Microsoft kiere nintendo?

1, 2, 3, 4, 5
Gaiden escribió:¿Y pq huele mal? La lista esa la puse yo en un hilo del gc general, pero no encuentro el hilo ni me acuerdo de donde puñetas la saqué [+risas]


Seamos serios, esta lista salió de una revista que no recuerdo el nombre, y según unos datos que no recuerdo, y quieres que la tengamos en cuenta? [sonrisa]

No digo que te la hayas inventado, pero la cogerías de algún lao y yo sigo sin explicarme muchas cosas de esa lista.

Editado:

Gaiden: Esa lista está ordenada combiando beneficios, valor y demás, todo junto, si quieres ordenarla según su valor, beneficios y demás, sólo tienes que pinchar en la columna de arriba (ordénalas por valor y lo verás todo más normal)

Baek: Estabais diciendo que Nintendo había vendido hasta las navidades 15 millones, cuando eran 14, y maese ha puesto un pdf de Nintendo, dónde aclara que las ventas hasta el 30 de junio de 2004 son de 15,22 millones, hoy estamos vaguete eh?
Como que cosas no te explicas? Pq yo tpoco me explico que en la otra no salgan MS ni cocacola las primeras como te he dicho...
Si no recuerdo el nombre es pq obviamente la revista no es mia [tomaaa] lo saque de otro foro en el que posteaban la info, pero mira no la apunté :-|
Mira la edición que he hecho ;).

Y anda que si tuvieramos que hacer caso a todo lo que se postea por los foros del mundo ... XD
Ahora seria un buen momento de eso para poner el tipico:
-Reservar mesa para restaurante japo de lujo, XXXXX yens
-Cerrar acuerdo de compra de Nintendo XXXXXXXXXXXXXXX yens
-Ver la cara de algunos Nintenderos, no tiene precio
-Para todo lo demás GateCard

Si es que casi valdría la pena la perdida por ver la cara de algunos juas juas
Stewie me copio tu cita para ponermela de firma pq me ha gustado, siempre q tu me des permiso, claro ;)

EDITO: me refiero a esta

Reservar mesa para restaurante japo de lujo, XXXXX yens
-Cerrar acuerdo de compra de Nintendo XXXXXXXXXXXXXXX yens
-Ver la cara de algunos Nintenderos, no tiene precio
-Para todo lo demás GateCard
Len Tao escribió:Baek: Estabais diciendo que Nintendo había vendido hasta las navidades 15 millones, cuando eran 14, y maese ha puesto un pdf de Nintendo, dónde aclara que las ventas hasta el 30 de junio de 2004 son de 15,22 millones, hoy estamos vaguete eh?

Fallo mío, lo acabo de leer bien, la fecha en la que se hizo ese PDF provocó mi error, se ve que le hicieron una modificación posterior. Sorry.
Bueno, respondiendo a Maesebit, a los accionistas les da igual que esa compra no produzca beneficios a corto-medio plazo, siempre que los produzca al final o les permita ampliar la cuota de mercado..

Si piensas así durarías poco en un consejo de administración de una gran empresa porque casi todos los acuerdos de compra no provocan beneficios, o incluso provocan pérdidas los primeros años..

Es como los contratos de telefonía móvil UMTS. Se pagaron a precio de oro sin que siquiera puedan explotarlos aún hoy en día, y tardarán en amortizarse unos 10 años. Pero en cuanto se amortizan producen beneficios..

Con la lista sin duda la más objetiva es la Forbes, para eso se suele utilizar como base en los primeros pasos de valoraciones de empresas.

Y me parece mucho más realista (yo no me había acordado de las petroleras) Aunque creo que realmente por encima estarán 2 o 3 empresas militares estadounidenses, como la Lockheed o el grupo Carlyne, lo que pasa es que las ventas de armas ilegales dudo que puedan incluirlas en las listas y en los informes de la empresa..
triki1 escribió: ¬_¬ ¬_¬

GXY escribió:ni por asomo.

mirate la lista forbes, anda.

Hace poco tenía una revista financiera estadounidense por aquí, donde salían las 100 compañías estadounidenses más potentes de EUA, y la lista venía encabezada igual que esta imagen de Gaiden
Imagen
Con alguna diferencia como que Disney estaba por debajo de McDonald's y Ford por encima de estas dos.

Allí Coca-cola encabezaba la lista igual que aquí
(Por cierto, a esta lista le faltan los puestos 24 y 25)

Aquella lista venía a ser una estimación de finales del 2003, con cifras aportadas por las compañías, y a no ser que MS tenga mucho dinero negro que esconder está por debajo de Coca-Cola.

GXY escribió:pd. hoy no estas haciendo honor a tu nick, compañero sabio [ginyo]
Cuando algo fracasa en cierto territorio se debe ignorar? es que parece que insinuas eso, MS intentó vender su consola en Japón y se llevó un chasco tremendo con unas ventas tremendas (a lo mejor no, a lo mejor se llevaron una alegría, quien sabe?), pero las ventas de Xbox en Japón son un fracaso lo mires como lo mires, ya sea un experimento, o un lanzamiento, o un tanteo.
Si tú quieres ignorar eso pues nada, pero intentar aportar argumentos a unas ventas tan ridículas me parece más erróneo.

the_master escribió: Hay que tener en cuenta que es la 1ª consola de M$, Nintendo lleva muchos años y tenia ya miles de seguidores.
A la proxima generacion M$ tendra ya los seguidores y la confianza del publico, con lo qual se hará con una parte mayor del mercado en proporcion con la que tiene ahora, tal vez nintendo se mantenga con un numero de usuarios mas parecido al de ahora.

En la próxima generación si Microsoft no hace una consola con gusto y sabor japonés se volverá a comer un rosco en Japón, porque si que habrá afianzado seguidores en EUA o Europa, pero no en Japón, donde no tiene ni seguidores ni confianza, y dudo que la próxima generación vaya a tenerlos si no cambian muchas cosas.


Saludos [bye]
Yo, el mayor problema que le veo a XBOX 2 es que en la proxima generacion MS ha dejado bien clarito que van a cambiar su politica actual, y no van a sacar una consola a todas luces superior y mucho mas cara de producir, para luego tener que venderla por debajo del coste y andar perdiendo varios miles de millones de dolares con ella año tras año, por lo que la gran ventaja que tenia XBOX en esta generacion, que era su superioridad tecnica a un precio inferior, ya no va a existir con XBOX 2, por lo tanto, yo no me precipitaria a adelantar acontecimientos.

Una XBOX 2 sin disco duro y con unas capacidades similares a sus rivales o incluso inferiores (no nos comamos de vista a PS3) no va a tener tanto tiron como una maquina netamente superior a nivel tecnico, que es la mayor baza con la que ha jugado MS esta generacion.


Bueno, respondiendo a Maesebit, a los accionistas les da igual que esa compra no produzca beneficios a corto-medio plazo, siempre que los produzca al final o les permita ampliar la cuota de mercado..
El problema es que ya les contaron esa milonga con XBOX, y ahora ha resultado que XBOX no va a ser rentable nunca en su ciclo de vida, que el objetivo es que XBOX 2 si que pueda dar beneficios. Si tu vas y les dices a los accionistas que vas a gastarte X millones de dolares para ver si te introduces en un mercado que ni si quiera es el tuyo, para ver si la cosa sale bien, y dentro de 20 años la operacion empieza a ser rentable, lo mas seguro es que alguien acabe colgado de los huevos en algun balcon.

Hacer una operacion de ese calibre, a la aventura, sin saber que va a salir de ella es una autentica burrada.
Gaiden escribió:Salió de una revista financiera muy famosa en EEUU cuyo nombre no recuerdo, y era una lista de las 100 primeras empresas con valor superior a no se cuantos billones USD...


Gaiden escribió:¿Y pq huele mal? La lista esa la puse yo en un hilo del gc general, pero no encuentro el hilo ni me acuerdo de donde puñetas la saqué [+risas]


Gaiden escribió:De todas formas la forbes esta hay que tomarla con pinzas, por lo que veo se puede ordenar de cientos de maneras...si no sale ms ni coca cola las primeras es pq algo hacemos mal ¿algún economista en la sala? [tomaaa]


yo diria que la lista que aporte no huele peor que la que tu aportaste, asi que habra que tomar con las mismas pinzas a ambas (por no escribir otra frase mas radical), pero yo si que me se de donde la saque y de donde proceden los datos que contiene ;)

sabio escribió:Cuando algo fracasa en cierto territorio se debe ignorar? es que parece que insinuas eso, MS intentó vender su consola en Japón y se llevó un chasco tremendo con unas ventas tremendas (a lo mejor no, a lo mejor se llevaron una alegría, quien sabe?), pero las ventas de Xbox en Japón son un fracaso lo mires como lo mires, ya sea un experimento, o un lanzamiento, o un tanteo.


Aunque no era la intencion inicial de MS, sino la decision de los consumidores japoneses, la cosa ha quedado mas o menos en un tanteo...y por cierto, cita donde indico yo que el asunto se deba ignorar... ¬_¬

japon es cerrado a occidente para cualquier cosa relacionada con videojuegos porque nadie esta cualificado para enseñarles a los japos nada sobre videojuegos te remito al hilo de anon-eol sobre el tema (esta por aqui cerca casualmente).

sabio escribió:En la próxima generación si Microsoft no hace una consola con gusto y sabor japonés se volverá a comer un rosco en Japón, porque si que habrá afianzado seguidores en EUA o Europa, pero no en Japón, donde no tiene ni seguidores ni confianza, y dudo que la próxima generación vaya a tenerlos si no cambian muchas cosas.


Los seguidores que tenga una consola en japon me trae sin cuidado, y a cualquier occidental con dos dedos de frente, tambien. No es algo que influencie en cuanto a como funcionara la consola en occidente...aqui hay todos los ingredientes para que un sistema florezca y se desarrolle estupendamente sin tener que echar vistazos a japon.

Y aunque haga una consola "con gusto y sabor japones" que sabor tiene una consola con sabor japones? a sushi quiza? o a tofu? [+risas] sabes perfectamente que por la cerrazon japa a lo no propio, tampoco venderia mucho mas que su antecesora.

...aunque si microsoft hiciera el esfuerzo, para xenon, de buscarse un publisher/montador local para el mercado japones...quiza los japos lo vieran con otros ojos.

De hecho, una de las mayores plausibilidades que veo yo para una cooperacion entre MS y nintendo es precisamente que son totalmente complementarias en ese aspecto.

Saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo, el mayor problema que le veo a XBOX 2 es que en la proxima generacion MS ha dejado bien clarito que van a cambiar su politica actual, y no van a sacar una consola a todas luces superior y mucho mas cara de producir, para luego tener que venderla por debajo del coste y andar perdiendo varios miles de millones de dolares con ella año tras año, por lo que la gran ventaja que tenia XBOX en esta generacion, que era su superioridad tecnica a un precio inferior, ya no va a existir con XBOX 2, por lo tanto, yo no me precipitaria a adelantar acontecimientos.
Ahora los usuarios serán mas conocedores de los GRANDES juegos que ha ofrecido, algunos de los cuales han nacido en xbox y sus sagas continuan en ellas, otros juegos anunciados en exclusiva, y, un montón de titulos interesantes, que, aunque no sean exclusivos o no tengan que continuar podriamos recordar:
-HALO 1, 2
-PGR 1, 2
-KOTOR 1, 2
-RSC 1, 2
-Amped 1, 2
-Crimson skies 1, 2
-Mechassault 1, 2
-Top Spin1, (2?)
-Fable 1, (contará con 5 entregas!)
-B.C.
-Jade empire
-Riddick
-PES
-Splinter Cell
-Metal Gear
-Silent Hill 2, 4, (3?)
-GTA 3, vc, sa
-PDO
-Shenmue II
-JSRF
-Sudeki
-Forza motorsport
-Sonic
-DOA 3, XBV, On-line
-Ninja Gaiden
-Moto GP (de THQ, no el de namco) 1, 2, 3
-Pop 1, 2
-Soul Calibur 2
-Voodoo Vince
-Kung Fu Chaos
-Wreckless
-Quantum Redshift
-Powerdrome
-Guilty Gear
-BG&E
-Blinx 1,2
-Unreal
-DOOM III
-Half-Life 2
-Far Cry
-Max Payne
-Pain Killer
-Serious Sam 1, 2
-Baldur's Gate
-OTOGI 1, 2
-Links
-Midtown Madness 3
-Odd World
-Brute Force
-Burnout 1, 2, 3
-Colin Mc. Rae 3, 4, 5
-Counter Strike
-Wolfeinstein
-Rainbow Six
-Deus EX
-Dinasty Warriors 3, 4, samuray
-Full Spectrum Warriors 1, 2
-Kameo
-Konker
-Racing Evoluzione
-SSX



Ya me he cansado [borracho]
Estos, junto con juegos de "nombre"
FIFAs, ESDLA, Matrix, Driv3r, y alguno más de calidad, tal vez, dudosa. Seran juegos a tener en cuenta, al igual que muchos otros juegos de esta y otra consola.

Editado:
Pero como ves, no solo es potencia lo que Xbox tiene.
Cuando algo fracasa en cierto territorio se debe ignorar? es que parece que insinuas eso, MS intentó vender su consola en Japón y se llevó un chasco tremendo con unas ventas tremendas (a lo mejor no, a lo mejor se llevaron una alegría, quien sabe?), pero las ventas de Xbox en Japón son un fracaso lo mires como lo mires, ya sea un experimento, o un lanzamiento, o un tanteo.
Pues en el caso de experimento o tanteo el fracaso no seria la palabra.


PD Porque tanta preocupacion con el mercado japones?
Es que no lo entiendo mucho, a caso los juegos japoneses son mejores?
a caso somos japoneses?
A caso se vende mas en japon que en el resto del mundo?
Un poquito de porfavor hombre!

PD2:
Y a todo esto.. A caso os vais a comprar la consola que mas venda?

Editado2:

El problema es que ya les contaron esa milonga con XBOX, y ahora ha resultado que XBOX no va a ser rentable nunca en su ciclo de vida, que el objetivo es que XBOX 2 si que pueda dar beneficios. Si tu vas y les dices a los accionistas que vas a gastarte X millones de dolares para ver si te introduces en un mercado que ni si quiera es el tuyo, para ver si la cosa sale bien, y dentro de 20 años la operacion empieza a ser rentable, lo mas seguro es que alguien acabe colgado de los huevos en algun balcon.

Hacer una operacion de ese calibre, a la aventura, sin saber que va a salir de ella es una autentica burrada.
No creo que una consola M$ + Nintendo fracase, no decis que nintendo se sigue forrando tanto? a caso dejaria de forrarse.

Y lo mas importante, todos ( o casi) los negocios de alto calibre necesitan un periodo muy largo de tiempo antes de rentabilizar.
Parece que no lo querais entender.
estoy interesado en ver a un "nintendero de pro" contestar al post de the_master [babas]

de todos modos...mmm...has puesto juegos no exclusivos, juegos futuros, y creo que te desmontaran 3/4 de la lista por ser FPS, juegos PCeros y demas excusas.

en fin, me sentare a ver que pasa XD

saluditos.
Yo le podria contestar, pero tú ya has dicho algo bastante cierto, la gran mayoria son juegos que están para PC (Halo, KOTOR, Splinter Cell, etc), o para otras consolas (Soul Calibur, Burnout, SSX)) asi que si nos centramos en los exclusivos, no quedariamos en 10/15 ¿no?
Pero como ves, no solo es potencia lo que Xbox tiene.
A la hora de elegir una consola cuentan 3 cosas. El precio, la potencia y los juegos exclusivos. La gran baza de XBOX no es ni el precio, ni los juegos exclusivos, asi que adivina cual es.

De toda esa lista la mayoria no son exclusivos, muchos son de calidad muy discutible, muchos otros ni si quiera han salido, y creo que hasta he visto alguno que ni si quiera ha sido anunciado para XBOX. [qmparto]

El catalogo de XBOX esta bien, tiene sus carencias y sus puntos fuertes, pero desde luego que los juegos exclusivos no son su gran baza, si no mas bien el conjunto en general. En mi opinion, si PS2 tuviera la potencia de XBOX, PS2 >>>>> XBOX. De ahi que opine que por lo unico que XBOX le come mercado a PS2 es por su potencia, y es con eso con lo que mas ha jugado MS.


Y a todo esto.. A caso os vais a comprar la consola que mas venda?
La consola que mas vende siempre es la que mas juegos exclusivos y un catalogo mas completo tiene.


No creo que una consola M$ + Nintendo fracase, no decis que nintendo se sigue forrando tanto? a caso dejaria de forrarse.
Teninedo en cuenta como son los japoneses, si MS absorbiera a Nintendo me veo una migracion de talentos de proporciones epicas, e incluso a algunos miembros de la empresa haciendose el harakiri... [+risas]

Mmmmm.... ah, si, a eso tambien habria que sumarle un 90% de los seguidores de Nintendo dandoles la espalda.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He puesto parte del catálogo interesante (que no TODO lo interesante) y aprovechar para que se vea que hay juegos que la gente piensa que son exclusivos de otra consola y no es el caso, pero bueno, veo que no has entendido el tono ironico de GXY
-HALO 1, 2
-PGR 1, 2
-KOTOR 1, 2
-RSC 1, 2
-Amped 1, 2
-Crimson skies 1, 2
-Mechassault 1, 2
-Top Spin1, (2?)
-Fable 1, (contará con 5 entregas!)
-B.C.
-Jade empire
-Riddick
-PDO
-Shenmue II
-JSRF
-Sudeki
-Forza motorsport
-DOA 3, XBV, On-line
-Ninja Gaiden
-Moto GP (de THQ, no el de namco) 1, 2, 3
-Voodoo Vince
-Kung Fu Chaos
-Wreckless
-Quantum Redshift
-Powerdrome
-Blinx 1,2
-DOOM III
-Half-Life 2
-Pain Killer
-Serious Sam 1, 2
-OTOGI 1, 2
-Links
-Midtown Madness 3
-Odd World
-Brute Force
-Counter Strike
-Wolfeinstein
-Deus EX
-Full Spectrum Warriors 1, 2
-Kameo
-Konker
-Racing Evoluzione

Estos Son Exclusivos a nivel de consola.
Ahora podrias entretenerte TU a eliminar los que sean exclusivos a nivel de consola y PC (el HALO 2 es totalmente exclusivo)
A la hora de elegir una consola cuentan 3 cosas. El precio, la potencia y los juegos exclusivos. La gran baza de XBOX no es ni el precio, ni los juegos exclusivos, asi que adivina cual es.

De toda esa lista la mayoria no son exclusivos, muchos son de calidad muy discutible, muchos otros ni si quiera han salido, y creo que hasta he visto alguno que ni si quiera ha sido anunciado para XBOX.

El catalogo de XBOX esta bien, tiene sus carencias y sus puntos fuertes, pero desde luego que los juegos exclusivos no son su gran baza, si no mas bien el conjunto en general. En mi opinion, si PS2 tuviera la potencia de XBOX, PS2 >>>>> XBOX. De ahi que opine que por lo unico que XBOX le come mercado a PS2 es por su potencia, y es con eso con lo que mas ha jugado MS..
Como que el catálogo no es un punto fuerte?????????????
Parece que no tengas ni idea, no me lo puedo creer!!!!
Pero que pasa, que tienes la Xbox y no conoces sus juegos? [noop]
PD: qual es el que no esta confirmado?
Qual de estos que he puesto ahora no es exclusivo?
En esa lista hay más de una castaña de grandes proporciones.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Una cosa es una castaña y, otra muy distinta es que no te guste a TI, o peor aún, que digas que no te gusten mintiendo/desconociendo o no te quieran gustar.
Algunos nombres??
the_master escribió:
Estos Son Exclusivos a nivel de consola.
Ahora podrias entretenerte TU a eliminar los que sean exclusivos a nivel de consola y PC (el HALO 2 es totalmente exclusivo)
Exclusivo: Unico, solo, excluyendo a cualquier otro.


Ahora que supongo que ya sabes que significa exclusivo, te daras cuenta que para jugar a la mayor parte de esos juegos (incluso con calidad superior) no hace falta una XBOX, ademas de que siguen habiendo un monton de juegos que ni si quiera han salido, y otros de calidad bastante relativa.

PD: Shenmue II esta en Dreamcast (eso no será por casualidad una consola, no? XD) Y lo de la exclusividad de Halo 2 me parece que no te lo crees ni tu.
Brute Force, Wreckless, Serious Sam, Odd World; y otros que ya serian a gusto personal, otra cosa el Shen Mue 2 salió Dreamcast, y el Conker es el mismo de N64, sólo que con un multiplayer especial.
ademas wreckless tampoco es exclusivo en consolas.
Antes de ayer me compré por 12€ el midtown madness 3 en un cash converters, ese midtown madness con el que en el foro de xbox poco menos se hacian pajas, y no es que no me guste a mi...es que el juego es un truño..
Estoy de acuerdo en que el punto fuerte de xbox no son sus juegos exclusivos ni por asomo, yo la disfruto mucho más por esos third party que no salen en cube por la gracia de determinadas compañias que por los exclusivos...lo que no quiere decir que no los tenga buenos, pero la veo mejor por catalogo en general que por exclusivos, con diferencia vamos...
Esa duda la tenia, el Yakuza Missions sabia que estaba en la Cube, pero el primero no me acordaba.
Miren el articulo al respecto en Barrapunto, muy interesante y lleno de links informativos:

http://barrapunto.com/articles/04/08/05/0749221.shtml

salu2[bye]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Exclusivo: Unico, solo, excluyendo a cualquier otro.


Ahora que supongo que ya sabes que significa exclusivo, te daras cuenta que para jugar a la mayor parte de esos juegos (incluso con calidad superior) no hace falta una XBOX, ademas de que siguen habiendo un monton de juegos que ni si quiera han salido, y otros de calidad bastante relativa.
Vaya, no me digas???
Ahora dime de la última lista que juego no es exclusivo A NIVEL DE CONSOLA de xbox (puede que me haya equivocado con algúno, como todo el mundo)
No es el caso de Wreckless, un juego TOTALMENTE distinto de la version xbox y PS2/GC (con decirte que en PS2/GC los coches ¿disparan? y en XB no.
Gaiden escribió:...es que el juego es un truño..
El juego es Realmente bueno, otra cosa es que no te guste/no te quiera gustar.

El tema Dreamcast es otro cantar, puesto esta fuera del mercado.
Mucho desconocimiento veo por aquí.

Os retaria a poner una lista de juegos muy buenos exclusivos de la Cube,Siempre y cuando no empecemos a incumplir las normas y llevemos esto de forma civilizada
Ahora me voy, vuelvo mañana.
Wolfstein y Serious Sam tampoco son exclusivos a nivel consola [Ooooo]
Y van 2, Tipical, jajajaja, venga voy a hacer una lista, sin tener en cuanta los gusos, de la Cube.

Metroid Primer 1, 2.
RE 0 , Remake, 4.
Mario Party 5, 6.
Mario Kart.
FF: Crystal Chronicles.
Star Fox Adventures.
Beach Spikers.
Star Wars Rogue Squadron 2, 3.
The Legend Of Zelda: The Wind Waker, The Legend Of Zelda "Mature".
Geist.
Pokemon Stadium.
Advance Wars.
Pikmin 1, 2.
Wave Race Blue Storm.
1080: Avalanche.
Super Monkey Ball 2 (no se si el 1 salió en DC).
Super Smash Bros. Melee.
F-Zero GX.
Billy Hatcher & The Giant Egg.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee.
Kirby Air Ride.
Luigi's Mansion.
Super Mario Sunshine.
Metal Gear: The Twin Snakes (¿vale?).
Wario World.
Donkey Konga 1, 2.

Bueno, fijo que se me ha pasado más de uno, ya que he puesto los que tengo; aparte de la japonesadas que hay, también he puesto juegos que están por salir; sólo decirte, que estos SOLAMENTE, estan en GC, no como tu lista que hay juegos que también están en PC.
Perdon por repetir y bueno la claidad de algunos juegos de la lista como dicen es dudosa
the_master escribió:Os retaria a poner una lista de juegos muy buenos exclusivos de la Cube,Siempre y cuando no empecemos a incumplir las normas y llevemos esto de forma civilizada
Ahora me voy, vuelvo mañana.

Que nos retas? :? y que tiene que ver aquí la cube? has sido tu el que has puesto una lista de juegos de xbox sin venir a cuento, igual que en el hilo "¿cual tiene mejores gráficos Doom3 o Re4?" pusiste fotos del riddick sin venir a cuento tpoco...pero tu te lo tomas todo en contra de la xbox...ya sabemos todos que la xbox es tecnicamente superior a la gc, no hace falta que hagas esas cosas :-|
El midtown madness es un truñete, lo que pasa es que teneis esa mania de magnificar más de la cuenta cualquier cosa exclusiva que pase por la xbox...
La finalidad or la k puse el mensage no era mas k nada k para informar, espero k no termine derivando komo parece k va a derivar en una lucha por k konsola es mejor k otra. Saludos

Saludos
Gaiden escribió:El midtown madness es un truñete, lo que pasa es que teneis esa mania de magnificar más de la cuenta cualquier cosa exclusiva que pase por la xbox...

Tiene que ser una putada comer pomelos todo el día.
El midtown madness es un truñete, lo que pasa es que teneis esa mania de magnificar más de la cuenta cualquier cosa exclusiva que pase por la xbox...


El Midtown es un truñete, en eso estoy de acuerdo, pero el resto de la frase se podria aplicar facilemente a otros usuarios solo porque los juegos de que hace Nintendo tienen "MAGIA"......... es que cada vez que leo esta palabra asociado a los juegos de Nintendo no lo puedo evitar, porque yo eso no lo veo por ningun lado, el juego sera mas o menos bueno, pero " MAGIA" ? En fin.....

Y tambien esta el caso de la Xbox, qeu se ven dos capturas de un juego y la gente lo flipa y el caso de la PS2 que........ con esta consola no muy bien como explicar lo inexplicable ;)
sergiox escribió:opiniones menos viciadas

http://barrapunto.com/articles/04/08/05/0749221.shtml

salu2[bye]



Claro. Barrapunto siempre ha destacado por su amor y objetividad con Microsoft.. [qmparto]
Alejo I escribió:Tiene que ser una putada comer pomelos todo el día.

No se que tipo de problema tienes tu conmigo alejo, pero en fin, hagamos felices a los nenes: El midtown madness es dios y el brute force tambien
Ahora me dices que a esos 2, por ejemplo, no se le ha dado coba, hype, o como quieras llamarlo en los foros...
Por norma general juegos de 7,9 me resultan un poco truño, aunque obviamente eso ya es gustos...hay gente que ya se lo pasa pipa con un juego de 6 para arriba y otros que no. Sencillo.


pero el resto de la frase se podria aplicar facilemente a otros usuarios

Triki, el resto de la frase se puede aplicar a todo el mundo, pero yo veo mucho más hype y flipadas a los usuarios más cerrados de xbox que a otros. Y solo hay que mirar los foros vamos.
Personalmente yo no tengo ningun problema cuando un juego no me gusta o decepciona, en decirlo, me da igual que sea de nintendo. A mi el final fantasy de la cube me parece un petardo, el mario sunshine aburrido, el metal gear un truño técnico..y así algunos más y no es la primera vez que lo digo. Si no me gusta o el juego no me parece tan bueno como se quiere hacer creer, lo digo...y no se me caen los anillos.
Star Fox Adventures
Publisher: Nintendo
Number of P/Reviews: 173 GameCube 81.3%

Final Fantasy: Crystal Chronicles - GC
Avg Ratio: 80%

Beach Spikers - GC
Avg Ratio: 78%

Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike
Publisher: LucasArts
Number of P/Reviews: 197 GameCube 76.9%

Wave Race: Blue Storm
Publisher: Nintendo
Number of P/Reviews: 110 GameCube 82.0%

1080 Avalanche
Publisher: Nintendo
Number of P/Reviews: 161 GameCube 75.8%

Godzilla: Destroy All Monsters Melee
Publisher: Atari
Number of P/Reviews: 87 GameCube 73.4%(Este también está en XBox pero se ve que aún es peor porque tiene un 69%)


Kirby Air Ride - GC
Avg Ratio: 65%

Luigi's Mansion
Publisher: Nintendo
Number of P/Reviews: 143 GameCube 80.0%

Donkey Konga - GC
Avg Ratio: 78%


Ahora me dices que a esos 2, por ejemplo, no se le ha dado coba, hype, o como quieras llamarlo en los foros...
Por norma general juegos de 7,9 me resultan un poco truño, aunque obviamente eso ya es gustos...hay gente que ya se lo pasa pipa con un juego de 6 para arriba y otros que no. Sencillo. escribió:
Gaiden


Por esa misma regla de 3 supongo que estos juegos también te parecerán un truño..
triki1 escribió:
El Midtown es un truñete, en eso estoy de acuerdo, pero el resto de la frase se podria aplicar facilemente a otros usuarios solo porque los juegos de que hace Nintendo tienen "MAGIA"......... es que cada vez que leo esta palabra asociado a los juegos de Nintendo no lo puedo evitar, porque yo eso no lo veo por ningun lado, el juego sera mas o menos bueno, pero " MAGIA" ? En fin.....


¿¡Y que esperas que salga un conejo blanco de adentro de la Cube?!
sergiox escribió:
¿¡Y que esperas que salga un conejo blanco de adentro de la Cube?!



Yo lo que espero es que alguien me dé de una puñetera vez una explicacion mas o menos conviencente de porque los juegos de Nintendo tiene " Magia", por lo que dicen los acerrimos de Nintendo, y que coño significa eso, ni mas ni menos, porqeu yo por mas que juego no veo eso por ningun lado, veo simplemente si el juego me gusta o no, si es bueno o un truño, pero el concepto ese de "Magia" que tanto utilizais algunos no lo acabo de pillar, sere corto de miras, que se le va a hacer.......
triki1 escribió:Yo lo que espero es que alguien me dé de una puñetera vez una explicacion mas o menos conviencente de porque los juegos de Nintendo tiene " Magia", por lo que dicen los acerrimos de Nintendo, y que coño significa eso, ni mas ni menos, porqeu yo por mas que juego no veo eso por ningun lado, veo simplemente si el juego me gusta o no, si es bueno o un truño, pero el concepto ese de "Magia" que tanto utilizais algunos no lo acabo de pillar, sere corto de miras, que se le va a hacer.......


Es algo intangible y cada persona le encuentra un significado diferente, aunque yo creo que tiene que ver muchísimo con los personajes.

Mario, Link, Fox, Wario, Kirby, Luigi o Pikachu son creaciones que, no sabemos bien porqué, perduran en el tiempo y despiertan amor/odio en las personas.

Es un fenómeno muy poco frecuente en los videojuegos... creo que Sega es la única parecida. Esa capacidad extraña de crear cosas "queribles" en serie.

En fin, lo cierto es que hay algo de arte en todo esto, es una cuestión de estilo artístico, a ese estilo los amantes de Nintendo le llamamos "magia".

De todas formas hablar de estos temas en un foro lleno Refutadores de Leyendas (aka xboxers) es perder lastimosamente el tiempo.

salu2[bye]
Que no todos los que tienen una Xbox son asi leñes, yo conozco bastantes segueros que se pasaron a la Xbox, y otros que reconocen que los juegos de Nintendo tienen "algo".
Gaiden escribió:No se que tipo de problema tienes tu conmigo alejo, pero en fin, hagamos felices a los nenes

Mi problema es que hay que tener unos cojones como los del caballo de Espartero para argumentar que con un 79 un juego tira a truñete y luego tener el supino descaro de hablar de lo cerradas que son otras personas.

Es que es como una historia sacada de la dimensión desconocida, oiga. Mr. 1337.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Que nos retas? y que tiene que ver aquí la cube? has sido tu el que has puesto una lista de juegos de xbox sin venir a cuento, igual que en el hilo "¿cual tiene mejores gráficos Doom3 o Re4?" pusiste fotos del riddick sin venir a cuento tpoco...pero tu te lo tomas todo en contra de la xbox...ya sabemos todos que la xbox es tecnicamente superior a la gc, no hace falta que hagas esas cosas
Como?
Pero si yo lo he puesto porque me haveis dicho que el catalogo es malo!!!!!
El MM3 es un juego que me encantó, a parte que fue el primer juego de coches Live
Wolfstein y Serious Sam tampoco son exclusivos a nivel consola
Vale, me he colado.
Y van 2, Tipical, jajajaja, venga voy a hacer una lista, sin tener en cuanta los gusos, de la Cube.
jeje que? ya he dicho yo que me podia equivocar, por cierto, permiteme dudar a mi tb de la calidad de muchos juegos que has puesto tu.
Por ejemplo:
FF: Crystal Chronicles.
Star Fox Adventures.
Beach Spikers.
Geist.
Pokemon Stadium.
Super Monkey Ball 2 (no se si el 1 salió en DC).
Super Smash Bros. Melee.
Billy Hatcher & The Giant Egg.
Godzilla: Destroy All Monsters Melee.
Kirby Air Ride.
Luigi's Mansion.
Super Mario Sunshine.
Wario World.
Donkey Konga 1, 2.

Que conste que yo tb tengo la GC y el Metroid me parece aburridisimo, pero eso ya digo que es personal.

Por cierto maese, Bungie dijo que no habria HALO2 para PC.

Ahora dime que juego me he inventado de la lista y que mas juego no es exclusivo (puede que haya otro, por supuesto).

Y si os fijais he puesto juegos que aún no han salido porque estabamos hablando del futuro de las nuevas consolas y sus catalogos pasados.

Los que os lo tomais a mal sois vosotros, a mi me la pela que consola vaya a triumfar, lo que no me la pela es que me digan que el catalogo no es su punto fuerte.
Yo tb puedo decir que el punto fuerte de la GC es solamente el precio y esto tb se vera como fluctua.
Triki, el resto de la frase se puede aplicar a todo el mundo, pero yo veo mucho más hype y flipadas a los usuarios más cerrados de xbox que a otros.
Anda que con el RE4, El Paper Mario 2, el MP2, el Zelda etc... se podrian hacer competiciones.
Usuarios cerrados que abrieron sus mentes a una consola nueva en vez de quedarse estancados con los MISMOS juegos de siempre.
y el caso de la PS2 que........ con esta consola no muy bien como explicar lo inexplicable


Imagen
Imagen
Imagen

Llamemosles juegos bien programados :)
No, si yo he puesto una lista de juegos general, como ya he dicho, de ahí hay juegos que tampoco me gustan, pero hablando de juegos exclusivos, la Cube tiene más calidad en general que la Xbox, otra cosa es que te gusten; y en cuanto a innovación, no es la Xbox precisamente un ejemplo consola que haya innovado en algún género; joder vaya grande el ZOE 2.
Mi problema es que hay que tener unos cojones como los del caballo de Espartero para argumentar que con un 79 un juego tira a truñete
No me jodas, que de acuerdo con las puntuaciones que dan las revistas, un juego con menos de 80 suele ser bastante mediocre o en general, o tiene algun fallo como ser corto, por ejemplo. Normalmente un juego que puntua asi es que no es apto para cualquiera. Aunque lo de las puntuaciones es tan relativo..... a mi PN03 me encanta, y creo que tiene menos de 60%

A mi Midtown Madness no me gusta, supongo que sera solo apto para seguidores del genero. Y sobre la lista de Cube

Star Fox Adventures: Bastante sosete y aburrido
Final Fantasy: Crystal Chronicles: Varios jugadores, una maravilla
Beach Spikers - GC: Le falta variedad, pero el juego es bastante bueno
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike: Demasiado altibajo en el juego, partes muy buenas y otras muy malas.
Wave Race: Blue Storm: Una puta maravilla, pero no apto para torpessssss (por lo visto la mayoria de quienes lo analizaron lo eran [+risas])
1080 Avalanche: Control tosco, poco variado y corto
Godzilla: Destroy All Monsters Melee : A 4 jugadores es una puta pasada
Luigi's Mansion: Corto y repetiitivo

Con esto quiero decir que un juego con menos de 80% es porque tiene fallos bastante considerables, o porque es de esos juegos raros que o te encantan o te parecen un truño.

Os retaria a poner una lista de juegos muy buenos exclusivos de la Cube
Tengo cosas mejores que hacer que ponerme a hacer una memez de ese calibre. No tengo ningun interes en demostrarte nada, si quieres seguir ciego en tu fanatismo y seguir considerando exclusivos juegos que no lo son y obras maestras juegos bastante mediocres, me parece estupendo.


EDITO:
Pero si yo lo he puesto porque me haveis dicho que el catalogo es malo!!!!!
A mi ahora me asalta la duda sobre si vale o no la pena molestarse en hablar con alguien a quien le dices una cosa y entiende otra completamente distinta. ein?
Ruby Gloom escribió:No, si yo he puesto una lista, como ya he dicho, de ahí hay juegos que tampoco me gustan, pero hablando de juegos exclusivos, la Cube tienes más calidad en general que la Xbox, otra cosa es que te gusten.


No creo que discuta esto...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No, si yo he puesto una lista, como ya he dicho, de ahí hay juegos que tampoco me gustan, pero hablando de juegos exclusivos, la Cube tienes más calidad en general que la Xbox, otra cosa es que te gusten.
Pues decirte que la xbox tiene MAYOR numero de juegos exclusivos que GC, y en mi opinion mejores

-HALO 1, 2
-PGR 1, 2
-KOTOR 1, 2
-RSC 1, 2
-Amped 1, 2
-Crimson skies 1, 2
-Mechassault 1, 2
-Top Spin1, (2?)
-Fable 1, (contará con 5 entregas!)
-B.C.
-Jade empire
-Riddick
-PDO
-Shenmue II
-JSRF
-Sudeki
-Forza motorsport
-DOA 3, XBV, On-line
-Ninja Gaiden
-Moto GP (de THQ, no el de namco) 1, 2, 3
-Voodoo Vince
-Kung Fu Chaos
-Wreckless
-Quantum Redshift
-Powerdrome
-Blinx 1,2
-DOOM III
-Half-Life 2
-Pain Killer
-OTOGI 1, 2
-Links
-Midtown Madness 3
-Odd World
-Brute Force
-Counter Strike
-Deus EX
-Full Spectrum Warriors 1, 2
-Kameo
-Konker
-Racing Evoluzione

Ya he quitado los 2 que no eran exclusivos de consola, dime que son pocos (tampoco me voy a poner a enumerar juegos exclusivos y pesimos, que seria el no acabar).
Tengo cosas mejores que hacer que ponerme a hacer una memez de ese calibre. No tengo ningun interes en demostrarte nada, si quieres seguir ciego en tu fanatismo y seguir considerando exclusivos juegos que no lo son y obras maestras juegos bastante mediocres, me parece estupendo.


EDITO:

cita:Pero si yo lo he puesto porque me haveis dicho que el catalogo es malo!!!!!

A mi ahora me asalta la duda sobre si vale o no la pena molestarse en hablar con alguien a quien le dices una cosa y entiende otra completamente distinta. .
Pero si has sido tú quien ha dicho que el punto fuerte no son los juegos, por esto he puesto la lista, me das a entender que el de Cube si son los juegos, entonces, enumerame esas maravillas porque si son tan maravillosas me las comprare.

PD: de momento tengo: Mario Sunshine, Zelda, Fzero, Metroid.
Y que haya jugado en casa de otros:Viewtifull Joe, SW, Eternal Darkness, Skies of arcadia, RE varios, Wave racer, Star Fox, Pikmnn, y varios mas poco testeados.
Pon sólo los que no sean ports de PC y estarán en igualdad de condiciones, ¿no? ; y como tú has dicho, a ti te gustan más, a mi me gustan más los de Cube.

PD: El Conker es el mismo juego que en N64, sólo han ampliado el multiplayer, lo mismo que el Shemue 2 para Dreamcast, creo que también deberían de estar fuera.
the_master escribió:
Por cierto maese, Bungie dijo que no habria HALO2 para PC.
Lo mismo dijeron de la primera parte. Puro y simple marketing, aunque bastante rastrero por cierto. A mi lo que me parece increible que haya gente que siga creyendo lo que dice MS despues de la ristra de mentiras que lleva acumuladas sobre XBOX y la exclusividad de sus juegos.

Ahora dime que juego me he inventado de la lista y que mas juego no es exclusivo (puede que haya otro, por supuesto).
A ver, que no se si es que no lo entiendes, o es que no lo quieres entender. Cualquier juego que pueda jugarse en un soporte otro que XBOX, NO es exclusivo. Si no necesito una XBOX para jugarlo, NO es EX-CLU-SI-VO. A ver si asi esta suficientemente claro y conciso. Un juego que se puede jugar en PC, en DC o en cualquier otro formato NO es exclusivo, por mucho que tu te empecines en ello.

Y si os fijais he puesto juegos que aún no han salido porque estabamos hablando del futuro de las nuevas consolas y sus catalogos pasados.
Una muestra muy importante de tu objetividad, juzgando juegos sobre los que no sabes nada.



Los que os lo tomais a mal sois vosotros, a mi me la pela que consola vaya a triumfar, lo que no me la pela es que me digan que el catalogo no es su punto fuerte.
Que los juegos EX-CLU-SI-VOS no son su punto fuerte muchacho, los EX-CLU-SI-VOS.... :-|


me das a entender que el de Cube si son los juegos
Ummmm.... me explicas con que te he dado a entender eso? :-?

Desde luego que me estas empezando a marear, digo una cosa, y tu respondes con algo que no tiene nada que ver. Estoy empezando a flipar un poco.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
maese, pareces ciego, completamente ciego.
Acaso no estabamos hablando del futuro de Nintendo y microsoft, a caso importa que salgan en PC?
No me tienes que decir a mi que significa exclusivo, si lees mejor veras que he diferenciado exclusivos ENTRE CONSOLAS (que es lo que nos concierne) y exlusivos simplemente, tal vez sea yo quien deva explicarte que significa exclusivo a nivel de consola.

Bueno, ahi va mi lista de juegos totalmente exclusivos (donde, seguramente meta la pata ya que del catalogo de PC no soy muy conocedo).

-HALO 2
-PGR 1, 2
-KOTOR 2 (?)
-RSC 1, 2
-Amped 1, 2
-Crimson skies 1, 2
-Mechassault 1, 2
-Top Spin1, (2?)
-Fable 1, (contará con 5 entregas!)
-B.C.
-Jade empire
-Riddick
-PDO
-JSRF
-Sudeki
-Forza motorsport
-DOA 3, XBV, On-line
-Ninja Gaiden
-Voodoo Vince
-Kung Fu Chaos
-Wreckless
-Quantum Redshift
-Powerdrome
-Blinx 1,2
-OTOGI 1, 2
-Links (version xbox)
-Midtown Madness 3
-Odd World
-Brute Force
-Full Spectrum Warriors (?)
-Kameo
-Konker
-Racing Evoluzione

Os parecen pocos? (seguramente álguien podria añadir alguno mas)

Y el Konker es un RE MAKE, el punto fuerte del qual es el on line.
Si no cuenta este, empezad a borrar...... Todos? los juegos de la lista de GC

Y los juegos de GC no salen en PC porque a nintendo ni le interesa ni venderia.

Parece mentira como con una lista deriva el tema del hilo.

PD: estays un poco pesados.

GXY ahora si estaras contento XD

Edit:
Lo mismo dijeron de la primera parte. Puro y simple marketing, aunque bastante rastrero por cierto. A mi lo que me parece increible que haya gente que siga creyendo lo que dice MS despues de la ristra de mentiras que lleva acumuladas sobre XBOX y la exclusividad de sus juegos.
Rastrero por ejemplo como obligarte a comprar GBA's para jugar a muchos juegos en multiplayer

El tema de exclusividad siempre es rompible excepto cuando se trata de first o second partys, vease GTA, PRO, MGS, etc...

Para tener fé vosotros lo que dice el presidente de nintendo va todo a misa 120% excepto cuando dice que la consola es para "jovencitos" (que no lo es porque tiene 3 juegos para mayores, y así la xbox si es para niños porque tiene 3 juegos para niños)
Alejo I escribió:Mi problema es que hay que tener unos cojones como los del caballo de Espartero para argumentar que con un 79 un juego tira a truñete y luego tener el supino descaro de hablar de lo cerradas que son otras personas.

Es que es como una historia sacada de la dimensión desconocida, oiga. Mr. 1337.


Me parece que no me has entendido, o no te entiendo yo. Cuando he dicho
el resto de la frase se puede aplicar a todo el mundo, pero yo veo mucho más hype y flipadas a los usuarios más cerrados de xbox que a otros

No decía que los usuarios de xbox sean más cerrados, sino que me refería a "los usuarios más acerrimos"
Por otra parte, y repito, por norma general los juegos con esas puntuaciones no me suelen parecer gran cosa, vamos que dificil es que termine alguno. Si yo fuera usuario de una única consola, y esta fuera xbox, te aseguro que no pondría el midtown madness como ejemplo para "presumir" de la consola. Ahora, que quizá es que yo sea un poco más exigente que la media, pues no lo se, pero el que le gusten esos juegos que a mi no, mejor para él digo yo.
Lo unico que he dicho es que yo valoro mucho más xbox por su catálogo en general que por sus exclusividades, y enseguida se tiene que liar como si hubiera cometido herejía.
Te diré otra cosa más, yo puedo ser todo lo nintendero que tu quieras, pero lo que no soy es tonto, y si me gasté 50 talegos en la xbox es para disfrutarla y jugar todo lo bueno que sale para ella sin prejuicios y despues x título me gustará o no. Pero no critico por criticar, te lo aseguro.
the_master escribió:PD Porque tanta preocupacion con el mercado japones?
Es que no lo entiendo mucho, a caso los juegos japoneses son mejores?
a caso somos japoneses?
A caso se vende mas en japon que en el resto del mundo?
Un poquito de porfavor hombre!
Japón es la meca del videojuego, y hoy en día es la mayor fábrica de videojuegos, no tener en cuenta un pais con tantas y tantas desarrolladoras es símplemente ignorar el panorama, pero bueno, si Microsoft no triunfa en Japón es porque está tanteando y porque ese mercado no importa una mierda. Y ya se que a nivel de ventas no importa mucho, pero a nivel de programadores es el pais más importante, y si no fuera por EA y un par de rezagadas empresas que lanzan alguna joya cada taytantos años Japón sería imprescindible.

Si los juegos japoneses son mejores? no entiendo que tiene que ver esto, a unos les gustarán más a otros menos, a mi me gustan los juegos japoneses en determinados géneros, en otros me gustan más los occidentales...

A ver si el poco de por favor te lo aplicas a ti mismo...

triki1 escribió:Nintendo tienen "MAGIA"......... es que cada vez que leo esta palabra asociado a los juegos de Nintendo no lo puedo evitar, porque yo eso no lo veo por ningun lado, el juego sera mas o menos bueno, pero " MAGIA" ? En fin.....
Si no te gustan los juegos de Nintendo es lógico que no veas esa magia, es como decirle a una persona que no le gustan los fps las ventajas del Halo (digo Halo porque es la referencia de Xbox), o explicarle a alguien que no le gustan los RPGs la historia del Final Fantasy X-2...
La explicación de sergiox me parece bastante buena también

the_master escribió: Pues decirte que la xbox tiene MAYOR numero de juegos exclusivos que GC, y en mi opinion mejores
Ya he quitado los 2 que no eran exclusivos de consola, dime que son pocos (tampoco me voy a poner a enumerar juegos exclusivos y pesimos, que seria el no acabar). Pero si has sido tú quien ha dicho que el punto fuerte no son los juegos, por esto he puesto la lista, me das a entender que el de Cube si son los juegos, entonces, enumerame esas maravillas porque si son tan maravillosas me las comprare.

PD: de momento tengo: Mario Sunshine, Zelda, Fzero, Metroid.
Y que haya jugado en casa de otros:Viewtifull Joe, SW, Eternal Darkness, Skies of arcadia, RE varios, Wave racer, Star Fox, Pikmnn, y varios mas poco testeados.
A ver, le quitamos de esa lista los que están para PC (PC, máquina que tenemos todos los que populamos por este foro) y te queda que los juegos de Xbox exclusivos se reducen a la mitad, ah! que sólo de consolas, vaya hay que poner normas para no salir perdiendo, no?

Yo paso de hacerte ninguna lista de juegos exclusivos de Nintendo, mírate la web de esta y haz tú mismo la lista. Luego si te aburres haz una lista de los auténticos exclusivos de Xbox que no estén en ninguna otra plataforma, a ver que te queda...

De esa lista yo puedo jugar a bastantes sin tener la Xbox, en cambio no pasa lo mismo con los juegos exclusivos de Nintendo [jaja] en condiciones para jugar saltas?

PD:
the_master escribió:Rastrero por ejemplo como obligarte a comprar GBA's para jugar a muchos juegos en multiplayer
Dice eso uno que defineda una consola donde sacan un juego a medias y te dicen que si quieres jugar al resto tienes que contratar el Live y con el tiempo te irán dando el resto, deja que me ria [666] pero si una cosa es criticable la otra también.

PD2: A cuento de que viene ahora la chorrada esa de que si una consola es para crios o no? :? Y ahora me entero de que la Xbox la cataloga "alguien" así...


Por cierto, como siempre, ya se ha perdido el hilo.

Saludos [bye]
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5