Microsoft Gaming y NetEase firman un acuerdo para que los juegos de Blizzard vuelvan a China

World of Warcraft y el resto de juegos desarrollados por Blizzard Entertainment, volverán a China a partir de este verano en virtud de un acuerdo firmado entre Microsoft Gaming y NetEase. De esta forma se restablece un matrimonio que se rompió en 2022 tras 14 años de relación. Paralelamente, Microsoft Gaming y NetEase han acordado explorar la posibilidad de llevar más títulos de la compañía china a Xbox y otras plataformas.

El renovado acuerdo de publicación entre Blizzard Entertainment y NetEase abarca los títulos a los que tenían acceso los jugadores chinos en virtud de la anterior alianza: World of Warcraft y Hearthstone, así como otros juegos de los universos Warcraft, Overwatch, Diablo y StarCraft. Aún se está trabajando en el plan de relanzamiento y los detalles se conocerán más adelante. Por ahora sabemos que los títulos llegarán de forma secuencial a partir del verano, mientras que la lógica dice que por su popularidad World of Warcraft debería ser el primero en volver a estar disponible. Diablo y Hearthstone también son muy conocidos en China.

A pesar de que Blizzard y NetEase rompieron sus relaciones, siempre han estado atados por Diablo Immortal, un juego para móviles que llegó a iOS y Android pocos meses antes del divorcio.

Respecto al acuerdo por separado entre Microsoft Gaming y NetEase, poco más se puede añadir. NetEase es un gigante del videojuego en Asia, pero en Occidente aún tiene mucho por demostrar. Recientemente ha anunciado el desarrollo de Marvel Rivals, mientras que en los últimos años ha establecido múltiples estudios por todo el mundo que aún deben dar sus frutos. En su red de equipos encontramos el fundado por Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, otro liderado por Greg Street (exjefe de World of Warcraft y League of Legends) y en Barcelona tiene instalado Anchor Point Studios. Además, en 2022 NetEase compró Quantic Dream.

En declaraciones oficiales los tres firmantes del acuerdo, Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment, William Ding, director ejecutivo de NetEase, y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se han mostrado encantados con la renovación del acuerdo para traer de vuelta los juegos de Blizzard a China. Por su parte, Spencer ha resaltado que el acuerdo que incluye la posibilidad de llevar más títulos de NetEase a Xbox es una demostración de su compromiso de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo.
Como si ahora les hiciera falta... Viendo la invasión de los private servers y algún dedicado, pues otra vez tarde y mal.
Hay que seguir creciendo o los inversores se enfadan y las acciones bajan
Como me alegro por los jugadores chinos. Vi los vídeos y un live del cierre de servidores y fue realmente triste. Ver como los jugadores se reunían en sitios claves de Azeroth, como Ventormenta o Orgrimmar para despedirse fue muy triste.


Así que me alegro por toda esa gente, bienvenidos de vuelta a vuestra casa, Azeroth.
Esta noticia es brutal y lo que significa más aún.
    Editado por [erick]. Razón: sube un poquito la calidad de lo que escribes, gracias
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.


    Y ya tenemos ganador para el comentario patético del dia
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.


    Y alguien, en este caso yo, debería decirte que te metieras en tus asuntos y dejes a los demás vestir como les salga de los huevos. Que eres un faltón.
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.

    colega porque haces el ridiculo comentando semejante tonteria ?
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.


    Sabes que significa tener personalidad propia?
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.

    Y lo dice alguien con un avatar de una waifu...
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.


    Va hecho un adefesio, es innegable.
    Pues el chino ese de la foto, parece que a robado la americana... Le queda grande.

    La morena esa, si está buena XD.

    Saluten [beer]
    NaN escribió:Alguien le deberia de decir al tito Phil que da verguenza ajena vistiendo como si fuese un adolescente, con lo viejo y fanegas que está.


    La verdad es que para ser la imagen de la marca, debería ir mejor vestido y no le vendría mal un poco de ejercicio físico, cuando eres la imagen de una marca tan importante, estas cosas se deberían cuidar un poco.

    En cuanto a la noticia, nunca debió pasar.
    Yo estoy de acuerdo con @nan , no seáis tan duros. Estais muy sencibles.

    Igual me da envidia el tito Phill que gana millones y no tiene que preocuparse por el código de vestimenta.
    nxname escribió:Yo estoy de acuerdo con @nan , no seáis tan duros. Estais muy sencibles.

    Igual me da envidia el tito Phill que gana millones y no tiene que preocuparse por el código de vestimenta.


    Si que lo eStamoS.
    sinfama escribió:
    nxname escribió:Yo estoy de acuerdo con @nan , no seáis tan duros. Estais muy sencibles.

    Igual me da envidia el tito Phill que gana millones y no tiene que preocuparse por el código de vestimenta.


    Si que lo eStamoS.

    Ufffff.

    Alguno más por ahí también debería coger un diccionario y preocuparse menos de la vestimenta de alguien con el que no hablará en su vida.

    Tremendo lo de las haches.
    Hombre la vestimenta no está mal unos vaqueritos una chaquetita y una camiseta de xbox, eso sí un poco de ejercicio no le vendría mal jejeje. Así aparentaria más joven y daría imagen de chaval aficionado a los videojuegos xDDDD
    NaN escribió:


      Es un notas, es bien sabido … ;)

      En cuanto la noticia en sí a ver lo que tardan en meterles mano el régimen … [jaja]
      Me parece una buena noticia
      Buena noticia, ahora a poner la suscripción incluida en el pass y no hago más chistes malos.

      Torr Ent escribió:
      NaN escribió:


        Es un notas, es bien sabido … ;)

        En cuanto la noticia en sí a ver lo que tardan en meterles mano el régimen … [jaja]

        ¿A quién dices que van a poner a régimen?.
        fer5 escribió:Buena noticia, ahora a poner la suscripción incluida en el pass y no hago más chistes malos.

        Torr Ent escribió:
        NaN escribió:


          Es un notas, es bien sabido … ;)

          En cuanto la noticia en sí a ver lo que tardan en meterles mano el régimen … [jaja]

          ¿A quién dices que van a poner a régimen?.

          Al notas que está bien hermoso su ilustrísimo miembro de la rae … :-|
          Joder, pesca mayor desde luego, ofendiditos en tercera persona...visto y no visto.

          @staff, como vamos ahora, eliminando comentarios

          Edito. Ahora lo veo
          Editado por @[erick]. Razón: sube un poquito la calidad de lo que escribes, gracias

          Admito que no ha sido mi mejor troleo pero intentaremos mejorar.
          El acuerdo lleva consigo la no libertad de expresión y banear a gente por lo que diga en torneos internacionales como en el pasado o no?
          A ver, hay cosas y cosas xD

          Los del sector tecnologico, en especial relacionado con videojuegos son unos frikis, de eso no hay duda.
          Puedo estar de acuerdo con todas las partes de hecho, pero por cuanta personalidad tengas y libre albedrío no te vas a ir en chanclas y ropa playera a un hotel de lujo o a una boda verdad? (Es un ejemplo mas extremo para que se entienda).

          Porque valga decir que yo no veo mal como va ahí Phil.

          Peor casos como este donde Jim Keller parece haber hecho una pausa entre estar matando zombies en The Walking Dead para la foto (cuando todos van trajeados).
          Imagen

          El código de vestimenta en ciertos casos tampoco es el diablo ni muerde gente xD
          creo que se deberia abrir el foro EOL moda..parece que es lo que mas interesa a la gente
          M@d Angel escribió:
          sinfama escribió:
          nxname escribió:Yo estoy de acuerdo con @nan , no seáis tan duros. Estais muy sencibles.

          Igual me da envidia el tito Phill que gana millones y no tiene que preocuparse por el código de vestimenta.


          Si que lo eStamoS.

          Ufffff.

          Alguno más por ahí también debería coger un diccionario y preocuparse menos de la vestimenta de alguien con el que no hablará en su vida.

          Tremendo lo de las haches.


          Yo confieso que me he perdido con tu comentario... decir el delito y no el delincuente despista.
          chichoneik escribió:Hombre la vestimenta no está mal unos vaqueritos una chaquetita y una camiseta de xbox, eso sí un poco de ejercicio no le vendría mal jejeje. Así aparentaria más joven y daría imagen de chaval aficionado a los videojuegos xDDDD


          ¿Imagen de aficionado a los videojuegos? ¿en serio? [+risas]
          Evidentemente hay intereses compartidos para las compañías involucradas. No han firmado el acuerdo por altruismo, pero yo lo veo una excelente noticia, tanto para las empresas como para los jugadores. Todo lo que sea cooperar o colaborar para llegar a más gente, es siempre bienvenido.
          La RISA la pose del tito PHIL. [carcajad]
          32 respuestas