Microsoft kiere nintendo?

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso k me kedao flipado y no lo digo yo sino la vanguardia http://www.lavanguardia.es/web/20040804/51158928666.html

Saludos
El link no me tira, puedes mirar de arreglarlo o pegar la noticia directamente aqui.
Saludos
eso es un rumor muy antiguo y que yo sepa se desmintió por parte de nintendo
No te niego k fuera un rumor desde hace tiempo pero yo lo e visto esta tarde en la edicion digital d la vanguardia, por cierto se debe registrar aki os pongo el texto
Cita de la pagina de la vanguardia escribió:
Bill Gates expresa el interés de Microsoft por adquirir Nintendo
Esta adquisición fortalecería el catálogo de juegos del gigante estadounidense

LVD - 04/08/2004 - 17.47 horas
Dusseldorf (Alemania). (EP/AFP).- El gigante estadounidense del software Microsoft tiene interés en adquirir al fabricante japonés de consolas de videojuegos Nintendo, dijo el fundador de la compañía norteamericana, Bill Gates, en una entrevista con la prensa alemana que saldrá publicada este jueves.

Gates señaló que presentaría inmediatamente una oferta, si la empresa nipona mostrara su interés en ser vendida. "Si (el propietario de Nintendo) Hiroshi Yamauchi me llamara telefónicamente (para hablar sobre la posibilidad de vender su empresa) me pondría inmediatamente al teléfono", indicó Gates en declaraciones al semanario económico alemán 'WirtschaftsWoche'.

Una eventual adquisición de Nintendo por Microsoft consolidaría el mercado y fortalecería el catálogo de juegos del gigante estadounidense, señaló el periódico.

Nintendo pertenece de forma mayoritaria al multimillonario Yamauchi. La empresa japonesa compite con su consola de alta tecnología 'GameCube' frente a 'Xbox' de Microsoft y 'PlayStation' de Sony, líder mundial en este mercado.



Venga saludos
Era un rumor antes, pero ahora es un hecho, no que la vaya a comprar ojo, si no que Microsoft está interesada y acaba de dar el primer paso.
Exacto, lo k me jode es k susodiho personage ( o sea Bill Gates) kiera ganarse un mercado a golpe de talonario i kitandod e enmedio sus mas directos oponentes de esta forma. Vale k en esta vida se puede decir l vañe todo pero no lo veo bien jeje
Mmmmh, y como piensa comprarla? a golpe de talonario? siendo Nintendo una de las empresas de videojuegos que más beneficios obtiene (por no decir la que más)? A veces parece que Bill Gates sueñe despierto.

Saludos [bye]
solo espero que Nintendo no sea comprada, todos necesitamos a Nintendo, Microsoft y Sony compitiendo por sacar lo mejor. Cuando se acabe esta competición la mediocridad inundará nuestras consolas.
BiØhAzArD escribió:Exacto, lo k me jode es k susodiho personage ( o sea Bill Gates) kiera ganarse un mercado a golpe de talonario i kitandod e enmedio sus mas directos oponentes de esta forma. Vale k en esta vida se puede decir l vañe todo pero no lo veo bien jeje


Lo que hace MS lo hace Sony, EA, Nintendo y toda compañía con ganas de ampliar mercados y por ende, ganar mucha pasta gansa. Esto es aplicable a este mercado como a otro cualquiera.
Hombre, a mi me gustaría ver la cara que se le quedaría a más de un nintendero si realmente M$ comprara Nintendo,pero a dia de hoy es casi imposible que ocurra.

Saludos.
Capturaran a Bin Laden antes que pase esto... ¬_¬
Precisamente Nintendo lleva años comprando sus propias acciones para evitar cualquier tipo de OPA hostil por parte de algun monstruo de corporacion tipo MS.

Nintendo no se va a vender a MS por muchos motivos, entre los que se encuentra el hecho de que una empresa tan prolifera y de tales dimensiones no se va a vender a un precio asequible para el presupuesto del que MS puede hacer uso en una operacion de este tipo. A ver como explica Gates a los accionistas de MS que se ha gastado X billones de $$$ realizando una operacion que no se va a amortizar en decadas.
A mi me gustaría ver la cara de Gates cuando Yamauchi le diga por teléfono “tu dinero no vale nada.”.
A este tipo deberían de gastarle una broma como la que una emisora de radio le gasto a Castro.
Lo he preguntado en el foro de Gamecube y de momento nadie me ha respondido, en cuanto pasta puede estar valorada Nintendo? Y cuanta pasta gano por ejemplo Nintendo el año pasado? es qeu las cifras de MS las se, pero las de Nintendo ni zorra.
triki1 escribió:Lo he preguntado en el foro de Gamecube y de momento nadie me ha respondido, en cuanto pasta puede estar valorada Nintendo? Y cuanta pasta gano por ejemplo Nintendo el año pasado? es qeu las cifras de MS las se, pero las de Nintendo ni zorra.


Lo que pasa es que Nintendo no se vende, no quiere ser vendida y las acciones que compran Iwata salian a 1.5 de los que le salio venderlas (aumentaron el precio).

Iwata pondria el valor, pues la compañia es suya.
triki1 escribió:Lo he preguntado en el foro de Gamecube y de momento nadie me ha respondido, en cuanto pasta puede estar valorada Nintendo? Y cuanta pasta gano por ejemplo Nintendo el año pasado? es qeu las cifras de MS las se, pero las de Nintendo ni zorra.
El valor de Nintendo en bolsa serian unos 13.000 millones de Dolares, pero precisamente para evitar que alguien comprara una cantidad mayoritaria de sus acciones en contra de la voluntad de sus accionistas, Nintendo ha estado comprando sus propias acciones, por lo que para que alguien se hiciera con el control de la compañia habria de ser negociado, y creeme que el precio seria mucho mas alto de su valor actual en bolsa.

Los beneficios de Nintendo durante el ultimo trimestre creo que ascendian a unos 200 millones de Dolares.
Pues eso, lo dicho q como la compra de SEGA esto quedara en un tira y afloja mas del tito Bill [sati] (lease q no pasara nada)

Un saludo
Bajad a la realidad.. Esto es el libre mercado y todas las compañías están en venta, sólo hay que poner suficientes billetes encima de la mesa..

Y no os engañeis. Microsoft puede absorber a Nintendo y no será tan grande el gasto respecto a su volúmen de negocio.

Para algo es probablemente la compañía más poderosa del mundo..

Y ha llegado hasta ahí principalmente absorbiendo otras empresas. Si no ved un episodio de los Simpsons en el que Homer monta una compañía informática, y Gates se la "compra".
Es comprensible que Billy quiera comprar a alguien que sepa de estos negocios. [+risas]

BTW no me tomaría estas cosas en serio, son tipicas movidas de M$ para trabar alguna negociación de la competencia.

salu2[bye]

PD: para que M$ gane mercado en japon tendría que comprar la isla... [qmparto]
sergiox escribió:Es comprensible que Billy quiera comprar a alguien que sepa de estos negocios. [+risas]


Claro, como Billy no sabe de negocios y le va tan mal con su primera consola, (15,5 millónes) de Xbox vendidas en todo el mundo y 1 millón de abonados a Xbox Live, es comprensible.
Vamos, que por si solitos no consiguen nada más que el 2º puesto en esta generación con Xbox. [reojillo]

Si a MS le interesa Nintendo, es porque saben que se abrirían las puertas en Japón con semejante adquisición, no por otra razón, ya que en el resto de los mercados las tienen más que abiertas, pero yo no me atrevería a decir que Billy no sabe de negocios, porque en los videojuegos le va más que bien, yo diría demasiado bien, y por supuesto llegará el momento en el que todo esto le salga rentable y más conociendo a MS. ;)
Tails escribió:porque en los videojuegos le va más que bien, yo diría demasiado bien, y por supuesto llegará el momento en el que todo esto le salga rentable y más conociendo a MS. ;)


Si Microsoft tuviera que vivir de xbox estaría jodida hace rato. http://www.theinquirer.net/?article=13898

[+risas]

salu2[bye]
Shondark escribió:Para algo es probablemente la compañía más poderosa del mundo..
La empresa más poderosa del mundo es Coca-cola

Tails escribió:Claro, como Billy no sabe de negocios y le va tan mal con su primera consola, (15,5 millónes) de Xbox vendidas en todo el mundo y 1 millón de abonados a Xbox Live, es comprensible.
Vamos, que por si solitos no consiguen nada más que el 2º puesto en esta generación con Xbox. [reojillo]
Pues para alguien que sabe mucho de negocios hay que decir que el fracaso de Japón es muy sonado


Saludos [bye]
La empresa más poderosa del mundo es Coca-cola


¬_¬ ¬_¬
Joer, parece que bill hable en chino mandarín.

"Si nintendo estuviese en venta" estaria interesado en comprarla.

Y nada más.
Y no os engañeis. Microsoft puede absorber a Nintendo y no será tan grande el gasto respecto a su volúmen de negocio.
Claro, claro. Despues de que su Home Entertainment Division reporte miles de millones de Dolares de perdidas año tras año, vas tu y le dices a los accionistas que vas a fundirte los beneficios netos de toda la compañia de dos o tres años para potenciar esa division "taaaaan lucrativa", y que la inversion no se va a amortizar en por lo menos 20 o 25 años. Seguro que los inversores empiezan a dar saltos de alegria.... o no... [reojillo]


Joer, parece que bill hable en chino mandarín.
Solo especulamos, que creo que todavia es gratis. :p


Vamos, que por si solitos no consiguen nada más que el 2º puesto en esta generación con Xbox.
Ellos solitos no consiguen que se XBOX reporte beneficios, cosa que GameCube por lo menos si hace. Sobre lo del supuesto segundo puesto, eso es mas que discutible.


Bajad a la realidad.. Esto es el libre mercado y todas las compañías están en venta, sólo hay que poner suficientes billetes encima de la mesa..
Creo que una empresa Japonesa preferiria irse al infierno antes que pasar a manos Norte Americanas.
JrS-76 escribió:A este tipo deberían de gastarle una broma como la que una emisora de radio le gasto a Castro.


Creo que ya le hicieron una a él tambien, ¿no? DUrante un buen rato le hicieron creer que hablaba con el presidente de Canadá. Fue en los tiempos de la salida de X-Box al mercado.
"We are not for sale, and we have no intention of selling our operations" to Microsoft, Nintendo spokesman Yasuhiro Minagawa said.

Minagawa added that Microsoft Chairman Bill Gates may have told someone that he was interested in Nintendo, but "we haven't even heard anything from Microsoft at all."
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ellos solitos no consiguen que se XBOX reporte beneficios, cosa que GameCube por lo menos si hace. Sobre lo del supuesto segundo puesto, eso es mas que discutible.

Pues para alguien que sabe mucho de negocios hay que decir que el fracaso de Japón es muy sonado


Hay que tener en cuenta que es la 1ª consola de M$, Nintendo lleva muchos años y tenia ya miles de seguidores.
A la proxima generacion M$ tendra ya los seguidores y la confianza del publico, con lo qual se hará con una parte mayor del mercado en proporcion con la que tiene ahora, tal vez nintendo se mantenga con un numero de usuarios mas parecido al de ahora.
M$ nunca ha pretendido sacar beneficios con esta consola, con ella, se va a introducir en el mercado.

En numero de ventas M$ esta en segundo lugar, por encima de GC, si contamos que no vende en Japón, es todo un logro.

PD: para que M$ gane mercado en japon tendría que comprar la isla...
Precisamente creo que con la compra de Nintendo le bastaria.
Joer, parece que bill hable en chino mandarín.

"Si nintendo estuviese en venta" estaria interesado en comprarla.

Y nada más.
Esto es lo primero que hay que tener en cuenta, M$ NO va a comprar Nintendo.
A ver como explica Gates a los accionistas de MS que se ha gastado X billones de $$$ realizando una operacion que no se va a amortizar en decadas.
Claro, claro. Despues de que su Home Entertainment Division reporte miles de millones de Dolares de perdidas año tras año, vas tu y le dices a los accionistas que vas a fundirte los beneficios netos de toda la compañia de dos o tres años para potenciar esa division "taaaaan lucrativa", y que la inversion no se va a amortizar en por lo menos 20 o 25 años. Seguro que los inversores empiezan a dar saltos de alegria.... o no...


Para empezar, muchas inversiones no se amortizan en decadas, no creo que molestara en absoluto a los accionistas si los beneficios fueran grandes.
Además, no creo que tardaran tanto en amortizarlo, catálogo de Xbox+GC + Mercado en TODO el mundo + Los beneficios que saca Nintendo + Beneficios que sacará M$ en la siguiente consola + Mercado creciente de usuarios de Live + ....

Edit: Parece que algúnos aún creen que Videojuegos=Japón, creo que ha quedado claro que no.
Creo recordar que GC es 2a en ventas...
ourumov escribió:Creo recordar que GC es 2a en ventas...

No hay ningún dato que indique lo contrario...

Pero bueno, los Xboxers siguen la teoría de Hitler, una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad.

salu2.
ourumov escribió:Creo recordar que GC es 2a en ventas...
Creo que si, pero lo que yo queria decir es que las cifras de GameCube y XBOX eran muy parejas, no creo que sea relevante quien ha vendido 500.000 unidades mas o menos a nivel mundial.
ourumov escribió:Creo recordar que GC es 2a en ventas...

Teniendo en cuenta que por navidades del año pasado N tenía 15millones de consolas, y en las cifras de ahora de Ms dan 15.5...pues yo diría que sí, aunque algunos no quieran vamos :-|
A mi me gustaría saber de donde sale el 1.5 mill ese que Ms dice que tiene en asia..que echa una peste esa cifra que tira de espaldas...
ourumov escribió:Creo recordar que GC es 2a en ventas...


Realmente cada uno dice una cosa : los poseedores de una X-Box dicen que esta es la segunda y los poseedores de una Game Cube tambien afirman que su consola es la segunda.

Yo poseo la GC y me da igual ser segundo que tercero, pues no creo que halla muchas consolas de diferencia...
Pero bueno, los Xboxers siguen la teoría de Hitler, una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad.


Que animal... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ourumov escribió:
Que animal... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y luego están los que hablan de las vigas y las pajas en los ojos ajenos.... Hay alguna nota de Nintendo al respecto, tipo a la de Ms, aclarando ventas y demás?

PD: En navidades, las GCs vendidas no llegaban a 14 millones.
A mi la verdad es que Sony me cae peor todavía que Microsoft, la verdad... No se para qué seguimos hablando, eso desde luego no va a pasar en 20 años mínimo... Nintendo tendría que arruinarse con varios desastres seguidos para ponerse realmente en venta... Y su estrategia es sencilla: aunque la caguen, siempre pueden recuperarse vendiendo pokomones.
Len Tao escribió:
Y luego están los que hablan de las vigas y las pajas en los ojos ajenos.... Hay alguna nota de Nintendo al respecto, tipo a la de Ms, aclarando ventas y demás?
http://www.nintendo.co.jp/n10/news/040728e.pdf

15,22 Millones
maesebit escribió: http://www.nintendo.co.jp/n10/news/040728e.pdf

15,22 Millones


Como dije, las GCs vendidas en navidades no llegaban a los 14 millones:

http://www.nintendo.co.jp/n10/news/040129e.pdf

Y hasta el 30 de junio de 2004 (que son los datos que aparecen en el PDF que has posteado), se quedan por debajo de los 15,5 millones de Xbox. Espero que a alguno se le baje los humos (Baek ...), ya que como dice maese, la diferencia es casi despreciable.

PD: Muchas gracias maese por el pdf ;).
Sabio escribió:La empresa más poderosa del mundo es Coca-cola


ni por asomo.

mirate la lista forbes, anda.

Sabio escribió:Pues para alguien que sabe mucho de negocios hay que decir que el fracaso de Japón es muy sonado


el fracaso de japon es bastante relativo, ya que hay q tener en cuenta que hasta el intento de microsoft, ningun sistema desarrollado en el hemisferio occidental habia intentado hacer su incursion en japon desde los tiempos de la Atari 2600.

Y para comprar una compañia, primero tiene que estar en venta esa compañia, ademas, nintendo y microsoft mantienen entre si relaciones "bastante cordiales" (tengo que recordaros que NOA tiene su sede en redmond??).

Respecto al tema de si GC es segunda o Xbox es segunda. En ventas a nivel mundial continuan en empate tecnico (andan por los 15 millones cada una). En japon GC supera a xbox por 4 a 1 y en occidente y los mercados asiaticos, xbox recupera la desventaja del mercado japones. La ventaja de xbox sobre GCN en europa y USA no es para ser despreciada, ni por nintendo ni por sus...acolitos.

Tambien hay que poner en la balanza que xbox es la primera consola del mundo en cuanto a capacidades y marketplace en juego online, un segmento que continuara creciendo en proximas generaciones.

De hecho, si tenemos que emplear la palabra "fracaso", tendriamos que hacerlo con las dos, y no por el hecho de que las dos juntas sean superadas por PS2 en una razon de mas de 2 a 1, sino por compararacion con las ventas mundiales de consolas "fracasadas" como Dreamcast o N64, que aun no han sido superadas por GCN ni por Xbox. :O

Saludos cordiales.

pd. hoy no estas haciendo honor a tu nick, compañero sabio [ginyo]
GXY escribió:
ni por asomo.

mirate la lista forbes, anda.

No se en que se basa esa lista, que su lógica trendrá seguro, pero me parece que no es de lo que hablamos, pq vaya lista, ni pies ni cabeza, y cuando he puesto a buscar "microsoft" en la forbes 500 y me dice "no matches" pues ya me dirás :P idem con coca cola

GXY Dreamcast se quedó sobre 10 millones "creo" o sea que si la han superado...N64 vendió 35 millones, cifra que no es ningún "fracaso" creo yo, y que ni Gc ni xbox van a ver ni de lejos...

EDIT: IBM tpco sale en esa lista...algo falla xD
pues es la lista de referencia en el mundo empresarial para determinar las empresas mas potentes en volumen de negocio.

y tiene cierta logica que sean petroleras y empresas de automocion las que encabecen la lista :-P

Saludos.
Gaiden escribió:No se en que se basa esa lista, que su lógica trendrá seguro, pero me parece que no es de lo que hablamos, pq vaya lista, ni pies ni cabeza, y cuando he puesto a buscar "microsoft" en la forbes 500 y me dice "no matches" pues ya me dirás :P idem con coca cola


Es muy simple, a GXY se le ha ido la mano XD, y nos ha "colao" una lista de las compañías más ricas fuera de los US, de ahí que no aparezcan MS, no Coca-Cola, etc:


forbes escribió:International
The International 500
07.03.03, 6:00 PM ET

Each year we identify the largest companies, in terms of revenue, based outside the U.S. Based on 2002 results, the International 500 posted aggregate sales of $9.1 trillion, up 3% from the previous year. In contrast, the total sales of America's 500 largest companies, by sales, amounted to $6.7 trillion in 2002.
pozi, se me ha ido la mano [jaja]

a ve si encuentro una combinada de US + outside US (tb q jodios son los tipos estos carajo...separar US de no US...¬_¬)

edito: esta es la buena y aparece microsoft la 31. Lider es Citigroup (financiera).

Saluditos.
GXY escribió:pozi, se me ha ido la mano [jaja]

a ve si encuentro una combinada de US + outside US (tb q jodios son los tipos estos carajo...separar US de no US...¬_¬)


Aquí la tienes, ordenadas por su valor ;).
ya la vi len (mira la edicion de mi post).

tb encontre a nintendo, en el puesto 532 [tomaaa]

saluditos.
Pos no se, y esta?
Imagen
Salió de una revista financiera muy famosa en EEUU cuyo nombre no recuerdo, y era una lista de las 100 primeras empresas con valor superior a no se cuantos billones USD...
Gaiden escribió:Pos no se, y esta?
Imagen
Salió de una revista financiera muy famosa en EEUU cuyo nombre no recuerdo, y era una lista de las 100 primeras empresas con valor superior a no se cuantos billones USD...


Ya pregunté las fuentes la otra vez que pusisteis esa lista, porque no cuadra nada de nada. Huele muy mal, a ver si alguien nos aclara en que revista apareción y cual fue el criterio de ordenación.

Un saludo.

Editado: recordando las anteriores polémicas de Konami vs EA y demás, me ha dado por buscar, y konami no aparece entre las 2000, y EA tiene un valor mayor que Nintendo XD.
¿Y pq huele mal? La lista esa la puse yo en un hilo del gc general, pero no encuentro el hilo ni me acuerdo de donde puñetas la saqué [+risas]
De todas formas la forbes esta hay que tomarla con pinzas, por lo que veo se puede ordenar de cientos de maneras...si no sale ms ni coca cola las primeras es pq algo hacemos mal ¿algún economista en la sala? [tomaaa]
GXY escribió:ya la vi len (mira la edicion de mi post).

tb encontre a nintendo, en el puesto 532 [tomaaa]

saluditos.


No me jodas que querias que Nintendo estubiese por encima de compañias de Tabaco, Petroleo, Coches ...

Coño, que solo se dedica a los videojuegos. Y en ese departamento no hay quien genere más dinero.
Len Tao escribió:
Como dije, las GCs vendidas en navidades no llegaban a los 14 millones:

http://www.nintendo.co.jp/n10/news/040129e.pdf

Y hasta el 30 de junio de 2004 (que son los datos que aparecen en el PDF que has posteado), se quedan por debajo de los 15,5 millones de Xbox. Espero que a alguno se le baje los humos (Baek ...), ya que como dice maese, la diferencia es casi despreciable.

PD: Muchas gracias maese por el pdf ;).

Son 14 millones al terminar el año pasado, ese PDF es a fecha 29 de Enero y cubre hasta el 31 de Diciembre del 2003, por lo que desde el 31 de Diciembre hasta hoy, Nintendo tuvo que vender millón y medio para igualar a Xbox, sinceramente, creo que lo consiguió...

salu2.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5