Microsoft habría mostrado su interés en adquirir Warner Bros. Games

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The Information afirma que Microsoft se ha unido a la carrera para hacerse con Warner Bros. Games, la división de Warner Bros. dedicada al desarrollo de videojuegos. De esta forma el gigante tecnológico sumaría su nombre a una lista de interesados donde, según avanzó la CNBC cuando reveló la intención de AT&T de vender este negocio, encontramos a Take-Two, Electronic Arts y Activision.

Si Microsoft termina siendo la compañía que se hace con Warner Bros. Games el impacto en la industria del videojuego sería significativo. Como mínimo a largo plazo. Los activos de Warner Bros. Games incluyen varios equipos de desarrollo, incluyendo Rocksteady Studios (Batman Arkham), TT Games (Lego), NetherRealm Studios (Mortal Kombat, Injustice), Monolith Productions (La Tierra Media), Warner Bros. Games Montréal (que estaría trabajando en Gotham Knights) y Avalanche Software (con un posible juego de rol de Harry Potter en camino).

Sin embargo, más allá de los estudios y su talento la única transferencia directa que recibiría Microsoft (o la compañía que termine ejecutando la compra) es la propiedad intelectual de Mortal Kombat. El gran atractivo de Warner Bros. Games son sus licencias, así que el contrato de venta debería ir acompañado de una concesión a largo plazo sobre los derechos sobre el universo DC Comics (incluyendo a Batman), Harry Potter, El Señor de los Anillos y cualquier otra película de la que poder sacar un videojuego (como Matrix).

Para Xbox Game Studios la adquisición de Warner Bros. Games supondría una nueva expansión de su nómina de equipos de desarrollo. Además, la lista de superhéroes para sacar juegos con los que competir contra Marvel's Spider-Man sería considerable.

El objetivo de AT&T con la venta de Warner Bros. Games es sacar unos 4.000 millones de dólares para rebajar su deuda de 154.000 millones de dólares, que en parte fue provocada por la compra de Time Warner (ahora WarnerMedia) a cambio de 85.400 millones de dólares. Dentro de Time Warner también encontramos la CNN, HBO, DC Comics y Juego de Tronos entre otros activos. The Information y CNBC coinciden en avanzar que la venta de Warner Bros. Games no se producirá pronto.

Si Microsoft se termina haciendo con Warner Bros. Games es poco probable que los planes de la división cambien a corto plazo. Eso significa que el juego de Suicide Squad en el que trabaja Rocksteady Studios, el de Harry Potter de Avalanche Software y Gotham Knights de Warner Bros. Games Montreal, tres proyectos que aún deben ser oficialmente anunciados, mantendrían su lanzamiento multiplataforma para la próxima generación.
Ufffffff, un Mortal Kombat vs Killer Instinct... Presupuesto para que WB Montreal pueda hacer IPs nuevas y no depender de las ganas de Warner de explotar sus licencias de superhéroes... Me parece que en total son 6 estudios. Sería un locurón.
POR FAVOR TITO PHIL, ACOMETE, ACOMETE!

Compra y anuncias una Series X edición Batman, Phil.
"El objetivo de AT&T con la venta de Warner Bros. Games es sacar unos 4.000 millones de dólares para rebajar su deuda de 154.000 millones de dólares"

Que disparate.

Si fuera Microsoft no la compraria, no hay nada fresco a lo que sacar jugo, aunque estan tan forrados que esa cantidad para ellos puede que sea calderilla.
ayyy mi madre la que se va a liar XD
Me pareciera una pasada, comprar el tinglado para solo quedarse con Mortal Kombat.

Ahora si la compra va acompañada del uso de las licencias durante 20 años o así, podría ser un pelotazo.
se acabo esto juego en PS? tengo PC ja-JA XD
Por lo que dicen solo venden los estudios y no las IPs, pero tengo una duda, como va lo de las IPs? quiero decir, Monolith y TT Games manejan IPs que no pertenecen a WB (Lega y ESDLA), si los venden se quedan con las IPs o vuelven a la familia Tolkien y a LEGO? y en el caso de las IPs de WB irian incluidas o pasaria lo mismo que con Disney y Sony con Spiderman y habria que negociar con la propia WB?
jose1024 escribió:"El objetivo de AT&T con la venta de Warner Bros. Games es sacar unos 4.000 millones de dólares para rebajar su deuda de 154.000 millones de dólares"

Que disparate.

Si fuera Microsoft no la compraria, no hay nada fresco a lo que sacar jugo, aunque estan tan forrados que esa cantidad para ellos puede que sea calderilla.


También hay que tener en cuenta que estudios como Rocksteady Studios, NetherRealm Studios y Monolith Productions tienen mucho valor. No es solo cuestión de talento, también compras equipos hechos, con una cultura, experimentados... Conseguir eso cuesta tiempo y dinero. Con una compra como esta te ahorras el tiempo. Por otro lado, yo daría por hecho que el acuerdo estará ligado a una amplia concesión de licencias.

Akagami_Shanks escribió:Por lo que dicen solo venden los estudios y no las IPs, pero tengo una duda, como va lo de las IPs? quiero decir, Monolith y TT Games manejan IPs que no pertenecen a WB (Lega y ESDLA), si los venden se quedan con las IPs o vuelven a la familia Tolkien y a LEGO? y en el caso de las IPs de WB irian incluidas o pasaria lo mismo que con Disney y Sony con Spiderman y habria que negociar con la propia WB?


Warner Bros. tiene los derechos para hacer videojuegos y usa a sus estudios (de su propiedad mediante Warner Bros. Games) para desarrollarlos. Warner Bros. Games no tiene las licencias, son de su matriz (Warner Bros.).
Adquirir la Warner sin las licencias debe tener más trampas que el Coyote y no sé para qué querría otros tantos estudios más, para eso tienen por cuatro perras a los de A Plague Tale: innocence o a los de Dying Light 2; e incluso tienen cosas como STALKER 2 o a la gente de Mount&Blade 2 o a la gente de Elite Dangerous o quedarse con los de Voids Bastards o a la gente de Deep Rock Galactic o a Kunos/Reiza... en fin que hasta me cansaría de nombrar estudios con potencial que pueden ser más rentables que hacer un Batman ¿sin Batman?, juegos de LEGO ¿sin licencia? o el enésimo MK de ventas muy discretas
Me parece un disparate total gastarse esa pastaza de dinero para desarrollar IPS de otros de forma además temporal y tener solo una IP como mortal kombat que tampoco es que sea la panácea del mundo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:POR FAVOR TITO PHIL, ACOMETE, ACOMETE!

Compra y anuncias una Series X edición Batman, Phil.



Acomete... acomete .. lo suscribo
Aqui el tema no es si lo compra microsoft o no.

Los posibles compradores tambien son
EA
Activision
Take two

No me quiero imaginar lo que podrian hacer EA y Activision ... miedito
Ojalá se la saque Phil again
Siendo sincero, el catalogo de juegos que tiene me parece bastante malo la verdad
OMG! Como Microsoft se haga con Warner RIP PS5.
Y quien asegura que compres los estudios y la gente no se marche. Por eso por desgracia cuando se compran empresas, se comprar por su propiedad intelectual, su capacidad de negocio, pero casi nunca por el 100% de los empleados.
Pues se haría con unas cuantas licencias muy interesantes.
HAZTE CON TODOS!
¿Cuántos estudios ha comprado ya M$? Qué barbaridad.
Mejor que microsoft compre de una vez a sony computer entertainment!!! [carcajad] [carcajad]
Fuera de bromas
No creo que porque microsoft compre wb games play station 5 muera, no son juegos taaan importantes como para que eso pasara y es mas, si eso llegara a pasar, no creo que mortal kombat seria exclusivo de xbox series x... Seguiria siendo multi plataforma
Quien sea pero EA no por favor.
Sinceramente 2/3 de los juegos de Warner Games son mediocres tirando a malos.Tienen algunas licencias muy interesantes, pero en muchas ocasiones los juegos no cumplen.

RumbelBoss escribió:Quien sea pero EA no por favor.

Pregunta dificil ¿Tencent o EA?
Pues a mi no me gustaría, son juegos que deberían ser multiplataforma y con crossplay
Yo no pondria un euro si no me llevo IPs en propiedad o salvo que vendan estudios sueltos, no compraria el paquete completo si solo me interesan uno o dos estudios.
Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...
jose1024 escribió:Si fuera Microsoft no la compraria, no hay nada fresco a lo que sacar jugo, aunque estan tan forrados que esa cantidad para ellos puede que sea calderilla.


joder que no hay de donde sacar jugo? pero tu te has visto los derechos que tiene warner? si te dan los derechos para hacer juegos de DC, y asi poder competir con juegos marvel, harry potter, señor de los anillos y un sinfin de personajes importantes, las posibilidades de rentabilizarlo son infinitas, ya solo con lo que aportaria tener la posibilidad de hacer juegos de batman, superman etc..... mereceria la pena pagar ese dinero que si hacen juegos buenos amortizarian en nada
SASUKE01 escribió:Me parece un disparate total gastarse esa pastaza de dinero para desarrollar IPS de otros de forma además temporal y tener solo una IP como mortal kombat que tampoco es que sea la panácea del mundo.


También entiendo que gran parte del valor son los estudios en sí, es algo que a MS le iría bien y aquí tiene una buena colección de estudios consolidados.
nekuro escribió:Sinceramente 2/3 de los juegos de Warner Games son mediocres tirando a malos.Tienen algunas licencias muy interesantes, pero en muchas ocasiones los juegos no cumplen.

RumbelBoss escribió:Quien sea pero EA no por favor.

Pregunta dificil ¿Tencent o EA?

Ufff, no, te diría que Tencent solo por joderles el negocio a los de EA, perro es darle el negocio a otro que lo hará peor.
Partamos de que esos 4000M son negociables y SIN las IP's tope de gama.

Microsoft, que ha tenido como objetivo acallar bocas sobre que no tiene juegos, va a ir, sí o sí, engorilao a por WBGames. No van ni a negociar. Ojala se la queden, yo 4000M lo veo tirado teniendo en cuenta todo lo que hay detras. Se ponen a sacar buenos juegos y eso se amortiza.
PreFteRioR escribió:Pues a mi no me gustaría, son juegos que deberían ser multiplataforma y con crossplay

Minecraft no dejo de ser Multi.

Solo por Mortal Kombat ya valdría la pena, Mortal Kombat que siga saliendo multi y un Mortal Kombat Vs Killer Instinct exclusivo.

Y ya que estamos un Shaolink Monks
bas escribió:
SASUKE01 escribió:Me parece un disparate total gastarse esa pastaza de dinero para desarrollar IPS de otros de forma además temporal y tener solo una IP como mortal kombat que tampoco es que sea la panácea del mundo.


También entiendo que gran parte del valor son los estudios en sí, es algo que a MS le iría bien y aquí tiene una buena colección de estudios consolidados.

Eso sí. Rocksteady y netherealm hacen buenos y seguro que podrían sacar algo majo de IPS de microsoft.
Teniendo en cuenta las alternativas?
-EA
-ACTIVISION
-TAKE TWO
-TENCENT
Por querer me gustaria que fuese cd project ( por pedir), pero vamos de toda esa lista me quedo con MS por mucho
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|
Lo que realmente tiene valor en este tipo de compras son los equipos ya hechos que llevan años funcionando (Rocksteady, Netherealm, Traveler Tales o Warner Bros Montreal, entre otros). Las IPs son lo de menos.
Jon Locke escribió:
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

Pues sí sí, microsoft ha matado a Rare.

De sacar 11 juegazos en n64 con carisma que a día de hoy siguen en nuestras mentes, a sacar ¿cuántos desde que fueron comprados? mierdolos de kinect, avatares de kinect y este invento extraño.
Para poner en persoectiva la burrada que piden.

Todo el departamento xbox (hardware, juegos y servicios) facturo 11000 millones de beneficio neto en 2019.

Estos piden 4000 por unos estudios que tienen comprometidos encargos a minimo 2 años vista y cesion de ips en a saber en que terminos y duracion.

Le pega mas a ea que tiene como 2000 millones en cash sin saber muy bien que hacer con el. El año pasado le dio por comprar sus propias acciones y todo. Estos te desmontarian los estudios a punta pala y sacarian dlcs y juegos con cartas a mansalva.
SASUKE01 escribió:
Jon Locke escribió:
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

Pues sí sí, microsoft ha matado a Rare.

De sacar 11 juegazos en n64 con carisma que a día de hoy siguen en nuestras mentes, a sacar ¿cuántos desde que fueron comprados? mierdolos de kinect, avatares de kinect y este invento extraño.



Que si hombre que si... Que Rare esta muerta, da igual que esos juegazos de N64 vendieran MUY POCO y que Sea of Thieves lleve años creciendo como la espuma, Rare Rip... Microsoft mala.

A por cierto, no se si te das cuenta que por ejemplo Golden Eye o Donkey Kong nunca fueron de rare, sus verdaderas IPs son otras. A ver si te vas creer que a Bandai le pertenece Super Smash Bros por ejemplo.
Jon Locke escribió:
SASUKE01 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

Pues sí sí, microsoft ha matado a Rare.

De sacar 11 juegazos en n64 con carisma que a día de hoy siguen en nuestras mentes, a sacar ¿cuántos desde que fueron comprados? mierdolos de kinect, avatares de kinect y este invento extraño.



Que si hombre que si... Que Rare esta muerta, da igual que esos juegazos de N64 vendieran MUY POCO y que Sea of Thieves lleve años creciendo como la espuma, Rare Rip... Microsoft mala.

El compañero tiene razón, RARE no es la misma desde que está con Microsoft, para mi fue una gran perdida. Microsoft está obsesionada con hacer juegos serivicio y enfocarlo todo al online. No me gustaria que se quedara con franquicias como Mortal Kombat o Batman. Un Batman online no lo quiero ver ni en pintura. Prefiero que sea siempre para un solo jugador.
Jon Locke escribió:
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?
Se equivocan si se gastan el dinero para MK, Batman y poco más. Lo que le falta a los juegos de MS son sobre todo de historia interesantes para 1 jugador (como los de Sony) y especialmente jrpgs (o juegos de corte japonés en general, no le vendría mal alguno tipo Nioh). Deberían dejarse los dólares en estudios para ese tipo de juegos que aún no tienen.
Ojalá saque la cartera Microsoft, ojalá...
Jon Locke escribió:
SASUKE01 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

Pues sí sí, microsoft ha matado a Rare.

De sacar 11 juegazos en n64 con carisma que a día de hoy siguen en nuestras mentes, a sacar ¿cuántos desde que fueron comprados? mierdolos de kinect, avatares de kinect y este invento extraño.



Que si hombre que si... Que Rare esta muerta, da igual que esos juegazos de N64 vendieran MUY POCO y que Sea of Thieves lleve años creciendo como la espuma, Rare Rip... Microsoft mala.

A por cierto, no se si te das cuenta que por ejemplo Golden Eye o Donkey Kong nunca fueron de rare, sus verdaderas IPs son otras. A ver si te vas creer que a Bandai le pertenece Super Smash Bros por ejemplo.


A la Rare de la época de N64 le queda el nombre sólo. Esos juegos venderían poco porque la consola no fue un éxito y de aquella la industria no era tan grande. Pero en calidad le pegan mil millones de patadas al Sea of Thieves que es una peste aburrido como pocos. Y Goldeneye o DK 64 no son IP propiedad de Rare, pero sí lo hicieron ellos, la Rare buena y gloriosa de aquellos tiempos, no el logo que ha quedado post Nintendo con MS. Mismamente el Goldenye es un juego de 10 que hizo cosas nunca antes vistas, divertido como pocos tanto a 1 jugador como a 4 en multi local, marcó un antes y después en su género. No compares esos juegos de sobresaliente con SOT que quedas en ridículo.....
Lazebrazul escribió:Adquirir la Warner sin las licencias debe tener más trampas que el Coyote y no sé para qué querría otros tantos estudios más, para eso tienen por cuatro perras a los de A Plague Tale: innocence o a los de Dying Light 2; e incluso tienen cosas como STALKER 2 o a la gente de Mount&Blade 2 o a la gente de Elite Dangerous o quedarse con los de Voids Bastards o a la gente de Deep Rock Galactic o a Kunos/Reiza... en fin que hasta me cansaría de nombrar estudios con potencial que pueden ser más rentables que hacer un Batman ¿sin Batman?, juegos de LEGO ¿sin licencia? o el enésimo MK de ventas muy discretas


Sería el duodécimo, me parece.
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?


Según el no, según los datos que da Rare y MS. Es el juego que mas rápido se ha vendido de Rare. Y esos datos son de cuando salió el juego, que salió de aquella manera, nada que ver con como esta el juego ahora que en un mes ha vendido entre 200k y 500k solo en Steam, un juego de hace 2 años a 40 euros y que esta en Gamepass (y que sigue numero uno en top venta mundiales de Steam). Y en enero de este año hacian 10 millones de jugadores.

Y alguno pensara que Rare tuvo una mala racha cuando estuvieron haciendo juegos para Kinect, cuando la realidad es que esos juegos vendían millones. Kinect Sport había vendido sobre 2011 3 millones de copias y Dance Central otras 2.5 millones de copias que es lo mismo que vendió Perfect Dark en su momento. Y toda la franquicia de Kinect Sport había vendido 6 millones sobre 2012. Y por cierto nadie obligo a Rare a hacer juegos de Kinect ellos mismos quisieron.

Así que si, Rare ahora mismo esta en su mejor momento al menos en cuanto a numeros se refiere, por mucho que a algunos no os guste Sea of Thieves, que no pasa nada, a lo mejor Everwild si que os gusta.
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
gux4u escribió:Despues de ver lo que hicieron con Rare, lo mejor es que se estén quietecitos...


Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?

No, seguramente porque es fanático y/o usuario de Xbox.

Todos sabemos que la mejor época de Rare era cuando ni siquiera se llamaba Rareware. La época de N64 no fue taaaan buena como se recuerda, de serlo, Nintendo los habría comprado en lugar de mandarlos a tomar por culo desde antes, solamente hay que ver el trato que le dieron a Bad Fur Day y como les jodieron Dinosaur Planet.

Pero la Rare actual se empieza a redimir, sí, pero no es su mejor momento, pero creo que está a vísperas de serlo.

- Otro fanático de Xbox.
Kim Pine escribió:
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?

No, seguramente porque es fanático y/o usuario de Xbox.

Todos sabemos que la mejor época de Rare era cuando ni siquiera se llamaba Rareware. La época de N64 no fue taaaan buena como se recuerda, de serlo, Nintendo los habría comprado en lugar de mandarlos a tomar por culo desde antes, solamente hay que ver el trato que le dieron a Bad Fur Day y como les jodieron Dinosaur Planet.

Pero la Rare actual se empieza a redimir, sí, pero no es su mejor momento, pero creo que está a vísperas de serlo.

- Otro fanático de Xbox.


La Rare de N64 sí que fue tan buena y no es recuerdo de nostalgia. Yo tuve sus juegos de salida (tuve N64 y no PS1 en la época). Los de Rare eran de los mejores de la consola y de la generación. Sólo por Goldeneye, Perfect Dark, los 2 Banjos y el DK 64 ya eran de lo mejor que había, nada que envidiar a los que hacía Nintendo (a mí el primer Banjo me gustó más que el Mario 64 por ejemplo y eso que le “copió” ciertas cosas). Y luego lo unes a otros grandes juegos como Conker, Jet Force Gemini, Blast Corps o Diddy Kong Racing (otro que siguiendo la línea de Mario Kart no tiene nada que envidiarle, la historia de 1 jugador bastante superior de hecho)..... pueeessss no, para nada están sobrevalorados, fueron un estudio top que hacían juegos únicos. Además ya venían de snes con los Donkey Kong Countrys que eran geniales también. Gran error de Nintendo no haberlos comprado y haber mantenido el equipo de N64, pero una más de las nefastas decisiones de Nintendo como Virtual Boy, la puñalada a Sony con el tema del lector de CD, seguir con cartuchos cuando ya estaban muertos, la Wii U, etc, etc. Luego llegó la separación de Nintendo, la compra por parte de MS y se acabó todo, ni remotamente se volverion a acercar a lo que fueron (normal, la mayoría de programadores con talento ya se había ido de la compañía).

Y por favor decir que el SOT es bueno..... si es de lo peor de MS junto al State of Decay 2. Esos dos juegos hacen bueno incluso al Crackdown 3 que ya se sabe como es, pero en comparación es pasable al menos (te puede entretener algo, los otros 2 son de borrar a los pocos minutos de probarlos por no aguantar más).
@Dauragon85 Lo tuyo es nostalgia; Been there, done that.

DK64 no es bueno, de hecho es malo, literalmente tiene un error el cual provoca que se congele sin más, por eso la chapuza del Expansion Pak obligatorio e incluido. ¿Recuerdas los coleccionables? ¿te lo pasaste de niño? Yo lo sufrí a mis 8 años y me encantó, no lo llegué a terminar, pero tampoco tuve la PS1, así que siendo un niño, y no teniendo mucho a qué equipararlo... pues fue un juegazo pa'mi por mucho tiempo, hasta que lo revisité a mis 20s.

Goldeneye no es el ¨juegazo¨ que tanto se dice, su gracia fue que se hizo a prisas, sin presupuesto, por un equipo pequeño de Rare el cual estuvieron haciendo, literalmente, malabares con las ideas, ese iba a ser un Virtua Cop de 007, el multijugador se hizo en un par de tardes, y ojo, que ésto último no es una hipérbole. El juego tiene un rendimiento que da pena, el multijugador parecía una presentación de PowerPoint, ha envejecido fatal... ¿Que en su época fue bueno? sí, pero, pregunto: ¿cuántos juegos de disparos en primera persona existían en consola? Pues eso, el juego aportó mucho y eso es lo que le honra, pero no es un juego de 10, ni una obra maestra, no fue ni el opus magnus de Rare en aquel entonces.

Blast Corps... juego que vendió fatal, el cual consiste en repetir una y otra vez el mismo objetivo, con pseudo coleccionables que no aportan nada. Lo único destacable era la destrucción en pantalla.

Jet Force Gemini... ¿Te lo pasaste de crío? ¿pudiste conseguir todas las piezas de la nave? porque la última la tenía el cabrón del jefe de los Tribals y no te la daba hasta que liberaras a todos los Tribals, en un porrón de mundos donde una gran parte tienen un diseño onírico o solamente un par de NPCs y los ositos. Vendió mal, no aportó como Goldeneye... solamente tuvo una entrega, y creo que costó una pasta, curiosamente es un juego en el cual sí que se esmeraron. Fue cuando Nintendo empezó a hacerles a un lado, pues los ingleses solicitaban más inversión pero las ganancias no acompañaban.

Comparar a DKR con MK64 es muy gracioso, pues no tienen nada que ver, realmente. El primero estaba enfocado a un solo jugador y que éste se quemara las cejas con los coleccionables, con una dificultad mal calibrada y un porrón de contenido, hasta aburrir, literalmente. Y el último es un juego arcade puro y duro, muy anterior. ¿Nada qué envidiar? ¿qué dices? Lo que has dicho de SM64 y DK64 ni lo debato, vaya ridiculez. DK64 fue un quiero y no puedo de SM64/BK.

Perfect Dark si que es un juegazo que ha envejecido muy bien, lo mismo con los Banjo y Tooie ni qué decir, el estilo de la batalla final es... buah.

Lo de Conker, que hicieron un juego de una ardilla molona y al final, sin avisar a Nintendo hasta ya una fase avanzada, lo que iban a publicar... Nintendo ya estaba cabreada con ellos, por algo ese juego es tan raro, apenas se hicieron copias y Nintendo sudó en publicitarlo. En Europa fue virgin quien lo distribuyó. Ya ves tú.

Nintendo hizo muy bien lo de darles la patada en el culo, en el mejor timing posible, les quitaron Dinosaur Planet con toda la mala leche del mundo, antes de que se vendiera a Microsoft, mucha gente ya se había largado de Rare.

TL;DR: Un juego pionero/rompedor ni es lo mismo a una obra maestra. Rare fue pionera; la gran mayoría de sus juegos no son de 10, tuvieron malas ventas, y al final muy poco apoyo de Nintendo, por razones más que obvias.

La mejor época de Rare fue en retroinformática, SNES y recreativas, de ahí pa'lante empezó el declive.
Kim Pine escribió:@Dauragon85 Lo tuyo es nostalgia; Been there, done that.

DK64 no es bueno, de hecho es malo, literalmente tiene un error el cual provoca que se congele sin más, por eso la chapuza del Expansion Pak obligatorio e incluido. ¿Recuerdas los coleccionables? ¿te lo pasaste de niño? Yo lo sufrí a mis 8 años y me encantó, no lo llegué a terminar, pero tampoco tuve la PS1, así que siendo un niño, y no teniendo mucho a qué equipararlo... pues fue un juegazo pa'mi por mucho tiempo, hasta que lo revisité a mis 20s.

Goldeneye no es el ¨juegazo¨ que tanto se dice, su gracia fue que se hizo a prisas, sin presupuesto, por un equipo pequeño de Rare el cual estuvieron haciendo, literalmente, malabares con las ideas, ese iba a ser un Virtua Cop de 007, el multijugador se hizo en un par de tardes, y ojo, que ésto último no es una hipérbole. El juego tiene un rendimiento que da pena, el multijugador parecía una presentación de PowerPoint, ha envejecido fatal... ¿Que en su época fue bueno? sí, pero, pregunto: ¿cuántos juegos de disparos en primera persona existían en consola? Pues eso, el juego aportó mucho y eso es lo que le honra, pero no es un juego de 10, ni una obra maestra, no fue ni el opus magnus de Rare en aquel entonces.

Blast Corps... juego que vendió fatal, el cual consiste en repetir una y otra vez el mismo objetivo, con pseudo coleccionables que no aportan nada. Lo único destacable era la destrucción en pantalla.

Jet Force Gemini... ¿Te lo pasaste de crío? ¿pudiste conseguir todas las piezas de la nave? porque la última la tenía el cabrón del jefe de los Tribals y no te la daba hasta que liberaras a todos los Tribals, en un porrón de mundos donde una gran parte tienen un diseño onírico o solamente un par de NPCs y los ositos. Vendió mal, no aportó como Goldeneye... solamente tuvo una entrega, y creo que costó una pasta, curiosamente es un juego en el cual sí que se esmeraron. Fue cuando Nintendo empezó a hacerles a un lado, pues los ingleses solicitaban más inversión pero las ganancias no acompañaban.

Comparar a DKR con MK64 es muy gracioso, pues no tienen nada que ver, realmente. El primero estaba enfocado a un solo jugador y que éste se quemara las cejas con los coleccionables, con una dificultad mal calibrada y un porrón de contenido, hasta aburrir, literalmente. Y el último es un juego arcade puro y duro, muy anterior. ¿Nada qué envidiar? ¿qué dices? Lo que has dicho de SM64 y DK64 ni lo debato, vaya ridiculez. DK64 fue un quiero y no puedo de SM64/BK.

Perfect Dark si que es un juegazo que ha envejecido muy bien, lo mismo con los Banjo y Tooie ni qué decir, el estilo de la batalla final es... buah.

Lo de Conker, que hicieron un juego de una ardilla molona y al final, sin avisar a Nintendo hasta ya una fase avanzada, lo que iban a publicar... Nintendo ya estaba cabreada con ellos, por algo ese juego es tan raro, apenas se hicieron copias y Nintendo sudó en publicitarlo. En Europa fue virgin quien lo distribuyó. Ya ves tú.

Nintendo hizo muy bien lo de darles la patada en el culo, en el mejor timing posible, les quitaron Dinosaur Planet con toda la mala leche del mundo, antes de que se vendiera a Microsoft, mucha gente ya se había largado de Rare.

TL;DR: Un juego pionero/rompedor ni es lo mismo a una obra maestra. Rare fue pionera; la gran mayoría de sus juegos no son de 10, tuvieron malas ventas, y al final muy poco apoyo de Nintendo, por razones más que obvias.

La mejor época de Rare fue en retroinformática, SNES y recreativas, de ahí pa'lante empezó el declive.


Para nada es nostalgia, la calidad de Rare en aquella época está fuera de toda duda, no sólo lo digo yo, repasa opiniones y notas de esos tiempos. Al propio Goldeneye le llovieron 10s en su día (repásalo porque sí fue un juegazo, no sé qué tipo de recuerdo distorsionado tienes), eso no es nostalgia de quién los jugó siendo un chaval, es algo que ha pasado. Obviamente luego hubo cosas mejores y con mejor rendimiento, pero los juegos hay que valorarlos en su tiempo y no más de 20 años después. De hecho Perfect Dark pese a ser muy bueno para mí fue un bajón respecto a Goldeneye, me pareció peor en general excepto en gráficos.

Y curiosamente DK 64 en su momento nunca lo tuve, sólo llegué a pasar el primer nivel alquilado. Muchos años más tarde lo compré, sólo cartucho en ebay, tiempos ya de ps360 creo. Desempolvé mi N64 sólo por ese juego por la espina de no haberlo comprado por malas decisiones. No lo pillé en su día por venir con expansion pack que ya lo tenía, además de haber jugado algo alquilado. En su lugar preferia juegos totalmente nuevos, compré un par de morrallas importantes, pero de lo truños completos, lo recuerdo aún perfectamente, Winback que iba a ser una especie de Metal Gear de N64 y un juego de fútbol de Michael Owen, cada uno peor que el anterior. Cosas de no tener Internet e informarme por una o dos revistas, encima me pilló en un verano recluido en el pueblo con poco más que hacer que jugar a la n64, vaya desastre fue.

Vamos que el DK 64 me encantó (igual hoy ya no por haber envejecido mal y ver cosas mucho mejores, pero ese momento sí), me parece que lo complenté al 100 % con todo y ya me dirás dos generaciones después lo que puede tener de nostalgia o haberlo jugarlo de niño, debería no haberme parecido gran cosa por pasarlo tan tarde y sin embargo no fue así. El tema de necesitar el expansion pack por el bug no tiene nada que ver con la calidad final del juego.
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