Microsoft presenta de forma oficial el nuevo Windows 10

1, 2, 3, 4, 57
No han sido pocas las filtraciones que se han venido sucediendo estás últimas semanas. En el evento especial que ha celebrado Microsoft en San Francisco se ha revelado de forma oficial el nuevo Windows. Desde Redmond ya avisaron que no querían crear falso hype con esta presentación, de ahí que no hayan facilitado un streaming de vídeo en tiempo real limitándose a una puesta de largo en un local de pequeñas dimensiones a la que ha asistido un número reducido de personas.

De Windows 8.1 a Windows 10

Tras varios meses por fin sabemos el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft, que para sorpresa de todos se denominará Windows 10. Terry Myerson, jefe de Windows, ha dicho que "Windows 10 se ejecutará en el mayor número de dispositivos diferentes de la historia", incluyendo tabletas, smartphones, ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles, Xbox One, etc. También se ha explicado lo del nombre, al parecer el avance entre Windows 8 y esta nueva versión es tan grande que "no estaría bien llamarlo Windows 9".

Han pensado desde un primer momento en el sector empresarial, por lo que creen que se sentirán cómodos con Windows 10 y desde hoy mismo ya quieren que el nuevo software esté disponible para descarga, aunque en versión alpha y con algunos bugs como es normal en estos casos.

El sistema operativo será compatible con todos los sistemas de gestión tradicionales que se utilizan actualmente y será capaz de detectar que dispositivo estamos utilizando para adaptar la interfaz al mismo, hasta el punto de detectar si se está usando teclado o no, muy útil para cuando conectamos el teclado en un convertible por ejemplo. A esta adaptación del sistema según trabajemos con pantalla táctil o con ratón y teclado se le ha denominado modo "Continuum".

Imagen

Era un secreto a voces y sí, vuelve el menú inicio clásico pero con una interfaz híbrida Metro. Se podrá utilizar la barra de búsqueda en el menú inicio para obtener resultados de Internet. Otro punto que se ha explicado es que sólo tendremos que pagar una vez por las aplicaciones, pudiendo utilizarlas en cualquier dispositivo Windows 10.

La unión de lo clásico y lo moderno

Otra característica también filtrada previamente y que se ha cumplido es la capacidad de correr aplicaciones Metro en el escritorio a modo de ventanas. La multitarea mediante diferentes escritorios virtuales también se ha mostrado de forma oficial, desde Microsoft creen que de esta manera se facilita la productividad al usuario.

Imagen

Algo inesperado ha sido la demostración de una mejora en el símbolo del sistema. Ahora se pueden copiar las rutas de las carpetas y pegarlas, tal y cómo aparecen en el explorador de Windows, directamente en el símbolo del sistema. Las famosa Charm o barra lateral derecha se mantiene pero sólo en dispositivos táctiles. Por otro lado desde el lado izquierdo veremos los escritorios virtuales y las diferentes apps abiertas.

Imagen

Se ha mostrado el nuevo menú de inicio en modo táctil, situándose a la izquierda el menú inicio y a la derecha las tiles tan polémicas que llegaron con Windows 8. Desde mañana mismo comienza el Windows Insider Program y se pone a disposición la Technical Preview para portátiles y sobremesas con Windows 7 o Windows 8/8.1 sin mencionar los dispositivos táctiles de momento, aunque pasado un tiempo sí que liberarán la Technical Preview para servidores.

Imagen

Emplazan al mes de abril durante el Build 2015 para dar más datos sobre las aplicaciones universales de Windows 10, pero se espera que el nuevo sistema operativo estará disponible para el público en general a finales de 2015.

Windows 10 también será lanzado para smartphones, Microsoft ha asegurado total estabilidad desde móviles a escritorio gracias a Azure. Ambas versiones del sistema operativo se están haciendo al mismo tiempo, pero la programación de fechas para los smartphones significa trabajar con los proveedores, por lo que no dan una fecha para Windows Phone 10, aunque es posible que se llame simplemente Windows 10 haciendo uso de la anunciada convergencia de sistemas.

¿Y el 9? ¿se lo saltan?
Cualquiera iba a esperarse este cambio de nombre ... vaya cambio XD
(mensaje borrado)
Por que no esperáis a que se termine el evento que están dando y luego ya poneis la noticia con todas las novedades que traiga?
Que ansia lo de algunos eehhh...
NaN escribió:
paco_man escribió:¿Y el 9?

Por el culo se te mueve


Jajajajaja.
Una vez terminada la presentación ponen para descargar la TP de Windows 10.
Se les ha olvidado contar?
Espero que la mayor novedad que tenga no sea el número de versión. ;)

Saludos.
Realmente... en que influye esto? Simplente se cambia el nombre no?
Yo solo veo metro por todas partes... no había quedado lo suficientemente claro que es una ponzoña del máximo calibre?
A ver que tal, a mi Windows 8 no me parece tan horrible como mucha gente dice, lo tengo desde que salió y a mi me funciona bien.
Una putada que steamOS esté tan verde, no hay que dejar escapar las oportunidades
Windows 10? Y el 9 andestá?
Espero confirmación de upgrade gratuito desde 8/8.1

Fingers crossed
Fumadikto escribió:Yo solo veo metro por todas partes... no había quedado lo suficientemente claro que es una ponzoña del máximo calibre?


Ya tenemo al primer asustado de a tarde xD....señores que haya una parte de windows con cuadraditos (porque eso es metro al fin y al cabo) no quiere decir que el sistema operativo sea asi entero, como mas de uno se creia que iba a ser windows 8.....y ya cuando la gente vio el escritorio respiró, windows 10 es mas de lo mismo, ademas fiiijo fijo, será un windows 8 con botoncito de inicio para que la gente no llore y si le ponen una interface parecida a metro la esconderán un poco, pero nada mas...en fin veremos que pasa, a ver si nos lo "regalan" a los que tenemos windows 8.1.
NaN escribió:
paco_man escribió:¿Y el 9?

Por el culo se te mueve

[mamaaaaa] Vas a ir a la seño !! [carcajad] [carcajad]
Windows 9 está de parranda junto al Leisure Suit Larry 4...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya error, se saltan el Windows bueno que sería el 9, y van y sacan otro Windows malo como el 8

Nada, seguiré con el 7 hasta que salga el 11, a ver si no se lo saltan también :(
Pasan del 9 que la rima con el 10 de "Microsofot nos la mete otra vez, o nos la mete del revés" les mola mas...
Antonio José Ruiz escribió:[...] También se ha explicado lo del nombre, al parecer el avance entre Windows 8 y esta nueva versión es tan grande que "no estaría bien llamarlo Windows 9". [...]


lo simpatico de todo esto es que windows 9 iba a ser la actualizacion con menu de inicio de windows 8.1, que al final decidieron sumarle un numerito y de repente es tan avance que le suman 2?

microsoft tas borracho, vete a casa.

Eso si, espero que exista lo de la actualizacion gratuita, eso mola, aunque en realidad aunque quieran cobrar por ella tarde o temprano existirá la "gratuita"
Joder ... que vida se dan ahora para cambiar el sistema ... yo ... ya no entiendo nada y mira que llevo años por aqui ... en fin ...
alvaro200 escribió:Con razon el 9 era gratuito xD


en Cadiz, Que puto arte teneis macho ojaojaojaojaojaojajoaojaojaojaojaoja.....


Señores, está la gente mas revolucionada con el "10" que con el sistema operativo en si....
NaN escribió:
paco_man escribió:¿Y el 9?

Por el culo se te mueve

yyyyyy.... el Windows 5?
Después del descanso presentan el 11.
abeliyo86 escribió:A ver que tal, a mi Windows 8 no me parece tan horrible como mucha gente dice, lo tengo desde que salió y a mi me funciona bien.


Windows 8 de hecho es mucho mejor para jugar que el 7.
Yo me quede con el Windows 3.1, ke era el ke mejor iba... jejejejej
Definitivamente, estos no saben contar jajaja Bueno, a ver qué tal, yo estoy más que cómodo con W8 y creo que es un buen SO, si lo mejoran de lujo. Y me gusta y mucho eso de que decidan traer de vuelta el menú clásico, era el fallo más gordo de W8 sin duda.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sorpresa por el nombre
CloverS escribió:
abeliyo86 escribió:A ver que tal, a mi Windows 8 no me parece tan horrible como mucha gente dice, lo tengo desde que salió y a mi me funciona bien.


Windows 8 de hecho es mucho mejor para jugar que el 7.



Y no solo para jugar, sino para TODO en general, si viese mas de uno como me carga windows 8.1 con el SSD....vamos que le doy al boton de la torre y cuando miro al monitor estoy en el escritorio ya y con EOL abierto.

De windows 10 no espero menos, espero que vaya hasta en una cafetera, MS al reves que apple apuesta por meter su sistema operativo en equipos sin muchos recursos, y eso es algo que se agradeceran bastante los que tengan equipos con sus años ya, espero ademas que a los que tenemos windows 8 nos lo dejen asequible, espero que retomen las funciones que pide el personal, y que se dejen de inventos raros....ya se ira viendo e que queda todo.
Esperando la descarga de la alpha de Windows 10 [sonrisa]
Pero queskoles setooooooooo........ ahora que lo venden por fascículos coleccionables, son muchos tomos? [+risas]
Store unificada :-|

Si consiguen llevar a las mejores compañías de videojuegos a su tienda y que acepten vender los juegos solo una vez y que se pueda usar en PC y Xbox One seria un duro golpe para Steam.

Ahora falta saber si la Xbox One se considerara dispositivo win10...
¿Que es un cambio muy grande para llamarlo Windows 9? A quien quieren engañar estos de Microsoft...

Insisten con meter aplicaciones Metro si o si, y otras novedades son copias descaradas de otros S.O. , hay escritorios virtuales desde hace ya tanto que ni me acuerdo y ahora está gente lo quieren poner como algo novedoso.

Yo creo que se han saltado el 9 por un motivo, siempre se ha dicho que los Windows que salen mejor son alternados con los malos, el 7 fue bueno, 8 fue el malo, el 9 iba a ser el bueno, pues el 10 es malo. Ya sabéis el porque del cambio de numero. xD
Elmomas escribió:
NaN escribió:
paco_man escribió:¿Y el 9?

Por el culo se te mueve

yyyyyy.... el Windows 5?


XP...
No se esos iconos no me gustan nada seguire con mi w7 me parece a mi.
No es que se hallan olvidado contar es que el 8.1 es igual a 8+1 = 9 . Microsoft aprendió a sumar y nadie se había dado cuenta
Escritorios virtuales.. wow, solo llegan decadas por detras de GNU XD

Eso si, a partir de ahora seran "ese gran invento de microsoft, que los demas copiaron" [qmparto]
El problema está en el mundo industrial. La mayoría de programas de oficina técnica y demás tienen problemas con W7 64 bits, como para ir subiendo de version. De cada 5 drivers que instalo, con 1 o 2 siempre tengo que hacer triquiñuelas para que no me de fallos en W7 64 bits, sobre todo con el tema de java, dios que horror de fallos con sistemas con 64 bits. Van tan rápido subiendo de versiones que no da tiempo a que actualicen los drivers y programas en este mundillo.

Pero bueno para nivel usuario no hay problemas.
Windows 8.1 (8+1=9) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Windows 8, Windows 9 (8.1) [buuuaaaa] [tadoramo] WINDOWS 10 [tadoramo] Esta es una de las posibles razones por la que no le ha gustado microsoft llamar 9 a su proximo windows [+risas] [+risas]
LINK_deku escribió:apuesta por meter su sistema operativo en equipos sin muchos recursos, y eso es algo que se agradeceran bastante los que tengan equipos con sus años ya


Sí, sí, prueba a intentar instalarlo en un Pentium 4 y luego hablamos. La cara de ... que se te queda por el error de una función no soportada en el procesador es maravillosa.

Al menos Windows 7 no es tan quisquilloso. Coño, si hasta deja instalarlo en un MS Virtual PC ¡¡¡2004!!!
Veremos , si es tanta novedad con respecto al W8
RCDepor escribió:Store unificada :-|

Si consiguen llevar a las mejores compañías de videojuegos a su tienda y que acepten vender los juegos solo una vez y que se pueda usar en PC y Xbox One seria un duro golpe para Steam.

Ahora falta saber si la Xbox One se considerara dispositivo win10...


Pfff, sería genial.
A mi esto de que te quieran estandarizar el mismo SO en dispositivos tan distintos no me hace mucha gracia.
el nombre es lo de menos, creo yo.

Como si lo llaman Windows 2020, odisea en el espacio 2.
Windows 8 no es malo, es distinto.
Mucho cachondeo y nadie se da cuenta de lo trágico que es ésto. Con W9 tocaba el Windows bueno pero saltan directamente al 10 que tocaría ser malo otra vez...
Y el registro, cuando se van a deshacer de ese monstruo.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57