Microsoft explica qué puede hacer la nube en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Bentley escribió:Consola=botella de 1,5 L de capacidad.
Juegos=2 litros de liquido.

Se pueden meter 2 litros de agua en botella de litro y medio?

En teoria NO, pero si a la botella le añades un suplemento de medio litro mas, entonces si.
Eso en mi pueblo se llama solucion chapucera. La consola no puede por si misma con todo lo que quieren vender y necesita ayuda de un servidor externo, y eso es una chapuza, que es normal en los MMO y no es una chapuza, por que por logica no puedes jugar a un MMO sin internet, a no ser que te montes tu propio servidor privado, como se puede hacer con el Lineage 2, pero es distinto, una cosa es un Dragon Age al que luego le añades expansiones, DLC o mods, y otra muy distinta un WOW, esta consola es un WOW, y la PS4 un Dragon Age.
Lo mas gracioso es ver a los fanboys llamando trolls a los que dicen verdades. Sere el siguiente?


naa tranquilo, es que duele soltar 500€ en chatarra xDDD
balder2 escribió:
chirurico escribió:Hola, soy uno que no tiene ni idea y digo que los servidores de Xbox Live Compute están en USA, porque si, porque yo lo valgo... También soy otro que reniega de la posibilidad de computación de múltiples servidores porque quiero que me los den locales en mi casa dentro de mi cajita negra, y a ser posible a precios de todo a 100 (soy el que quiere que cuando me compre un Seat me metan el motor de un Ferrari para no sentirme discriminado).... también soy otro que se cree que su juego se va a ver más feo porque no esta conectado Internet, y también quiero leer EOL actualizado sin estar conectado a Internet, porque EOL discrimina entre los que tienen internet y los que no tienen. Vamos, que con algunos cavernarios volvemos a los 8 bit si hace falta, aunque por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, como yo la mía.
A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai, no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.
Para los que lo atacan sin intentar entenderlo, es como si vives solo y contratas a alguien para que limpie tu casa, pues tu tendrás mas tiempo para jugar al PRO en tu PLEY (pero si quieres te quejas de que es una conspiración de las limpiadoras para entrar a tu casa a robarte, o que quieres tu casa limpia sin coger la escoba) con la casa limpita. Que la nube no hace milagros como algunos parece que quieren dar a entender, pero que es un grandísimo avance que está aquí para quedarse, y eso lo saben todas las compañías. Al tiempo.


+1000 compañero

Aquí hay muchísimo harcoregamer que parece que se ha quedado estancado en los tiempos de la Ps2, joder.
Todo lo que sea un avance bienvenido sea y si eso pasa por tener la consola conectada a internet pues es lo que hay. Mi ps3 lleva años conectada cada día al Network y mi 360 igual... Creo que me habré quedado sin internet en los últimos años...¿1 ó 2 veces? Venga tiós, hay que avanzar y eso significa aceptar cambios en el sector o cambios a la hora de ofrecer servicios.
Me parece increíble lo reticentes que somos a querer avanzar. Todo tiene sus pros y contras eso está claro, pero si la computación en la nube va a traer beneficios pues adelante.
PD: Me da en la nariz que si fuese Sony la que estuviera a piñon trabajando en este campo el 90 % de los que rajan aquí del tema lo verían como todo un avance increíble y super positivo...

como no lo hace sony todo son burlas, jajajajajaj, ya paso por ejemplo con el mando de wii, todo el mundo cachondeándose y riéndose hasta que sony maravillosamente saco el chupachups luminoso,,, desde entonces es lo mas. Mas de un ingeniero de Eol se va a llevar un zasca. No entiendo que hace la gente comentando en un foro como este sabiendo que pueden cobrar millones, por que saben mas que nadie.

Imagen
Gracias nube [360º]
chirurico escribió:A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai, no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.


el problema es que lo que describe como cálculos de luz si que habla de inmediatez, ya que sin esos calculos la escena no se renderea como deberia y yo al menos considero inmediatez también a la fisica, ¿si te vas por un barranco sigues caminando en el aire como el coyote hasta que calcula que debe caer?, al multiplayer y a la IA(¿los enemigos no me van a atacar por que no les llega la orden?) todo eso debe ser inmediato por que el tiempo de respuesta en eso si que afecta el juego, cosas no inmediatas como cargar un personaje almacenado en un servidor da lo mismo si se tarda 1 segundo que 10
djber escribió:
balder2 escribió:
chirurico escribió:Hola, soy uno que no tiene ni idea y digo que los servidores de Xbox Live Compute están en USA, porque si, porque yo lo valgo... También soy otro que reniega de la posibilidad de computación de múltiples servidores porque quiero que me los den locales en mi casa dentro de mi cajita negra, y a ser posible a precios de todo a 100 (soy el que quiere que cuando me compre un Seat me metan el motor de un Ferrari para no sentirme discriminado).... también soy otro que se cree que su juego se va a ver más feo porque no esta conectado Internet, y también quiero leer EOL actualizado sin estar conectado a Internet, porque EOL discrimina entre los que tienen internet y los que no tienen. Vamos, que con algunos cavernarios volvemos a los 8 bit si hace falta, aunque por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, como yo la mía.
A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai, no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.
Para los que lo atacan sin intentar entenderlo, es como si vives solo y contratas a alguien para que limpie tu casa, pues tu tendrás mas tiempo para jugar al PRO en tu PLEY (pero si quieres te quejas de que es una conspiración de las limpiadoras para entrar a tu casa a robarte, o que quieres tu casa limpia sin coger la escoba) con la casa limpita. Que la nube no hace milagros como algunos parece que quieren dar a entender, pero que es un grandísimo avance que está aquí para quedarse, y eso lo saben todas las compañías. Al tiempo.


+1000 compañero

Aquí hay muchísimo harcoregamer que parece que se ha quedado estancado en los tiempos de la Ps2, joder.
Todo lo que sea un avance bienvenido sea y si eso pasa por tener la consola conectada a internet pues es lo que hay. Mi ps3 lleva años conectada cada día al Network y mi 360 igual... Creo que me habré quedado sin internet en los últimos años...¿1 ó 2 veces? Venga tiós, hay que avanzar y eso significa aceptar cambios en el sector o cambios a la hora de ofrecer servicios.
Me parece increíble lo reticentes que somos a querer avanzar. Todo tiene sus pros y contras eso está claro, pero si la computación en la nube va a traer beneficios pues adelante.
PD: Me da en la nariz que si fuese Sony la que estuviera a piñon trabajando en este campo el 90 % de los que rajan aquí del tema lo verían como todo un avance increíble y super positivo...

como no lo hace sony todo son burlas, jajajajajaj, ya paso por ejemplo con el mando de wii, todo el mundo cachondeándose y riéndose hasta que sony maravillosamente saco el chupachups luminoso,,, desde entonces es lo mas. Mas de un ingeniero de Eol se va a llevar un zasca. No entiendo que hace la gente comentando en un foro como este sabiendo que pueden cobrar millones, por que saben mas que nadie.


Y esto señores es el poder de la nube de MS.

La nube en la cabeza xDDDD

Que Gen mas divertida será esta.
djber escribió:Imagen
Gracias nube [360º]


¿si sabias que en titanfall la nube se utiliza solamente como servidor de las partidas y no para luz y fisica?
phfceramic escribió:
Magix escribió:
huntsman escribió:es que no es una noticia positiva de one, es humo de one. Si fuera lo mismo en ps4 o wiiu diria lo mismo.

Es mas el gaikai otra chusta, jugar jueos en streaming. habeis probado jugar en streaming en pc, tu mandas los movimientos del mando y ellos procesan el juego y te mandan el video/audio en streaming. Es horrible, por mucho que sea 720p o 1080p con conexion de 100mb ftth y sin lag, es un puñetero video comprimido y ni de lejos se ve igual que la señal de video directa de consola.



Con dos COJONES !!

Aquí no se habla de streamear los juegos sino de quitar peso al hardware en procesos que puede realizar una computadora ajena y enviarte los datos por la línea telefonica, nada más. Si eso es una mala noticia me temo que poca idea tienes o simplemente quieres flammear como el 80% de gente de este hilo.

Con 100Mb vas sobrado para lo que quiere hacer ONE.
Y cuando SONY o VALVE anuncien también cosas de este estilo de la nube quiero veros a todos echando la misma mierda, guardaré esto en favoritos para los owneds sanos.

Yo más que nube lo llamaria pedo.
¿Qué tiene esto de especial? No son más que servidores dedicados (ya veremos hasta que punto) que realizarán taeras ya vistas.
Estos anuncios son en plan 'wow, wow, os vamos a vender un coche con cuatro ruedas, si es que somos lo más!'


No es ningún anuncio, es una característica de más que tiene la máquina la cual han explicado e ya. Y es el camino a seguir sobretodo para las IAs y demás, pero bueno, como todos sois programadores de videojuegos e ingenieros...no se ni para que pierdo el tiempo
Ah, espera que ahora meter 30 ms de latencia en cálculos de iluminación es algo bueno [carcajad] [carcajad]

Lllamadme carca o tali-sony pero prefiero que todo el poder de computación esté en mi consola y no repartida entre una consola y un servidor que a saber dónde los ponen...


Evidentemente hay que esperar a verlo para ver como va pero desde un principio no le veo yo muy bien aquí con las conexiones medias que hay



Ah, espera que yo he dicho algo sobre iluminación...

Hay varios juegos que usan la nube ya como el Real Racing de iPhone para adaptar IAs y demás. No hablo de calculos a nivel de iluminación en tiempo real. Y como ya ha dicho otro compañero por ahí, esos calculos no tienen porque realizarse en tiempo real dependiendo de lo que quieras procesar en la nube para ahorrar carga a la máquina.
Jimmyhoo escribió:
djber escribió:Imagen
Gracias nube [360º]


¿si sabias que en titanfall la nube se utiliza solamente como servidor de las partidas y no para luz y fisica?


Déjalo, está inmerso en su nube xDDD
Angel sefirot escribió:
Jimmyhoo escribió:
djber escribió:Imagen
Gracias nube [360º]


¿si sabias que en titanfall la nube se utiliza solamente como servidor de las partidas y no para luz y fisica?


Déjalo, está inmerso en su nube xDDD



jajajajajajajaj es grasioso.

Reflotaré esto en un par de años cuando la nube esté bien presente no solo en consolas. [carcajad]
Magix escribió:
Ah, espera que yo he dicho algo sobre iluminación...

Hay varios juegos que usan la nube ya como el Real Racing de iPhone para adaptar IAs y demás. No hablo de calculos a nivel de iluminación en tiempo real.


bueno es que en la noticia se comenta sobre iluminacion

y eso de las IA tampoco pega por que hay juegos incluso de ps2 que adaptaban la IA, uno de los juegos mas sonados en adaptar la ia(que no era de ps2) fue F.E.A.R. que requiere mas que recordar las mejores formas para pasar x o y curva en una pista y no requería de servidores externos
Magix escribió:
jajajajajajajaj es grasioso.

Reflotaré esto en un par de años cuando la nube esté bien presente no solo en consolas. [carcajad]


Como quieras, si te hace ilusión xDDDD

Por cierto me refiero a la ONE.

La nube de la ONE por lo visto te espabila eh?

O es que no sabes que la nube aka servidores dedicados ya se usan en PC y otras plataformas.

Pero en tareas muy distintas a las que plantea MS, pero vamos tu a lo tuyo y sigue inmerso en tu nube.
Vamos, un Windows Azure pagado con las suscripciones de Xbox Live [+risas]
Anda que vaya tela el que comenta lo de la PS2, yo no tengo la PS2, ni la 3, (lo digo por que aqui parece que si la one te parece una mierda, por meritos propios ya eres un sonyer por cojones), machote la gente que tenga PS2 podra seguir jugando con ella ahora y dentro de 20 años, se podra decir lo mismo de la one cuando empiecen a meter partes de juegos en servidores para ofrecerlos por streaming, en caso de que las conexiones lo permitan? Yo tengo la Xbox 360 permanentemente desconectada y juego a todo lo que me sale de los cojones, y dentro de 10 años, si mi consola aguanta, tambien, y la one que?
Y cuando chapen los servidores se queda el juego sin entorno, iluminación ia...
Grande Ms!! [plas]
Jimmyhoo escribió:
djber escribió:Imagen
Gracias nube [360º]


¿si sabias que en titanfall la nube se utiliza solamente como servidor de las partidas y no para luz y fisica?

En general y como se había sospechado en su momento, ayudara a brindar una mejor experiencia en juegos en línea. Titanfall usara el poder de Azure para poder brindar servidores dedicados para su TPS multijugador ¿eso en que nos beneficia? :

•Podrás usar el poder de estos servidores para crear decenas de IAs y Titanes autopiloteados.
•De inmediato no existe la ventaja para el host.
•El ancho de banda de los servidores está garantizado por el host [menos lag, antes tenías que confiar a que el host no estuviera descargando algo].
•Uso del CPU y memoria [RAM] en las máquinas de los jugadores [“XBOX One”s] para sorprendentes visuales y audio.
•Trampa con hostings hackeados ya no es un problema.
•Matchmaking mas rápido…
•Sin migración de Host…

Ellos [Microsoft] han construido un poderoso sistema que nos dejara crear todo tipo de tareas que ellos correrán por nosotros y pueden ser escaladas automáticamente así como vayan o vengan los jugadores…

Los desarrolladores no solo lo usaran para servidores dedicados, ellos tienen muchas características que necesitan de un servidor para hacer a los juegos mejor. Vean a Forza 5, que estudia tus habilidades de manejo para crear una IA personalizada [Driveavatar]…

La nube de Xbox Live nos ha permitido hacer cosas en Titanfall que ningún juego multijugador hosteado por el jugador podría hacer. Eso nos ha permitido ir mas allá en los multijugadores en línea y eso es sorprendente…


Y estamos hablando de los primeros juegos. Suficiente para que este contento no, CONTENTISIMO con mi próxima consola. Yo juego online y si la nube me ofrece solo los servidores dedicados en todos los juegos de Xbox one, ya vale mucho la pena
Esta es la solucion para la falta de potencia?, para cuando la nintendo cloud? xD

No me disgusta la idea para algunas cosas y tipos de juego pero no que sea lo comun.
Qué pesadez con la nube. Si no digo que no entienda la aplicación práctica de hacer parte del trabajo fuera de la consola, en un ordenador muy superior. Lo que no entiendo es por qué necesito Internet y un servidor que algún día dejará de funcionar para jugar a mis juegos. Y eso suponiendo que mi conexión pueda permitirse esos intercambios de datos a la velocidad adecuada, cosa que dudo muchísimo. Y para colmo es algo que puede implementar cualquiera (y que espero que no hagan), y que por tanto no tiene nada de especial. Pienso que están engañando a la gente.
Espero que no cree precedente. Esto es un no te lo implemento pero lo vas a tener que aceptar. Ya saben donde esta la puerta.
Twotsunami escribió:Espero que no cree precedente. Esto es un no te lo implemento pero lo vas a tener que aceptar. Ya saben donde esta la puerta.


Pues no tenia pensado ni siquiera pasar a la next gen, pero desde luego si lo hago, cuando lo haga, mi primera opcion de compra sera la PS4. Para comprarme una one tienen que pasar 3 cosas, paquete sin kinect, consola pirateable, y funcionamiento de juegos off line garantizado. Si al final no se puede piratear ninguna de las 2 y me veo muy viciado, prefiero invertir mi dinero en un cacharro que no necesite estas chorradas para funcionar bien, o sea, una PS4, seria mi segunda consola de sony despues de mi queridisima y venerada PSX.
djber escribió:
Jimmyhoo escribió:
djber escribió:Imagen
Gracias nube [360º]


¿si sabias que en titanfall la nube se utiliza solamente como servidor de las partidas y no para luz y fisica?

En general y como se había sospechado en su momento, ayudara a brindar una mejor experiencia en juegos en línea. Titanfall usara el poder de Azure para poder brindar servidores dedicados para su TPS multijugador ¿eso en que nos beneficia? :

•Podrás usar el poder de estos servidores para crear decenas de IAs y Titanes autopiloteados.
•De inmediato no existe la ventaja para el host.
•El ancho de banda de los servidores está garantizado por el host [menos lag, antes tenías que confiar a que el host no estuviera descargando algo].
•Uso del CPU y memoria [RAM] en las máquinas de los jugadores [“XBOX One”s] para sorprendentes visuales y audio.
•Trampa con hostings hackeados ya no es un problema.
•Matchmaking mas rápido…
•Sin migración de Host…

Ellos [Microsoft] han construido un poderoso sistema que nos dejara crear todo tipo de tareas que ellos correrán por nosotros y pueden ser escaladas automáticamente así como vayan o vengan los jugadores…

Los desarrolladores no solo lo usaran para servidores dedicados, ellos tienen muchas características que necesitan de un servidor para hacer a los juegos mejor. Vean a Forza 5, que estudia tus habilidades de manejo para crear una IA personalizada [Driveavatar]…

La nube de Xbox Live nos ha permitido hacer cosas en Titanfall que ningún juego multijugador hosteado por el jugador podría hacer. Eso nos ha permitido ir mas allá en los multijugadores en línea y eso es sorprendente…


Y estamos hablando de los primeros juegos. Suficiente para que este contento no, CONTENTISIMO con mi próxima consola. Yo juego online y si la nube me ofrece solo los servidores dedicados en todos los juegos de Xbox one, ya vale mucho la pena



ya se habia comentado de entrevistas y para lo que sirve que no es mas que servidores dedicados, que emplean el servidor para IA y demas bien pero no esta mencionando algo que un servidor dedicado no haga y sin el marketing de la nube, de hecho la lista que posteas es precisamente las ventajas de un servidor dedicado

y titanfall no es precisamente un juego muy pesado, utiliza una version modificada del engine source en escenarios estaticos
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis
Para que luego digan que no esta pasando lo mismo que en 2005 [qmparto]
Pig_Saint escribió:Qué pesadez con la nube. Si no digo que no entienda la aplicación práctica de hacer parte del trabajo fuera de la consola, en un ordenador muy superior. Lo que no entiendo es por qué necesito Internet y un servidor que algún día dejará de funcionar para jugar a mis juegos. Y eso suponiendo que mi conexión pueda permitirse esos intercambios de datos a la velocidad adecuada, cosa que dudo muchísimo. Y para colmo es algo que puede implementar cualquiera (y que espero que no hagan), y que por tanto no tiene nada de especial. Pienso que están engañando a la gente.

Además, lo que estamos diciendo es que una solución compleja y no del todo fiable (por necesitar internet) a un problema que se puede solucionar de una forma más simple: meter un hardware más potente ;)
rudedude escribió:Y cuando chapen los servidores se queda el juego sin entorno, iluminación ia...
Grande Ms!! [plas]

Cuando se cierra un juego que es solo online, no hay juego, ni con eso ni sin eso, ni de ms ni de no ms. Pero se sobrentiende que no se van a cerrar juegos por mas que lo gente lo diga, no tiene sentido.
pagando xbox

pagando internet

pagando gold

pagando nube?

ademas tendremos que tener 100 megas de subida y bajado no?

Imagen

a lo mejor me convence ! [carcajad]
No se cómo será el tema de la nube pero yo he jugado en lan al Ryse y las consolas no tenían ni el juego en la consola, lo pillaban de un server, y se veía y movía de miedo.
con lo ke me kedo de la noticia es que si la nube sirve para mejorar el rendimiento en los juegos y ademas aportar servidores exclusivos para cada juego, por mi perfecto....XBOX LIVE ya es el servicio online mas fiable en consolas de sobremesa, el ke mejor va.. el ke mas ofrece y no es nada de caro 50-60€ al año o 35 € si pillas alguien ke vende por internet, creo ke para lo ke ofrece no esta mal....

y puestos a cobrar y viendo ke SONY a renunciado a lo del online gratuito en su PS4... PREFIERO pagar por un buen servicio conocido con mejoras ... ke no un servicio ke promete mas servidores ocmo SONY.. y al final ya veremos....
Jimmyhoo escribió:ya se habia comentado de entrevistas y para lo que sirve que no es mas que servidores dedicados, que emplean el servidor para IA y demas bien pero no esta mencionando algo que un servidor dedicado no haga y sin el marketing de la nube, de hecho la lista que posteas es precisamente las ventajas de un servidor dedicado


Falso.

Aqui por lo visto esta de moda lloriquear sin saber.

A ver niños, lo primero es entender las diferencias entre servidor dedicado, streaming de juegos, y cloud computing.
El hardware de one, asi como incluso el desarrollo de funciones de DX 11.2, estan pensadas/optimizadas para el procesamiento de datos remoto (de ahi que xbox one a priori iba a ser "always on").

Quereis ver iluminacion procesada en la nube? muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=CkSSUChfjLk

A partir del minuto 3, teneis la misma escena procesada a diferentes latencias (retardo) del procesamiento de la iluminacion.
(0ms 10ms 100ms 200ms 500ms 1000ms, a ver si apreciais alguna diferencia entre las versiones xD)

El video entero es sobre tecnologia de cloud computing para procesar la iluminacion en la nube, con hardware de servidor, sobre un entorno 3D corriendo en hardware cliente.
Con diversas configuraciones y latencias.

Por favor, dejar de mentir diciendo que la nube son solo servidores dedicados, o que esto solo es marketing, la noticia lo dice claro:


Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.



Guste o no guste, asi es, es posible, y con una conexion de risa.
O para que os pensais que son los 300.000 servidores? para tener un servidor en Narnia saturado con una latencia de mierda?
Por favor....
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.


Bien, bien, si de verdad se le da un buen uso a esto va a estar interesante, ademas hay que sumarle servidores dedicados para juegos online, almacenamieto en la nube, etc.
DaNi_0389 escribió:
Bien, bien, si de verdad se le da un buen uso a esto va a estar interesante, ademas hay que sumarle servidores dedicados para juegos online, almacenamieto en la nube, etc.



Esque es mas que eso. Una infraestructura del calibre de Windows Azure solo es comparable a la infraestructura de amazon, google o apple por ejemplo.
De ahi a decir que azure no son mas que servidores dedicados.... [+risas] (y por si no se sabe, los 300.000 servidores de xbox one, son una porcion de azure)
Nube de humo [fumando]

No convencen a nadie... de momento
A ver si muestran cosas mas palpables
NeCLaRT escribió:
rudedude escribió:Y cuando chapen los servidores se queda el juego sin entorno, iluminación ia...
Grande Ms!! [plas]

Cuando se cierra un juego que es solo online, no hay juego, ni con eso ni sin eso, ni de ms ni de no ms. Pero se sobrentiende que no se van a cerrar juegos por mas que lo gente lo diga, no tiene sentido.

Ahh vale, entonces dejan los servidores encendidos el resto de tu vida para que tu consola no pierda capacidad de cálculo, no? y gratis [plas]
La nube de ahora no es la misma que la de mañana, tengo mucha curiosidad de ver si funciona con velocidades lentas como la que tengo ahora [carcajad] aclarando que lo único que uso es Internet 3G, me sirve bien para jugar Lol

http://www.speedtest.net/result/3035894467.png
CrazyV escribió:La nube de ahora no es la misma que la de mañana, tengo mucha curiosidad de ver si funciona con velocidades lentas como la que tengo ahora [carcajad] aclarando que lo único que uso es Internet 3G, me sirve bien para jugar Lol

http://www.speedtest.net/result/3035894467.png



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento compañero. Vaya pasada de resultados. Una pena. Y a saber si estarás pagando un pastizal.

Con respecto a lo de la nube, todo es cuestión de ver cómo evoluciona y qué ventajas podría tener. Es como que la electrónica necesita de electricidad y dijéramos "vaya, si se jode la tensión nos quedamos sin consola o sin jugar un tiempo", pero ya hay avances y demás. Un ejemplo brusco pero no deja de ser un buen ejemplo.

Un saludo.
el poder de la nubee... esto es lo que vais a poder hacer con ella XD

http://www.youtube.com/watch?v=GVgYuKJONjw
CrazyV escribió:La nube de ahora no es la misma que la de mañana, tengo mucha curiosidad de ver si funciona con velocidades lentas como la que tengo ahora [carcajad] aclarando que lo único que uso es Internet 3G, me sirve bien para jugar Lol

http://www.speedtest.net/result/3035894467.png


espero que no tengas que descargar muchos juegos de nueva generación ...
50 gigas por juego , pueden tardar meses !!!!
pero para la nube , espero que importe mas el ping que la velocidad de conexion , si no estamos muy perdidos
aunque tanta nube y para cuando realmente quieran hacer uso de ella , tendremos otra generación de consolas ,
un saludo
chirurico escribió:Hola, soy uno que no tiene ni idea y digo que los servidores de Xbox Live Compute están en USA, porque si, porque yo lo valgo... También soy otro que reniega de la posibilidad de computación de múltiples servidores porque quiero que me los den locales en mi casa dentro de mi cajita negra, y a ser posible a precios de todo a 100 (soy el que quiere que cuando me compre un Seat me metan el motor de un Ferrari para no sentirme discriminado).... también soy otro que se cree que su juego se va a ver más feo porque no esta conectado Internet, y también quiero leer EOL actualizado sin estar conectado a Internet, porque EOL discrimina entre los que tienen internet y los que no tienen. Vamos, que con algunos cavernarios volvemos a los 8 bit si hace falta, aunque por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, como yo la mía.
A ver, la nube no habla de que te tengan que llegar datos con inmediatez como el escritorio remoto o la mierda del Gaikai , no os caigáis de un guindo. La nube va a servir para que grandes cálculos no se tengan que hacer en local, que solo se reciban los datos ya procesados, en muchos casos antes de la partida, contrastando información de muchos jugadores, de tus amigos, de los cambios que quieran meter los desarrolladores, etc... y muchas otras cosas que aun estarán por definir y explotar.
Esto no va a hacer que vuestra consola vaya mas rápido, si no que tenga mas recursos libres para hacer todas esas cosas que solo se pueden ejecutar en local, que son muchas.
Para los que lo atacan sin intentar entenderlo, es como si vives solo y contratas a alguien para que limpie tu casa, pues tu tendrás mas tiempo para jugar al PRO en tu PLEY (pero si quieres te quejas de que es una conspiración de las limpiadoras para entrar a tu casa a robarte, o que quieres tu casa limpia sin coger la escoba) con la casa limpita. Que la nube no hace milagros como algunos parece que quieren dar a entender,pero que es un grandísimo avance que está aquí para quedarse, y eso lo saben todas las compañías. Al tiempo.

La mierda de gaikai que tu has probado?La nube un grandísimo avance que también has probado?echa curriculum en ms que fijo que te contratan,lo que no se de que,pero te contratan
Saludos
Saludos
Lo que me parece tremendo es lanzar juegos incompletos para obligar a usar un servicio online de pago para seguir con la misma estafa que los dlc y enorgullecerse de ello
Bueno de momento estoy en hora pico por eso la velocidad, luego el resto del día es 1 Mbps y en la madrugada es 4 Mbps y por suerte es ilimitado, así que no tengo mucho problema con descargas, pero para online creo que solo puedo jugar en pc y quien sabe las nuevas consolas ya estarán bien optimizadas para velocidades lentas y latencias altas.
Antiguamente los sonyers y los xboxers pululaban por sus respectivos foros y las noticias de portada se las repartían ambas consolas y cada uno dominaba su territorio. En estos tiempos, como Sony esta mas callada que Eduardo Manostijeras, los sonyers se aburren y se meten en noticias de Xbox mas que nunca, es algo así como el cambio climático pero a nivel foro. Es una plaga que no había visto jamás en EOL.

Observo también gente que no entiende nada de lo que ha leído y postea cosas absurdas o con un toque de su humor ( por que no es humor, es ignorancia/estupidez ) y se queda tan ancha, y luego están los que critican directamente al ver ONE o Xbox en la noticia. Ya personalmente creo que éstos últimos ya ni leen, click a responder y a soltar pufos.

Por otra parte, y para seguir con el topic, la teórica de la nube ha quedado publicada, veremos los resultados y todo eso que nos explican, en algo palpable, que me interesa mas que la teoría, ya que la vida me ha demostrado, que en algunos casos las teorías no se llevan todo lo bien que quieren sus compañías, a la práctica.

PD. Los que si que están en una nube son los que siguen hablando de specs y diferencias entre PS4/ONE, hablando de supuestas mayores potencias. Esos, esos si que están en la nube.

[bye]
Simplemente impresionante lo que a montado Microsoft y los que compren la Xone están de enhorabuena con al otra noticia de que los servidores,la nube será totalmente gratis para las desarrolladoras.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Y la nube sólo se utilizara en juegos online,o en juegos que requiera estar conectado a internet si o si....así que si se va internet no juegas así de simple..

Algunos pueden trolear lo que quieran sinceramente hoy es un gran día para los que nos gusta jugar online,el tema de la nube pero sobretodo la noticia de hoy sobre que cualquier desarrolladora podrán usar los servidores dedicados de microsft y la nube totalmente gratis es UN NOTICIÓN [tadoramo] [tadoramo] ..


Gracias Microsoft por ofrecernos poder disfrutar de un online de calidad [tadoramo] [tadoramo]
Esta noticia junto con la de los servidores dedicados, baten récords de bilis y espumarajos arrojados por metro cuadrado.
dicanio1 escribió:Simplemente impresionante lo que a montado Microsoft y los que compren la Xone están de enhorabuena con al otra noticia de que los servidores,la nube será totalmente gratis para las desarrolladoras.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Y la nube sólo se utilizara en juegos online,o en juegos que requiera estar conectado a internet si o si....así que si se va internet no juegas así de simple..

Algunos pueden trolear lo que quieran sinceramente hoy es un gran día para los que nos gusta jugar online,el tema de la nube pero sobretodo la noticia de hoy sobre que cualquier desarrolladora podrán usar los servidores dedicados de microsft y la nube totalmente gratis es UN NOTICIÓN [tadoramo] [tadoramo] ..


Eso que remarco es una pasada, que te pongan de forma gratuita servidores dedicados, cloud computing y almacenamiento en la nube, vamos para matar a los que no lo utilicen.
dicanio1 escribió:Simplemente impresionante lo que a montado Microsoft y los que compren la Xone están de enhorabuena con al otra noticia de que los servidores,la nube será totalmente gratis para las desarrolladoras.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Y la nube sólo se utilizara en juegos online,o en juegos que requiera estar conectado a internet si o si....así que si se va internet no juegas así de simple..

Algunos pueden trolear lo que quieran sinceramente hoy es un gran día para los que nos gusta jugar online,el tema de la nube pero sobretodo la noticia de hoy sobre que cualquier desarrolladora podrán usar los servidores dedicados de microsft y la nube totalmente gratis es UN NOTICIÓN [tadoramo] [tadoramo] ..


Gracias Microsoft por ofrecernos poder disfrutar de un online de calidad [tadoramo] [tadoramo]


Para todo lo demás tienes la xbox360 xDDDDDDDDDDDDDDDD.
By Benzo Desde la presentación de Xbox One se ha hablado largo y tendido del "poder de la nube", un concepto abstracto que hasta ahora ha levantado más comentarios jocosos que serios. Para cambiar esta tendencia Microsoft ha publicado un artículo de John Bruno, el programador responsable del equipo que hay detrás de Xbox Live.

La primera revelación de Bruno es el nombre oficial de la plataforma en la nube que tienen disponible los desarrolladores de Xbox One, se llama Xbox Live Compute. Para explicar qué puede hacer este servicio John Bruno detalla cuatro ejemplos de su uso.

Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.

Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.

Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".

Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".

Recursos según la demanda: "Con todas las cosas potencialmente interesantes que se pueden hacer con Xbox Live Compute, uno de los temas más importantes es que los recursos (por ejemplo servidores) están disponibles cuando los jugadores más lo necesitan", escribe Bruno. "Se trata de disponibilidad geográfica y escalabilidad que permite a los jugadores conectarse a un servidor sin que esté ocupado o no disponible. [...] Además, esto significa que los desarrolladores pueden estar seguros de tener la capacidad de servidores que necesitan".

De forma adicional Microsoft ha mostrado un vídeo donde Albert Penello, director de planificación de productos, habla sobre cómo la computación en la nube, la nueva tecnología de Kinect y las innovaciones en SmartGlass hacen de "Xbox One una consola construida para el futuro".

Para todos sus juegos, servidores dedicados, personalmente MEGATON!
En la noticia lo dejan caer así como si nada, como algo mas... cuando merece estar en portada.

Confirmado por Penello servidores dedicados en todos los juegos de One....en serio?

No es así exactamente.

Todos los desarrolladores que editen juegos en Xbox One dispondrán para sus versiones de Xbox One de servidores dedicados gratuitos, cloud processing gratuito y almacenamiento para partidas gratuito.

Que las desarrolladoras quieran utilizar (o no) esos servicios de MS o si prefieren usar sus propios servidores/infraestructura es decisión de las desarrolladoras.
A lo mejor peco de troll con lo que voy a decir, ya que estoy interesándome desde hace poco por la one y todas sus posibilidades :).
Lo siento si en algo estoy equivocado ;)

Creo es que esto de la nube es un gran avance en general y podría hacer que la consola fuera mas potente al dejar que parte de las tareas de calculo las realice un servidor y la consola solo encargue de presentar los resultados de este calculo y centrándose en las tareas que deben calcularse y presentarse ne menor tiempo.

Pero por un lado veo varias pegas:
La velocidad que tenemos en España y los ping de respuesta en algunos casos, no se si permitirán que esto funcione correctamente. Yo imagino que esta parte ya estará resuelta por Microsoft, pero por otro lado también pienso que por ahora puede haber desarrollado este producto para el mercado americano donde las conexiones son mejores y tiene un gran volumen de mercado.

Por otro lado, este servicio creo que hubiera estado muy bien si Microsoft no hubiera dado marcha atrás en cuanto a conexión permanente de la consola para poder jugar, ya que parecen dos conceptos que debieran ir de la mano.
De la forma actual no se si realmente va a triunfar, es decir, para los creadores de un juego ahora tiene que pensar si van a usar la nube (xbox one conectada) o no (xbox one desconectada), y en ambos casos el juego debe ser jugable para un usuario con mejores o peores sensaciones.
Esto veo que lo harán las desarrolladoras de exclusivos, pero en cambio las que creen juegos multiplataforma, salvo una inyección de dinero por parte de Microsoft no creo que gasten tiempo y recursos en hacer un juego que funcione en la nube y sin la nube. Lo cual implicaría que muy pocos juegos lo usarían y podría caer en el olvido o usada como test para la siguiente generación (ejemplo Kinect).

¿Me estoy colando en estas conclusiones?
NeoP escribió:Antiguamente los sonyers y los xboxers pululaban por sus respectivos foros y las noticias de portada se las repartían ambas consolas y cada uno dominaba su territorio. En estos tiempos, como Sony esta mas callada que Eduardo Manostijeras, los sonyers se aburren y se meten en noticias de Xbox mas que nunca, es algo así como el cambio climático pero a nivel foro. Es una plaga que no había visto jamás en EOL.

Observo también gente que no entiende nada de lo que ha leído y postea cosas absurdas o con un toque de su humor ( por que no es humor, es ignorancia/estupidez ) y se queda tan ancha, y luego están los que critican directamente al ver ONE o Xbox en la noticia. Ya personalmente creo que éstos últimos ya ni leen, click a responder y a soltar pufos.

Por otra parte, y para seguir con el topic, la teórica de la nube ha quedado publicada, veremos los resultados y todo eso que nos explican, en algo palpable, que me interesa mas que la teoría, ya que la vida me ha demostrado, que en algunos casos las teorías no se llevan todo lo bien que quieren sus compañías, a la práctica.

PD. Los que si que están en una nube son los que siguen hablando de specs y diferencias entre PS4/ONE, hablando de supuestas mayores potencias. Esos, esos si que están en la nube.

[bye]


Impresionante compañero, te felicito por tu intervención, de verdsd que sí.
Yo soy un perjudicado de las teorías, la verdad. Me vendieron Ps3 con la promesa y teoría de tener la máquina más potente y que con ella empezaba era del HD y siete años después estoy aún esperando los comprometidos 1080p y 120frms segundo. Me prometieron unos mandos exclusivos que iban mejor y harían más cosas que el remote y el nunchu y me tuve que comer el Move y me prometieron la portátil con el catálogo más grande y variado del mundo y me he tenido que comer va Vita y flipar con lo que tiene 3DS.... Así que de promesas y teorías estoy servido.
He tenido la oportunidad de probar Ps4 y Xbox One y la verdad es que salí de los eventos en los que las representaban con sensaciones muy distintas. La sensación general fue que una está muy verde y va deprisa y corriendo, la otra que tiene las cosas muy claras y sabe a lo que va.
Microsoft tiene clarísimo su tema nube y ha creado una consola para apoyarse y disfrutar de sus ventajas. No tengo porque dudar de ellos pues le abala la excelente labor, en general, que ha hecho con Xbox 360.
Sony también tiene una cosa clara y es que MS no le coja ventaja. Ah, en el evento Play Room Ps4 nos quisieron meter la cámara de Ps4, sus virtudes y la de maravillas que se podían hacer con ella hasta con vaselina. Ahí dejó eso, verás como acabamos chupando camarita...
Algunos no se enteran de nada, aqui solo hay dos extremos, los fanboys que flipais cada dia con la xbox one y sus noticias, contadas a su manera, y los sonyers aburridos.

Ni es para crucificar a microsoft por querer ofrecer mejores servicios a traves de la nube, ni mucho menos pensar que van a cerrar servidores o sus servicios, cuando han invertido lo que han invertido, pero tampoco es para venerarla por daros servidores dedicados como algunos, y menos pensar que es gratis, ya que los server dedicados deberian de estar desde que uno pagaba el live desde la xbox 360, pero bueno algunos encima dando las gracias, por algo que pagan, el colmo del fanboyismo, por cierto la mayoria de cosas que se anuncian, los server dedicados y el almacenamiento en la nube ya existen en otras plataformas y hasta gratis, y lo del cloud compute es lo unico que puede estar bien, y viendo que los juegos no van ni a 1080p ni a 60 fps de forma nativa, es solo humo que hasta que no se vea con hechos a mi por lo menos no me lo venden, asi que todo lo que se hable esta de mas, hasta que no se demuestren las cosas, con echos, yo no compro nada, y si fuese asi todo el mundo y no hubiese reservas de algo que solo 4 gatos han visto, seguramente no jugasen tanto con el marketing.

Y ya esta bien de hipocresia si no te importan los graficos te quedas con tu ps3 y sus super juegazos de ultima hornada, o tu xbox 360 con el super catalogo que tuvo de salida, pero si pago 400 500 600 euros por una consola, quiero lo ultimo en tecnologia como ha sido siempre hasta ahora, y unas specs y un hardware a la altura, y no nubes y humo (microsoft)o lo que es peor silencio y puñaladas (sony).
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.

Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.

Y el día en el que a Microsoft les de por cerrar los servidores para siempre porque no le son rentables a tomar por saco los juego, o se ven mal faltando todo tipo de efectos o directamente ni se puede jugar.

O que no le de a alguien por hackear y tirar los servidores, hacer un ataque de denegación de servicio o similar, o simplemente se les caigan durante unos días, como pasó con steam hace unos cuantos años. [mad]


Lo tienen todo bien calculadito, cuando quieran ellos aprietan el interruptor y todo el mundo a pasar por caja si quiere jugar a esos juegos otra vez.
La nube... de humo. [qmparto]

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Creo que ya se quienes serán los posibles nuevos CEO de Microsoft:

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