Microsoft firma un acuerdo para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
Ya le podia nvidia sacar un acuerdo para poder usar los juegos del Gamepass en el GeForce Now también
nxname escribió:Que Sony permita conectar su PSVR2 a la xbox y al pc, porque eso si es monopolio.

Para PC tienes otras opciones, no sé dónde ves el monopolio.

Para Xbox no tienes nada porque Microsoft no da soporte.
Bufff, un COD en Nintendo??

La peor noticia que podía tener Sony después de esto es que tambien saliese en Nintendo el próximo GTA, porque despues de eso, para que querrias tener una playstation o una XBOX?

PC + sucesora de Switch y no hace falta nada mas.
Alguno sigue pensando que quieren comprar Activision por el COD? Si precisamente MS pone el foco solo en ese juego para no poner en el boca a boca que lo que realmente es goloso de Activision es el sector móvil.

Para Sony perder Call of Duty si es un mazazo en toda regla, porque pierde su vende consolas por excelencia junto a FIFA. Que siempre se ha dicho y se negaba que no, que se vende por sus exclusivos, y Sony se ha visto forzada a reconocerlo. Y lo entiendo, en USA si lo ponen de salida en GP ya pueden ponerlo a la venta en PS5 a 70-80 dólares que la migración de usuarios será bestial.

Y MS sigue sin sacar juegos o al menos para este año poco veo anunciado, con tanto estudio comprado.
Joder, el black OPS 2 en la Switch estaría de puta madre. O el uno.

También veo un remaster de MW2 del 2009.
Se viene port del juego movil para switch.
sadus escribió:Hoy he tenido el pensamiento que si esta movida de Activision Blizzard no sale bien el Phil Spencer se va a la calle, dimitiendo o lo que sea.
No se como irán las cosas pero yo que se, en el mundo empresarial las cosas suelen funcionar así.


Hombre es de cajón que como Xbox no levante cabeza con todos los movimientos que están haciendo, el primero que tiene que salir es Phil.

Prometer promete mucho y tiene la atención de los usuarios y de los futuros usuarios de Series S/X pero como no espabilen este año muchos van a acabar pensando que todo es para la siguiente gen y seamos serios, a Sony le está saliendo demasiado bien todo sin hacer nada, simplemente estando ahí.

La compra de Activision Blizzard es más necesaria para Xbox que para los jugadores en global como tal, ya que es una desarrolladora que hace juegos multiplataforma, se haga o no se haga la compra, los jugadores seguiremos consumiendo de esos juegos sea donde sea.

En este acuerdo como a Nintendo le baje su cuota de mercado de sus juegos propios, ya veremos si siguen con el acuerdo, de ahí que solo sea de 10 años. Hay que recordar que el problema de los juegos no es el dinero que gastes en ellos, sino el tiempo que tienes para poder jugarlos.

Cada vez hay más juegos y menos tiempo.
DJ Deu escribió:Viendo el percal, que nos apostamos a que serán juegos en la nube?


Instalar Gamepass en Switch,loguearse y jugar por streaming,todo listo
Perkes_ escribió:Si es en la nube es como si no llegaran, espero que hagan ports.


En una hipotética switch2 con buena potencia podrían verse cosas muy interesantes, fruto de este acuerdo :D
Para vosotros jugadores,finalmente Playstation se disfruta en una Nintendo.......que se jodan los del Betamax.

Bien Microsoft bien Nintendo. [oki]
A ver si se lo cancelan ya y dejan de dar por cul, que esta fiesta de Microsoft se ha ido de madre hace ya mucho tiempo.

Respecto a Nintendo, muy bien que tenga más biblioteca fuera de su marca principal porque lo necesita
Muy bien por Nintendo. Me gustaría mucho que se llevase a cabo la compra.
Vuelve Call of Duty a Nintendo, eso es una buena noticia :)
A Sony no le preocupa que salgan las próximas ediciones de Call of Duty en Nintendo, en Xbox o en PlayStation el mismo día y con los mismos contenidos. A Sony lo que le preocupa es que el nuevo juego salga el día 1 en Xbox Game Pass por 1€. Ese es el problema.
tnucsoid escribió:
spaizor6 escribió:En Nintendo no queremos vuestras basuras, gracias. Ya tenemos un catalogazo tremendo y sin necesidad de dinamitar el mercado de videojuegos.


¿Sin dinamitar?
Pero si por culpa de vosotros os habeis cargado un sinfin de titulos esta generacion, obligando al resto a jugar juegos mutilados para que sean compatibles con el lastre que es Switch.


Claro claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tortuga Ninja escribió:A esto se le llama vender la piel del oso antes de haberlo cazado [qmparto]

[qmparto]
yo creo que claramente esto va orientado para la sucesora de Switch,sin quitar que algunos lleguen a esta a final de su ciclo de vida que no esta lejano ya,no me extrañaria nada que microsoft disponga ya de un devkit de desarrollo de la switch 2 o como quiera que la llamen,esto obviamente es una buena noticia,cuanto mas juegos lleguen a mas gente mejor y si acaba llegando gamepass tambien a Nintendo pues mejor para el que le interese,buen golpe en la mesa,mientras tanto mi vieja compañia de siempre que es Sony no la reconozco con las iniciativas anti usuarios,esa mentalidad cerrada y sus quejas de algo que llevan ellos como bandera en sus politicas,espero que en la proxima generacion Sony espabile un poco porque esta yo creo que ya va a seguir asi
pochi escribió:
DJ Deu escribió:Viendo el percal, que nos apostamos a que serán juegos en la nube?


Instalar Gamepass en Switch,loguearse y jugar por streaming,todo listo


Agenda 2030, no tendrás nada pero tendrás un buen streaming. XD
Chevi escribió:
Perkes_ escribió:Si es en la nube es como si no llegaran, espero que hagan ports.


En una hipotética switch2 con buena potencia podrían verse cosas muy interesantes, fruto de este acuerdo :D


El problema de la ausencia de CoD en Switch no es por potencia sino por rentabilidad, así lo he entendido siempre habiendo CoD en móvil.
DJ Deu escribió:
pochi escribió:
DJ Deu escribió:Viendo el percal, que nos apostamos a que serán juegos en la nube?


Instalar Gamepass en Switch,loguearse y jugar por streaming,todo listo


Agenda 2030, no tendrás nada pero tendrás un buen streaming. XD


Pues como las series que vemos todos.
¿Soy al único al que lo único que quiere saber del acuerdo es si los juegos de Blizzard como Diablo llegarán a GamePass más que lo que pueda pasar con Call of Duty?
Todos sabemos que se terminara concretando la compra solo hace falta que hablen con las per$sona$ correcta$. [carcajad]
neofonta escribió:Entonces Xbox ya no tendrá juegos exclusivos... ¿No?

El tuit original, aunque también nombra "juegos" en general, luego en el comunicado especifica que se refiere solo a Call of Duty. Así que el resto de juegos de Microsoft no tienen nada que ver.
Ya quiero ver esos Carlos Duti a 5fps en una máquina obsoleta.
Una muestra más de la arrogancia de Microsoft, firmando la llegada a una tercera compañia de una franquicia que ni siquiera es suya.
Entre esto y las últimas declaraciones de Satya Nadella diciendo que quieren poner a Google a "bailar", me parece que alguien tiene tanto ego que no le cabe en el pecho.
La cantidad de chavales que van a jugar COD en sus Switch sin tener que comprar otra consola,jaque mate.
Enhorabuena a nintendo por este acuerdo. Con más de 120 millones de consolas switch vendidas, esto solo puede favorecer a Nintendo a seguir ampliando su base de jugadores.
ramulator escribió:Tampoco hay que ser tan conspiranoico, es mejor poder jugar a los CoD en Switch que no poder jugarlos en absoluto, que es lo que nos importa como usuarios.

Primero de todo que la noticia habla de los juegos de xbox y en principio algunos juegos de xbox ya han sido llevados a nintendo switch, por lo que microsoft siempre que lo vea viable lo hará, preferiblemente con los juegos de corte "para todos los públicos" tipo ori que compiten directamente con los juegos de Nintendo.

De hecho más quisiera microsoft embutir gamepass dentro del ecosistema de nintendo, lo cual yo vería genial oye, pero no creo que lo permitan a no ser que sea a base de acuerdos de este tipo y aún así lo dudo.

Ahora, la adquisición de cod pasa por switch, vale, pero switch no es la plataforma de los cod, la plataforma de los cod son las plataformas de alto rendimiento como Playstation, xbox y pc, luego ya veremos, para todo lo demás está el streaming o las portátiles con windows o steamOS como steamdeck ¿Qué hacen un port para switch? Que ya lo veremos si es port o cloud, pues genial, pero negar el juego a una plataforma como playstation me parece un error, y ojo, el acuerdo es de 10 años, después de esos 10 años adiós a COD en PS y en Nintendo si microsoft quiere, por lo que a no ser que te vayas a morir en esos 10 años o la mayoría de personas, no creo que beneficie a la mayoría.

Aunque bueno, a mi me da igual COD, no soy jugador asiduo y puedo jugarlo en PC sin ningún pudor, de hecho me alegro de que sony haya empezado a sacar sus ip's en PC mientras que ahora microsoft se pone a hacer el imbécil con estas historias, parece que retrocedemos para atrás y encima a golpe de billetera, el señor lo hace con dinero, no porque se lo haya ganado creando estudios y alimentándolos como ha hecho sony que va a sacar en cuatro días un remake de una de sus principales IPs en PC, que seguramente ha sido remasterizado para sacar una versión en windows decente por mucho que antes haya salido en PS5.

Yo soy sony y solo saco los juegos en linux y punto, encima monto un sistema operativo dedicado a ejecutar juegos para hacerle la competencia a windows.
spaizor6 escribió:En Nintendo no queremos vuestras basuras, gracias. Ya tenemos un catalogazo tremendo y sin necesidad de dinamitar el mercado de videojuegos.

Nintendo no te tiene en su plantilla empresarial, asi que no hablas por ellos. Por suerte Nintendo es mas abierta de puertas que los fanaticos.

Saludos.
Se que soy el único pero ojala Kameo en Switch. O Rare Replay puestos a pedir.
Flipo con este foro.

Incluso cuando una noticia es buena y va a beneficiar a mas jugadores, también vienen las criticas.
Creo que es mejor tener CoD en la nube o como sea que no tenerlo, ya que habrá gente que no quiera ni una xbox ni una ps ya tenga switch, y se la pela profundamente los reflejos en el suelo...
En serio, en cuanto una noticia no solo beneficia a Sony, la gente se echa al cuello rápidamente criticándolo todo...
@snake-viper beneficiar 10 años? y el daño que eso pueda causar en la industria? Y si sony mantiene parte del desarrollo de sus juegos con las ventas de la store y que microsoft se agencie esa megacorporación por la cara hace que sony tenga que bajar el presupuesto de sus juegos afectando directamente a su calidad? Tú sabes el riesgo que tiene una superproducción como TLOU2? El que un juego así pueda salir mal por cualquier motivo? Y eso sabiendo que sony no es una cd project, suele cumplir con sus propios estudios.

Yo quiero seguir viendo crecer a sony, me parece una compañía de las más ambiciosas y de las pocas que pueden llevar los juegos a otro nivel, no quiero que ahora por gracia de microsoft, que hace sus cosas a su paso pero no está a ese nivel, aunque hace otras cosas muy bien en cuanto a juegos, pues no me parece bien que venga aquí a robarse una megacorporación que es un soporte económico directo de sony, así como también lo es de xbox y de microsoft en general ya que están en windows.
katatsumuri escribió:@snake-viper beneficiar 10 años? y el daño que eso pueda causar en la industria? Y si sony mantiene parte del desarrollo de sus juegos con las ventas de la store y que microsoft se agencie esa megacorporación por la cara hace que sony tenga que bajar el presupuesto de sus juegos afectando directamente a su calidad?


Ahora mismo tienes 0 años, y ningun CoD en Switch, se les estan blindando 10 años, llamame raro, pero prefiero eso, lo veo un beneficio para quien tenga una switch y le apetezca jugar a un CoD, ya que ahora mismo no puede. Das mas opciones.
Lo que pasa que es lo de siempre, como Sony puede salir mal parada de todo esto, por cabezoneria y gilipolleces varias, pues vemos como algo malo que una tanda de jugadores que tengan solo switch puedan beneficiarse... flipo

Si verdaderamente Sony quiere hacer juegos buenos, los va a hacer, que no hablamos de una empresa pequeña, en que si un juego le sale mal se va al carajo... que hablamos de una megacorporacion con pasta por doquier.

Que aqui lo unico que se esta firmando es el poder sacar un juego en mas plataformas, fin, cosa que tambien podria pactar Sony si le saliese de los cojones, e incluso forzar a que sea durante todos los lanzamientos de CoD si quisiese, para completar esa compra... pero sale mucho mejor ir llorando, y que sus fanboys salgan a la palestra.
Y por cierto, lo dices como si Sony no hubiese comprado nunca ninguna otra compañia o se dedicase maletin mediante a "secuestrar" lanzamientos como puede ser FF7Remake...

Si se dejan aqui todas de gilipolleces, y empiezan a sacar abrirse a tener mas jugadores y mas plataformas, (como ya estan haciendo sacando sus juegos en pc) aqui no va a dejar de sacar pasta ni el papa...
katatsumuri escribió:
ramulator escribió:Tampoco hay que ser tan conspiranoico, es mejor poder jugar a los CoD en Switch que no poder jugarlos en absoluto, que es lo que nos importa como usuarios.

Primero de todo que la noticia habla de los juegos de xbox y en principio algunos juegos de xbox ya han sido llevados a nintendo switch, por lo que microsoft siempre que lo vea viable lo hará, preferiblemente con los juegos de corte "para todos los públicos" tipo ori que compiten directamente con los juegos de Nintendo.

De hecho más quisiera microsoft embutir gamepass dentro del ecosistema de nintendo, lo cual yo vería genial oye, pero no creo que lo permitan a no ser que sea a base de acuerdos de este tipo y aún así lo dudo.

Ahora, la adquisición de cod pasa por switch, vale, pero switch no es la plataforma de los cod, la plataforma de los cod son las plataformas de alto rendimiento como Playstation, xbox y pc, luego ya veremos, para todo lo demás está el streaming o las portátiles con windows o steamOS como steamdeck ¿Qué hacen un port para switch? Que ya lo veremos si es port o cloud, pues genial, pero negar el juego a una plataforma como playstation me parece un error, y ojo, el acuerdo es de 10 años, después de esos 10 años adiós a COD en PS y en Nintendo si microsoft quiere, por lo que a no ser que te vayas a morir en esos 10 años o la mayoría de personas, no creo que beneficie a la mayoría.

Aunque bueno, a mi me da igual COD, no soy jugador asiduo y puedo jugarlo en PC sin ningún pudor, de hecho me alegro de que sony haya empezado a sacar sus ip's en PC mientras que ahora microsoft se pone a hacer el imbécil con estas historias, parece que retrocedemos para atrás y encima a golpe de billetera, el señor lo hace con dinero, no porque se lo haya ganado creando estudios y alimentándolos como ha hecho sony que va a sacar en cuatro días un remake de una de sus principales IPs en PC, que seguramente ha sido remasterizado para sacar una versión en windows decente por mucho que antes haya salido en PS5.

Yo soy sony y solo saco los juegos en linux y punto, encima monto un sistema operativo dedicado a ejecutar juegos para hacerle la competencia a windows.


A ver, para el carro, porque has empezado con que "Switch no es la plataforma de los CoD", lo cual es absurdo, y de ahí a mayores con que si van a "negar el juego a una plataforma como PlayStation".

Microsoft no ha dicho que vaya a negar CoD a PlayStation, más bien todo lo contrario.

Respecto a la "plataforma de los CoD", en su momento ya se hicieron versiones sorprendentemente buenas de los de PS360 a Wii. Incluso hubo algunas versiones para Nintendo DS. No veo por qué una plataforma que tiene juegos como Fortnite, DOOM o Wolfenstein no debiera tener Call fo Duties.

En general no entiendo qué se supone que se gana con lo que propnes: Que Microsoft no saque más juegos en Switch, que Sony intente segmentar aún más el mercado con eso de Linux...

Y no, Microsoft no ha sacado antes "sus juegos" en Switch. Creo que de Ori sólo son distribuidores o quizá productores, pero el juego no es suyo. Y quitando Minecraft, el resto de juegos, los de Bethesda, salieron antes de la adquisición. Estaría bien que gracias a este acuerdo llegasen los Halo o los Age of Empires a Switch. Y no sé por qué no iba a poderse jugar por xCloud en Switch si Switch ya ofrece juegos en la nube.
snake-viper escribió:
katatsumuri escribió:@snake-viper beneficiar 10 años? y el daño que eso pueda causar en la industria? Y si sony mantiene parte del desarrollo de sus juegos con las ventas de la store y que microsoft se agencie esa megacorporación por la cara hace que sony tenga que bajar el presupuesto de sus juegos afectando directamente a su calidad?


Ahora mismo tienes 0 años, y ningun CoD en Switch, se les estan blindando 10 años, llamame raro, pero prefiero eso, lo veo un beneficio para quien tenga una switch y le apetezca jugar a un CoD, ya que ahora mismo no puede. Das mas opciones.
Lo que pasa que es lo de siempre, como Sony puede salir mal parada de todo esto, por cabezoneria y gilipolleces varias, pues vemos como algo malo que una tanda de jugadores que tengan solo switch puedan beneficiarse... flipo

Lo mismo es cosa de que activision hable con nintendo o nintendo con activision, si no lo han hecho es porque no habrá habido mucho interés por su parte, esto es porque microsoft ha ido directamente a comerle la oreja a nintendo para ganar puntos y agenciarse la empresa.
Deseando muchos titulos.
katatsumuri escribió:@snake-viper beneficiar 10 años? y el daño que eso pueda causar en la industria? Y si sony mantiene parte del desarrollo de sus juegos con las ventas de la store y que microsoft se agencie esa megacorporación por la cara hace que sony tenga que bajar el presupuesto de sus juegos afectando directamente a su calidad? Tú sabes el riesgo que tiene una superproducción como TLOU2? El que un juego así pueda salir mal por cualquier motivo? Y eso sabiendo que sony no es una cd project, suele cumplir con sus propios estudios.

Yo quiero seguir viendo crecer a sony, me parece una compañía de las más ambiciosas y de las pocas que pueden llevar los juegos a otro nivel, no quiero que ahora por gracia de microsoft, que hace sus cosas a su paso pero no está a ese nivel, aunque hace otras cosas muy bien en cuanto a juegos, pues no me parece bien que venga aquí a robarse una megacorporación que es un soporte económico directo de sony, así como también lo es de xbox y de microsoft en general ya que están en windows.

Con todo el respeto y con intención de apoyarte en lo necesario, pero creo necesitas ayuda, tienes una obsesión contra Micro y adoración desproporcional e insana con "R" que no es ni medio normal y para nada sano. MP si necesitas hablar [angelito] [oki]
Bueno por lo menos no esconde su fanboyismo lo cual es es de agradecer.
ramulator escribió:
katatsumuri escribió:
ramulator escribió:Tampoco hay que ser tan conspiranoico, es mejor poder jugar a los CoD en Switch que no poder jugarlos en absoluto, que es lo que nos importa como usuarios.

Primero de todo que la noticia habla de los juegos de xbox y en principio algunos juegos de xbox ya han sido llevados a nintendo switch, por lo que microsoft siempre que lo vea viable lo hará, preferiblemente con los juegos de corte "para todos los públicos" tipo ori que compiten directamente con los juegos de Nintendo.

De hecho más quisiera microsoft embutir gamepass dentro del ecosistema de nintendo, lo cual yo vería genial oye, pero no creo que lo permitan a no ser que sea a base de acuerdos de este tipo y aún así lo dudo.

Ahora, la adquisición de cod pasa por switch, vale, pero switch no es la plataforma de los cod, la plataforma de los cod son las plataformas de alto rendimiento como Playstation, xbox y pc, luego ya veremos, para todo lo demás está el streaming o las portátiles con windows o steamOS como steamdeck ¿Qué hacen un port para switch? Que ya lo veremos si es port o cloud, pues genial, pero negar el juego a una plataforma como playstation me parece un error, y ojo, el acuerdo es de 10 años, después de esos 10 años adiós a COD en PS y en Nintendo si microsoft quiere, por lo que a no ser que te vayas a morir en esos 10 años o la mayoría de personas, no creo que beneficie a la mayoría.

Aunque bueno, a mi me da igual COD, no soy jugador asiduo y puedo jugarlo en PC sin ningún pudor, de hecho me alegro de que sony haya empezado a sacar sus ip's en PC mientras que ahora microsoft se pone a hacer el imbécil con estas historias, parece que retrocedemos para atrás y encima a golpe de billetera, el señor lo hace con dinero, no porque se lo haya ganado creando estudios y alimentándolos como ha hecho sony que va a sacar en cuatro días un remake de una de sus principales IPs en PC, que seguramente ha sido remasterizado para sacar una versión en windows decente por mucho que antes haya salido en PS5.

Yo soy sony y solo saco los juegos en linux y punto, encima monto un sistema operativo dedicado a ejecutar juegos para hacerle la competencia a windows.


A ver, para el carro, porque has empezado con que "Switch no es la plataforma de los CoD", lo cual es absurdo, y de ahí a mayores con que si van a "negar el juego a una plataforma como PlayStation".

Microsoft no ha dicho que vaya a negar CoD a PlayStation, más bien todo lo contrario.

Respecto a la "plataforma de los CoD", en su momento ya se hicieron versiones sorprendentemente buenas de los de PS360 a Wii. Incluso hubo algunas versiones para Nintendo DS. No veo por qué una plataforma que tiene juegos como Fortnite, DOOM o Wolfenstein no debiera tener Call fo Duties.

En general no entiendo qué se supone que se gana con lo que propnes: Que Microsoft no saque más juegos en Switch, que Sony intente segmentar aún más el mercado con eso de Linux...

Y no, Microsoft no ha sacado antes "sus juegos" en Switch. Creo que de Ori sólo son distribuidores o quizá productores, pero el juego no es suyo. Y quitando Minecraft, el resto de juegos, los de Bethesda, salieron antes de la adquisición. Estaría bien que gracias a este acuerdo llegasen los Halo o los Age of Empires a Switch. Y no sé por qué no iba a poderse jugar por xCloud en Switch si Switch ya ofrece juegos en la nube.

Muy bien todo eso ¿Entonces por qué nintendo no negocia un port con activision y ya? ¿O por qué no lo ha negociado después de todos estos años? Igual es que no les interesa hacer un port para un hardware tan pobre en recursos, y microsoft sabe que una nueva consola de nintendo está a la vuelta de la esquina, lo sabe microsoft y todos nosotros.
katatsumuri escribió:
snake-viper escribió:
katatsumuri escribió:@snake-viper beneficiar 10 años? y el daño que eso pueda causar en la industria? Y si sony mantiene parte del desarrollo de sus juegos con las ventas de la store y que microsoft se agencie esa megacorporación por la cara hace que sony tenga que bajar el presupuesto de sus juegos afectando directamente a su calidad?


Ahora mismo tienes 0 años, y ningun CoD en Switch, se les estan blindando 10 años, llamame raro, pero prefiero eso, lo veo un beneficio para quien tenga una switch y le apetezca jugar a un CoD, ya que ahora mismo no puede. Das mas opciones.
Lo que pasa que es lo de siempre, como Sony puede salir mal parada de todo esto, por cabezoneria y gilipolleces varias, pues vemos como algo malo que una tanda de jugadores que tengan solo switch puedan beneficiarse... flipo

Lo mismo es cosa de que activision hable con nintendo o nintendo con activision, si no lo han hecho es porque no habrá habido mucho interés por su parte, esto es porque microsoft ha ido directamente a comerle la oreja a nintendo para ganar puntos y agenciarse la empresa.


Me importa 0 el como, sólo los beneficios a los usuarios. A mí COD me importa 0 pero sólo por ver los lloros de los de siempre me da la vida. Lloros que no he visto cuando se adueñan de otras franquicias.
@docobo lo que no entiendes es que seguramente no salen juegos de COD en switch porque switch es una consola con un hardware desfasado, al que si se pueden hacer ports, pero requieren de invertir mucho tiempo y dinero, sabiendo que el resultado podría ser lamentable como el juego de The Witcher 3, a eso se añade que Nintendo ponga barreras y exija que en su plataforma el juego en línea se trate diferente, por el tema de protección a los críos.

Por otra parte, si sale una consola nueva de nintendo seguramente en esa consola ya saldrían los nuevos call of duty, por lo menos los actuales.

Parece aquí como que activision no quiere sacar juegos en nintendo porque nintendo es malvada y la única forma de lograrlo es con la adquisición de microsoft que la volverá bondadosa, cuando no es así, hay infinidad de juegos durante esta generación multi que no han salido en switch y no ha sido por eso.

Imagen
Pues si tienen que mover un Call of Duty con una Switch van apañados los de Nintendo,espero que en el "mega acuerdo" entre el lanzamiento de una nueva consola.

Lo que está haciendo Microsoft es como el que tiene sed y se arrasca los huevos si espera que Playstation ceda a sus chantajes para que la CMA y la FTC les aprueben la compra.
katatsumuri escribió:
ramulator escribió:
katatsumuri escribió:Primero de todo que la noticia habla de los juegos de xbox y en principio algunos juegos de xbox ya han sido llevados a nintendo switch, por lo que microsoft siempre que lo vea viable lo hará, preferiblemente con los juegos de corte "para todos los públicos" tipo ori que compiten directamente con los juegos de Nintendo.

De hecho más quisiera microsoft embutir gamepass dentro del ecosistema de nintendo, lo cual yo vería genial oye, pero no creo que lo permitan a no ser que sea a base de acuerdos de este tipo y aún así lo dudo.

Ahora, la adquisición de cod pasa por switch, vale, pero switch no es la plataforma de los cod, la plataforma de los cod son las plataformas de alto rendimiento como Playstation, xbox y pc, luego ya veremos, para todo lo demás está el streaming o las portátiles con windows o steamOS como steamdeck ¿Qué hacen un port para switch? Que ya lo veremos si es port o cloud, pues genial, pero negar el juego a una plataforma como playstation me parece un error, y ojo, el acuerdo es de 10 años, después de esos 10 años adiós a COD en PS y en Nintendo si microsoft quiere, por lo que a no ser que te vayas a morir en esos 10 años o la mayoría de personas, no creo que beneficie a la mayoría.

Aunque bueno, a mi me da igual COD, no soy jugador asiduo y puedo jugarlo en PC sin ningún pudor, de hecho me alegro de que sony haya empezado a sacar sus ip's en PC mientras que ahora microsoft se pone a hacer el imbécil con estas historias, parece que retrocedemos para atrás y encima a golpe de billetera, el señor lo hace con dinero, no porque se lo haya ganado creando estudios y alimentándolos como ha hecho sony que va a sacar en cuatro días un remake de una de sus principales IPs en PC, que seguramente ha sido remasterizado para sacar una versión en windows decente por mucho que antes haya salido en PS5.

Yo soy sony y solo saco los juegos en linux y punto, encima monto un sistema operativo dedicado a ejecutar juegos para hacerle la competencia a windows.


A ver, para el carro, porque has empezado con que "Switch no es la plataforma de los CoD", lo cual es absurdo, y de ahí a mayores con que si van a "negar el juego a una plataforma como PlayStation".

Microsoft no ha dicho que vaya a negar CoD a PlayStation, más bien todo lo contrario.

Respecto a la "plataforma de los CoD", en su momento ya se hicieron versiones sorprendentemente buenas de los de PS360 a Wii. Incluso hubo algunas versiones para Nintendo DS. No veo por qué una plataforma que tiene juegos como Fortnite, DOOM o Wolfenstein no debiera tener Call fo Duties.

En general no entiendo qué se supone que se gana con lo que propnes: Que Microsoft no saque más juegos en Switch, que Sony intente segmentar aún más el mercado con eso de Linux...

Y no, Microsoft no ha sacado antes "sus juegos" en Switch. Creo que de Ori sólo son distribuidores o quizá productores, pero el juego no es suyo. Y quitando Minecraft, el resto de juegos, los de Bethesda, salieron antes de la adquisición. Estaría bien que gracias a este acuerdo llegasen los Halo o los Age of Empires a Switch. Y no sé por qué no iba a poderse jugar por xCloud en Switch si Switch ya ofrece juegos en la nube.

Muy bien todo eso ¿Entonces por qué nintendo no negocia un port con activision y ya? ¿O por qué no lo ha negociado después de todos estos años? Igual es que no les interesa hacer un port para un hardware tan pobre en recursos, y microsoft sabe que una nueva consola de nintendo está a la vuelta de la esquina, lo sabe microsoft y todos nosotros.


A Nintendo le va bien con lo suyo, y a Activision le va bien con lo suyo. Podría conjeturar que acabasen mal con las condiciones de los royalties de alguno de sus últimos títulos, ya que salieron en WiiU y ya sabemos qué pasó con esa plataforma.

Microsoft es más grande, más experta en hardware y con estudios tecnológicamente más punteros que Activision. Por no hablar de que una vez adquieran Activision/Blizzard/King querrán rentabilizar sus juegos al máximo.

Y no, Switch no es tan pobre en recursos. Switch te mueve los DOOM o Wolfenstein, que son tanto o más punteros que los CoD. Si una Xbox One puede mover los últimos CoD a 60FPS, una Switch puede hacer lo propio a base de recortar resolución, rebajar el objetivo de FPS a la mitad y eliminar efectos visuales.
Y las consolas las suben de precio. Los que decían que era todo muy sostenible
doblete escribió:Ya quiero ver esos Carlos Duti a 5fps en una máquina obsoleta.


Apostaría a que será en la sucesora

Acuerdo de 10 años, cuanto tiempo se tarda en desarrollar un juego? Este año (Noviembre 2023) que es cuando suelen salir seguro que NO sale me juego una mano, es imposible que anunciando en Febrero salga en Noviembre, ningún equipo te lo hace en 7 meses...

El primero será Noviembre 2024 con la sucesora de Switch ya en el mercado y exclusivo para esta.
Sony lo tiene muy negro

Espero que Microsoft le pregunte que pasa con el final fantasy remake, que en xbox ni se espera y en pc esperamos un tiempecito y no, no es que a square no le interese sacar el juego en xbox y en pc a la vez...se llama clausulazo y hipocresia
docobo escribió:Me importa 0 el como, sólo los beneficios a los usuarios. A mí COD me importa 0 pero sólo por ver los lloros de los de siempre me da la vida. Lloros que no he visto cuando se adueñan de otras franquicias.

Porque Call of Duty no es, ni por asomo, comparable a cualquier otra franquicia de la que podamos estar hablando. El mero hecho de querer compararla con cualquier adquisición anterior indica una clara falta de perspectiva.
Amazon promete a Media Markt que permitirá a Samsung seguir vendiendo móviles en la plataforma Alemana. ¿Cómo se os queda el cuerpo, guerreros de consolas?
Drlove106 escribió:Y las consolas las suben de precio. Los que decían que era todo muy sostenible

A la franquicia Xbox le va al dedillo el refrán ese de no escupas hacia arriba..
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5