Microsoft flight simulator

no sé quien es ese tio, pero un poquito gilipollas sí parece, cuando ademas no se sabe nada y yo tengo seguro que los trabajos no van a estar en el mismo mundo conectado que los vuelos, y que tampoco se flipe con los mandos, que para hacer un vuelo comercial se usa el volante para despegar y para aterrizar, punto, el resto del vuelo es automatico, hay que meter los datos, pero eso se hace con el raton.
marlowe007 escribió:¿Al final se ha comprado alguien el 737 de PMDG?



Servidor y es una jodida pasada. Y lo mejor es que me ha costado 9.2€ (197.5 liras turcas) al cambio con la consola fijada en Turquía.

Imagen
alzca escribió:
marlowe007 escribió:¿Al final se ha comprado alguien el 737 de PMDG?



Servidor y es una jodida pasada. Y lo mejor es que me ha costado 9.2€ (197.5 liras turcas) al cambio con la consola fijada en Turquía.

Con tu tarjeta se credito? O con tarjetas de punto?
Se puede pilotr el mítico Concorde?
La nueva versión actualiza esta o es un juego aparte?
Lungprodg66 escribió:@wickman es un juego nuevo MFS 2024

Mi duda es... ¿habrá también vuelos normales o serán todo "aventuras" de las que se vieron en el vídeo?
Forzagamer escribió:Se puede pilotr el mítico Concorde?


Sí, pero pasando por caja. Si mal no recuerdo creo que vale 30 euros o 40... [360º]
ruben_psp escribió:
alzca escribió:
marlowe007 escribió:¿Al final se ha comprado alguien el 737 de PMDG?



Servidor y es una jodida pasada. Y lo mejor es que me ha costado 9.2€ (197.5 liras turcas) al cambio con la consola fijada en Turquía.

Con tu tarjeta se credito? O con tarjetas de punto?


Tarjeta de débito prepago turca. El proceso para conseguirla no es complicado, aunque una horita o dos le echas.
Me ha sorprendido mucho el anuncio de nueva entrega

Me genera dudas de cara a la consola, la cual ya va apurada con el 2020… como van a conseguir que funcione bien la nueva entrega?
alzca escribió:
ruben_psp escribió:
alzca escribió:

Servidor y es una jodida pasada. Y lo mejor es que me ha costado 9.2€ (197.5 liras turcas) al cambio con la consola fijada en Turquía.

Con tu tarjeta se credito? O con tarjetas de punto?


Tarjeta de débito prepago turca. El proceso para conseguirla no es complicado, aunque una horita o dos le echas.

Muchas Gracias voy a echarle un ojo!! . Saludos
@BigBoss_ deberían ser los 2 parte aventuras o trabajos y vuelos normales si no vaya cagadon, puedes optar por seguir con mfs2020 pero hasta cuando seguira siendo actualizado ?

@Forzagamer si, pagando 40€ creo que vale el Concorde
Pues el Concorde debe ser fascinante pilotarlo. El primer y único avión de pasajeros supersónico.
Forzagamer escribió:Pues el Concorde debe ser fascinante pilotarlo. El primer y único avión de pasajeros supersónico.

Es una avión muy exigente para llevarlo, pero una vez que lo dominás es un placer llevarlo a 60.000 pies y a Mach 2 si la temperatura lo permite... Yo de hecho lo tengo.
@Forzagamer yo al ver tantos botones opte por no hacer el desembolso al igual que el Antonov, pero tengo ganas de aprender a pilotar el ATR y hacer un vuelo cortito por alguna isla de la Polinesia y hay montones de tutoriales del ATR.

Por cierto la update de AA2 se retrasa del 23 de junio que era la fecha oficial al 29 de junio
pretoriano1995 escribió:
Forzagamer escribió:Pues el Concorde debe ser fascinante pilotarlo. El primer y único avión de pasajeros supersónico.

Es una avión muy exigente para llevarlo, pero una vez que lo dominás es un placer llevarlo a 60.000 pies y a Mach 2 si la temperatura lo permite... Yo de hecho lo tengo.


Pero es más difícil pilotarlo? El despegue es fácil?
Forzagamer escribió:
pretoriano1995 escribió:
Forzagamer escribió:Pues el Concorde debe ser fascinante pilotarlo. El primer y único avión de pasajeros supersónico.

Es una avión muy exigente para llevarlo, pero una vez que lo dominás es un placer llevarlo a 60.000 pies y a Mach 2 si la temperatura lo permite... Yo de hecho lo tengo.


Pero es más difícil pilotarlo? El despegue es fácil?

¿Cuántas horas llevás de juego?
pretoriano1995 escribió:
Forzagamer escribió:
pretoriano1995 escribió:Es una avión muy exigente para llevarlo, pero una vez que lo dominás es un placer llevarlo a 60.000 pies y a Mach 2 si la temperatura lo permite... Yo de hecho lo tengo.


Pero es más difícil pilotarlo? El despegue es fácil?

¿Cuántas horas llevás de juego?


Muy pocas, un par de vuelos para probar, pero me fascina el Concorde.
Forzagamer escribió:
pretoriano1995 escribió:
Forzagamer escribió:
Pero es más difícil pilotarlo? El despegue es fácil?

¿Cuántas horas llevás de juego?


Muy pocas, un par de vuelos para probar, pero me fascina el Concorde.

Pufffff, voy a serte sincero, en mi opinión es un quiero y no puedo por lo que me dices, hay que saber arrancarlo, saber despegarlo, saber hacer la transferencia de combustible y llevarlo a mach 2 no es tarea facil y muchas mas cosas que me dejo en el tintero.

Primero empieza por la cessna 152 vete cogiendo experiencia, familiarizándote con los instrumentos y dentro de muchas, muchas horas empiezas a subir de avion...

Es asi, siento que parezca una bofetada en la cara, pero es la realidad...
[beer]
Llevo todo el dia sin que los aviones me pillen ninguna senda ILS para aterrizar, ¿habéis notado algo raro en el juego?
@marlowe007 eres insider ? La actualización 1.33.7.0 de Aviones y avionica 2 va fatal, de hecho yo el juego lo tengo aparcado hasta la versión final el 29 de este mes
@Lungprodg66 Qué va!, soy jugador "normal". Seguro que están tocando algo por detrás y se han cargado esto cawento .... seguiré probando hoy a ver ....

Edito: hoy parece que funcionan correctamente, al menos en LEMD R32L que tengo comprado....
@marlowe007 puede ser pero si no se te actualiza, me gustan mucho los nuevos cockpits en el 787 y el 747 renovados, fresquitos y cortaditos para un verano de vuelos, en serio han mejorado bastante respecto a los anteriores, pero el AP no va y algunos botones les das y nada como el VNAV que le das y no va no se enciende la luz de activado, en el A320 y el A310 va todo correcto

Edito: he actualizado a la 1.33.8.0 la anterior era la 1.33.7.0 ya funcionan los controles de los cockpits del 747 y 787 lo han arreglado, y pone que la AAU2 se lanzara el 22 de junio finalmente y que lo del 29 era un error, asi que el jueves se actualizará para todos ya como estaba previsto.
Y por cierto PMDG dijo hace 3 dias que lo de FS2024 no les afecta y que siguen en proceso los aviones que se lanzaran a PC y Xbox entre ellos el 777 que esta en desarrollo
@Lungprodg66 Bien, bien, esta semana habrá que sacar el Jumbo del hangar para darle un paseo [beer]
@marlowe007 has comprado el Flow Essentials esta por 14.99€ y sustituye la barra de tareas por defecto del juego por una rueda lo he de probar pero parece muy buena herramienta

Edito: probado el addon de "Flow Essentials" de Estambul a Barcelona, yo recomiendo que no prescindas de la toolbar que viene por defecto con el simulador aunque se puede hacer de todo con la rueda, apagar o encender luces, tiene varias camaras del avión, drones, interiores del avión y el mapa que puedes alejarlo mas alla del que viene en el simulador que son 200 nm, tiempo meteorológico, dirección del viento y fuerza, temperatura exterior, y la comodidad que da poder ver eso activando la rueda y si prefieres ver la toolbar sin problema se desactiva desde la misma toolbar se integra dentro de la toolbar con su icono, aunque yo luces y esas cosas prefiero activarlas yo desde el cockpit y prefiero hablar con la ATC desde la barra que viene con el simulador, pero mapa y otras cosas prefiero este addon, también tiene una pestaña que pone portal donde te salen los amigos online, viaje actual que estes haciendo, me ha gustado bastante y es para mi muy positivo que se integre en la Xbox este addon que salio hace 6 meses en PC y por 15€ esta muy bien y tiene 4.8 estrellas de valoración
Semana cargadita de contenido, para empezar, hoy mismo CU2: France junto al Local Legend 9: Latécoère 631 y para el Viernes Aircraft & Avionics 2
Va fino fino ahora, ayer fue de lujo el vuelo que hice
Forzagamer escribió:Pues el Concorde debe ser fascinante pilotarlo. El primer y único avión de pasajeros supersónico.

Entiendo lo que quieres decir y siento ser o parecer quisquilloso, pero no, el Concorde no fue ni el primero ni fue el único avión de pasajeros supersónico...

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApolev_Tu-144

El Concorde fue el único en condiciones, en eso estamos de acuerdo [carcajad]

Aah y que no tengan que pasar dos páginas para que tenga que rectificar un dato así, que estoy seguro que hay más aerotrastornados en este hilo que lo sabían!! [chulito]

pretoriano1995 escribió:Semana cargadita de contenido, para empezar, hoy mismo CU2: France junto al Local Legend 9: Latécoère 631 y para el Viernes Aircraft & Avionics 2


Muchas ganas de probar el update de las aviónicas, afecta principalmente al 747 y al 787 verdad? no he querido probar las betas porque prefiero esperar y no tener tantas actualizaciones.
@jordi1986 si solo afecta al 747 y 787, yo estoy en la versión 1.33.8.0 los no beta testers ni idea
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Cuanto ruidoso es? Siiiiiiiiii [qmparto] [qmparto] [beer]

Es atronador... es una pena que hoy en día todo haya ido en sentido contrario, sólo autobuses que vuelan, mínimo consumo, de aquí poco hasta motores eléctricos. No hemos avanzado ni un milímetro en intentar llegar más deprisa.

Me da pena principalmente porque el planeta nos lo vamos a cargar igual y estas cosas al final hacían que la aviación fuera la vanguardia de la tecnología, ahora mismo sólo se busca eficiencia y ganar más dinero.
[boing] Menudo cambio le han metido al 747-8, como la noche y el día, funciona casi toda la cabina, le funcionan el alineamiento de inerciales, bombas hidráulicas (ya no se mueven las superficies de control en C&D), si hasta le funciona el AC, nada mal... lastima de no poder meterle mano al dreamliner [decaio]
pretoriano1995 escribió:[boing] Menudo cambio le han metido al 747-8, como la noche y el día, funciona casi toda la cabina, le funcionan el alineamiento de inerciales, bombas hidráulicas (ya no se mueven las superficies de control en C&D), si hasta le funciona el AC, nada mal... lastima de no poder meterle mano al dreamliner [decaio]

La pantalla del mapa tb la han pulido, ahora sale la linea de cuando vas a llegar a crucero y espero que top of descend, mejora muchisimo la inmersion esto.
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:[boing] Menudo cambio le han metido al 747-8, como la noche y el día, funciona casi toda la cabina, le funcionan el alineamiento de inerciales, bombas hidráulicas (ya no se mueven las superficies de control en C&D), si hasta le funciona el AC, nada mal... lastima de no poder meterle mano al dreamliner [decaio]

La pantalla del mapa tb la han pulido, ahora sale la linea de cuando vas a llegar a crucero y espero que top of descend, mejora muchisimo la inmersion esto.

Ahora estoy en una encrucijada, mañana termino todos los pois de EEUU después de casi medio año, mi ultima parada es Seattle y de allí a Hawaii, tenia intención de hacerlo con el megachonker Mriya pero después de ver la mano que le han metido al Intercontinental no se que hacer [qmparto] [qmparto]
Si ya lo dije va de lujo ahora, yo me voy a pegar un buen viaje con el 747 jeje
Yo ahora 737-800 de PMDG como un obseso. Para mí, el mejor avión del juego. Cuando se me pase el Hype le daré un poco al 747 y 787.

Yo creo que ahora más o menos ya tenemos todos los aviones TOP en Xbox, ya que el Fenix 320 CEO necesita software externo y en pc no se puede vender en la Store del juego.

Yo creo que ni cotiza que las aviónicas del A320 de serie, que posiblemente sea el avión más usado del sim, serán las siguientes. Además, seguro que pueden hablar con los de flybywire para que les echen una mano.

La verdad y sin ánimo de polémica, el simulador está un punto fantástico tanto en Xbox como en PC, da hasta un poco de pena que en 2024 tengamos que volver a empezar de nuevo, por decirlo de alguna manera.
jordi1986 escribió:Yo ahora 737-800 de PMDG como un obseso. Para mí, el mejor avión del juego. Cuando se me pase el Hype le daré un poco al 747 y 787.

Yo creo que ahora más o menos ya tenemos todos los aviones TOP en Xbox, ya que el Fenix 320 CEO necesita software externo y en pc no se puede vender en la Store del juego.

Yo creo que ni cotiza que las aviónicas del A320 de serie, que posiblemente sea el avión más usado del sim, serán las siguientes. Además, seguro que pueden hablar con los de flybywire para que les echen una mano.

La verdad y sin ánimo de polémica, el simulador está un punto fantástico tanto en Xbox como en PC, da hasta un poco de pena que en 2024 tengamos que volver a empezar de nuevo, por decirlo de alguna manera.

También creo que el AAU3 de Diciembre será mínimo el A320 y el King Air y este ultimo da pena/rabia lo poco que funciona de la cabina, si hasta la checklist es vergonzosa ya que hay 2 interruptores que por logica parece que tienen que ir activados para el arranque del motor y como no dicen nada pues estas: :-?

Sobre el 747 me fije que los limites del CG los han hecho mas pequeños, recuerdo que tenia un limite gigantesco y ahora es super pequeño dicho limite

Una duda el 737 soporta vuelos creados en el mapamundi o hay que "Picarlos"
@pretoriano1995 En el de PMDG hay que picarlos.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 En el de PMDG hay que picarlos.

Un saludo!

¿que usas para buscar las rutas?
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 En el de PMDG hay que picarlos.

Un saludo!

¿que usas para buscar las rutas?

Si busco rutas reales en Fligthradar24 puedo buscar cualquier vuelo de Ryanair por ejemplo y teniendo aeropuerto de salida y llegada me hago el plan de vuelo con simbrief, picarlo en la tablet no me lleva más de un par de minutos, incluso sólo con mando. Forma parte del vuelo, igual que informar de los pesos, informar cuantas personas viajan, el combustible, calcular vnav, las velocidades de rotación, etc. para mí forma parte del control sobre la aeronave.

El 737 da bastante más juego que el 320 porque es un avión más manual en todo. Para vuelos rápidos el 320 no tiene rival.

Da una capa de simulación muy buena, para aviones que no haga falta hay otros muy buenos que sí que coge la ruta del mapa directamente sin problema.

Un saludo!
Yo los busco como Jordi con Flightradar24, ahora en el de 2024 yo lo descargare pero seguire con el 2020 hasta que ya no le den soporte, lo dije durante la beta va de lujo es una pasada, @jordi1986 viene con pinturas el de PMDG ?? Alguna compañía aérea ? Yo me esperare ya que por dentro es una pasada pero me gusta volsr con skins reales de lineas aereas
Lungprodg66 escribió:Yo los busco como Jordi con Flightradar24, ahora en el de 2024 yo lo descargare pero seguire con el 2020 hasta que ya no le den soporte, lo dije durante la beta va de lujo es una pasada, @jordi1986 viene con pinturas el de PMDG ?? Alguna compañía aérea ? Yo me esperare ya que por dentro es una pasada pero me gusta volsr con skins reales de lineas aereas

No, el jefazo de PMDG explicó que no podían añadirlas con el avión que tenía que ser un addon aparte, y se ve que los addon aparte no pueden ser gratis, que las podrán a 5 euros y con descuento para que salgan prácticamente gratis, si es como las que tienen en el launcher de pc hay un huevo de libreas. El problema es que ellos enviaron el avión y las libreas a la vez a MS, pero MS aprobó el avión (muy esperado) enseguida, pero las libreas todavía no las ha aprobado jaja! Pero bueno... sigue siendo un avionazo incluso con la librea de Boein.
@jordi1986 @Lungprodg66 ¿No os complicáis la vida un poco compañeros buscando rutas en flightradar24?, cuando podéis hacer vuestras propias rutas en siembrief o en mi caso little navmap con la base de datos del juego. Respetando las victor/jet airways y metiendo las aproximaciones con transiciones o departures con transiciones quedan unos planes de vuelo guapísimos, mismamente mañana voy de Seattle a Honolulu y es un pedazo de viaje de 2404NM cruzando casi la mitad del pacifico [beer]

También mola mucho hacer viajes ifr de baja altura osea con aerovias victor y digas vale, donde estoy no hay ninguna aerovia cercana, despegar de aeropuertos que ni tienen departures y ir al waypoint que te mete a la aerovia y salir de dicha aerovia por otro waypoint para ya ir al aeropuerto de destino

Y ya si te lo flipas tanto como yo, respetando los 250knots hasta los 10000 pies y las luces de aterrizaje hasta dicha altura/10NM del aeropuerto que es lo que aconseja la FAA [qmparto]
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 @Lungprodg66 ¿No os complicáis la vida un poco compañeros buscando rutas en flightradar24?, cuando podéis hacer vuestras propias rutas en siembrief o en mi caso little navmap con la base de datos del juego. Respetando las victor/jet airways y metiendo las aproximaciones con transiciones o departures con transiciones quedan unos planes de vuelo guapísimos, mismamente mañana voy de Seattle a Honolulu y es un pedazo de viaje de 2404NM cruzando casi la mitad del pacifico [beer]

Sí sí, hago muchísimas creándome yo la que me apetece con Simbrief, sobretodo saliendo de Alguaire que es mi aeropuerto local, que se usa poco, pero tiene capacidad para cualquier avión, incluso un Jumbo hay de desguace, que en su día bien tuvo que aterrizar. En españa me hago todos los viajes como me apetece, LEDA-LEPA, LEBL-LEIB, LEBL-LEMD, etc etc, pero cuando quiero innovar un poco para ver zonas nuevas, me meto en fligh radar y miro, por ejemplo los que salen de Reus, que es base Ryanair y fly2holidays, que ambos llevan flota 737 y hago vuelos reales o incluso vuelos que he visto salir el avión desde Cambrils, que es donde paso el verano. Da mucho juego hacer cosas así. También miro en destinaciones internaciones por avión en el flight y así descubro zonas nuevas.
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 @Lungprodg66 ¿No os complicáis la vida un poco compañeros buscando rutas en flightradar24?, cuando podéis hacer vuestras propias rutas en siembrief o en mi caso little navmap con la base de datos del juego. Respetando las victor/jet airways y metiendo las aproximaciones con transiciones o departures con transiciones quedan unos planes de vuelo guapísimos, mismamente mañana voy de Seattle a Honolulu y es un pedazo de viaje de 2404NM cruzando casi la mitad del pacifico [beer]

LEDA-LEPA, LEBL-LEIB, LEBL-LEMD

BUFFFF a mi esos viajes me saben a poco [qmparto] [qmparto] Viajes de 150NM-260NM me los hago en la 172, DA-62

Pasas mas tiempo picando y arrancando el avion en tierra que luego en el aire con esa distancia [qmparto] [qmparto] [sati]

Hice un edit en mi anterior mensaje
Ya siento no poder comentar impresiones completas con el 747 porque he intentado dos vuelos entre ayer y hoy, y en ambos CTD, crasheo guapo, cuando iba a mitad de vuelo aproximadamente.

Las impresiones iniciales son positivas aunque ando muy descolocado porque el avión ya no es el de antes: es otro que no tiene nada que ver. Antes era muy sencillito hacer las cosas y ahora las cosas tienen más miga. Cosas que he podido ver en una vista rápida y que me han llamado la atención:

- speed brakes ya no funcionan como antes, ya no puedes armar y desarmar (o al menos no he sabido hacerlo), sino que se arman automáticamente en función del nivel de flaps que le metas.
- VNAV ahora parece que sí funciona, no como antes. No obstante he hecho pruebas de desactivarlo para llevarlo a pelo y las cosas se me han salido de control, no me respeta la velocidad seleccionada por mi y en un descenso simple a 1.800 de VS, el avión se ha lanzado a una velocidad loca, sin obedecer lo que yo le indicaba. tampoco reducía nada la velocidad con los speed brakes, los llevaba a casi el 70%, y el avión casi a 400 nudos, como un peso muerto.
- me ha llamado la atención de que ya no indica constraints en todos los waypoints, sólo en los que están en la parte final del vuelo.
- la opción de "terrain" activa al mismo tiempo wxr
- ojo a los planes de vuelo metidos directamente desde la pantalla del mundo: en los dos casos que he probado te calza discontinuites y el plan de vuelo ya no va completo: hay que revisarlo desde la calculadora y eliminar dichas "discontinuaciones"

De momento voy a dejar aparcado el 747 porque paso de meterme una hora de vuelo para que me tire fuera cuando tengo el destino casi a la vista. Cuando lo arreglen ya seguiré.

De lo que habéis comentado:

Ojalá actualicen también el 320neo, que lo pide a gritos porque parece que está igual que el día que salió.

Me niego a pensar que el FS 2024 esté hecho desde cero, mi opinión es que van a coger la base del 2020 y seguir construyendo a partir de aqui, me parece imposible que estos años de evolución en el 2020 acaben en la papelera.

Respecto a la búsqueda de rutas: yo uso Flightradar24 solo como inspiración de vuelos reales cuando ya no se me ocurre nada que volar, pero a partir de aqui, si voy con un avión "normal" tiro de mapa de mundo. Pero si voy con el A310 ya no tiro de simbrief porque me cansé de tener que cargar el FP (ya sé que se tarda poco, pero soy muy perezoso). ¿Cómo lo hago? Voy al mapa del mundo y me hago el FP normal, peeeero me apunto las Runway tanto de origen como destino y sus correspondientes transiciones, luego en la calculadora del A310 las pico en el FPLAN. Ya sé que es muy muy cutre porque entre ambas transiciones (la de salida y la de llegada) tienes una bonita..... línea recta. [carcajad]

Y más o menos eso os puedo contar.
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 @Lungprodg66 ¿No os complicáis la vida un poco compañeros buscando rutas en flightradar24?, cuando podéis hacer vuestras propias rutas en siembrief o en mi caso little navmap con la base de datos del juego. Respetando las victor/jet airways y metiendo las aproximaciones con transiciones o departures con transiciones quedan unos planes de vuelo guapísimos, mismamente mañana voy de Seattle a Honolulu y es un pedazo de viaje de 2404NM cruzando casi la mitad del pacifico [beer]

También mola mucho hacer viajes ifr de baja altura osea con aerovias victor y digas vale, donde estoy no hay ninguna aerovia cercana, despegar de aeropuertos que ni tienen departures y ir al waypoint que te mete a la aerovia y salir de dicha aerovia por otro waypoint para ya ir al aeropuerto de destino

Y ya si te lo flipas tanto como yo, respetando los 250knots hasta los 10000 pies y las luces de aterrizaje hasta dicha altura/10NM del aeropuerto que es lo que aconseja la FAA [qmparto]

SIEMPRE RESPETO 250 NUDOS POR DEBAJO DE 10.000 + LUCES ATERRIZAJE. jaja! soy un obseso con eso.

A los más asiduos del hilo os he agregado a la Xbox (a algunos ya os tenía), si algún aerotrastornado me quiere agregar: tankedjordi
marlowe007 escribió:Y tienes una bonita..... línea recta. [carcajad]

Imagen

Sobre el autothrottle el 747 tiene 2, uno en el panel del autopilot y otro es un botón donde esta la palanca de potencia, si activas uno el otro esta desactivado y al revés, mira cual tienes activado, activar la velocidad indicada, tienes que darle al boton speed (creo que se llama asi) debajo del switch del autothrottle

Sobre vnav, en los airliners no tengo ni idea de como va, de verdad que cosa mas sobresaliente para meter datos, pero a la vez que cosa mas mierdosa para mostrar/interactuar con ella, parece msdos, yo en estos casos, tiro del boton que muestra las restricciones de altura/velocidad y tiro de VS

Los speedbrakes armados en el 747 tampoco los entiendo, segun la info impresa al lado de dicha palanca pone, segun mi entendimiento, arriba ON :-? abajo armados, las veces que lo he hecho no se han desplegado, solucion, mapear estos con on/off y punto... a tomar por cu** [poraki]

los constraints que mencionas mira el monton de botones sin impresión en ellos a la izquierda del autopilot

@jordi1986
"Aerotrastornado", "SIEMPRE LA RESPETO"
Imagen
marlowe007 escribió:Ya siento no poder comentar impresiones completas con el 747 porque he intentado dos vuelos entre ayer y hoy, y en ambos CTD, crasheo guapo, cuando iba a mitad de vuelo aproximadamente.

Las impresiones iniciales son positivas aunque ando muy descolocado porque el avión ya no es el de antes: es otro que no tiene nada que ver. Antes era muy sencillito hacer las cosas y ahora las cosas tienen más miga. Cosas que he podido ver en una vista rápida y que me han llamado la atención:

- speed brakes ya no funcionan como antes, ya no puedes armar y desarmar (o al menos no he sabido hacerlo), sino que se arman automáticamente en función del nivel de flaps que le metas.
- VNAV ahora parece que sí funciona, no como antes. No obstante he hecho pruebas de desactivarlo para llevarlo a pelo y las cosas se me han salido de control, no me respeta la velocidad seleccionada por mi y en un descenso simple a 1.800 de VS, el avión se ha lanzado a una velocidad loca, sin obedecer lo que yo le indicaba. tampoco reducía nada la velocidad con los speed brakes, los llevaba a casi el 70%, y el avión casi a 400 nudos, como un peso muerto.
- me ha llamado la atención de que ya no indica constraints en todos los waypoints, sólo en los que están en la parte final del vuelo.
- la opción de "terrain" activa al mismo tiempo wxr
- ojo a los planes de vuelo metidos directamente desde la pantalla del mundo: en los dos casos que he probado te calza discontinuites y el plan de vuelo ya no va completo: hay que revisarlo desde la calculadora y eliminar dichas "discontinuaciones"

De momento voy a dejar aparcado el 747 porque paso de meterme una hora de vuelo para que me tire fuera cuando tengo el destino casi a la vista. Cuando lo arreglen ya seguiré.

De lo que habéis comentado:

Ojalá actualicen también el 320neo, que lo pide a gritos porque parece que está igual que el día que salió.

Me niego a pensar que el FS 2024 esté hecho desde cero, mi opinión es que van a coger la base del 2020 y seguir construyendo a partir de aqui, me parece imposible que estos años de evolución en el 2020 acaben en la papelera.

Respecto a la búsqueda de rutas: yo uso Flightradar24 solo como inspiración de vuelos reales cuando ya no se me ocurre nada que volar, pero a partir de aqui, si voy con un avión "normal" tiro de mapa de mundo. Pero si voy con el A310 ya no tiro de simbrief porque me cansé de tener que cargar el FP (ya sé que se tarda poco, pero soy muy perezoso). ¿Cómo lo hago? Voy al mapa del mundo y me hago el FP normal, peeeero me apunto las Runway tanto de origen como destino y sus correspondientes transiciones, luego en la calculadora del A310 las pico en el FPLAN. Ya sé que es muy muy cutre porque entre ambas transiciones (la de salida y la de llegada) tienes una bonita..... línea recta. [carcajad]

Y más o menos eso os puedo contar.

Tomo nota de lo que hay en negrita porque es una manera de hacer muy óptima para aviones que requieren F-PLN y no hay tiempo o ganas de Simbrief, es perfectamente viable, sobre todo si no hay mucho tiempo o se hace un vuelo corto me parece una solución óptima!
@marlowe007 Ya estuve cacharreando con el 747-8 hasta estar listo para el taxi (es super facil arrancarlo) y creo que descubrí porque no te obedecía el tema del autothrottle, resulta ser que entre los aceleradores 2 y 3 hay 2 botones para el TOGA (que ni sabia que existían) que nada mas activarlos lleva el acelerador al máximo y desconozco si cambia la velocidad/mantiene una velocidad fijada o no ya que hice la prueba en tierra, apagar el autothrottle en los 2 lugares que mencione por la mañana no permite bajar la palanca de potencia, ni siquiera de forma manual, tienes que desactivar dichos botones TOGA para que la palanca se desbloquee, es curioso, activar el switch del autothrottle y darle a SPD o THR no hace que el autorottle funcione como lo hacia antes :-? Solo con los botones TOGA ¿Un bug?

Cosas que he descubierto:

Entrar en reversa lleva los speedbrakes al maximo ya sea en ON/ARM :-?

En la parte derecha del panel del autopilot, hay monton de botones donde puedes ver el combustible, presion de ruedas, el sistema electrico, etc... pero unos cm arriba hay 3 botones que hacen una V y es para donde quieres mostrar la informacion, en la pantalla gigante del pedestal o en las pantallas del piloto/copiloto al lado del PFD

No he encontrado info de la APU en dichos botones para saber cuando esta lista :-? (aunque creo que con el avail de los generadores de la apu podria servir)

La MCDU de boeing es aun mas retorcida que la de airbus, santo dios para picar el plan de vuelo y ya ni digamos para alinear inerciales [enfado1] cawento [uzi]
4035 respuestas