Microsoft liberará más potencia de la GPU de Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Parece ser que se quedaron cortos en el Diseño inicial e intentan solventarlo asi,espero que no se convierta en una chapuza que repercuta en el funcionamiento de la consola...
a ver quién es el que les compra su mierda consola.
voy a ir reservando ps4 que con nada noticia y el olor a mierda que desprende la xbox one, esta claro que se agotará por todos lados estas navidades.
El que tiene un churumbel, tendrá ocupado un hueco del coche con la sillita de marras, pero siempre que no lleva el crio, puede quitarla y el ganará una plaza. ¿Quiere eso decir que estás "forzando" o haciendo OC al coche?
XD

Se reserva un 10% de la GPU para kinect, y con esta noticia se deja abierta la posibilidad de que en caso de no usar la dichosa cámara, puedas usar esa potencia... ¿donde está el problema?
:-|
Sef1r0t escribió:
difusal escribió:Después los consoleros les dicen a los peceros que la gráficas no importan, que lo que importan son los juegos, cuanta hipocresía...
En todo caso tuve la DS y aún con menor potencia gráfica que la psp, a nivel calidad de los juegos le daba 2 patadas en el c... [qmparto]


Sobre gustos... a mi me parece todo lo contrario. :o


viniendo de ti, esta clarísimo que es lo que te parece.
oestrimnio escribió:El que tiene un churumbel, tendrá ocupado un hueco del coche con la sillita de marras, pero siempre que no lleva el crio, puede quitarla y el ganará una plaza. ¿Quiere eso decir que estás "forzando" o haciendo OC al coche?
XD

Se reserva un 10% de la GPU para kinect, y con esta noticia se deja abierta la posibilidad de que en caso de no usar la dichosa cámara, puedas usar esa potencia... ¿donde está el problema?
:-|


Pues viendolo asi que ninguno, pero siguiendo tu ejemplo es que siendo soltera, y que te compres un coche con sillitas para los bebes y aun sin casarte las desmontes para hacer lugar a los ocupantes inexistentes. lo logico seria comprar la sillita despues o quitarla cuando los peques ya crecieron

Microsoft esta buscando hasta por debajo de las resistencias una potencia o capacidad extra (que para mi gusto no necesita ), nu se, a mi me deja un mal sabor de boca que todavia no se pone en venta la consola y ya tenemos varias cosas, a mi nunca me han vendido un PC overclokeado o asi.

Y mas cuando el kinect te viene si o si, y que vez que de inicio se reservaba para el, y que ahora lo liberan o sea que ya no estar reservada, es decir el kinect te consumia o impedia ocupar esa potencia. es otra vuelta de tuerca, entonces como que kinect pierde fuelle no?, es decir otro paso atras al intocable kinect.....

Besos
a ver quién es el que les compra su mierda consola.
voy a ir reservando ps4 que con nada noticia y el olor a mierda que desprende la xbox one, esta claro que se agotará por todos lados estas navidades.


Anda que te has lucido pichita [mad]

No se si es peor lo que esta haciendo microsoft, o lo que esta haciendo sony mostrando videos de juegos que no son ingame para luego deleitarnos con mas de una mierd...

Salu2.
No me gustan especialmente estos últimos movimientos de Microsoft, ya que aunque la consola sea inferior técnicamente a PS4, la diferencia no debería ser tan grande como para no poder títulos competitivos para la máquina sin comprometer su rendimiento.
Nosomi escribió:
oestrimnio escribió:El que tiene un churumbel, tendrá ocupado un hueco del coche con la sillita de marras, pero siempre que no lleva el crio, puede quitarla y el ganará una plaza. ¿Quiere eso decir que estás "forzando" o haciendo OC al coche?
XD

Se reserva un 10% de la GPU para kinect, y con esta noticia se deja abierta la posibilidad de que en caso de no usar la dichosa cámara, puedas usar esa potencia... ¿donde está el problema?
:-|


Pues viendolo asi que ninguno, pero siguiendo tu ejemplo es que siendo soltera, y que te compres un coche con sillitas para los bebes y aun sin casarte las desmontes para hacer lugar a los ocupantes inexistentes. lo logico seria comprar la sillita despues o quitarla cuando los peques ya crecieron

Microsoft esta buscando hasta por debajo de las resistencias una potencia o capacidad extra (que para mi gusto no necesita ), nu se, a mi me deja un mal sabor de boca que todavia no se pone en venta la consola y ya tenemos varias cosas, a mi nunca me han vendido un PC overclokeado o asi.

Y mas cuando el kinect te viene si o si, y que vez que de inicio se reservaba para el, y que ahora lo liberan o sea que ya no estar reservada, es decir el kinect te consumia o impedia ocupar esa potencia. es otra vuelta de tuerca, entonces como que kinect pierde fuelle no?, es decir otro paso atras al intocable kinect.....

Besos


Pienso igual que tu, ademas no me da muy buena espina todo esto, ya veremos en que queda todo esto.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por que no dicen de una vez que grafica lleva y se termina el tema ?
Tan cagada está de microsoft por la diferencia de potencial de entre ps4 y juan que tienen que poner titulares sensacionalistas para que la gente vea que es cada vez es mejor su consola con respecto a la de la competencia?

Me parece que la diferencia de precio será determinante a no ser que juan baje de precio en los primeros meses para intentar hacer frente a ps4... sino sony lo tiene todo hecho ya. [+risas]
Después de tantas noticias de cambios y con las consolas en fase de producción a saco y embaladas, sigue el carrusel de cambios sobre la marcha.
Tienen algún italiano dirigiendo el cotarro (improvisa, improvisa) [+risas]
Creo que darían una imagen más seria si se callaran y lo dijeran todo el día de lanzamiento, porque esto parece una petición urgente de socorro. [tomaaa]
Saludos.
Mientras sea para mejorar...
se que algunos pensarán que soy sonyer, pero tengo gracias a dios mi gametarg que me delata que en su día tuve la 360 con muuuchos juegos y mas de 40,000G que confirman que puedo mirar para ambos lados y no solo para uno.

desde mi punto de vista, sony lo tiene todo practicamente echo.
- por un lado nintendo va a su bola y parece ser que WII U no va a estar de moda como lo estuvo en su día WII. aunque la verdad da igual, aunque vendiese 100 millones de máquinas, no volvería a tener juegos como pasó con su anterior consola.

- por otro lado microsoft va demostrando el miedo que la tiene a ps4 e intentando conseguir un extra de potencia por donde sea.

así que nos plantamos en ps4, una máquina mas pequeña, mas bonita, mucho mas potente y 100 euros mas barata. lo cual lo parezca o no, es bastante dinero.

luego tenemos el toque final, el prestigio de cada una de ellas. mientras en 360 dejaron de salir juegos importantes desde hace 3 años "que es justo cuando la vendí", en ps3 sony la esta brindando hasta el último momento con juegazos que podrían haberse guardado para ps4.
GOD OF WAR ASCENSION, SLY, THE LAST OF US, PUPPETEER, RAIN, RATCHET AND CLANK, BEYOND TWO SOULS, GRAN TURISMO 6, etc...

para mi un claro ejemplo de que consola es una inversión de futuro y otra no.
de hecho, es bastante vergonzoso que aún habiendo abandonado la 360 desde hace tantos años, no tengan un catálogo "superior" si no es soltando maletines.

pero yo lo tengo claro, paso de malgastar comprando varias consolas para al final terminando por vender una y perdiendo dinero. caí 2 veces con las máquinas de microsoft y al final la historia fue la misma.
la que mejor apoyo de juegos que tiene por parte de la third party y la que mejores juegos propios sacan son las de sony.
gucci78 escribió:se que algunos pensarán que soy sonyer, pero tengo gracias a dios mi gametarg que me delata que en su día tuve la 360 con muuuchos juegos y mas de 40,000G que confirman que puedo mirar para ambos lados y no solo para uno.

desde mi punto de vista, sony lo tiene todo practicamente echo.
- por un lado nintendo va a su bola y parece ser que WII U no va a estar de moda como lo estuvo en su día WII. aunque la verdad da igual, aunque vendiese 100 millones de máquinas, no volvería a tener juegos como pasó con su anterior consola.

- por otro lado microsoft va demostrando el miedo que la tiene a ps4 e intentando conseguir un extra de potencia por donde sea.

así que nos plantamos en ps4, una máquina mas pequeña, mas bonita, mucho mas potente y 100 euros mas barata. lo cual lo parezca o no, es bastante dinero.

luego tenemos el toque final, el prestigio de cada una de ellas. mientras en 360 dejaron de salir juegos importantes desde hace 3 años "que es justo cuando la vendí", en ps3 sony la esta brindando hasta el último momento con juegazos que podrían haberse guardado para ps4.
GOD OF WAR ASCENSION, SLY, THE LAST OF US, PUPPETEER, RAIN, RATCHET AND CLANK, BEYOND TWO SOULS, GRAN TURISMO 6, etc...

para mi un claro ejemplo de que consola es una inversión de futuro y otra no.
de hecho, es bastante vergonzoso que aún habiendo abandonado la 360 desde hace tantos años, no tengan un catálogo "superior" si no es soltando maletines.

pero yo lo tengo claro, paso de malgastar comprando varias consolas para al final terminando por vender una y perdiendo dinero. caí 2 veces con las máquinas de microsoft y al final la historia fue la misma.
la que mejor apoyo de juegos que tiene por parte de la third party y la que mejores juegos propios sacan son las de sony.


El que vea en Juan una mierda y en PS4 la maravilla mundial va apañao. Ahi ya demuestra un trolleo serio.

Que yo sepa la PS3 era mas potente que la X360 y ya sabemos para que le ha servido. Ahora la diferencia es incluso menor entre ambas.

Para los que dicen que la X360 esta muerta... que sigan con el cuento, sera que yo tengo una consola rara, fuera del mercado. Fijo que flipaban con esa especie de ladrillo que era en sus inicios, por cierto, alguno de los videos de la PS3 en su presentacion, ni en la PS4, esa es la realidad de Sony.

Y si, M$ tiene sus cagadas, pero tambien en su momento anunciaron que en una actualizacion subirian la resolucion a lso 1080p, seria por acojone vvamos. Loq ue dicen es que optimizaran la consola para liberar recursos, que pro cierto liberaran mas si quitan la chuminada esa de estar grabando video continuamente a otra cosa.

Y si, oye, si, la verdad es que las consolas de M$ son una mierda, yo me paso a las de Sony porque total para unos Gears Of Wars, Forzas, Halos, el mando, el live y cuatro chuminadas mas, pues nada, me quedo mirando el arraque de la PSFor minimo.

Y a todo esto yo no me pienso comprar todabia ni la PS4 ni la Juana (aunquie obviamente la que me interesa es la Juana), porque total, todabia sigo flipando con la X360 en la que no salen juegos. XD
gucci78 escribió:se que algunos pensarán que soy sonyer, pero tengo gracias a dios mi gametarg que me delata que en su día tuve la 360 con muuuchos juegos y mas de 40,000G que confirman que puedo mirar para ambos lados y no solo para uno.

desde mi punto de vista, sony lo tiene todo practicamente echo.
- por un lado nintendo va a su bola y parece ser que WII U no va a estar de moda como lo estuvo en su día WII. aunque la verdad da igual, aunque vendiese 100 millones de máquinas, no volvería a tener juegos como pasó con su anterior consola.

- por otro lado microsoft va demostrando el miedo que la tiene a ps4 e intentando conseguir un extra de potencia por donde sea.

así que nos plantamos en ps4, una máquina mas pequeña, mas bonita, mucho mas potente y 100 euros mas barata. lo cual lo parezca o no, es bastante dinero.

luego tenemos el toque final, el prestigio de cada una de ellas. mientras en 360 dejaron de salir juegos importantes desde hace 3 años "que es justo cuando la vendí", en ps3 sony la esta brindando hasta el último momento con juegazos que podrían haberse guardado para ps4.
GOD OF WAR ASCENSION, SLY, THE LAST OF US, PUPPETEER, RAIN, RATCHET AND CLANK, BEYOND TWO SOULS, GRAN TURISMO 6, etc...

para mi un claro ejemplo de que consola es una inversión de futuro y otra no.
de hecho, es bastante vergonzoso que aún habiendo abandonado la 360 desde hace tantos años, no tengan un catálogo "superior" si no es soltando maletines.

pero yo lo tengo claro, paso de malgastar comprando varias consolas para al final terminando por vender una y perdiendo dinero. caí 2 veces con las máquinas de microsoft y al final la historia fue la misma.
la que mejor apoyo de juegos que tiene por parte de la third party y la que mejores juegos propios sacan son las de sony.


Me podrias decir el nº del euromillon de mañana viernes?

muchas gracias
dime exclusivos triple A que hayan salido en 360 y dime los de PS3 en los últimos dos años.


la situación One vs PS4 no tiene NADA que ver con PS3 y 360. empezando porque las nuevas tienen mismo fabricante y arquitectura y se sabe por desarrolladores y por las cifras oficiales que One está por debajo de PS4 en potencia. No es una especulación como la de PS3 y 360, consolas que no tienen nada que ver por dentro
Adama escribió:El que vea en Juan una mierda y en PS4 la maravilla mundial va apañao. Ahi ya demuestra un trolleo serio.


+10000000 por fin alguien coherente.

Macho, si el hw de Xbox ONE es una mierda (que lo es)... el de PS4 es 3/4 de lo mismo!!

Ambas consolas se quedarán muy muy cortas, son las putadas de usar una arquitectura x86 genérica que avanza rapidamente y en 6 meses se queda vieja.

La ventaja que tenían las consolas en el pasado era tener hardware super customizado y de bajo costo. No veo sentido a crear una caja de zapatos con un PC de gama baja dentro y un OS ultra-capado... :-|
Si XBOX ONE fuera superior a la competencia ninguna de estas noticias tendria importancia.


Como quiera que sea esta proxima generacion esta marcada por la crisis global asi que no veremos un salto tan marcado en ninguna de las dos consolas puesto que eso seria costoso y dificil de vender


Los juegos multiplataformas seran hechos de manera economizadora para las dos consolas sin gastar en aprovechar la mayor potencia de la PS4.


Asi que pueden estar tranquilos todos que cualquiera sera una buena compra.
mex4ever escribió:Como quiera que sea esta proxima generacion esta marcada por la crisis global asi que no veremos un salto tan marcado en ninguna de las dos consolas puesto que eso seria costoso y dificil de vender


No tiene sentido lo que dices... primero porque "el mundo" no está en crisis, está en crisis Europa que importa mas bien poco. Los dos mercados mas importantes que son USA y Japón están creciendo y han salido de la recesión (en el caso de Japón por primera vez luego de décadas).

Prueba de ello es que los iPhone 5S, que son carísimos aún mas que las consolas, están marcando records de ventas en todo el mundo. Con tu criterio deberían vender poco.

Xbox One y PS4 tienen hardware de mierda porque son unos chapuzas, han preferido ahorrar en I+D y vender hardware genérico porque su negocio hoy es el online.
Cuando supieron que PS4 venía más potente que la XBOx ONE, en MS dijeron que para ellos es más importante tener mejor catálogo de juegos que tener más potencia. Ahora, rascan potencia de donde pueden y esperan con el culo apretado.

Por otro lado, los ports cutres de PS3 no son culpa de XBOX 360, que solía salir ganando en los multi. Son culpa del maldito Cell y de su compleja arquitectura, cosa que parece viene subsanado en PS4.

AntoniousBlock, si crees que USA ha salido de la crisis y está creciendo económicamente, es que ves demasiada TV, o demasiada TV mala.
Vicewood escribió:Cuando supieron que PS4 venía más potente que la XBOx ONE, en MS dijeron que para ellos es más importante tener mejor catálogo de juegos que tener más potencia. Ahora, rascan potencia de donde pueden y esperan con el culo apretado.

Por otro lado, los ports cutres de PS3 no son culpa de XBOX 360, que solía salir ganando en los multi. Son culpa del maldito Cell y de su compleja arquitectura, cosa que parece viene subsanado en PS4.

AntoniousBlock, si crees que USA ha salido de la crisis y está creciendo económicamente, es que ves demasiada TV, o demasiada TV mala.


Este año el 24 de octubre cae en Jueves, se repetira el jueves negro?? crack del 2013?

espero que no
Ya solo les falta que se pueda cambiar la VGA, ya puestos... ¬_¬
Que lamentable está siendo la campañita por parte de microsoft y auspiciada por los medios videojuguiles, que si ahora subo unos mhz por aquí oceando, que si la nube, que si libero potencia por allá.

Cuanto humo, joder.
Lo siguiente meter refrigeracion liquida. La verdad que lo de XBOX JUAN nunca fue visto, el hardware fue modificado por la competencia y criticas meses antes, y filtrado. Tb es cierto que nunca antes el FB y Twitter tenian tanta popularidad xD


No tiene nada que ver con juegos y la diferencia no creo que se note en exceso, pero vales mas y rindes menos por mucha camaras y buen software que tengas, te creas mala fama. No creo que afecte a la fiabilidad el primer OC que le hicieron que era muy escaso y en mi opinión nunca debió filtrarse.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A fin de cuentas, lo importante en las consolas son los juegos exclusivos y a mi, después de tener 360 desde que salio el primer Gears of War y ps3 desde enero de 2012, Sony me ha demostrado esta generación que en esto supera ampliamente a Microsoft, mas que en calidad (los Gears y Uncharteds están bastante a la par, al igual que los Halos y Killzones o los Forzas y los GTs), en cantidad (Ms no tiene nada exclusivo para competir con sagas como Ratchet, Sly, God of war, Infamous, Motorstorm, Wipeout, etc... y con juegos como Heavy Rain, Beyond, The Last of Us, Metal Gear Solid 4, etc... y mucho menos después de perder exclusividades como Bioshock o Mass Effect entre otras) así que de cara a la próxima generación me da mucha mas confianza y garantías en este aspecto ps4 que One y por eso la consola que comprare de salida es la de Sony, y seguiría siendo así aunque fuera menos potente que One, que no es el caso por lo que se ve...
drow25 escribió:A fin de cuentas, lo importante en las consolas son los juegos exclusivos y a mi, después de tener 360 desde que salio el primer Gears of War y ps3 desde enero de 2012, Sony me ha demostrado esta generación que en esto supera ampliamente a Microsoft, mas que en calidad (los Gears y Uncharteds están bastante a la par, al igual que los Halos y Killzones o los Forzas y los GTs), en cantidad (Ms no tiene nada exclusivo para competir con sagas como Ratchet, Sly, God of war, Infamous, Motorstorm, Wipeout, etc... y con juegos como Heavy Rain, Beyond, The Last of Us, Metal Gear Solid 4, etc... y mucho menos después de perder exclusividades como Bioshock o Mass Effect entre otras) así que de cara a la próxima generación me da mucha mas confianza y garantías en este aspecto ps4 que One y por eso la consola que comprare de salida es la de Sony, y seguiría siendo así aunque fuera menos potente que One, que no es el caso por lo que se ve...


Yo he tenido las 2 consolas (ps3 y 360) y para mi no hay color y quien diga que no ha sido más potente la ps3 que juegue a sus exclusivas y que opine.
Si los Yankis de Microsoft hablan de liberar más potencia sera por que algo temen en su resultado final y ya terminando ,quien se queje de la potencia que van a tener las nuevas consolas y de que si no es suficiente o que se van a quedar cortas en poco tiempo lo mejor que pueden hacer es comprarse un buen equipo y eso si ,poner unos 1000 € mas o menos y cuando salga alguna buena exclusiva en cualquiera de las 2 consolas seguramente tendran que aguantarse o comprarse una consola... Por la voca muere el PC [pos eso]
a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.

que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.

esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.

llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.
Yo tengo las dos consolas (360 y ps3).
Y en mi opinión la diferencia existente de potencia sobre el papel entre ambas no es tal en la realidad, (no digo que no exista ninguna diferencia) lo cual considero grave teniendo en cuenta que no salieron a la vez como en la next gen.
Y para compáralas y opinar no sólo se puede acotar a los juegos exclusivos, también hay que tener en cuenta los multiplataformas y ver en cual salen mejor (cada uno que opine lo que quiera).
Al final la mejor forma de no equivocarse es tener ambas, cosa que yo he hecho en esta generación y pienso hacer en la siguiente.
adolfotxu escribió:
drow25 escribió:A fin de cuentas, lo importante en las consolas son los juegos exclusivos y a mi, después de tener 360 desde que salio el primer Gears of War y ps3 desde enero de 2012, Sony me ha demostrado esta generación que en esto supera ampliamente a Microsoft, mas que en calidad (los Gears y Uncharteds están bastante a la par, al igual que los Halos y Killzones o los Forzas y los GTs), en cantidad (Ms no tiene nada exclusivo para competir con sagas como Ratchet, Sly, God of war, Infamous, Motorstorm, Wipeout, etc... y con juegos como Heavy Rain, Beyond, The Last of Us, Metal Gear Solid 4, etc... y mucho menos después de perder exclusividades como Bioshock o Mass Effect entre otras) así que de cara a la próxima generación me da mucha mas confianza y garantías en este aspecto ps4 que One y por eso la consola que comprare de salida es la de Sony, y seguiría siendo así aunque fuera menos potente que One, que no es el caso por lo que se ve...


Yo he tenido las 2 consolas (ps3 y 360) y para mi no hay color y quien diga que no ha sido más potente la ps3 que juegue a sus exclusivas y que opine.
Si los Yankis de Microsoft hablan de liberar más potencia sera por que algo temen en su resultado final y ya terminando ,quien se queje de la potencia que van a tener las nuevas consolas y de que si no es suficiente o que se van a quedar cortas en poco tiempo lo mejor que pueden hacer es comprarse un buen equipo y eso si ,poner unos 1000 € mas o menos y cuando salga alguna buena exclusiva en cualquiera de las 2 consolas seguramente tendran que aguantarse o comprarse una consola... Por la voca muere el PC [pos eso]

No todo son juegos e ya, hay gente a la que le gustan los simuladores, te lo digo así, el día que una consola ofrezca verdaderos simuladores (de todo en concreto) me pasaré sin rechistar.
gucci78 escribió:
a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.

que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.

esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.

llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.

Hala te habrás quedado a gusto, que el objetivo es jugar. Lo que pasa es que se inició por culpa de Sony esa batalla absurda de las specs (y todas son falsas además por parte de todo el mundo que nadie se equivoque) y tecnicismos los cuales apenas el 2% de la gente realmente entiende de lo que está hablando (los que han desarrollado realmente porque saben lo que hay debajo de cada aspecto).

Para ser consolas en realidad son burradas tecnológicas, si vemos lo que hacían en relación a la tecnología del momento mirando a su origen.

Ya que se ha preguntado por qué GPU llevan, ambas son de la misma familia (Sea Islands), así que toda la paranoia de ROPs y 7790 o 7850 y demás chuminadas no valen absolutamente para nada. Y por según los datos que nos ha dado M$ (pq Sony no ha dado nada de esto :-? ), podemos ver en la siguiente tabla cual puede ser su correspondiente (mirar en la parte de abajo):
Imagen

Parece ser una 8850-8870M algo mejorada. A la cual se le han hecho añadidos, por ejemplo hay 2 unidades coprocesadoras que complementan a la implementación estándar de AMD de las texturas parcialmente residentes.

Entonces, resulta que X1 y PS4 tienen una custom GPU que parte de la misma base, teniendo la X1 12CU y la PS4 18CU (cuadran las cuentas de los TFLOPS). SIN EMBARGO, OJO, la PS4 en realidad ha sido pensada para tener 14+4CU, realmente si quieres hacer un juego y no una demo tienes que usar esos 4CU para otras tareas (sonido, etc.). Un ejemplo práctico está en el Killzone, los mismos desarrolladores en una presentación (podéis buscar vosotros mismos en PDF, se llamaba no-se-qué postmortem :-| ), para la parte gráfica el juego usa 800 y pico shaders, que vienen a ser esas 14CU, ya que el resto deben usarse para el juego por no tener otros apoyos. Hay que tener en cuenta que con esos 4CU hay que conseguir lo mismo que con los 15 coprocesadores de la otra, lo cual casi garantiza que los tendrás que usar así salvo que hagas un juego con muy poca chicha.

12CU * 853MHz es casi lo mismo que 14CU * 800MHz.

Por otra parte me sorprende el fanboyismo de la red de marketing que trabaja gratis para Sony, menuda manera de tergiversar y darle la vuelta a una noticia. La noticia es que ahora mismo requieren un 10% para sistema y kinect, pero que en el futuro y gracias a la optimización del software esta cantidad será reducida, y resulta que ahora eso es malo. Bien a partir de ahora optimizar el software de las consolas será considerado malo.

A mí no me importa lo que usen (mientras no sea exagerado y ese 10% no lo es) ya que entre las cosas que a muchos nos a enamorado de la máquina es su presentación de todo lo que hace y como lo hace. El "Xbox game" de la presentación no tiene precio.

Por poner un ejemplo real que tuve hace no mucho, jugando al BC2 rearmed no sabía como pasarme cierto nivel, pues: pausa, irme al ordenador, encenderlo, iniciar sesión, abrir el navegador, cargar YouTube y buscar un video de ese nivel, irme para la consola acordándome de por donde ha ido el video, jugar, volver y apagar el ordenador.
En X1 esto es: "Xbox snap YouTube" (habrá App), buscar, ver y jugar. Si el video te parece muy pequeño en modo snap lo agrandas y cuando lo veas "Xbox game" y sigo jugando.

Ya lo he dicho muchas veces que con CPU 8-núcleos, 8GB y demás burradas, no me interesa que una máquina sólo sepa poner más polígonos a los monigotes de turno o que una sombra tenga unos cuantos pixeles más.


Y otra cosa, hablando de juegos, igual que Xbox ha perdido Mass Effect, pues PS ha perdido MGS, y en principio ahora mismo la lista de juegos de 2013 y 2014 es mucho más jugosa en X1. De hecho este es otro aspecto que ha convencido a usuarios, los juegos que ya sabe que va a tener. Variedad, calidad, nuevas IP, y para mí y muy importante, buenos juegos del Arcade, que no tienen nada que ver con los Indie, los cuales seguramente haga lo mismo que siempre, no comprar ni uno solo, mientras que de Arcade pillo muchos.
Y ya que están no se pueden cargar Kinect? Así matamos dos pájaros de un tiro.
menudo owned xD
Lo de la RL ha sido buenisimo xDD
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:
gucci78 escribió:
a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.

que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.

esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.

llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.

Hala te habrás quedado a gusto, que el objetivo es jugar. Lo que pasa es que se inició por culpa de Sony esa batalla absurda de las specs (y todas son falsas además por parte de todo el mundo que nadie se equivoque) y tecnicismos los cuales apenas el 2% de la gente realmente entiende de lo que está hablando (los que han desarrollado realmente porque saben lo que hay debajo de cada aspecto).

Para ser consolas en realidad son burradas tecnológicas, si vemos lo que hacían en relación a la tecnología del momento mirando a su origen.

Ya que se ha preguntado por qué GPU llevan, ambas son de la misma familia (Sea Islands), así que toda la paranoia de ROPs y 7790 o 7850 y demás chuminadas no valen absolutamente para nada. Y por según los datos que nos ha dado M$ (pq Sony no ha dado nada de esto :-? ), podemos ver en la siguiente tabla cual puede ser su correspondiente (mirar en la parte de abajo):
Imagen

Parece ser una 8850-8870M algo mejorada. A la cual se le han hecho añadidos, por ejemplo hay 2 unidades coprocesadoras que complementan a la implementación estándar de AMD de las texturas parcialmente residentes.

Entonces, resulta que X1 y PS4 tienen una custom GPU que parte de la misma base, teniendo la X1 12CU y la PS4 18CU (cuadran las cuentas de los TFLOPS). SIN EMBARGO, OJO, la PS4 en realidad ha sido pensada para tener 14+4CU, realmente si quieres hacer un juego y no una demo tienes que usar esos 4CU para otras tareas (sonido, etc.). Un ejemplo práctico está en el Killzone, los mismos desarrolladores en una presentación (podéis buscar vosotros mismos en PDF, se llamaba no-se-qué postmortem :-| ), para la parte gráfica el juego usa 800 y pico shaders, que vienen a ser esas 14CU, ya que el resto deben usarse para el juego por no tener otros apoyos. Hay que tener en cuenta que con esos 4CU hay que conseguir lo mismo que con los 15 coprocesadores de la otra, lo cual casi garantiza que los tendrás que usar así salvo que hagas un juego con muy poca chicha.

12CU * 853MHz es casi lo mismo que 14CU * 800MHz.

Por otra parte me sorprende el fanboyismo de la red de marketing que trabaja gratis para Sony, menuda manera de tergiversar y darle la vuelta a una noticia. La noticia es que ahora mismo requieren un 10% para sistema y kinect, pero que en el futuro y gracias a la optimización del software esta cantidad será reducida, y resulta que ahora eso es malo. Bien a partir de ahora optimizar el software de las consolas será considerado malo.

A mí no me importa lo que usen (mientras no sea exagerado y ese 10% no lo es) ya que entre las cosas que a muchos nos a enamorado de la máquina es su presentación de todo lo que hace y como lo hace. El "Xbox game" de la presentación no tiene precio.

Por poner un ejemplo real que tuve hace no mucho, jugando al BC2 rearmed no sabía como pasarme cierto nivel, pues: pausa, irme al ordenador, encenderlo, iniciar sesión, abrir el navegador, cargar YouTube y buscar un video de ese nivel, irme para la consola acordándome de por donde ha ido el video, jugar, volver y apagar el ordenador.
En X1 esto es: "Xbox snap YouTube" (habrá App), buscar, ver y jugar. Si el video te parece muy pequeño en modo snap lo agrandas y cuando lo veas "Xbox game" y sigo jugando.

Ya lo he dicho muchas veces que con CPU 8-núcleos, 8GB y demás burradas, no me interesa que una máquina sólo sepa poner más polígonos a los monigotes de turno o que una sombra tenga unos cuantos pixeles más.


Y otra cosa, hablando de juegos, igual que Xbox ha perdido Mass Effect, pues PS ha perdido MGS, y en principio ahora mismo la lista de juegos de 2013 y 2014 es mucho más jugosa en X1. De hecho este es otro aspecto que ha convencido a usuarios, los juegos que ya sabe que va a tener. Variedad, calidad, nuevas IP, y para mí y muy importante, buenos juegos del Arcade, que no tienen nada que ver con los Indie, los cuales seguramente haga lo mismo que siempre, no comprar ni uno solo, mientras que de Arcade pillo muchos.


No creo que sean casos comparables ya que MGS4 no ha salido para 360, en cambio juegos como Mass Effect 1 o Bioshock 1 que, en principio, eran exclusivos de Ms si han salido en ps3. El caso de Metal Gear seria comparable a Dead Rising, que si tiene un capitulo de la saga exclusivo en la consola de Ms.

Pero vamos, que dejando de lado esos casos puntuales, creo que en cuestión de exclusivos, si hacemos un balance de toda la generación, Sony ha superado ampliamente a Ms, de ahí que muchos como yo a los que nos importa una mierda la specs y que empezamos esta generación con 360 (yo la compre cuando salio el primer Gears of War), hayamos acabado mas contentos con ps3 que con 360 y vayamos a apostar en principio por ps4.

¿Que posiblemente acabe teniendo las dos consolas al final como tengo 360 y ps3? pues si, posiblemente, ¿que es posible que me equivoque en la decisión de apostar primero por ps4 como me paso la generación pasada con 360?, pues también, todo es posible, pero, en cualquier caso, y tras ver como ha discurrido esta generación en cuestión de juegos exclusivos (que en mi opinión es lo que marca la diferencia entre una consola y otra), pues me decanto sin lugar a dudas por la consola de Sony porque, como he explicado hace unos mensajes, es posible que los Gears y Uncharteds estén a la par al igual que los Killzones y Halos o los Forzas y GTs, pero no veo que 360 tenga sagas exclusivas para competir con Ratchet, Sly, Infamous, Motorstorm, Wipeout, God of War, Resistance, Little big planet, etc..., ni juegos exclusivos a la altura de The Last of us, Beyond o Heavy Rain entre otros. Vamos, que no se que pasara en la próxima generación, pero en esta Sony ha superado en calidad y sobre todo en cantidad en materia de exclusivos ampliamente a Microsoft y como nada hace pensar que esto puedo cambiar pues, en principio, veo lógico apostar hacia la seguridad que ofrece la política de exclusivos llevada hasta ahora por Sony que hacia la de Microsoft que es muy inestable y una especie de lotería como paso esta generación, que fue muy buena al principio y horrible y nefasta en los últimos años...
gucci78 escribió:
a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.

que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.

esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.

llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.


lo diras en broma por que para que una PC se pueda equiparar a las siguientes consolas necesita el doble de potencia esto por el acceso a bajo nivel, tecnicas especificas y a no tener el overhead que hay en PC, y la verdad es que es algo que ya se sabe desde hace tiempo pero pareciera que hay que repetirlo de vez en cuando o quizas eres nuevo en esto de los specs, asi que para que veas que no lo digo yo te dejo un quote

"You just cannot compare consoles to PC directly. Consoles could do at least 2x what a comparable PC can due to the fixed platform and low-level access to hardware."
-Oles Shishkovstov (jefe de tecnología de Metro: Last Light)

medir el potencial en 1080p y 60fps es incorrecto, bien se puede tener un juego ausente de ciertos efectos o con efectos estáticos a 1080p y 60fps lo que importa es lo que esta corriendo y luego a que resolución va y cual es su frame rate, la mayoria de las consolas han manejado diferentes modos de resolución y cuando esta ha sido fija se han puesto lineas negras o marcadores a fin de ajustar el performance del area de juego, la sorpresa que te llevaras cuando compares por ejemplo la resolución de la gba con la de la nes, ¿entonces la nes es mas potente? por supuesto que no,

¿sabes cuanto se necesita en PC para poner a lo maximo(salvo AA) y algo mas de 1080p a 60 fps a metro last light?

miralo por ti mismo
http://www.youtube.com/watch?v=--5KhsL5A64



darksch escribió:
Ya que se ha preguntado por qué GPU llevan, ambas son de la misma familia (Sea Islands), así que toda la paranoia de ROPs y 7790 o 7850 y demás chuminadas no valen absolutamente para nada. Y por según los datos que nos ha dado M$ (pq Sony no ha dado nada de esto :-? ), podemos ver en la siguiente tabla cual puede ser su correspondiente (mirar en la parte de abajo):
Imagen

Parece ser una 8850-8870M algo mejorada. A la cual se le han hecho añadidos, por ejemplo hay 2 unidades coprocesadoras que complementan a la implementación estándar de AMD de las texturas parcialmente residentes.


las PRT(partial resident texture) estan disponibles en gpus de AMD desde hace mas de un año en forma de una extensión para opengl(direct3d ahora los maneja en 11.2), tanto PS4 como X1 pueden utilizar la tecnica pero aunque esta version por hardware trae mejoras(ej. puede usar bien el anisotropico) no es como que la version en software(la de rage) fuese considerablemente mas lenta(si es que acaso lo es) y aunque la tecnica es vital para el manejo de megatexturas tampoco es para tirar cohetes ya que dependen de un streaming al disco y hay objetos que probablemente no se beneficiarían de eso(personajes? vehiculos?), hay gente que menciona que la tecnica comprime varios gigas a unos pocos megas, eso es falso, en realidad se trata de traerse solo las partes de un gran atlas de texturas(una textura gigante en el disco) a la memoria de la gpu para la sección visible a renderear de un objeto(el escenario), hay juegos donde simplemente no tienen uso(juegos de peleas)

darksch escribió:Entonces, resulta que X1 y PS4 tienen una custom GPU que parte de la misma base, teniendo la X1 12CU y la PS4 18CU (cuadran las cuentas de los TFLOPS). SIN EMBARGO, OJO, la PS4 en realidad ha sido pensada para tener 14+4CU, realmente si quieres hacer un juego y no una demo tienes que usar esos 4CU para otras tareas (sonido, etc.). Un ejemplo práctico está en el Killzone, los mismos desarrolladores en una presentación (podéis buscar vosotros mismos en PDF, se llamaba no-se-qué postmortem :-| ), para la parte gráfica el juego usa 800 y pico shaders, que vienen a ser esas 14CU, ya que el resto deben usarse para el juego por no tener otros apoyos. Hay que tener en cuenta que con esos 4CU hay que conseguir lo mismo que con los 15 coprocesadores de la otra, lo cual casi garantiza que los tendrás que usar así salvo que hagas un juego con muy poca chicha.

12CU * 853MHz es casi lo mismo que 14CU * 800MHz.


no, la diferencias de GPU es mas que unicamente los 12 vs 18 CU's(Compute Units), tambien estan los ROP's(Render Output Unit) 16 vs 32 y lo ACE's(Asynchronous Compute Engines) 2 vs 8, tambien esta el tema de la ddr3 y su ancho de banda(no es que sea malo sino que gddr5 es preferible) y que es mas dificil de manejar en xone al tener que usar una esram muy pequeña y tener que lidiar con enviar a ddr3 partes del juego que no requieran muchos cambios a fin de sacar mejor provecho

no se por que dices que sony no da informacion(entra en vgleaks, gamasutra, o eurogamer), sony considera que 14 CU son suficientes y agregaron 4 CU mas(junto a un acceso por parte de la gpu al espacio de memoria de la cpu) de forma que ese extra sirva para tentar a los desarrolladores a explorar el uso conjunto de GPU-CPU para hacer cosas mas avanzadas, cerny dio por ejemplo calcular vectores de una fuente de sonido(cosa que una gpu hace muchísimo mas rapido que una cpu) para poder modificar el sonido en base a donde viene, Esto por que una gpu puede ejecutar otras tareas sin afectar los gráficos, ya que durante ciertas operaciones dentro de un cuadro por segundo no se realizan calculos y bien pueden utilizarse para otras cosas, pero muchos fanboys mal interpretaron lo que dijo y gritaron a los cuatro vientos tonterias como que la ps4 necesitaba de la gpu para procesar sonido cosa totalmente falsa ya que el chip de sonido(ACP) esta ahi para eso, procesar codecs de audio, si se necesita funciones avanzadas de audio(como el ejemplo de cerny) ahi entra cpu/gpu(a convenir), si el desarrollador necesita los 18 CU para gráficos, entonces puede usarlos sin ningún problema

y tengo entendido que para kill zone estan haciendo uso de GPGPU asi que estan utilizando los 4 CU para algo en particular pero no se sabe bien que



darksch escribió:Por otra parte me sorprende el fanboyismo de la red de marketing que trabaja gratis para Sony, menuda manera de tergiversar y darle la vuelta a una noticia. La noticia es que ahora mismo requieren un 10% para sistema y kinect, pero que en el futuro y gracias a la optimización del software esta cantidad será reducida, y resulta que ahora eso es malo. Bien a partir de ahora optimizar el software de las consolas será considerado malo.


todo lo que sea optimizacion es mejor, para eso son consolas, a futuro es de esperar que el OS tambien baje su uso de memoria ram(¿1 GB mas?), en general es muy positivo que MS libere el 10% de la gpu en juegos que no usan kinect(probablemente la gpu procesaba las imágenes que recibía de kinect) pero la verdad es que debería haber sido así desde que se penso en incluirlo, el problema es que deja entre ver que kinect tuvo demasiado peso en el desarrollo de la consola a tal punto de querer tenerlo viendo al usuario aun si no se iba a utilizar para jugar, ¿para que hacer eso? ¿para ver si hacia un gesto particular y llamar a un menu? ¿para mandar datos a la NSA? tal vez nunca lo sabremos [360º]
no, la diferencias de GPU es mas que unicamente los 12 vs 18 CU's(Compute Units), tambien estan los ROP's(Render Output Unit) 16 vs 32 y lo ACE's(Asynchronous Compute Engines) 2 vs 8, tambien esta el tema de la ddr3 y su ancho de banda(no es que sea malo sino que gddr5 es preferible)

No tenemos certeza en que tanto de la potencia teórica es capaz de sacar cada una.
Aún dando eso por hecho:
Por ejemplo veamos el tema de los ACE, si la gente piensa que son para hacer cálculos, ¡ERROR!, son los encargados de ver a que CU mandar cada tarea.
http://www.anandtech.com/show/4455/amds-graphics-core-next-preview-amd-architects-for-compute/5
The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing

Por lo tanto PS4 tiene más porque le hacen falta, ya que su GPU recibirá trabajos que en X1 se irán a los coprocesadores. Es decir son necesarios para no saturarlos al tener que distribuir trabajos entre más CU que no son de tipo gráfico.
Para los ROPs, puede que PS4 necesite más porque tenga que escribir (recordemos que ROP es una operación de escritura) más cuando pueda, dado que esa GDDR5 es compartida, mientras que en X1 siempre va a tener disponible esa eSRAM en exclusiva para escribir todo el rato sin parar.

Respecto a la memoria, se supone que DDR3+eSRAM está para eso, no es DDR3 y punto. Nivela en el sentido de que si bien para lecturas grandes GDDR5 es mejor (por ejemplo una textura grande), para ejecución de código (shaders y GPGPU) y operaciones de framebuffer la eSRAM resulta más eficiente (lectura/escritura simultánea, latencia mínima, gran acho de banda), y al potenciar la texturas parcialmente residentes con hardware se supone que se quiere minimizar la necesidad de espacio efectivo por frame para éstas. Recordemos que además van por buses distintos, es decir no se molestan en absoluto.

Y bueno se termina recordando que tanto en sonido como en CPU X1 es superior, algo que se olvida mucho y conviene recordar.

el chip de sonido(ACP) esta ahi para eso

El chip de sonido de PS4 sólo se encarga del streaming de las charlas, para no molestar al procesamiento del sonido del juego. Más desinformación de la comunidad de marketing gratis. Queda muy bien decir que nosotros tenemos otro SHAPE, pero eso es falso total. La realidad es que cualquier procesamiento de sonido debe hacerlo la GPU.

Para los juegos, de nuevo, no me parece que sea para tanto tener algunos juegos de la marca de más, que se cuentan con lo dedos de la mano, no me parece decisivo. Es más se da mucho el caso de que por ese hecho se sobrevaloran demasiado (un ejemplo por opiniones sobre TLoU de gente que lo tiene, yo no puedo hablar sobre éste, pero que detrás de mucho gráfico hay poco juego o está muy sobrevalorado). Tenemos muchos casos de juegos que no siendo de la marca son mejores que los propios (me vienen a la mente en PS2 los juegos de Codemasters eran como mil veces mejores que el GT), y cuando no son mejores en muchas ocasiones son más frescos (y más cuando ya llevas 2 o 3 de la saga a tus espaldas).

Edit:
Aquí hay un artículo bastante bueno que, joder, es que me leen la mente, es exactamente lo mismo que pensaba cuando vi la arquitectura de X1.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-microsoft-to-unlock-more-gpu-power-for-xbox-one-developers
The goal of a 'balanced' system is by definition not to be consistently bottlenecked on any one area. In general with a balanced system there should rarely be a single bottleneck over the course of any given frame - parts of the frame can be fill-rate bound, other can be ALU bound, others can be fetch bound, others can be memory bound, others can be wave occupancy bound, others can be draw-setup bound, others can be state change bound, etc. To complicate matters further, the GPU bottlenecks can change within the course of a single draw call!

En el artículo te hacen hasta cálculos con los GP/s respecto al ancho de la eSRAM y está todo calculado al milímetro para que nunca se desperdicie nada o lo más mínimo posible. Es decir la idea es ahorrar en partes que podrían no ser necesarias por estar limitadas por otro lado y usarlo en otras cosas (como el fabuloso SHAPE).

Resumen:
- Puede quedar mucho por descubrir en X1.
- Si bien PS4 podría dar más en ciertas circunstancias, como demos o juegos con poca chicha como decía antes, X1 está en principio mejor preparada para hacer "lo que sea", será más raro que te encuentres un cuello de botella ya sea por CPU, reparto de tareas no gráficas, uso de buses, etc. A mí esto último me gusta porque lo que más me interesa de un juego es que el autor lo diseñe de manera libre, sin estar condicionado a no provocar un cuello de botella. Lo que los viejos de lugar conocemos como "ya pero y cuando tenga que llenar la pantalla de balas que".
darksch escribió:No tenemos certeza en que tanto de la potencia teórica es capaz de sacar cada una.
Aún dando eso por hecho:
Por ejemplo veamos el tema de los ACE, si la gente piensa que son para hacer cálculos, ¡ERROR!, son los encargados de ver a que CU mandar cada tarea.
http://www.anandtech.com/show/4455/amds-graphics-core-next-preview-amd-architects-for-compute/5
The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing

Por lo tanto PS4 tiene más porque le hacen falta, ya que su GPU recibirá trabajos que en X1 se irán a los coprocesadores. Es decir son necesarios para no saturarlos al tener que distribuir trabajos entre más CU que no son de tipo gráfico.
Para los ROPs, puede que PS4 necesite más porque tenga que escribir (recordemos que ROP es una operación de escritura) más cuando pueda, dado que esa GDDR5 es compartida, mientras que en X1 siempre va a tener disponible esa eSRAM en exclusiva para escribir todo el rato sin parar.

Respecto a la memoria, se supone que DDR3+eSRAM está para eso, no es DDR3 y punto. Nivela en el sentido de que si bien para lecturas grandes GDDR5 es mejor (por ejemplo una textura grande), para ejecución de código (shaders y GPGPU) y operaciones de framebuffer la eSRAM resulta más eficiente (lectura/escritura simultánea, latencia mínima, gran acho de banda), y al potenciar la texturas parcialmente residentes con hardware se supone que se quiere minimizar la necesidad de espacio efectivo por frame para éstas. Recordemos que además van por buses distintos, es decir no se molestan en absoluto.


como ya mencione los desarrolladores de PS4 no estan obligados a utilizar la GPU para tareas no graficas, cerny menciona que pueden usar todo el gpu pero que considera que es mejor usar esos 4 cu para alguna otra cosa especial en vez de solo como una mejora grafica extra

yo no mencione todas las diferencias de los GPU por que no crei que fuera necesario, no voy a mencionar todas pero si voy a mencionar los shaders 768 vs 1152 lo que deja ver que si hace mas operaciones como se puede ver en benchmarks de PC, la diferencia entre las gpu no se puede resumir a shaders, ACE o ROPs en eso estoy de acuerdo, es todo un conjunto y que va a una velocidad, el caso es que la GPU de la PS4 tiene mas de todo excepto por la velocidad ya que MS aplico un pequeño Overclock pero a fin de cuentas es mas potente se vea por donde se vea

los ROPs escriben si pero son para rasterizar es decir trabajan para formar la imagen final, mientras mas mejor ya que eso permite mas resolucion, aplicar filtros, anti alias etc mas sencillo por que si hay que trabajar con muchos efectos y muchas operaciones se pueden ver limitados para dar x o y resolución o aplicar anti alias

la memoria de xbox one no es mala, solo que la de ps4 es mejor, si es cierto que se trabaja sobre la esram y me imagino para el framebuffer pero el problema es que es muy pequeña(32 MB), se ven en la necesidad de acomodar lo que requiera mas velocidad en ese diminuto espacio o de plano lo que se pueda lograr en ddr3, y no lo digo yo lo han dicho paginas especializadas he incluso los arquitectos de la x1 que mencionan que elementos del juego que no requieren muchos cambios deben moverse a ddr3 por eso es mas complicado que un unico modulo en donde pones lo que quieras y ya despues vez que haces con eso

la GDDR5 en PS4 es compartida como bien dices por lo que dedica 20GB/s a la CPU pero lo mismo aplica a DDR3 (que no recuerdo si dedicaba 20 o 30 GB/s) por lo que se le resta a los 68 GB/s(si mal no recuerdo), el problema con las comparaciones es que el departamento de marketing de MS arroja datos incorrectos sumando las velocidades de esram y ddr3 y cuando eso es totalmente erroneo ya que si aguien por ejemplo cree que va a poder trabajar con 1 GB de render targets a 270 GB/s esta en un error y ojo que la esram no puede manejar los teoricos 209 GB/s en todas las operaciones sino solo en unos pocos tipos, en general trabajaría entorno a los 150 GB/s que es lo que se ha mencionado en ejemplos reales aunque cabe destacar que al menos yo no lo he leido de una entrevista con un desarrollador por lo que no se sabe que tan cierto es

en cuanto a la latencia, las GPU no requieren latencias bajas, estas se benefician de un ancho de banda mayor ya que trabajan con grandes volumenes de informacion, un gpu trabaja de forma paralela, con esto no digo que ciertas operaciones no pudieran beneficiarse(no se me ocurre alguna, no es que yo sea un experto pero imagino que haber debe haber alguna) por eso las gpu procuran tener un ancho de banda mayor con una vram grande(pero principalmente el ancho de banda)

y los PRT no creo que signifiquen una mejora para x1 por su esram, de hecho dudo que sea una buena idea meter el buffer de texturas del prt en la esram, si van autilizar por ejemplo deferred rendering(que permite usar cientos si no miles de luces a la vez) van a requerir varios buffers y seria mejor tener esos buffers en la esram por que si que se va a necesitar mas velocidad para las operaciones entre ellos, no le veo el caso a manejar un buffer en esram para texturas del escenario por que otros elementos como los personajes probablemente requieran mandar sus texturas a ddr3, si tienes 32 MB descuéntale el framebuffer 1920x1080x<profundidad de bits> ¿tienen doble buffer o hacen alguna viguería para arreglárselas con uno? ¿cuanto te queda después de eso y cuanto quieres usar para guardar el buffer de PRT? yo creo que no vale la pena tenerlos en esram y sale mejor meterlo en ddr3 pero si alguien sabe mas del tema seria bueno que nos explicara

darksch escribió:Y bueno se termina recordando que tanto en sonido como en CPU X1 es superior, algo que se olvida mucho y conviene recordar.

si shape es mejor, puede procesar mas lineas de mp3 simultaneas, me parece que poco mas del doble o al menos eso tengo entendido pero no veo como eso ayude en los graficos


darksch escribió:El chip de sonido de PS4 sólo se encarga del streaming de las charlas, para no molestar al procesamiento del sonido del juego. Más desinformación de la comunidad de marketing gratis. Queda muy bien decir que nosotros tenemos otro SHAPE, pero eso es falso total. La realidad es que cualquier procesamiento de sonido debe hacerlo la GPU.


totalmente falso, no se por que vuelves a repetir lo mismo ya lo habia explicado, el uso de cpu o de gpgpu es para poder usar efectos avanzados como el ejemplo que mencione que por obvias razones requieren programacion del juego pero el procesamiento se hace en el chip de audio y efectos extras en cpu/gpu tal como en x1 o en las actuales consolas

me gustaría saber de donde sale toda esa desinformación, te dejo una cita de la entrevista de Julio
Mark Cerny: There's dedicated audio hardware. The principal thing that it does is that it compresses and decompresses audio streams, various formats. So some of that is for the games - you'll have many, many audio streams in MP3 or another format and the hardware will take care of that for you. Or, on the system side for example, audio chat - the compression and decompression of that.

Digital Foundry: More advanced surround - is this also something you'd be using GPU compute for?

Mark Cerny: So the GPU is a natural place to do a number of different types of audio processing. It really does come down though to the amount of parallelisation that is natural to perform for that algorithm, and that does vary greatly depending on what you are doing specifically in your audio processing. I think that as you go forward we will see a hybrid approach in a couple of years where certain aspects of the audio are being done on GPU.


y una diapositiva que se obtuvo por ahi
Imagen

como vez es totalmente falso que la gpu sea necesaria para procesar los codecs de audio y eso se sabe desde julio
Creo que no me has entendido con lo del ACP.
Imagen

Si está claro que decodifica el MP3 y reproduce el sonido, pero que menos. Aparte de eso básico trata el streaming de charlas para lo que dije de no interferir.
La diferencia está en el procesamiento, entendido como tal, variarlo, por ejemplo efecto Doppler a los objetos en movimiento (necesario si quieres realismo), eco y reverberación (cuevas, etc.). En este sentido SHAPE es capaz de procesar efectos en 100 canales, PS4 lo hace a través de su GPU.

Ayuda en los gráficos en que le quita esa carga a la GPU, porque los juegos desde hace mucho no se dedican a reproducir los WAV o MP3 tal cual sin efectos, eso sería demasiado soso y de hace más de 10 años. Es decir que el sonido siempre hay que procesarlo para tener algo realista o de calidad, y esa carga que le quitas.

los shaders 768 vs 1152

Eso es normal, los shaders van en los CU ;)
Pero si usas esos 14CU para gráficos te quedan unos 800 y pico shaders, que son los que usa el Killzone.

Respecto a GDDR5 y DDR3 + eSRAM + Move Engines, esto puede ser un tema teórico sin fin, por eso digo que X1 tiene mucho por descubrir, a medida que se vaya mejorando el software ya se verá.

Lo que sí está claro es la CPU, misma, a más velocidad, y con acceso por bus exclusivo (no compartido) a 4xDDR3 (¡es cuádruple canal!), es decir una memoria más efectiva por su latencia para uso de CPU (accesos pequeños y aleatorios) y encima que puede ser accedida desde 4 frentes distintos (con una CPU 8-núcleos pues viene de PM por el multi-hilo) las cargas adicionales (IAs, algoritmos varios, etc.) pues le van a ir pesando menos y menos a X1 a medida que se acumulen.

Creo que más o menos ya tengo caladas a las máquinas (por como están ahora mismo), y es cuestión de esta comparativa de ejemplo:
- Shooter #1: 1080p@30, máximo 10 enemigos.
- Shooter #2: 720p@60, máximo 20 enemigos.

Ya te respondes tú mismo, ¿cuál prefieres?.

La explicación de cada uno a continuación:
- Shooter #1: estilo PS4, Killzone. Claro ejemplo de como las cargas van pesando, de los casi 60fps del modo multi, con mapas cerrados y menos cómputos, a los 30fps de modo campaña, con mapas más abiertos (que conlleva a algoritmos de visibilidad más complejos, más draw calls, etc.), IAs, y lo que sea de más. Los 1080p se mantienen. Vemos que está limitado por otras cosas (procesamiento adicional para la GPU, mayor uso de la RAM compartida por la CPU, etc.).
- Shooter #2: estilo X1, Halo. Halo siempre ha tenido muchos enemigos en pantalla y mapas muy abiertos y no creo que el Halo 5 sea distinto. Para mantener esos 60fps anunciados y si la carga gráfica es alta tendrán que reducir resolución seguro (aunque nunca por debajo de 720p como se ha visto). Sin embargo el meter más enemigos y otros aspectos como no tener que preocuparse del efecto Doppler a los disparos no lo obligarían a ponerlo a 30fps.

Esta es la sensación que me da de lo que nos espera con cada una, de momento.
darksch escribió:Creo que no me has entendido con lo del ACP.

Si está claro que decodifica el MP3 y reproduce el sonido, pero que menos. Aparte de eso básico trata el streaming de charlas para lo que dije de no interferir.
La diferencia está en el procesamiento, entendido como tal, variarlo, por ejemplo efecto Doppler a los objetos en movimiento (necesario si quieres realismo), eco y reverberación (cuevas, etc.). En este sentido SHAPE es capaz de procesar efectos en 100 canales, PS4 lo hace a través de su GPU.


tu te ameritas un facepalm pero en vez de hacerlo lo que voy a hacer es dar mas explicación sobre por que lo que dices esta equivocado

para empezar no tienes ningun argumento para decir que la PS4 usa por fuerza la gpu para hacer el filtrado y efectos y ya lo han dicho diversas fuentes y el mismo cerny y no solo eso sino que la única razón para hacer alguna tipo de operacion de sonido en la gpu era para cosas avanzados como es el trazado de rayos de una fuente de sonido(ej personaje hablando) por que seria mucho mas rapido en una gpu que la forma tradicional en una cpu no se a que viene a cuento ¿estas buscando alguna escusa para creer que ps4 pierde poder grafico en una funcion como el sonido y asi no haber tanta diferencia con xbox one?

¿acaso crees que el trazado de rayos para sonido al que se refiere cerny en su ejemplo lo va a hacer shape sin procesamiento extra de cpu/gpu? ¿es tan dificil para ti entender que trazar vectores de una fuente de sonido usando una gpu para ver con que chocaria el sonido es un efecto avanzado que un chip de audio no puede hacer solo?

los efectos de audio como filtros y demas se hacen en cpu actualmente no en gpu ¿por que se va a requerir si o si 4 CU de la gpu de ps4? eso te lo inventaste tu o lo repites de algún fanboy que no tiene ni idea

y ya estuvo bien de que repitas la misma mentira, yo he puesto fuentes donde aclara el uso de sonido usando GPGPU incluso del mismo arquitecto, tu no has puesto ninguna para lo que dices



darksch escribió:Ayuda en los gráficos en que le quita esa carga a la GPU, porque los juegos desde hace mucho no se dedican a reproducir los WAV o MP3 tal cual sin efectos, eso sería demasiado soso y de hace más de 10 años. Es decir que el sonido siempre hay que procesarlo para tener algo realista o de calidad, y esa carga que le quitas.


una SPU(sound proccesor unit) le quita a la CPU el trabajo de procesar el sonido, los efectos etc, por medio de hardware especializado(buffers dedicados a eso), se programan usando librerias de audio como openlib o directsound(parte de directx) si algo en particular no esta soportado bien se puede hacer en cpu, tu pc con sonido integrado no molesta a la tarjeta grafica para efectos de sonido de eso se encarga la cpu por que el sonido integrado es muy simple y muchas veces no tiene tanto soporte por hardware y utiliza a la cpu emulando funciones


darksch escribió:los shaders 768 vs 1152
Eso es normal, los shaders van en los CU ;)
Pero si usas esos 14CU para gráficos te quedan unos 800 y pico shaders, que son los que usa el Killzone.


896 y si killzone esta usando 4 cu para alguna cosa en particular que por el momento no se sabe ya lo habia dicho ¿y que con eso? x1 usa 10% de la gpu para kinect pero si kinect no se va a utilizar entonces se libera lo mismo aquí si no quieren usar ninguna operacion GPGPU se tienen a disposición 4 CU mas o si quieren pueden usar 12 CU(como x1 sin kinect) para graficos y 6 para GPGPU ;)

darksch escribió:Respecto a GDDR5 y DDR3 + eSRAM + Move Engines, esto puede ser un tema teórico sin fin, por eso digo que X1 tiene mucho por descubrir, a medida que se vaya mejorando el software ya se verá.


definitivamente x1 tiene mucho por descubrir sobre todo por lo complicado que se vuelve el uso de la esram al ser muy pequeña con los años se buscaran los metodos mas adecuados para sacarle mejor provecho y se incorporan en el sdk y se haran conferencias al respecto en el siggraph como es lo normal pero la comparacion no hay mucho que ver, PS4 tiene la delantera y la facilidad apostaron a GDDR5 y sorprendieron a todos logrando poner 8 GB de GDDR5 en lugar de los 4 que MS esperaba que tuvieran y por lo que pensaron en 8

darksch escribió:Lo que sí está claro es la CPU, misma, a más velocidad, y con acceso por bus exclusivo (no compartido) a 4xDDR3 (¡es cuádruple canal!), es decir una memoria más efectiva por su latencia para uso de CPU (accesos pequeños y aleatorios) y encima que puede ser accedida desde 4 frentes distintos (con una CPU 8-núcleos pues viene de PM por el multi-hilo) las cargas adicionales (IAs, algoritmos varios, etc.) pues le van a ir pesando menos y menos a X1 a medida que se acumulen.


puede tener cuadruple, octuple o lo que sea lo que importa es el ancho de banda que proporciona y la latencia(para la cpu es un dato importante)

los cpu actuales no son taaaan dependientes de la latencia gracias a los controladores de memoria y caches mas grandes

la DDR3 tiene que compartir ancho de banda con la GPU restando lo que dedica a la cpu....


dime ¿cual es la latencia de gddr5 vs ddr3? quizás no sea tan alta como crees ;)


darksch escribió:La explicación de cada uno a continuación:
- Shooter #1: estilo PS4, Killzone. Claro ejemplo de como las cargas van pesando, de los casi 60fps del modo multi, con mapas cerrados y menos cómputos, a los 30fps de modo campaña, con mapas más abiertos (que conlleva a algoritmos de visibilidad más complejos, más draw calls, etc.), IAs, y lo que sea de más. Los 1080p se mantienen. Vemos que está limitado por otras cosas (procesamiento adicional para la GPU, mayor uso de la RAM compartida por la CPU, etc.).
- Shooter #2: estilo X1, Halo. Halo siempre ha tenido muchos enemigos en pantalla y mapas muy abiertos y no creo que el Halo 5 sea distinto. Para mantener esos 60fps anunciados y si la carga gráfica es alta tendrán que reducir resolución seguro (aunque nunca por debajo de 720p como se ha visto). Sin embargo el meter más enemigos y otros aspectos como no tener que preocuparse del efecto Doppler a los disparos no lo obligarían a ponerlo a 30fps.

Esta es la sensación que me da de lo que nos espera con cada una, de momento.


no te compliques la vida, los fps y la resolución son dependientes de la carga y complejidad de los elementos del juego
Tampoco hay que rallarse, no estoy buscando un facepalm ni eso, todas esas chorradillas tan populares de ahora que a mí me dan igual. Simplemente estoy poniendo lo que se tiene y listo, sin ir más lejos.

Pero vamos, ya te digo que no, si lo están diciendo ellos mismos:
Imagen

Ahí lo pone bien claro, filtering and effects - CPU/GPU. Y el ACP lo que hace es encoding/decoding del formato comprimido y chat. ¿Dónde pone que haga más?. No lo hace.

¿Por qué tiene que usarse la GPU?, porque para tareas de este tipo como el tratamiento de audio va mejor que la CPU si puede ser paralelizable, si un juego tiene poca chicha y ve que puede sacrificar CPU porque la tiene libre, pues pueden usar la CPU. Sea como sea son menos recursos para el resto, y la CPU también importa en los gráficos porque es lo que se va perdiendo en tareas como algoritmos de visibilidad y ordenación, draw calls, cambios de estado (cambiar de textura, material, shader, etc.). Así que si cargas demasiado la CPU te puedes encontrar limitado por CPU (nada nuevo).

Y respecto a SHAPE, pues aquí tienes lo que es (recomiendo ver el enlace):
http://www.vgleaks.com/durango-sound-of-tomorrow/
Imagen
SRC: A high-quality dedicated polyphase sample rate conversion block allowing for high performance and high-quality frequency resampling of 512 mono channels of audio data (whether for format conversion, Doppler effect, or pitch variation).


Un ejemplo de variación pitch:
http://youtu.be/aSRjffEKOAo

En combinación de todo, SRC, Mix, FLT/VOL, EQ/CMP pues puedes hacer una gran cantidad de efectos, ya que de hecho el procesamiento de sonido se basa en variaciones de ese tipo, es una onda. Te vas a quitar de en medio el 90% por lo menos, por las pocas cosas que se le escapen.

Por eso molesta que quieran llegar y que nos pongan el ACP como que es algo igual que SHAPE cuando ni de lejos, o que simplemente se obvie y se olvide tan pronto. Entre otras cosas porque que la GPU no tenga más ROPs o CU es precisamente por incorporar cosas así (el coste hay que distribuirlo entre todo), y esto lo meten porque precisamente para su arquitectura (de buses específicos, búsqueda de equilibrio) le iba mucho mejor.
Los chips de sonido siempre fue uno de los aspectos que generación tras generación se iba mejorando, cayó en el olvido (pasando a usar la CPU), y ahora X1 lo ha recuperado, y nos gusta.

Básicamente esto:
Important XB1 feature which has been overlooked by most

http://www.xboxworld.com.au/forum/showthread.php?p=1029618
What does all this mean, to put it simply the audio power this processor has the 8 core CPU in both the PS4 and XB1 do not have the processing power to emulate what this dedicated bit of hardware does.

This means that basically zero CPU will be needed to run even the most complex sound requirements. sound is quiet a heavy CPU user.

The PS4 does have a sound processor but looks like it only handles the compression and decompression of audio streams, the rest is handled by the CPU like in a normal PC without a dedicated sound card. They have mentioned some sound tasks can be offloaded to the GPU but have not been very clear on it, and could very well use up the GPU advantage the PS4 has.....

If used right the sound the XB1 can deliver will be sensational but also frees up resources to use elsewhere


Como nota curiosa otro aspecto que me he encontrado, cuando se use los HUD le saldrán gratis a XOne, suele ser poca cosa pero en juegos a 60fps y si el HUD quiere usar transparencias, pues ya puede ser algo.
http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/

Se trata de un coprocesador que tiene para composición de imágenes a nivel de salida de video, usado para el contenido en pantalla o el PiP al hacer snap de aplicaciones y cosas así. Por ejemplo esto lo usa la función DVR, así cuando aparece su HUD por delante del juego:
Imagen
éste no molesta en absoluto al render ni a la GPU, vamos que el juego ni se entera. Cuando se aprenda a usar esto pues el HUD de los juegos usarán este coprocesador para dibujar el HUD y luego componerlo por encima del render del juego (que sería limpio sin HUD).
This says Microsoft is quite serious about video, it will allow for effectively ‘free’ PiP and tiling of video stream limited only by the scaler’s power. While this is doable with the GPU itself it would be intrusive and suck performance from the running tasks. Same with the compositing unit, this is amazingly useful for things like programming overlays, seamless PiP, video conferencing, tasks switching, and most obviously to stuff annoying adds all over your screen until you beg for mercy.


Tiene muchas cosas curiosas esta cacharra.
darksch escribió:Imagen


Imagen
[.


Segun esas fotos el chip de sonido de una puede trabajar con 200 samples y la otra con 128 samples (fuentes de sonido de distintos formatos, que pueden tener una o varias voces al mismo tiempo)
No lo has entendido.

Uno sólo codifica/decodifica el formato comprimido de 200+ samples y streaming de charlas. En otras palabras, es un de/codificador MP3 como el que puede montar cualquier reproductor MP3. El nº de samples vendrá determinado por cuantos accesos a RAM estás dispuesto a hacer.

El otro realiza gran cantidad de procesamiento sobre 128 samples. O lo que es lo mismo, de/codifica el formato comprimido y además modifica la onda para implementar los efectos. El límite de 128 samples (una burrada) es porque como se ve tiene su propia memoria interna (por lo que su velocidad de procesamiento se habrá ajustado también a esta cantidad de samples simultáneos), lo cual además permite no molestar el acceso a la RAM por parte de la CPU/GPU, es decir se trae los samples a tratar en el frame y ya lo hace todo internamente.

La diferencia es total.

Como curiosidad, hay gente a la que no le convence mucho que se hayan cargado el procesamiento de sonido 3D por hardware.
http://www.techpowerup.com/forums/archive/index.php/t-140722.html
Ahí leemos, de los usuarios (y sin lucha de plataformas).
But I agree, I remember Half Life after I bought a EAX compatible sound card, and it was a different game.

Audio processing is certainly not all that "free" even on todays 6 core CPU's. When you enable 128 sounds and each of them gets processed by reverberation, occlusion or other form of processing, the framerate skydives down to the ground. The difference is noticeable even on X-Fi powered soundcard with Core i7 920 @ 3,3GHz so i'm pretty sure it will be huge on just CPU alone.
And with software solutions i always get the feeling that some form of optimization kicks in cutting "unneeded" sounds and their processing to conseerve the CPU. Or they simply don't care about sound, that's why it sounds like crap...

XOne recupera la buena costumbre de los chips de sonido 3D acelerados por hardware. La idea es que todos los juegos puedan ponerse en Ultra en el apartado sonoro.
darksch escribió:Tampoco hay que rallarse, no estoy buscando un facepalm ni eso, todas esas chorradillas tan populares de ahora que a mí me dan igual. Simplemente estoy poniendo lo que se tiene y listo, sin ir más lejos.

Pero vamos, ya te digo que no, si lo están diciendo ellos mismos:
Imagen

Ahí lo pone bien claro, filtering and effects - CPU/GPU. Y el ACP lo que hace es encoding/decoding del formato comprimido y chat. ¿Dónde pone que haga más?. No lo hace.

¿Por qué tiene que usarse la GPU?, porque para tareas de este tipo como el tratamiento de audio va mejor que la CPU si puede ser paralelizable, si un juego tiene poca chicha y ve que puede sacrificar CPU porque la tiene libre, pues pueden usar la CPU. Sea como sea son menos recursos para el resto, y la CPU también importa en los gráficos porque es lo que se va perdiendo en tareas como algoritmos de visibilidad y ordenación, draw calls, cambios de estado (cambiar de textura, material, shader, etc.). Así que si cargas demasiado la CPU te puedes encontrar limitado por CPU (nada nuevo).


la diapositiva que citas dice claramente presumably CPU, but GPGPU is also a possibility es decir que probablemente se hace en cpu(como las consolas actuales o pc) pero que tambien se puede usar gpgpu(cpu+gpu), luego tenemos que cerny explico que el uso gpgpu es para efectos avanzados y cito un ejemplo, asi que eso de que GPGPU por fuerza lo estas inventando tu o de plano te falla el ingles o la comprension lectora, los efectos de sonido como eco, filtros y demas no tienen por que mandarse a gpu en ningun lado dice que tengan que hacerse tal cosa por fuerza y no tiene logica pues en esta generación ps3 es la que mas calidad de sonido lograba y todo se hace en el cell, aquí la descompresión/compresión(que es lo mas pesado) se hace en hardware y todos sabemos como es en PC con audio integrado, y repito una vez mas de no se que tantas veces lo he hecho cerny ya explico que partes seria conveniente acelerar en gpu como es el trazado de rayos por que es mas facil que hacerlo en cpu pero sino se hace en cpu y listo, y como dije ese caso no lo va hacer shape por si solo tampoco

en cuanto a shape me parece que ya habia mencionado algo sobre el potencial(que es bastante) y que bien hace efectos en hardware como los ecos y demas pero eso libera a la cpu(un pedacito pues no requieren mucho poderío computacional) no a la gpu y cosas como el trazado de rayos también requerirían de intervención, bien se puede usar gpgpu que para eso MS reservaba 10% de la gpu(además de kinect) y a saber cuanto dedicaba de la cpu(que tiene 3 sistemas corriendo) pero que ahora aparentemente dejara que los programadores controlen que tanto( que es la noticia en la que estamos)





:-| me estas mandando a un foro y me estas citando a un usuario que esta poniendo lo que entendio de las especificaciones de shape sin citar a nadie mas, no digo que este totalmente equivocado pero tu estas tomando un par de cosas que dice como verdad contradiciendo fuentes mas confiables

ese tal "NuggetGTR" ¿es el ingeniero de audio de MS?


que shape es muy potente bien pero el audio actual es bastante bueno incluso sorprendente si se utiliza bien, ¿shape es mejor?, si, pero yo prefiero una gpu mas potente a estar invirtiendo en audio dedicado, de cualquier manera el acp de ps4 para juegos cumple perfectamente(y mejor que en la actual generación) que no estamos en la era snes - megadrive donde el chip de sonido si que hacia una diferencia mas que notable

que bueno que citas esta parte
The PS4 does have a sound processor but looks like it only handles the compression and decompression of audio streams, the rest is handled by the CPU like in a normal PC without a dedicated sound card. They have mentioned some sound tasks can be offloaded to the GPU but have not been very clear on it, and could very well use up the GPU advantage the PS4 has.....


leela varias veces por que curiosamente es verdad, haber si asi entiendes que la gpu no es necesaria para ese tipo de efectos y que efectos avanzados requieren de gpgpu(como el trazado de rayos) si es que se quieren usar en gpu que bien se puede en cpu o pasar de ellos(si el juego no requiere tal cosa) y es por eso que MS liberara ese 10%, podrá hacerse como en PS4 en donde queda a criterio del desarrollador

Como nota curiosa otro aspecto que me he encontrado, cuando se use los HUD le saldrán gratis a XOne, suele ser poca cosa pero en juegos a 60fps y si el HUD quiere usar transparencias, pues ya puede ser algo.
http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/

los hud usan transparencias en casi todos los casos(en la generacion actual, pasada y antepasada) que bien que le salgan gratis si acaso eso es cierto pero sinceramente representa muy poco y dudo que a la hora de los ports los desarrolladores third party se tomen la molestia de usarlo ya que no supone prácticamente nada de proceso el hud, no son mas que uno 20-50 triangulos con unas texturas generalmente bajas de resolución o de pocos colores en comparación con el resto, eso y que la tendencia actual es remover el hud o tenerlo a lo minimo


éste no molesta en absoluto al render ni a la GPU, vamos que el juego ni se entera. Cuando se aprenda a usar esto pues el HUD de los juegos usarán este coprocesador para dibujar el HUD y luego componerlo por encima del render del juego (que sería limpio sin HUD).


por supuesto que no lo molesta, por eso se reserva parte del hardware y el juego trabaja con lo que esta libre, los arquitectos de la consola en las entrevistas que que puedes leer en eurogamer hablan precisamente de balancear el hardware para que esas funciones no estorben el juego, te recomiendo esa lectura, yo anoche me desvele en la segunda parte que es la que me faltaba y tocan temas muy interesantes y sobre todo aclaran muchos mitos por ahi como lo de la latencia de la esram me lleve una sorpresa pero no hago spoiler ;)

darksch escribió:No lo has entendido.

me parece que eres tu el que no lo entiende

darksch escribió:Uno sólo codifica/decodifica el formato comprimido de 200+ samples y streaming de charlas. En otras palabras, es un de/codificador MP3 como el que puede montar cualquier reproductor MP3. El nº de samples vendrá determinado por cuantos accesos a RAM estás dispuesto a hacer.

El otro realiza gran cantidad de procesamiento sobre 128 samples. O lo que es lo mismo, de/codifica el formato comprimido y además modifica la onda para implementar los efectos. El límite de 128 samples (una burrada) es porque como se ve tiene su propia memoria interna (por lo que su velocidad de procesamiento se habrá ajustado también a esta cantidad de samples simultáneos), lo cual además permite no molestar el acceso a la RAM por parte de la CPU/GPU, es decir se trae los samples a tratar en el frame y ya lo hace todo internamente.



el unico bloque naranga(storage) son esos acumuladores que explica mas abajo son para trabajar en mixes sin acceder a la memoria y shape hace muchas operacions(por hardware) trabajando en bloques de 128 samples, pero por ejemplo 360 trabajaba en bloques de 256 samples (yo no lo sabia pero lo menciona menciona en la misma nota) que shape hace mas bien y lo hace mejor que 360 con sus 256 samples pero exageras con los beneficios hacia la memoria
darksch escribió:XOne recupera la buena costumbre de los chips de sonido 3D acelerados por hardware. La idea es que todos los juegos puedan ponerse en Ultra en el apartado sonoro.





Originally Posted by onQ (Beyond3D Forum) escribió:

That was beautiful, can't wait to see/hear what the devs do with all this audio hardware.


Unfortunately, Devs only have access to a small part of it. Most of it is reserved for Kinect processing. As a bonus though, it means devs don't have to ask the question "do I have the resources to spare for adding Kinect?" like they did in the last console. Kinect is free(*). _Not_ using it is leaving processing power on the table. I hope this encourages them to be more liberal in their kinect integration this time around.

(*) For certain values of "Kinect". I believe there are some features that devs can hook in to that require memory/processing on their part. Speech is not one of them.
http://beyond3d.com/showpost.php?p=1787 ... tcount=591


Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect

Morg escribió:Y ya que están no se pueden cargar Kinect? Así matamos dos pájaros de un tiro.


Hace dias anunciaron que Kinect/apps ya no reservarian recursos de la GPU por la cara, el año que viene acabaran anunciando que dejan de reservar casi todo el chip de audio para kinect, al final acabaran vendiendo la consola sin kinect si o si porque hay gente que solo quiere la consola para jugar y Kinect o Move solo se usa en juegos infantiles o casuals, solo hay que ver la pasada generacion
Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect

Que va mira, para Kinect hay un cuadrado dedicado pero la sección con las 6 unidades es para efectos en los juegos.
Imagen

la diapositiva que citas dice claramente presumably CPU, but GPGPU is also a possibility es decir que probablemente se hace en cpu(como las consolas actuales o pc) pero que tambien se puede usar gpgpu(cpu+gpu), luego tenemos que cerny explico que el uso gpgpu es para efectos avanzados y cito un ejemplo, asi que eso de que GPGPU por fuerza lo estas inventando tu o de plano te falla el ingles o la comprension lectora, los efectos de sonido como eco, filtros y demas no tienen por que mandarse a gpu en ningun lado...

Ya bueno, pero cargar demasiado a la CPU puede ser muy malo. Estar limitado por CPU es de lo peor que te puede pasar.

de cualquier manera el acp de ps4 para juegos cumple perfectamente

ACP sólo hace audio 2D (des/comprimir el sample), si quieres sonido de hoy tienes que procesarlo para tener sonido 3D.
Por muchas vueltas que se le de se acabaría en lo mismo, en XOne el sonido casi se libera por completo y en PS4 hay que procesarlo, lo haga quien lo haga son menos recursos para lo que sea. No pensemos que un juego lo hace la GPU.
darksch escribió:
Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect

Que va mira, para Kinect hay un cuadrado dedicado pero la sección con las 6 unidades es para efectos en los juegos.
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bkilian trabajo en el area de sonido de Xone y el mismo dice que el chip esta reservado a kinect casi al completo dejando muy poco para juegos, incluso shape, le creemos a el o a ti?

http://beyond3d.com/showpost.php?p=1787 ... tcount=591

Pero tampoco me preocuparia mucho, MS acabara dejando de reservar casi todo el chip de audio para kinect tarde o temprano
Como podrás comprobar lo que hay dentro de SHAPE (los 6 bloques) pues poco tienen que hacer con Kinect, es decir ¿para qué cambiar el pitch o meter Doppler a lo que le hablas?.

Tenemos que tener en cuenta que los devs ya han dicho que aún los drivers no están pulidos, es probable que a día de hoy la parte del driver de sonido implementada sea la referente a Kinect, porque lo quisieran andando ya desde el 1er día, y bueno los juegos ya les tocará. Pero vamos como comprenderás y digo un bloque capaz de realizar tantas modificaciones en la onda a 128 samples (últimamente he leído que son 512, ese documento es algo antiguo, quien sabe cuantos serán realmente), pues como que para Kinect tiene poco sentido. ¿Tratar 128-512 voces, cuánta peña cabe en la habitación? [carcajad]

Tampoco me he puesto a leer el hilo entero.

PD: sí son 512 actualmente.
http://beyond3d.com/showpost.php?p=1789495&postcount=753
Con esto más claro aún, 512 voces como que no tiene mucho sentido para Kinect [carcajad]
Entre las 512 voces y los bloques dedicados a aplicar variaciones de onda, pues si no están a día de hoy es sólo cuestión de tiempo que esté listo el driver.

De todas formas ¿me estás diciendo que los juegos actuales no usan SHAPE aún?, ¿y qué pasará cuando esté listo? :O

Por cierto se me pasó por alto, la entrevista en Digital Foundry se habla de ambos aspectos, tanto sonido como de las 2 capas:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-the-complete-xbox-one-interview
...and we've got a lot of CPU offload going on.

We've got the SHAPE, the more efficient command processor [relative to the standard design], we've got the clock boost - it's in large part actually is to ensure that we've got the headroom for the frame-rates. We've done things on the GPU side as well with our hardware overlays to ensure more consistent frame-rates. We have two independent layers we can give to the titles where one can be 3D content, one can be the HUD. We have a higher quality scaler than we had on Xbox 360. What this does is that we actually allow you to change the scaler parameters on a frame-by-frame basis. I talked about CPU glitches causing frame glitches... GPU workloads tend to be more coherent frame to frame. There doesn't tend to be big spikes like you get on the CPU and so you can adapt to that.

Hablando del SHAPE y de las 2 capas, una de ellas para el HUD.
futuro mad max escribió:
darksch escribió:XOne recupera la buena costumbre de los chips de sonido 3D acelerados por hardware. La idea es que todos los juegos puedan ponerse en Ultra en el apartado sonoro.





Originally Posted by onQ (Beyond3D Forum) escribió:

That was beautiful, can't wait to see/hear what the devs do with all this audio hardware.


Unfortunately, Devs only have access to a small part of it. Most of it is reserved for Kinect processing. As a bonus though, it means devs don't have to ask the question "do I have the resources to spare for adding Kinect?" like they did in the last console. Kinect is free(*). _Not_ using it is leaving processing power on the table. I hope this encourages them to be more liberal in their kinect integration this time around.

(*) For certain values of "Kinect". I believe there are some features that devs can hook in to that require memory/processing on their part. Speech is not one of them.
http://beyond3d.com/showpost.php?p=1787 ... tcount=591


Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect

Morg escribió:Y ya que están no se pueden cargar Kinect? Así matamos dos pájaros de un tiro.


Hace dias anunciaron que Kinect/apps ya no reservarian recursos de la GPU por la cara, el año que viene acabaran anunciando que dejan de reservar casi todo el chip de audio para kinect, al final acabaran vendiendo la consola sin kinect si o si porque hay gente que solo quiere la consola para jugar y Kinect o Move solo se usa en juegos infantiles o casuals, solo hay que ver la pasada generacion


Están hablando de los 4 núcleos tensilica, a los que los desarrolladores no pueden meter mano, al menos de momento. Solo se quedan con lo restante del bloque de audio: shape.

Si te fijas estaba diciendo que el bloque de audio completo de ONE es más poderoso que cualquier tarjeta particular que te puedas comprar por 500€. El otro usuario ha saltado asombrado diciendo que está deseoso ver como los desarrolladores usan ese potencial.

Por eso lo ha citado para decirle que no va a poder ser porque los desarrolladores no tienen aceso a todo el bloque de audio porque es necesario para Kinect. Solo tienen acceso a Shape para los juegos.
Imagen

Que casualidad, xone usa un chip de audio que monta DSP Tensilica lo mismo que usa amd en su nueva gama de gpus (excepto el Xbox Media Audio Decoder que tiene el de xone) aunque xone monte una GPU de la serie 7000
aunque xone monte una GPU de la serie 7000

Que nooooooo... :-|

Lleva una Sea Islands exactamente la misma familia que PS4. Lo dice en la entrevista de DF.
darksch escribió:
aunque xone monte una GPU de la serie 7000

Que nooooooo... :-|

Lleva una Sea Islands exactamente la misma familia que PS4. Lo dice en la entrevista de DF.


Sea Islands o mejor dicho 8000 OEM, es la serie 7000 remarcada, esto se sabe desde principio de año ;)
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