Microsoft habría mostrado su interés en adquirir Warner Bros. Games

1, 2, 3
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tomixart está baneado por "Troll"
Creo que aquí la gente no sabe lo que supone recuperar 4000 millones de inversión. Barato lo llaman.
0ara ponerlo comparativamente, el GTA V que todos sabemos lo bien que lleva vendiendo 7 años ha recaudado 6000 millones. Y estamos hablando de GTA V. Ninguna de estas IPs va a vender tanto como GTA. Ni siquiera todas juntas.
No sé yo si hay alguna empresa con tanto afan de riesgo...
Jajaja, algunos decis de que la compre solo para que sony no tenga determinados juegos en su consola. Sony mala , eah, eah, eah!

A mi solo mortal kombat me parece un juegazo, el resto ni fu ni fa. Anda tito phil compra basura a precio de oro para tener a tus fans contentos jajaja.
Me parece bastante caro, MS tiene mucha pasta pero que ha salido de otras secciones de la empresa, tiene el respaldo de una gran empresa, pero crecer demasiado rapido puede ser un error, sobre todo si es a base de gastar pasta.

Yo tengo la sensacion que MS quiere vender juegos a terceros, ya sea directamente o a traves de sistemas de suscripcion, quien sabe si en una decada vemos el GP en las consolas de Nintendo, Google, Facebook, Sony.... o cualquiera que se pueda dedicar a esto en un futuro.
Que ilustrativa la imagen elegida XD
Prospekt escribió:Lo que realmente tiene valor en este tipo de compras son los equipos ya hechos que llevan años funcionando (Rocksteady, Netherealm, Traveler Tales o Warner Bros Montreal, entre otros). Las IPs son lo de menos.

Hombre, la unica Ip que se llevaria alguien en propiedad con la compra del paquete seria la de Mortal Kombat, de echo creo que a MS le seria mas atractivo que la venta fuera en trozos que el paquete completo, y encima esta por saber como es el contrato de Lego con Travelers Tales ya que igual dicha IP estaria sujeta a la tipica clausula de que si venden la compañia queda libre el contrato de licencia, la razon por ejemplo de que Disney reza que Sony venda su division cinematografica ya que hay una clausula con los derechos de cierto aracnido , aqui Marvel negocio mejor que lo que paso con Xmen y lo que tenia Fox ya que dichos contratos fueron un chanchullo del presidente que los llevo a la bancarrota y que era dueño de un estudio de cine y aun asi no puso dichas clausuals (Fox heredo los contratos). Por lo que a saber como de atado tiene Warner las licencias de Lego y El señor de los anillos, y la de Harry Potter no es un problema ya que su propia autora ultimamente se esta dedicando a fastidiar su propia ip cada vez que habla en las redes sociales, aunque sospecho que el acuerdo de Warner con dicha autora siempre vino con una clausula de: "firma conmigo o te demando por plagio por los comics de Los libros de Magia", para el que no lo sepa es un comic que salio unos años antes que iba de un chico mago al que le enseñan magia y siempre se ha dicho que Harry Potter podria haber copiado.
Vamos que en el caso de Netherealm lo unico que cambiaria seria cambiar la alternancia MK con Injustice y al ser una compra con licencias a largo plazo (se habla de una cesion entre quince y veinte años) el damnificado seria el Killer Instict, que me huele que dicha ip seria fagocitada por la de MK.
alvaro200 escribió:
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?


Según el no, según los datos que da Rare y MS. Es el juego que mas rápido se ha vendido de Rare. Y esos datos son de cuando salió el juego, que salió de aquella manera, nada que ver con como esta el juego ahora que en un mes ha vendido entre 200k y 500k solo en Steam, un juego de hace 2 años a 40 euros y que esta en Gamepass (y que sigue numero uno en top venta mundiales de Steam). Y en enero de este año hacian 10 millones de jugadores.

Y alguno pensara que Rare tuvo una mala racha cuando estuvieron haciendo juegos para Kinect, cuando la realidad es que esos juegos vendían millones. Kinect Sport había vendido sobre 2011 3 millones de copias y Dance Central otras 2.5 millones de copias que es lo mismo que vendió Perfect Dark en su momento. Y toda la franquicia de Kinect Sport había vendido 6 millones sobre 2012. Y por cierto nadie obligo a Rare a hacer juegos de Kinect ellos mismos quisieron.

Así que si, Rare ahora mismo esta en su mejor momento al menos en cuanto a numeros se refiere, por mucho que a algunos no os guste Sea of Thieves, que no pasa nada, a lo mejor Everwild si que os gusta.


Amén. Pero claro... Ellos hablan desde su gusto personal y orientación de marca y no desde los datos. También olvidan los Viva Piñata que eran Rare en estado puro.

Volviendo a la noticia, habría que ver si esos estudios tienen IPS propias o no. Si no, y todas dependen de la martriz de Warner si es cara la cosa y se pagaría su talento a precio de oro, en cuyo caso, debería ser de 2000 millones a menos que metan licencias temporales por una década o generación también.

Y a los que se asusten porque MS lo haga de manera monopolística, decirles que Minecraft está hasta en las tostadoras y saca una buenísima tajada de sus rivales comerciales por explotar el juego en sus plataformas.
Al final, "la pela es la pela".
silfredo escribió:
Prospekt escribió:Lo que realmente tiene valor en este tipo de compras son los equipos ya hechos que llevan años funcionando (Rocksteady, Netherealm, Traveler Tales o Warner Bros Montreal, entre otros). Las IPs son lo de menos.

Hombre, la unica Ip que se llevaria alguien en propiedad con la compra del paquete seria la de Mortal Kombat, de echo creo que a MS le seria mas atractivo que la venta fuera en trozos que el paquete completo, y encima esta por saber como es el contrato de Lego con Travelers Tales ya que igual dicha IP estaria sujeta a la tipica clausula de que si venden la compañia queda libre el contrato de licencia, la razon por ejemplo de que Disney reza que Sony venda su division cinematografica ya que hay una clausula con los derechos de cierto aracnido , aqui Marvel negocio mejor que lo que paso con Xmen y lo que tenia Fox ya que dichos contratos fueron un chanchullo del presidente que los llevo a la bancarrota y que era dueño de un estudio de cine y aun asi no puso dichas clausuals (Fox heredo los contratos). Por lo que a saber como de atado tiene Warner las licencias de Lego y El señor de los anillos, y la de Harry Potter no es un problema ya que su propia autora ultimamente se esta dedicando a fastidiar su propia ip cada vez que habla en las redes sociales, aunque sospecho que el acuerdo de Warner con dicha autora siempre vino con una clausula de: "firma conmigo o te demando por plagio por los comics de Los libros de Magia", para el que no lo sepa es un comic que salio unos años antes que iba de un chico mago al que le enseñan magia y siempre se ha dicho que Harry Potter podria haber copiado.
Vamos que en el caso de Netherealm lo unico que cambiaria seria cambiar la alternancia MK con Injustice y al ser una compra con licencias a largo plazo (se habla de una cesion entre quince y veinte años) el damnificado seria el Killer Instict, que me huele que dicha ip seria fagocitada por la de MK.


MS ya tiene bastantes IPs para ir usandolas con esos estudios y a su vez, ir creando nuevas IP.

Imagina Avalanche(Just Cause) haciendo un nuevo Crackdown bien hecho o un Perfcet Dark.
Monolith reviviendo Wizards and warriors o Bloodforge
Rockstady haciendo un Shadowrun
Traveler Tales creando jueguinchis a lo Lego de IPs de Xbox.
Y Nertherealm que haga Mortal Kombats multi, despues un Killer instict Exclusivo, despues otro MK multi, luego UN Mk VS Xbox exclusivo y así hasta el infinito.

Yo no veo mal la jugada. Si hay un plan ulterior.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin sus licencias no vale nada.
eloskuro escribió:
silfredo escribió:
Prospekt escribió:Lo que realmente tiene valor en este tipo de compras son los equipos ya hechos que llevan años funcionando (Rocksteady, Netherealm, Traveler Tales o Warner Bros Montreal, entre otros). Las IPs son lo de menos.

Hombre, la unica Ip que se llevaria alguien en propiedad con la compra del paquete seria la de Mortal Kombat, de echo creo que a MS le seria mas atractivo que la venta fuera en trozos que el paquete completo, y encima esta por saber como es el contrato de Lego con Travelers Tales ya que igual dicha IP estaria sujeta a la tipica clausula de que si venden la compañia queda libre el contrato de licencia, la razon por ejemplo de que Disney reza que Sony venda su division cinematografica ya que hay una clausula con los derechos de cierto aracnido , aqui Marvel negocio mejor que lo que paso con Xmen y lo que tenia Fox ya que dichos contratos fueron un chanchullo del presidente que los llevo a la bancarrota y que era dueño de un estudio de cine y aun asi no puso dichas clausuals (Fox heredo los contratos). Por lo que a saber como de atado tiene Warner las licencias de Lego y El señor de los anillos, y la de Harry Potter no es un problema ya que su propia autora ultimamente se esta dedicando a fastidiar su propia ip cada vez que habla en las redes sociales, aunque sospecho que el acuerdo de Warner con dicha autora siempre vino con una clausula de: "firma conmigo o te demando por plagio por los comics de Los libros de Magia", para el que no lo sepa es un comic que salio unos años antes que iba de un chico mago al que le enseñan magia y siempre se ha dicho que Harry Potter podria haber copiado.
Vamos que en el caso de Netherealm lo unico que cambiaria seria cambiar la alternancia MK con Injustice y al ser una compra con licencias a largo plazo (se habla de una cesion entre quince y veinte años) el damnificado seria el Killer Instict, que me huele que dicha ip seria fagocitada por la de MK.


MS ya tiene bastantes IPs para ir usandolas con esos estudios y a su vez, ir creando nuevas IP.

Imagina Avalanche(Just Cause) haciendo un nuevo Crackdown bien hecho o un Perfcet Dark.
Monolith reviviendo Wizards and warriors o Bloodforge
Rockstady haciendo un Shadowrun
Traveler Tales creando jueguinchis a lo Lego de IPs de Xbox.
Y Nertherealm que haga Mortal Kombats multi, despues un Killer instict Exclusivo, despues otro MK multi, luego UN Mk VS Xbox exclusivo y así hasta el infinito.

Yo no veo mal la jugada. Si hay un plan ulterior.

El Avalanche que compro y recusito warner es el del cars 3, no son los de Just cause, mad max y Rage 2, además del hunter, ese es un error común
silfredo escribió:
eloskuro escribió:
silfredo escribió:Hombre, la unica Ip que se llevaria alguien en propiedad con la compra del paquete seria la de Mortal Kombat, de echo creo que a MS le seria mas atractivo que la venta fuera en trozos que el paquete completo, y encima esta por saber como es el contrato de Lego con Travelers Tales ya que igual dicha IP estaria sujeta a la tipica clausula de que si venden la compañia queda libre el contrato de licencia, la razon por ejemplo de que Disney reza que Sony venda su division cinematografica ya que hay una clausula con los derechos de cierto aracnido , aqui Marvel negocio mejor que lo que paso con Xmen y lo que tenia Fox ya que dichos contratos fueron un chanchullo del presidente que los llevo a la bancarrota y que era dueño de un estudio de cine y aun asi no puso dichas clausuals (Fox heredo los contratos). Por lo que a saber como de atado tiene Warner las licencias de Lego y El señor de los anillos, y la de Harry Potter no es un problema ya que su propia autora ultimamente se esta dedicando a fastidiar su propia ip cada vez que habla en las redes sociales, aunque sospecho que el acuerdo de Warner con dicha autora siempre vino con una clausula de: "firma conmigo o te demando por plagio por los comics de Los libros de Magia", para el que no lo sepa es un comic que salio unos años antes que iba de un chico mago al que le enseñan magia y siempre se ha dicho que Harry Potter podria haber copiado.
Vamos que en el caso de Netherealm lo unico que cambiaria seria cambiar la alternancia MK con Injustice y al ser una compra con licencias a largo plazo (se habla de una cesion entre quince y veinte años) el damnificado seria el Killer Instict, que me huele que dicha ip seria fagocitada por la de MK.


MS ya tiene bastantes IPs para ir usandolas con esos estudios y a su vez, ir creando nuevas IP.

Imagina Avalanche(Just Cause) haciendo un nuevo Crackdown bien hecho o un Perfcet Dark.
Monolith reviviendo Wizards and warriors o Bloodforge
Rockstady haciendo un Shadowrun
Traveler Tales creando jueguinchis a lo Lego de IPs de Xbox.
Y Nertherealm que haga Mortal Kombats multi, despues un Killer instict Exclusivo, despues otro MK multi, luego UN Mk VS Xbox exclusivo y así hasta el infinito.

Yo no veo mal la jugada. Si hay un plan ulterior.

El Avalanche que compro y recusito warner es el del cars 3, no son los de Just cause, mad max y Rage 2, además del hunter, ese es un error común


Acabo de mirar y hasta en wikipedia avisan de no confundir con Avalanche Studios xD. Fallo tecnico. Pero vaya, aún así Avalanche Software no es un estudio novato ni mucho menos y se le puede asignar cualquier IP
La verdad que no le veo sentido a que Batman y cosas asi sean exclusivos de una consola en 2020 ...
654321 escribió:La verdad que no le veo sentido a que Batman y cosas asi sean exclusivos de una consola en 2020 ...

Hola, soy spiderman y por el acuerdo que hicieron sony y Disney para el MCU soy personaje exclusivo para consolas Sony.....
El mismo cuento se lo pides a sony
La peor noticia que podria darse; Sony o Microsoft comprando esta IP.

Saludos!!
silfredo escribió:Hola, soy spiderman y por el acuerdo que hicieron sony y Disney para el MCU soy personaje exclusivo para consolas Sony.....
El mismo cuento se lo pides a sony

Pues claro.

O sea, que si vivimos en un mundo injusto, eso justifica poder cometer mas injusticias ? En vez de intentar que se dejen de cometer las que hay ?

De todas formas, lo de Spiderman no se que lios se traen, pq viene ya de las pelis, de lios entre Sony y Marvel, que si mal no recuerdo ya esta confirmado que no volverá a aparecer en las pelis de Marvel :(
654321 escribió:
silfredo escribió:De todas formas, lo de Spiderman no se que lios se traen, pq viene ya de las pelis, de lios entre Sony y Marvel, que si mal no recuerdo ya esta confirmado que no volverá a aparecer en las pelis de Marvel :(

Eso se arregló hace unos meses. Volverá a aparecer en las pelis.

Lazebrazul escribió: el enésimo MK de ventas muy discretas

Los últimos MK (9, 10 y 11) han vendido mucho.
654321 escribió:
silfredo escribió:Hola, soy spiderman y por el acuerdo que hicieron sony y Disney para el MCU soy personaje exclusivo para consolas Sony.....
El mismo cuento se lo pides a sony

Pues claro.

O sea, que si vivimos en un mundo injusto, eso justifica poder cometer mas injusticias ? En vez de intentar que se dejen de cometer las que hay ?

De todas formas, lo de Spiderman no se que lios se traen, pq viene ya de las pelis, de lios entre Sony y Marvel, que si mal no recuerdo ya esta confirmado que no volverá a aparecer en las pelis de Marvel :(


No se traen ningún lío, simplemente Sony tiene los derechos del personaje y llegó a un acuerdo con Marvel para que apareciese en la películas de MCU, tan simple como eso. Si no sale en futuras pelis es que han dejado de estar de acuerdo para ello por X motivos.
654321 escribió:
silfredo escribió:Hola, soy spiderman y por el acuerdo que hicieron sony y Disney para el MCU soy personaje exclusivo para consolas Sony.....
El mismo cuento se lo pides a sony

Pues claro.

O sea, que si vivimos en un mundo injusto, eso justifica poder cometer mas injusticias ? En vez de intentar que se dejen de cometer las que hay ?

De todas formas, lo de Spiderman no se que lios se traen, pq viene ya de las pelis, de lios entre Sony y Marvel, que si mal no recuerdo ya esta confirmado que no volverá a aparecer en las pelis de Marvel :(


Si un mundo injusto para ti es videojuegos en una u otra consola vamos mal.
Cuando tenía mis NES sabía que no podía jugar al Sonic, y con la Megadrive sabia que no podía jugar al Súper Mario World, es lo que hay.
Si Sony tiene exclusivos y a MS no paran de decirle que tiene pocos exclusivos, que problema hay en que se haga con alguno?
Además para disfrutarlos hay varias opciones: consola, PC o xCloud.

El que no los juegue es porque no quiere.
Dauragon85 escribió:Si no sale en futuras pelis es que han dejado de estar de acuerdo para ello por X motivos.

A eso me refiero con "lios", que por culpa de la avaricia de las 2 empresas, los fans se quedan sin ciertas pelis

abreu23 escribió:Si un mundo injusto para ti es videojuegos en una u otra consola vamos mal.

Lo de mundo injusto era una analogía, nada que ver con las consolas.

En plan, que con lógicas parecidas, podríamos justificar cualquier cosa.
Ah, como tal pais no respeta los derechos civiles, pues ahora los demás países vamos a dejar de respetarlos ...
654321 escribió:
Dauragon85 escribió:Si no sale en futuras pelis es que han dejado de estar de acuerdo para ello por X motivos.

A eso me refiero con "lios", que por culpa de la avaricia de las 2 empresas, los fans se quedan sin ciertas pelis

abreu23 escribió:Si un mundo injusto para ti es videojuegos en una u otra consola vamos mal.

Lo de mundo injusto era una analogía, nada que ver con las consolas.

En plan, que con lógicas parecidas, podríamos justificar cualquier cosa.
Ah, como tal pais no respeta los derechos civiles, pues ahora los demás países vamos a dejar de respetarlos ...


Quien no respetaría algo legal en el caso de la compra de una compañía que está en venta?
Dile a los trabajadores de un estudio que está en venta que no los compre la mayor empresa y con más fiabilidad porque es injusto que el juego de Batman tenga exclusividad.... en fin....
Espero que no sea MS y que Mortal Kombat siga siendo multi (que he leido que tampoco es la panacea pero para mi es mejor que cualquiera de las ips exclusivas que tiene MS en este momento) pero es que las otras opciones.... vaya miedo dan [+risas]

Aunque en el caso de ESDLA los mejores juegos siempre me parecieron los de EA
abreu23 escribió:Quien no respetaría algo legal en el caso de la compra de una compañía que está en venta?

Yo no duigo que sea ilegal, lo que digo es que lo suyo es que Spiderman deje de ser exclusivo de la Pley, en vez de que DC Comics, Harry Potter, etc sean exclusivos de Xbox.

La pasta de los exclusivos mejor que la gasten en crear nuevas IPs, que en comprar derechos de las existentes, y hacerlas menguar, pq no todo el mundo se va a comprar 3 consolas aunque deje de haber juegos multi.

abreu23 escribió:Dile a los trabajadores de un estudio que está en venta que no los compre la mayor empresa y con más fiabilidad porque es injusto que el juego de Batman tenga exclusividad.... en fin....

Ja jaja, hablas como si ser comprado por Microsoft sea la salvación de las empresas, ya hemos visto casos que ha sido al reves mas bien, Lionhead por ejemplo. Esperemos que con Phil Spencer ahora sea diferente.
654321 escribió:
abreu23 escribió:Quien no respetaría algo legal en el caso de la compra de una compañía que está en venta?

Yo no duigo que sea ilegal, lo que digo es que lo suyo es que Spiderman deje de ser exclusivo de la Pley, en vez de que DC Comics, Harry Potter, etc sean exclusivos de Xbox.

La pasta de los exclusivos mejor que la gasten en crear nuevas IPs, que en comprar derechos de las existentes, y hacerlas menguar, pq no todo el mundo se va a comprar 3 consolas aunque deje de haber juegos multi.

abreu23 escribió:Dile a los trabajadores de un estudio que está en venta que no los compre la mayor empresa y con más fiabilidad porque es injusto que el juego de Batman tenga exclusividad.... en fin....

Ja jaja, hablas como si ser comprado por Microsoft sea la salvación de las empresas, ya hemos visto casos que ha sido al reves mas bien, Lionhead por ejemplo. Esperemos que con Phil Spencer ahora sea diferente.


Si puedes jugar a todo en todas las consolas, que necesidad habría de comprar una u otra?
Cada una debe ofrecer algo y los clientes se decantan por lo que quieran.

Claro mejor y más solvente que Microsoft hay muchas empresas, no?
Probablemente todas las demás opciones sean mejores para los trabajadores que Microsoft.
abreu23 escribió:Claro mejor y más solvente que Microsoft hay muchas empresas, no?
Probablemente todas las demás opciones sean mejores para los trabajadores que Microsoft.

De que sirve que Microsoft sea solvente, si en caso de que el juego no sea éxito, te chapan el estudio, como pasó a Lionhead ?

Y lo peor es que la culpa fue de Microsoft, que a falta de un año de la salida del juego les dijeron que tenian que meter multi, pero sin cambiar plazos ni presupuesto.
654321 escribió:
abreu23 escribió:Claro mejor y más solvente que Microsoft hay muchas empresas, no?
Probablemente todas las demás opciones sean mejores para los trabajadores que Microsoft.

De que sirve que Microsoft sea solvente, si en caso de que el juego no sea éxito, te chapan el estudio, como pasó a Lionhead ?

Y lo peor es que la culpa fue de Microsoft, que a falta de un año de la salida del juego les dijeron que tenian que meter multi, pero sin cambiar plazos ni presupuesto.


Microsoft es conocidisima por chapar estudios y por los crunch.

Mucho mejor las demás, y si me apuras la mejor opción venderse la a los Chinos
abreu23 escribió:Mucho mejor las demás, y si me apuras la mejor opción venderse la a los Chinos

Pues Acitivision y EA si que chapan mas, pero Take Two que yo sepa no.
654321 escribió:
abreu23 escribió:Mucho mejor las demás, y si me apuras la mejor opción venderse la a los Chinos

Pues Acitivision y EA si que chapan mas, pero Take Two que yo sepa no.


Hablando de cargarse IPs como dijiste antes.... mira lo que Take Two le ha hecho a wwe, y en lo que se ha convertido el NBA.

De todas las opciones Microsoft es la mejor para los estudios y las IP en caso de que consiguieran hacerse con ellas.
abreu23 escribió:Hablando de cargarse IPs como dijiste antes....

Yo he hablado de cerrar estudios
Que lo haga para que continue la tendencia de Microsoft en E3 y similares de en vez de presentar juegos, hacer presentaciones de "y estás son las empresas desarrolladoras que hemos comprado este año" Xd.
654321 escribió:
abreu23 escribió:Hablando de cargarse IPs como dijiste antes....

Yo he hablado de cerrar estudios

Y de menguar IPs
Lazebrazul escribió: o el enésimo MK de ventas muy discretas


Serás de los que si algo no vende 20 millones anuales como fifa no vende.

Hay mas cosas que dan valor a un producto aparte de las ventas. Se te ve entendido en videojuegos [qmparto]
unilordx escribió:Que lo haga para que continue la tendencia de Microsoft en E3 y similares de en vez de presentar juegos, hacer presentaciones de "y estás son las empresas desarrolladoras que hemos comprado este año" Xd.


Porque en los últimos e3 Microsoft es la que menos juegos ha mostrado en sus conferencias...
Debería comprarlos Sony y así podrían renacer las sagas de la mano de Neil.
Imaginad un Batman donde por fin Batman y Robin salen del armario y dejan de esconder su tórrido amor en las cuevas y las sombras.
O un LOTR donde Sam le declara su amor a Frodo y donde descubrimos que todos los Elfos son transgenero.
Yo creo que el fanatismo no deja pensar con claridad a la gente, no entienden que las compañías están para ganar dinero, sea cual sea, MS ha cerrado estudios, Sony igual, y todas las demás, pero si la gente no entiende la tendencia que cambia en MS, que está dejando libertad a sus estudios para que hagan lo que quieran, deberían leer las entrevistas por ejemplo de Brian fargo de inxile donde se unieron a ellos porque les da libertad total y medios para llevar a cabo lo que ellos quieren, las empresas evolucionan chicos.
abreu23 escribió:
654321 escribió:Microsoft es conocidisima por chapar estudios y por los crunch.

Mucho mejor las demás, y si me apuras la mejor opción venderse la a los Chinos


Neil Crunchman aprueba tu comentario... Y lo de chapar estudios como que Sony tampoco se ha quedado atras, que lo de Psygnosis o como le cambiaron el nombre a Liverpool studios como que todavia duele, al menos Rare todavia sigue viva.
Y por cierto, mucha gente no se fija en que la mayor parte de la peña que se habia ido de Rare de la epoca de la N64 como que ya se habian pirado antes de la compra de MS, de echo para cuando MS compro la empresa los de los Goldeneye y Perfect Dark ya habian echo dos Timespliters.
Que lo de cerrar estudios o hacer crunch no es exclusiva de MS (ahi EA es la reina de este tema), otra cosa es como gestionen el asunto y si ese crunch es abusivo hasta decir basta, que ahi esta lo que ya es vox-populi en la industria, el caso Fortnite, que con el rollo de las temporadas como que su estudio esta en un crunch eterno.
abreu23 escribió:
654321 escribió:
abreu23 escribió:Claro mejor y más solvente que Microsoft hay muchas empresas, no?
Probablemente todas las demás opciones sean mejores para los trabajadores que Microsoft.

De que sirve que Microsoft sea solvente, si en caso de que el juego no sea éxito, te chapan el estudio, como pasó a Lionhead ?

Y lo peor es que la culpa fue de Microsoft, que a falta de un año de la salida del juego les dijeron que tenian que meter multi, pero sin cambiar plazos ni presupuesto.


Microsoft es conocidisima por chapar estudios y por los crunch.

Mucho mejor las demás, y si me apuras la mejor opción venderse la a los Chinos

Estaría bien que volvieras al siglo XXI.
Personas: Microsoft necesita estudios y exclusivos
Mismas personas: Nonononono, que no compren Warner Bros o (inserte cualquier estudio aquí)
alvaro200 escribió:
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?


Según el no, según los datos que da Rare y MS. Es el juego que mas rápido se ha vendido de Rare. Y esos datos son de cuando salió el juego, que salió de aquella manera, nada que ver con como esta el juego ahora que en un mes ha vendido entre 200k y 500k solo en Steam, un juego de hace 2 años a 40 euros y que esta en Gamepass (y que sigue numero uno en top venta mundiales de Steam). Y en enero de este año hacian 10 millones de jugadores.

Y alguno pensara que Rare tuvo una mala racha cuando estuvieron haciendo juegos para Kinect, cuando la realidad es que esos juegos vendían millones. Kinect Sport había vendido sobre 2011 3 millones de copias y Dance Central otras 2.5 millones de copias que es lo mismo que vendió Perfect Dark en su momento. Y toda la franquicia de Kinect Sport había vendido 6 millones sobre 2012. Y por cierto nadie obligo a Rare a hacer juegos de Kinect ellos mismos quisieron.

Así que si, Rare ahora mismo esta en su mejor momento al menos en cuanto a numeros se refiere, por mucho que a algunos no os guste Sea of Thieves, que no pasa nada, a lo mejor Everwild si que os gusta.


A los datos se les puede dar muchas vueltas,de hecho no se por que no hablan de ventas directas si el juego les ha ido tan bien,en vez de eso hablan de usuarios totales,ni siquiera mencionan los usuarios activos mensualmente,si no de todo el que ha probado alguna vez el juego.

De hecho el ratio de aumento de jugadores se ha ido ralentizando.,en cuestion de 6 meses consiguieron 5 millones,y luego tardaron 18 meses en subir otros 5 millones...y de nuevo,hablo de usuarios totales no de activos. Los juegos online de exito suelen tener un pico muy bestia cuando salen,una pequeña bajada y se suelen estabilizar en cuanto a numero de jugadores activos,lo normal es hablar de eso no de totales.

Aunque lo que mas gracia me hace es como cuando conviene se utilizan es el doble rasero y el sesgo que tienes algunos(no me refiero a ti) depende de la compañia de la que se hable.

Un saludo.
Moraydron escribió:
alvaro200 escribió:
cannavar05 escribió:¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?


Según el no, según los datos que da Rare y MS. Es el juego que mas rápido se ha vendido de Rare. Y esos datos son de cuando salió el juego, que salió de aquella manera, nada que ver con como esta el juego ahora que en un mes ha vendido entre 200k y 500k solo en Steam, un juego de hace 2 años a 40 euros y que esta en Gamepass (y que sigue numero uno en top venta mundiales de Steam). Y en enero de este año hacian 10 millones de jugadores.

Y alguno pensara que Rare tuvo una mala racha cuando estuvieron haciendo juegos para Kinect, cuando la realidad es que esos juegos vendían millones. Kinect Sport había vendido sobre 2011 3 millones de copias y Dance Central otras 2.5 millones de copias que es lo mismo que vendió Perfect Dark en su momento. Y toda la franquicia de Kinect Sport había vendido 6 millones sobre 2012. Y por cierto nadie obligo a Rare a hacer juegos de Kinect ellos mismos quisieron.

Así que si, Rare ahora mismo esta en su mejor momento al menos en cuanto a numeros se refiere, por mucho que a algunos no os guste Sea of Thieves, que no pasa nada, a lo mejor Everwild si que os gusta.


A los datos se les puede dar muchas vueltas,de hecho no se por que no hablan de ventas directas si el juego les ha ido tan bien,en vez de eso hablan de usuarios totales,ni siquiera mencionan los usuarios activos mensualmente,si no de todo el que ha probado alguna vez el juego.

De hecho el ratio de aumento de jugadores se ha ido ralentizando.,en cuestion de 6 meses consiguieron 5 millones,y luego tardaron 18 meses en subir otros 5 millones...y de nuevo,hablo de usuarios totales no de activos. Los juegos online de exito suelen tener un pico muy bestia cuando salen,una pequeña bajada y se suelen estabilizar en cuanto a numero de jugadores activos,lo normal es hablar de eso no de totales.

Aunque lo que mas gracia me hace es como cuando conviene se utilizan es el doble rasero y el sesgo que tienes algunos(no me refiero a ti) depende de la compañia de la que se hable.

Un saludo.


Cierto, mi culpa por que me ha faltado un enlace respecto a los 10 millones de jugadores. Y es que según el Productor Ejecutivo de Sea of Thieves, la mitad de jugadores vienen de Gamepass. Vamos unos 5 millones hace un año habían comprado el juego, a día de hoy imagino que serán mas ya que esto fue antes de el lanzamiento en Steam y las dos ultimas actualizaciones que fueron bastante tochas. Y aunque diesen datos de venta, no deja de ser una vision sesgada, ya que en ventas no entra los jugadores de Gamepass, ¿Cómo contabilizamos eso, si de un mes para otro la cosa puede ser completamente distinta?
@alvaro200 por eso en el caso de juegos online del gamepass o F2P lo mejor es que den cifras de los jugadores activos que tienen cada mes,es lo que mejor indica la salud con la que goza el juego.

Otra opcion seria directamente hablar de cuanto dinero ha generado la IP durante cada año.

Cuando las cifras son buenas,todos estos datos los dan,ya sea ventas,dinero generado o jugadores activos,cuando no pues se maquillan,y esto no solo se aplica a MS,les pasa a todas por igual,por algo pagan a gente para llevar el marketing de la empresa.

Un saludo.
Que la pille Microsoft y haga una edición especial con una XsX con la varita de Voldemort ensartada en el lector! [carcajad]

La verdad que sería un bombazo que los pillaran ellos.
alvaro200 escribió:
cannavar05 escribió:
Jon Locke escribió:
Rare esta en el mejor momento de su historia pero tu a lo tuyo eeh.

Sea of Thieves es la IP mas exitosa de Rare. Pero sisi Xbox a matado a Rare :-|

¿Según tú, Rare está en el mejor momento de su historia por el éxito de Sea of Thieves?


Según el no, según los datos que da Rare y MS. Es el juego que mas rápido se ha vendido de Rare. Y esos datos son de cuando salió el juego, que salió de aquella manera, nada que ver con como esta el juego ahora que en un mes ha vendido entre 200k y 500k solo en Steam, un juego de hace 2 años a 40 euros y que esta en Gamepass (y que sigue numero uno en top venta mundiales de Steam). Y en enero de este año hacian 10 millones de jugadores.

Y alguno pensara que Rare tuvo una mala racha cuando estuvieron haciendo juegos para Kinect, cuando la realidad es que esos juegos vendían millones. Kinect Sport había vendido sobre 2011 3 millones de copias y Dance Central otras 2.5 millones de copias que es lo mismo que vendió Perfect Dark en su momento. Y toda la franquicia de Kinect Sport había vendido 6 millones sobre 2012. Y por cierto nadie obligo a Rare a hacer juegos de Kinect ellos mismos quisieron.

Así que si, Rare ahora mismo esta en su mejor momento al menos en cuanto a numeros se refiere, por mucho que a algunos no os guste Sea of Thieves, que no pasa nada, a lo mejor Everwild si que os gusta.

Muy buena respuesta, compañero. Todo bien argumentado y con enlaces a sus respectivas fuentes, así da gusto :)

Económicamente no tengo ni idea de si están en su mejor momento. ¿Cuánto dinero ingresan con Sea of Thieves? ¿Cuánto se van a expandir a nivel de producción? ¿Qué planning tienen de videojuegos a largo plazo? No he visto informes ni de ésta época ni de cuando trabajaban para Nintendo, no puedo comentar en este aspecto. Obviamente, me alegro de que les esté yendo bien con Sea of Thieves, está en el TOP20 de jugadores activos de Steam y eso tiene mérito.

Pero si hablamos de su mejor momento en cuanto a calidad de videojuegos, yo me quedo con su época SNES y 64. El efecto nostalgia está ahí, pero sigo rejugando y me siguen convenciendo sus obras, y las bandas sonoras directamente las tengo grabadas a fuego.

Me ha flipado bastante que un usuario diga que GoldenEye no es una obra maestra. De los juegos que más me han impactado nunca, y a día de hoy me sigue pareciendo el FPS más divertido que he jugado, en single player, eso sí. Pero por eso estoy aquí, leyendo opiniones de todo tipo, es lo bonito de un foro :D
Kosuke Atami escribió:
Jon Locke escribió:
SASUKE01 escribió:Pues sí sí, microsoft ha matado a Rare.

De sacar 11 juegazos en n64 con carisma que a día de hoy siguen en nuestras mentes, a sacar ¿cuántos desde que fueron comprados? mierdolos de kinect, avatares de kinect y este invento extraño.



Que si hombre que si... Que Rare esta muerta, da igual que esos juegazos de N64 vendieran MUY POCO y que Sea of Thieves lleve años creciendo como la espuma, Rare Rip... Microsoft mala.

El compañero tiene razón, RARE no es la misma desde que está con Microsoft, para mi fue una gran perdida. Microsoft está obsesionada con hacer juegos serivicio y enfocarlo todo al online. No me gustaria que se quedara con franquicias como Mortal Kombat o Batman. Un Batman online no lo quiero ver ni en pintura. Prefiero que sea siempre para un solo jugador.


Pues a mí me encantaría que reforzase el catálogo de MS con grandes IPs y con un probable acuerdo de licencias cinematográficas de WB para X años.

Mil veces mejor a que acabe en manos de todos esos otros "candidatos" que se escuchaban hace poco, y que son a cada cual peor.

Y volviendo al tema precisamente, yo creo que la gente tiene la RARE pre-MS demasiado mitificada. Hay grandes compañías que fueron y ya no son, otros que antes no eran casi nadie y luego han crecido, y otros pocos que siguen manteniéndose en el top del mundillo.

Es como Electronic Arts. Hoy por hoy, económicamente puede que sean un mastodonte pero como compañía suelen dedicarse a explotar licencias conseguidas a base de pasta. En su época, EA era reputada y respetada como creadores de simuladores de vuelo en el PC y los juegos que sacaban se esperaban como agua de mayo. La RARE de los hermanos Stamper murió hace mucho, hay que asumirlo. La compañía estuvo a punto de desaparecer por completo y ahora poco a poco están resurgiendo.
Si lo que quiere Ms es tener estudios que nutran de juegos el Game Pass, lo veo una buena opción.
654321 escribió:
abreu23 escribió:Claro mejor y más solvente que Microsoft hay muchas empresas, no?
Probablemente todas las demás opciones sean mejores para los trabajadores que Microsoft.

De que sirve que Microsoft sea solvente, si en caso de que el juego no sea éxito, te chapan el estudio, como pasó a Lionhead ?

Y lo peor es que la culpa fue de Microsoft, que a falta de un año de la salida del juego les dijeron que tenian que meter multi, pero sin cambiar plazos ni presupuesto.


No, la culpa fue de los de Lionhead, que el desarrollo era como dirigir una casa de putas, un jodido desastre, un pozo sin fondo, que por cierto, MS ya les salvo el culo años atras cuando les adquirieron cuando buscaban comprador desesperadamente porque iban cuesta abajo y sin frenos.......si tienes tiempo aqui tienes para leer sobre toda la vida de Lionhead.


https://www.eurogamer.net/articles/2016 ... side-story
triki1 escribió:No, la culpa fue de los de Lionhead, que el desarrollo era como dirigir una casa de putas, un jodido desastre, un pozo sin fondo,

Ese articulo lei yo, y eran un desastre despues de que Microsoft les cambio por completo lo que tenían que hacer, ya que elos no tenían experiencia en Multijugador, ni tiempo/dinero para aprender.
654321 escribió:
triki1 escribió:No, la culpa fue de los de Lionhead, que el desarrollo era como dirigir una casa de putas, un jodido desastre, un pozo sin fondo,

Ese articulo lei yo, y eran un desastre despues de que Microsoft les cambio por completo lo que tenían que hacer, ya que elos no tenían experiencia en Multijugador, ni tiempo/dinero para aprender.


Por supuesto, si de algo carecieron fueron de fondos durante el desarrollo del Fable Legends, por favor [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:Por supuesto, si de algo carecieron fueron de fondos durante el desarrollo del Fable Legends, por favor [qmparto] [qmparto]

Me refiero mas tiempo y mas dinero, si te cambian la especificacion a falta de un año

Pero no, te cambiamos por completo lo que es el juego, pero la misma fecha y sin refuerzos.
654321 escribió:
triki1 escribió:Por supuesto, si de algo carecieron fueron de fondos durante el desarrollo del Fable Legends, por favor [qmparto] [qmparto]

Me refiero mas tiempo y mas dinero, si te cambian la especificacion a falta de un año

Pero no, te cambiamos por completo lo que es el juego, pero la misma fecha y sin refuerzos.


Mira... aquí nadie sabe la historia auténtica, pero hay una cosa que está clara. Esto es un negocio y la gente que trabaja tiene que producir, si le costaste caro a tu empresa, llevas años produciendo gastos y más gastos, y luego se te dice que hagas algo y respondes con "es que no tengo tiempo/No sé/dame más dinero", posiblemente te manden a tomar por saco y tu trabajo lo hará otro. El mundo es así.

Ninguna empresa cierra un estudio por gusto, o por ganas, pero si te cuesta la pasta, mejor cerrarlo que a la larga es un ahorro.
Sauron-Jin escribió:Esto es un negocio y la gente que trabaja tiene que producir, si le costaste caro a tu empresa, llevas años produciendo gastos y más gastos, y luego se te dice que hagas algo y respondes con "es que no tengo tiempo/No sé/dame más dinero", posiblemente te manden a tomar por saco y tu trabajo lo hará otro. El mundo es así.

Diselo a los que se creen que si te compra Microsoft, como nadan en la abundancia, ya no vas a tener problemas nunca ...
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