Microsoft flight simulator

pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:Entiendo que el timón de cola es en el puño, tipo acelerar una moto. Y para acelerar?

@pretoriano1995

SI, el timón se hace girando el joystick sobre si mismo

Y aceleras con la palanca derecha esa? Y la izquierda? Es un poco diferente
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:Entiendo que el timón de cola es en el puño, tipo acelerar una moto. Y para acelerar?

@pretoriano1995

SI, el timón se hace girando el joystick sobre si mismo

Y aceleras con la palanca derecha esa? Y la izquierda? Es un poco diferente

Ambas podrian servir como acelerador/flaps o acelerador/aerofrenos o acelerador/mezcla, etc... A ver si me resuelve la duda jordi1986 ya que he leido algo que no me ha gustado nada y tiene que ver con el mini touchpad que en pc funciona de lujo pero en xbox parece haber problemas y si no funciona, lo descarto
Alguien ha comprado el addon de nuevos cockpits del 320/747 y 787 ? Y veo que el 767 de CaptainSim de 3.8 de nota ahora tiene 4.8 de valoración y es de los mas vendidos pero me parece caro la verdad
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:Ahora que parece que la cosa ya va más en serio he comprado este Hotas:

https://www.amazon.es/dp/B0BHTPP71M?psc ... ct_details

Parece que tiene buenas críticas y es lo que llevo buscando mucho tiempo, ya que los que venían heredados de One no me convencían y el Airbus Captain que salió versión para Xbox la palanca de gases es un poco coñazo para aviación general. Ya os contaré que tal! en teoría lo recibo hoy.

Curiosamente estaba viendo este video de MSFS cuando apareció por sorpresa el HOTAS que pillaste y una característica me voló la cabeza y necesito confirmación por tu parte, en el video muestra como mueve el cursor con el ¿touchpad? que tiene la mira roja y quería preguntarte si al hacer "tap" con el dedo hace también pulsación y otra duda, veo que tiene un joystick para mirar libremente, ¿tiene click este?. Una mas que se me olvidaba, el boton H1 ¿actúa a modo de cruceta?

Te lo digo enserio, me ha enamorado, juego con mando, el tema es que con este tengo muchísima libertad de opciones que he ido mapeando, zoom/unzoom, moverme por la cabina, incluso arriba y abajo, combinaciones de teclas como acelerador al 90% o al 0%, "resetear el trim", trimar el avión, frenos con ambos gatillos, si hasta añadí un ajuste de pich para el Mriya, pero y es lo mas importante no tengo la precisión con el joystick izquierdo como puede tener un HOTAS y lo mas importante, se mezclan lo ejes de alabeo y cabeceo en las diagonales (aunque tampoco aterrizo nada mal después de todo, ya lo has visto).

En general, este HOTAS me proporciona casi todo lo que necesito arriba descrito gracias a la rueda, el joystick y la posible cruceta, es pequeño, ya que podría desmontarlo para que no estorbe y que no me ocupe media habitacion... [sati]

El Hotas es una maravilla, tiene un tacto más duro que el Logitech 3Dpro que ya venía usando en PC, mola mucho la pantalla para configurarlo para PC o para Xbox. Vamos con las preguntas:

¿touchpad? que tiene la mira roja y quería preguntarte si al hacer "tap" con el dedo hace también pulsación y otra duda, veo que tiene un joystick para mirar libremente, ¿tiene click este?. Una mas que se me olvidaba, el boton H1 ¿actúa a modo de cruceta?

El Touchpad funciona tanto en pc como en Xbox pero en xbox más que funcionar como un ratón tactil funciona como un analógico, es decir si partes del centro y te vas moviendo hacia los extremos el cursos va en esa dirección y si vuelves con el dedo al centro pues va frenando, en PC funciona como un touch pad. Cosas a saber, la tecla es pequeña para usar como touchpad, tanto en pc como en xbox por lo que la idea es muy buena pero en mi caso creo que es un trillón de veces más cómodo tener un ratón conectado. Se puede jugar con Hotas y ratón sin que haga falta el mando en ningún momento, el Hotas lo tiene todo para poder controlar la consola y sus menús.

Segunda pregunta, ese touchpad si tiene Clic y equivale al clic del botón izquierdo del ratón.

Tercera, el botón H1 sí es una cruceta completa, con un tacto muy bueno y que puedes moverte por todos los menús de la consola o del juego sin ningún problema.

El otro botón que es como un analógico, el de la derecha del H1 sirve para mover la cámara dentro del avión exactamente igual que el joystic derecho del mando de consola y sí, tiene clic también, que se usa para volver a centrar la cámara.

El Hotas tiene iluminación, que está bien si juegas un poc a oscuras y que además puedes ponerla en un sólo color incluso blanco para que no parezca tan "gamer".

Parezco un comercial de turtle beach y todo lo contrario, no había tenido nunca nada de esta marca. Pero es que en el sector HOTAS lleva todo estancado desde hace lustros. Logitech sigue usando los heredados de Saitek remarcado. Thrustmaster sigue con el mismo hotas para Xbox desde la generación pasada (hasta finales del año pasado).

Sólo había dos opciones modernas el Thrustmaster TCA Captain que POR FIN sacaron edición compatible con Xbox, lo estuve probando en PC y le veía un problema, para empezar que me ocupaba media mesa y segundo, la palanca de gases para llevar un Airbus va PERFECTA, pero para aviación general era una soberana mierda, ya que tenía todos los "clics" en medio, de CL, FLX, TOGA, etc que hacían imposible regular gases como quisieras, por lo que lo devolví.

Y la segunda era este Turtle Beach y la verdad que han dado con la tecla un Hotas moderno, no reciclado, personalizable hasta el extremo y con una cosa que no habéis comentado y que es brutal, la ruedecita para regular el TRIM en la aviación general eso es un antes y un después para la experiencia llevando una avioneta. Totalmente compatible con pc y Xbox, puedes conectar cascos al Jack, tiene dos usb C adicionales. Tampoco tiene un precio desorbitado, muy contento la verdad. Hay posibilidad de atornillarlo, aunque esto supongo que es para soportes específicos.

Las dos palancas de aceleración, de serie la de la izquierda es gases y derecha flaps y aunque evidentemente no tiene los clics de los flaps eso es un puto a favor... hay avionetas que tienen dos posiciones de flaps y aviones de pasajeros que tienen más de 10 posiciones de flaps. si pones la cámara en la palanca de flaps y mueves la palanca puedes dejarlo exactamente en la posición que quieras, si lo haces a simple vista seguramente también acertaras en la posición de flaps que buscas.

Esas dos palancas de gases tienen un clic arriba y abajo, que sería para activar reversas o para toga, pero tienes todo el recorrido de los gases (o flaps) si tener que usar esos clics.

Probado este fin de semana tanto en pc como en xbox y funciona igual de bien en los dos dispositivos.

Cualquier duda me decís.

Un saludo!
@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.
LaGarrota escribió:@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.

El Velocityone ya es otro nivel, y la rueda que lleva es una locura en comparación, pero en el Stick hace el apaño muy bien:

Imagen
jordi1986 escribió:
LaGarrota escribió:@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.

El Velocityone ya es otro nivel, y la rueda que lleva es una locura en comparación, pero en el Stick hace el apaño muy bien:

Imagen

pero cuesta el triple.
esa ruedita es una pasada, la del velocityone tiene una cosa mala, que la posicion donde está hace que te duela la muñeca si la usas muy seguido.
muy muy chula la palanca esa oye, de verdad, como la sujetas a la mesa?
LaGarrota escribió:
jordi1986 escribió:
LaGarrota escribió:@jordi1986
tiene rueda de trim? eso es un puntazo, yo tengo el otro, el velocityone, que tambien tiene, y es fantasia cuando llevas un avion manual.

El Velocityone ya es otro nivel, y la rueda que lleva es una locura en comparación, pero en el Stick hace el apaño muy bien:

Imagen

pero cuesta el triple.
esa ruedita es una pasada, la del velocityone tiene una cosa mala, que la posicion donde está hace que te duela la muñeca si la usas muy seguido.
muy muy chula la palanca esa oye, de verdad, como la sujetas a la mesa?

Ahora mismo no está sujeta en la mesa, pero ya estoy acostumbrado de la Logitech, si tengo intención de hacer movimiento bruscos sujeto un poco con la mano izquierda y uso la palanca con la derecha, pero los movimientos "normales" de llevar el avión el joistic no se mueve.

Como digo viene con los tornillos y todo, pero en mi caso necesito poner y quitar si un día tengo que hacer algo con el pc por lo que no la tengo sujeta.

Un saludo!
@jordi1986 Muchas gracias por las dudas, hasta hoy, estuve viendo videos del HOTAS y si no fuera por el maldito touchpad que en xbox actúa de modo analógico (no lo comprendo) que he visto lo que hace en este video seguramente lo pillaría para mi cumpleaños, pero viendo lo que hace, me da que voy a descartarlo por ese motivo, el resto es perfecto y me sigue dando confianza lo que vi y tus impresiones pero es que es eso, necesito si o si ciertas funciones...
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Muchas gracias por las dudas, hasta hoy, estuve viendo videos del HOTAS y si no fuera por el maldito touchpad que en xbox actúa de modo analógico (no lo comprendo) que he visto lo que hace en este video seguramente lo pillaría para mi cumpleaños, pero viendo lo que hace, me da que voy a descartarlo por ese motivo, el resto es perfecto y me sigue dando confianza lo que vi y tus impresiones pero es que es eso, necesito si o si ciertas funciones...

Imagino que en Xbox tiene capado lo que puede hacer un periférico y supongo que el Input tipo ratón no está entre lo que puede hacer un periférico X-input. De todas maneras, incluso aunque quisieras usarlo en pc, el touchpad es demasiado pequeño... es un añadido y nunca está de más, pero para mí sería muy difícil acertar a los diferentes interruptores del avión con el touchpad. Con el mando normal de la Xbox sí que lo hago sin problemas, pero ese touchpad es pequeño para tener precisión suficiente.

Un saludo!
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Muchas gracias por las dudas, hasta hoy, estuve viendo videos del HOTAS y si no fuera por el maldito touchpad que en xbox actúa de modo analógico (no lo comprendo) que he visto lo que hace en este video seguramente lo pillaría para mi cumpleaños, pero viendo lo que hace, me da que voy a descartarlo por ese motivo, el resto es perfecto y me sigue dando confianza lo que vi y tus impresiones pero es que es eso, necesito si o si ciertas funciones...

no te quedes sin el mando por esa tonteria porque juegas muchas horas y la diferencia entre un mando de consola y uno asi la vas a notar y disfrutar.
Los Piper Arrow de Just Flight ya han actualizado el avión para ser compatible con Xbox, esto va a ser un degoteo imparable, en pocos meses todos los totems menos el Fenix y Flybywire en Xbox.
Hace poco han puesto en el marketplace el nuevo Airbus A320CEO de latinsim por 29.99€ para Xbox, hay cosas interesantes y con futuras actualizaciones lo harán compatible con simbrief, ¿que os parece? No llega a ser tan completo pero es un pequeño avance para consolas.
Ayer vuelo completo con el Mriya con el Hotas en Series S (tengo Series X en el comedor y Series S en el escritorio, por eso el Hotas lo uso en la Series S) y la verdad que es una gran experiencia, sobre todo en monitor freesync que por alguna razón hace que el flight se vea mucho más fluido que en la tele. De momento había usado el Hotas para aviación general, pero no lo había usado para el mostrenco.

Sigo usando el mando para controlar la cámara, ya que no tengo teclado enchufado en la consola y está muy bien porque todo es compatible a la vez, puedo usar el mando para la cámara, el ratón para clicar por el avión y el Hotas para el resto.

Me voy adaptando a los metros de altura y a los kms/hora de velocidad, y siempre aterrizaje a mano. Muchas ganas de que vayan poniendo el resto de aviones WASM.

Otra cosa que no sé si había comentado es que el Hotas tiene una app de móvil, que se conecta por bluetooth y puedes configurar las curvas de sensibilidad, la iluminación, actualizaciones de firmware, etc. directamente con el móvil sin desenchufar el Hotas de la consola. Me ha gustado mucho.

Un saludo!
@jordi1986 Tengo 1 pregunta y una cosa del hotas que tienes que igual no sabias.

¿Cuándo despegás con este monstruo lo vas trimando o lo llevás a mano con una VS contenida hasta que enciendes el AP? Lo pregunto, porque este avión nada mas despegar hasta que enciendo el ap es muy estresante [qmparto] porque rápido se te pone a 2000-3000fp/min solo o mas provocando que pierdas velocidad y si le sumas que tienes que subir tren, apagar luces de despegue, etc... no me da tiempo y cuando lo he trimado es muy agresivo (en los foros de iniBuilds hay un usuario que menciona lo del trim) pasando de 2000-3000fp/m positivos a +- 1000-2000fp/m negativos con un par de "clics" (en mi caso) Hasta el Concorde es mas suave [qmparto]

Sobre el hotas, ayer, mirando un video de como es por dentro, sabes que tiene un motor de vibracion [flipa]
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Tengo 1 pregunta y una cosa del hotas que tienes que igual no sabias.

¿Cuándo despegás con este monstruo lo vas trimando o lo llevás a mano con una VS contenida hasta que enciendes el AP? Lo pregunto, porque este avión nada mas despegar hasta que enciendo el ap es muy estresante [qmparto] porque rápido se te pone a 2000-3000fp/min solo o mas provocando que pierdas velocidad y si le sumas que tienes que subir tren, apagar luces de despegue, etc... no me da tiempo y cuando lo he trimado es muy agresivo (en los foros de iniBuilds hay un usuario que menciona lo del trim) pasando de 2000-3000fp/m positivos a +- 1000-2000fp/m negativos con un par de "clics" (en mi caso) Hasta el Concorde es mas suave [qmparto]

Sobre el hotas, ayer, mirando un video de como es por dentro, sabes que tiene un motor de vibracion [flipa]

En serio tiene motor de vibración???? así igual lo activan en alguna actualización de firmware!!

Respecto el trimado del Mriya ayer aterrizando en LEMD ya llegaba muy justo porque cuesta mucho bajar el avión, hay aviones de aerolineas que con VNAV te baja a 3000ft/m y en nada estás de 30000 pies a 3000, pero con este hay que anticiparse mucho más. A lo que iba, ya llegaba justo, quito piloto automático y para mi gusto bajaba demasiado picado por lo que decidí darle un toque al trim... me pasó de -2000ft/m a 0, me dejo el avión plano, y ya iba justo para aterrizar volví a trimar para abajo y ya cada vez más cerca de la pista, pues suerte que la pista es kilométrica... pero vamos... que el trimado de este avión no está muy afinado, otro día haré pruebas después de despegar o mientras asciendo manualmente aunque sea solo para saber si puedo confiar en él o voy todo el rato con el control manual bajando y subienda en la fase final de la aproximación...
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Tengo 1 pregunta y una cosa del hotas que tienes que igual no sabias.

¿Cuándo despegás con este monstruo lo vas trimando o lo llevás a mano con una VS contenida hasta que enciendes el AP? Lo pregunto, porque este avión nada mas despegar hasta que enciendo el ap es muy estresante [qmparto] porque rápido se te pone a 2000-3000fp/min solo o mas provocando que pierdas velocidad y si le sumas que tienes que subir tren, apagar luces de despegue, etc... no me da tiempo y cuando lo he trimado es muy agresivo (en los foros de iniBuilds hay un usuario que menciona lo del trim) pasando de 2000-3000fp/m positivos a +- 1000-2000fp/m negativos con un par de "clics" (en mi caso) Hasta el Concorde es mas suave [qmparto]

Sobre el hotas, ayer, mirando un video de como es por dentro, sabes que tiene un motor de vibracion [flipa]

En serio tiene motor de vibración???? así igual lo activan en alguna actualización de firmware!!

Respecto el trimado del Mriya ayer aterrizando en LEMD ya llegaba muy justo porque cuesta mucho bajar el avión, hay aviones de aerolineas que con VNAV te baja a 3000ft/m y en nada estás de 30000 pies a 3000, pero con este hay que anticiparse mucho más. A lo que iba, ya llegaba justo, quito piloto automático y para mi gusto bajaba demasiado picado por lo que decidí darle un toque al trim... me pasó de -2000ft/m a 0, me dejo el avión plano, y ya iba justo para aterrizar volví a trimar para abajo y ya cada vez más cerca de la pista, pues suerte que la pista es kilométrica... pero vamos... que el trimado de este avión no está muy afinado, otro día haré pruebas después de despegar o mientras asciendo manualmente aunque sea solo para saber si puedo confiar en él o voy todo el rato con el control manual bajando y subienda en la fase final de la aproximación...


Sobre el HOTAS, compruébelo tu mismo

Vale, con decirme que te paso de -2000 a 0 me confirma lo que te pregunte, es muy agresivo y no debería hacer eso, de hecho fijate como al despegar empuja hacia delante el yugo y lo va trimando, tendré que probar esta tarde a hacer el trimado en tierra antes siquiera de despegar para que no se ponga a 3000fp/min y que se caiga [qmparto] El avión tiene un modo de ajuste de pich manual para que sea suave los cambios de VS, se activa en el panel del autoplitot, el botón VRTCL y se ajusta en el pedestal aqui, aunque se puede mapear para hacerlo sin mirar, ya veras que suave es incluso puedes elegir tu cuando VS quieres.

Sobre anticiparse, a ver me han pasado 2 cosas, si sigo las instrucciones del atc para descender, se puede hacer, pero ocurren 2 cosas, que al descender como dices a 3000fp/m incluso al ralentí se embala el avión, hay que meter un poco de aerofrenos para contenerlo (me pasaba cuando estaba entrenando con el 747 también) o se me encendió la bombilla y lo que hice fue nada mas darme la orden de descender, primero, ponerlo al ralentí para frenar y luego descender y hay casi no hace falta aerofrenos, también descubrí en el garmin que tiene hay una opción que puedes configurar "cuando tienes que iniciar el descenso para estar a X NM del waypoint a X altura antes/despues de este" te dice el tiempo antes de iniciar el descenso y la VS recomendada. Lo probé hoy y bueno creo que funciono, necesito mas pruebas, es el botón a la derecha de FPLAN.
@pretoriano1995 Gracias por toda la info, me estudiaré bien lo del Garmin porque es interesante, y el trimado con el Autopilot uso el heavy el que está a la derecha de los KMS/H del piloto automático y en ese no me da para bajar el avión a más de 1900-2000 pies, que suele ser suficiente, pero entre el lío de los m vs ft y todo me va siempre muy justo, hoy haré vuelos más cortos con menos altura y probaré varias cosas de las que hemos comentado, tanto el trimado manual sin piloto automático como el trimado de la manera que has comentado para poder bajar el aparato un poco más deprisa o mejor dicho, un poco a menos distancia. Creo que tampoco habría problema en tirar un poco de aerofreno, funciona bastante bien en este avión.
@jordi1986 Toma, te dejo las conversiones de la tablet para no tener que andar metiéndolas en la tablet y hacerlo nosotros mismos que es mas rápido, busca una app que te deje meter conversiones propias o en mi caso un movil viejo de teclas nokia con una app propia de conversiones [sati] :

https://www.convertunits.com/from/inhg/to/hpa 1 hpa=0.029529983071445 inhg (que es el qnh que nos da el atc)

https://www.convertunits.com/from/hpa/to/mmhg 1 hpa=0.75006156130264 mmhg

https://www.convertunits.com/from/knots/to/km/h 1 km/h=0.53995680345572 knots

https://www.convertunits.com/from/feet/to/meters 1 meters=3.2808398950131 feet

Los 2 primeros que es el altímetro te lo doy ordenado según sale en el panel de derecha a izquierda, ósea el atc te lo da inhg, el mriya lo muestra en hpa, lo calamos en dicho hpa y calamos mmhg con hpa, si un lio de cojo*** y te doy altura y velocidad [beer] [beer]
pretoriano1995 escribió:@jordi1986 Toma, te dejo las conversiones de la tablet para no tener que andar metiéndolas en la tablet y hacerlo nosotros mismos que es mas rápido, busca una app que te deje meter conversiones propias o en mi caso un movil viejo de teclas nokia con una app propia de conversiones [sati] :

https://www.convertunits.com/from/inhg/to/hpa 1 hpa=0.029529983071445 inhg (que es el qnh que nos da el atc)

https://www.convertunits.com/from/hpa/to/mmhg 1 hpa=0.75006156130264 mmhg

https://www.convertunits.com/from/knots/to/km/h 1 km/h=0.53995680345572 knots

https://www.convertunits.com/from/feet/to/meters 1 meters=3.2808398950131 feet

Los 2 primeros que es el altímetro te lo doy ordenado según sale en el panel de derecha a izquierda, ósea el atc te lo da inhg, el mriya lo muestra en hpa, lo calamos en dicho hpa y calamos mmhg con hpa, si un lio de cojo*** y te doy altura y velocidad [beer] [beer]

Me viene perfecto porque siempre tengo el ipad al lado del hotas y podré hacer ahí mis cávalas con los cálculos con estos enlaces. Respecto el primero, si pongo los INHG en el digital se me cambia correctamente en el altímetro analógico en pies, pero no tenía ni flowers de como se calaba el altímetro en metros... en mmhg no tenía ni idea!! [beer]
@Sergif123 Todo lo que venga para Xbox, bienvenido sea.
Ya está el Douglas DC6 en Xbox!! Uno de los mejores aviones. Ya lo estoy descargando que lo compré para usarlo en pc mientras acababan de arreglar el tema del wasm en xbox.

Un saludo!
El centro de EE.UU, concretamente donde estoy ahora, en Kansas, es deprimente a nivel de elevación, todo plano, ni una triste montaña en los 360º que me rodean, todo campos, campos y ahh si mas campos [qmparto]. Llevo 4 meses desde que aterrice en KJFK con el Concorde y aun voy por el p*** mitad del país, vale que he jugado otros juegos en este tiempo, no pocos precisamente y también volví a Europa por el Mriya, pero santo dios, la cantidad de tiempo que lleva entre POIs y que a veces solo quiero pilotar [qmparto]. Descubrí hace un rato que me había olvidado POIs en la parte Noreste del país [facepalm] [toctoc] Bueno a volver allí, "que problema hay" [jaja] A quemar mas queroseno en el Mriya, esa bañera traga que da gusto.
@pretoriano1995 Eso mismo mismo suelo pensar cada vez que vuelo por el centro de EEUU ("el corredor de los tornados"), es que literalmente te puedes quedar sobao. De ahí que yo creo que la mayoría de la gente vuela mayormente por ambas costas, que dan mucho mayor juego. Por el centro ves a muy pocos jugadores, algún otro despistado, y poco más....

Me pasa un poco parecido con Francia y Alemania, que me resultan planicies bastante aburridillas...
EEUU es un desierto grande con ciudades en forma de cuadricula basicamente.

a mi me pasó de volar despues de comer por no sé donde, pero era todo recto y plano y casi dormirme, iba dando cabezadas, no me dormí porque estaba sentado y a cada cabezazo me medio espabilaba.

las zonas montañosas son gloria.
Hoy he visto una guarrada del ATC que no le habia prestado atencion hasta ahora, "se supone" que para despegar hay que ir a favor del viento siempre que sea posible, pues el muy retrasado hoy en KDEN con el Mriya (por cierto tiene una pista o 2 de casi 5KM [flipa]) pues pido pista para despegar y al llegar a cabecera de pista veo la manga de viento, "su extremo" apuntando a la direccion contraria en la que iba a despegar [facepalm], ya en el mapamundi veia que tenia que despegar en direccion contraria a la que me mando y era bueno porque tenia el estacionamiento al lado de la pista. En fin que voy a empezar a mandar a paseo el ATC y despegar como me diga la direccion del viento el ATIS porque madreee mia.
pretoriano1995 escribió:Hoy he visto una guarrada del ATC que no le habia prestado atencion hasta ahora, "se supone" que para despegar hay que ir a favor del viento siempre que sea posible, pues el muy retrasado hoy en KDEN con el Mriya (por cierto tiene una pista o 2 de casi 5KM [flipa]) pues pido pista para despegar y al llegar a cabecera de pista veo la manga de viento, "su extremo" apuntando a la direccion contraria en la que iba a despegar [facepalm], ya en el mapamundi veia que tenia que despegar en direccion contraria a la que me mando y era bueno porque tenia el estacionamiento al lado de la pista. En fin que voy a empezar a mandar a paseo el ATC y despegar como me diga la direccion del viento el ATIS porque madreee mia.

Yo diría que es mejor despegar en contra del viento. Pero ahora ya me haces dudar :-?
@sahaquielz

Se debe despegar en contra del viento si es posible para tener la máxima sustentación posible.
Lo mejor sería despegar y aterrizar en contra del viento y en crucero llevarlo a favor para ir más deprisa o gastar menos combustible.

Simbrief siempre acostumbra a darte la pista que tienes el viento en contra. La lógica dice que con viento en contra hacen falta menos metros de pista para despegar y aterrizar.
Ayer, recibimos otra actualización del addon WASM en consola y sigue requiriendo internet para funcionar los aviones WASM como el Mriya, después de 4-5 actualizaciones ya de este empiezo a pensar que el addon no es el problema sino algún tipo de "verificación" del juego ya que descubrí recientemente que si ejecutás el juego totalmente offline, incluida consola, sin aviones WASM instalados, conectás la consola a internet, enciendes las funcionalidades el lineá y descargas el avión, funciona... y si repites todo lo anterior, pero tener instalado previamente un avion WASM, pero seleccionado otro al lanzar el juego y seleccionar el avion WASM, lanza un mensaje de error de que faltan archivos necesarios para que funcione (que me estas contando, el addon esta instalado y el avión también [qmparto] [facepalm] [qmparto])

Ya deje un mensaje en los foros oficiales a ver si se puede arreglar de alguna forma.
Otro avionazo de Aviación General, que lo han puesto en rebajas, es el Cessna 414 Chancellor. Está simulado hasta lo más mínimo, es una auténtica pasada, es presurizado por lo que puede volar muuuyyy alto y tiene suficiente velocidad como para hacer vuelos por la península sin aburrirte en el trayecto.

Lo que me gusta de estos aviones es que puedes arrancar desde parado muy fácilmente y ponerte en marcha en pocos minutos.

Dicho esto he seguido con vuelos con aviones WASM en xbox y es delicioso lo bien que va tanto el Mriya como DC6 en la consola. Me va tan o mejor que en PC.

En las rebajas hay un avión STOL (aterrizaje y despegue corto) de dos euros con muy buenas valoraciones. Yo no lo he comprado porque ya tengo varios de este estilo y son mi última opción cuando voy a simular... no son lo mío los Bush Trips.

El que me tienta un poco es el Trislander...

Un saludo!
Me he comido hora y media de vuelo con viento y turbulencias con el 152 que no se lo deseo ni al doritos, hostia puta que agotador es, no quiero imaginar cuántas veces hubiera vomitado si fuera un vuelo real.
El avión no se queda recto ni tres segundos seguidos, es imposible corregir con el trim, el indicador de viraje parecía que había un señor detrás dándole golpes todo el tiempo.
@LaGarrota
Yo creo que el 152 no te lo dejarían volar con tanto viento... yo con el 172 en la zona de Ushuaia o como se llame al sud de argentina/chile hubo un vuelo que el avión me entró en barrena en mitad del crucero (incluso con piloto automático) y se fue para el suelo, hay condiciones en las que no se puede volar.

En el simulador mola, pero en la vida real debe acojonar muchísimo, como el jugador aquel que iba de Francia a inglaterra que lo ficharon, con un avión privado y con tormenta cayó en el mar... (lo he buscado, Emiliano Sala, por si alguien no conocía el caso).
Me tienta el DC6, pero 60 euros son muchos euros....
jordi1986 escribió:@LaGarrota
Yo creo que el 152 no te lo dejarían volar con tanto viento... yo con el 172 en la zona de Ushuaia o como se llame al sud de argentina/chile hubo un vuelo que el avión me entró en barrena en mitad del crucero (incluso con piloto automático) y se fue para el suelo, hay condiciones en las que no se puede volar.

En el simulador mola, pero en la vida real debe acojonar muchísimo, como el jugador aquel que iba de Francia a inglaterra que lo ficharon, con un avión privado y con tormenta cayó en el mar... (lo he buscado, Emiliano Sala, por si alguien no conocía el caso).

yo lo he volado con vientos que ni te imaginas aunque claro, me he hostiado, y no hacia tanto en velocidad, pero es que no paró ni un segundo de soplar en todo el vuelo el cabronazo.

yo creo que el simulador nos da algo de margen, no me creo que algunas cosas que pasan en el juego sean factibles en la vida real.
@LaGarrota @jordi1986 A mi paso algo parecido, pero era para despegar/aterrizar cuando estuve en los cayos de Florida, concretamente en KNQX, santo dios, para aterrizar era una pesadilla, era toca tierra y timon maximo y aun asi se iba para la derecha y en TAXI tenia que practicamente parar la skyhawk para que girara y despegar era una odisea, era imposible mantener la lineaidad de la pista. Habia viento continuo de igual digo una exageracion pero me suena entre 20-30 nudos, luego cuando marche de alli en el 747 tambien tuve problemas, pero claro 400t no las mueves tan facil pero si se notaba.

Ahora estoy emociando por mi proximo viaje, mañana voy a ver unos pois que acaban en un aeropuerto al mismismo lado de las cataratas del Niágara, que no me puedo creer que me lo saltara en mi viaje [facepalm], voy a hacerlo en la TBM ya que no os voya mentir estoy hasta los huevos de la bonanza y que no corra, hoy me meti 2 viajes seguidos porque eso de ir a mach 0.55 a 30.000pies se nota y mucho

Por ciertoooo, eso de meter tus planes propios dentro del avion o trasterar con el tiene sus ventajas ya que he aprendido una nueva opcion que es la leche, concretamente VNAV, si pinchas en el aeropuerto de destino en el plan de vuelo puedes decirle a que altura quieres estar de el, en algunos garmines como el 430 puedes elegir a cuanto quieres estar del siguiente waypoint/aeropuerto, a X millas nauticas antes/despues de este incluyendo la altura y te calcula la VS necesaria y cuanto falta para el descenso, en el g1000 tambien, pero esta algo limitado o no he logrado enterderlo del todo pero, en el de la TBM, es una locura y lo pille al instante, el g3000, creo, le pinchas en el plan de vuelo, le dices la altura del aeropuerto de destino y le das a VNAV, dentro de este le dices cuanto pich quieres, elegi -5° que eran unos 3300fp/m y en el mapa gps se te añade un indicador TOD para hacerlo manualmente. El autopilot de la tbm tiene un boton VNAV y me dije "un momento, no sera lo que estoy pensando" , le di y al hacercarse al TOD salio un indicador GS en morado y empezo a bajar solo, si cambias la velocidad o ajustas del altimetro a partir de 12.000 pies se ajusta para estar a la altura que elejiste del aeropuerto [tadoramo] [tadoramo] , mira que la TBM no me gustaba mucho para mirar pois, por las ventanas a la hora de mirar y que el acelerador es muy delicado es este avion con A y B no se porque, pero tener 5 pantallas, con todas la info que necesito me estoy planteando usarla a partir de ahora aunque tenga problemas de visibilidad.

Siento el TOCHAZO [qmparto]
@pretoriano1995
Yo me suelo montar los películas también para visitar sitios.

Qué ruta es esa de las cataratas? Que la quiero hacer.
El bonanza es buen chisme, pero es que el tmb va mucho más rápido y es un avión más "premium" en la vida real intuyo.
pretoriano1995 escribió:@LaGarrota @jordi1986 A mi paso algo parecido, pero era para despegar/aterrizar cuando estuve en los cayos de Florida, concretamente en KNQX, santo dios, para aterrizar era una pesadilla, era toca tierra y timon maximo y aun asi se iba para la derecha y en TAXI tenia que practicamente parar la skyhawk para que girara y despegar era una odisea, era imposible mantener la lineaidad de la pista. Habia viento continuo de igual digo una exageracion pero me suena entre 20-30 nudos, luego cuando marche de alli en el 747 tambien tuve problemas, pero claro 400t no las mueves tan facil pero si se notaba.

Ahora estoy emociando por mi proximo viaje, mañana voy a ver unos pois que acaban en un aeropuerto al mismismo lado de las cataratas del Niágara, que no me puedo creer que me lo saltara en mi viaje [facepalm], voy a hacerlo en la TBM ya que no os voya mentir estoy hasta los huevos de la bonanza y que no corra, hoy me meti 2 viajes seguidos porque eso de ir a mach 0.55 a 30.000pies se nota y mucho

Por ciertoooo, eso de meter tus planes propios dentro del avion o trasterar con el tiene sus ventajas ya que he aprendido una nueva opcion que es la leche, concretamente VNAV, si pinchas en el aeropuerto de destino en el plan de vuelo puedes decirle a que altura quieres estar de el, en algunos garmines como el 430 puedes elegir a cuanto quieres estar del siguiente waypoint/aeropuerto, a X millas nauticas antes/despues de este incluyendo la altura y te calcula la VS necesaria y cuanto falta para el descenso, en el g1000 tambien, pero esta algo limitado o no he logrado enterderlo del todo pero, en el de la TBM, es una locura y lo pille al instante, el g3000, creo, le pinchas en el plan de vuelo, le dices la altura del aeropuerto de destino y le das a VNAV, dentro de este le dices cuanto pich quieres, elegi -5° que eran unos 3300fp/m y en el mapa gps se te añade un indicador TOD para hacerlo manualmente. El autopilot de la tbm tiene un boton VNAV y me dije "un momento, no sera lo que estoy pensando" , le di y al hacercarse al TOD salio un indicador GS en morado y empezo a bajar solo, si cambias la velocidad o ajustas del altimetro a partir de 12.000 pies se ajusta para estar a la altura que elejiste del aeropuerto [tadoramo] [tadoramo] , mira que la TBM no me gustaba mucho para mirar pois, por las ventanas a la hora de mirar y que el acelerador es muy delicado es este avion con A y B no se porque, pero tener 5 pantallas, con todas la info que necesito me estoy planteando usarla a partir de ahora aunque tenga problemas de visibilidad.

Siento el TOCHAZO [qmparto]

La TBM es una bestia parda y creo que los garmin están tuneados por Working Tittle, no son los que venían con el simulador originalmente, a mí me encanta ese avión porque puedes recorrer la península sin aburrirte demasiado. Echaré un ojo a esas opciones VNAV porque las desconocía, solo las he usado en aviones de aerolinea, que ya calcular el TOD.

Cuál es el tiempo máximo que un vuelo os hace disfrutar?? Porque un vuelo de 3 horas, con 2:55 de piloto automático es un rollo.

Por ejemplo el DC6 no paras de hacer cosas en el vuelo, con los carburadores, el gyropilot, etc. En otros aviones a partir del crucero tienes muy poco que hacer.

Para mí lo ideal es que el avión no esté más de 30 minutos en crucero... si puede ser un poco menos casi que mejor, al final me gusta preparar el vuelo, taxi, despegar, ascender, descendero aproximar, aterrizar. Para eso no necesito vuelos largos.

Sí reconozco que con el Concorde me hice el mítico Heathrow-JFK, pero por lo general intento evitar vuelos largo que me aburran por decirlo de alguna manera.
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:@LaGarrota @jordi1986 A mi paso algo parecido, pero era para despegar/aterrizar cuando estuve en los cayos de Florida, concretamente en KNQX, santo dios, para aterrizar era una pesadilla, era toca tierra y timon maximo y aun asi se iba para la derecha y en TAXI tenia que practicamente parar la skyhawk para que girara y despegar era una odisea, era imposible mantener la lineaidad de la pista. Habia viento continuo de igual digo una exageracion pero me suena entre 20-30 nudos, luego cuando marche de alli en el 747 tambien tuve problemas, pero claro 400t no las mueves tan facil pero si se notaba.

Ahora estoy emociando por mi proximo viaje, mañana voy a ver unos pois que acaban en un aeropuerto al mismismo lado de las cataratas del Niágara, que no me puedo creer que me lo saltara en mi viaje [facepalm], voy a hacerlo en la TBM ya que no os voya mentir estoy hasta los huevos de la bonanza y que no corra, hoy me meti 2 viajes seguidos porque eso de ir a mach 0.55 a 30.000pies se nota y mucho

Por ciertoooo, eso de meter tus planes propios dentro del avion o trasterar con el tiene sus ventajas ya que he aprendido una nueva opcion que es la leche, concretamente VNAV, si pinchas en el aeropuerto de destino en el plan de vuelo puedes decirle a que altura quieres estar de el, en algunos garmines como el 430 puedes elegir a cuanto quieres estar del siguiente waypoint/aeropuerto, a X millas nauticas antes/despues de este incluyendo la altura y te calcula la VS necesaria y cuanto falta para el descenso, en el g1000 tambien, pero esta algo limitado o no he logrado enterderlo del todo pero, en el de la TBM, es una locura y lo pille al instante, el g3000, creo, le pinchas en el plan de vuelo, le dices la altura del aeropuerto de destino y le das a VNAV, dentro de este le dices cuanto pich quieres, elegi -5° que eran unos 3300fp/m y en el mapa gps se te añade un indicador TOD para hacerlo manualmente. El autopilot de la tbm tiene un boton VNAV y me dije "un momento, no sera lo que estoy pensando" , le di y al hacercarse al TOD salio un indicador GS en morado y empezo a bajar solo, si cambias la velocidad o ajustas del altimetro a partir de 12.000 pies se ajusta para estar a la altura que elejiste del aeropuerto [tadoramo] [tadoramo] , mira que la TBM no me gustaba mucho para mirar pois, por las ventanas a la hora de mirar y que el acelerador es muy delicado es este avion con A y B no se porque, pero tener 5 pantallas, con todas la info que necesito me estoy planteando usarla a partir de ahora aunque tenga problemas de visibilidad.

Siento el TOCHAZO [qmparto]

La TBM es una bestia parda y creo que los garmin están tuneados por Working Tittle, no son los que venían con el simulador originalmente, a mí me encanta ese avión porque puedes recorrer la península sin aburrirte demasiado. Echaré un ojo a esas opciones VNAV porque las desconocía, solo las he usado en aviones de aerolinea, que ya calcular el TOD.

Cuál es el tiempo máximo que un vuelo os hace disfrutar?? Porque un vuelo de 3 horas, con 2:55 de piloto automático es un rollo.

Por ejemplo el DC6 no paras de hacer cosas en el vuelo, con los carburadores, el gyropilot, etc. En otros aviones a partir del crucero tienes muy poco que hacer.

Para mí lo ideal es que el avión no esté más de 30 minutos en crucero... si puede ser un poco menos casi que mejor, al final me gusta preparar el vuelo, taxi, despegar, ascender, descendero aproximar, aterrizar. Para eso no necesito vuelos largos.

Sí reconozco que con el Concorde me hice el mítico Heathrow-JFK, pero por lo general intento evitar vuelos largo que me aburran por decirlo de alguna manera.

Tochazo incoming, lo siento para el que lo lea, pero son muchas cosas coñe.

Para mi un vuelo agradable es 2-3h en crucero, a partir de hay se empieza a hacer agotador y no se porque en ciertos aviones como en el neo o en el concorde una vez llego a crucero me viene una relajación inmensa, simplemente mirar por las ventanas y ver pasar el paisaje o el océano, pero tengo que reconocer que la subida me estresa en todos los aviones, simplemente quiero llegar a la altitud de crucero lo mas rápido y no se porque, el caso mas raro es el miya, a ver entiendo que vacio pesa 285t y cargado al 100% de combustible te pones en 600t y mover eso a 9144m/30000 pies de altura lleva un rato porque los motores no dan para tanto, tienes que subir a 1000-2000pies/min y a cierta altura tienes que ganar velocidad sacrificando VS haciéndolo aun mas lento la subida.

Mis vuelo mas largos, he hecho 4 burradas y la mayor en el Mriya:
Washington D. C-Antártida- Washington D. C en el Darkstar;

KJFK-UKKM para el "vuelo de inauguración del Mriya", me llevo sobre 4h 20min porque la ISA no me dejo rozar mach 2, pero no llegué tan agotado como creí en un primer momento, me levante a las 5:30 de la mañana para ponerme a las 6:00 en el aire y hacerlo tranquilamente, descubrí gracias a ese viaje que el concorde puede hacer sobre 11.000km reales ya que a +-Mach 2 consume 1t/85-86NM y si eso le sumas 15-20t entre arranque-taxi-ascenso, el resto lo usas para crucero salvo el lastre. Ver amanecer fue épico

Heathrow-KJFK, 2 veces, no hace falta decir mas.

El mas tocho, en mi regreso a EEUU con el Mriya, pare en Islandia, concretamente en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, dirección a un aeropuerto en San Juan de Terranova para una vez alli, hacer el siguiente viaje ya a EEUU, bueno despego y al llegar alli, como no conocía bien aun el avion, no pude aterrizar ya que había unas nubarrones de espanto y tampoco me veía capaz, es mas casi me estampo, estaba en una situación de decirme, me niego a cancelar el viaje, borro el plan de vuelo, me vuelvo a 30000 pies y cree un directo a KJFK, cuando llegue a KJFK TAMBIEN hacia mal tiempo y yo QUE MES ESTAS CONTANDO, aterrice como pude en la pista mas larga y aun así me salí al final después de +7h de vuelo, imaginaos como estaba, de hecho lo tengo grabado aun, logre meterlo por debajo de 500fp/m totalmente agotado mental y físicamente.

https://gamerdvr.com/games/1777860928/videos

Este vuelo de 7h me a curtido, ahora veo con otros ojos los vuelo de 4h, manda uevos

Me he planteado alla por diciembre, dar la vuelta al mundo del juego por el ecuador (+40.000Km) con el darkstar, pero aun no lo he hecho.

Por cierto @jordi1986 a llegar a cierta altura con el dc-6 también activas los superchargers? lo vi los videos de overspeed
@pretoriano1995 Sólo en los ascensos por encima de 15000 pies aprox, cuando ves que el manifol ya no da más de sí (1), se enriquece la mezcla y superchargers para volver a 40 pulgadas de empuje. Yo el supercharger solo uso a esa altura y mientras hago ascenso, cuando llego a crucero, que suele ser unos 20-22.000 los quito y dejo la mezcla estándar.

Lo guapo de ese avión es que no paras de hacer cosa, pero con el Garmin GNS430 puedes hacer de todo, incluso puedes interceptar ILS, aunque la fase final y aterrizaje lo hago a mano y no es nada fácil si hay viento o la pista es corta.

Hace unos días con el DC6 estaba tan pendiente de 50 cosas a la vez que cuando voy a aterrizar, veo que no acabo de tocar al suelo... y eso que iba suave suave en pista larga y al final pantalla negra de accidente... ME OLVIDÉ DEL TREN DE ATERRIZAJE.

En más de dos años de simulador me ha pasado muy pocas veces... y da una rabia...

(1) Me refiero a que debido a la altura llega un punto que con la potencia normal aunque pongas los gases al 100x100 ya puede dar más empuje, lo ideal es subir siempre sobre 40 de empuje y llega un punto que ya puede darlo debido a la altura.
Hace poco que compré el juego aprovechando la oferta, puesto que no tengo el gamepass desee hace un año, de momento lo tengo guardado hasta que tenga tiempo para poder jugarlo otra vez

Mi pregunta es si hay a la venta una cessna que tenga el dme y vor analógicos tal y como eran en la versión fs98, me encantaba el sistema antiguo, aunque si que es bonito el garming, me gustaría tener un modelo antiguo.

Creo que ahora ya pusieron el antiguo Meigs de Chicago..qué recuerdos...

Solo me falta conseguir una cessna totalmente analógica...hay alguna a la venta aprovechando ofertas??

Y si no está en oferta por lo menos ponerla en la lista de deseos.

Saludos
Jugueton escribió:Hace poco que compré el juego aprovechando la oferta, puesto que no tengo el gamepass desee hace un año, de momento lo tengo guardado hasta que tenga tiempo para poder jugarlo otra vez

Mi pregunta es si hay a la venta una cessna que tenga el dme y vor analógicos tal y como eran en la versión fs98, me encantaba el sistema antiguo, aunque si que es bonito el garming, me gustaría tener un modelo antiguo.

Creo que ahora ya pusieron el antiguo Meigs de Chicago..qué recuerdos...

Solo me falta conseguir una cessna totalmente analógica...hay alguna a la venta aprovechando ofertas??

Y si no está en oferta por lo menos ponerla en la lista de deseos.

Saludos

Juraría que está la 172 analógica con el deluxe o uno de estos, es igual que la de cristal, pero con todo analógico. Por el resto, de Cessna no, pero tienes la bonanza con cola en V que también es toda analógica, y ya de High level pondrán las Piper de Just Flight en breves ya compatibles con Xbox, aunque estas son caras.

Yo un avión relativamente pequeño y analógico que está de oferta es el BN Islander (no confundir con el Trislander que es bastante más grande).

Un saludo!

@pretoriano1995 del tema que comentaste del Wasm offline en la actualización de desarrolladores ya salió que tienen planteado que para la siguiente actu funcione offline:

Imagen
jordi1986 escribió:@pretoriano1995 del tema que comentaste del Wasm offline en la actualización de desarrolladores ya salió que tienen planteado que para la siguiente actu funcione offline:

Imagen


Imagen

ohhh boy que es dentro de 1 semana y un par de dias [poraki]
Por lo poco que he mirado la cessna analógica les falta el DME. o puedo equivocarme y alguna la trae???

Respecto a esto, sería bueno tener vistas de todos los paneles interiores de los aviones de flight simulator porque hay que ir probando uno a uno.

Se sabe de alguna página que tenga estas vistas de los instrumentos de cada uno de estos aviones incluidos y aún mejor que explique detalladamente sus elementos.

Saludos.

Pd. No sería mala idea poner en la cabecera del hilo unas capturas del interior de cada avión incluido.
Jugueton escribió:Por lo poco que he mirado la cessna analógica les falta el DME. o puedo equivocarme y alguna la trae???

Respecto a esto, sería bueno tener vistas de todos los paneles interiores de los aviones de flight simulator porque hay que ir probando uno a uno.

Se sabe de alguna página que tenga estas vistas de los instrumentos de cada uno de estos aviones incluidos y aún mejor que explique detalladamente sus elementos.

Saludos.

Pd. No sería mala idea poner en la cabecera del hilo unas capturas del interior de cada avión incluido.

la analogica quieres decir la 152? no tiene ni dme ni piloto automatico, para mi es parte de su encanto, eso y que por dentro parezca un coche de los años 70 en cuanto a materiales, se puede sentir el salpicadero cuarteado y el volante que te hace callos en las manos de lo duro que está.

yo tengo la version cara, si necesitais fotos de algun avion, me las podeis pedir.
Llamarme anticuado, pero es que me encanta el sistema analógico y quería tener las mismas condiciones que el fs98, es decir salida desde Meigh y una cessna con sistema analógico con autopilot y dme.
Muy recomendable el Cessna 414, actualmente es el avión de aviación general que más me gusta, toda la instrumentación analógica, dos motores turbohélice, radar meteorológico, GPS y autopilot básicos, de los que controlas ascenso y techo manualmente. Es presurizado por lo que el techo es de 30.000 pies, relativamente rápido, crucero de más de 200 nudos, lo que permite hacer la península con bastante soltura. Tren abatible, mezcla de combustible manual, puedes interceptar ILS para el aterrizaje en aeropuertos grandes. Y lo arrancas de estado frío en 2 minutos. Tiene tablet funcional para todas las movidas roleras, chocks, guardamotores, etc.

Vale 30 euros de rebajas, pero es un avión que te da una experiencia completa. Y es aprovechable al 100x100 ahora que en consola puede usar estos aviones complejos, antes ya estaba, pero con algunas limitaciones, no tenía radar meteorológico y la mezcla de combustible automática, ya que para esto necesitaba Wasm, ahora ya está actualizado y funciona al 100x100 igual que en pc.

Es el único que he comprado en rebajas, ya que ese avión STOL de 1,99 seguro que es una ganga, pero ese perfil de avión no lo uso prácticamente nunca y en caso de usarlo puedo usar varios de los que vienen de serie como el X-Cub.

El próximo que pillaré será el 737 de PMDG que en unas semanas lo tendremos en la Store. Y con eso prácticamente ya tengo el hangar más que completo, teniendo en cuenta que en pc tengo varios de la store que acabarán añadiedo a la consola como son los CRJ o el Twin Otter de Aerosoft.

A futuro a ver el A330 de Aerosoft o el próximo avión de PMDG, pero eso yo creo que ya nos queda bastante lejos...

Un saludo!
@jordi1986 y el 737 de PMDG para cuando esta previsto, por ahora solo esta el de Bredok pero tiene una nota de 2.8* el A330 estaria bien porque para trayectos tochos en este tipo de avión comercial grande hay varios pero de Boeing todos, yo hace poco hice un Vancouver - Frankfurt en la realidad en un A330-900 de Lufthansa a ver si lo meten en el simulador o el A350 y el 380 ya de paso jeje
Lungprodg66 escribió:@jordi1986 y el 737 de PMDG para cuando esta previsto, por ahora solo esta el de Bredok pero tiene una nota de 2.8* el A330 estaria bien porque para trayectos tochos en este tipo de avión comercial grande hay varios pero de Boeing todos, yo hace poco hice un Vancouver - Frankfurt en la realidad en un A330-900 de Lufthansa a ver si lo meten en el simulador o el A350 y el 380 ya de paso jeje

No compres nada de Bredok ni de Captain Sim, manos quietas. Son el 747 que viene en el juego, con estética de cualquier avión (737, 767, 777, etc.), pero con cero profundidad, para eso ya tienes el propio 747.

Estoy al caso en el foro de PMDG y Randazzo, uno de los mandamases ha ido actualizando la situación, el avión ya corre en Series S/X en entorno de pruebas, pero hay algunos interruptores que no funcionan bien y uno que directamente no funciona (se dice que puede ser el freno de mano, que es realista... hay que apretar a tope los frenos de pie para poder activarlo), que esto lo estudian, lo solucionan en su entorno de pruebas, después lo envían a Asobo/MS y cuando estos den el OK lo publican en la tienda. Dijo que actualizarían la situación a mediados de semana, yo en cuanto lea la actualización de la situación os pongo por aquí. Hay una lista de espera para publicar aviones y aeropuertos de 1000 aproximadamente, pero ya te digo yo que PMDG los meten los primeros de la cola cuando tengan el 737, espero que estemos hablando de unas pocas semanas, que lo tengamos el mes que viene como muy tarde.

Los de Bredok o Captain Sim valen 19,99, y el de PMDG vale 60 euros, pero creedme si apreciáis vuestro dinero reservad 60 euros para el 737 de PMDG, ya me lo agradeceréis más adelante... eso sí es una experiencia de simulación... vaya PASOTE de avión y en PC va fino como la mantequilla, en Xbox irá de cine como ya pasa con el DC6 de PMDG.

El A330 de Aerosoft seguramente verá la luz a lo largo de este año y ya dijeron que todo lo publicarían en Xbox así que no habrá que esperar mucho.

Edit: ayer dando una vuelta por Islandia al anochecer con el 414 (captura de Series S que es donde juego con el HOTAS, me impresiona muchísimo lo bien que aguanta esta consola, pensaba que tendría que poner la Series X en el escritorio, pero de momento aguanta el tipo):

Imagen
@jordi1986 En mi ultimo viaje con el Mriya le medi el consumo, menos mal que lleva 310t de combustible porque hasta el Concorde es mas eficiente [qmparto]

23NM/t [+risas]

Tambien he hecho mi primer aterrizaje ILS con malas condiciones con autopilot, que malas, directamente nulas y ha sido intenso, aunque iba asi:

Imagen

Porque hasta entonces, no lo daba hecho. Mañana paso videos que fue un vuelo de 5h.

Por cierto vi tus videos en gamedvr con la avioneta, vaya piñazo le meteste al final [666], tambien estuve yo el año pasado alli, fui con la TBM.
4035 respuestas