Microsoft pondría a la venta una Xbox One sin lector óptico en 2019

15, 6, 7, 8, 9
Wenas

Es que el mercado de segunda mano a las desarrolladoras les viene muy mal.por que no ven un duro...al game, cex ect.ect a esos si que les viene bien, desde ahí se empezó a orquestar la campaña en contra de one, está claro.
Pero aunque no haya vendido tanto como sony con ps4 no está mal y encima ha servido para que llegue phill spencer y ponga las cosas en su sitio y para cambiar lo del tv,tv,tv que eso si era un mierdon.
Por lo demás la mayoría de la gente teme a lo nuevo y a los cambios por eso hay que hacerlos poco a poco.
Fijaros si no lo que son las consolas hoy dia, que llevan navegadores, que si para grabar, retransmitir, que si multimedia, yo por ejemplo paso de todo eso por que soy de la vieja escuela pero reconozco que eso es lo que pedía mucha gente cuando se hackeaba una consola, convertirla en un centro multimedia y hoy ya lo son sin necesidad de hackear y respeto a los chavales que les gusta grabar, retransmitir y hacer otras cosas con la consola.
Esto también se criticó en su día,, y hoy es ya normal.
Los cuatro de siempre también criticaban y lo seguiran haciendo con la diferencia que ellos no toleran, tienen la bola de cristal y saben lo que es mejor para todos jajaja, igual que sony que dijo que no al ea access por que sus usuarios no lo necesitaban sin preguntar, con dos cojones.

No dejaros engañar...fijaros si es mentira lo de los precios en digital, que somos muchos los que llevando muchos años en esto y habiendo pasado por un saco de sistemas diferentes, NUNCA y repito NUNCA sin piratear había tenido tantos juegos jugados y por jugar en ningún sistema como en one, y que casualidad......SON DIGITALES.

Y repito, yo no quiero que quiten el lector y los fisicos, quiero que dejen ambos para quien lo use que lo disfrute, no divierto jodiendo a los demàs ni engañando a ningún incauto.

Salu2
bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Si te compras hoy un coche ya no viene con entrada de CD... por algo será.
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.


Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.

Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.

Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.

Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.
@Sangreyfuego
Jajaja. Que peliculas se monta la gente.
Baneado? De donde? Cuando?
Anda que no te flipas.
Que switch me sigue parciendo una tablet cara y sus juegos, sin juegos third y refritos de wiiu.
Que aunque la tenga no la voy a defender cual taliban nintendo.
Tambien tengo pro, one x, pc y critico a muerte lo malo de ellas.
Revisa mis post, anda majo.
Ya dejo el offtopic.
Vamos, im fliping totally, la mitad de los que estan aqui diciendo que les parece super bien, ponian a parir a otras empresas cuando tanteaban el terreno digital.
[buaaj]
Alguien en PC usa el lector de DVD para algo? Es mas incluso diría yo que mas del 80% de gente que compra un PC nuevo para jugar la gran mayoría ni pondrá unidad de soporte óptico.

Esto no lo a inventado MS, en PC llevan años sin comprar nada físico, si consiguen sacar una consola mas pequeña con más disco duro y con mejor precio bienvenido sea para aquellos que les guste esa opción.
A mi me parece genial la verdad, quien quiera comprarla claro, yo por ejemplo tengo la one S y creo recordar que nunca he puesto ningún dvd ya sea juego o película.
Estamos ya tocando la era digital y estoy seguro que en pocos años el físico dejará de venderse.
Yo desde el 2014 siempre compro por la store en digital tanto juegos como películas que me gusten y quiera tenerlas como biblioteca.
La verdad para mi es mejor, más espacio en mi casa de cajas ,todo sencillo y rápido de adquirir.
Música con spotify y aparte Netflix.
Aún recuerdo cuando hace años iba a comprar cd’s De música o pelis, vaya ostia nos clavaban. Ojo, respeto a la gente que le guste comprar en físico, pero en mi opinión me gusta más así.

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...

A algunos parece que les va la vida en el asunto.

y algunos que se quejan no quieren una consola de Microsoft ni regalada
@XboxoX

Si ahora me pongo a buscar tu post, espera que encienda mi ordenador magico invisible. Esta bien criticar de forma constructiva, a mi no me gusta la Switch y ya di sus argumentos, pero ni digo que es una mierda de consola durante meses y luego me la pillo.

Si estaba claro que tanto odio era porque la amabas, ya sabes que del amor al odio solo hay un paso. [amor] [amor]
alfax está baneado por "troll"
Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...

A algunos parece que les va la vida en el asunto.


la vida no, pero tengo que repetir de nuevo, que cuando el servidor de validación de cuentas sea cerrado, la consola entera, y por consiguiente sus juegos tantos físicos como digitales, NO PODRÁN SER USADOS. Solamente los lameculos pueden defender algo así. Pero lo visto, hay muchos.
Ve bajando, estoy llegando a tu portal
alvarions escribió:
KindapearHD escribió:Si que mas da, la cuestion es que no va a vender. El problema no es el precio, no nos engañemos, es que se llama Xbox one y no ps4.

Si aprecias este hobby demos gracias a que no van a vender nada.

Además yo voy más allá y espero respuesta de las principales cadenas de distribución. GameStop en América ya dijo que no entraría una consola así en sus almacenes.. veremos. Pero que como digo para los 4 fans de por aquí bah perfecto..

Nos tendremos que preocupar cuando Sony o Nintendo les dé por seguir a estos.


A mi, mientras me den opción a lo fisico, genial. Ahora solo tengo ps4 por sus exclusivos. Y me los compro todos en fisico. Por muchos o pocos discos que entren en mi consola, tener la posibilidad ya es algo. Que te la quiten, como en esta one, no es algo bueno.
Pero bueno, no va a vender. Ni por los tiempos de generación en loa que estamos ni por nombre, que es la cruz de MS esta generación. Empezaron mal y acaban igual. Aun teniendo la mejor consola.
Es un buen movimiento. No obstante eliminar un costroso lector de discos no abarata practicamente nada los costes.
Ojalá sea verdad, no quiero un lector para nada, ni en el PC tengo lector ya desde hace años.
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que les preocupan los puestos de trabajo por que algún dia se llegue exclusivamente al mercado digital de los videojuegos eliminandose totalmemente el físico seguro que son los primeros que tienen cuenta en Netflix, Hbo o cualquier otro servicio de videos en streaming y no se acuerdan que fueron esos servicios y las descargas de películas y séries por internet los que jodieron el mercado de los videoclubs.
alfax escribió:
Nameless escribió:Cómo está el patio, oiga...

A algunos parece que les va la vida en el asunto.


la vida no, pero tengo que repetir de nuevo, que cuando el servidor de validación de cuentas sea cerrado, la consola entera, y por consiguiente sus juegos tantos físicos como digitales, NO PODRÁN SER USADOS. Solamente los lameculos pueden defender algo así. Pero lo visto, hay muchos.


No te entiendo, dices "tanto fisicos como digitales". ¿A que te refieres?

Por cierto, llamar lameculos a los que no comparten tu opinión...
Sangreyfuego escribió:@XboxoX

Si ahora me pongo a buscar tu post, espera que encienda mi ordenador magico invisible. Esta bien criticar de forma constructiva, a mi no me gusta la Switch y ya di sus argumentos, pero ni digo que es una mierda de consola durante meses y luego me la pillo.

Si estaba claro que tanto odio era porque la amabas, ya sabes que del amor al odio solo hay un paso. [amor] [amor]

Pero donde he dicho yo que es una mierda. No mientas, no inventes.
Venga, ignorame anda.
Si fuese una consola por streaming y costase 80 euros con un mando aún lo vería, pero teniendo que pagar el hardware, el consumo eléctrico a llevar todo el hardware en la misma consola y simplemente ahorrarme el coste del lector que aparte de instalar juegos sirve para ver películas en 4k, por mi se la pueden meter por el brown hole.

Saludos.
Nintendo tenia WII U con lector optico [hallow] , zasca, se lo quito e hizo una hibrido llamada Switch [boma] con cartucho.

¿ Porque microsoft no se sube al carro ?

Reemplazando el lector optico por el cartucho de 64 gb.

Seria una gozada ponerlo y jugar, sin instalar nada en el disco duro, excepto actualizaciones y dlc.

En fin lo importante es que consigán una guerra de precios, que ni sony, y menos nintendo, baján precios.
El hecho es que tras varios años como usuario de Xbox One puedo contar con los dedos de una mano las veces que he utilizado el lector de discos.

Para la siguiente consola lo tengo muy claro. Si me dan a elegir, por supuesto.

Ahora ya no se ve tanta reticencia por lo digital.
Gonzo345 escribió:El hecho es que tras varios años como usuario de Xbox One puedo contar con los dedos de una mano las veces que he utilizado el lector de discos.

Para la siguiente consola lo tengo muy claro. Si me dan a elegir, por supuesto.

Ahora ya no se ve tanta reticencia por lo digital.



Pues yo creo que si ésto saliera, deberían seguir ofreciendo las 2 versiones. Una con lector y otra sin lector.

En los PC pasa lo mismo. Los notebook sin lector se venden. Y todavía se venden unidades de lectura.

Yo mismo tengo bastantes DVDRW y algunos BDROM. Los uso más que nada para ripear el materíal físico que tengo.

El gran handicap que le veo yo al formato digital es el no poseer el control de la copia. Pero es cierto que tiene muchísimas ventajas.
Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.

Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


No se si reirme de los que dices o de lo que pasais por el aro porque "el mono es el mono" y en el fondo da igual lo mal que lo hagan las compañías que siempre estareis ahí [+risas] [+risas] [+risas] . Algunos ya hace años que nos hemos "bajado del carro" y oye, hay mundo mas allá de los videojuegos y de esas IP que no dejan de ser mas de lo mismo o peor... así que somos clientes que han perdido con estas políticas, pero repito otra vez, ¿quien da mas risa, los que tragan con todo y defienden a la compañía haga lo que haga, los que se enfadan pero tragan en parte en las cosas que le interesen o los que dejamos de tragar y dejamos de ser clientes, tal vez de forma definitiva?.

Sinceramente, no se que tiene de risible el asunto, pero tu sabrás [carcajad]
Jeremiah escribió:
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.

Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.

la verdad no entiendo ese afán por el juego físico, sinceramente, yo es que ya ni aun gastandome 70 pavos voy a la tienda a por el disco, ni en PC ni en consola, para mi, es algo que no me aporta nada, mas que para jugarlo, tener que estar buscandolo, y cuando no lo juego, tenerlo en una estantería cogiendo mierda, si fuera a lo mejor una edicion coleccionista, vale, pero un juego normal? vamos, hace que no me compro un juego físico...hará como años y no estoy exagerando, para mi es mucho mas cómodo hoy por ejemplo abrir steam, comprar X juego que tener que ir a la tienda de turno, buscarlo, que lo tengan, aguantar a la gente que esté por ahí, etc etc.
Que es mi opinión eh, no critico, simplemente para mi el lector, quizás, como dice alguno, si tienes películas o algun dvd antiguo, pues lo echarás de menos, pero para jugar? yo creo que lo mínimo
@Estwald no entiendo tu postura, ¿te bajas del carro y sigues aqui? ¿Para qué?
Mi vicio es este y aqui estoy. No me verás en un foro de moteros, por decir algo, hablando de lo que tragan o no porque es un tema que no me interesa.
Jeremiah escribió:
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.

Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.


Yo creo que si se impusiese sólo formato digital los precios terminaríam por bajar. Al margen de la presión que puedan ejercer ciertas cadenas, también hay que tener en cuenta que la gente en general es más reacia a pagar por contenido digital que físico. Creo que se puede ver en Android e iOS las virguerías que hacen algunos para no pagar un euro. Un juego físico se siente como más "tuyo".


superfenix2020 escribió:
Skaz escribió:Para los que ponéis el grito en el cielo por esta revisión sin lector, tanto Nintendo como Sony ya hicieron esto con Wii Mini y PSP Go respectivamente, ¿no?

¿wii mini?

PsP Go, no tenía lector, Wii Mini si.


Tenía el recuerdo al revés, lo que no tenía Wii mini era conexión a internet. No sé porqué en mi mente era lo contrario, que no tenía lector. [+risas]
Si hubieramos leído esta notícia hace unos años hubieramos sacado las antorchas...
Skaz escribió:
Yo creo que si se impusiese sólo formato digital los precios terminaríam por bajar. Al margen de la presión que puedan ejercer ciertas cadenas, también hay que tener en cuenta que la gente en general es más reacia a pagar por contenido digital que físico. Creo que se puede ver en Android e iOS las virguerías que hacen algunos para no pagar un euro. Un juego físico se siente como más "tuyo".





Ese concepto es valido para ciertos títulos. Pero por ejemplo comprate Fallout 76 en físico y dentro de 2 años que vayan y cierren servidores y lo unico que vas a tener "tuyo" va a ser un bonito posavasos de 70€.

Yo es que soy y he sido siempre mucho de usar y tirar, no me gusta acumular cosas que no uso en casa y raramente me rejuego un modo historia sabiendo ya de antemano que me voy a encontrar en cada esquina del juego. Pero entiendo los que tengan ese gusto por tener colecciones inmensas de cajas con discos en sus estanterías y son proclives a rejugar dentro de años títulos antiguos.

Por eso este movimiento de Microsoft me parece el correcto, dando a elegir al diferente tipo de público como quiere que sea su experiencia.
Ya tengo una edad avanzada,desde el principio he visto como cambia el mundo de los videojuegos y creo,que hoy por hoy,el sistema digital no compensa al usuario final.
Es como pasar de leer libros a usar por ejemplo,el Kindle.
Al principio se incluía instrucciones,consejos y hasta en algunos casos algún póster o algo,esto cada vez va a menos y al final en digital no tienes nada,si te quedas sin Internet no juegas.
Seguramente ,al final,se imponga este método para todo,todo evoluciona y habrá que adaptarse,pero eso no quita para que ,personalmente me parezca mucho peor,ya que elmprexio es casi el mismo,pero lo dicho, habrá que adaptarse, que remedio.
Ya digo que pienso así seguramente por la edad,a un chaval joven le dará igual y dirá que así es mejor,que no ocupa nada que tiene todo ordenado....no se.
Sea como sea........ aguantaremos hasta que el cuerpo pueda.
Estwald escribió:
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


No se si reirme de los que dices o de lo que pasais por el aro porque "el mono es el mono" y en el fondo da igual lo mal que lo hagan las compañías que siempre estareis ahí [+risas] [+risas] [+risas] . Algunos ya hace años que nos hemos "bajado del carro" y oye, hay mundo mas allá de los videojuegos y de esas IP que no dejan de ser mas de lo mismo o peor... así que somos clientes que han perdido con estas políticas, pero repito otra vez, ¿quien da mas risa, los que tragan con todo y defienden a la compañía haga lo que haga, los que se enfadan pero tragan en parte en las cosas que le interesen o los que dejamos de tragar y dejamos de ser clientes, tal vez de forma definitiva?.

Sinceramente, no se que tiene de risible el asunto, pero tu sabrás [carcajad]


Diría que los que hacen aquello comentado en lo que citas, resulta simpático afirmar que pasas del tema pero luego no resistir y caer.

Por cierto, parece que omites la posibilidad de que alguien pueda estar de acuerdo con algo como esto, para el citado directamente no puedes concebir otra opción que el que trague con todo.
@bainomamueles El lector de la S es 4k, así que cuéntanos , donde está ese lector 4k por 30 euros por favor.
(mensaje borrado)
jesusete escribió:Ya tengo una edad avanzada,desde el principio he visto como cambia el mundo de los videojuegos y creo,que hoy por hoy,el sistema digital no compensa al usuario final.
Es como pasar de leer libros a usar por ejemplo,el Kindle.
Al principio se incluía instrucciones,consejos y hasta en algunos casos algún póster o algo,esto cada vez va a menos y al final en digital no tienes nada,si te quedas sin Internet no juegas.
Seguramente ,al final,se imponga este método para todo,todo evoluciona y habrá que adaptarse,pero eso no quita para que ,personalmente me parezca mucho peor,ya que elmprexio es casi el mismo,pero lo dicho, habrá que adaptarse, que remedio.
Ya digo que pienso así seguramente por la edad,a un chaval joven le dará igual y dirá que así es mejor,que no ocupa nada que tiene todo ordenado....no se.
Sea como sea........ aguantaremos hasta que el cuerpo pueda.


Va a ser eso, imponerse porque hay gente que traga lo que le echen pero a mi juicio no mantener nada físico es un error. Tengo en mi casa suficientes fotos familiares de los años 40 que han aguantado y suficientes cds llenos de fotos digitales corruptas o ilegibles para darme cuenta que es un error poner todos los huevos en la misma cesta. Alguno dentro de unos años se encontrará con un caro pisapaeles de 200 euros lleno de juegos zombies y se dará cuenta de su error. Yo ahora juego de nuevo a mis juegos de ps2 físicos porque puedo pero qué saldría si conectase mi ps2 a la red (se puede teoricamente) e intentase buscar partidas del medal of honor online primigenio?. O por ponernos ejemplos más modernos como Spectrum Warror de ps3 o Defiance que eran totalmente online.

Puede que para algunos las consolas y juegos sean cosas para usar y tirar pero para mi no y quitarles el lector es restarles funcionalidad a las consolas y se cargarían de entrada todo el mercado de coleccionismo videojueguil y cinematográfico. Si sale una edición especial de una película no me apetece demasiado pagar una pasta por un juguete barato y un codigo para descargarme un HD cutre con unos subtítulos sin posibilidad de disfrutar de extras o de reproducirlo en mi ordenador u otro lector. De hecho que me acuerde de las ediciones especiales que he comprado con códigos extra no me acuerdo de haberme descargado muchas y las que lo he hecho han sido decepcionantes (he preferido ripear el dvd yo mismo).
SLAYER_G.3 escribió:
Jeremiah escribió:
Xabdeth escribió:Ya vere a los que dicen ¨me bajo del carro¨ cuando saquen una continuacion de su saga favorita o alguna nueva IP que les guste mucho y que solo se consiga en formato digital [carcajad]


Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.

Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.

la verdad no entiendo ese afán por el juego físico, sinceramente, yo es que ya ni aun gastandome 70 pavos voy a la tienda a por el disco, ni en PC ni en consola, para mi, es algo que no me aporta nada, mas que para jugarlo, tener que estar buscandolo, y cuando no lo juego, tenerlo en una estantería cogiendo mierda, si fuera a lo mejor una edicion coleccionista, vale, pero un juego normal? vamos, hace que no me compro un juego físico...hará como años y no estoy exagerando, para mi es mucho mas cómodo hoy por ejemplo abrir steam, comprar X juego que tener que ir a la tienda de turno, buscarlo, que lo tengan, aguantar a la gente que esté por ahí, etc etc.
Que es mi opinión eh, no critico, simplemente para mi el lector, quizás, como dice alguno, si tienes películas o algun dvd antiguo, pues lo echarás de menos, pero para jugar? yo creo que lo mínimo


Pues imaginate que te gastas 70 pavos en un juego y luego no te gusta, o es muy corto, o no es rejugable... o lo que sea. Pues lo vendes por 40 y recuperas algo, y haces feliz a otra persona que a lo mejor no puede gastarse 70 pavos.

Creo que solo esa ventaja ya compensa de sobras cualquier otra que pueda tener el formato digital. Y demuestra que el juego es tuyo, porque con la compra digital no es tuyo, por mucho que digan, tan solo es una licencia de uso o un alquiler indefinido.

Ya ni hablamos de lo que tarda un juego grande en descargarse y lo mucho que ocupa en el disco duro, que con 8 o 10 juegos ya tienes el disco de una consola lleno. Prefiero ir a la tienda cinco veces.

Es curioso que muchas compañías indies te sacan el juego en formato físico por 20 euros y te regalan manual, BSO, poster, extras... y luego las grandes compañías que venden por millones te sacan un juego a 70 euros y no te quieren dar ni el disco. Es lamentable.

Es todo puro egoismo. Quien le parezca bien que le vayan recortando derechos que haga lo que crea conveniente, pero que no se engañe y que sea consciente de que está tirando piedras contra su propio tejado, aunque no le importe.
Yo opino que el formato fisico en (disco) esta acabado y que deberian dar el paso al formato fisico de tarjeta tal como nintendo.

Esta generacion actualizaron el bruray en vez de crear un nuevo formato para ahorrar costes.
Yo opino que igual que hace nintendo con los cartuchos que son ni mas ni menos que micro sd, que sony y microsoft hagan los mismo y asi matan dos pajaros de un tiro, pero no les interesa, no hace falta que diga el por que.
En la anterior generacion era inviable por que no estaba tan avanzada la tecnologia, pero en esta generacion y ya hablando de la que viene es perfectamente posible. Con esto se conseguiria hacer una consola mas pequeña y mas potente, formato fisico y digital, y ya que cada uno elija.

Llevo pensado años que ese seria el futuro en adelante ya sea para musica, peliculas o juegos, pero parace que nunca llegara, una pena.
Sangreyfuego escribió:
bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Si te compras hoy un coche ya no viene con entrada de CD... por algo será.
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.


Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.

Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.

Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.

Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.


Lo de los precios en digital no os lo creéis ni los defensores más acérrimos. Es cierto que recién salidos, los juegos suelen tener el mismo precio en digital que en físico y, con las pre-descargas, algunos ansiosos lo gozan desde el minuto 1.

Pero lo que no es de recibo es que, tras meses o años de salida de un juego, ESTÉ MÁS CARO EN DIGITAL QUE EN FÍSICO, UNOS POCOS EUROS O DECENAS DE EUROS.

Os pongo un ejemplo. Ayer mismo en Game, promoción de Call of Duty Advanced Warfare (quien a estas alturas de la película no lo tenga, poco va a rascar) a 9,95 €; por curiosidad me voy al bazar de Xbox y a 49,99 € y el mismo precio en el de PSN sólo que la versión Gold. Y en éste mismo, la edición Day Zero a 99,99 € ¡POR UN JUEGO EN FORMATO DIGITAL MÁS VIEJO QUE EL HILO NEGRO!

Idem de Idem de la oferta del Detroit Become Human a 19.95 €, más barato que en la PS Store... Y así podemos hablar horas y horas.

Los de Steam van por otro conducto y no hablemos de las páginas de Keys como GOG... pero está claro que EN DIGITAL NO PUEDE SALIR UNA COSA MÁS CARA QUE EN FÍSICO, POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE.COSTES DEL PRODUCTO.

Por mi parte, mientras tenga espacio de almacenaje y posibilidad, SIEMPRE FÍSICO y no me quejaré cuando me den un juego repetido en formato digital porque será el que compré y quise en su momento, con la ventaja del digital.
Jeremiah escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Jeremiah escribió:
Yo no me bajaré del carro porque los videojuegos me van a gustar siempre, pero de gastarme un dineral cada mes en videojuegos pasaré a comprar solo dos o tres al año cuando estén hiper-rebajados. Porque gastarme más de 15 euros en un juego digital ni lo he hecho ni pienso hacerlo nunca.

Si piensan que con esta medida van a ganar el doble, van muy equivocados. Ni venderán más juegos, ni los venderán al mismo precio.

la verdad no entiendo ese afán por el juego físico, sinceramente, yo es que ya ni aun gastandome 70 pavos voy a la tienda a por el disco, ni en PC ni en consola, para mi, es algo que no me aporta nada, mas que para jugarlo, tener que estar buscandolo, y cuando no lo juego, tenerlo en una estantería cogiendo mierda, si fuera a lo mejor una edicion coleccionista, vale, pero un juego normal? vamos, hace que no me compro un juego físico...hará como años y no estoy exagerando, para mi es mucho mas cómodo hoy por ejemplo abrir steam, comprar X juego que tener que ir a la tienda de turno, buscarlo, que lo tengan, aguantar a la gente que esté por ahí, etc etc.
Que es mi opinión eh, no critico, simplemente para mi el lector, quizás, como dice alguno, si tienes películas o algun dvd antiguo, pues lo echarás de menos, pero para jugar? yo creo que lo mínimo


Pues imaginate que te gastas 70 pavos en un juego y luego no te gusta, o es muy corto, o no es rejugable... o lo que sea. Pues lo vendes por 40 y recuperas algo, y haces feliz a otra persona que a lo mejor no puede gastarse 70 pavos.

Creo que solo esa ventaja ya compensa de sobras cualquier otra que pueda tener el formato digital. Y demuestra que el juego es tuyo, porque con la compra digital no es tuyo, por mucho que digan, tan solo es una licencia de uso o un alquiler indefinido.

Ya ni hablamos de lo que tarda un juego grande en descargarse y lo mucho que ocupa en el disco duro, que con 8 o 10 juegos ya tienes el disco de una consola lleno. Prefiero ir a la tienda cinco veces.

Es curioso que muchas compañías indies te sacan el juego en formato físico por 20 euros y te regalan manual, BSO, poster, extras... y luego las grandes compañías que venden por millones te sacan un juego a 70 euros y no te quieren dar ni el disco. Es lamentable.

Es todo puro egoismo. Quien le parezca bien que le vayan recortando derechos que haga lo que crea conveniente, pero que no se engañe y que sea consciente de que está tirando piedras contra su propio tejado, aunque no le importe.

Bueno, es que en mi caso paso de vender juegos, ni cuando los compraba en fisico, la verdad, nunca me ha dado por ahí, tengo por ahí juegos de ps4 que hace años que no toco, pero que no me da por venderlos.

En cuanto a lo de que el juego es tuyo o no, pues macho, es como si tienes los billetes debajo del colchon porque aunque en tu cuenta ponga que tienes 10000 euros ahorrados son virtuales y vete a saber lo que pasa luego...

sobre lo de tiempo que tarda en descargarse...pues mira, acabo de descargarme el gta por steam que tenía ganas de rejugarlo, sabes lo que han tardado 77 GB de espacio que ocupa? media hora, tardo mas en vestirme, coger el coche, irme al media markt, comprarlo e instalarlo.

Pero bueno, esto ya digo que es mi opinión, yo ya ni en un estreno de juego voy a por el fisico, paso total del formato fisico
Nameless escribió:@Estwald no entiendo tu postura, ¿te bajas del carro y sigues aqui? ¿Para qué?
Mi vicio es este y aqui estoy. No me verás en un foro de moteros, por decir algo, hablando de lo que tragan o no porque es un tema que no me interesa.


Entonces según tu, si alguien practica algún deporte y se retira, no puede participar en una conversación en un foro, ni tener interés en lo que se comenta, porque... ¿?.

Yo soy usuario del foro desde 2001... (este es mi tercer usuario). Y participo mayormente en Miscelánea, pero lógicamente leo la portada y comento cuando me parece. A veces por curiosidad, otras para entender posturas. Por ejemplo, me ha resultado llamativo que en Xbox mucha gente digais que apenas usais el lector, porque consumis todo digital y eso hace entender este movimiento de Microsoft. Tengo mis consolas antiguas con las que puedo jugar si me apetece, pero tampoco dispongo de tiempo y curiosamente, buena parte de mi actividad en el foro y en eso que llamábamos "scene" ha sido ofrecer la posibilidad de cargar los juegos desde disco duro interno o externo prescindiendo de ese lector óptico que puede fallar y dar muchos quebraderos de cabeza. Y sí, es mucho mas cómodo tener los juegos almacenados así y las cargas son más rápidas. Pero la diferencia es que los usuarios teníamos el control, porque lo proporcionabamos nosotros.

El alejarme de jugar se debe a factores personales tambien, pero viendo por donde se mueven las compañías, de volver pinta mas que volviera a PC que a consola visto lo visto. Y desde luego, el consumo de videojuegos sería bien distinto al de otras épocas... pero tampoco lo veo cercano. Me interesa la VR, pero todavía tiene que madurar mas y abaratarse. Que no juegue, no evita que pueda tener curiosidad y mas en un foro donde he estado y participado tantos años. Cosa distinta sería si me acabara de registrar en un foro de "moteros" sin tener ningún interés en las motos, pero es bien distinto habiendo sido "motero" y usuario de ese foro muchísimos años, participar... ¿que tiene de extraño?.

bas escribió:Por cierto, parece que omites la posibilidad de que alguien pueda estar de acuerdo con algo como esto, para el citado directamente no puedes concebir otra opción que el que trague con todo.


Como estoy contestando a una persona que se rie de lo que opinen los demas, comprenderas que caraturice su posición. Si nos queremos reir, todo es risible. Algunos han dicho que como apenas usan el lector, lo verían bien para abaratar el precio de la consola, pero son usuarios que dicen tenerla ya... y algunos ¡dos consolas!. Y el argumento mas fuerte a favor de lo digital ha sido que sale mas barato si haces triquiñuelas como compartir una cuenta de una forma que para la compañía es fraudulenta y que puede capar mañana... Yo no he visto a nadie criticar la posibilidad de comprar juegos físicos o digitales, pero si he visto criticar la posibilidad de que el dia de mañana la compañía deje de dar servicio y los juegos queden inservibles por esas practicas. Tampoco he visto a nadie que critique per se la posibilidad de tener consolas con lector o sin lector... si no mas bien que parece que la compañía está dando los pasos para suprimir ese lector de forma definitiva y no les gusta ese panorama: ¿Es risible esa postura o que al final se acaben comprando una consola así por no tener otra alternativa y por cuatro juegos a los que le gustaría jugar?.

Pues imagínate lo risible que sería que hoy te parezca bien todo esto y al final tuvieran parte de razón esos de los que te ries...
En serio que manía de hablar por todos.
Si tienes un mac sin lector porque apple si pudiese venderte la carcasa y la comprases pues seguirían exprimiendo a los consumidores.

Yo, sin hablar por todos, necesito lector en pc.
Para poner cds y dvds con cosas grabadas antiguas.
Para leer y grabar backups de varias consolas de cd-dvd antiguas, con traducciones y esas cosas.
Para que cuando compro cualquier cosilla meta los drivers base que vienen en disco, para actualizar hay tiempo.

Hasta tengo juegos que lógicamente piden tener el disco insertado si no usas historias... para jugar.
Pues no es mala opción, y más teniendo en cuenta la cantidad de webs de venta de keys que hay xD Aunque yo creo que debería bajar un poco bastante de los 200€
Pararegistros escribió:
Sangreyfuego escribió:
bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Si te compras hoy un coche ya no viene con entrada de CD... por algo será.
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.


Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.

Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.

Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.

Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.


Lo de los precios en digital no os lo creéis ni los defensores más acérrimos. Es cierto que recién salidos, los juegos suelen tener el mismo precio en digital que en físico y, con las pre-descargas, algunos ansiosos lo gozan desde el minuto 1.

Pero lo que no es de recibo es que, tras meses o años de salida de un juego, ESTÉ MÁS CARO EN DIGITAL QUE EN FÍSICO, UNOS POCOS EUROS O DECENAS DE EUROS.

Os pongo un ejemplo. Ayer mismo en Game, promoción de Call of Duty Advanced Warfare (quien a estas alturas de la película no lo tenga, poco va a rascar) a 9,95 €; por curiosidad me voy al bazar de Xbox y a 49,99 € y el mismo precio en el de PSN sólo que la versión Gold. Y en éste mismo, la edición Day Zero a 99,99 € ¡POR UN JUEGO EN FORMATO DIGITAL MÁS VIEJO QUE EL HILO NEGRO!

Idem de Idem de la oferta del Detroit Become Human a 19.95 €, más barato que en la PS Store... Y así podemos hablar horas y horas.

Los de Steam van por otro conducto y no hablemos de las páginas de Keys como GOG... pero está claro que EN DIGITAL NO PUEDE SALIR UNA COSA MÁS CARA QUE EN FÍSICO, POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE.COSTES DEL PRODUCTO.

Por mi parte, mientras tenga espacio de almacenaje y posibilidad, SIEMPRE FÍSICO y no me quejaré cuando me den un juego repetido en formato digital porque será el que compré y quise en su momento, con la ventaja del digital.

Te pongo yo otro ejemplo,bfv edición Deluxe en game 80€ y en instagaming 54 ,un juego de salidaaaa ojo!!! Edición Xbox One.
¿Alguien se cree que una unidad de dvd suba tanto el precio? MS la cago desde el principio con el tema de tener que tener conexion a Internet y vuelven a las andadas. A mi la verdad es que me da igual pero mucha gente les penalizo por eso y me llama la atencion que vuelvan a lo mismo. Pero vamos, ya da igual, el pescado ya esta vendido en esta generacion
[Waterman] escribió:¿Alguien se cree que una unidad de dvd suba tanto el precio? MS la cago desde el principio con el tema de tener que tener conexion a Internet y vuelven a las andadas. A mi la verdad es que me da igual pero mucha gente les penalizo por eso y me llama la atencion que vuelvan a lo mismo. Pero vamos, ya da igual, el pescado ya esta vendido en esta generacion


El lector Bluray 4k no es precisamente barato, otra cosa son la compras por bloque que hacen las compañías donde se hace mejores precios.

Respecto a la presentación, que quieres que diga que no se dijera ya, si igual hubieran empezado conque podías compartir los juegos con hasta con 10 amigos y jugar todos a la vez (esto no lo se ciertamente) igual y digo igual, hubieran sido las tornas de otra manera.

Pero en fin, así han sido las cosas y poco se puede hacer.
Poquito a poco va calando en la gente eso de que todos los juegos sean en digital. Hace cinco años la sóla mención de hacerlo todo en digital hacía salir ampollas. Ahora ya no. Quizás sea porque todos andan con la fibra óptica en sus casas y ahora sí pueden darle uso y ya no parece tan malo.

Sólo faltaba eso, que hubiera una conexión a internet a mucha velocidad.
Pararegistros escribió:
Sangreyfuego escribió:
bansy360 escribió:Pues yo me he comprado un Macbook Pro hace 1 año y no tiene lector de DVD.. y bueno.. sigo vivo.
El formato físico tiende a morir, ya ocurre en la música y el cine, e igual que los cables en los auriculares, etc
Si te compras hoy un coche ya no viene con entrada de CD... por algo será.
Pues lo mismo para los videojuegos. De hecho es un coñazo meter y sacar el cartucho/DVD de la consola para cambiar de juego. Es cierto que se mata el mercado de segunda mano, pero también compras más barato en digital con las ofertas no? Pues eso.


Compras mas barato en digital ahora y cada vez las ofertas son menos y los precios mayores. Lo que cambió totalmente la venta de juegos fisicos en PC fue Steam, pero es que steam ahora vende juegos por 70€ y otros 70€ el pase de temporada.

Ya no hay aquellas ofertas que te comprabas toda una franquicia por 10€ y para que un juego lo bajen al 75% como antes, echale 1 año minimo y a veces ni eso.

Yo compraria digital en consola si me aseguran que lo que compro lo puedo usar en su siguiente consola, igual que si compro en steam se que puedo usarlo en mi siguiente ordenador. Pero de momento no ha sido el caso. Y lo de compartir cuentas, comprar en bazares extranjeros etc... acabara el dia en que no te quede otra que comprar en digital y ya no permitiran usar proxys o dejaran de permitir compartir cuentas.

Y si te parece que es una locura lo que digo, mas locura es obligarte a pagar para jugar online que ya pagas ADSL para eso y lo han hecho, o pagas una cuota o no juegas online, tocate los huevos, por suerte de las consolas solo me interesan los exclusivos singleplayer. Y no creais que lo tienen tan facil ya que hay grandes multinacionales de por medio que se dedican a ganar dinero con la venta de juegos fisicos, otras con la fabricacion de estos, con el transporte, etc... que no lo ven con buenos ojos tampoco.


Lo de los precios en digital no os lo creéis ni los defensores más acérrimos. Es cierto que recién salidos, los juegos suelen tener el mismo precio en digital que en físico y, con las pre-descargas, algunos ansiosos lo gozan desde el minuto 1.

Pero lo que no es de recibo es que, tras meses o años de salida de un juego, ESTÉ MÁS CARO EN DIGITAL QUE EN FÍSICO, UNOS POCOS EUROS O DECENAS DE EUROS.

Os pongo un ejemplo. Ayer mismo en Game, promoción de Call of Duty Advanced Warfare (quien a estas alturas de la película no lo tenga, poco va a rascar) a 9,95 €; por curiosidad me voy al bazar de Xbox y a 49,99 € y el mismo precio en el de PSN sólo que la versión Gold. Y en éste mismo, la edición Day Zero a 99,99 € ¡POR UN JUEGO EN FORMATO DIGITAL MÁS VIEJO QUE EL HILO NEGRO!

Idem de Idem de la oferta del Detroit Become Human a 19.95 €, más barato que en la PS Store... Y así podemos hablar horas y horas.

Los de Steam van por otro conducto y no hablemos de las páginas de Keys como GOG... pero está claro que EN DIGITAL NO PUEDE SALIR UNA COSA MÁS CARA QUE EN FÍSICO, POR UNA SIMPLE CUESTIÓN DE.COSTES DEL PRODUCTO.

Por mi parte, mientras tenga espacio de almacenaje y posibilidad, SIEMPRE FÍSICO y no me quejaré cuando me den un juego repetido en formato digital porque será el que compré y quise en su momento, con la ventaja del digital.


Hasta en eso te has quedado corto, el Call AW anda a 5 euros en carrefour para XONE fijate como nos roban los bandidos de las stores online.

https://www.carrefour.es/call-of-duty-a ... lsrc=aw.ds
@Nameless

Totalmente de acuerdo le has dado justo en el sitio.
yo creo que la caida de lo fisico, aunque sea aun muy lenta, empezo con la ps3 y x360.

los juegos actuales en fisico, solo es un pasaporte a lo digital. El libro de instrucciones, posters, etc, han desaparecido poco a poco. Y eso de que se dice que se tiene un pisapapeles, con lo digital, es mentira.

ademas, el disco fisico, tambien se puede estropear, o caerse y romperse y perder el juego y con la cuenta no.

desde que se empezo a obligar, hasta que instalas el juego, para jugarlo, el fisico es solo como una llave a lo digital. Si no, porque se descarga mas juego y parches desde el servidor, que desde el soporte fisico.

ademas, son capaces, cuando la consola en cuestion, deje de estar en servicio, no puedas jugar al fisico, si sony no conserva esos archivos aparte. Microsoft no se sabe aun que haria, con la politica de retrocompatibilidad que tiene ahora mismo. Por eso creo yo, que lo fisico medio murio, desde que tienes que descargarlo de internet.
Nadie mejor que ellos saben la cantidad de veces que se usa el lector y está clarisimo que han identificado un nicho de gente que no ha estrenado ni el lector, sin embargo han visto vender como rosquillas con buenos precios así que van a por ello, luego desde la barra del bar hablad lo que queráis pero ellos conocen la realidad mejor que nadie.
cuando se presento la xbox, hasta este momento, todo cambia muy deprisa. Cuanta gente, antes del streaming y de las descargas en el movil, era partidaria de lo fisico y ahora les gusta.
@Jeremiah Un pequeño inciso, si compro un juego digital y no me gusta, al menos en Steam, lo puedo devolver y en cambio el físico no puedo devolverl8.

Saludos.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9