Microsoft liberará más potencia de la GPU de Xbox One

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Digital Foundry ha podido confirmar, por declaraciones del ingeniero Andrew Goossen, que Microsoft tiene la intención de liberar en un futuro el 10% de los recursos gráficos que Xbox One se reserva para Kinect y la funcionalidad de las aplicaciones.

Según comenta Goossen, esta reserva permite que el sistema siempre esté aislado del juego y funcione sin problemas independientemente del título que se esté ejecutando, cosa que simplifica el desarrollo de juegos. El plan de Microsoft es liberar este 10% de potencia reservada para que los desarrolladores puedan hacer uso de ella, pero sin que esto comprometa la estabilidad de la consola y su sistema operativo.

No está claro cómo proporcionará Microsoft ese 10% de potencia gráfica a los desarrolladores sin comprometer el rendimiento del juego ni el del sistema operativo, pero es probable que en juegos donde Kinect no realiza ninguna función se pueda aprovechar ese potencial extra, que de otra forma se estaría desperdiciando.
Entre estas cosas y el OC que ya le hicieron, creo que en ms tienen claro que se han quedado cortos a nivel de hardware.
Joder pero tanto OC y tanta sobrepotencia no harán que se caliente??? O.o

Ya van me parece que 3 subidas!! ratataaaa
Gaiden escribió:Entre estas cosas y el OC que ya le hicieron, creo que en ms tienen claro que se han quedado cortos a nivel de hardware.


Lo saben, lo sabemos [+risas]
Bunnker escribió:Joder pero tanto OC y tanta sobrepotencia no harán que se caliente??? O.o


evidentemente, esto les pasa por meter la gpu mas chustera de gama baja para ahorrar costes y ganar mas
La imagen que acompaña a la noticia no podria estar mas acertada [carcajad]. Que mal lo tiene que estar viendo microsoft para estar haciendo estas cosas.

Saludos
me huele a complejo de inferioridad por temor a la superioridad en cuanto al hardware de la PS4.
Esto me recuerda ... a la potencia extra de 3DS si no se utilizaba el 3D ...

A mi sinceramente todas esas afirmaciones, junto a las del cloud computing, me dan igual, al final la más potente se comerá los ports de la menos potente, y donde veremos las posibilidades reales de ps4 y xone será como siempre en los exclusivos.
Y a eso señores se le llama mendigar hercios. Sin duda asumen que se han quedado cortos y ahora racanean de donde pueden

Muy muy mal, porque esto va a afectar a los multis :-|
vamos que todos esos cientos de post de pajas mentales de un segundo chip grafico de apoyo que habia en el post de xbox one son humo y la cruda verdad es que incluso los primeros juegos de xbox one no pueden mantener ni los 1080 ni los 60 fps, pues mas que una next gen se ha quedado mas en una half gen.
Ahora me viene a la mente todas esas declaraciones sobre la enorme potencia que hacia empequeñecer a los pcs y [+risas] [carcajad] [sonrisa] XD

Al final les va a salir mas caro el kinetic de lo que jamas pensaron, no solo es 100 euros mas cara que ps4, si no que encima chupa recursos que son mas necesarios que el comer.
forzando a tope!!!
Tendremos nueva tostadora.
Creo que se han quedado cortitos de potencia....
Yo creo que han escatimado en modernidad de componentes por haber metido el kinect de serie.
De algún lado tenían que intentar abaratar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
luces rojas también liberadas :D
Ya me estoy imaginando el primer add-on que van a sacar para el xboxone.

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superfenix2020 escribió:me huele a complejo de inferioridad por temor a la superioridad en cuanto al hardware de la PS4.


Estan las dos por un estirame que yo te empujo.

Entiendo que ahora ya podran ir todos los juegos a minimo 60 frames y 1080p. En la de Sony, tambien dijeron que eso de 60 frames y 1080p en todos lo juegos, era ciencia ficcion... Asi que next gen, pero a 30 fps la mayoria de juegos y algunos ni a 1080p.

Ni la verde, ni la azul... Como digo estan las dos, un hercio mas, uno menos, medio watio mas, medio menos. Un fps mas, uno menos... mas bien 30 menos

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha confirmado que esta prometedora aventura de acción de estilo sandbox también funcionará a 30 imágenes por segundo en PlayStation 4 y Xbox One.

"Ahora mismo nos hemos centrado en mantener la tasa de imágenes por segundo en unos estables 30 fps", ha comentado en declaraciones a la revista VideoGamer. "Siempre hay un equilibrio, especialmente para el mundo abierto, entre la simulación y el resto. Así que creo que lo importante es la estabilidad y asegurar que siempre funcione a la misma frecuencia; así cuando lo juegues todo se sentirá bien".

En este sentido, Morin ha comentado que todavía no tienen claro a qué resolución funcionará el juego en estas plataformas de nueva generación, dejando en el aire la posibilidad de que finalmente apuesten por los 1080p.
Aqui lo curioso es que de una salen noticias y de la otra nada.

EL chip gordo se acerca XD
Según lo entiendo yo a las especificaciones actuales hay que restarle un 10% que se reserva para Kinect y que podrá ser utilizado en determinadas circustancias.

¬_¬
Mientras no se tueste la consola todo lo que sea a mejor,bienvenido sea.
WiiBoy escribió:evidentemente, esto les pasa por meter la gpu mas chustera de gama baja para ahorrar costes y ganar mas

No exactamente, el SOC es similar al de ps4, pero para hacer sitio a la memoria ESRAM les han quitado shaders por lo que tiene menor fuerza bruta. Y todo por la equivocada decisión de usar memoria más barata que la de ps4, y claro para compensar han puesto la ESRAM, un fallo garrafal.

La realidad es que xbox one es más dificil de programar al tener que usar la ESRAM, y encima tiene menor fuerza bruta. Un port directo de ps4 a xbox one sería bastante más lento en esta última, por mucha potencia que liberen los de MS. Otra cosa es que xbox tenga mejores juegos, recordad que por que sea ps4 la consola más potente no significa que vaya a ser la más vendida...
Lo que mas me da risa de esto es que justo ayer estaba leyendo un post aqui mismo en EOL, donde unas lumbreras afirmaban energicamente que Kinect no usaba recursos de la maquina y que tenia chip y procesador propio y que no usaba nada o casi nada de los recursos de la ONE, y ahora resulta que es un 10%.

OWNED
Benzo escribió:No está claro cómo proporcionará Microsoft ese 10% de potencia gráfica a los desarrolladores sin comprometer el rendimiento del juego ni el del sistema operativo...


Está muy claro, a base de talonario XD
Pues yo leyendo entre lineas veo una clara tendencia a pasar del kinect cosa fina... Lo que se traduce en un no muy lejano pack sin el
Curioso que los consoleros siempre estén diciendo que los gráficos no importan, pero cada vez que sale una noticia de éste tipo os va la vida en ello.
Son cuentos chinos para que sus seguidores de Xbox se crean que hay mas donde estrujar y convencerlos para comprar la maquina, porque parece haber muchos "indecisos".

Las reservas de Xbox One y PS4 no os podéis hacer a la idea de lo desiguales que están, en la que mas reservas tiene es donde van a poner sus esfuerzos de promoción navideña la mayoría de supermercados y tiendas de juegos, no hace falta decir cual está en mejor situación.
A ver cuantas xone petan el primer año con tanto overclocking...
AlbertX escribió:Lo que mas me da risa de esto es que justo ayer estaba leyendo un post aqui mismo en EOL, donde unas lumbreras afirmaban energicamente que Kinect no usaba recursos de la maquina y que tenia chip y procesador propio y que no usaba nada o casi nada de los recursos de la ONE, y ahora resulta que es un 10%.

OWNED

Aquí hay mucho fanboy experto en la materia.
esto huele a que saben que se han quedado cortitos de potencia y ps4 les va a hacer pupita,lo malo que los multis nos los comeremos en ps4.....como a pasado esta generacion
Lo que dicen es que podrían ceder parte del 10% de GPU que tienen reservada para Kinect, y otras tareas del sistema, a los desarrolladores para que la usen. Tanto PS4 como Xbox One tienen CPU, GPU y RAM dedicadas para el OS, y en un momento determinado pueden ceder parte de esos recursos para los juegos. Tampoco es nada nuevo en el mundo de las consolas, ya que Nintendo lo hizo con 3DS (cuando mejoró el algoritmo del 3D) y recientemente con WiiU. También es cierto que tampoco van a meter Kinect con calzador en cualquier juego, y que esos recursos pueden venir bien para determinados juegos.

Pero ni es un 10% de potencia extra (es la misma gráfica que antes y no le han vuelto a aumentar la frecuencia) como dicen algunos comentarios, ni creo que de para que los juegos pasen a 1080p y 60fps como dicen otros. De hecho, lo más seguro es que veamos muy pocos juegos de PS4/Xbox One a 1080p@60fps, ya que los desarrolladores siempre han preferido sacrificar resolución y tasa de fotogramas para hacer juegos más grandes y con mayor carga poligonal.
Joder ya que me habia decidido por mejorar el pc... y resulta que aun pueden habilitar un 10% mas? Si ahora pueden hacer ryse que no haran mas tarde!. Creo que el pc podra esperar xD
cental escribió:esto huele a que saben que se han quedado cortitos de potencia y ps4 les va a hacer pupita,lo malo que los multis nos los comeremos en ps4.....como a pasado esta generacion

Lo de la One no te lo discuto pero que vengas a decir que en esta generación tenéis mutis de mas baja calidad por xbox 360 me entran ganas de reír, cuando se a demostrado en millones de veces que en tema de mutis xbox se a meado en los de ps3 que han sido de menor calidad, a trolear a otro sitio.
Y sigue microsoft buscando la manera de hacerse escuchar, siempre con lo mismo :o


Lo de la One no te lo discuto pero que vengas a decir que en esta generación tenéis mutis de mas baja calidad por xbox 360 me entran ganas de reír, cuando se a demostrado en millones de veces que en tema de mutis xbox se a meado en los de ps3 que han sido de menor calidad, a trolear a otro sitio.
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Me parece que hay verciones para ambas consolas que la mayoria de juegos funcionan mejor en PS3, por ejemplo la semana pasada un amigo se compro el Assasin Creed 3 para PS3 y madre mia, se nota la diferencia ademas de las descargas exclusivas, ademas, el xbox 360 no podria tener la potencia para manejar las dimenciones de The last Of Us que es una experiencia que nunca vivi en xbox, es increible que no tenga tiempos de carga y si las tiene es en los videos cortos, osea, para pasar de un video a jugar no hace ningun Loading (logicamente lo debe hacer en algun momento pero no nos damos cuenta), me acuerdo de MG4 imprecionante, Ni no Kuni y ahora esperando Beyond Two Souls.

Pero Gears of War fue una gran expericia, practicamente por lo unico que se escoge el Xbox360 es por Forza, Gears of War y Halo, pero los precios para jugar en linea y las regalias de juegos en esta generacion son abismales las diferencias entre Microsoft y Sony.

La verdad me vale un pepino cualquiera de las 2 consolas, lo que mas importa son los juegos.

Pero como indican algunos desarrolladores de juegos:

"Lamentablemente debemos adaptarnos a la consola de menos potencia y no mejoraremos la apariencia del juego para otra consola ya que no es rentable"

Solo podremos ver calidad de verdad con los juegos exclusivos }:/

Igual solo tengo Xbox 360, como 60 juegos y resulta que termino jugando en un PS3 prestado. ¬_¬
cada vez me alegro mas de hacer mi gasto en un buen pc , con el aguantare mucho y cuando pase un tiempo se vera cada cosa como va , y entonces decidir que hacer
a mi me parece un intento de ms por darse notar....


es un "mirarme quererme compradme!" en toda regla.

con esto solo hacen en verdad recelar por su producto, cada vez me inclino mas por sony y eso que tampoco me hace mucho gracia.
Tengo reserva de la One, pero me estan entrando ganas de cambiarla a la Ps4 porque visto lo visto.. Me acabo de gastar dinero en una buena tele de 42" para poder notar calidad de salto de consola y creo que me quedare con las ganas a no ser que MS suelte alguna bomba... Cosa que dudo que les quede muchos ases guardados
Gran noticia..todo lo que sea para mejorar bienvenido sea..
han dicho algo de que iban a quitar el kinectk ese de los cojones?
ah no espera creo que entendi mal adios [poraki]
castellon_facis escribió:Tengo reserva de la One, pero me estan entrando ganas de cambiarla a la Ps4 porque visto lo visto.. Me acabo de gastar dinero en una buena tele de 42" para poder notar calidad de salto de consola y creo que me quedare con las ganas a no ser que MS suelte alguna bomba... Cosa que dudo que les quede muchos ases guardados


A mi cada vez me están entrando más ganas de reservar la PS4 la verdad... y eso que tengo 2 Xbox360... (Y una PS3 todo sea dicho).
MS confirmando lo que comentaban los desarrolladores, no llega a igualar a ps4 sin esfuerzo/optimizacion.... y para la primera hornada hace falta fuerza bruta.... OC varios.

(me baso en lo comentado hace unos dias de que con ps4 alcanzan los 60 fps en un juego multi pero con x1 les daba bajones y estaban trabajando en ellouuuu)
Vamos que ahora mismo tienen un 90 % de recursos disponibles (de gpu porque solo habla de esta). La diferencia actual es aun mayor que la de los papeles teóricos.

De todas formas esto es una obviedad, según se va madurando el OS se van liberando recursos. ha pasado siempre y pasará ahora, no entiendo por qué ahora lo pintan como algo digno de mencionar o la panacea. Pero supongo que estos titulares sensacionalistas venden cuando realmente lo importante es que se confirma que un 10 % no es usable ahora mismo.
chor escribió:
cental escribió:esto huele a que saben que se han quedado cortitos de potencia y ps4 les va a hacer pupita,lo malo que los multis nos los comeremos en ps4.....como a pasado esta generacion

Lo de la One no te lo discuto pero que vengas a decir que en esta generación tenéis mutis de mas baja calidad por xbox 360 me entran ganas de reír, cuando se a demostrado en millones de veces que en tema de mutis xbox se a meado en los de ps3 que han sido de menor calidad, a trolear a otro sitio.


Cuando no hay ganas de leer....

Lo que el quiere decir que nos comeremos los cutreports en PS4 como se hizo en PS3, por razones distintas obviamente que en 360 por su facilidad de programacion y supongo que el aduce que ahora saldran cutreports por la razon de este post.

Mi opinion ees que es tempranio para aventurar eso, pero si es notable que cada cuanto tiempo salga una noticia asi, sigo cansada de esto.

Cancele mi reserva no por que piense que la one es mala, si no por estos rumores que no se si al final comprare un ave o un avion.... no me gusta comprar algo tan dudoso.

Besos
Me parece que hay versiones para ambas consolas que la mayoria de juegos funcionan mejor en PS3, por ejemplo la semana pasada un amigo se compro el Assasin Creed 3 para PS3 y madre mia, se nota la diferencia ademas de las descargas exclusivas, ademas, el xbox 360 no podria tener la potencia para manejar las dimenciones de The last Of Us que es una experiencia que nunca vivi en xbox, es increible que no tenga tiempos de carga y si las tiene es en los videos cortos, osea, para pasar de un video a jugar no hace ningun Loading (logicamente lo debe hacer en algun momento pero no nos damos cuenta), me acuerdo de MG4 imprecionante, Ni no Kuni y ahora esperando Beyond Two Souls.

Pero Gears of War fue una gran expericia, practicamente por lo unico que se escoge el Xbox360 es por Forza, Gears of War y Halo, pero los precios para jugar en linea y las regalias de juegos en esta generacion son abismales las diferencias entre Microsoft y Sony.

La verdad me vale un pepino cualquiera de las 2 consolas, lo que mas importa son los juegos.

Pero como indican algunos desarrolladores de juegos:

"Lamentablemente debemos adaptarnos a la consola de menos potencia y no mejoraremos la apariencia del juego para otra consola ya que no es rentable"

Solo podremos ver calidad de verdad con los juegos exclusivos }:/

Igual solo tengo Xbox 360, como 60 juegos y resulta que termino jugando en un PS3 prestado. ¬_¬

En cuanto a la PC me gusta mas, un verdadero Gamer si no ha pasado por PC no ha jugado nada, sin embargo la PC contien menos titulos que las consolas, es mas cara que una consola, si la armas como debe ser y el problema mas grande, entre mas potente mas es el ruido y consumo electrico.

Al final cada quien su gusto ja ja igual nos van a sacar mas dinero con la mierda de los DLC XD

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onizukalaw escribió:
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Desgraciadamente la cruda realidad. De lo mejor sacado como critica. [beer]
Si creen que así van a generar mas confianza en el cliente lo llevan claro.

Que espectáculo tan lamentable.

Sigo considerando xbox one como una opción de cara a estas navidades, pero cada vez me lo ponen mas difícil...
de todas formas, si os creis que TODOS los juegos de estas nuevas consolas van a rular a FULL HD y a 60 frames, lo tenéis claro....eso no sera posible, hasta la PS5 XDD, ya veréis...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
como no le metan un 50% mas de potencia seguira quedandose corta. xD
acaban de matar a kinect

antes de acabar el año 2014 MS vendera una xone sin kinect, total a los desarrolladores tampoco les hace mucha gracia
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