Microsoft flight simulator

@BitratE cambiando la región de la consola.

@Jugueton vale ya he visto a lo que te referías. Si a mi me ha pasado un par de veces. Si guardas la partida en tierra, se resetea el plan de vuelo. En un viaje largo es lo intuitivo, llegar a un aeropuerto intermedio, aterrizar, estacionar y guardar ahí para seguir otro día. Pues al salvar ahí el plan se va al garete.
Hay que salvar en vuelo para que eso no pase. Así que o guardas antes de aterrizar o después de despegar.
La verdad que es un poco coña porque cuando uno aterriza ya se mentaliza de aparcar la aeronave y descansar, sin tener que hacer ese paso ya sea en ese momento (despegar y guardar) o en la siguiente sesión (aterrizar y repostar por haber guardado antes de aterrizar).

Y si se pueden cargar FLT en el planificador, carga el plan y tu posición actual como personalizado, que es donde empiezas.
@darksch ¿Me imagino que hay que tener saldo previamente no?

Comprando Gift Cards me refiero.
BitratE escribió:@darksch ¿Me imagino que hay que tener saldo previamente no?

Comprando Gift Cards me refiero.

Si.
darksch escribió:
BitratE escribió:@darksch ¿Me imagino que hay que tener saldo previamente no?

Comprando Gift Cards me refiero.

Si.


Perfecto.

Si ese modelo en concreto es funcional y la aviónica igual lo pillo.
@BitratE

Pues también he caído con la versión premium Deluxe, que en brasil salía a 54 euros al cambio. No suelo comprar versiones premium de los juegos porque raramente me interesan, pero en éste caso y con las horas que le estoy dedicando creo que me salía bien. Los nuevos modelos de avión que añade son bastante buenos.
ciberdim escribió:@BitratE

Pues también he caído con la versión premium deluxe, que en brasil salía a 54 euros al cambio.


Esa es la que voy a comprar yo también.

Esa y el modelo italiano del avión.
En mi caso solo me interesa tener un avión pequeño veloz para viajes largos ya sea hélices o turbina y luego avionetas cessna pero con la pena de que no hay ninguna analógica con autopilot y dme.

Sin embargo lo que son escenarios si me gustan así que las versiones superiores al standart las pongo en duda, porque la mayoría de los aviones no me interesan, sobre todo los grandes o los que tienen multitud de botones que son de mentira.

Al final lo que veo es que los pequeños al tener menos elementos están mejor reflejados y estar a gusto con unos pocos lo prefiero a tener una multitud de ellos.

La cuestión es poder comprar aeropuertos y escenarios de las versiones superiores y si así fuese si trae a cuenta.

PD revisaré lo del guardado a ver si me aclaro.
Alguno ha sobrevolado ya la zona del volcan de La Palma? Esta actualizado y se ve algo???
Luego dicen que con Gamepass ya no se compran juegos y aqui todos a por la premium deluxe [jaja]
Yo también estoy esperando a que llegue la primera rebaja para pillarlo ....
Ya tuve que hacer uso de la capacidad STOL de la Zlin Savage Cub:
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/143899806
Encima con un viento de la leche que me tiraba hacia la derecha.
El aterrizaje si cabe más dramático, pero estaba tan absorto en por dónde metía la avioneta entre los árboles que ni me acordé de grabarlo. Me quedé sin gasofa a 2nm del aeropuerto, así que me metí donde pude, reposté algunos galones (simulando que llevo una lata por si acaso), y de nuevo despegue y ya sí hacia el aeropuerto.

A mí en principio me gusta centrarme en unos pocos, pero en cada momento. Ahora mismo estoy con avionetas, y pillo dependiendo de si quiero ir en modo VFR diurno/nocturno, ayudarme de VOR, o incluir en la fórmula ADF (para lo que se requiere una como la Cessna 152).
Si por ej. voy por una zona con "chicha" y quiero hacer un rato el burro, pues pillo una acrobática (Robin Cap10 que tiene un switch para activar el modo acrobático, Extra 330LT, Avit Pitts Special). En mi paso por Noruega no pude evitarlo, cada vez que veo un puente no puedo resistir pasar por debajo, y ese país está repleto :-|
Aunque curiosamente las que grabé son con avionetas no acrobáticas [+risas]
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/143209024
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/143214892
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/143268316
https://gamerdvr.com/gamer/darksch666/video/143460725
Se notan mucho más pesadas a la hora de maniobrar, con la DR400 (en Londres) casi se pierde el control por ese giro brusco. Y en la realidad es posible que se hubiera roto algún ala incluso, como ya ha llegado a pasar. Es para lo que supuestamente existen algunas como la Cessna 152 Aerobat, con construcción para soportar ese tipo de maniobras. A ver si meten más detalle en los daños estructurales, y no sólo basándose en meterse en velocidad excesiva.

Las que llevan GPS simple no me desagradan nada, ofrecen una información útil, tampoco es que vayan solas, y manejar ese GNS 430 me resulta entretenido. Además de salvavidas en ocasiones, como poder entrar en modo IFR si te pilla un IIMC. Le falta info como por ej. la de altitud mínima segura, que no la marca. El 530 es lo mismo con pantalla más grande al parecer.

Las de GPS con pantalla táctil como los ultraligeros son para vuelo por mero placer. Las suelo usar para visitar lugares, meto en el plan de vuelo los PDI y voy siguiendo la ruta. Sin complicaciones, así me centro en ver el entorno y me despreocupo de la navegación.

Luego están las del G1000, que viendo lo que se viene con el mod, va a ser una gozada. Ya he visto que hay cambio de página en la MFD, aún con las opciones en gris, pero si ya se ha metido es que se piensa ir rellenando. Y es una brutalidad, manejar eso con tanta información como da tiene para rato y disfrutar cada vuelo de manera más instrumental.

Y luego están por encima en distintos niveles las de doble hélice, turbo-propulsadas, y jets, las cuales tan sólo las he probado un poco por encima, pero se sienten geniales. Se pilota muy distinto, necesitas más espacio para aterrizar, hay que hacerlo todo con más planificación, etc.
Los airliners aún faltando controles pintan bien, con mucha aviónica específica.
Además cada una de estas modalidades superiores suponen un modo de volar distinto a las anteriores, por altitud, velocidad, son muy distintas.
Luisinhozgz escribió:Alguno ha sobrevolado ya la zona del volcan de La Palma? Esta actualizado y se ve algo???

El Vicente Calderón está intacto y en el Santiago Bernabéu está lona homenaje a Di Stefano (que murió en 2014), así que imagina si va a estar ya algo que pasó ayer [+risas]
Jugueton escribió:
Sin embargo lo que son escenarios si me gustan así que las versiones superiores al standard las pongo en duda, porque la mayoría de los aviones no me interesan, sobre todo los grandes o los que tienen multitud de botones que son de mentira.
...


Es una cuestión del gusto de cada uno. En mi caso, el detalle de los aviones de las versiones superiores es muy alto. Además hay modelos que son interesantes, en mi caso me interesaron sobre todo el Baron g58 (Que es muy bueno) y el learjet (Me gustan esos jets pequeños para hacerme viajecitos de 300-400 millas en IFR.

Obiviamente, también me interesaban algunos aeropuertos. Obviamente me interesaba Madrid, pero también Heathrow y O'hare international.

Lo que está claro es que para mi era determinante el precio. 120 euros es un auténtico disparate. 54 euros para la versión completa es asumible. Son 15-20 euros más que la versión estandar. Que en el modelo de marketplace, es el precio de un solo avión o aeropuerto y te llevas un buen porrón de ellos.
@ciberdim
Donde aparece el Learjet de la versión de xbox????
Jugueton escribió:@ciberdim
Donde aparece el Learjet de la versión de xbox????

Creo que no viene. Ese es una libre parece que usará los módulos de avionica disponibles.
Aquí la lista:
https://www.polygon.com/microsoft-flight-simulator-guide/21403173/all-planes-list-get-new-planes-standard-deluxe-premium
El que viene tipo jet es el Cessna Citation Longitude, que nunca está de más dada la escasez de este tipo en el catálogo. Lo probé un poco y pinta bien.

Si puedo decir que sabiendo disfrutar cada tipo de aeronave y cada una en sí se le saca mucho más partido. Es decir no hace falta obcecarse en analógica. A mi me gustan éstas con sus limitaciones para algunas cosas, pero disfruto igual una Diamond DA40NG con su G1000 permitiéndome aterrizar en un aeropuerto sin luces totalmente a oscuras en una noche de tormenta.

Por cierto no se si habéis visto que en el mercado ha salido una monoplaza tipo jet la mar de chula, dice que es de fabricación casera, y va con su patrocinio incluso. Esperando más calificaciones pero las que tiene de momento la ponen muy bien. Es un mini-jet VFR diurno puro.
https://www.dpsimulation.org.uk/microsoft-flight-simulator-bede-bd-5j.html
@Jugueton

Como dice el compañero quise decir el citation longitude.
@ciberdim Yo estoy precisamente con este Citation en los últimos días, probando y tal. Viniendo de la Cessna, y después de la TBM, decir que se me atraganta bastante para aterrizarlo sin escacharrarme. Siempre me pasa igual, encaro bien la pista, voy reduciendo motores y bajando flaps, y cuando llego a la pista, el avión .... flota. Literal. No se posa, el tío sigue flotando (como si el asfalto lo repeliese) y le tengo que forzar abajo, con el (habitual) porrazo [+furioso]

En general me gusta pero echo muuuuucho de menos el Garmin, que te da mucha versatilidad y te facilita la navegación (como decía el compañero, a oscuras, con mal tiempo....) y por supuesto el aterrizaje -te permite situar la pista-. Es claramente un avión creado para IFR.

Tengo que perseverar.....
ciberdim escribió:@Jugueton

Como dice el compañero quise decir el citation longitude.



Precisamente estos aviones están en la versión standard de ahí que por eso decía que era suficiente con esta versión en lo que aviones se refiere.
El Citation Longitude no está en la estándar. A lo mejor está para comprar en el mercado, pero a nada que se echen cuentas para pillarlos en el mercado sale más a cuenta el lote Premium Deluxe.
@darksch

Está el citation cj4 que para tener un jet pues basta.
Otra cosa es que valoremos en general el precio de versiones, lo que ofrece y lo que buscamos.
Para mí ya lo he comentado que para lo que me gusta ningún avión de las otras versiones suple a los standard salvo quizás el 172 skyhawk que sigue siendo con GPS... , pero en cambio si el disponer de más escenarios o más aeropuertos.

Ya veremos como evoluciona el mercado, si van a sacar un paquete con todos los escenarios o también actualizar las cessna,... De ahí las dudas.

PD para los que tienen la 172 skyhawk/garming me gustaría saber cuál prefieren, solo lo pueden saber los que tienen una versión mayor.
Jugueton escribió:@darksch

Está el citation cj4 que para tener un jet pues basta.


Eso es como decir que para qué quieres la C152 si ya hay una C172, o viceversa, total las dos son avionetas [jaja]

La CJ4 y la Longitude son aviones muy diferentes, de epocas diferentes si me apuras. Para hacerse una idea, una cuesta 18 millones de dolares más que la otra.
Se manejan muy distintas:



La Longitude se nota que es más moderna y cara en que ya tiene cosas que vemos en aviones más grandes, como en el tema de la energía.
Me parece muy buena opción si quieres manejarte con ese tipo de cosas sin tener que saltar a los airliners, que es un salto importante, además de darte una mayor libertad, como un punto intermedio entre airliners y avionetas.
Dada la falta de aeronaves tipo jet, nunca está de más tener añadidas.
Es evidente que siempre hay diferencias entre aviones.
La cuestión es si estamos servidos con lo que tenemos y una versión superior lo que nos aporta.

Hay que tener en cuenta que el camino de FS en consola acaba de empezar, mientras siga en el gamepass no tengo prisa en una decisión.

Ya veremos los aviones individuales que ofrecerá, si habrá paquetes de escenarios etc.

Pero hoy por hoy tirar directamente por una versión superior de pago para seguir con los mismos aviones porque no me llama ninguno o bueno salvo uno quizás... Pues como que no, prefiero esperar a ver lo que ofrece con el tiempo, para eso pagamos el pass, para poder observar contenidos y dilucidar lo que nos gusta
@Jugueton a ver esa cuestión se responde fácilmente con un concepto aplicable a todos los demás productos: amortización.

Si ves que no les vas a dar uso pues pasando, o viceversa.

En mi caso como ya expuse le saco partido a cada aeronave, disfrutando sus diferencias y particularidades.
Vamos que antes de pillarlo me miré bien lo que traía, y disfruto esa DA40-TDI más básica con sus controles característicos, la DV20 con su control de RPM, la Shock Ultra y sus 3 modalidades, la Cirrus que es muy peculiar tipo G1000, o la Virus con sus disruptores AKA freno aéreo que más bien pocas lo tienen.
En mi caso lo amortizo y me compensa.
@darksch

Pues claro que si, así tiene que ser, el problema es que no nos dejan probar aunque sea 1 día, menos mal que nos salva YouTube en cierta manera.

PD un mismo avión dependiendo de que versión...





Conclusión, en pc siempre tendremos más posibilidades

Otra cosa, el avión king air c90 (24,99 €) dentro de las características trae que vienen las cartas integradas de navigraph... Pero esto es para siempre o será con suscripción????... Alguien ha comprado este avión en xbox???
Para los amigos del VFR:
Mapa genérico, para seguir carreteras y etc. es muy útil:
https://www.bing.com/maps/
Mapa satélite detallado:
https://satellites.pro/
Cuando pone cartas integradas de Navigraph o integración con Navigraph o similar, es que puedes cargar tu usuario en alguna pantalla del avion o una tablet accesoria en cabina o algo asi y ver ahi las cartas. Pero necesita suscripcion aparte, claro.
@JoeFlacco

Pero no entiendo como se meten estas cartas en xbox sin una aplicación externa o como se suscribe etc.. Lo mejor es encontrar a alguien que comprase el avión en xbox y como gestiona el servicio.. No he encontrado ningún video o enlace...????
@Jugueton

Pues hay muchos aviones que en la realidad, en alguna pantalla de la cabina, por ejemplo en la pantalla del mapa, permiten ver las cartas. En FS2020, cuando lo integran, pues cambias de pantalla, sale el logo de navigraph y para poner nombre y contraseña. Una vez lo pones puedes ver navigraph ahi directamente, pero claro, necesitas un nombre y contraseña de pago (suscripcion a través de su web) para ver las cartas.

Aqui por ejemplo en la CJ4:

Imagen
JoeFlacco escribió:@Jugueton

Pues hay muchos aviones que en la realidad, en alguna pantalla de la cabina, por ejemplo en la pantalla del mapa, permiten ver las cartas. En FS2020, cuando lo integran, pues sale el logo de navigraph y para poner nombre y contraseña. Una vez lo pones puedes ver navigraph ahi directamente, pero claro, necesitas un nombre y contraseña de pago (suscripcion a través de su web) para ver las cartas.

Aqui por ejemplo en la CJ4:

Imagen



PC o XB??? Porque como anteriormente a los enlaces de videos un mismo avión no tiene exactamente lo mismo sea una u otra versión.

En pc es fácil realizarlo porque se pueden ejecutar en segundo plano otros programas, leer pdfs, gestionar suscripciones etc etc.

Aquí en xbox como es esa gestión? Se explica en algún lado? Las fotos no nos dice nada, por un lado porque puede ser la versión de PC y por otro porque no explica como llevarlo a cabo
@Jugueton
No creo que se necesite nada externo ni correr otras aplicaciones. La verdad que no lo se. Si el king air c90 se vende en el marketplace de xbox y tiene esa caracteristica como dices, pues será tal y como te cuento, pero no lo he probado porque no tengo ese avion.

Lo que si que no se podrá (por el momento) hacer seguro en xbox, son otras funciones de Navigraph, como abrirlo aparte en una tablet en tu casa y ver donde esta el avion en ese momento sobre las cartas etc, porque eso si requiere instalar aplicaciones externas para que se conecte.
@JoeFlacco

No es que yo lo diga, si vas a la tienda desde la xbox veras las características y lo que trae, y el precio no es barato (24,99 €) ni tampoco especifica que se tenga que tener una suscripción mediante asterisco que sería lo correcto o incluso si nos extendemos lo legal....

Exactamente trae Navigragh Charts integration to the MFD, sin nada de pedir suscripción alguna...
@Jugueton
Pues ya te digo yo que eso no incluye la suscripcion, que es mensual (10 euros aprox) o anual (90 euros aprox) y va aparte.
Siempre que pone eso, es simplemente que puedes loguearte con tu usuario de pago (y ver las cartas en el multifunction display en este caso)
@JoeFlacco

Pues vaya, es un sacacuartos en toda regla y ni hace mención, por lo menos tendrían que especificarlo.
¿Cómo te va a incluir un producto de 25€ una suscripción vitalicia (mientras lo uses en su aparato) de algo que vale 10€/mes?. Obviamente no tiene lógica.
La mayoría de las descripciones de ese tipo van dirigidas a quienes se mueven por el mundillo y no hace falta explicarlo ellos ya lo saben.
Supongo que tendrán que ir acostumbrándose a adaptar las cosas a un público menos especializado.

Respecto a lo de los aviones, no tiene que ver Xbox o PC, son de desarrolladores distintos y ya está. En PC están los 2 así que si no vas “con ojo” te puedes pillar el de Carenado.
Eso como todo al final es decisión del desarrollador, y lo único que se puede hacer es esperar a que JF le dé por publicar el suyo en el mercado de Xbox.
El último fs que compré fue el del aniversario que acabe regalando porque habia que tener un pepino para sacarle partido.

Aún así puesto que tengo también un pc con xp por otros motivos y que tengo el fs98 y sigo disfutando alguna que otra vez.

Así que para mi, lo que disfruto es de la simulación de instrumentos en si, y no tanto de su performed del avión.....

Esta claro que ahora cada vez más exigencia gráfica y más acercarse a la realidad tanto en cuanto del vuelo como de la presencia de un cierto interruptor o que me abra una puerta...

Para los antiguos como así me considero al final los aviones eran todos carenado y aún así se disfrutaba.

Pero hay que recordar que siempre podías incluso ahora buscar cualquier pdf gratuito de los aeropuertos o si no en si mismo el final aproach que te creaba la carta de aproximación

Quiero decir que de la misma forma se podía haber integrado un final aproach que aunque no fuese un 100% fideligno si hubiese valido sin tener que pasar por suscripción alguna y que fuese el add-on que se integrarse a estos aviones, una pena.....

Bueno, es igual seguiré disfrutando del juego y por lo que estoy intuyendo es que con el standar en sí estoy muy contento, eso sí con la espinita de no disfrutar de un analógico con dme y autopilot, haber si alguna vez lo ponen a tiro.

Saludos y perdón por haber sido muy insistente, os seguiré al hilo por supuesto.

Un saludo.
La mayoria de cartas de vuelos son gratuitas y estan en internet proporcionadas por los servicios publicos de cada Pais (en España es aip.enaire.es por ejemplo).

Cada pais controla como es obvio su espacio aereo y emite y actualiza estas cartas. Cada uno en el formato que mejor le parece. Lo que hacen empresas como Jeppesen es coger todos esos datos y darles un formato unificado para que una carta de un aeropuerto Español sea igual que una de Japon, USA o Australia. Y las mantienen actualizadas y las venden a aerolineas y otros clientes. Y Navigraph coge estas y las presenta para simulacion junto a unos servicios y aplicaciones muy buenos en mi opinión. Y te cobra por ello, claro.

Asi que es un servicio por y para el lujo de aquellos que deciden/decidimos pagarlo, tal cual. [jaja]
JoeFlacco escribió:@Jugueton

Pues hay muchos aviones que en la realidad, en alguna pantalla de la cabina, por ejemplo en la pantalla del mapa, permiten ver las cartas. En FS2020, cuando lo integran, pues cambias de pantalla, sale el logo de navigraph y para poner nombre y contraseña. Una vez lo pones puedes ver navigraph ahi directamente, pero claro, necesitas un nombre y contraseña de pago (suscripcion a través de su web) para ver las cartas.

Aqui por ejemplo en la CJ4:

Imagen


Me cuesta mucho ver esa funcionalidad implementada en Xbox....
Si la API para hacer las aeronaves es la misma y no depende de “capturar” el ejecutable con un mod se puede perfectamente.
¿ Ahora os funciona la pestaña de "MERCADO" ?

Ya me tardó bastante en arrancar "esperando actualizaciones", y ahora esto....

Lo que me mata de este juego es que como tengan un pequeño problema en servidores nos eternizamos tratando de jugar...

[mamaaaaa]
@Jugueton A mi me está tardando mucho en cargar las pantallas..... Ta pensaba que era cosa mía nada más,,,
Yo estoy clavado en la pantalla de comprobando actualizaciones y de ahí no pasa
No se si ya se puso por aqui, pero os dejo una pagina para saber rapidamente la frecuencia ILS de una pista cualquiera de cualquier aeropuerto, ademas de orientacion, longitud y altitud.

Https://ils-frequency-lookup.com

Desde movil hay que activar en el navegador la vista de pc, con formato movil formatea mal el buscador
Esto de tener parado el juego por problemas de la Red es pasable por lo menos para mi que lo tengo con el gamepass, pero ahí mi pregunta.. Para el que ha pagado 90 chuscos hasta donde le puede llegar la paciencia y el cabreo???

Yo no sé si anteriores FS pasaba esto, pero van a tener que hacer algún cambio para que de buenas a primeras no tener esa dependencia de la Red para jugar y que aún con los datos no actualizados de mapas, metereologia, y store no se pare de esta forma....
JoeFlacco escribió:No se si ya se puso por aqui, pero os dejo una pagina para saber rapidamente la frecuencia ILS de una pista cualquiera de cualquier aeropuerto, ademas de orientacion, longitud y altitud.

Https://ils-frequency-lookup.com

Desde movil hay que activar en el navegador la vista de pc, con formato movil formatea mal el buscador

para que sirve esa frecuencia y como se usa? (donde se ponen, en el NAV?)
La frecuencia Ils o del localizador se usa para aterrizar vía instrumentos.

No hace falta ninguna página web, el mapa que nos proporciona el FS si activamos los filtros veremos las frecuencias de los localizadores ils al final de pistas
No hace falta si ya sabes donde vas a aterrizar antes de darle a volar. Como estes en medio de un vuelo buscando algun sitio para aterrizar con un GNS pelao sin mod, ya me dirás que mapa te proporciona FS y que filtros [facepalm]
@JoeFlacco

Generalmente cuando vuelas tienes o debes de tener un plan de vuelo, otra cosa seria un vuelo libre, y como tal pues imagínate dentro del avión e ir a la aventura, y salvo que tengas un GPS con ayudas y saber manejarlo no tendrías forma de averiguarlo salvo vía radio y torre.

Eso también lo tenía en la cabeza cuando me inicie en esto, pero si lo vas a pensar si queremos semejanza con la realidad es evidente adaptarse a la circunstancia que escogemos.

Siempre se podrá aterrizar sin el ils.
Bueno si llevas encima un móvil o cualquier dispositivo con internet podrías consultarlas.
Yo lo hago cuando salgo con menos información a volar, o cuando se dan ciertas circunstancias. Skyvector y a tirar.

Te puedes planificar buenos vuelos de VOR-a-VOR con el planificador. Vas apuntando las frecuencias y los rumbos que se indican pues serían las radiales a usar, la del propio punto sería la TO y la del siguiente punto la FROM. Eso puede verse en el registro de navegación, arriba derecha justo debajo de la climatología.
El problema viene cuando no distingue y te mete TACAN como si fuera VOR, que aparece como VOR pero que no puedes sintonizar. Deberían arreglar eso ya.
En esos casos me cojo el tablet y miro en skyvector por algún sustituto cercano que sea VOR de verdad.
También puedes mirar por aeropuertos cercanos en caso de que te haga falta a mitad de camino, aunque eso lo puedes simular con el ATC y su sintonizar aeropuertos cercanos, y a partir de ahí preguntar dirección, para los que no responden, comunicar posición sería lo mismo. No me gusta demasiado esta solución pero bueno pocas alternativas dan. Lo suyo sería poder enviar “holas” por la frecuencia puesta y ver si te responde alguien, lo de la ventana del ATC me resulta demasiado chivata.
@darksch al final me he hecho con el MB-339 y estoy disfrutando como un loco.

Me falta empaparme la aviónica y aprender todo lo que ofrece ¿Sabéis ajustar la altitud?


Imagen

Imagen

Imagen
4030 respuestas