Microsoft explica qué puede hacer la nube en Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
m0wly escribió:
¿Que chorrada es esta que has soltado?
¿Tu sabes la gente que escribe por estos lares? Se ve que no mucho... yo soy un cateto informatico, pero aqui hay gente que sabe tanto o mas como muchos ingenieros de microsoft, no se a que viene ese comentario
Alucino...


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Preséntame a los ingenieros de MS, que veo que les conoces.

Cuéntanos más.
Rebunloided escribió:Lo que sí que hace gracia es leer a "hinjenieros" de bar en estos hilos echando por tierra todo lo que hace una compañía.

No sé por qué no fundáis una sociedad y os hacéis ricos, o por qué perdéis vuestro valioso tiempo y conocimiento por aquí.

Es que es de risa.

Esta noticia la voy a guardar, porque como el tema funcione, os iré quoteando uno a uno para echarme unas risas y repartir owneds, jugándome el baneo tranquilamente.

Un saludo.


Más bien "hinjenieros" de chiki park...

De verdad, qué de visionarios y eruditos hay en este hilo vaticinando la catástrofe de Xbox One, madre mía cuanto premio nobel desperdiciado por estos lares... Y que buenas y generosas almas candidas que quieren advertirnos e intentan evitar que algunos, pobres dementes credulos de lo imposible, nos gastemos nuestro dinero en una consola que ha nacido muerta y que no vale para nada...
En fin, el 99% delos que hablan aquí es que no han visto la consola ni en una maqueta. El personaje que ha escrito antes eso de que cuando MS cierre la nube y algunos nos quedaremos con una Nes... Vale tío, test CI -26, felicidades ¬_¬
Este finde jugue al Ryse, Forza, Dead Rising y y más, todo ello demos sin acabar y por supuesto sin nube. Yo los vi alucinantes y eso que eran versiones beta. El jueves pasado probé Ps4 con Drive Club, Knack, Hohokun,Assassins y Wathc Dogs y la verdad, la calidad de casi todo lo que vi fue tremenda, sobre todo los dos de Ubisoft (Assassins increíble, ojo a este).
CONCLUSIÓN: Las nuevas consolas, así a pelo, van a mostrar cosas para flipar y eso que sólo vi betas de los primeros lanzamientos, más adelante la cosa puede ser brutal. Si encima me lo mejoran con la nube o los servicios que sean pues mejor, pero eso de que cuando cierren los servidores( ¿Joder, dónde compráis la bola de cristal) nos quedaremos con un juego incompleto es para pegaros con un palo.
Alucino que un grupito de piltrafillas aficionados sepan más de programación en la nube que los ingenieros o los departamentos de investigación de Sony o Microsoft. De verdad, haceroslo mirar [lapota] [lapota] [lapota]
leapfrog escribió:De nada sirve que Microsoft tenga sus servidores en el Top 500 de supercomputacion (Que no hay ni uno en la lista con Windows si la memoria no me falla) si los datos te tienen que llegar a traves de una linea de 6Mb/s con una latencia media de 90 ms xD

Pero ya se sabe que EOL esta petado de Telecos y de "Computer Scientists" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y estás pensando en conexiones de España, pero es que, aunque parezca mentira, las hay peores por ahí. [+risas]

Uno de los trastos de Azure (Faenov) sí forma parte del top 500 de superordenadores (el que he mencionado de los 151 teraflops, que está en el puesto 241). Esa lista es un pique continuo entre IBM y Hewlett-Packard (de hecho, Faenov está hecho por HP) por ver quién la tiene más grande. Curiosamente ahora son los chinos. Quién nos lo iba a decir. Siempre he pensado que en esa lista deberían salir sólo los 10 primeros, porque realmente más abajo, la diferencia es demasiado radical como para compararlos. Lo que le saca el primero al segundo es más de cien veces más grande que la potencia completa de Faenov.
Rebunloided escribió:Lo que sí que hace gracia es leer a "hinjenieros" de bar en estos hilos echando por tierra todo lo que hace una compañía.

No sé por qué no fundáis una sociedad y os hacéis ricos, o por qué perdéis vuestro valioso tiempo y conocimiento por aquí.

Es que es de risa.

Esta noticia la voy a guardar, porque como el tema funcione, os iré quoteando uno a uno para echarme unas risas y repartir owneds, jugándome el baneo tranquilamente.

Un saludo.


Yo sí que me voy a descojonar cuando se te vaya la línea o pegue un bajón de tres pares en medio de una partida .... juas. Ahora, jugando solito, sólo tendrás problemas si se te va la luz, pero todo lo que requiera estar enganchado por pelotas a Inet es del género tonto a la n, aunque os joda a unos o a otros.
Y para deducir ésto no hace falta ser muy listo ni tener ningún conocimiento especial ... sólo hay que echar mano del sentido común ..... puf!!!!!
darksch escribió:Lo dicho, ni pajolera. Por favor dejadlo ya. Me gustaría explicarlo un poco por encima pero aún así es un tochaco, que además le daría igual a todo el mundo porque seguirían con su erre que erre. Con lo cual mejor me lo ahorro.


Yo de ti no explicaria nada, es perder el tiempo ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Keihanzo escribió:El poder oculto de la nube... Valiente gilipollez.


Ah si? no me diga hamigo keihanzo?
leapfrog escribió:
darksch escribió:Lo dicho, ni pajolera. Por favor dejadlo ya. Me gustaría explicarlo un poco por encima pero aún así es un tochaco, que además le daría igual a todo el mundo porque seguirían con su erre que erre. Con lo cual mejor me lo ahorro.


No, si te puedes ahorrar el tema de intentar explicar por aqui lo que significa el pre-procesamiento asincrono de cantidades ingentes de datos (Porque supongo que querrias explicar eso).

Yo de lo que me parto es de estas declaraciones:

"We're using the cloud for exactly what the cloud is great for, which is asynchronous number crunching," he told Pocket-lint and other select games industry outlets. "It is going to be very difficult to use the cloud with current bandwidth around the world as something that I can just synchronously update every frame, just always updating, because that needs to count on the fact that, one, you need to be connected, and two, you need a really really good pipe coming out of the back of the box."

http://www.pocket-lint.com/news/123141- ... greenawalt

Porque cuando tanto pajero por aqui tenga que enfrentarse con su mierdilinea de 6 Mb/s a "La Nube" nos vamos a estar descojonando semanas xD

Que va si en realidad es por todo lo contrario, porque para todo lo anunciado en realidad es algo mucho más simple que además no requiere de mucha línea por parte del cliente. Cuando sabes lo que realmente son los servidores ya sabes por donde van los tiros.

De hecho ese mismo artículo que referencias lo dice bien claro, porque además es lo mismo para todo el resto de los aspectos que se han mencionado. Sólo son posibles con la nube pero son algo muy distinto a lo que la gente piensa.
Rebunloided escribió:
m0wly escribió:
¿Que chorrada es esta que has soltado?
¿Tu sabes la gente que escribe por estos lares? Se ve que no mucho... yo soy un cateto informatico, pero aqui hay gente que sabe tanto o mas como muchos ingenieros de microsoft, no se a que viene ese comentario
Alucino...


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Preséntame a los ingenieros de MS, que veo que les conoces.

Cuéntanos más.


No paso, no merece la pena perder el tiempo con fanboys que no son capaces de ver mas lejos de su consola(dora)

Yo ni tengo xbox ni pley ni pollas consolores, ni interes que tengo. Solo os estoy tratando de explicar los problemas que lleva habiendo en PC desde el primero juego cliente/servidor grafico hasta el dia de hoy, y que no se pueden solucionar si no es con servidores de la polla que solo estan disponibles en juegos con cuota mensual, y en la mayoria de los casos ni eso. En todo juego que no tenga suscripcion mensual hay ese tipo de problemas. Y por supuesto que en xbox los habra en todos... solo hay que ver el GTA del palo que va en cuanto mete un online un poco "potente", que es una puta mierda con mil bugs. Ahora traslada eso a un GTA que coge "potencia de calculo" de la "nube" [qmparto] [qmparto] no lo solucionan ni regalando 2 teraflops de $$$ GTA

Suerte, la vais a necesitar...
(mensaje borrado)
el problema no es la nube

no tener una conexión de las mejores para jugar decentemente en la nube

tampoco creo que la xbox one sea inferior a la competencia...

el problema es microsoft... una compañía que te cobrara por todo si puede y es una hija de la gran puta con sus usuarios, como tenga éxito os hará sacar la pasta por cada cosa. no me fio de ms ni un pelo.
balder2 escribió:
Rebunloided escribió:Lo que sí que hace gracia es leer a "hinjenieros" de bar en estos hilos echando por tierra todo lo que hace una compañía.

No sé por qué no fundáis una sociedad y os hacéis ricos, o por qué perdéis vuestro valioso tiempo y conocimiento por aquí.

Es que es de risa.

Esta noticia la voy a guardar, porque como el tema funcione, os iré quoteando uno a uno para echarme unas risas y repartir owneds, jugándome el baneo tranquilamente.

Un saludo.


Más bien "hinjenieros" de chiki park...

De verdad, qué de visionarios y eruditos hay en este hilo vaticinando la catástrofe de Xbox One, madre mía cuanto premio nobel desperdiciado por estos lares... Y que buenas y generosas almas candidas que quieren advertirnos e intentan evitar que algunos, pobres dementes credulos de lo imposible, nos gastemos nuestro dinero en una consola que ha nacido muerta y que no vale para nada...
En fin, el 99% delos que hablan aquí es que no han visto la consola ni en una maqueta. El personaje que ha escrito antes eso de que cuando MS cierre la nube y algunos nos quedaremos con una Nes... Vale tío, test CI -26, felicidades ¬_¬
Este finde jugue al Ryse, Forza, Dead Rising y y más, todo ello demos sin acabar y por supuesto sin nube. Yo los vi alucinantes y eso que eran versiones beta. El jueves pasado probé Ps4 con Drive Club, Knack, Hohokun,Assassins y Wathc Dogs y la verdad, la calidad de casi todo lo que vi fue tremenda, sobre todo los dos de Ubisoft (Assassins increíble, ojo a este).
CONCLUSIÓN: Las nuevas consolas, así a pelo, van a mostrar cosas para flipar y eso que sólo vi betas de los primeros lanzamientos, más adelante la cosa puede ser brutal. Si encima me lo mejoran con la nube o los servicios que sean pues mejor, pero eso de que cuando cierren los servidores( ¿Joder, dónde compráis la bola de cristal) nos quedaremos con un juego incompleto es para pegaros con un palo.
Alucino que un grupito de piltrafillas aficionados sepan más de programación en la nube que los ingenieros o los departamentos de investigación de Sony o Microsoft. De verdad, haceroslo mirar [lapota] [lapota] [lapota]

Aqui cada uno da su opinión, no esta jugando a nostradamus, sino viendo la consecuencia de lo que puede venir desde su punto de vista critico y consumista, exceptuando a los "fanboys" como aqui los llamais, que no tienen remedio. Algunos piensan que comprar algo o tener previsión de hacerlo, significa que haya que defenderlo a muerte. Si es una cosa buena se aprueba, sino pues se critica, desde el punto de vista individual y personal. Yo puedo decir lo que sea y tu puedes decir lo contrario, pero yo no voy a criticarte porque no estés de acuerdo conmigo y menos faltarte al respeto o sentirte ofendido por ello. El tiempo nos coloca a todos en nuestro sitio y a veces nos da la razón y a veces nos la quita, pero pelearse por ello es de críos.
Entonces, despues de 17 paginas. ¿Esta nublado o no?

Con 4 megas de bajada y 190kbs de subida ¿Me llegara pa la nube? Comparto conexion con mi vecino.
rudedude escribió:
NeCLaRT escribió:
rudedude escribió:Y cuando chapen los servidores se queda el juego sin entorno, iluminación ia...
Grande Ms!! [plas]

Cuando se cierra un juego que es solo online, no hay juego, ni con eso ni sin eso, ni de ms ni de no ms. Pero se sobrentiende que no se van a cerrar juegos por mas que lo gente lo diga, no tiene sentido.

Ahh vale, entonces dejan los servidores encendidos el resto de tu vida para que tu consola no pierda capacidad de cálculo, no? y gratis [plas]

Los servidores live claro que van a estar encendidos siempre, de lo que tu hablas es de que ese servicio este activo en ellos. Mientras los desarrolladores den soporte al juego el juego seguira abierto, como todo juego online desde hace mas de una decada. Si quiebran o lo consideran muerto lo apagan, aunque en consola va a ser mas dificil que puedan hacer eso en menos de muchisimos años.
Y no es gratis, es un servicio de subscripcion de pago, mas la compra de dicho titulo, mas los tipicos extras. Mas la parte que pagas en los 500€ de la maquina de toda esa infraestructura externa.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
sevenblue escribió:el problema no es la nube

no tener una conexión de las mejores para jugar decentemente en la nube

tampoco creo que la xbox one sea inferior a la competencia...

el problema es microsoft... una compañía que te cobrara por todo si puede y es una hija de la gran puta con sus usuarios, como tenga éxito os hará sacar la pasta por cada cosa. no me fio de ms ni un pelo.


Claro, porque mi Blu ray Sony y mi PS3 me los regalaron, no tuve que pagar por ellos.

Igual que tampoco tuve que pagar por reparar ambos en su momento.

Ah no espera, que lo único por lo que no he pagado para repararlo es por la 360.
leapfrog escribió:Molaaaaaaaaaaaa...

Cuando Microsoft cierre el servicio de "procesamiento hipermegakewl con entrelazamiento cuantico que envia los datos antes de que los pidas" tendras una preciosa NES en tu salon ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Las posibilidad de que ms cierre servicios de juegos solo online esta igual que en cualquier otra compañia, no tiene nada de especial, salvo que seran mucho menores por ser la propietaria del hardware. No veo a nadie echandose las manos a la cabeza por si no puedes jugar Deep Down dentro de 10 años, no entiendo porque en este caso es tan diferente siendo lo mismo que lleva pasando años y años en consola y mas de una decada en pc.
Las posibilidades de que cierre el hardware como dices, las mismas o menos de que sony abandone playstation, y infinitas menos de que nintendo haga lo mismo. Y nadie valora esos casos, porque este si lo valoras como si fuera lo mas normal del mundo?
sinceramente.... me acabo de quedar igual....
NeCLaRT escribió:
rudedude escribió:
NeCLaRT escribió:Cuando se cierra un juego que es solo online, no hay juego, ni con eso ni sin eso, ni de ms ni de no ms. Pero se sobrentiende que no se van a cerrar juegos por mas que lo gente lo diga, no tiene sentido.

Ahh vale, entonces dejan los servidores encendidos el resto de tu vida para que tu consola no pierda capacidad de cálculo, no? y gratis [plas]

Los servidores live claro que van a estar encendidos siempre, de lo que tu hablas es de que ese servicio este activo en ellos. Mientras los desarrolladores den soporte al juego el juego seguira abierto, como todo juego online desde hace mas de una decada. Si quiebran o lo consideran muerto lo apagan, aunque en consola va a ser mas dificil que puedan hacer eso en menos de muchisimos años.
Y no es gratis, es un servicio de subscripcion de pago, mas la compra de dicho titulo, mas los tipicos extras. Mas la parte que pagas en los 500€ de la maquina de toda esa infraestructura externa.

Los desarrolladores no tienen que dar soporte más que el inicial, Ms les regala los servidores, luego depende de Ms cerrar el servidor o no.
Y no hablamos de servidores al uso, si no de un servicio que da una potencia extra a tu máquina. Vamos, un timo :o
Míralos, jugando en su "nube" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
yo quiero pruebas tangibles
Si no hay Internet te jodes ? :D
Zenix91 escribió:Sip, con los años y el poder de la nube quizás alcanzan las specs de PS4


Claro, claro, lo que tú digas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y asi es como te vuleven a meter el Always on line y ni siequiera te daras cuenta.
jerrymh escribió:Y asi es como te vuleven a meter el Always on line y ni siequiera te daras cuenta.


Creo que cuenta te das, que si quieres funciones de la nube evidentemente necesitas conectarte a internet.
De hecho yo voto porque asi sea, always on con cloud computing.
Por favor Sony, haznos un favor y publica algo, aunque sea un poquito para que sirva como revulsivo para que los trolls y demás personas, ya carentes de bilis vuelvan a su sitio... por favor, aunque sean 5 indies mas, no se, alguna noticia, que el auto convencimiento que quieren hacer algunos sobre su estupenda consola ya cojea y el odio que están acumulando lo descargan en noticias de ONE incluso algunos van de pros y no llegan ni a mediocre para poder rebatirles [carcajad]

Vamos a rezar porque así sea hermanos... [tadoramo]
Bueno, chorradas teóricas para rellenar líneas y líneas. Si mejora la experiencia porque evita caidas de rendimiento y demás mejor que mejor.

Lo que dice la gente de la conexión permanente, joder, yo siempre la tengo encendida, no la apago para jugar a nada... porque uso el móvil por ejemplo. No se porqué tanto lío.
Magix escribió:Reflotaré esto en un par de años cuando la nube esté bien presente no solo en consolas. [carcajad]


No, mejor reflótalo dentro de 7, cuando Microsoft saque la Xbox Two y le pegue una patada en culo a la nube de la One.
xzibit escribió:
Magix escribió:Reflotaré esto en un par de años cuando la nube esté bien presente no solo en consolas. [carcajad]


No, mejor reflótalo dentro de 7, cuando Microsoft saque la Xbox Two y le pegue una patada en culo a la nube de la One.


En realidad, ese es un argumento de peso para expresar lo contrario.
Microsoft seguirá manteniendo y ampliando infraestructuras para siguientes consolas, y mientras un servicio tenga demanda, seguirá abierto.

No veo sentido a estas quejas sobre que la nube no será para siempre, cuando:
- Cando cierre PSN adios a todos los juegos del plus (o no, mismo caso que la nube)
- Los juegos van recibiendo cierres de sus modos online (y son los mas populares)
- En PC, los mmo sin excepcion requieren de conexion permamente para jugar, y desde el momento en que empiezas, por mucho que te guste, sabes que dicho juego acabara cerrando y no volveras a jugar mas.

Vamos hombre, los juegos son para divertirse, y si algo podemos tener claro, es que ningun servicio va a cerrar mientras tenga un minimo de interes, y cuando cierren, habran alternativas del mismo genero y mayor calidad que interesaran a todos los amantes de dichos juegos.

Igualmente, "la nube" viene a sustituir a las consolas de cara a futuro. Sistema totalmente digital, todo ejecutado en servidor, y solamente necesario un simple control de juegos.
Servidores actualizables = fin de salto generacional.
Brutal, ver a los defensores a ultranza que su único argumento sea insultar a los demás no tiene precio.
Esta gente esta obsesionada con la nube... ratataaaa
Desearía que en EOL fuese obligatorio poner la edad del forero en cada mensaje: así se podría ver quién es serio, quién es muy infantil o quién simplemente no da para más...
Que se le pueda sacar algo positivo creo que nadie lo duda, pero de ahí a lo que nos intentan vender...

Y mas cuando todo esto habrá que demostrarlo y que todos los fabricantes y/o desarrolladores pueden decir que harán lo mismo.

Si fuese la octava maravilla ya nos hubieran hecho demostraciones en vivo, me temo que usarán esto del "poder de la nube" para cargar estadísticas mientras miran la NFL en vivo...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Espero que se vea la imagen.

Azure se hace con el primer puesto como mejor servicio de almacenamiento en la nube

Imagen

Tasa de Error de lectura y escritura del 0%
Rebunloided escribió:Espero que se vea la imagen.

Azure se hace con el primer puesto como mejor servicio de almacenamiento en la nube

Imagen

Tasa de Error de lectura y escritura del 0%


La mayoria de todos esos servicios son de pago, google al menos ofrece de pago y gratuito



Pero con NSA y los planes de Obama para ser el gran hermano, antes usaria mega que es gratuito

Ya que hablamos de almacenamiento en la nube, cualquier cuenta en todos esos servicios puede ser bloqueada y perder tus datos, excepto mega que ofrece la posibilidad de crear links espejo para protegerlos del borrado desde terceras cuentas y gratis donde crear urls duplicadas que ocultan el contenido real
Si alguien quiere mas info
hilo_hilo-oficial-mega_1859274
Ya me estoy imaginando un ADSL con microcortes... jejeje, Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft.

No entiendo por que se pone tan en duda que sea posible hacer lo que dicen, eso sí, que sea posible no quiere decir que lo vayan a hacer.
PeSkKoLL escribió:Ya me estoy imaginando un ADSL con microcortes... jejeje, Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft... Watch Dogs... Minecraft.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo has clavado !!

Yo con mi mega de internet, voy a ver mas mine que watch [qmparto]

Un saludo
Prefiero el trapecio, para verlas venir en movimiento....
Explican algo que ya existe como una novedad de la ostia, marketing puro, que en esa estructura se a avanzado es de cajon, como toda la informatica en si, avanza, que un dia jugaremos de esa forma esta claro, estas explicaciones me parecen ridiculas para palurdos de la informatica. Me recuerdan a los anuncios de sega saturn "the real".
Sí, mucho poder ilimitado de la nube, procesamiento de cómputo de blah blah blah... pero de 1080p/60fps en las nuevas consolas nada de nada.
Riwer escribió:- Cando cierre PSN adios a todos los juegos del plus (o no, mismo caso que la nube)


no es el mismo caso, por que los juegos descargados pueden respaldarse y su funcionamiento perdura aun estando sin conexion(siempre y cuando no sean juegos en linea) mientras que un juego dependiente de la nube necesita conexion si o si y si no hay internet no hay juego y como esta cuesta y le cuesta al que mantiene los servidores, entonces no se puede asegurar su funcionamiento en medida de los servicios que requiere el juego o en casos de catástrofe

Riwer escribió:- Los juegos van recibiendo cierres de sus modos online (y son los mas populares)


tienes razon en que se cierran los modos multiplayer pero es que esos modos son un extra(salvo juegos 100% online), mientras que un modo offline es el minimo gancho al juego por que un juego 100% online automáticamente pierde todo su valor tras el cierre de los servidores, cuando lo correcto deberia ser que los parcharan para hacerla como servidor propio ya sea junto con juego o dedicado 100% mas por que en la mayoria de los casos los servidores se dedican a administrar las partidas y no a hostearlas(eso lo hacen los jugadores)

Riwer escribió:- En PC, los mmo sin excepcion requieren de conexion permamente para jugar, y desde el momento en que empiezas, por mucho que te guste, sabes que dicho juego acabara cerrando y no volveras a jugar mas.


en PC se da el caso de servidores privados o los piratas y aunque los oficiales cierren los juegos pueden seguir funcionando en muchos casos(que no todos)

Riwer escribió:Vamos hombre, los juegos son para divertirse, y si algo podemos tener claro, es que ningun servicio va a cerrar mientras tenga un minimo de interes


si esto es muy cierto y estoy de acuerdo
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:- Cando cierre PSN adios a todos los juegos del plus (o no, mismo caso que la nube)


no es el mismo caso, por que los juegos descargados pueden respaldarse y su funcionamiento perdura aun estando sin conexion(siempre y cuando no sean juegos en linea) mientras que un juego dependiente de la nube necesita conexion si o si y si no hay internet no hay juego y como esta cuesta y le cuesta al que mantiene los servidores, entonces no se puede asegurar su funcionamiento en medida de los servicios que requiere el juego o en casos de catástrofe


Eso no es asi, los juegos de PSN no puedes jugarlos si se te ha acabado el PSN plus (no son regalos, son alquilados), asi que tu inmensa coleccion de juegos "gratis" se va al garete cuando el servicio cierre.

Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:- Los juegos van recibiendo cierres de sus modos online (y son los mas populares)


tienes razon en que se cierran los modos multiplayer pero es que esos modos son un extra(salvo juegos 100% online), mientras que un modo offline es el minimo gancho al juego por que un juego 100% online automáticamente pierde todo su valor tras el cierre de los servidores, cuando lo correcto deberia ser que los parcharan para hacerla como servidor propio ya sea junto con juego o dedicado 100% mas por que en la mayoria de los casos los servidores se dedican a administrar las partidas y no a hostearlas(eso lo hacen los jugadores)


Riwer escribió:- En PC, los mmo sin excepcion requieren de conexion permamente para jugar, y desde el momento en que empiezas, por mucho que te guste, sabes que dicho juego acabara cerrando y no volveras a jugar mas.


en PC se da el caso de servidores privados o los piratas y aunque los oficiales cierren los juegos pueden seguir funcionando en muchos casos(que no todos)

Riwer escribió:Vamos hombre, los juegos son para divertirse, y si algo podemos tener claro, es que ningun servicio va a cerrar mientras tenga un minimo de interes


si esto es muy cierto y estoy de acuerdo


En el resto de punto estamos de acuerdo, aunque en el tema de "servidores privados", siempre podria decirte tambien, que mediante la "scene" te puedes hacer "bakcups" de tus juegos digitales aunque los servicios cierren. Pero eso no lo he mencionado porque entraria en la ilegalidad, o al menos como algo alegal.

De todas formas yo lo veo como una transicion similar a la de los casettes y compact disc a meros archivos digitales MP3.

Llegara el momento que la conexion a internet sera tan vital como la luz y el agua (cosa que ya es para muchos), y el modelo de videojuegos sera un simple controlador para jugar en streaming en servicios de videojuegos.
Con la ventaja de no tener que cambiar de hardware nunca (ya se va actualizando el hardware de servidor).
Microsoft aposto por un sistema asi desde el principio con xbox one, de ahi su always on y el check de 24 horas.
Cuando mas atras dije que incluso caracteristicas hardware de xbox one estan pensadas para el cloud computing, no es mas que por su sistema de compresores descompresores, asi como las funciones especificas como de iluminacion o fisicas apoyadas por el hardware y nuevas funciones software en DX 11.2. (asi lo dicen articulos)

Muchos se echaran las manos a la cabeza, haciendo alusion al formato fisico y al coleccionismo.
Las nuevas generaciones lo veran normal y no es nada raro. O vais por la calle aun con vuestros cassettes/discmans, con compact disc en vez de meros archivos digitales en el movil o reproductor digital?
Nadie echa de menos el coleccionismo de cientos de CDs de audio ni critica los servicios digitales de musica?

Bajo mi punto de vista es una transicion similar que acabara ocurriendo, y Microsoft ha querido dar el primer paso. (bueno, tal vez el segundo, el primero habrian sido onlive y gaikai).
Jimmyhoo escribió:Eso no es asi, los juegos de PSN no puedes jugarlos si se te ha acabado el PSN plus (no son regalos, son alquilados), asi que tu inmensa coleccion de juegos "gratis" se va al garete cuando el servicio cierre.



Una cosa son los juegos que compras de PSN y otra los que te alquilan con el PSN plus. No los mezcles porque no son lo mismo.
Riwer escribió:
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
Muchos se echaran las manos a la cabeza, haciendo alusion al formato fisico y al coleccionismo.
Las nuevas generaciones lo veran normal y no es nada raro. O vais por la calle aun con vuestros cassettes/discmans, con compact disc en vez de meros archivos digitales en el movil o reproductor digital?
Nadie echa de menos el coleccionismo de cientos de CDs de audio ni critica los servicios digitales de musica?

Bajo mi punto de vista es una transicion similar que acabara ocurriendo, y Microsoft ha querido dar el primer paso. (bueno, tal vez el segundo, el primero habrian sido onlive y gaikai).


Totalmente de acuerdo.

Pero apartando a un lado la nube, yo pienso que el éxito que está teniendo el formato digital es por la diferéncia de precio, y nada mas (la pasta que me he ahorrado, y no compro muchos).

¿En ps4 y One se sabe si será mas barato el formato digital que el físico? Si no es así no puedo creerme que el formato digital "sea un éxito" hasta que no lo vea. Es más, pienso que no va a funcionar tan bien como para decir que es el futuro, ni como para acercarse a las ventas del físico... el inconveniente de no poder venderlos seria la razón.

P.D: Los juegos del PSN Plus, son del PSN Plus. Y cuando no eres del plus, no puedes jugar... Así que si cierra el plus bye bye. Pero bueno a saber cuando pasa eso
made in ivan escribió:
Riwer escribió:
Muchos se echaran las manos a la cabeza, haciendo alusion al formato fisico y al coleccionismo.
Las nuevas generaciones lo veran normal y no es nada raro. O vais por la calle aun con vuestros cassettes/discmans, con compact disc en vez de meros archivos digitales en el movil o reproductor digital?
Nadie echa de menos el coleccionismo de cientos de CDs de audio ni critica los servicios digitales de musica?

Bajo mi punto de vista es una transicion similar que acabara ocurriendo, y Microsoft ha querido dar el primer paso. (bueno, tal vez el segundo, el primero habrian sido onlive y gaikai).


Totalmente de acuerdo.

Pero apartando a un lado la nube, yo pienso que el éxito que está teniendo el formato digital es por la diferéncia de precio, y nada mas (la pasta que me he ahorrado, y no compro muchos).

¿En ps4 y One se sabe si será mas barato el formato digital que el físico? Si no es así no puedo creerme que el formato digital "sea un éxito" hasta que no lo vea. Es más, pienso que no va a funcionar tan bien como para decir que es el futuro, ni como para acercarse a las ventas del físico... el inconveniente de no poder venderlos seria la razón.

P.D: Los juegos del PSN Plus, son del PSN Plus. Y cuando no eres del plus, no puedes jugar... Así que si cierra el plus bye bye. Pero bueno a saber cuando pasa eso


Las pruebas las tienes en servicios como Steam, que aunque es cierto que muchos juegos fisicos se pueden activar en steam, steam es practicamente una tienda digital, y las compras digitales es lo mas atractivo que tiene.

Exactamente como dices, el precio debe acompañar. Pero dentro de un tiempo, aun costando el mismo dinero, simplemente el formato fisico sera algo anticuado y poco practico.
Tener 20 juegos en una estanteria y tener que levantarte a ver las caratulas, que te apatece jugar, sacar el disco, introducirlo en el lector, etc etc, o tener una biblioteca digital en el sistema?

Que conste que respeto a los coleccionistas, ya sean de juegos como de sellos como de cualquier otra cosa, pero la tendencia y el uso practico apunta a donde apunta.
Y si un sistema futuro es simplemente un controlador que se conecta a internet, empezamos por descontar el coste de todo un equipo de hardware como es xbox one y PS4.

En cuanto la tecnologia esté lista no dudeis que se implementará lo antes posible, poque el primero en dar el paso de buenas maneras será quien se lleve el gato al agua.

letxau escribió:
Jimmyhoo escribió:Eso no es asi, los juegos de PSN no puedes jugarlos si se te ha acabado el PSN plus (no son regalos, son alquilados), asi que tu inmensa coleccion de juegos "gratis" se va al garete cuando el servicio cierre.



Una cosa son los juegos que compras de PSN y otra los que te alquilan con el PSN plus. No los mezcles porque no son lo mismo.


Yo en todo momento me referia a los juegos del PSN+.
Pasando de nubes. Lo mínimo posible. [burla3]
Riwer escribió:
made in ivan escribió:
Riwer escribió:
En cuanto la tecnologia esté lista no dudeis que se implementará lo antes posible, poque el primero en dar el paso de buenas maneras será quien se lleve el gato al agua.


Ya se verá. Coincido en todo momento contigo y con varios foreros mas, sea el tema que sea lo admito, llevo un tiempo leyendo el foro sobre videojuegos. Pero insisto, los precios de steam se parecen mas a los de segunda mano de las tiendas físicas y mas baratos en muchísimos casos. Ahí veo el exito, me han engatusado a mi y a cientos con eso, porque me compensa aunque ya no pueda vender mis juegos (no soy coleccionista ni creo que tenga nada que ver con mi punto de vista)

Evidentemente las ventajas del físico me llaman mucho, como no usar un lector ruidoso y dejar mas espacio libre para la consola. Pero la pela es la pela y que casualidad que steam funcione vendiendo formato digital mas barato que el físico.

De todos modos me puedo sorprender, ya veremos que pasa ¿no? ;)

P.D: La primera consola que ha intentado meterse por ahí a sido la one, a mi no me importó nada del tema y la tengo reservada desde agosto con forza y fifa, pero ha muchos no les a gustao del todo la idea.
La Juan,subido en una NUBE.
Vamos a lo sonGoku.

Estos de Microsoft si que estan en las NUBES.
Si,puede que lo pinten muy bonito,pero este invento no crea confianza y al contrario crea mucha mas dudas.
Antes era Juanito el que no convencia y sigue sin convencer.
Y ahora su NUBE magica se suma a la ecuación.

En fin....
A ver cuánto tiempo aguanta Xboxjuan subido en su NUBE magica.
A mi de da la sensación que la mayoría de gente no entiende el concepto de los servidores..

Básicamente lo qué conseguimos gracias a los servidores es que el contenido de los juegos siempre esté vivo, y deje de estar tan 'prefijado' como lo esta ahora.

Los juegos dejaran de ser programas anclados a una version a regenerarse basandose en la inteligencia artificial entre otras cosas.

Sobre el tema de la iluminación y contenidos creo que se refieren por ejemplo a que quizás entraras en una pantalla y la verás de noche cuando ese escenario jamas había sido de noche, porque? Por que se han añadido nuevos setings en la nube y el juego siempre va a leer los updates a la nube de la iluminación entre otras cosas, es decir nunca están en local exceptuando los básicos.

Creo que esta tecnología esta un paso por delante de lo que ni siquiera asimilamos a día de hoy y también creo que microsoft no sabe venderse, porque no lo,hemos entendido ni los que tenemos la consola reservada.

Creo que Xbox One va a partir la pana con todas estas cosas.
Siempre le encuentran peros a las noticias de one, todo lo ven negativo los sonyers. Nada mas con lo de los servidores dedicados gratuitos para los desarrolladores, es suficiente para que la noticia sea un golpe sobre la mesa.

No se porue tanto odio de los sonyers por one. Yo me comprare las dos, no amo las compañias, amo a los juegos.
Riwer escribió:
Eso no es asi, los juegos de PSN no puedes jugarlos si se te ha acabado el PSN plus (no son regalos, son alquilados), asi que tu inmensa coleccion de juegos "gratis" se va al garete cuando el servicio cierre.


edito: si error de lectura de mi parte, una disculpa por la confusión

es mas semejante a un prestamo que a un regalo




Riwer escribió:

En el resto de punto estamos de acuerdo, aunque en el tema de "servidores privados", siempre podria decirte tambien, que mediante la "scene" te puedes hacer "bakcups" de tus juegos digitales aunque los servicios cierren. Pero eso no lo he mencionado porque entraria en la ilegalidad, o al menos como algo alegal.


si es cierto en cuanto a lo de alegal pero su uso es muy extendido como para pasarse por alto, hablando estrictamente de PC claro

Riwer escribió:De todas formas yo lo veo como una transicion similar a la de los casettes y compact disc a meros archivos digitales MP3.

Llegara el momento que la conexion a internet sera tan vital como la luz y el agua (cosa que ya es para muchos), y el modelo de videojuegos sera un simple controlador para jugar en streaming en servicios de videojuegos.
Con la ventaja de no tener que cambiar de hardware nunca (ya se va actualizando el hardware de servidor).
Microsoft aposto por un sistema asi desde el principio con xbox one, de ahi su always on y el check de 24 horas.
Cuando mas atras dije que incluso caracteristicas hardware de xbox one estan pensadas para el cloud computing, no es mas que por su sistema de compresores descompresores, asi como las funciones especificas como de iluminacion o fisicas apoyadas por el hardware y nuevas funciones software en DX 11.2. (asi lo dicen articulos)

Muchos se echaran las manos a la cabeza, haciendo alusion al formato fisico y al coleccionismo.
Las nuevas generaciones lo veran normal y no es nada raro. O vais por la calle aun con vuestros cassettes/discmans, con compact disc en vez de meros archivos digitales en el movil o reproductor digital?
Nadie echa de menos el coleccionismo de cientos de CDs de audio ni critica los servicios digitales de musica?

Bajo mi punto de vista es una transicion similar que acabara ocurriendo, y Microsoft ha querido dar el primer paso. (bueno, tal vez el segundo, el primero habrian sido onlive y gaikai).


no se debe confundir "always online" con "formato digital", no son lo mismo y lo que MS queria hacer no era meramente un formato digital, que me parece en tu comentario hablas de uno y otro como si no hubiera distinción

el formato digital es el nuevo medio de distribucion asi como el cd lo fue del cassette, estoy de acuerdo, pero el always online es una obsesión con el control, es totalmente innecesario para los modos de juego locales, por ejemplo yo descargo en digital far cry 3 blood dragon hasta ahi perfecto y no tengo problema pero si para jugar al modo campaña tuviera que estar conectado entonces eso no lo acepto por que ademas de ser totalmente innecesario solo genera problemas y restringe mi uso




edito- encontre algunos articulos de lo que mencionas(basicamente de una entrevista de mayo), pero como se comenta en la entrevista no hay algo que sugiera un soporte particular de procesamiento en la nube en la arquitectura, se piensa que se podria manejar la compresion con 4 move engines(que tienen soporte para manejar algoritmos simples de compresion) pero para la cantidad de informacion que pasa y los algoritmos usados no supondira mucho problema para la cpu encargarse como para considerarlo una adaptacion especial, si algo quizas se podria beneficiar de algoritmos mas eficientes y computación gpgpu pero no es una particularidad del sistema, en cuanto a directx 11.2 no hay ninguna función que lo favorezca

hay un trozo interesante que pone las cosas en claro

Lighting has been named as a possibility for cloud processing by Microsoft. Lighting has a history of pre-calculation, creating fixed data that is stored on disc and loaded into the game. Early use of this concept was "pre-baked" lightmaps, effectively creating textures with the lighting fixed in placed, which could look fairly realistic but was static and only worked with non-interactive environments. Advances like pre-computed radiance transfer (PRT) have made pre-calculated lighting more dynamic, and the current state-of-the-art is Unreal Engine's Lightmass featured in the next-gen Unreal Engine 4. This pre-computes light volumes instead of the real-time calculations of Epic's former SVOGI technology which was deemed too computationally expensive. Although the cloud could not run SVOGI type dynamic lighting due to latency and bandwidth limits, it does offer the possibility of 'pre-calculating' lighting data for dynamic scenes.

Things like time-of-day can be uploaded to the server, and the relevant rendered lighting for the local area sent back over a few minutes. This data will be saved to HDD and retrieved as the player walks around. Delays in updating such subtle changes won't be apparent, so the problem is highly latency tolerant. Dynamic lights like muzzle flashes cannot be handled this way so the developers would still need to include real-time lighting solutions, but advanced lighting is one area the cloud could definitely contribute.


dicho de otra manera estaria bajando versiones de los lighmaps y remplazandolos en el hdd para asi actualizar la luz estatica, pero luz dinamica ni hablar por que requiere un alto ancho de banda

para ponerlo en ejemplo forza 5 podria actualizar la luz estatica y lograr un cambio noche/dia con un servidor que le mande texturas con los lightmaps actualizados pero esto no supone mas que una solucion de almacenar esas texturas a diferentes horas del dia es decir no se requiere un proceso sino un almacenamiento de las pistas a diferentes horas y la nube solo seria necesaria si los lightmaps no caben en el bluray ni comprimidos

el calculo podria ser necesario solo para algo no predecible pero que no requiriera actualizaciones rapidas, quedaria descartada en escenarios dinamicos es decir que tienen partes destructibles o con mucho movimiento que puede afectar drásticamente la iluminación en momentos puntuales incluso en la actual generacion tenemos buenas soluciones que pueden manejar cientos de luces dinamicamente con sombras y todo como son los juegos con deferred rendering


esta es una demostración hecha en el 2009 en una gtx 285
http://www.youtube.com/watch?v=vPQ3BbuYVh8#t=80

todo es dinamico y tanto la one como ps4 deberían poder correr algo asi sin problemas, incluso mas que eso

http://www.youtube.com/watch?v=0JvDbyZrlHA#t=53
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5