Microsoft flight simulator

estaba haciendo un vuelo con el "Beechcraft bonanza g36", en menos de una hora, poco antes de llegar al destino se ha parado porque le ha dado la gana, tenia combustible de sobra, yo arranco siempre desde la pista para no tener que hacer la lista de comprobaciones, de casualidad mientras volaba he estado mirando todo ya que iba en piloto automatico y tanto los alternadores como baterias estaban conectadas, no se que ha podido pasar porque yo no toco nada salvo rumbo y altitud.
¿alguna idea?
@LaGarrota

Tocarias sin querer la válvula de corte combustible???
Hay que andar con cuidado si la aeronave tiene varios depósitos (que no se si será el caso). No todas ni mucho menos traen la opción de alimentarse de ambos a la vez. Algunos tienen botón de transferencia, en otros tienes que ir cambiando con el selector de tanque.
es improbable, yo diria que imposible, que tocase la valvula, y es un avion con selector automatico de deposito.
me suenan comentarios de casos similares, pero no doy con ellos.
Apagas las luces de aterrizaje? Al salir desde pista suelen aparecer encendidas, y son luces muy potentes pensadas para ponerse poco tiempo. Si está todo encendido podría haber deficiencia de recarga por parte del alternador respecto al consumo eléctrico. Debe haber un amperímetro por ahí para ver el nivel.
suponiendo que se parezca a un coche, un coche sin bateria puede funcionar, no puede arrancar, pero si se arranca con cables una vez en funcionamiento llega donde sea, para eso esta el alternador, que es lo que le da energia al vehiculo una vez tiene el motor funcionando, asi que dudo que tengan que ver las baterias, otra cosa es que sean cosas diferentes, que me extraña.
LaGarrota escribió:suponiendo que se parezca a un coche, un coche sin bateria puede funcionar, no puede arrancar, pero si se arranca con cables una vez en funcionamiento llega donde sea, para eso esta el alternador, que es lo que le da energia al vehiculo una vez tiene el motor funcionando, asi que dudo que tengan que ver las baterias, otra cosa es que sean cosas diferentes, que me extraña.


Solo caben dos posibilidades, o fallo eléctrico o fallo de combustible.

Por fallo eléctrico revisa si tenías el alternador conectado y por fallo de combustibles por bajo nivel/corte/transferencia tanques/bomba/

Otra cosa es que te hubiesen dado un avión de segunda mano y te la colase como nuevo... Conoces al vendedor? Es de buena familia!? Jugarías contra él al poker???
Edit: Con 32GB ocupados me dice que no hay espacio para instalar nada. Así que para la próxima actualización algo tendrán que hacer porque el próximo WU sencillamente no entra.
En el foro oficial hay gente que con 16GB ya se le llena, y otros que instalan todo lo que quieren (pasando ya de los 44GB) y pueden seguir.
A ver cómo puede modificarse ese tamaño.

Alternador:
Nunca digas nunca:
https://treehozz.com/how-does-aircraft-alternator-work
How are DC alternators on light aircraft driven?

DC generators convert mechanical energy into electrical energy (Direct Current) and are found in light aircrafts. They are also driven by the engine by means of a belt arrangement. But it doesn't produce enough current at low RPM to operate the entire electrical system.

Así que cuidado con las RPM de régimen y si tenemos excesivos sistemas eléctricos en funcionamiento.
Si no genera suficiente la diferencia la pone la batería, pero una vez se gasta…
Debe haber un chivato por ahí como digo, un indicador o amperímetro.
Recuerdo que en alguna que otra de las que tiene pantalla para los medidores, al encender todas las luces (sobre todo las de aterrizaje), la parte de la energía entra en amarillo.
En alguna otra al lado del puerto USB pone “usar sólo en tierra”. Así si le pones algo que chupa mucho y te quedas sin batería al menos no es volando.
La puta palanca de las revoluciones de la hélice, que como no sé si debo bajarla o no en vuelo, la bajo a veces cuando bajo el motor y cómo iba en crucero llevaría a saber el tiempo bajita.
Algún video en YouTube en español de como se usa el ordenador/navegador /de abordo del citation cj4 que veo que es similar al del Airbus A320neo y supongo que a los grandes.

Como se denomina a este navegador..? es un garming...? o es un ordenador de abordo...? , sabiendo su denominación es más fácil su búsqueda.

Saludos y gracias
Por cierto no os fiéis demasiado con apurar el carburante.
La Zlin Savage Cub al 6% se apaga, y la Cessna 170B se para al 12%. En esta última coincide con que las agujas de carburante están en zona roja donde pone “no despegar”, porque se supone que en cualquier momento se te podría parar.
Se ve que no todos los motores son capaces de apurar esos galones al fondo.


El de Carenado pinta bueno, pero el de Just Flight se sale. Eso de que permita cambiar equipamiento, casi siempre lo usaría con el GPS100 esto lo tengo claro. Y es el principal problema de la versión Carenado, otra más con el GNS530 (me parece), ya tengo bastantes con GNS430/530 no necesito más. El problema es que JF parece que sólo vende por separado, no en el mercado del juego, entonces no pueden llegar a Xbox. Es algo que no entiendo a ver si se animan.
Las físicas en Carenado son muy buenas cuando ya las terminan de afinar, en este mismo se ve como la pérdida es más precisa en la versión Carenado, sin embargo en este caso incluso prefiero el equipamiento y lo completo de la versión JS, que va a tener unas físicas muy buenas en cualquier caso.
Si nos vamos a la parte final del video, se ve como se mueve la aeronave al accionar los controles de vuelo. Eso sí lo estoy disfrutando mucho de la Cessna 170B de Carenado, vas haciendo el rodaje y el fuselaje va con ese bamboleo de la inercia, ahora mismo con unas físicas muy buenas, y la iluminación interior que tiene una pasada (igual pongo alguna captura de las opciones), a ver si arregla la exterior tengo que notificarlo.

Pero por dios, quiero esa Piper PA-28 Arrow III de JS. Vale que será engorro el meterte con tema licencias, pero vamos se hace una vez y p'alante.

También solucioné (aparentemente) el problema del almacenamiento limitado para instalar add-ons.
https://forums.flightsimulator.com/t/xbox-msfs-saved-space-for-add-ons-limited-to-16g-big-problem/453838/23?u=darksch666
Levo 102 horas de vuelo en mi perfil y no me ha saltado el logro de las 100h (me dice que voy al 99%). ¿A alguien más le ha pasado esto?

Edito: casualidad me acaba de saltar en pleno Texas [carcajad] , en vuelo San Antonio - El Paso.....
JoeFlacco escribió:Un detalle visto entre toda la info de la expo de San Diego:

Imagen

[looco] [beer]


Mas fotos e info aqui:
https://fselite.net/news/up-close-and-personal-with-the-honeycomb-aeronautical-tango-foxtrot/

tiene una pinta de llamarse 500 euros que asusta xd
Y de llegar tarde [+risas]

Es una pena porque para quienes ya tenemos hotas pues...aunque si sirvieran los mismos pedales (los de Thrustmaster) no me importaría demasiado tener más de un hotas. Lo que no voy a hacer es pillar varios pedales teniendo en cuenta que éstos no varían su funcionamiento.
Mi apuesta es 300usd joystick+mando de gases [pos eso]

@darksch cuando salgan estos seguro que alguien de tu ciudad esta buscando un hotas de iniciacion que comprar a buen precio XD yo siempre he ido vendiendo para comprar lo siguiente [jaja]
@LaGarrota respecto por lo del tema alternador, mira la página 36 (pagina 23 del pdf lado izquierdo) del manual de la Cessna 170:
https://www.touringmachine.com/PDFs-Txt/Cessna-170-Operation-Manual.pdf
Abajo en el punto 1 indicado.
Con estos chismes hay que andarse con ojo y no suponer que van a funcionar igual a lo que conocemos.
Se esta quedando muy apañadito el G1000NXi del marketplace con las aproximaciones visuales, los holds ya disponibles y las mejoras en la info de VNAV :cool:

Aqui un video de aproximaciones visuales y holds
https://www.windowscentral.com/honeycomb-shows-new-xbox-compatible-microsoft-flight-simulator-gear
300$ sin pedales me parece que se va un poco. No se de momento estoy bien con el lote Thrustmaster (si se usa mucho recomiendo pedales).
Lo que es un punto importante es ese Hub para poder usar periféricos de PC. Una gran idea.
Yo tengo el Alpha y el Bravo y es otro nivel de todo XD no se parece a nada que haya probado nunca antes ni por asomo. Un must have del mundillo, sin duda.
@darksch Buenas compañero, el Hotas de Thrustmaster no te ha dado ningún problema? Llevas muchas horas con él ya? Te lo digo porque yo las he tenido de todos os colores con ese Hotas, y quiá con nuevas versiones hayan solucionado los problemas que daba... Gracias!
Rubhen escribió:@darksch Buenas compañero, el Hotas de Thrustmaster no te ha dado ningún problema? Llevas muchas horas con él ya? Te lo digo porque yo las he tenido de todos os colores con ese Hotas, y quiá con nuevas versiones hayan solucionado los problemas que daba... Gracias!

Pues ya cerca de las 250 horas de FS (no todo el tiempo jugando claro). De momento bien.
Lo que hice fue poner casi al mínimo la resistencia del stick, por si afectara a largo plazo.
Y creo que puede que identificara el problema del drifting del que se habla. Lo he tenido, especialmente con el timón, que se ponía a hacer movimientos locos aleatorios. Pues resulta que era porque se había descalibrado. Para recalibrarlo, en consola se hace llevando los controles a sus máximos, y ya deja de hacerlo. Una vez hecho, se acabaron los movimientos involuntarios. Esto se puede hacer en la pantalla de sensibilidad, así ves si tienes algún eje haciendo cosas raras.
@darksch Pues gracias por el dato, no sabía lo de recalibrarlo. Quizá me planteo comprarlo de nuevo. Se me hace muy cuestaarriba jugar a FS con el mando... Un saludo!
Ya ha salido el Junkers y coño vaya biiicho ratataaaa
Parece que la versión de 1939 está rota en cuanto al despegue.
https://forums.flightsimulator.com/t/official-discussion-junkers-ju-52/458062/477
Hay videos más atrás donde se ve como despega en 3 metros como quien dice.
Sin embargo si la versión retrofitted está bien, deberían solucionarlo fácil y pronto, sólo tienen que copiar.
Una pregunta acerca de los logros. El logro de hacer 482km con tres tipos de motor se desactivo si se acelera el tiempo durante el vuelo?
@ciberdim Me extraña que el logro se pueda sacar acelerando el tiempo, ¿se ha podido alguna vez?
Estoy ahora por México y qué fácil resulta la navegación VFR, seguir las carreteras es muy fácil se ve muy bien. Y el tamaño y forma de las poblaciones y otros elementos (especialmente los costeros) son muy identificables.

Estoy disfrutando mucho la Cessna 170B que tiene una visibilidad estupenda, y la Caudron Rafale 430 como aeronave pura VFR sin ayuda ninguna, ya que no tiene ni radio para solicitar direcciones, y estoy llegando a los sitios bien lo cual resulta satisfactorio.

Entré desde Cuba qué también estuvo interesante, ahora subiendo hacia USA y luego Canadá. Tengo interés en llegar a Alaska.

Habéis visto que pasada de panel de instrumentos tiene el Junkers, aquí para VOR y "AP" (sólo soporta heading):
Imagen
En cuanto le arreglen el tema del despegue a la versión de 1939 lo pillo.

Y una pregunta: ¿notáis cómo si al aterrizar se rebotara más?. No sé, desde la última actualización, está siendo bastante normal que tenga rebotes al aterrizar con taildraggers (patín trasero), con las mismas aeronaves con las que ya aterrizaba bien con a lo sumo algún pequeño rebote, pero ahora son varios y más notorios. No sé si me estoy descuidando en los aterrizajes, pero creo que no. Lo que sí me parece es que cuando te pones en modo planeo casi tocando suelo (que se debería tener más flotabilidad), al final me cae como más a plomo, e igual es por eso los rebotes. Pero yo creo que lo hago igual a como lo hacía antes.
El otro día comentaba que las cartas de navegacion estaban gestionadas por cada pais y que estaban de forma gratuita en las paginas oficiales de cada autoridad, etc.

Esta APP que es gratis para Android y iOS lo que hace es aglutinar todos esos datos y presentarlos de una forma bonita [oki] se llama AIRMATE.

Imagen

Las cartas estan en la calidad original (es decir muy alta) y se pueden ampliar a tope. Es muy comodo.

Puedes buscar por aeropuerto, por pais, region, etc de cualquier pais del mundo. Incluye aerodromos pequeñitos y tienes toda la informacion necesaria: datos generales, pistas con orientaciones y tamaños, metar actualizado (asi puedes facilmente ver el viento e intuir qué pista te va a asignar el ATC para el despegue o aterrizaje, por ejemplo), y todas las cartas de taxi, sid, star, aproximaciones, parkings, etc etc.

Incluso si planificas tu vuelo te mostrará las cartas que te aplican para ese vuelo, ademas de toda la info necesaria. Incluido un perfil verical del vuelo con las elevaciones que te vas a encontrar, muy util para VFR.

Imagen


La verdad es que funciona muy bien. Es una "especie de Navigraph" pero gratis y no tan fancy, sacando los datos brutos y presentandolos accesibles para descarga.

Ahora que estoy sin Navigraph tenia una carpeta en los marcadores del navegador web con enlaces a las cartas de cada pais [+risas] pero ahora uso esto y va de lujo.
Bastante curioso:


Me llama la atención el empobrecer la mezcla para el ascenso cuando aún va por 2500 pies. Tengo entendido, al menos por ciertos manuales, que la mezcla rica con exceso de carburante (en lugar de usar la óptima que es empobrecer hasta maximizar RPM y entonces enriquecer hasta perder unas pocas RPM) es por tema refrigeración, ¿entonces si tenemos el carburador frío no pasaría nada por empobrecer, y así de paso calentarlo sin necesidad de tirar de calentador?. Lo digo porque en la Cessna 170B es bastante común el tener que tirar de calentador para llevar la temperatura a nivel verde, ya que si no suele rondar la zona amarilla (de baja), y eso en climas cálidos. En el manual (de la 170) pone que se use el calentador, pero no sé veo que algunos usan la mezcla en su lugar.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo de empobrecer mezcla durante el rodaje. He buscado y comprobado que es algo bastante extendido. Aquí una lección al respecto:
Por cierto, buscando información por los foros de Aerosoft sobre la salida del CRJ900/1000 (para asegurarme, ya que recordaba que era sobre estas fechas) he encontrado esto escrito en agosto por uno de los jefes de la compañia:

More good news: Testing of the CRJ on the Xbox platform will begin shortly. We have no specific release date planned so far though.

Por alguna razon yo habia presupuesto que no saldria en Xbox pero parece que si Oooh

Ojo a esto, porque hablamos de uno de los aviones serios en cuanto a simulación, toda la gama CRJ de Aerosoft desde el 550, 700, y los proximos 900 o 1000. Con todos sus sistemas recreados y funcionando como en la realidad, y siendo un avion sin autothrust que te mantiene ocupado toooodo el vuelo, y con toda la documentacion, manuales, tutoriales que trae (y liveries instaladas de Lufthansa, Delta, Air France...), es una DELICIA de aprender y volar. Perfecto para dar saltos entre capitales/ciudades de 1 o 2 horas.
Es otro nivel.

Imagen
@JoeFlacco

Cuando comentas.... y con toda la documentacion, manuales, tutoriales que trae

Donde te refieres o donde supones que vendrá esa documentación...??? Recuerda que estamos en xbox....
Jugueton escribió:@JoeFlacco

Cuando comentas.... y con toda la documentacion, manuales, tutoriales que trae

Donde te refieres o donde supones que vendrá esa documentación...??? Recuerda que estamos en xbox....


Pues te darán un enlace de descarga y si quieres lo descargas y si no pues no, no tengo ni idea. Como cualquier producto tecnologico de hoy en día que te trae un papel con un link en vez de un libro de instrucciones. Lo compras y nadie te dice que tengas un pc.

Yo solo digo lo que trae el producto el compras.
@JoeFlacco

Hay algún otro avión de xbox tanto en los que vienen como de los que se compran con enlaces a instrucciones u otra información que se proporciona y que yo por lo menos ignoro???

Hay algún enlace para descargar las instrucciones del juego flight simulator 2020 tal y como antes te venía un libro de instrucciones?!?
Jugueton escribió:@JoeFlacco

Hay algún otro avión de xbox tanto en los que vienen como de los que se compran con enlaces a instrucciones u otra información que se proporciona y que yo por lo menos ignoro???

Hay algún enlace para descargar las instrucciones del juego flight simulator 2020 tal y como antes te venía un libro de instrucciones?!?


Si, claro. No estamos en 1996.
El BN2 Islander que yo mismo tengo y puedes comprar en la Xbox tiene su seccion en la web oficial donde te ofrecen manuales, tutoriales y de todo.
Todos los aviones payware acostumbran a venir con documentacion. Evidentemente si compras una copia digital en un marketplace digital no te la pueden enviar por telepatia.
El FS2020 mismo tiene un monton de canales, foros oficiales, FAQs, canal de youtube, Q&A de los desarrolladores con dudas, etc, etc, etc, etc. que en el fondo funcionan como un manual a lo grande.
Si quieres lo usas y si no no lo miras nunca. Como digo no estamos en 1996.
@JoeFlacco

Pues que bien estaría que en la cabecera del hilo se pusieran los enlaces donde podríamos bajarnos manuales, etc de aviones que se ofrecen para xbox para así poder informarnos mejor de aquello que queremos comprar.

Sería el mejor add-on que pudiese tener el hilo.

No crees??

Saludos
El compañero darksch ya ha puesto por aqui todos los manuales de todos o casi todos los aviones. Yo me he bajado alguno que me faltaba de los que ha puesto, solo hay que mirar el hilo.
Os dejo el link con el manual de instrucciones del Airbus, es sencillo y está muy bien, basta con clicar en la parte del panel que se desee y te realiza una descripción.

http://www.a320dp.com/A320_DP/menu.html
Qué bueno sería tener un hilo específico de FS sobre tutoriales.

Un aporte más:

FMGC tutorial en Castellano



Un gran aporte de Luis Valtueña, desde aquí las gracias a todas sus aportaciones
¿Sabéis porqué puede ser que no me funcione la meteorología en tiempo real?

Se me cambia automáticamente a nubes siempre...
Ooooh que decepción. Cuando veo que se me notifica actualización, es de los paquetes Deluxe y Premium, y se actualizan la DA40-TDI y la DV20 digo guay ya han corregido el problema del consumo de la DV20. Pero no, el consumo sigue igual, así que no se bien que habrán tocado porque no percibí ningún otro problema, y mira que desde que la pillé le he metido leña.
Estoy intentando jugar pero se me queda en la imagen de las pasarelas en las rocas de la última actualización y no aparece ni la barra de carga ¬_¬
Ayer mismo estuve jugando y no me pide actu ¬_¬
Hola compañeros, soy nuevo en Xbox y me acabó de comprar una S. Como tiene poco almacenamiento he visto que este juego tiene 42 Gb de juego base y 59,8 Gb de modo sin conexión. Si voy a jugar siempre conectado puedo borrar este modo o perderé algo del juego?
Gracias
@caspone lo puedes eliminar. Ten en cuenta que si restauras el juego con Quick Resume, te puede salir el mensaje de que se ha perdido la conexión. Ahí le das a seguir conectado y lo dejas en pausa (si es el menú principal no hace falta) hasta que salga de nuevo el mensaje de conectado correctamente.

Fallos aleatorios:
https://forums.flightsimulator.com/t/please-make-it-possible-to-randomize-failures/201465
Interesante método:
https://forums.flightsimulator.com/t/please-make-it-possible-to-randomize-failures/201465/6
When setting up my flights I enable failures and arm them from 0 to 99999 minutes. Theoretically that means each system has the chance to fail in the next 1666ish hours. With a two hour flight, that makes the chance for failure about 0.1% for each system. Haven’t had a failure trigger in the ~20 hours in the air I’ve put in, so I can’t say if this works or not, but until a “random failure” feature is implemented, I’ll be doing it this way.

Establece el tiempo final en proporción a la duración del viaje para la probabilidad de fallo final.
darksch escribió:@caspone lo puedes eliminar. Ten en cuenta que si restauras el juego con Quick Resume, te puede salir el mensaje de que se ha perdido la conexión. Ahí le das a seguir conectado y lo dejas en pausa (si es el menú principal no hace falta) hasta que salga de nuevo el mensaje de conectado correctamente.

Fallos aleatorios:
https://forums.flightsimulator.com/t/please-make-it-possible-to-randomize-failures/201465
Interesante método:
https://forums.flightsimulator.com/t/please-make-it-possible-to-randomize-failures/201465/6
When setting up my flights I enable failures and arm them from 0 to 99999 minutes. Theoretically that means each system has the chance to fail in the next 1666ish hours. With a two hour flight, that makes the chance for failure about 0.1% for each system. Haven’t had a failure trigger in the ~20 hours in the air I’ve put in, so I can’t say if this works or not, but until a “random failure” feature is implemented, I’ll be doing it this way.

Establece el tiempo final en proporción a la duración del viaje para la probabilidad de fallo final.

Gracias
Han puesto de oferta el aeropuerto de Madrid y el de Barcelona en el market del juegos. El del Prat de Barcelona pillado con la consola en Brasil sale 6 euros más o menos
Me está ocurriendo una cosa con el Airbus que se comentó por aquí hace unos meses y no me suena que diéramos con la solución.

Me refiero a la versión Xbox, En dos vuelos de más hora y media de ayer y de hoy (un Hamburgo-Bilbao y un Inverness-Reikiavik), justo cuando llego a destino se me desconecta la electrónica del avión y se me va el AP, se apagan las pantallas del avión y lo tengo que llevar a pelo, hasta aterrizarlo. Pierde la senda, no sigue los waypoints.... Afortunadamente el motor sigue funcionando y gracias a esto y a los flaps lo puedo hacer tocar tierra.

Tengo la opción de fallos de la aeronave desactivados.

¿Os acordáis de cual era el motivo de este problema?
@marlowe007

Creo recordar que la luz que enciendes cuando estas en tierra buscando la pista tiene un consumo más elevado que lo que genera el alternador, por lo que si vuelas con ella encencida acabarías vaciando las baterías.

Supongo que esto tendría que tener una alarma en cabina en la realidad digo yo....
4030 respuestas