Microsoft firma un acuerdo para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
Actualizada: Brad Smith, presidente de Microsoft, ha eliminado el tuit original donde anunciaba el acuerdo con Nintendo para publicar otro donde aclara que el trato solo afecta a Call of Duty. En su primer mensaje hablaba de “llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”, mientras que el nuevo únicamente menciona Call of Duty.

Noticia original: Microsoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo legalmente vinculante con Nintendo en el que se compromete a llevar los juegos de Xbox y Activision, incluyendo Call of Duty, a los jugadores de la compañía japonesa durante diez años. La casualidad ha querido que este pacto se haya hecho público pocas horas antes de que Microsoft defienda ante la Comisión Europea la compra de Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares.

“Hemos firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft, en su cuenta de Twitter. “Esta es solo una parte de nuestro compromiso para llevar los juegos de Xbox y los títulos de Activision, incluyendo Call of Duty, a más jugadores en más plataformas”. El mensaje está acompañado de una imagen en cuyo texto se habla únicamente de Call of Duty, la franquicia que ha monopolizado la conversación respecto a la compra de Activision Blizzard.

“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legalmente vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que en Xbox, con total paridad de características y contenidos, para que puedan disfrutar de Call of Duty de la misma forma que lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation”, dice el mensaje. “Nos comprometemos a proporcionar a largo plazo un acceso igualitario a Call of Duty en otras plataformas, aportando más opciones a más jugadores y más competencia al mercado”.

Imagen

El acuerdo entre Microsoft y Nintendo que hoy se ha hecho público traslada en un contrato legal la voluntad que la tecnológica estadounidense ya había expresado en el pasado, que no es otra que la de “ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar”. Todos los esfuerzos de Microsoft tienen como único objetivo lograr completar la compra de Activision Blizzard, una operación que a día de hoy no ven con buenos ojos los reguladores. El Reino Unido dice que podría perjudicar a los jugadores, Estados Unidos lo intenta bloquear y la Comisión Europea, que hoy se reúne con Microsoft, aún lo está investigando.

Sony, una compañía que se opone del todo a la compra de Activision Blizzard, ha sido invitada a firmar el mismo acuerdo que Nintendo ha rubricado con Microsoft. Esta propuesta hace meses que está sobre la mesa pero Sony no ha respondido. Lo que sí ha hecho la compañía japonesa ha sido decir a los reguladores de todo el mundo lo perjudicial que sería para la industria del videojuego que Call of Duty terminase en manos de Microsoft. Con todo, parece que el último capítulo de este largo culebrón aún está lejos de emitirse.

Por otro lado, está por ver cómo llegarán los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. El último Call of Duty disponible en una consola de Nintendo es Call of Duty: Ghosts (2013) para Wii U. A día de hoy parece difícil que una entrega de esta franquicia pueda moverse con soltura en una Nintendo Switch, así que una opción es usar el juego en la nube. Otra es esperar a un nuevo hardware.
a ver si sony deja de dar por culo y dejan comprar en paz de una vez a activision
Algo comentaron que era su intención, me alegro de que esos juegos salgan en más plataformas para que todo el mundo pueda jugarlos y quitarse lo de los exclusivos. Ahora que Nintendo diga da sacar algún juego suyo para otras consolas, no digo de un Mario o Zelda pero tiene bastantes juegos exclusivos que pueden estar en otras consolas.

Los exclusivos son malos para los jugadores.
Entonces Xbox ya no tendrá juegos exclusivos... ¿No?
Qué apropiada la imagen de la cabecera xD

A Nintendo le da igual, así que van a firmar cualquier cosa, y así de cara a los reguladores Microsoft gana puntos.

De todos modos, yo preferiría que esta compra no se completara.
Esto me da que meterán el GP en Switch... al tiempo.
Viendo el percal, que nos apostamos a que serán juegos en la nube?
Me flipa que ves los comentarios de Twitter y el primero en flamear es el mismísimo Geoff Keighley preguntando si habrá "paridad de precios". Y un ejército de borregos detrás con lo mismo.

Esto es un notición que beneficia un montón a los usuarios de Nintendo. No estaría mal que llegasen juegos de Nintendo a Xbox (que algo de reciprocidad entiendo que habrá), pero desde luego ya con la emulación de Xbox ya hay mucho hecho.
Master Roshi está baneado por "troll"
Los 3 primeros Halos en switch y me doy por satisfecho.
La pena que solo hablen de Call of Duty :(

Molaría el Xcloud en Switch, yo todo lo que sea ahorrar en hardware bienvenido sea. Y así podemos jugar a cuantas más cosas mejor.

Starfield en Switch [looco] , entonces ya ni Series S ni nada. Me lo pasaría todo en la hibrida de Nintendo.
ramulator escribió:Me flipa que ves los comentarios de Twitter y el primero en flamear es el mismísimo Geoff Keighley preguntando si habrá "paridad de precios". Y un ejército de borregos detrás con lo mismo.

Esto es un notición que beneficia un montón a los usuarios de Nintendo. No estaría mal que llegasen juegos de Nintendo a Xbox (que algo de reciprocidad entiendo que habrá), pero desde luego ya con la emulación de Xbox ya hay mucho hecho.

Los beneficia a cambio de adquirir una megacorporación en un plazo de 10 años, sabiendo que Nintendo no es el mejor sistema para jugar COD ni muchos de los juegos de xbox a excepción de algunos, quiero decir, nintendo no es la competencia ni de sony ni de xbox, está completamente por otro lado.

Por otro lado a microsoft le interesa meter juegos como ori, sea of thieves, grounded, en el ecosistema de nintendo.
Si es en la nube es como si no llegaran, espero que hagan ports.
Los juegos de Xbox o los Call of Duty?
No se como acabará esto, pero mientras Microsoft se dedica a las compras, las demás le están comiendo la tostada. El año anterior ha sido un erial para Microsoft, y como no empiecen a destacar con sus exclusivos se les va a volver a pasar la generación.
katatsumuri escribió:
ramulator escribió:Me flipa que ves los comentarios de Twitter y el primero en flamear es el mismísimo Geoff Keighley preguntando si habrá "paridad de precios". Y un ejército de borregos detrás con lo mismo.

Esto es un notición que beneficia un montón a los usuarios de Nintendo. No estaría mal que llegasen juegos de Nintendo a Xbox (que algo de reciprocidad entiendo que habrá), pero desde luego ya con la emulación de Xbox ya hay mucho hecho.

Los beneficia a cambio de adquirir una megacorporación en un plazo de 10 años, sabiendo que nintendo no es el mejor sistema para jugar COD, quiero decir, nintendo no es la competencia ni de sony ni de xbox, está completamente por otro lado.


La cuestion es si sacaran realmente un COD en una consola Nintendo, ya que estos no quieren quitarse la imagen de family friendly que tienen.
Si pero vamos a ver si llevan alguno de manera nativa porque entre nada y cloud prefiero que no hagan nada.
@Akagami_Shanks salió doom y algún juego más creo, quiero decir, hay juegos third de corte adulto en switch con ports ¿Por qué no si tienen un acuerdo? Si nintendo no tiene muchos juegos thirds top de corte adulto es porque los devs pasan de hacer ports para una consola tan poco potente, otra cosa es que nintendo pague a una third que le haga una ip propia de corte adulto, o por una exclusividad temporal larga a modo de subvencionar el proyecto, pero es que no creo que un estudio vaya a rebajar el nivel técnico de un producto por sacar un juego en una consola como switch a no ser que sea un estudio que hace juegos que no requieran de un hardware muy exigente.
katatsumuri escribió:@Akagami_Shanks salió doom y algún juego más creo, quiero decir, hay juegos third de corte adulto en switch con ports ¿Por qué no si tienen un acuerdo?


Si, pero durante el lio del Bayonetta 3 salieron noticias de que no querian permitir que mas juegos sangrientos salienran el su consola, no se si esas noticias se referian a first party o a todos en general, por eso lo decia.
@Akagami_Shanks no he jugado bayonetta 3 pero los que yo recuerdo no son muy violentos, creo que el problema es más el corte sensual que tienen quizás ¿Lo máximo que haces es disparar con unas pistolas no? Y encima a demonios de colores raros.

No sé, también está kirby pegando navajazos y escopetazos.

Por otra parte no creo que sea ese el problema, el del cod, sería más lo que tu dices, no quieren que sus propias IPs tengan ese tinte.
Los de microsoft saben que 10 años son nada y luego te jodes. Pero así son las movidas de las multinacionales pasta para unos y para otros.
Que Sony permita conectar su PSVR2 a la xbox y al pc, porque eso si es monopolio.
Nintendo, sin llorar a nadie, está consiguiendo ser la mas beneficiada en esta guerra de Sony/Microsoft.

Ole sus huevos. Mas juegos para la gente de Nintendo.
Toma nota, Sony, y no pongas más palos en las ruedas que si no al final los mayores perjudicados van a ser tus propios usuarios.
“Hemos firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”

Eso no es solo Call of Duty....... [beer]
la peña sacando peros incluso con buenas noticias [carcajad]
nxname escribió:Que Sony permita conectar su PSVR2 a la xbox y al pc, porque eso si es monopolio.

Ojalá, pero las compañías son así lamentablemente, quieren monopolizarlo todo.
Aunque las PSVR2 sabiendo que sony tiene tantos usuarios es muy probable que terminen con drivers de terceros como las PSVR1 que creo que puedes jugar con ellas en PC.

Sobre xbox creo que microsoft nunca ha apostado por la VR, pero aún apostando siendo un sistema cerrado no creo que sea posible usar las gafas de sony a no ser que una app de la store a través del dev mode lo permita y no lo creo, pero si, el mundo sería más bonito si puedieramos usar cualquier gafa VR en el sistema que queramos sin problemas.
Al final el “monopolio” va a ser de dejar jugar a sus juegos en el mayor número de plataformas posibles. Y aun asi la CMA seguirá dando por culo…

Un saludo,
nxname escribió:Que Sony permita conectar su PSVR2 a la xbox y al pc, porque eso si es monopolio.

Sony va ha hacer lo que a ti te de la gana.
Pídele a Microsoft que saque unas vr en vez de decir esas tonterías.
Ya les gustarán los CoD
Como si a Nintendo le importara la franquicia :o , el problema sigue estando ahí, espero que al final no se carguen la saga, que tiene toda la pinta.
alopez76 escribió:“Hemos firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”

Eso no es solo Call of Duty....... [beer]

eso digo yo, es CoD o es algun otro? y si es otro, cuantos? ya hay juegos de MS en switch hace tiempo por cierto.
no me aclaro con esto.
Es una gran noticia para los usuarios de Nintendo y abre el paso, de no estarlo ya, a la presencia del GP en Switch o su sucesora. Casi nada el potencial que tendrá dicha consola.

@LaGarrota Minecraft, Cuphead, Ori...y alguno mas? Lo pregunto porque solo me vienen esos 3 a la mente ahora mismo.
Yo no entiendo como la gente habla de buenas noticias.. Una compañía comprando a tantas otras a golpe de talonario, y mas con el historial monopolístico de Microsoft, no es nada bueno. y la gente aplaudiendo con las orejas. No me entra en la cabeza. Soy usuario de Gamepass, y me encanta, pero algunos la verdad que por 4 duros venderíais hasta a vuestra madre.
Respecto a Nintendo, pues genial, pero se las saben todas. Anda que esto hubiera pasado sino se hubiera bloqueado la compra.

salu2
a Sega le salió fenomenal un acuerdo parecido
Primero, no se como piensan hacer correr los CoD en una Switch (a no ser que como ha comentado alguien, sean versiones en la nube)...

Y segundo, si tal como dice la noticia:

El acuerdo entre Microsoft y Nintendo que hoy se ha hecho público traslada en un contrato legal la voluntad que la tecnológica estadounidense ya había expresado en el pasado, que no es otra que la de “ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar”.

Entonces no entiendo porque se firma un contrato por 10 años y no de por vida...

SalU2!
Erik007 escribió:Primero, no se como piensan hacer correr los CoD en una Switch (a no ser que como ha comentado alguien, sean versiones en la nube)...

Y segundo, si tal como dice la noticia:

El acuerdo entre Microsoft y Nintendo que hoy se ha hecho público traslada en un contrato legal la voluntad que la tecnológica estadounidense ya había expresado en el pasado, que no es otra que la de “ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar”.

Entonces no entiendo porque se firma un contrato por 10 años y no de por vida...

SalU2!


El comunicado no menciona Switch en ningun momento. Yo creo que es obvio que los CoD saldrán para la sucesora de Switch.

anne kinoko escribió:Yo no entiendo como la gente habla de buenas noticias.. Una compañía comprando a tantas otras a golpe de talonario, y mas con el historial monopolístico de Microsoft, no es nada bueno. y la gente aplaudiendo con las orejas. No me entra en la cabeza. Soy usuario de Gamepass, y me encanta, pero algunos la verdad que por 4 duros venderíais hasta a vuestra madre.
Respecto a Nintendo, pues genial, pero se las saben todas. Anda que esto hubiera pasado sino se hubiera bloqueado la compra.

salu2

Sencillo, porque Xbox viene a liberarnos del monopolio atroz de PlayStation.
Cuando los estadounidenses y los sovieticos entrarón en los terrenos conquistados por la Alemania nazi en la segunda guerra mundial, los ciudadanos estaban contentos pese a que los que les estaban invadiendo tampoco fuesen unas hermanitas de la caridad.

El tiempo dirá si el futuro dueño de la industria es más o menos tirano que el actual. Pero el cambio siempre es mejor que el inmovilismo.
alagar7101 escribió:No se como acabará esto, pero mientras Microsoft se dedica a las compras, las demás le están comiendo la tostada. El año anterior ha sido un erial para Microsoft, y como no empiecen a destacar con sus exclusivos se les va a volver a pasar la generación.



THIS
anne kinoko escribió:Yo no entiendo como la gente habla de buenas noticias.. Una compañía comprando a tantas otras a golpe de talonario, y mas con el historial monopolístico de Microsoft, no es nada bueno. y la gente aplaudiendo con las orejas. No me entra en la cabeza. Soy usuario de Gamepass, y me encanta, pero algunos la verdad que por 4 duros venderíais hasta a vuestra madre.
Respecto a Nintendo, pues genial, pero se las saben todas. Anda que esto hubiera pasado sino se hubiera bloqueado la compra.

salu2


Tranqui, incluso con la compra de Activision MS seguiría siendo la tercera, pero aumentaría la competencia entre las 3 primeras.

Lo que de verdad está mal son los clientes hablando de las empresas como si fuesen de su propiedad, defendiendo exclusividades o alegrándose de problemas en la competencia, cuando lo que mas nos favorece es que haya mas competencia y menos exclusivos. Ahora mismo puedo jugar prácticamente a todo pero me jode tener que comprar varias plataformas para ello, por mi ojalá y desapareciesen las exclusividades.
katatsumuri escribió:
ramulator escribió:Me flipa que ves los comentarios de Twitter y el primero en flamear es el mismísimo Geoff Keighley preguntando si habrá "paridad de precios". Y un ejército de borregos detrás con lo mismo.

Esto es un notición que beneficia un montón a los usuarios de Nintendo. No estaría mal que llegasen juegos de Nintendo a Xbox (que algo de reciprocidad entiendo que habrá), pero desde luego ya con la emulación de Xbox ya hay mucho hecho.

Los beneficia a cambio de adquirir una megacorporación en un plazo de 10 años, sabiendo que Nintendo no es el mejor sistema para jugar COD ni muchos de los juegos de xbox a excepción de algunos, quiero decir, nintendo no es la competencia ni de sony ni de xbox, está completamente por otro lado.

Por otro lado a microsoft le interesa meter juegos como ori, sea of thieves, grounded, en el ecosistema de nintendo.


Tampoco hay que ser tan conspiranoico, es mejor poder jugar a los CoD en Switch que no poder jugarlos en absoluto, que es lo que nos importa como usuarios.

alagar7101 escribió:No se como acabará esto, pero mientras Microsoft se dedica a las compras, las demás le están comiendo la tostada. El año anterior ha sido un erial para Microsoft, y como no empiecen a destacar con sus exclusivos se les va a volver a pasar la generación.


¿Que le están comiendo la tostada? Más bien al revés, están vendiendo más Xbox que en los mejores tiempos de 360, van más cerca de PlayStation que en los tiempos de One, por primera vez están teniendo unas ventas significativas en Japón, etc.

Y respecto al catálogo first, este año salen el nuevo gigante de Bethesda (Starfield), el nuevo Forza Motorsport y Redfall. Thirds potentes en lo que va de año ya han sacado de lanzamiento en Game Pass Monster Hunter Rise, Atomic Heart y en breve el nuevo de Team Ninja.
alagar7101 escribió:No se como acabará esto, pero mientras Microsoft se dedica a las compras, las demás le están comiendo la tostada. El año anterior ha sido un erial para Microsoft, y como no empiecen a destacar con sus exclusivos se les va a volver a pasar la generación.



MS metío decenas de exclusivos en el horno entre 2019 y 2021. Están tardando, pero antes o despues van a llegar.
La compra de ABK va a dar sus frutos a final de gen o ya principios de la siguiente.
Sony acaba de descubrir una nueva palabra, oligopolio.
En Nintendo no queremos vuestras basuras, gracias. Ya tenemos un catalogazo tremendo y sin necesidad de dinamitar el mercado de videojuegos.
Aquí ya algunos haciéndose ilusiones de que si Cod para switch (en ningún momento dice esto la noticia), que si el gamepass para switch, etc.
Osea que van a meter gamepass en switch
Supongo que los juegos estilo Forza serán en formato cloud
Halo en Switch? xD. Molaría pero no lo veo.
spaizor6 escribió:En Nintendo no queremos vuestras basuras, gracias. Ya tenemos un catalogazo tremendo y sin necesidad de dinamitar el mercado de videojuegos.


¿Sin dinamitar?
Pero si por culpa de vosotros os habeis cargado un sinfin de titulos esta generacion, obligando al resto a jugar juegos mutilados para que sean compatibles con el lastre que es Switch.
Vaya Hake Mate. Playstation al 3D, las series y la retrocompatibilidad total para no entrar en quiebra

Los que habláis de Switch os olvidáis del próximo hardware de Nintendo…. Espero sorpresa en potencia
Me imagino que sería para la sucerosa de Switch, pq salvo un Hi-Fi Rush con recortes pocos juegos exclusivos veo que a día de hoy puedan portar facilmente a la hibrida y me da que Microsoft no estará demasiado interesada de hacer un port recortado (por todo el trabajo que lleva) de su Forza Horizon o Halo (o en un par de meses Redfall o Starfield).

Y juego en la nube, miedo me da, las capacidades online de switch en cuanto a velocidad son de aquella manera...

saludos
Hoy he tenido el pensamiento que si esta movida de Activision Blizzard no sale bien el Phil Spencer se va a la calle, dimitiendo o lo que sea.
No se como irán las cosas pero yo que se, en el mundo empresarial las cosas suelen funcionar así.
10 años en este mundillo es un suspiro, así que básicamente están firmando por algo que probablemente para su próximo hardware ya ni tendrán. Y actualmente sería un "yo por mí te dejaba, pero tu hardware no puede con él, te alquilo mi nube mejor".

Desde luego no sé quién habrá dado el visto bueno en Nintendo para esto, pero se la acaban de meter bien doblada.

sadus escribió:Hoy he tenido el pensamiento que si esta movida de Activision Blizzard no sale bien el Phil Spencer se va a la calle, dimitiendo o lo que sea.
No se como irán las cosas pero yo que se, en el mundo empresarial las cosas suelen funcionar así.

Probablemente sería para bien, imagínate a alguien apostando por crear nuevas IPS y exclusividades originales en lugar de optar por comprar a lo bruto el trabajo de otros.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5