps universal, el mismo código servirá para móvil, tableta y escritorio. Ahora, el motor gráfico podría por ejemplo eliminar el 85% de polígonos en un móvil, el 50% en una tableta y ver el 100% en escritorio.

Además al arrancar, bajaría las texturas y ficheros de medios adecuados al dispositivo de ejecución.

También podría simplificar la IA en función de la potencia del dispositivo.

Pero el código base sería el mismo.

Si además steam crea un cliente tipo apps universal, y FIFA 18 se distibuye por steam (jeje), se podría arrancar steam en un móvil y ejecutar el mismo fifa 18 que en el escritorio.

Simplificado es más o menos así. Pero eso no quiere decir que se vaya a hacer.

Ahora un código viejo no se va a ejecutar en windows 10 en todos lados. No se lleva la arquitectura x86 a móvil. Tienen versión ARM. Es sólo para las nuevas apps.
Si Microsoft paso de Xbox 360 a One, pues ahora de Windows 8 al 10, lo próximo ? Hagan sus apuestas..
link666 escribió:Sin acritud, pero.....as probado de pulsar el botón derecho en el botón de inicio de W8??

Si, pero ese menu está incompleto y además es un incordio tener que hacerlo al reves cuando el boton izquierdo abre una pantalla que me molesta y ademas no me sirve para nada.
pitiocampa escribió:Yo, sin saber como harán al final las apps universales, lo que sí he leído es que el mismo código correrá en todas las plataformas, por lo que no serán apps distintas.

Respecto a si meter capas o no ralentiza, yo no veo el problema. Tendrás el kernel del sistema operativo, una capa superior de abstracción específica del dispositivo, y el código a ejecutar. Es más o menos como con .NET. Básicamente es como su hubiera un framework para cada posible dispositivo. Si sacan un framework (tipo Mono) oficial de MS para linux, las apps .NET correrían en linux. Pues lo mismo pero para todo dispositivo en donde windows 10 se pueda ejecutar.

Pero estamos en la misma, añadir otra capa bajaría el rendimiento, la compatibilidad y/o haría que las apps tuviesen que ser programadas con un SDK muy específico.
Veo que habláis mucho de la interface, de los iconos, del color y todo esas cosas visuales pero realmente es lo que nos interesa que evolucione? yo estoy mas interesado en saber si aprovecha mejor el multihilo y las instrucciones nuevas de la cpus, que gestione mejor las escrituras en discos ssd y permita una vida mas longeva, que gestione de manera mas eficiente la cantidad de RAM,que aísle mejor las aplicaciones del nucleo para evitar caidas del sistema, etc... Windows 8.1 mejoraba todos esos aspectos en comparación con el 7 y por eso me parece un buen sistema, esperemos que el 10 siga progresando en esos campos.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7